martes, 31 de octubre de 2017

7 mitos y realidades sobre la productividad

En muchas oficinas se dejan llevar por los mitos de la productividad pensando que esto va a hacer que los empleados sean más productivos, pero hay estudios que demuestran que son contraproducentes, para saber lo que realmente hace productivo a una persona se han llevado diferentes estudios, y te vamos a mencionar algunos.

La empresa Sofamatch recopiló 7 mitos y realidades sobre la productividad en la oficina:

Ser multitask: Es mentira que las personas que se dicen ser multitask son más productivas, este tipo de personas que dicen hacer muchas cosas al mismo tiempo lo que realmente hacen es obstaculizarse y bajar su productividad. La razón es la siguiente: el cerebro humano está diseñado solo para realizar una actividad cognitiva a la vez.

Workaholic: se ha demostrado que las personas que trabajan más de 70 horas a la semana son igual de productivos que aquellas que trabajan 55 y la productividad baja después de las 50 horas, así que si eres de las personas que están mucho tiempo en la oficina, no quiere decir que seas más productivo.

Comenzar con las tareas más difíciles: puede ser un método que te sea eficiente o no ya que empezar por cosas simples o pequeñas puede generar ventajas por ejemplo, sensación de avance, motivación, sentido de eficiencia, etc. el cerebro tiene una preferencia por aquellas actividades que requieren menos esfuerzo.

No dejar las cosas para mañana (procrastinar) poner una fecha limite ayuda a organizar los pendientes, las personas están revisando aquello que tienen que hacer hoy y lo que tienen que hacer en las siguientes semanas ya que todo toma tiempo, hay que ser realistas y calendarizar el trabajo.

El espacio limpio: el tener un espacio ordenado de trabajo o no, no hace que se sea más eficiente, esto depende de cada persona.

Bloquear Internet: en 2011 la revista Science publico un estudio que hoy en día las personas prefieren estar investigando información en lugar de memorizarla, por tal motivo algunas empresas han optado por solo bloquear o limitar algunos sitios.

La oficina: gracias a las herramientas de trabajo que tenemos hoy en día se puede ser igual de productivo o más desde la casa, coworking, cafeterías, etc. Esto depende un poco del trabajo que realices y las preferencias. Hay que tomar en cuenta que la interacción entre las personas es fundamental para los resultados de las organizaciones.

¿Ahora cómo ves tú productividad? Seguro puedes mejorar tus resultados con estos conocimientos.



from RevistaMoi http://ift.tt/2zTFR4V
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Organiza tus finanzas en 2018

Estamos a nada de terminar el año y no lo podemos hacer sin una buena agenda para empezar el 2017 más organizados que nunca.

Sofía Macías, autora del exitoso libro Pequeño Cerdo Capitalista, presenta su nuevo Libro agenda de RETOS. Si quieres que el 2018 sea un año memorable por sacarle jugo a tu dinero y arreglar el relajito en tu cartera, Libro agenda Pequeño Cerdo Capitalista de retos financieros es para ti.

Encontrarás ejercicios semanales que te ayudarán a:

– Conocer los puntos flacos de tus finanzas.
– Calcular cuánto deberías ahorrar al mes según tus ingresos.
– Saber por dónde empezar si tienes varias deudas que pagar.
– Hacer presupuestos que funcionen y le hagan hueco a tus prioridades.
– Ahorrar sin sacrificar las cosas que más te gustan.
– Elegir los instrumentos para tu primera inversión o cómo diversificar si estás más
avanzado.
– Diferenciar entre estafas y oportunidades de inversión

Test: Qué tan sanitas andan tus finanzas

Si quieres una agenda, solo manda un mail a alegrias@revistamoi.com contestando lo siguiente:



from RevistaMoi http://ift.tt/2zUq2v4
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 30 de octubre de 2017

Horóscopos: noviembre 2017

 

octubre 23 · noviembre 21

Tállate los ojitos y pellízcate para te creas lo que vas a leer a continuación: vivirás un mes a toda madre según nos indica la visita de Venus y Júpiter en tu signo. Y es que cuando estos dos unen fuerzas se arma una chacotiza increíble que incluye: éxito para ligar con un sólo pestañeo; sentimientos armoniosos, esponjados y recíprocos con tu pareja y seres queridos en general; inmenso carisma en el trabajo para lograr aumentos, ventas o ascensos; ¡y toque de Midas en los negocios! Ay de ti si desperdicias este periodo de oro conformándote con poco o quedándote en tu zona de confort (o sea, tu camita). Es hora de hacerle caso a esa vocecita interna tuya siempre tan atinada, que te gritará ¡vas! Para lograr más, haz equipo con quien hagas click y tómate pasiflora para dormir porque con tanta actividad tu mente podría estar a mil y pues… buena suerte tratando de conciliar el sueño.

 

noviembre 22 · diciembre 21

Como la misión galáctica de la astrología es echar aguas, te avisamos de una vez que entre el 17 de este mes y hasta el 22 de diciembre, Mercurio andará jugándote algunas tretas en asuntos relacionados con comunicación, papeleos, transporte, etc. Calma a tu alma atrabancada y en estos días lee doce veces los mails antes de mandarlos, haz los trámites repasando dieciséis veces cada pasito, no te rifes con la reserva de la gasolina y de preferencia evita citas y reuniones en donde puedas meter la pata. Si manejas un bajo perfil, te concentras y al mismo tiempo te ríes de cualquier contratiempo, lo más seguro es que todo te salga muy bien, así que tampoco te tomes esta advertencia con amarillismo. Por otro lado, Cupido podría reciclarte a un amor del pasado que tú ya ibas a descontinuar de tu catálogo; disfruta su regreso pero no hagas planes a futuro hasta que no veas claro.

 

diciembre 22 · enero 19

En este mes podrías andarte distrayendo más de la cuenta, cosa que normalmente no te pasa, pero bueno, hasta al mejor cantante se le sale un gallo, entonces aplica los recordatorios con alarma en el celular y apunta todo. Lo bueno es que tu vida social brillará en todo su esplendor y andarás risa y risa con medio mundo en todo tipo de fiestas y relajos. Y la verdad sí te convendrá aprovechar las posibilidades para orearte y ponerle mucha actitud a la fiesta, porque por otro lado chance ya notaste que andas en un periodo de intensidad emocional en donde necesitas desahogarte y echarte buenos llantos, pues sólo despejando tu corazón y tu alma tendrás claridad para tomar decisiones importantes que ya no puedes posponer. Y es que próximamente te tocará construirte un nuevo escenario, más realista y con verdaderas posibilidades de crecimiento, que te permita ser más tú.

 

enero 20 · febrero 18

Para este mes se te augura mucho éxito en el área profesional, o sea que ponte las pilas para ponerle extra brillo a tu trabajo, darte a conocer un poco más con tus jefes a través de tu simpatía y, sobre todo, explorar qué posibilidades tienes de crecimiento, porque si no ves claro donde estás, también es una buena época para buscar –y conseguir– el trabajo de tus sueños. Vivirás una racha de florecimiento en donde si te aplicas lograrás transformar muchas cosas de tu vida que te chocan. La clave es que dejes de posponer pensando en que mañana será un día mejor que este para actuar. Con tus amigos hay un asunto que se complicará si no actúas con sensibilidad, así que manéjate con mucho tacto y no te involucres en las broncas ajenas. El ligue con tu jefe, jefa, figura de autoridad o persona más grande que tú podría ponerse intenso… mide las consecuencias antes de dejarte llevar.

 

febrero 19 · marzo 20

Cupido anda en el extranjero o en algún paraje lejano esperándote con su arco y flecha, así que si no puedes hacer un viaje, mínimo enchúfate a alguna red social y contacta con ese ligue que dejaste pendiente en aquellas vacaciones en la playa. Y si ya tienes pareja entonces consideren un cambiecito de aires pues les vendría bien tomar distancia de la rutina para ponerse de acuerdo en ciertos temas y revivir el romance. Por otro lado, en el trabajo podrías sentir como que no jalas aire, o sea, hay demasiados pendientes o tal vez demasiada exigencia. Reconoce lo que sucede y haz un plan de acción para que no se te siga juntando la presión: poner límites, bajarle a tu autoexigencia, delegar, hacer equipo, cuidar más tus horas de descanso… algo que sea respetuoso con tu energía, o de lo contrario podrías explotar y armar una escena nivel Hulk encanijado que no le ayudará a nadie.

 

marzo 21 · abril 19

Tu lado apasionado-intenso andará con todo en este mes, o sea que prepárate para esta contingencia emocional y hazle más espacios a tu vida sentimental en tu agenda, porque si crees que vas a poder concentrarte demasiado en tu trabajo o en la escuela, pues lo más seguro es que no. Otro tip es que le bajes poquito a ese tono predicador que de repente agarras, porque corres el riesgo de que tus cuates te clasifiquen como “cansadora” o “cansador”… una categoría que define a personas que al cabo del tiempo ya no son muy solicitadas que digamos en los eventos. Como sabrás, estás en un periodo intenso de tu vida, y para librarlo de la mejor forma se te pide que seas paciente y que constantemente ajustes la visión de tu panorama para saber qué se te pide, aprender de tus errores y acabar decidiendo aquello que vaya más de acuerdo con tu esencia.

 

abril 20 · mayo 20

Tu vida sentimental tendrá los reflectores encima o sea que si tienes pareja, pues aplícate en ponerle más onda a tu relación con detalles monísimos, palabras cariñosas y obvio pasión, que la vida es corta y tu signo es uno de los más sensuales. Y si estás en busca del amor se te augura muy buen rating, o sea que coopera dejándote ver en todo tipo de eventos con tus mejores looks. Andas en algunos proyectos que te piden que les pongas toda tu intensidad, pero sientes la pila baja. Checa si esto no es porque andas adjudicándote broncas que no son tuyas, porque una cosa es ayudar y otra cosa es querer controlar intentando resolver vidas ajenas. Sentirás que te vuelve la vida al cuerpo si sueltas lo que no te toca y si dejas de preocuparte tanto por tu imagen frente a los demás. Aunque pierdas tantita popularidad aprende a decir “ño” y usa tu energía para construir tu propia felicidad.

 

mayo 21 · junio 20

Desde el 17 de este mes y hasta el 22 de diciembre te convendrá estar a las vivas con el tema de la comunicación y los trámites, o sea, si intentas saltarte algún pasito en un papeleo o si das por hecho que el otro entendió tu rollo mareador, lo más seguro es que te metas en broncas gratuitas y/o armes enredos con tus amigos, tus socios y colegas y, OMG, con tu amorcito corazón. Tendrás mucho trabajo (sí, más), pero el notición es que en tu rutina habrá una dinámica padre, con buen ambiente e incluso posibilidad de ligue y coqueteo. Se le auguran algunos cambios inesperados a tu panorama; cuando sucedan piensa “ya lo decía mi horóscopo en Moi” y aplica tu plan de contingencia que incluye: serenidad, adaptabilidad y avanzar paso a pasito porque con tanto movimiento no te vayas a tropezar. Andarás de ánimo festivo, así que arma algo en tu casa, ¡ya te toca!

 

junio 21 · julio 22

En tu trabajo hay mucho por hacer y una exigencia alta; organízate bien y no sacrifiques horas de reposo o tu cansancio acumulado te hará pasar osos. Rebélate contra esas reglas o figuras de autoridad que ni al caso; cuestiónalas con buenos argumentos para que puedas trabajar con tu estilacho. En tu casa los ánimos estarán medio crispados… aprovecha para enfrentar lo que todos han estado evadiendo, pero hazlo con buena voluntad y una actitud conciliadora. Por otro lado, en este mes andarás de ánimo simpaticón, de fiesta en fiesta, echando bromas, seduciendo con el encanto irresistible que tienen las personas de tu signo cuando se animan a salir de su caparazón y, lo mejor, con ganas de correr uno que otro riesgo porque intuirás que sólo así lograrás explorar otros horizontes. ¡Súper! Mantente así, fluyendo con buen humor por la vida y contagiándole tu buena vibra a quien puedas.

 

julio 23 · agosto 22

Con Venus y Júpiter en tu sector del hogar y la familia te diremos que en tu casa habrá un ambiente buena onda e incluso se te dará muy bien hacer una remodelación, que te podría quedar monísima. En asuntos amorosos te recomendamos aceptar ese blind date que te quiere armar hace años tu tía, padrino, primo o quien sea; tú di sí porque se te augura una buena experiencia. Si ya sales con alguien chance será el momento de darle las llaves de tu casa o mudarse juntos, y si ya tienes pareja pues la opción será armar planes hogareños para reforzar el tema de la intimidad. Iniciarás un proyecto en el que tu frescura e ímpetu te ayudarán a concretarlo, sólo ten muy presente tus errores del pasado, pero no para atormentarte, ¡no!, sino para aplicar las lecciones que te dejaron. Te tocará nutrir a los demás con tu experiencia sobre algún área en especial o sobre la vida misma… ¡vas!

 

agosto 23 · septiembre 22

De aquí al 22 de diciembre en tu familia podrías ser el centro de una comedia de enredos y malentendidos que mejor tómate con sentido del humor todo, pero al mismo tiempo evita pronunciar demasiadas palabras y menos opinar sobre temas áridos sin conocimiento de causa. Una figura de autoridad tiene lecciones que enseñarte que quizá te incomodarán o dolerán, pero que te harán crecer… ni modo, aplícate. A tus relaciones más importantes –y en especial a tu relación romántica– le caerán de maravilla unas buenas pláticas en donde abran el corazón y digan cómo se sienten realmente. Estas conversaciones te dejarán revelaciones locas que te ayudarán a entender un panorama que antes te parecía incierto. Ponle más existencialismo a tu rutina y sal con tus amigos a hablar sobre temas profundos, porque la vida es un misterio que vale la pena intentar descifrar.

 

septiembre 23 · octubre 22

En este mes tendrás miles de razones para darle un boost a tu autoestima, pero coopera con el proceso y dale una renovada a tu look, échate piropos frente al espejo y refuerza tu enamoramiento por ti, que si lo haces seguro que mejorará mucho la calidad de tus relaciones actuales… y de las que atraerás. Con Marte en tu signo podrías andar con la mecha corta echándole bronca a medio mundo o a la defensiva, así que ya sabiendo esto, aléjate de quienes te ponen de malas y canaliza esta energía haciendo más ejercicio, o bien, confrontando de manera directa pero diplomática a quienes ya te tienen hasta el copete. Se te caerá la venda de los ojos con cierta persona o cierto tema y tendrás que tomar nuevas decisiones… Tómate tu tiempo como siempre haces, pondera cada posibilidad y ya que sepas qué hacer ponte las pilas porque te tocará crear un nuevo escenario.



from RevistaMoi http://ift.tt/2zivf3r
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

#MoiNoviembre: Qué miedo el miedo

Miedo a la muerte de un familiar, a la tuya, a enfermedades, a envejecer… a ser tú mismo y que nadie te soporte pero también a quedarte con la peor pareja por no estar solo o a triunfar y alcanzar los sueños.

Por todos esos miedos, los que no son a fantasmas o misterios, nuestros especialistas te dan sus mejores consejos para salir de esas pequeñas casas de los espantos en donde guardas los miedos que ya te dijimos. No dejes que el miedo te paralice, mejor enséñale a tu cerebro que puede contra todo eso y más.

Además…

¡Desastres naturales! A qué se deben y qué es lo que estamos haciendo mal para que sucedan. Terremotos, tsunamis, huracanes y erupciones volcánicas, te decimos los más graves de la historia.

Mejora tu suerte y haz rendir tu día, sin importar si eres un búho nocturno o una morning person.

Apps y el tráfico. No eres el único que sufre cuando abres la app para pedir raite, los choferes andan que se muerden las uñas por el tráfico, los malos modos que un pasajero puede tener y las mil vueltas que les hace dar el Waze.

¿Quién me desconectó? Dormir mal, desmayarte o tener la presión baja, pasa cuando el nervio vago del sistema nervioso autónomo hace de las suyas y la enfermedad se llama “disautonomía” la cual implica fallas en la conexión entre el cerebro y el corazón.

Is this real life? Cuando escuchas voces que te hablan o hablan de ti se puede tratar de alucinaciones o de observaciones internas. Tu cerebro tiene la chamba de distinguir unas de otras y cuando no lo logra, suelta un caos mental.

Panic attack. Conoce las fases para que lo puedas reconocer y tratar.

40 y 20. Lo que sí se vale y lo que no en una relación, cuando a tu pareja y ti los separan unas décadas.

Te interesa: Amor con diferencia de edades

“Nos yo suficiente”… si ese es tu sentimiento más profundo entonces lo más probable es que seas un narcisista. Te decimos cómo NO alimentar tu ego ni echártelo encima.

Lo bueno de no comer carne. Dedica al menos un día a la semana para eliminar las carnes de tu dieta y de paso, cuida tu salud y échale la mano al planeta.

Te interesa: Lugares veganos en CDMX

Coches híbridos y eléctricos. ¿Cómo es cada uno? Te resolvemos las dudas para que dejes de contaminar el planeta con estos inventos.

La vida después del e-mail. Antes, te podías librar de los pendientes pues solo estaban en tu correo… pero ahora ya hasta en Whatsapp tienes a tu jefe pidiendo reportes.

Y más…

Lookcionario: las telas que sí cubren el frío y evitar andar con tres chamarras, dos pantalones y tres calcetas.

The Beauty Effect: La solución para que no pierdas el pelazo que tanto te ha costado dejarlo crecer y cuidarlo.

Portafolio: Amanda Mijangos, la ilustradora que no es ilustradora es arquitecta, son el color y el discurso lo que la llevan a hacer dibujitos que celebran la vida.



from RevistaMoi http://ift.tt/2iK51zI
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

10 consejos para salir a triunfar

Si quieres triunfar debes creer en lo que haces y cómo lo haces para los demás de tomen en serio.

Sigue  estos consejos:

1. No veas los obstáculos como algo permanente, son algo que tal vez te hagan las cosas mas difíciles por un tiempo pero no necesitan detenerte.

2. Si se te presenta una oportunidad, tómala, no la dejes pasar solo porque no te crees preparada.

Lee: Cómo son las mujeres NoMo

3. Tu pasado no tiene que determinar tu futuro.

4. Cultiva una vida que te inspire, es fácil levantarse cada día si te apasiona lo que estas haciendo.

5. No tengas miedo de exigir tu valor, no eres ropa para subastar te.

6. No dejes de aprender y de crecer como persona.

7. Di no frecuentemente.

8. Di si, solamente si es lo que en realidad quieres, no por obligación.

9. No pierdas tiempo deseando y actúa.

10. No tengas miedo en pedir ayuda.

No te des por vencida, y sigue las cosas que hacen las mujeres fregonas para plicarlas en tu vida:

No necesitan que un hombre las defienda
– Saben su valor y lo que quieren
– Valoran la honestidad
Valoran la integridad
– No se hacen la víctimas
– No tienen miedo a expresar sus opiniones, por controversial que sean
– Son intensas y apasionadas en lo que hagan
– No se dejan intimidar fácilmente
– Toman las oportunidades cuando llegan sin determinación
– No se dejan engañar fácilmente

 

Por Norma Bastidas
Ella es una ultra atleta mexicana, sobreviviente de violencia sexual y tráfico humano. Rompió el Récord Guinness del triatlón más largo. Este récord fue parte de un documental que sigue a Norma en este reto de romper el récord y cambiar la percepción de lo que es realmente la valentía: no escalar montañas peligrosas o correr en desiertos, sino alzar la voz contra la violencia y contar su historia.

Ella se presentará en el Women’s Forum México, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre.



from RevistaMoi http://ift.tt/2ziuWFP
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Señales de que ya no le interesas a tu pareja

Si empiezas a notar ciertos cambios en tu relación de pareja, no cierres los ojos. Cuando las cosas empiezan a ir mal, siempre hay detalles o actitudes que te lo dicen a la cara, hay algunas señales de que ya no te ama.

La psicoterapeuta Gabriela Flores, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó cuáles son los síntomas más reveladores del final de una relación. Es mejor estar alerta, detectarlos y decidir qué hacer. Lo peor es rehuir a la verdad, por temor a perder a la pareja”.

Estos son claras señales de que tu pareja ya no tiene interés en ti:

Hay falta de disposición de su parte.
Si siempre está ocupado, no te llama, no organiza planes contigo y no hace esfuerzos para verte, está claro que quiere escapar de la relación.

No le interesan tus problemas o proyectos. Si ha dejado de mostrar preocupación cuando te pasa algo malo, tienes problemas o le cuentas tus metas y proyectos, ya no formas parte de su vida.

Evita hablar del futuro. Otra clara señal de alerta es cuando ya no quiere hablar acerca de planes para el futuro como casarse, tener hijos, o vivir juntos.

Pelea por todo. Si le molesta cada cosa que haces y siempre destaca tus defectos, es tiempo de dar marcha atrás. Además, en esta etapa se encarga de culparte por lo mal que están o porque la relación ya no es igual.

Ha dejado se ser cariñoso y detallista. Si antes era cariñoso y te sorprendía con pequeños regalos, mensajes de texto, llamadas para desearte un buen día o cosas por el estilo, y ha dejado de hacerlo, el interés ya no es el mismo.

Ya no te invita a reuniones con sus amigos. No te involucra en los planes con sus amigos e incluso comienza a verlos más a ellos que a ti. De hecho, muchas veces suele exigir constantemente que le des espacio: no se ven tan seguido, ni comparten tanto, pero aun así se queja de que no le das su “espacio”.



from RevistaMoi http://ift.tt/2zjjpGj
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 26 de octubre de 2017

Astrología: ¿Cómo terminaremos el año? #ConsultorioMoi

Con la posición de los planetas, puedes saber desde los cambios de la vida, hasta enfermedades

La astrología habla de la mente, el espíritu y del cuerpo

Puedes aplicar la astrología en TODOS los aspectos de tu vida: amor, negocios, salud.

Hay que hacer las cosas en el día a día porque es bueno moverte

Cuando llega Saturno, llega a moverte todo lo que no hiciste bien

Los grandes aprendizajes llegan de momentos dolorosos

Los eventos más traumáticos nunca los vemos venir, y de ahí surgen grandes enseñanzas

Nunca deben perder la fe para creer en ustedes

Todos los países tienen signo

México es Virgo

Con base en su Constitución y los sucesos importantes, cada país tiene un signo

Virgo: creativos y espirituales; así son los mexicanos

Escorpión en 2018: es momento de agarrar entusiasmo; es un año para repararse y cuestionarse quiénes son

Sagitario en 2018: cuidado, viene un año muy profundo. Tienen que ayudar mucho a los demás.

Si no siembras de un determinado árbol, no comes.

Capricornio en 2018: es un año de amor, y de recuperar amistades; buen año para hacer negocios con amigos.

Acuario en 2018: es un año de trabajo y de ascensos. Es un año de impulso para descubrir una nueva profesión.

Piscis en 2018: un cambio de filosofía; muchos viajes y nuevos aprendizajes y nuevos idiomas.

Aries en 2018: es un año de dinero y perfecto para terminar deudas. Cuidado con adicciones, vicios y cosas tóxicas.

Tauro en 2018: es un gran año y transformador en asuntos de pareja. Próspero para asociaciones.

Prender la luz, no significa que te guste aquello que ves.

Géminis en 2018: año de mucho trabajo y de cambios laborales. Es un año de disciplina física.

Cáncer en 2018: año divertido y erótico. Lleno de alegría. Es un año fértil y muy receptivo.

Leo en 2018: Muy bueno para cambios de casa y construcciones. Es un año de confrontaciones familiares y de bodas.

El último traje no lleva bolsillo.

Virgo en 2018: Muy viajeros, y buen año para estudiar. Perfecto para escribir algo y de madurez intelectual.

Libra en 2018: Buen año para los negocios y el dinero; mucho papeleo y negociaciones. Es buen momento para las inversiones. Año de dietas y buena alimentación. Es un año de prosperidad meterial.

Mi plan a corto plazo: desayunar; mi plan a largo plazo: cenar.



from RevistaMoi http://ift.tt/2y8RI2V
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 25 de octubre de 2017

El Factor Figueroa: Lo malo del sexo

Estaba leyendo las últimas noticias sobre Harvey Weinstein, el productor de Hollywood que resultó ser toda una fichita sexual. Es como el Cristiano Ronaldo de los acosadores: no se le fue ni un balón. Yo, la verdad, me crucé con muchos depredadores en el camino pero por suerte salí bien librada y pasé el pantano sin mancharme las plumas. Bueno, uno que otro embarrón, pero fue por gusto. Odio a la gente que tiene sexo por interés. El sexo es increíble y es bajísimo desperdiciarlo en negociaciones ¿no? Dime ‘bruja’, pero estoy segura que el día que quieran hacerlo por puro placer, el karma les explotará en la cara -o mejor, en las partes nobles- no van a poder. Ni para atrás ni para adelante. Existe el castigo divino, acuérdense.

Además me parece igual de chafa en ambos sentidos, de parte del acosador y del que se deja.

Que si te doy el papel, que si me ayudas con dinero para mi película, que si te voy a meter a todos los programas y novelas aunque no vengas al caso, que si te voy a hacer famosa (o), que si cómprame un coche o una casa (o el combo ‘casa-coche’), que si te voy a ascender, que si te voy a convertir en socio. Es lo malo del sexo: es tan bueno que te llena de ideas.

Por supuesto, no defiendo a Mr. Weinstein (cero, por mí que se pudra), pero cuando escuché el relato de una actriz de Game of Thrones diciendo que acompañó al productor a su habitación para ver un guión, pero le dijo ‘clarito’ que no iba a pasar nada (jajajaja ¿en serio?), pensé que no puedes ir por la vida jugando a la inocencia porque siempre hay alguien más listo y cabrón que tú. Y si caminas hacia el cuarto, seguro te atoran y no hay manera de salvarte de una buena voltereta.

Ahora, si quieres sexo a cambio de triunfo cinematográfico ¡muy bien!, pero sin quejas. No llores después. O sea, sin ‘Yolanda, Maricarmen…” Y que sepas, que esos convenios carnales se notan a kilómetros de distancia y todo mundo se entera-sabe-sospecha como obtuviste…

Por favor, no crean que soy una juzgona. Para nada. Es más, creo que en el fondo más profundo de mi ser, admiro un poco a las (o los) que logran sacar partido de las ratas. Quiero decir, que si te van a pedir sexo a cambio, pues sácale jugo al maldito, mucho jugo.

Al final, cada quien elige sus pecados. Personalmente, ahora tengo pocos, sobre todo veniales (las pequeñas faltas, pues). Pero me di cuenta de lo pecadores que somos porque el domingo fui a la iglesia y la fila en el confesionario era larguísima.

Estuve en la misa exprés, que como su nombre lo indica, dura menos que un suspiro (te distraes tantito o se te complica la estacionada y te pierdes el sermón y el Padre Nuestro).

Todos salimos muy bendecidos a los 30 minutos y solo se quedaron los que hacían cola para contarle al sacerdote sus faltas. Me pregunto ¿qué habrán hecho?



from RevistaMoi http://ift.tt/2y74VEd
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Las 5 etapas de la ruptura

¿Es difícil terminar un relación? Sí. Y lo que buscas después de terminar es olvidar y perdonar, lo bueno y lo malo. Así que asegúrate de pasar por las 5 etapas después de una ruptura para dejar ir lo que debe ser y quedarte con lo justo.

1. Negación
No aceptas la realidad que estás viviendo y es un mecanismo de defensa para no sufrir. Haces como si todo estuviera bien pero sabes que no es así.

Deja de llamarle y escribe en una libreta, todos los días después de la ruptura, cómo te sientes.

2. Ira
No te explicas por qué terminaron, por qué te hicieron daño o por qué tú misma lo hiciste. Necesitas perdonar y aceptar que compartes la responsabilidad de ruptura con otra persona.

Te interesa: ¿Por qué no puedo dejar de odiar a mi ex?

3. Negociacion
Tratas de buscar una oportunidad a a como dé lugar para no sentir dolor pero muchas veces, regresar es más doloroso que dejarse ir. Date cuenta que eres independiente, lo suficiente, para estar soltero.

4. Depresión
Te sientes cansado y sin querer hacer las cosas o las haces sin ánimo. No es fácil, así que rodéate de personas positivas, si puedes pide descanso en el trabajo, respira aire fresco y llora lo que tengas que llorar.

5. aceptación
Ya estás del otro lado, cuando aceptas las cosas que te pasan aprendes a hacer las pases con lo mismo. Puede no darte la felicidad inmediata pero sí la paz. Enfócate en los beneficios de dejar ir, conecta contigo mismo y cree que todo estará bien, las cosas pasan cuando tienen que pasar.

Siempre buscamos relaciones largas y sanas, algo que esté por siempre en la vida pero debemos aprender a distinguir cuándo es momento de dejar ir para crecer.



from RevistaMoi http://ift.tt/2y6PmNa
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 24 de octubre de 2017

¿Por qué es bueno dejar el celular?

Los adictos a redes sociales pueden tener este trastorno

El celular ha mejorado la productividad a través de la inmediatez, porque ya no debes esperar a estar físicamente en la oficina para solucionar un problema. ¿Pero te has puesto a pensar si es sano?

Si tu jefe siempre te está bombardeando con mensajes a cualquier hora, es momento de ponerle una solución; antes de que acabes con un estrés enorme.

Estos son 5 tips para controlar el estrés en la oficina

No es lo mismo estar dispuesto a estar disponible. La diferencia radica en que en una vas a estar dispuesto a ayudar o contestar alguna duda. Y cuando se habla de disponibilidad, se habla también de un compromiso a estar pegado al celular las 24 horas, los 7 días de la semana.

¿Y cuál es mejor?

Ser un workaholic trae efectos negativos en tu estilo de vida, porque literal: no tienes vida. Todo gira en torno al trabajo, contestas mails en cualquier momento y atiendes al jefe sin importar la hora.

En algunos países como Francia, está prohibido contestar correos del trabajo fuera de las horas de oficina.

Sigue estos consejos para terminar con tus pendientes a tiempo

Antes de que llegue una ley que obligue la desconexión total, es chamba personal poner límites al estilo de trabajo. Esto va a mejorar tu calidad de vida y tus relaciones.

“Los celulares nos conectan con la gente que no está, pero nos desconecta de la gente real”

No importa si estás con amigos, pareja o pasando tiempo de calidad con tu familia, trata de no darle seguimiento a los asuntos de trabajo en esos momentos. No te lleves trabajo a casa.

¿Tú eres de los que vive pegados al celular? Fomenta su buen uso a través de un protocolo y aprende a marcar límites. Aprende a decir de una manera políticamente correcta “mañana lo vemos”. Educa a los demás sobre tus tiempos sin pleitos o regaños.

Aprende a decirle NO al jefe

Hay personas que mandan mensajes a medianoche sobre cosas del trabajo porque seguro no se acordarán a la mañana siguiente. No está mal eso, pero recuerda: el enviar, no implica que vamos a recibir una respuesta inmediata.

El 35 por ciento de las personas que entran a su celular para ver una aplicación, se enganchan y quedan pegados a la tecnología por horas brincando de app en app.



from RevistaMoi http://ift.tt/2yNs7vs
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 23 de octubre de 2017

Hábitos para que una relación dure

Las relaciones de pareja suelen comenzar como historias maravillosas en las que la vida es color rosa, pero con el tiempo y la rutina diaria, la unión puede deteriorarse y pasar por “baches” que a primera vista parecerían insorteables si no son recibidos y manejados adecuadamente.

Como toda relación formada por dos individuos con diferentes costumbres, valores y experiencias adquiridas que se comprometen a amarse en todo momento, hay episodios grises en los que las discusiones y diferencias aparecen; sin embargo, ese es el momento en el que la tolerancia y comunicación juegan un papel fundamental.

Hábitos para ayudar a que tu relación perdure:

1. Un beso apasionado al día. Los besos son muy poderosos porque producen oxitocina. La oxitocina es responsable de los sentimientos de comodidad, cariño y conexión que se producen en el proceso de relacionarse, además, los besos producen dopamina, que es el químico que juega un gran papel en la adicción, así es que se puede tener una adicción positiva a esta hermosa rutina si se hace con la frecuencia suficiente.

Te interesa: Cómo dar el beso perfecto

2. Romper la rutina. Rompan los esquemas conocidos, dejen de ir a los mismos restaurantes, atrévanse a conocer nuevos lugares, planeen un viaje inesperado sin hacer planes.

3. Resolver conflictos sin gritos ni sombrerazos. En lugar de gritar, haz un esfuerzo consciente para que se puedan sentar y conversar. Mantén tu tono de voz bajo y, de manera calmada, abre el camino hacia una discusión sobre el asunto que te incomoda.

4. Llega siempre con una sonrisa. Si llegas todos los días a casa con cara de tristeza o de enojo tu pareja puede pensar que esa expresión facial es su culpa, y que no estás feliz de estar en casa. El cerebro siempre busca lo que lo hace sentir a salvo y seguro, y las expresiones faciales juegan una parte muy importante. Así es que cuando pases la puerta, toma conciencia y pon una sonrisa en tu cara, aunque sea una pequeña.

Lee: Beneficios de reír en pareja

5. Disfruten pasar tiempo juntos. Puede que las obligaciones del trabajo ocuparon más tiempo del debido asumiendo que nuestra pareja entiende nuestro “sacrificio” y esto hace que no tengan tiempo a solas, vuelvan a la etapa inicial de enamorados, róbense sonrisas, sorpréndanse o regálense detalles.

La atracción física es importante pero no es el único factor que la pareja debe buscar. Lo más importante es conocerse interiormente y llegar a la conclusión que juntos podrán lograr una felicidad que perdure por siempre.



from RevistaMoi http://ift.tt/2lalUod
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 19 de octubre de 2017

¿Sabes cuándo salvar una relación?

El profesor de psicología de la Universidad de Toronto, Jordan Peterson, se ha convertido en una de las voces más buscadas en Internet, por su brillante capacidad de entender los problemas de la sociedad posmoderna. En uno de sus populares videos de YouTube responde a una pregunta sobre cómo saber si una relación puede y merece ser salvada y, por el contrario, cuándo cortarla finalmente y dejar a una pareja.

Peterson va al grano y no intenta suavizar la realidad. Lo primero que hay que saber es que una relación tóxica puede ser sumamente costosa; no solo puede quitarte varios años de tu vida e impedirte tener una familia feliz, sino que casarte con una persona tóxica puede hacerte la vida miserable después de tu relación, ya que algunas personas conflictivas tienden a buscar dificultar las vidas de sus exparejas -especialmente si tienes hijos, los cuales sufrirán esto-.

Para evitar emarañarte en una relación de pareja tóxica, Peterson señala que es fundamental no diluirte, es decir, ser uno mismo y no ocultar tu personalidad y deseos. Decir la verdad desde el principio -para lo cual debes intentar saber cuál es la verdad para ti-. Al mismo tiempo, no tolerar engaños y buscar el bien. Una relación no suele aguantar más de tres o cuatro errores en los que se ponga en entredicho la confianza que se tiene hacia una persona; sin el elemento esencial de la confianza, si entra la duda sobre la honestidad de alguien y sobre si se está tratando con la realidad, una relación está condenada al fracaso, es decir, a ser una fuente de sufrimiento e insatisfacción.

Peterson señala que si tu pareja no responde a la honestidad y a tus intentos de mostrar tu propia personalidad, entonces es probable que debas abandonarla. Si te están mintiendo, si no están creciendo (si tu pareja no busca superarse) y al contemplar tu relación te das cuenta de que no tolerarías estar 10 años más con esa persona, lo más inteligente es abandonarla.

Evidentemente no es fácil dejar a alguien que se encuentra en malas condiciones, que notas que está sufriendo y que quizás tu seas “todo lo que tiene”; pero debes saber que solo esa persona es capaz de resolver sus problemas, tu no podrás hacerlo por él o ella. Así que lo mínimo que el otro debe mostrar es una sincera disposición para resolver sus problemas; realmente debe querer cambiar, habiendo reconocido y entendido sus conflictos. Incluso en este caso existen pocas posibilidades de que la relación funcione, pero hay al menos alguna esperanza.



from RevistaMoi http://ift.tt/2hRejG3
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 18 de octubre de 2017

Las bases para ser verdaderamente feliz

Siempre fui una mujer que le importó su físico, cuidando la alimentación, manteniendo un estilo de vida activo y muy fitness.

Aprendí que la felicidad estaría en tener un cuerpazo, acumular logros y reconocimiento, credenciales escolares o laborales, vestirme de cierta manera, manejarme con cierto status y ser popular. Así crecí.

Por años viví regida por esas creencias haciendo mi vida y mis decisiones fieles a ellas. Mi deseo de ser “top” teniendo como base esos “valores” me hicieron caer en problemas como una alimentación desordenada, mucha fiesta –demasiada– dejándome vacía, sin salud y paz mental.

Y sí, llegó mi noche oscura del alma. Ese lugar donde volteas a ver tu vida, tus hábitos, tus valores y dices “algo no está bien aquí”.

Estaba en bancarrota espiritual y en ese momento escuché una voz interna que dijo “Hay otra manera de vivir, recupérate y vas a vivir la vida de tus sueños”. La ilusión en la que viví por mucho años, esa que me decía que estar “hot” era tener cierta apariencia física, momento a momento, se desvaneció.

Esa voz me puso como misión: Encontrar las bases de la verdadera felicidad, la llave del verdadero poder y la fuente de la verdadera belleza.

Algunas fueron:

– Elegir un sistema de pensamientos basado en el amor. Como dicen “el que busca encuentra”. Yo busco verdad y el Universo me la trae a través de mis lecciones cotidianas.

– Empezar a desarrollar un trabajo interno, en donde sin miedo volteamos a ver el pasado, los dolores del corazón, la vulnerabilidad, hábitos, patrones y a partir de eso, desarrollar esa pequeña voluntad para  transformar todo ese “metal” en “oro”.

– Sé responsable de tu vida, acepta errores y aprende corregirlos.

– Acepta tu cuerpo, no hay nada mejor que la energía que irradia una mujer que absolutamente ama su cuerpo.

– Tener una verdad simple y sencilla, estar conscientes que estar bella físicamente despertará atención, pero JAMÁS traerá el amor ni cosas de verdadera sustancia.

Despierta, tu fortaleza y tu belleza es tu poder interno.

Da clic aquí y descarga mis tres meditaciones gratis para empezar a ser hoy la mujer más irresistible del mundo.



from RevistaMoi http://ift.tt/2yxBDlN
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 16 de octubre de 2017

La ciencia de las emociones

Los seres humanos somos emocionales, y por ese motivo podemos llegar a parecer irracionales en algunas ocasiones. De hecho, nuestra parte más emocional influye hasta en la toma de decisiones importantes.

Las emociones son contagiosas:
Casi sin darnos cuenta, nos afectan profundamente los estados de ánimo de otras personas. Se le llama “contagio emocional”, es el proceso natural en el que participan las neuronas espejo, y permiten reflejar las emociones de otras personas.

El dolor emocional duele igual que el amor físico:
En los últimos años, los estudios de neuroimagen han demostrado que las regiones implicadas en procesamiento del dolor físico se superponen a aquellas relacionados con el dolor emocional y la angustia social.

Lee: Emociones que adelgazan

Existe una fobia a enamorarse: la Filofobia
Esta condición forma parte de los trastornos de ansiedad y afecta a la vida social y emocional de persona que lo sufre. En casos graves, el filofóbico puede no solamente evitar amores potenciales, sino que puede dejar de relacionarse con compañeros de trabajo, vecinos, amigos y familiares

Cuando nos abrazamos, liberamos oxitocina:
¿Sabes por qué sientan tan bien los abrazos? Porque cuando lo hacemos, liberamos una hormona llamada oxitocina, la cual tiene una gran importancia en la formación de confianza y tiene un rol importante en las interacciones sociales.

El cansancio nos hace tomar decisiones inapropiadas:
¿Siempre actuamos igual ante las tentaciones? Pues parece ser que no. Un estudio afirma que las personas son más propensas a tener menos autocontrol cuando están cansadas. Por otro lado, otro estudio concluyó que las personas tenemos menos autocontrol a medida que la jornada laboral avanza.

Un estudio de la Universidad Estatal de Florida afirma que la restauración de la glucosa a un nivel óptimo suele mejorar el autocontrol. La Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford encontró que los ritmos circadianos están directamente relacionados con el mecanismo que procesan azúcar en la sangre. Por eso, el cansancio podría estar asociado a la disminución de la fuerza de voluntad ante tentaciones inmorales.

La desensibilización emocional de los padres puede ser disfuncional para los hijos:
En un estudio reciente, se demostró que cuando los padres se desensibilizan sobre la violencia y el sexo en las películas, y se vuelven más permisivos sobre la exposición de sus hijos a este tipo de películas. Los hijos se vuelven muy fríos ante dichos estímulos emocionales

El chocolate es la droga del amor:
Este alimento ha sido bautizado como la droga del amor, porque el chocolate contiene triptófano, un químico que ayuda a producir serotonina, el neurotransmisor relacionado con la felicidad, y juega un papel importante en el estado de ánimo, el bienestar emocional y el balance correcto del apetito y el sueño.

La ciencia afirma que las emociones son cuatro y no seis:
Desde que el psicólogo estadounidense Paul Ekman propuso por primera vez que había un total de seis emociones básicas, esta ha sido la creencia popular. Según Ekman, las emociones eran: la tristeza, la felicidad, el miedo, la ira, la sorpresa y el asco.
Pero ahora, un estudio publicado en Current Biology y llevada a cabo por investigadores de la Glasgow University, en el Reino Unido, afirma que las emociones básicas son 4; miedo, ira, alegría y tristeza.

Las neuronas espejo están relacionadas con la empatía:
Las neuronas espejo son clave para la armonización de los individuos con el entorno, ya que permiten captar las emociones de los demás, no a través del razonamiento conceptual sino a través de la experiencia directa. La causa de que te ruborices al ver a alguien cuando está siendo humillado, o que te identifiques con una persona cuando está llorando, es por las neuronas espejo. Estas neuronas nos dan la capacidad para ser empáticos, es decir, que nos hace sentir lo que sienten los demás.

La risa y el humor son una forma de terapia:
Son muchos los tipos de terapia psicológica que existen. Una de ellas es la risoterapia, una terapia alternativa que consiste en crear situaciones que fomenten la risa y el humor. De esta manera es posible aliviar tensiones físicas y emocionales. Los beneficios de la risoterapia son muchas.



from RevistaMoi http://ift.tt/2geO4ZN
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

viernes, 13 de octubre de 2017

Lo estúpidamente interesante de los tríos sexuales

Pues total, dicen que donde caben dos, caben tres.

Para algunas personas los tríos sexuales pertenecen exclusivamente al ámbito de las fantasías, pero para muchos más son una práctica sexual de lo más común y prendida. Eso sí, se necesita de harta coordinación para atender bien a las o los involucrados, porque eso de acomodarse de forma coordinadita, ubicar qué es lo que quieren y a quién le toca qué; no es algo que uno domine de la noche a la mañana. Si entre dos luego nos hacemos bolas ¡Imagínense tres!

Y ni me pongan cara de susto. Es muy frecuente que más o menos por ahí del quinto o séptimo año casados o de vivir en pareja la pasión y los brincos disminuyan. Sin embargo, los especialistas en sexualidad recomiendan aprovechar ese momento para hablar y acordar en pareja nuevas dinámicas que los ayuden a volverse a ver con ojos de lujuria. Y entre ellas podría ser un trío sexual.

Eso sí, desde ahorita les digo que los tríos sexuales no son para todos, porque en nuestra mente pueden parecer de lo más prendidos y divertidos, pero cuando no estás preparado o preparada para una dinámica sexual de este tipo, aquello puede terminar muy mal.

Los tríos tienen una logística, se tiene que pensar en TODO. No se puede llegar a improvisar. Por ejemplo ¿Dónde y cómo conocerán a la persona que le va a entrar al quite? ¿Si será un extraño o un conocido? ¿En dónde lo harían? Mentalizarse MUY BIEN en que van a ver a sus parejas echando pasión con alguien más. Este último punto es el que hay que masticar perfectamente bien para entender si una dinámica sexual de este tipo refrescaría la actividad sexual de la pareja o le pondría en la madre.

En cuanto al tema de la selección del o la tercera en cuestión, las parejas gays y lésbicas la tenemos mucho más sencilla que las parejas hetero, porque siempre se va a buscar a alguien del mismo sexo. Los hetero, además tienen que negociar si van a invitar a una mujer o a un hombre. Y aquí viene un dato curiosamente machista, según una encuesta de bienestar sexual realizada en 2012 por una importante compañía de condones, el 74.3% de las mujeres que deciden participar en tríos sexuales, están abiertas a la posibilidad de que la persona invitada sea una mujer o un hombre. Pero en el caso de los varones solo el 8.25% aceptaría a otro hombre en el trío, el resto de los encuestados únicamente concibe la idea de un trío con otra mujer.

En fin. Estos son algunos de los aspectos que tienen que tomar en cuenta si les anda dando cosquillas la idea de echarse un trío:

– El o la tercera en cuestión tiene que entrar EXCLUSIVAMENTE a sus camas, no a sus relaciones.

– No se avienten un trío solo para complacer a sus parejas, si no quieren nadie las o los puede obligar.

– Ser muy específicos en las cosas están prohibidas.

– Hay que ser equilibrados para que los tres disfruten y nadie se sienta excluido o termine echando porras.

– No es recomendable repetir más de dos veces con el mismo invitado, porque aquello se puede convertir en relación.

– Ustedes se conocen bien, si son celosos, posesivos o resentidones; créanme los tríos no son para ustedes y neta la van a pasar mal.

– Procuren que el encuentro sea en un lugar neutro como en hotel, solo si él o la invitada es de confianza llévenlo a su casa.

– Y obvio, en esta como en cualquier otra práctica sexual LA PROTECCIÓN ES IMPERATIVAMENTE NECESARIA.

Termina su columna y se acomoda mejor despachando de a uno en uno.



from RevistaMoi http://ift.tt/2zkWdEg
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 11 de octubre de 2017

El Factor Figueroa: La confesión

En mis próximas vacaciones iré a Gatesville.

Sinceramente se me antoja más conocer Tailandia pero, moralmente, mi sitio está en Texas. Tengo que visitar a Yolanda Saldívar: sí, la mujer que asesinó a Selena. Es que se nos quedó una cita pendiente.

Estaba leyendo que ya confesó por qué la mató. Según los diarios, en entrevista con Univision, dijo que “quería simular un asalto para no pagar los 200 mil dólares que le había robado”. Oh, que motivo tan barato.

No quiero que me llamen de testigo pero ¡yo ya sabía! Durante muchos meses seguí de cerca el caso y Abraham Quintanilla –padre de la cantante- lo dijo mil veces. Es lo que pasa, que a veces no ponen atención y ahí nos tienen 22 después con la preocupación.

Para los lectores jóvenes, Selena era como “la Jenni Rivera” de nuestros tiempos en cuestión de popularidad y shock por la trágica muerte.

Pati Chapoy y yo fuimos a Texas para entrevistar a Yolanda. Volamos a San Antonio y nos fuimos por carretera hasta Gatesville, en la camioneta de su ‘Attorney at law’ (el abogado, pues) acompañadas por un personaje extraño amigo de Selena –un brasileño que era asistente del Dr. Martínez, el supuesto amante que tenía en Monterrey-. Todo eso.

La visita estaba pactadísima, pero cuando llegamos a la puerta de la prisión de máxima seguridad, nos informaron que no sería posible porque la señora Saldívar estaba indispuesta.

Claro, pensé, seguro tiene dolor de estómago por la comida carcelaria o una migraña causada por estrés de la cadena perpetua. Pero no, en realidad era que amarró una entrevista exclusiva con María Celeste Arrarás para el programa “Primer Impacto” y entonces ya no podía platicar con nosotras. Por eso digo que tengo que volver allá, para cerrar el círculo y/o portal cósmico.

No fue un viaje totalmente en vano. Por ejemplo, el viaje me sirvió para estrechar lazos con la familia de Yolanda, que estaban interesadísimos en que defendiéramos un poco a la presunta asesina.

Los Saldívar nos querían ofrecer un gran banquete para sellar nuestra nueva amistad, pero cuando supimos que el menú consistía en barbacoa de hoyo, no aceptamos. Pati, porque es vegetariana, budista y esas cosas y yo, porque me entró el miedo a ser envenenada. O todo lo contrario, que me gustara tanto la comida que me sintiera comprometida a decir que “Yolanda es inocente” y perdería toda la neutralidad periodística.

Semanas antes, me aventé el ‘tour Selena’ completito en Corpus Christi. ¿Han estado ahí? ¡Me encanta!

Por ejemplo, hay museos de todo. Como el ‘Texas Surf Museum’ que, como su nombre lo indica, tiene montones de tablas de surf. No te aporta gran cultura, pero es muy colorido.

Bueno, el caso es que ya pasaron 22 años de la muerte de Selena. ¿Qué rápido no? Pero es increíble cómo saltamos para bailar cada vez que escuchamos una canción suya. Amo “baila, baila esta cumbia, mueve mueve la cintura”, ahora que si me ponen “Bidi bidi bam bam” o “Carcacha”, igual me sangoloteo.

Yolanda Saldívar (que se parece mucho a una amiga mía) estudió Leyes Criminales y ahora se defiende sola porque su ex abogado la traicionó. Lo último que supe, es que quiere apelar para ver si la dejan salir dentro de 8 años, en el 2025.

En lo que llega la fecha, mejor cantemos “Como la flor (como la flor), tanto amor (tanto amor) me diste túuuu…”



from RevistaMoi http://ift.tt/2yge6pI
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Se puede amar a dos personas a la vez?

Esto es algo muy común, pero antes de que te preocupes es importante que diferenciemos lo que es el enamoramiento de lo que es el amor, ya que muchas veces solemos confundirlos.

El enamoramiento es un estado muy intenso que se caracteriza por ver a la otra persona como si fuera perfecta. Realzamos sus cualidades y minimizamos sus defectos. El amor es más profundo. Cuando amas a alguien, lo conoces mejor, requiere de más tiempo y se caracteriza porque además de reconocer las cualidades del otro también reconoces los defectos.

Muchas veces las parejas entran en rutinas y no alimentan el amor, entonces ahí es cuando es probable que alguna de las dos personas o las dos se empiezan a fijar en alguien más.

Algunos factores que pueden provocar que te fijes en otra persona son:

– Falta de comunicación en tu relación
– Poca intimidad afectiva y sexual con tu pareja
– Tener expectativas demasiado altas de la otra persona
– Caer en la rutina y sentirte aburrida de tu relación
– En caso de tener hijos, que la relación de pareja gire alrededor de ellos y que se descuiden ustedes como pareja

Debido a que nos enamoramos de gente con la que convivimos de forma constante, algunos de los lugares donde puedes conocer a otra persona que “te mueva el tapete” son: la escuela, el trabajo o el gimnasio.

¿Qué hacer?

– Voltea a ver tu relación y date cuenta de qué es lo que está pasando; puede ser que no estén pasando suficiente tiempo juntos, o el tiempo que están juntos la pasan peleando o hablando de sus hijos y la relación de pareja se descuidó.

– Piensa qué es lo que te atrae de cada una de las dos personas, y analiza realmente si es amor o enamoramiento.

– Evalúa qué es lo que quieres a largo plazo. A veces nuestros deseos inmediatos contradicen nuestros planes a futuro. ¿Qué es lo más importante para ti?

– Date tiempo para conocerte a ti misma/o. Jamás serás capaz de estar en una relación madura si no te conoces y te amas primero a ti.

– Debido a que estar en esta situación provoca mucho estrés, preocupación y también culpa, es importante asistir a una terapia psicológica para que puedas entender qué te hizo llegar a esa situación y de qué forma lo puedes resolver de una manera donde no salgas lastimada tú y tampoco las personas que quieres.

*Con información de Socieda Psicoanalitica de Mexico
Tw. @SPMteinforma



from RevistaMoi http://ift.tt/2g1fn9T
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 10 de octubre de 2017

6 hábitos que generan depresión

Conoce estas nuevas formas de tratar la depresión

Existen comportamientos que cero ayudan a salir del hoyo de la depresión.

Hablamos de pequeñas acciones y malos hábitos del pensamiento los que provocan que esta enfermedad vaya incrementando. Esto pasa, porque el cerebro no genera algunos químicos y solo intoxica la vida de las personas con depresión.

Aprende a vivir con una persona con depresión

Identifica estos seis patrones negativos, elimínalos de tu vida y toma nota para vivir mejor:

1. La crítica y autocrítica

Andar día y noche criticando todo lo que está a tu alrededor, no te deja estar tranquilo y en paz contigo mismo. Cuando la crítica se vuelve algo negativo, solo andas buscándole defectos a todo.

Aprende a tener buena inteligencia emocional en el trabajo

Querer llegar a una “perfección” es malo para la salud mental, porque la persona nunca se sentirá “suficientemente bueno” para realizar alguna actividad.

2. Juicios

De acuerdo a lo que tú consideres bueno o malo, es que empiezas a crear juicios de valor. Aferrarte tanto a ellos, puede ser negativo y traer consecuencias a tus acciones, decisiones y estilo de vida.

¿Te estás convirtiendo en una persona tóxica?

En algún punto, este defecto va vinculado con cosas del pasado y para ser específicos, con la culpa.

3. Las expectativas

Cuando tus sueños y pasiones no se cumplen, y tus expectativas no son realistas, se empieza a generar una gran frustración y decepción.

Es importante diferenciar qué sí y qué no puedes cumplir, para dejar de vivir con expectativas, y mejor con intenciones.

4. No gratitud

Cuando dejas de agradecer todo lo bueno y malo que te pasa en la vida, empiezas a convertirte en una persona tóxica, y esto desencadena una posible depresión.

Aprende a ser agradecido

5. Ver los problemas y no la solución

Las personas que se la pasan solo haciendo énfasis en los problemas sin buscar una solución, son más propensas en sufrir depresión, justo por el tema de la frustración y la negatividad.

Elimina la negatividad de tu vida

No es malo desahogarse y hablar de los problemas, pero recuerda que después de hacer catarsis, debes buscarle una solución y no enfrascarse en ellos.

6. Perdonar

No superar los problemas y las cosas malas de la vida incrementan las dosis de tristeza, afectando totalmente a tu calidad de vida.

Conoce la importancia del perdón

Aprende a perdonar para darle vuelta a la página. Existen varias estrategias para aprender a sanar las heridas y vivir mejor.



from RevistaMoi http://ift.tt/2kEAhR9
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 9 de octubre de 2017

¿Qué son los primeros auxilios psicológicos?

Cuántas veces nos hemos encontrado en una situación en la que a un amigo lo acaban de asaltar, o a un familiar muy cercano lo despidieron de su trabajo, o a una compañera del trabajo le acaban de diagnosticar cáncer. La pregunta es: ¿Cómo podemos ayudarles?… ¿Qué tenemos que decir ante esa situación?… o ¿Qué hacer para que se sientan mejor?… Son preguntas que frecuentemente nos hacen a los psicólogos, y que a decir verdad es la primera pregunta que nosotros mismos les hicimos a nuestros profesores cuando éramos estudiantes.

A lo que la respuesta que nos daban siempre era: Primero dar “contención” y después “intervención”. La contención siempre será la base de todas las terapias psicológicas utilizadas y por su puesto de los “Primeros Auxilios Psicológicos” (PAP).

Pero para entenderlo mejor hagamos la analogía que también nos enseñaron en la escuela acerca del “Homoglobo”.

Supongamos que las personas somos como un globo que se infla y se desinfla dependiendo de lo que nos pide el entorno que hagamos. El punto es que jamás debemos de estar totalmente inflados ya que a eso se le conoce como “Estado límite de la personalidad” o “Borderline”, y significa que podemos en cualquier momento explotar y desinflarnos totalmente hasta llegar a la “Depresión”. Por lo que tampoco es sano estar desinflados totalmente. Sino el de mantenernos en un estado regular y constante “Personalidad Madura” o “Sana”.

Pero sucede que frente a un estado de “crisis” el entorno nos pide que nos inflemos más de lo habitual como un mecanismo de defensa. Pero sino estamos preparados o nunca lo hemos hecho, nuestras emociones y pensamientos nos comenzaran a inflar, inflar, e inflar…hasta explotar… o desinflar, desinflar, desinflar, hasta deprimirnos y querer atentar contra nuestra propia existencia o contra la de los demás.

Es ahí en donde radica el trabajo de la “contención” y después de los “Primeros auxilios psicológicos”. Evitar que la persona se infle de más, o se desinfle súbitamente.

Contención
Es como los signos vitales en la medicina, siempre hay que mantenerlos estables en lo que se espera la intervención o terapia psicológica. Ya que la intervención psicoterapéutica es la que nos ayudará a adaptarnos a una nueva realidad.

Por lo tanto, utilizamos las válvulas de entrada y de escape que la mente tiene de manera natural y que nos sirven para no quedarnos vacíos ni inflarnos de más, y estas válvulas son: dormir, comer sanamente, hacer ejercicio, respirar profundamente, hablar y reflexionar.

Aunque en una crisis de emergencia solo podemos contar con tres que son: Hablar para desahogarnos, reflexionar para ir digiriendo la situación, y respirar para relajarnos. Se puede también hacer uso de algunos fármacos para dormir y relajarse, o ponerse ayudar y ser activos como una manera de sacar las toxinas estresantes.

1. Hablar para desahogarnos: Esto equivale aproximadamente al 50% de todo el tratamiento. Y consiste en dejar que el paciente hable y exprese lo que piensa y siente. Así como el de no desmeritar o invalidar lo que piensa o siente la otra persona.

2. Reflexionar para ir digiriendo la situación: Cuántas veces nosotros mismos no hemos pedido que nos dejen solos como una manera de pensar y digerir todo lo sucedido. Es por eso que es importante hacer preguntas para que la persona poco a poco encuentre respuestas que le ayuden aceptar la situación dentro del hoy y el ahora.

3. Respirar para relajarnos: La respiración es fundamental ya que es la que nutre de oxígeno al cerebro y desintoxica la sangre.

Y aunque parezca sencillo el dar contención y más adelante dar “Primeros auxilios psicológicos” requiere de mucha práctica. Por lo que se requiere de una especialidad para darlos. Muchos no sabrían qué hacer frente a una persona que llora y grita frente a una situación difícil.

Además de que se cuenta con un protocolo internacional:

1. Contacto y presentación
2. Alivio y protección
3. Contención emocional
4. Recogida de información
5. Asistencia práctica
6. Conexión con la red social de apoyo
7. Pautas de afrontamiento
8. Conexión con servicios externos



from RevistaMoi http://ift.tt/2xrY2SF
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

La pareja de tus sueños sí existe: Puebla #MoiMasterClass

Tres conferencias en nuestro segundo #MoiMasterClass, esta vez en Puebla, con las palabras de Anamar Orihuela, Aura Medina y Mario Guerra, aprendimos a encontrarnos con nosotros mismos, desbloquear emociones y cómo tener una pareja feliz y sana.

Así de vivió MoiMasterClass CMDX

FOTOS: #MoiMasterClass Puebla:

Aquí puedes ver de qué trataron las conferencias:

Aura Medina: Sana las heridas y desbloquea tus emociones

Mario Guerra: Las 5 reglas de una relación feliz y sana

Anamar Orihuela: Qué es lo que en verdad te duele



from RevistaMoi http://ift.tt/2kA9BkR
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

viernes, 6 de octubre de 2017

Lo estúpidamente interesante de los secretos de cama

Y es que con eso de que luego, luego se asocia cama con sexo, pues hasta sudores fríos le entran a uno con la pura idea de que nuestros catres ventilen con lujo de detalle todas las maromas y zarandeadas que nos aventamos sobre ellos. Pero despreocúpense, no va por ahí la cosa. En esta ocasión solamente descifraremos algunos de los secretos ocultos en sus camas, no de nosotros.

Secreto número 1: Los infieles duermen del lado derecho de la cama. Pues sí, como lo leen. Según una encuesta que realizó el portal de ligue extramarital, Ashley Madison a más de 76 mil personas de 27 países, se descubrió que el 56% de las infieles y el 54% de los infieles eligen (por razones indeterminadas), ese lado de la cama para dormir. Nada más les encargo que no le vayan a armar un desmadre a sus parejas solo porque casualmente duermen del lado derecho del lecho, sólo manténganse muy atentos ¿ok?

Secreto número 2: Después de cinco años de vivir en pareja, la cama es el peor lugar para tener sexo. De acuerdo con diversos sexólogos y terapeutas de pareja, más o menos después del quinto año de matrimonio o de vivir emparejados, la cama deja de ser ese volcán de lujuria y fluidos corporales para irse convirtiendo poco a poco en un sitio de descanso y apapacho. De hecho, una investigación de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, descubrió que el 67% de las parejas que tienen sexo lejos de la cama se excitan con mayor facilidad. Por eso es recomendable echarse sus brincos, en la azotea, sobre la lavadora, en la cocina (“namás” les encargo que no sobre la estufa, no se me vayan a calentar de más), parados y asomándose por la ventana, en las escaleras, la regadera, en el coche estacionado en el patio ¡las opciones son infinitas! El caso es no limitar la pasión solo a la cama, porque si no, al rato se van a cachar echando pata sólo para cumplir. De mí se acuerdan.

Secreto número 3: Adictos a la cama. A esta adicción se le conoce como clinomanía la padecen las personas a las que les cuesta muchísimo trabajo salir de sus camas. Bueno, hay gente que hasta asegura que les duele el cuerpo cuando no están encobijados y prefieren seguir acostados valiéndoles tres hectáreas de cinta de aislar sus responsabilidades laborales o de estudio. Eso sí, la forma de distinguir una persona con clinomanía y a un simple huevón, es que las personas con este padecimiento presentan trastornos de depresión, fatiga crónica y problemas de ansiedad; mientras que los huevones después de las 11 de la mañana se curan y se conectan a Netflix hasta que se les licuan las neuronas o les arden las nachas por estar sentadotes, lo que suceda primero.

Secreto número 4: las personas que nunca tienden la cama son más inteligentes. O al menos esa fue la conclusión a la que llegó un grupo de estudiantes de la Universidad de Salamanca luego de aplicar en un test psicotécnico a través de internet a 59 mil personas, las cuales respondieron varias preguntas de agilidad mental, memoria visual, lenguaje, personalidad y hábitos rutinarios. Y curiosamente resultó que las personas más inteligentes y con una mente cuasi privilegiada son las que sólo hacen la cama una o máximo dos veces por semana. Voy a dejar de tender la cama por un mes y luego les digo si es cierto o no.

Secreto número 5: Tender la cama es malo para la salud. En la Universidad de Kingston, se aventaron un estudio que gustoso le enviaré a mi mamá, el cual asegura que tender la cama al levantarnos es antihigiénico y nocivo para la salud, ya que en nuestras camas habitan un promedio de 1.5 millones de ácaros que sobreviven gracias a la humedad de nuestra sudoración nocturna. Pero al dejarla sin tender durante todo el día se puede eliminar la humedad de las sábanas y del colchón para que los ácaros se deshidraten y finalmente mueran.

Pero eso sí, les puedo garantizar que, si sus camas hablaran les dirían que, si nunca las han cubierto con un cobertor con estampado de tigre, entonces les hace falta barrio.

Termina su columna y saca a su esposo de la cama para llevárselo a la azotea.

 

 

 

 

 

 



from RevistaMoi http://ift.tt/2yLwBPS
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 5 de octubre de 2017

Detector de patanes #ConsultorioMoi

Leonel Castellanos nos dice los básicos de un patán para que puedas reconocerlo desde el primer momento.

from RevistaMoi http://ift.tt/2kpOykC
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 4 de octubre de 2017

El Factor Figueroa: Mi ‘roomie’

Creí que quedarme (temporalmente) sin hogar, era el principio del fin. Dejé de sonreír por días, hasta que me convertí en refugiada. Más que damnificada, soy, digamos, una desplazada.

Pensarán que estoy loca, pero han pasado cosas buenas después del temblor.

Debo confesar que después del sismo los Figueroa nos convertimos en la familia Burrón (hagan de cuenta, solo nos faltó el perico), juntos para todos lados. Claro, cuando alguien me ofrecía techo y comida mientras encontraba un nuevo lugar, yo contestaba: “¡muchas gracias! Pero somos 5 ¿Está bien? ¿sí cabemos?”. Todos nos batearon, menos mis primos que son lo máximo y una amiga fantástica.

Lee: El Factor Figueroa: Miedo

Pues allá vamos: mi hijo, su novia, la señora de la limpieza, el perro y yo. Menudo quinteto. Es que decidí, por seguridad y logística, que nos quedáramos juntos hasta que pasara la emergencia (aunque debo confesar que soy la peor en caso de emergencia y/o accidente: lloro, grito, corro, etc.).

Así fue como Rufina –la asistente del hogar que limpia, cocina y ha cuidado a Alex durante años- se convirtió en mi ‘roomie’. Primero compartimos sillón, luego cuarto y baño (“qué onda Rufi ¿te bañas tú primero o yo?”). Hemos vivido juntas casi 16 años y no sabía exactamente cuánto se tardaba en la regadera o si cantaba o no, cómo toma el café, cómo duerme y lo que disfruta con las telenovelas. Bueno, lo único que sabía es que le encanta Sebastián Rulli, y cuando él aparece en la tele no hay nada que valga, ella no atiende.

Como les conté antes, soy mala manejando estrés (es que me pongo muy dramática, ponle que parezco Libertad Lamarque). Pues fue una sorpresa descubrir que Rufis es una de esas personas que conserva siempre la calma. Cuando el edificio se movía, ella decía “mejor aquí nos quedamos señora, a que pase, ya no da tiempo de bajar..” Yo gritaba como posesa “¡no me importa, córrele, esto se va a caer!”.

Mi madre diría que es muy ‘pachorruda’, yo sospecho que es budista-guadalupana. Y que bueno, porque en nuestra intensa convivencia me enteré que es diabética y entonces se protege de cualquier susto y/o sobresalto para mantener los niveles de glucosa en su sitio. Después de tanto susto, siento que cualquier día me voy a hermanar con Rufi también a nivel azúcar en la sangre.

Además se adapta a lo que sea y en cualquier clima, colonia, o situación, encuentra con quien platicar, hace amistades y no se paraliza. Creo que tengo mucho que aprenderle…¡y otras cosas que no! No sé, por ejemplo, soy la persona más ordenada y ella todo lo contrario. La verdad, es un caos la canija pero cocina rico (y fue a caer en la casa de una mujer comelona, cayó en blandito).

No fue la única sorpresa que me trajo el temblor, también descubrí que tenía a muchas personas mal catalogadas. Es decir, los que creía que eran buenas personas en realidad no lo son tanto. Los que parecían inútiles, resultaron ser unas joyas de ayuda al prójimo. A los que no admiraba nada, ahora los idolatro por su solidaridad y trabajo interrumpido por las persona afectadas. Era fan de algunos y ahora los alucino por su poca capacidad de amor a los semejantes.

Por supuesto, no estaba errada en todo. Mis personas favoritas, esos grandes amores que tengo en un renglón aparte, siguen ahí. (no me equivoqué en escogerlas ¡Yeah!). Geniales, altruistas, inteligentes, amorosas, comprometidas, desprendidas, valientes, ¡guapas! (yo traigo una cara desastrosa), coherentes y bien vibradas.

Me encantaría ser así. De preferencia sin terremoto de por medio. Aprender de la vida y de las personas sin grandes sacudidas, sin empujones, yo solita. Estoy en eso.

Me estoy reencontrando conmigo y sabrá Dios en qué va a parar ése bonito reencuentro.

P.D. Espero que todos estén bien. Y gracias por las muestras de cariño. ¡Besos!



from RevistaMoi http://ift.tt/2hN8soK
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

La alimentación que de verdad importa

Queremos confiar, queremos ser guiados y ¿qué pasa? Acabamos peor de lo que estábamos antes de ver entrevistas o leer artículos, porque siempre reina la confusión.

Una mente confundida JAMÁS TOMA ACCIÓN -> NUGGET DE SABIDURÍA

Pasa que, escuchamos a un experto y empezamos al siguiente día esa nueva dieta, o seguir al pie de la letra los consejos. Muy contento empiezas, y al poco tiempo te das cuenta que no importa qué dieta sea, simplemente no la puedes cumplir y tampoco te lleva al cuerpo de tus sueños.

Esta manera de vivir crea culpa porque rompes la dieta, frustración porque no sientes que puedes obtener lo que quieres y rompe tu autoestima porque no sientes que tienes la suficiente fuerza de voluntad para aguantar un régimen así de estricto.

Entonces cambias de dieta y juras que AHORA SÍ, es el método ideal para ti y bajar de peso, pero… otra vez te encuentras en el mismo lugar de antes, es el ciclo de dietas interminables.

Y así estamos, de dieta en dieta, de experto en experto. Subiendo y bajando de peso, emocionados con una nueva dieta y desilusionados rápido cuando acabamos igualmente insatisfechos.

Da igual la dieta que elijas, nada tendrá resultado si no viene acompañada de una relación interna con la comida LIBRE.

Da igual lo que comas, si lo haces desde un espacio energético de amor. Porque cuando haces del amor tu dieta principal en automático tus elecciones alimenticias estarán naturalmente en alineación con tus objetivos.

Las dietas crean resistencia, el amor la libera -> Nugget de Sabiduría

Sin resistencia tienes el camino libre para lograr todo lo que quieras. Vivimos en un mundo que nos dice cómo comer basado en el miedo, el control y la restricción.

Es un juego muy peligroso. Uno que te puede llevar a la obsesión, depresión, ansiedad y por supuesto enfermedad.

Pero hay una dieta, una que sí es posible para todos y la que más te recomiendo: La dieta mental:

De acuerdo a un curso de milagros lo único real en este mundo es el amor. Todo lo demás son recursos de aprendizaje. Partiendo de este punto de vista la única dieta que realmente importa y a la cual deberíamos de someternos todos los días vigilando diligentemente, es la alimentación que le das a tu mente.

La dieta mental consiste en:

– Estar en restricción de pensamientos tóxicos (todos los que hacen que tengas miedo)
– Estar a dieta de juzgarte a ti misma
– Prohibido atacarte a ti misma o atacar tu cuerpo cuando te ves al espejo (estos ingredientes mentales engordan muchísimo)
– Liberar a la gente a tu alrededor
Low judgment contigo misma. Si te equivocas, amorosamente corriges. No te castigas mentalmente por el error y mucho menos te autocastigas.

Esa es la única dieta por la que vale “morir”. Porque de tu salud mental (pensando con base al amor) depende todo. La única situación es que antes de entrar a esa dieta tienes que poder ver los ingredientes (pensamientos) engordadores y tóxicos en ti.

Solo podemos cambiar aquellos que podemos ver. Esto es traer la sombra a la luz.

Un experimento del alma:
En los momentos que sientas ansiedad y miedo, esos momentos que quieres comerte la dona, la galleta y el pastel ESCRIBE.

Responde a estas preguntas:

– ¿Qué estoy pensando en este momento que me siento ansiosa?
– ¿Qué historia me acabo de contar con respecto a lo que acaba de pasar?

Contestando estas preguntas empezarás a saber lo que realmente está en tu mente. Tus pensamientos dictan tus emociones y tus emociones tu conducta -> Nugget de Sabiduría

– ¿Quieres sanar un comportamiento? Trabaja con tu mente
– ¿Quieres bajar de peso? Trabaja con tu mente, no con la comida

Todo lo que está afuera de ti no tiene poder en lo absoluto. Mas ese que tu elijas darle.

Haz un compromiso contigo y a partir de hoy elige la dieta mental.

Y si quieres una guía mas especifica que te ayude a VER esta voz mental que te sabotea ven aquí: regalo.coralmujaes.com y suscríbete para enviarte mi guía gratuita.



from RevistaMoi http://ift.tt/2hML62Q
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Cómo ser independiente teniendo pareja

Creo que todos podemos ser un poco culpables de estar en una relación y olvidarnos de nuestros amigos y familia. Todos te reclaman que no te ven ni el polvo cuando aparece un susodicho o susodicha en tu vida. Para que no te pase esto y puedas mantener un justo equilibrio entre tu relación amorosa y el resto de tu vida social Theresa E. DiDonato, Ph.D. en psicología y profesora de Loyola University Maryland sugiere tomar en cuenta los estos puntos.

1. Recordar por qué te ama. La persona con la que estás se enamoró de ti por todo lo que eres y eso significa también la manera en cómo manejas tu vida. Sabe que tienes familia y amigos a quien debes dedicar cierto tiempo y espacio. Cuando comienzas una relación debes establecer desde el principio la importancia de las personas que te rodean y dejarlo muy en claro. Ya dependerá de la persona decidir si le entra o no a una relación contigo, de otro modo puede convertirse en un problema posterior.

2. No te quedes sin amigos. Es muy común que al inicio de una relación te olvides por completo de salir con tus amigos, dejas de hacer planes con ellos y te enfocas al 100% a tu pareja. Es normal querer pasar la mayor parte del tiempo con tu amorcito, pero puede pasar que si terminas con esa relación y al mismo tiempo descuidaste a tus amigos te quedes como el perro de las dos tortas. Ambos necesitan amigos, y no se trata de amigos que vean juntos, sino amigos que tienen cada uno por su lado.

3. Vivan vidas separadas. Aunque el principal objetivo de una relación es compartir tu vida con la otra persona, debes aprender a separar el concepto de compartir y vivir la vida del otro. No se trata solo del tiempo, debes asegurarte de tener hobbies y actividades por separado, aparte de las que ya tienen juntos. No se trata de ser fatalista sino realista, y que en caso de terminar con tu pareja puedas mantener tu vida con la mayor normalidad posible.

4. Sus sueños no son tus sueños. Es importante apoyar al otro en su realización personal y profesional, pero no puedes permitir que sus éxitos y objetivos se conviertan en los tuyos, o que al principio no empaten pero que muevas cielo, mar y tierra para que funcionen en conjunto. Si es importante ser flexible y ceder en ocasiones donde a ambos les conviene, pero ten mucho cuidado al estar seguro de qué es lo que tu quieres lograr y mantener tus sueños como tuyos.

Si te gustó esta nota compártela con tus amigos y te invito a que visites mi canal de YouTube para mas tips.



from RevistaMoi http://ift.tt/2fRXE8e
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 3 de octubre de 2017

Haz que tu relación dure #ConsultorioMoi

Llega Aura Medina, psicoterapeuta, a #ConsultorioMoi para hablar de lo que verdaderamente importa en una relación y en lo que las parejas deben enfocarse para que dure con estabilidad emocional y respeto.

La relación de tus papás es tu primera escuela sobre el amor y las relaciones.

El principal problema de las relaciones amorosas: repetir patrones negativos.

Debes tener claro qué sí quieres y qué no soportas en una relación.

En el amor debes aprender a diferenciar las cosas que sí puedes negociar y las que no.

Cuando iniciamos una relación, eliminamos lo negativo e imaginamos la pareja perfecta.

¿Qué hay en una relación sana?
– Amistad
– Comunicación
– Respeto
– Límites

Para que una relación no fracase, sé tu misma/o. No con cualquiera puede funcionar, pero cuando funcione es lo que más vas a disfrutar.

Cuando eres tú mismo, la persona incorrecta se aleja y la indicada se queda a tu lado.

El amor es lo que se siente, es algo que se hace con lo que se siente.

Deben aprender que la pareja son dos mundos diferentes y cada uno necesita su espacio.

Cuando hablamos de relaciones, nadie puede decidir por ti.

La falta de compromiso es el principal problema en las relaciones.

Es totalmente normal que en las relaciones existan baches y existan picos.



from RevistaMoi http://ift.tt/2g7TvtN
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Las redes sociales y los ex amores

Aprende a tener un detox de redes sociales

Terminar una relación es complicado, y con las redes sociales es peor. Desde el momento en que cambias tu situación sentimental en Facebook, generas una reacción con todos tus amigos; y con los ex ni se diga.

Para que este proceso no sea complicado, doloroso y agobiante, sigue estos consejos:

– Entiéndelo: tu vida privada se vuelve pública

Facebook sí o sí es una extensión de tu vida. Al tener un perfil digital en las redes sociales, les estás dando a los demás información de tu vida privada. Y ojo, esto va desde una publicación, una fotografía o un contenido compartido.

Las redes sociales te pueden dar ansiedad, ¿pooor?

Cuando terminas una relación, no debes hacer un mega dramón por el rompimiento, ni eliminar de tajo todas las fotos con tu ex.

La recomendación es que no subas tanta cosa a las redes sociales; el mundo no debe enterarse de tus amores.

Aprende a superar a tu ex

– Llega a un acuerdo con tu ex sobre el status sentimental

Pasar de “en una relación” a “soltero” en Facebook siempre causará revuelo y chismes entre tus conocidos. Para evitarlos, es mejor que dejen en común acuerdo en qué momento es conveniente cambiar la situación.

En tus próximas relaciones, cuida siempre que este status se mantenga en privado.

– Sí al duelo digital

Así como decides encerrarte en casa durante cierto tiempo y evitas las reuniones sociales, con el mundo digital es igual. Necesitas darte un break de las redes para evitar ver cosas negativas que te bajoneen más.

Estos procesos de duelo siempre son recomendables para sanar las heridas y prepararte para nuevas relaciones.

– Facebook no es tu desahogo

Si andas despechado, triste, traicionado o dolido, grábatelo en la cabeza: Facebook no es el medio para lanzar indirectas.

Esto es lo que NO debes publicar en Facebook

Evita este desahogo en las redes sociales, porque solo darás a notar tu estado emocional. Mejor escribe un diario o platica con tus mejores amigos.

– Hablar mal de tu ex, es hablar mal de tus decisiones

No hables mal y no te quemes, mejor guarda los buenos momentos que pasaste con esa persona y agradece todos los learnings que te ayudaron a madurar.

“Las redes sociales siempre hablan, aunque no digan nada”



from RevistaMoi http://ift.tt/2kj99al
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com