lunes, 31 de mayo de 2021

¿Esto tiene futuro? Cómo saber si tu ligue ya valió

Hay una etapa difícil de entender, y más aún complicada de definir, en todo ligue: ese punto después de los primeros coqueteos, mandarse mensajes, verse para tomar un café (y quizá algo más)… Este limbo toma un rumbo extraño después de un rato, pues aunque técnicamente todavía están en contacto, se va abriendo una distancia entre ambos que te hace sospechar que quizá las cosas se estén “enfriando”.


“Como algunos expertos en psicología explican, la pasión es un ingrediente único en las relaciones románticas y es lo que las diferencia de las amistades”, comenta Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “En ese sentido, cuando la dinámica que llevan empieza a agotar ese toque apasionado, llegas a momentos donde no sabes si las cosas avanzan bien o tú o él se terminarán ghosteando”.

¿No sabes exactamente cómo identificar en qué lugar están o cómo medir la temperatura de tu ligue? Te presentamos estas  4 señales que indican que podrían estar perdiendo la chispa que tenían en un inicio.

 

Ya no hay emoción al hablar

¿Recuerdas que al principio te nacía mandar un mensaje cute de buenos días y no podías evitar sonreír cuando recibías una nota de voz? Si eso ya te suena muy lejano o ya de plano lo dejas en visto, la cruda verdad es que el hype que sentías por él ya quedó atrás. Incluso si sus llamadas siguen siendo frecuentes o los chats con emojis de corazón son parte de su rutina, si lo piensas un poco, puedes diferenciar cuándo sientes emoción genuina por una notificación suya y cuándo no.

Las conversaciones son incómodas

Cuando estás en un punto donde se agotan los temas de conversación, aparecen  silencios incómodos y lo que te dice ya no te resulta interesante te das cuenta de que las cosas ya no fluyen igual y la forma en que platican comienza a ser monótona… Ojo: foco rojo. Nos referimos a esas veces en que no sabes bien cómo responder y ni siquiera se te ocurre cómo continuar la charla o ya no sientes la confianza para abrirte con él.

Sienten “flojera” al pensar en una cita (aunque no lo reconozcan)

Tu primer instinto es buscar una excusa para no tener que salir de casa porque seguir con tu serie suena mil veces más interesante que una cena romántica. De la misma forma, su agenda tampoco encaja con la tuya y también sueles escuchar de su parte planes que parecieran salidos de la nada cuando se supone que iban a verse. En otras palabras, poco a poco cada uno va poniendo pretextos que hacen crecer la distancia entre ambos y cada vez se ven menos.

Tus otras “opciones” llaman más tu atención

Pensando en dónde se encuentra tu “pasión”, puedes saber que tu ligue está más que congelado cuando te despierta más interés pensar en otra “velita que dejaste encendida”. El hecho de que la chispa se haya apagado no necesariamente es algo malo; no siempre la química que tienes con alguien está hecha para perdurar. Sin embargo, sí es importante que lo reconozcas y seas sincera con tu ligue, pues aunque lo veas como una “opción” para después, si las cosas no caminaron hoy, es poco probable que lo hagan mañana.

Si quieres saber más sobre AdoptaUnChico, puedes seguirlo en sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram



from Moi https://ift.tt/3vCx1pL
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 25 de mayo de 2021

¿Cómo aceptar cuando una relación ya no se puede salvar?

Nadie entra a una relación seguro de que va a terminar. Si no, ¿para qué empezar? Pero muchas, de hecho la mayoría, se acaban. Pero pareciera que lo más difícil es precisamente eso, que se acabó. Quizá en el fondo de tu corazón lo sabes, y quisieras que no fuera así, o solamente estás buscando las señales que te lo confirmen para tomar una acción, o un día estás 100% seguro y al siguiente ya no tanto.

Pa’ qué te juntaste

No todas las personas se casan por la misma razón, algunas buscan estar acompañadas a largo plazo, mientras que otras lo que quieren es un porrista que los ayude a alcanzar su máximo potencial. Esa es una de las principales razones por las que una relación termina. Y no tiene nada de malo salirte de algo que no sientes que te aporta lo que tú necesitas.

Otra razón, aunque relacionada, es que ya no te sientes tú mismo. Sientes que te falta vida, felicidad, propósito, en fin, todo lo que te hacía ser quien eras ha desaparecido y si crees que es tu pareja la que te chupó todo eso, aunque no seas miserable, ni modo hay que salirse de ahí

 No hay duda de que se acabó cuando: 

  1. Se presenta abuso emocional o físico 
  2. Hay un diálogo interno sobre lastimarte a ti mismo o al otro
  3. Se acabó el respeto de todo tipo en la relación
  4. No hay compasión ni actos buenos de un lado o del otro
  5. Lo que quieren del futuro no se alinea 
  6. Te has alejado de las personas que más quieres
  7. El sarcasmo se ha apoderado de la relación
  8. Te inclinas hacia conductas autodestructivas
  9. Dudas de ti mismo por lo que el otro dice o hace (gaslighting) 

Necesidades fisiológicas

Aquí entra desde comer y dormir hasta el sexo y la cercanía física. Si esto no está cubierto por “culpa” de la relación o tu pareja sin que tú puedas hacer algo al respecto, se acabó

Necesidades psicológicas y emocionales

Dependen de cada quien y pueden ser muy, muy diferentes, pero la alegría debe ser parte de esta lista, es algo que todo mundo necesita en cierto punto de su vida y si en tu pareja no la tienes, quiere decir que hay algo realmente mal en la relación

Necesidades relacionales

Diferentes personas necesitan diferentes cosas en una relación, desde seguridad y sexo, hasta independencia nanciera o cercanía emocional, y muchas veces son la razón de estar con tu pareja. ¿Tu relación te ofrece lo que necesitas?

Necesidades sociales

Si te encantan las reuniones y pasar tiempo con tu familia de 74 personas pero tu pareja nomás no puede o no te deja, hay otra bronca

Que una relación termine no necesariamente significa que el amor se haya acabado, a veces solo se transforma

Una vez que estableciste tus necesidades en cada categoría, responde si tu pareja actual las llena, no esperando que él o ella hagan todo el trabajo, pero si se las has comunicado, pones de tu parte y no hay respuesta, lo más probable es que esta relación no tenga salvación. En una relación saludable no tienes por qué estar justificando lo que eres, lo que piensas o lo que necesitas.

Pe-pe-pero todavía lo quiero

Para muchos la bronca es que sí siguen queriendo a su próximo ex y aquí lo importante es descubrir cuál es el amor que queda. Hay amor de amistad, familiar, de compromiso, no solo existe el amor romántico, y creemos que la persona debe entrar en cada una de esas categorías cuando no es así. Porque, aunque tal vez sí sea amor, hay que recordar que con eso, o con uno solo, no alcanza. Entonces, si todavía sientes algo, el chiste es identificar el tipo de amor que sientes por esta persona para poder hacer la transición a otro tipo de relación. En especial si tienen hijos, mascotas, un negocio o algo que los obligue a seguir en contacto. Esto será importantísimo a la hora de seguir adelante con sus vidas y aunque parezca que no es así, sí lo lograrán.

Es tu decisión

Sin importar por qué te juntaste, tus necesidades, si tienen hijos o no, no te tienes que quedar en una relación que ya te diste cuenta que NO FUNCIONA. Y tiene que ser que no funcione para ti, cada relación es diferente y muchas son prácticas y otras pasionales, pero tiene que ser lo que tú quieras y necesites. Una vez que de nas eso, verás que la decisión es muy sencilla.



from Moi https://ift.tt/3oRALkk
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 19 de mayo de 2021

Cómo decirle a tus hijos que tienes una nueva pareja

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la relación va en serio, porque si no sabes ni qué onda o si tienes tres semanas saliendo con él, la verdad no tiene sentido estarles diciendo a los niños nada, tendría que ser una relación que sabes que va para adelante, que está avanzando y en la que realmente vale la pena decirles a tus hijos. Si no, ni te metas en problemas.

El siguiente paso es no hacerlo taaan formal, ni aplicar el “necesito hablar con ustedes”, hazlo lo más casual que puedas, diles que estás saliendo con alguien, que es un nuevo amigo y conforme vaya avanzando la convivencia puedes decirles que es tu novio.

Es básico hablar con tu pareja para que no intente hacerse pasar por “papá”. Que ni de broma se le ocurra presentarse como “el nuevo papá”, ni hacer bromas al respecto, eso sí NUNCA.

No tienes por qué forzar ni obligar a tus hijos a convivir con la otra persona y mucho menos a quererla, es algo que no se puede lograr a fuerza y tal vez no suceda. Lo debes tener muy claro.

Sé lo más honesto que puedas, diles a tus hijos que vas a estar con alguien y que eso para nada va a afectar la relación con el papá. Su papá siempre va a ser su papá y esta es una relación aparte. Es preferible que tú lo platiques con tu expareja desde antes y que se entere por ti a que se entere por los hijos y se pueda llegar a malinterpretar.

Es una situación en la que hay lealtades y los niños van a tener una lealtad hacia su papá, y eso los va a hacer sentir incómodos, a los niños y a ustedes, por lo que hay que ser muy pacientes, entenderlos, pero tampoco aceptes sus groserías. ¡Suerte!



from Moi https://ift.tt/3v4xAIm
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Estrenos de Netflix para junio

SERIES

Lupin: Parte 2 (11/6/2021)
Perseguido por Hubert y sus secuaces, Assane lucha por encontrar a Raoul mientras intenta elaborar un gran plan para exponer los delitos de Pellegrini.

Élite: Temporada 4 (18/6/2021)
Las Encinas recibe a un director muy estricto y a cuatro nuevos alumnos, que arremeten con enredos amorosos, rumores graves y un misterio recién salido del horno.

Sweet Tooth (4/6/2021)
En una peligrosa aventura por un mundo postapocalíptico, un chico mitad humano mitad venado busca un nuevo comienzo acompañado de un arisco protector.

Sexo/Vida (25/6/2021)
Esta serie, que narra la historia de un triángulo amoroso entre una mujer, su pasado y su esposo, aborda desde un enfoque provocador la identidad femenina y el deseo.

Los alquileres vacacionales más increíbles del mundo (18/6/2021)
¿Con el dinero justo y muchas ganas de darte un gusto? Tres viajeros visitan alquileres a corto plazo en todo el mundo y dan consejos para una estadía soñada.

A tres metros sobre el cielo: Temporada 2 (3/6/2021)
Llega el verano otra vez. Aunque muchas relaciones ya no son las del año pasado, estos amigos se darán cuenta de que algunas atracciones son irresistibles.

Élite historias breves: Guzmán Caye Rebe (14/6/2021)
Una de las tres miniseries que se desarrollan durante el verano, justo antes del reinicio de clases en Las Encinas.

Élite historias breves: Nadia Guzmán (15/6/2021)
Una de las tres miniseries que se desarrollan durante el verano, justo antes del reinicio de clases en Las Encinas.

Élite historias breves: Ander Omar Alexis (16/6/2021)
Ahora que el cáncer está en remisión, Ander decide pasar el verano junto con Alexis, su compañero de quimio, y ayudarlo a atravesar el tratamiento.

Élite historias breves: Carla Samuel (17/6/2021)
Una de las tres miniseries que se desarrollan durante el verano, justo antes del reinicio de clases en Las Encinas.

Black Lightning: Temporada 4 (29/6/2021)
Atormentado por la culpa, Jefferson jura dejar atrás sus días de héroe. Pero las nuevas amenazas que se ciernen sobre Freeland empujan a los Pierce a la batalla.

 

PELÍCULAS

La casa de las flores: La película (23/6/2021)
Los hermanos De la Mora traman un malvado plan para irrumpir en la vieja casa familiar y recuperar un tesoro escondido de vital importancia.

Selva trágica (9/6/2021)
Para escapar de un matrimonio arreglado, una mujer se interna en las profundidades de la jungla maya, donde la naturaleza indómita fusiona lo humano con lo sobrenatural.

Xtremo (4/6/2021)
En este thriller de acción sin descanso, un sicario retirado busca vengarse de su letal hermanastro con la ayuda de su hermana y un problemático adolescente.

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película (3/6/2021)
Tras un eclipse total de Sol, la Tierra queda sumida en una densa oscuridad. Para devolverle la luz, el grupo de Sailor Guardians deberá unirse una vez más.

Paternidad (18/6/2021)
Tras la repentina muerte de su esposa, un padre reciente se aboca al trabajo más difícil de todos: criar a su hija. Basada en una historia real.

Disomnia (9/6/2021)
Luego de que los humanos pierden la capacidad de dormir, una exsoldado lucha por salvar a su familia mientras la sociedad y su mente se sumen en el caos.

Amor de cuento (23/6/2021)
Una comediante de stand up y aspirante a actriz conoce a un acaudalado estudiante de una prestigiosa universidad, que parece demasiado bueno para ser real…

El infiltrado del KKKlan (3/6/2021)
El primer detective negro del Departamento de Policía de Colorado Springs se une a un colega judío para infiltrarse en un grupo de supremacistas blancos.

 

DOCUMENTALES Y ESPECIALES 

Alan Saldaña: Encarcelado (3/6/2021)
Regresa el comediante mexicano Alan Saldaña, para reírse de sí mismo, analizar el comportamiento de la gente y dar consejos sobre cómo mantener un matrimonio.

Headspace: Relaja tu mente (15/6/2021)
Un portal interactivo presentado en asociación con Headspace Studios para elegir tu propia meditación, con ejercicios de relajación y relatos para dormir incluidos.

Hermanas en la pista (24/6/2021)
Tres hermanas sin techo luchan contra todo pronóstico y sus propias circunstancias para encontrar esperanza, pertenencia y un futuro mejor en Brooklyn.

Colonia Pingüino (16/6/2021)
En un pueblo sudafricano, un ecléctico grupo de pingüinos en vías de extinción se mueve en conjunto para aparearse, formar una familia y mezclarse con los locales.

Esto es pop (22/6/2021)
Desde ABBA hasta T‑Pain, esta serie incluye historias de distintos creadores de éxitos que relatan en primera persona dimensiones desconocidas de la música pop.

Sophie: Un asesinato en West Cork – Miniserie (30/6/2021)
Esta serie sobre crímenes reales está basada en el asesinato de Sophie Toscan du Plantier, la francesa a la que encontraron sin vida cerca de su casa de vacaciones.

Cuerpo humano: Un mundo entrañable (4/6/2021)
Los últimos avances científicos y las más atrapantes historias personales se combinan en esta docuserie esclarecedora sobre el increíble funcionamiento del cuerpo humano.

El caso Wanninkhof – Carabantes (23/6/2021)
En 1999, alguien le arrebata la vida a Rocío Wanninkhof. Sospechan de la expareja de su madre, Dolores Vázquez. ¿Habrá sido ella? Una segunda víctima revelará la verdad.

Olivier Rousteing, el huérfano prodigio (26/6/2021)
Este documental captura el notable ascenso del diseñador de moda francés Olivier Roustein a director artístico de la marca Balmain.

Elvis Presley: El rey del rock and roll (1/6/2021)
Mediante material de archivo y entrevistas, esta docuserie revela nuevos detalles sobre la vida, las pasiones y las penas de la leyenda musical Elvis Presley.

 

 



from Moi https://ift.tt/2Qw9W8H
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 17 de mayo de 2021

Frases homofóbicas que debemos evitar

Aunque aparentemente vivimos en una sociedad más evolucionada, la homosexualidad, por difícil de creer, sigue siendo tema tabú. Entonces ahí tienes a la tía que se quiere hacer “la moderna”, a los amigos que “sí apoyan” o a los conocidos que “no están de acuerdo pero respetan”. ¡BASTA!

El derecho de amar es para todos, queremos y necesitamos un mundo libre y sin miedos en donde lo único que gane sea siempre el amor. Entonces, si te sentiste identificado recuerda siempre que debes evitar frases como:

1. “Dios hizo al hombre y a la mujer por una razón”

2. “Me caes bien aunque seas gay”

3. “Lo normal es ser hombre y mujer”

4. “La homosexualidad tiene cura”

5. “Yo no estoy en contra, pero no me gustaría tener un hijo gay”

6. “¿Pero sí has intentado que te gusten los hombres/ las mujeres?”

7. “Tienes un estilo de vida homosexual”.

8. “Ser homosexual es pecado”

9. “Las parejas gay no pueden adoptar”

10. “¿Por qué no existe un día del orgullo hetero?”

11. “¿Quién es el hombre/la mujer en su relación?”

Como esas, varias… Aún queda mucho por hacer, así que si en algún momento te has cachado diciendo alguna “sin mala intención”, detente. No está bien.



from Moi https://ift.tt/3tOVJkU
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 11 de mayo de 2021

4 cosas que mejorarán tu vida amorosa

Los expertos lo dicen: las relaciones son complejas… Por no decir difíciles. Pero tampoco estamos hablando de una misión imposible, existen maneras de hacer que tus romances sean menos melodramáticos.

“No existen fórmulas mágicas. Sin embargo, hay un par de cosas que puedes hacer diferente que te sorprenderán y cambiarán por completo tu vida amorosa”, comentó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

¿Quieres saber por dónde empezar? Estas son 4 cosas que le darán un nuevo aire a tus romances.

Diferenciar entre lo que sientes, quieres y piensas

Suena simple, pero la línea es muy delgada. Especialmente porque el “amor” empieza siempre con química. Literalmente. El proceso de atracción entre dos personas es un cóctel de hormonas que ponen el mood perfecto… para el desastre, si es que no sabemos ordenar bien nuestra ideas y emociones o para caer perdidamente enamorado. Tus relaciones de pareja cambiarán radicalmente cuando tomes las riendas de esa serie de emociones y tengas un debate serio con el lado lógico de ti misma, aquel que es capaz de analizar si ese chico encaja con el tipo de relación que quieres.  Ten en cuenta que esto no siempre es un proceso claro y que está bien pedir ayuda: abrirte y poner en palabras lo que sientes (con tu pareja o un profesional) puede hacer una gran diferencia.

Sé clara sobre lo que buscas (con él y contigo)

Un one night stand, algo casual no necesariamente sexual, una pareja para presentarle a tus papás, un compañero para maratonear series o compañía solo para sobrevivir durante la cuarentena… Todo se vale mientras lo digas sin rodeos. Es cierto que tampoco es fácil de definir, pero todo comienza con el punto anterior. Pregúntatelo, descúbrelo y acéptalo. Una vez que has hecho las paces con eso, comunicarlo es el siguiente paso. De la misma forma, no pierdas energía inventando escenarios o tratando de armar el guión de lo que él podría decir o pensar. Nunca pongas palabras en la boca de otros. La comunicación es clave, en todos los niveles y con todos los involucrados, si realmente quieres ser claro sobre lo que buscas para tu vida amorosa.

Define tus “estándares”

Los estándares no son una “métrica” que solo va hacia arriba o hacia abajo. Tampoco son una excusa para hacerte menos o más. Simplemente son una forma de empatar lo que buscas, quieres y te gusta en una pareja, con la manera en que la encuentras y la forma en que construyes una relación. En otras palabras: no “te resignes”, ni tampoco rechaces a un prospecto por que está “por debajo de tu liga” o descartes usar apps de citas porque “todos están ahí solo por sexo”… Date la oportunidad de conocer personas sin prejuicios y mostrarte a ti misma sin etiquetas.

No conviertas al “romance” en el villano: busca un balance

Si bien el amor es algo esencial en la vida de todos, tampoco puede ni debe ser el centro de la tuya. Dejar que tus desventuras amorosas, o que tus parejas en general sean tu prioridad, terminará afectando otros aspectos que también contribuyen a tu felicidad como tu carrera profesional, tu familia, tus amigos, etcétera. En lugar de una motivación, tus relaciones podrían convertirse en el antagonista de la historia. Recuerda que el romance es solo una parte de tu vida. Crear un balance no solo te ayudará a sentirte más tranquila, también genera un efecto en cadena: si eres feliz con lo que has hecho en otras de tus facetas, vivirás el amor sin presiones. Recuerda que uno atrae lo que vibra. Vibra alto y seguro encontrarás a alguien que también lo haga. Vibra bajo y puede convertirse en una historia triste.

Si quieres saber más sobre AdoptaUnChico, puedes seguirlo en sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram



from Moi https://ift.tt/3hi025w
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

viernes, 7 de mayo de 2021

¿Cuál es tu rol en tu familia?

Aunque una persona viva al otro lado del mundo para evitar a su familia, la sigue cargando inconscientemente. Cada familia tiene una memoria en la que se graban las reglas de la vida y las historias de cada uno de sus miembros. Estamos conectados a esta gran “memoria familiar” y lo que hay en ella nos lleva a repetir historias y a seguir roles que nos impiden ser quien somos y crear la vida que queremos. Algunas de estas reglas se dicen y otras, aunque no se hablan, se sienten. Las historias pueden ser secretas, nadie las conoce más que los involucrados, pero TODO, absolutamente todo queda grabado en la “memoria familiar”.

Gran parte de lo que está en dicha memoria es un misterio y tiene el poder de controlar nuestra vida como si fuéramos títeres guiados por hilos invisibles. Lo peor de todo, es que ni siquiera nos damos cuenta y de tanto luchar contra eso, terminamos enredándonos más. el 80% de los problemas que sufrimos tienen su origen en lo que ocurre en esta “memoria familiar”. A veces estamos tan enredados en estos hilos invisibles que creemos que hacemos lo que queremos cuando en realidad estamos haciendo lo que la familia nos manda. Caemos en roles y en historias de los que no podemos salir aunque nos causan dolor.

Cuando una persona hace lo que quiere pero va en contra de las reglas familiares vive con una culpa tremenda, aunque sea ilógico

¿Tú qué rol juegas?
Podemos estar identificados con varios roles e irnos turnando según las circunstancias. Ahora hay que atender la pregunta más importante: ¿cómo puedo dejar de ser lo que mi familia quiere para ser quien soy? Para liberarte sigue estos pasos:

  1. Reconoce el rol en el que estás. El título que elijas es lo menos importante, el chiste es que tú lo entiendas.
  2. Date cuenta a quién le eres leal. Hazte la siguiente pregunta: ¿a quién le gusta que sea así?, ¿quién en mi familia lo hizo así? Lo común es hacerlo por el padre, la madre, las abuelas o los abuelos. Imagina a estas personas (puede ser una sola), contacta tu corazón y di en voz alta: “por ustedes lo hago. Por ustedes soy (el rol)”.
  3. Siente el amor que hay de ti hacia tu familia al funcionar en ese rol. Centra tu atención en el pecho para contactar el amor que hay en tu ser y diles en voz alta: “Por ustedes lo hago. Por ustedes soy (el rol)”.
  4. Dirige este amor hacia lo que tú quieres
    Sigue imaginando a estas personas y diles en voz alta: “Por amor a ustedes he repetido la historia y he sido (el rol). Ya es suficiente. Ahora elijo (lo que realmente quieres), aunque sea nuevo para mí”. Ahora imagina que te miran con amor y te dan sus bendiciones mientras tú haces lo que quieres.
  5. Agradece todo lo que has recibido de tu familia. “Gracias por darme sus bendiciones y mirarme con amor cuando yo “lo que quieres)”. Este ejercicio es muy efectivo al decir todas las frases en voz alta, hasta que te salgan con el corazón, imaginando a las personas a quienes se las dices con claridad.


from Moi https://ift.tt/2Q18kUk
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 6 de mayo de 2021

Haz las paces con tus hermanos

Buenas o malas, las relaciones entre hermanos determinan más de lo que imaginamos la forma en que nos relacionamos en la vida adulta; la capacidad de pelear y resolver conflictos con nuestros hermanos nos educa para resolver los problemas que tendremos el resto de la vida. La pareja se encuentra más tarde, los padres muchas veces se mueren antes que nosotros, pero los hermanos realmente son compañeros de vida, están con nosotros durante todo el viaje.

Cada familia es un mundo y hay demasiados factores que intervienen en la construcción fraternal: el lugar de nacimiento, el género de los hermanos, la relación de los papás, si hay uno con capacidades especiales, si hay un divorcio, medios hermanos, si la familia pasó por alguna tragedia, por dificultades económicas… cualquier cosa afecta, así que, ¿cómo pueden estudiarse las relaciones fraternales si no hay una familia igual?

En universidades de Estados Unidos y Canadá, se han enfocado en el orden del nacimiento y en cómo los hermanos compiten todo el tiempo por el reconocimiento, pero también en cómo pueden ser colaboradores o cómplices, protectores o torturadores, compañeros de juego, fuente de grandes envidias y objeto de grandes orgullos. Los estudios han demostrado que la relación entre hermanas es más estrecha y la de los hermanos más competitiva.

Las hermanas son una suerte de guardianas de parentesco y se comprometen mucho más con mantener unida a la familia; esto no significa que no puedan ser enemigas, sobre todo en la adolescencia, pero las relaciones entre hermanos cambian drásticamente con los años y hay eventos que las hacen más cercanas o más lejanas: enfermedades, muertes, divorcios. En estas situaciones se mide el apoyo o la enemistad que se han construido desde la infancia, donde empieza todo.

Muchas veces no importa si los hermanos tienen una buena relación, cuando regresan a escenarios que les recuerdan la infancia vuelven a comportarse como niños, y hasta el lugar donde van a sentarse puede ser motivo de drama, aunque el drama en realidad no es por eso, sino por años de resentimiento añejado. Estos fenómenos regresivos son una posibilidad de dejar el pasado en el pasado y reforzar los vínculos. Lo único que puede sacar adelante la rivalidad entre hermanos, es el amor, y el amor es un acto de voluntad.

¿Por qué es tan importante reconciliarse con un hermano? Tu primer núcleo de pertenencia siempre será tu hogar, tus hermanos, tu casa y tus papás; cuando tienes una relación manchada por el rencor, porque unos fueron los predilectos, porque tu hermano acaparó la atención, por todos los sándwiches que te obligó a hacerle, porque se ponía tu ropa o cualquier otra ofensa, toda tu vida se ve afectada: por más que trates de negarlo, estar en conflicto con un miembro de la familia cercana crea verdaderos tormentos en la vida adulta.

Cuando dudes si realmente vale la pena resolver los problemas con tu hermano, piensa lo siguiente:

LOS HERMANOS Y LOS PADRES TE LOS DA EL DESTINO, SON LIGAS DE SANGRE QUE TRASCIENDEN CUALQUIER TIPO DE ELECCIÓN Y CON QUIENES VAMOS A ESTAR VINCULADOS MÁS ALLÁ DE LA VIDA… Y DE LA MUERTE.

Lo que más pesa en un sistema familiar son las exclusiones; decir “no te quiero ver ni quiero que me veas” es negar vínculos de sangre. La verdad es que puedes tener una pésima relación con alguno de tus hermanos, pero no por eso deja de serlo: haga lo que haga, seguirá siendo tu sangre. No se te olvide que compartiste con él nada menos que la infancia, con todas las vivencias, sabores, colores, rechazos, caídas, vacaciones, arañadas, raspones y dramas que no podría entender nadie más.

Puedes poner distancia si el abuso es constante o el daño irreparable, pero de nada sirve negarlo. Entre hermanos hay mayor crueldad que entre hijos y padres porque hay un nivel horizontal de relación que permite decirse o hacerse cosas horribles. Pero el pleito casado depende de cada uno. Hay gente que tiene memoria de rencor: ni perdono ni olvido y una dosis de venganza. Otros tienen ‘la memoria del dolor’, en la cual se aguanta el dolor y muy valiente se decide a mirar hacia adelante en vez de quedarse empantanada.

¿CÓMO FIRMAR EL TRATADO DE PAZ?

  • Reflexiona sobre los sentimientos que te provocan tus hermanos, pero hazte responsable de tu actitud y tus comportamientos
  • Perdona y olvida los errores –los propios y los ajenos– y haz lo posible por construir sobre la base del respeto
  • No huyas de los problemas y traumas pasados: hablen todo
  • Si han estado alejados busquen ratitos para acercarse y platicar
  • Si ya sabes que no puedes tocar ciertos temas, no lo hagas
  • Definan qué tipo de relación quieren y dejen muy claro qué cosas de plano no se toleran
  • Reconoce la necesidad de establecer una relación sólida basada en la disposición y la ayuda
  • Si de plano no se entienden y su comunicación es lejana, traten de tener la relación más cordial posible
  • Una buena relación con tus hermanos te llena de bienestar; deja atrás el estrés y la incomodidad de broncas añejas
  • Tengan una relación solo suya, fuera de los compromisos familiares y la relación con los papás
  • Recuerda las cosas positivas, lo que te gusta de tu hermano y por qué vale la pena arreglar la relación
  • Toma la iniciativa de cambiar con algo tan insignificante (pero significativo) como una llamada inesperada o apoyo si la está pasando mal
  • Considera su opinión, no te pongas a la defensiva y trata de entender cómo vivió la infancia
  • Dile cosas positivas y bonitas de su personalidad 


from Moi https://ift.tt/3h8lGt6
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com