viernes, 30 de octubre de 2020

7 actividades imperdibles que debes hacer si visitas Guanajuato

La primera confesión que debo hacer es que nunca había visitado Guanajuato Capital y la verdad me sorprendió mucho, hay un montón de actividades increíbles para realizar solo, en pareja o con amigos. Pero para que no haya pierde te voy a enlistar 8 imperdibles que sí o sí tienes que hacer una vez que estés ahí.

Recuerda que si te lanzas en pandemia, debes hacerlo con mascarilla y gel antibacterial, pero para tu tranquilidad, en todos los lugares que voy a recomendar, tienen estrictas medidas de seguridad, para garantizar no solo tu salud y la de los demás, sino también que te la pases bomba sin preocupaciones.

1. Visitar el Teatro Juárez
No solo porque es uno de los lugares emblemáticos e históricos de Guanajuato Capital, sino porque es precioso. Su interior te transporta de inmediato a otra época, tiene forma de herradura y todavía conserva sus butacas originales. Anímate a hacer un recorrido para conocerlo a profundidad, sobre todo si eres amante de la arquitectura o sabes apreciar los pequeños detalles. Y si te quedas con ganas de llevarte un recuerdo, en la explanada del teatro puedes encontrar artistas locales que venden cuadros, pinturas, postales y muchas cosas más.

2. Ir al viñedo más alto de México: Caminos D’ Vinos
A 2400 metros sobre el nivel del mar, Camino D’Vinos es el lugar perfecto si quieres pasar una tarde (o día completo) rodeado de uvas y vino delicioso. Te recomiendo el tour guiado por toda la Ex Hacienda Jesús María en la que te van a explicar a detalle el origen del viñedo, los tipos de uvas que se plantan, así como el método de elaboración de sus vinos. Para cerrar con broche de oro, termina con una cata de las variedades que cosechan acompañada de quesos, ate y frutas, para maridar a la perfección.

3. Probar la cata de mezcal y chocolate en el Hotel Edelmira
Sin exagerar esta ha sido una de las catas-maridaje que más he disfrutado…¡en la vida!
Los chocolates rellenos de Xocola-t Boutique son espectaculares. Blue cheese, chicharrón prensado, hormiga chicatana, no puedo elegir solo uno. Además tendrás la oportunidad de probar el mezcal Okui de agave salmiana con láminas de oro. So fancy!

4. Armar un tour en cuatrimoto por la Sierra
Si lo tuyo es la aventura y la naturaleza, no te puedes perder esta experiencia que comienza por los callejones de Guanajuato Capital y termina en la sierra a 2280 metros sobre el nivel del mar, donde tendrás una increíble vista de toda la ciudad. Turismo Alternativo de Guanajuato ofrece diferentes actividades para los más arriesgados, que van desde el rappel, hasta el vuelo en globo aerostático o paseos en caballo, aunque créeme, las cuatrimotos son un must. ¡No olvides ponerte mucho bloqueador!

5. Comer en el Hotel Villa María Cristina
Este hotel tiene el distintivo “Tesoros de México” que se otorga a los que se caracterizan por ofrecer exclusividad, excelencia en la calidad, servicio personalizado y experiencias que enaltecen la cultura mexicana. Por lo tanto, ya te imaginarás lo deliciosa que está la comida, no por nada, en este lugar se han hospedado desde expresidentes hasta celebridades. Prueba algo del chef Patrick Tirand, ¡no te vas a arrepentir! El salmón flameado con salsa de cítricos es un abrazo al corazón. Y ya que andas por ahí, date una vuelta para conocer el hotel que tiene hasta su propio cine y un bar muy al estilo Bronco.

6. Unirte a una callejoneada
Vamos a ser muy sinceros, si vas a Guanajuato y no te sumas a una callejoneada es como no haber ido nunca. No solo es una actividad súper divertida, si vas en plan de amigos, la vas a disfrutar mucho más. Aquí se deja sentir el amor en todo su esplendor gracias a las estudiantinas, además de que puedes sacar a relucir tu don de canto. Conocerás la historia del spot más romántico del lugar: el callejón del beso, mientras bailas y echas copita.

7. Hospedarte en el hotel Quinta Las Acacias
Este hotel construido en una casona del siglo XIX, también cuenta con el distintivo de Tesoros de México y es muy especial porque cada una de sus habitaciones tiene un estilo único, decoradas con artesanías de diferentes regiones de nuestro país. El servicio del personal es extraordinario y además es pet friendly. Sus desayunos son deliciosos (te recomiendo las crepas con puré de manzana) y el café recién extraído en prensa francesa, una joya. Cada rincón de este lugar es súper instagrameable, ya sea que estés en las escaleras del lobby o en el área donde se encuentra la nopalera.

Como plus, dos paradas más: El palacio del Dulce para comprar un mezcal de mazapán y la mejor salsa de la historiaaaaaaa (el puro nombre le hace justicia), se llama Máster. Y por último, NO TE PUEDES IR DE AHÍ sin pasar por el Restaurante Casa Valadez para comerte unas enchiladas mineras. 

 

Ahora ya lo sabes, si buscas un lugar para divertirte, conocer un poquito más de historia y comer con gusto, no dejes de ir a Guanajuato Capital.



from Moi https://ift.tt/2Gd00vF
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

El amor en tiempos del ghosting

De por sí el amor ya era difícil en tiempos de nuestros abuelos, con tanta tecnología, el amor virtual nos ha venido a llenar de males y experiencias desasosegadoras cuya existencia era inédita cuando el dating digital no era parte de nuestros recursos para conocer a alguien. 

Benching

O “mandarte a la banca” de forma gradual y temporalmente mientras siembra esperanzas amorosas en otros frentes. Si por algo las nuevas opciones no cuajan, el bencher no dudará en regresar a su “base”, o sea tú, mientras se le abre algo nuevo. Esta intermitencia confunde mientras crea expectativas y dificulta el cierre de la relación.

Breadcrumbing

El breadcrumbing –seguir las migajas de pan– es primo hermano del benching. Este consiste en “coquetear” con alguien casi siempre de manera virtual y en dosis tan pequeñas que la persona ni siquiera está segura de que en verdad le estén tirando la onda. Es tan sutil y mezquino el coqueteo que el “persecutor” ni siquiera busca contacto físico. El descubrimiento de este puede generarte los mismos efectos de una infidelidad. 

Catfishing

Esta canijada virtual consiste en esconder la propia identidad en redes o apps de dating. Puede ser usando la foto de otra persona (normalmente más atractiva) o hasta retocando las imágenes propias y alrededor de su imagen crear una personalidad falsa o una imagen distorsionada de quien realmente es, para atrapar a su presa. 

Cushioning 

Es otra variante del benching, pero en este caso quien la aplica sí tiene ya establecida una relación de pareja formal. Aquí se trata de “amortiguar” o tener listo un colchón para dar el salto. Lo suele hacer alguien que no está feliz en su relación, entonces habla, tontea y sextea con otras personas antes de cortar para no estar solo cuando corte 

Ghosting

Este término es por mucho es el más conocido. Del inglés ghost, o sea, “fantasma”, consiste en dar por terminada una relación desapareciendo de forma radical de la vida del otro sin aviso ni explicación previa. O sea, desaparece y ya. 

Haunting 

Cuando ese fantasma regresa de la muerte sin cualquier aviso en la forma de un like en alguna red social. 

Love bombing

Un “bombardeo” de piropos, palabras y acciones que rayan en lo empalagoso… pero con el fin de controlarte. Una vez que te convence de que encontraste el amor ideal y generó una dependencia, “las bombas comienzan a explotar”: los mensajes, llamadas y detalles se convierten en acusaciones y rutinas de espionaje que usan tus inseguridades para manejarte a su conveniencia. 

Stashing

To stash significa “esconder”. Estás con un stasher si jamás te ha presentado con sus amigos o familia, se niega a ir contigo a lugares concurridos y nunca sube fotos de ustedes a sus redes. Piensa en cuando intentas sacar una foto juntos y se niega o si la subes tú a las redes hasta te regaña.

Todas estas manifestaciones de maltrato y desencanto amoroso están en todo su esplendor gracias a apps de citas y redes sociales. Muchos, por lo mismo, no se toman tan en serio estas relaciones. Por eso, esta cara de la revolución tecnológica trae nuevas ideas de lo que se vale y no se vale en el amor y nuevos impactos en la autoestima de quienes las reciben.

NO CAIGAS EN SUS GARRAS

  • Tienes más probabilidades de que te hagan una de estas trastadas cibernéticas si…
  • Estás “enamorado del amor” y buscas y buscas sin encontrar a la persona ideal
  • Encontrar a alguien que te ame es tú único proyecto de vida
  • Te urge tener pareja porque construyes tu identidad o autovalor por “sentirte” querido
  • Vives los periodos de soltería como un fracaso o como falta de atractivo personal

Tu “modus operandi” es el wishful thinking, o sea, el “sueño guajiro” pensando que atraerás eso que tanto deseas, omitiendo información importante que te permitiría ser más cuidadoso con tus elecciones Dependencia emocional; esa insaciable necesidad de que otros validen tus elecciones, tus deseos, tus capacidades y valores a través de su presencia constante

PERO SI YA CAÍSTE…

  • Deja de preguntarte por qué lo hizo, una explicación no te va a servir para recuperarte
  • Frena el círculo obsesivo mental sin salida respecto a en qué fallaste, por qué te traicionó…
  • Acepta el malestar emocional de lo sucedido
  • Prepárate para huir (sino es que ya huyó el ghost) Genera una explicación del hecho concreta pero convincente, que te aporte datos, no especulaciones, de la incongruencia o falta de integridad del personaje ese
  • Atraviesa el duelo: “¿Qué perdí además de a la persona? ¿Ilusiones? ¿Confianza en mí?”
  • Asimila la experiencia integrando aprendizajes para el futuro
  • Fortalece tu autoestima, busca formas de salir airoso y crecido de esta situación

Dependiendo de la magnitud de lo vivido, puede ser que la trastada recibida haya abierto heridas pasadas de abandono, insuficiencia o poca valía y que tengas estrés postraumático. Si es así, necesitas terapia

Y ojo, a la mayoría de estas personas ¡no se les da una segunda oportunidad! Salvo en muy contadas ocasiones, no hay razón alguna para que perdones y recibas de nuevo a alguno de estos personajes. Si has sido víctima de alguna de estas nuevas tendencias ciberkamikazes, ¡abre más los ojos, para la antena y no te dejes engatusar.



from Moi https://ift.tt/2GePBQj
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 28 de octubre de 2020

¿Qué hago para que mi pareja deje el celular? ¡No me pela!

Aquí no te tengo buenas noticias, ¿listos? Tú no puedes hacer que tu pareja deje el celular, a menos que quiera dejarlo. Y que quiera depende de muchos factores: que haya algo mejor que hacer, que tenga la conciencia de que lo está usando de forma exagerada, que se dé cuenta (y le importe) que está afectando su relación; vamos, que haga conciencia de que hay un problema.

Repito: cambiar una conducta requiere como elemento principal querer cambiarla; al menos debe haber la conciencia y voluntad de hacerlo pero cuando es algo adictivo, ni así. Entonces, si en vez de buscar una solución, tu pareja recurre a toda clase de estrategias (como decir que estás exagerando, que “ahorita, tantito”, justificarse con que es de chamba o peor, ¡te ignora!) para no parar, la cosa no pinta bien.

En una de esas te dice que “es tu problema”. Y la verdad, tiene razón. Tú tienes un problema cuando descubres que estás con alguien que no controla sus impulsos ni tiene respeto y empatía por alguien que en teoría dice amar. Y como no eres su mamá ni su papá, no lo puedes castigar, más bien debes decirle cómo te sientes.

“Últimamente siento que no compartimos tiempo como antes; sé que tenemos distracciones y ocupaciones, pero he visto que pasas más tiempo en el celular que antes. Entiendo que tienes cosas que hacer o ver, pero me gustaría que pudiéramos dedicanos un rato al día. A veces cuando estás así siento que me ignoras; quizá no es esa tu intención, pero así me siento. Yo te ofrezco tampoco tener distracciones cuando acordemos estar juntos”. ¿Es garantía de que así va a dejar el celular? Claro que no, pero al menos ya no hay duda que le dijiste tu sentir y le hiciste una petición concreta y clara; es decir, ya no puede alegar que no sabía.

Pero regañar al otro no funciona porque creas más tensión y resistencia. Lo mismo pasa cuando uno quiere poner reglas, funciona muy bien si los dos quieren. Si eres tú quien impone la regla, aunque el otro te diga que está de acuerdo, verás que como niño se esconde para usarlo y va a ser peor. Entonces la tarea no es convencerlos, si no ayudarlos a convencerse de que pasar tanto tiempo en el celular no es bueno para el futuro de su relación y después ver cómo actúa en consecuencia.

Para no dejarte sin una luz en el camino, veamos unas cuantas acciones que puedo recomendar:

  • Dile tu sentir sin levantar la voz y sin regañar
  • Habla con tono de voz firme, pero amable, que vea que hablas en serio, no en modo berrinche ni mamá
  • No involucres otros temas, apégate a este
  • Si te interrumpe, pídele que te deje terminar y que ya le darás un espacio en un momento para hablar
  • Escucha lo que tenga que decirte
  • Trata de establecer un acuerdo pero no esperes un cambio radical de la noche a la mañana

De lo que resulte de esa conversación y de lo que observes posteriormente, toma decisiones, porque no creo que quieras ni debas estar compitiendo con un teléfono por atención, ¿o sí?



from Moi https://ift.tt/2TwUC9Z
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

viernes, 23 de octubre de 2020

Sobrevive a mercurio retrógrado según tu signo

Mercurio retrógrado no le afecta a todos por igual, nooo, por eso checa el horóscopo de tu signo y entérate de las claves para que no se te chanfleé tanto la vida de aquí al 3 de noviembre… Y para completar tu panorama, también checa el mensaje de tu signo Ascendente (si no te lo sabes, mándame mail a hola.cosmolau@gmail.com y yo te lo digo).

 

Aries
El tránsito retrógrado de Mercurio podría ponerte en un plan medio paranoico así de “chance hay un secretito por ahí que nadie me está chismeando”. Entre broma y broma intenta sacarle la sopa a los involucrados, pero con sutileza, para no meterte en broncas con lo que digas. La clave es que tengas la información necesaria antes de sacar conclusiones o tomar decisiones, que te conviene ejecutar hasta la segunda semana de noviembre, en especial si están relacionadas con tu economía. Y si debes firmar algún contrato o hacer un negocio, lee con lupa las letritas chiquitas. En temas románticos, evita complicarte la vida buscando a ese ex amor nomás porque te agarra un ataque de nostalgia (o de cachondez); mejor ábrete a nuevas opciones. Si tienes pareja, promueve las pláticas de corazón a corazón.

Tauro
Este reversón de Mercurio sucede en tu zona de las relaciones, Tauro, así que es momento de aplicar con tus seres queridos varios verbos que empiezan con “re”, o sea: reflexionar, revisar, reconsiderar, renovar, resetear o… ¿reciclar? La cosa es que seas paciente porque en esta racha puedes sentir que tú hablas japonés y las demás personas hablan ruso, entonces pues está en chino. Esta mala comunicación y los malentendidos que pueden surgir podrían ponerte del peor humor, pero no ganas nada desesperándote; inhala, exhala, recuerda que esta situación es pasajera, ahórrate las palabras y mejor demuestra lo que sientes y quieres con los detallazos que sueles aventarte. En los negocios revisa tus acuerdos para asegurarte de que son justos y de que no se está armando un malentendido loco por ahí.

Géminis
Cuando tu planeta regente está retrógrado te toca estarte en un plan más sereno, quieto y silencioso, algo que no se te da muy bien que digamos. Lo que pasa es que el ambiente es propicio para la confusión, entonces ándate con la máxima cautela. Te tocará aplícate en el área de tu rutina y hacer listitas y recordatorios en el celular para que no se te vaya la onda con algo importante. Deshazte de todo lo que te estorba y depura tus espacios para que te puedas mover más a tus anchas. También cuida tu salud, ¿cómo?, pues echándole más ganas a tus hábitos cotidianos, gestionando mejor tu estrés para que no se te eleve a niveles intergalácticos, durmiendo bien, usando cubrebocas y guardando sana distancia. En temas románticos, recuerda el viejo y sabio refrán: “en boca cerrada no entran moscas”.

Cáncer
El planeta de la comunicación está retrógrado y eso indica que lo relacionado con tecnología, traslados y comunicación puede ponerse en plan punk y hacerte algunas travesuras, sobre todo en el área romántica, donde habrá ciertas dosis extras de DRAMA. Ahora que lo sabes, bájale al azote y respira hondo mientras contemplas el probable resurgimiento de algún examor a quien creías haber dejado en el pasado, o un tema en tu relación de pareja que según tú ya estaba superado. La clave es que no tomes decisiones arrebatadas, porque cometerás errores sentimentales que quizá ahorita te parecen muy emocionantes, pero de los que después te puedes arrepentir. Y algo importantísimo: grábate en la mente que nada, nada, es para siempre, así que sigue fluyendo y pronto entrarás a mejores escenarios.

Leo
Tu corazón andará muy a flor de piel en estos días, Leo, entonces si el rímel es lo tuyo, mejor ahorita ni te pongas porque no estamos para derrochar dinero a lo loco en estos momentos. Además, recuerda que el llanto es sanador, pues nos aclara el camino y nos aligera el alma, o sea que ni gastes energía en reprimir lo que sientes. Solo ten presente que no te conviene arrancar pleitos o discusiones con nadie, en especial si es algún familiar, pues andas hipersensible y con tendencia a la desproporción telenovelera. Y tampoco tomes decisiones importantes o definitivas ya que tus emociones andarán muy cambiantes y lo que te parezca como un hecho hoy, mañana puede parecerte dudoso. Te tocará aplicar las respiraciones profundas e irte en tu mente a tu lugar de paz para mantenerte en tu centro.

Virgo
De por si eres de palabras filosas, Virgo, pues bueno, en estos días ponte el cubrebocas bien apretado para que no te sea tan fácil hablar y decir cualquier cosa que te pueda meter en problemas, porque tus palabras tienen el potencial de herir sentimientos ajenos y/o meterte en broncas. Pero no solo lo que pronuncies, sino también lo que escribas, así que a leer con lupa cada mensaje o e-mail que envíes, no vaya a ser que te estés metiendo un autogol con algo. Otros consejos de oro, son: planea muy bien lo que vas a decir en las reuniones de trabajo o en las clases por zoom (¡no te duermas!), maneja con pinzas tu relación con tus hermanos, vecinos, primos y colegas, y no participes en chismes que podrían crearte una mala reputación o enredarte en un rollo que no tiene nada que ver contigo.

Libra
Pon los pies en la tierra, Libra, porque en estos días si te distraes podrías cometer un error con tus finanzas, entonces fíjate bien en qué gastas, que no te estén cobrando de más o por algo que no estás usando, y sobre todo echa ojo a la hora de usar la app de tu banco, ¡no le vayas a transferir la tanda a la persona equivocada! Tampoco es recomendable que hagas compras importantes, así que deja para después ese yate al que le echaste ojo hace tiempo. Desde el 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre, Mercurio va a echarle una visitadita a tu signo en su movimiento retrógrado, un periodo en el que debes tener especial cautela en cualquier asunto relacionado con la comunicación. En esos días maneja un perfil bajo, disfruta tu soledad y dedícate a apretar las tuercas de tus proyectos.

Escorpión
Si ya lo sospechabas, estas en lo correcto: Mercurio está retrógrado EN TU SIGNO, entonces pues ese don tuyo de la cautela, con el que naciste, ponlo en práctica al máximo, porque si hablas sin filtros o te lanzas a lo loco a las experiencias, puede que todo se te enrede. Incluso con planes, las cosas se te pueden complicar en estos días, y en este caso te toca respirar hondo y relajarte, porque sin flexibilidad y sentido del humor, estarás frit@. Y como no hay sombra sin luz, el lado bueno de este aspecto es que te ayudará a meditar mejor, a escuchar a tu voz interna con mayor nitidez y, si cooperas con su energía y te diseñas pausas de reflexión, te echará la mano para que pulas los detalles de esos proyectos tan importantes para ti y así, cuando por fin los lances, te saldrán increíbles.

Sagitario
El planeta de la comunicación, el chisme, los datos clave, etc., está dándose un rol, de reversa, por tu zona del pasado, los sueños y la sanación. ¿Qué significa? Pues que chance te enteras de personas (¿o ex amores?) de los que no sabes hace tiempo, o quizá te llega una noticia de un tema que creías haber cerrado. Lo importante es que no evadas, y si algo/alguien se vuelve a manifestar en tu escenario, es porque, como dice la cancioncita, “no estaba muerto, andaba de parranda”, entonces toca que esta vez vayas más a fondo para que sí puedas sanar el asunto y liberarlo de forma definitiva. Tus sueños estarán repletos de mensajes, o sea que duerme más horas al día y no te despiertes de brinco; pícale al snooze algunas veces para darte chance de recuperar/recordar el revelador “tejido” de tus sueños.

Capricornio
Pues sí, Capricornio, Mercurio retrógrado ataca de nuevo y esta vez podría estarte metiendo el pie en todo lo que haces en equipo, así que en vez de asumir que las demás personas ya te captaron el mensaje, haz pequeñas video reuniones más seguido para asegurarte de que todos están en el mismo canal. También ármate de paciencia con lo relacionado con la tecnología y ahorita no te rifes actualizando tus gadgets o comprándote un celular nuevo ni nada por el estilo. Se trata de que hagas las cosas lo más a la antigüita posible –como listas de pendientes, por ejemplo– y te alejes un poco de las redes sociales, porque podrías meter la pata con algún post que no te represente o un comentario que te meta en broncas. Tú dedícate a hacer tu chamba con la máxima atención al detalle y la librarás con la frente en alto.

Acuario
Por si no lo habías notado, Mercurio retrógrado anda haciendo de las suyas y, en tu caso, este torbellino desorganizador podría estar dándote lata en los temas laborales. Clásico que tú tienes tus proyectos, los quieres poner en marcha con la máxima ilusión, pero tu jef@ te sale con que quiere otra cosa o algún colega está boicoteando tus planes con su flojera o mala vibra. Te toca mostrar inteligencia para lidiar con esta situación, en especial porque tu reputación está de por medio, Acuario, entonces nada de perder el estilo en alguna video junta oficinista y tampoco intentes ponerte en plan extra nerd agarrando más responsabilidades de las que te toca cumplir. Tu mejor opción es que te mantengas observante, pulas tus planes y esperes al 4 de noviembre para ponerlos en marcha con una buena estrategia.

Piscis
Cuando Mercurio está retrógrado, uno debe ponerse un candado en la boca y pronunciar solo lo indispensable, aquello que sabemos que no nos va a meter en broncas. Y este tip va personalizado para ti, porque podrías andar hablando de más y compartiendo tus planes y proyectos cuando aún no tienes la certeza de que pueden realizarse, o bien, contárselos a personas que no harán un buen uso de esta información o intentarán piratear tus ocurrencias. Y si tienes planeado algún viaje, además de ponerte el cubrebocas 24/7 y lavarte las manos sin cesar, fíjate bien en los horarios para que no se te vaya el avión o el camión y cuida mucho tus documentos. Los lanzamientos a lo grande también déjalos para después, cuando les hayas pulido cada detalle, tu panorama esté más claro y conozcas mejor a tu audiencia.



from Moi https://ift.tt/2TmvLWd
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 21 de octubre de 2020

4 consejos para marcar límites y reforzar los lazos en tu relación

“Marcar límites” puede sonar como algo drástico, sin embargo, es una de esas conversaciones que agradecerás haber tenido y que te ahorrarán más de un drama en tu relación.

“Aunque ‘comunicación efectiva’ te suene a materia escolar, muchos expertos en psicología concuerdan en su importancia para mantener el equilibrio en cualquier tipo de relación”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “Esto es básico para marcar límites de forma empática, los cuales, lejos de ser una serie de ‘restricciones’ o ‘sentencias’, son la clave para vivir una dinámica sana y plena, además de crear lazos más sólidos”, asegura.

¿Quieres comprobarlo? Estas son 4 maneras de “marcar límites” que puedes poner a prueba para establecer qué sí y qué no,  mejorar la comunicación y formar lazos más fuertes en tu relación.

Empieza por conversar contigo misma

Los límites son todos aquellos puntos en donde debes “tomar una decisión” o en los que puede existir un conflicto o choque de ideas. No solo nos referimos a lo físico o al sexo (aunque es muy importante), si no también a toooodo lo que implica una relación: conocer a su familia, sus amigos, cómo se involucra en cada aspecto de tu día a día, el tiempo que pasan juntos, hasta lo que comparte u opina respecto a cosas importantes para ti. Pero, para definirlo con alguien más, primero debes poder hacerlo contigo misma. Aunque no quieras complicarte y prefieras que las cosas fluyan, eso no significa que no sea bueno tener en claro “hasta dónde” puede llegar ese chico.

No asumas, mejor habla

Seguro él ya sabe qué opino” o “Estoy segura de que entiende cómo me siento” son invitaciones a crear confusión o malentendidos. Aunque a veces parezca obvio o más cómodo asumir que él “tiene una idea”, “sabe cómo eres” o que “tiene la experiencia de otras relaciones”, siempre es mejor ser específica y directa sobre las cosas que quieres, lo que te molesta o el punto hasta donde quieres o no llegar. Por otro lado, hay una diferencia abismal entre ser sincera, abierta o transparente… y ser demasiado cruda. La honestidad no es excusa o justificación para la crueldad.

Elige el timing adecuado

Si hubo un momento incómodo, una discusión  o simplemente están muy acaramelados, es poco probable que estén en el mood correcto para decidir exactamente cuáles son esos límites. Dejarse llevar por el momento puede conducirte a tomar decisiones y decir cosas que, en realidad, no reflejan lo que piensas. En otra palabras, no te comprometas a “una relación para toda la vida” cuando tus hormonas están al límite, ni lo sentencies a no más sexo porque hizo algo que no te gustó. Define esos límites cuando tu cabeza esté fría y el contexto sea el adecuado.

Hablen de lo “incómodo” antes de que sea insoportable

No des vueltas o sigas postergando esa conversación que, aunque sabes que es necesaria, decidiste aplazar porque es “mucho rollo”. El problema de guardar esas conversaciones para después es que, usualmente, terminan por explotar porque los tomó desprevenidos o caen en un “error” o actitud que pasa una raya que no querían que se cruzara. Temas como el sexo, la dinámica con tu familia o tus amigos, y hasta cómo te sientes con que interactúe con personas de tu trabajo, son importantes. Decidan cuál es la mejor manera de tratarlos.

Ser clara con tu chico (y sobretodo contigo misma) es una de las mejores acciones al principio de la relación. Se vale desde solo querer pasar un buen rato, hasta buscar a tu alma gemela. Pero, si no lo defines desde el comienzo, encontrarás que el juego del dating se convierte en un círculo vicioso y es más difícil cuando no sabes exactamente lo que quieres.

Si quieres saber más sobre AdoptaUnChico, puedes seguirlo en sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

 



from Moi https://ift.tt/31pjK6P
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Lo que llega en noviembre a Netflix

SERIES

The Crown: Temporada 4 (15/11/2020)
En los años 80, Isabel tiene diferencias con la primera ministra Margaret Thatcher, mientras el príncipe Carlos empieza un accidentado matrimonio con lady Diana Spencer.

Dash y Lily  (10/11/2020)
Los opuestos se atraen esta Navidad, cuando Dash, el cínico, y Lily, la optimista, intercambian mensajes y desafíos que los llevan por toda Nueva York.

Un lugar para soñar: Temporada 2 (27/11/2020)
Compromisos, bebés, corazones rotos, asesinato… En Virgin River se cumple bien lo de pueblo chico, infierno grande, y Mel Monroe a menudo está en medio de todo el caos.

Paranormal  (5/11/2020)
Un escéptico hematólogo se ve obligado a investigar sucesos paranormales cuando un fantasma de su pasado regresa para atormentarlo.

El sabor de las margaritas: Temporada 2 (18/11/2020)
Eva, fuera de la cárcel, pero, afectada por desmayos constantes, atiende un llamado de auxilio y se infiltra en un club conectado con una red de tráfico sexual infantil.

Los Favoritos de Midas (13/11/2020)
Un publicista millonario es el blanco de un chantaje mientras una reportera está escribiendo una historia que lo involucra. La suya será una decisión de vida o muerte.

Sugar Rush: Delicias navideñas: Temporada 2 (27/11/2020)
Una competencia en la que los ingredientes clásicos se combinan con un toque festivo. Un desafío contra reloj con espíritu navideño.

The Liberator  (11/11/2020)
Un diverso, dedicado y rudo escuadrón de soldados  encabeza la invasión aliada de Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Basado en hechos reales.

Voices of Fire: Unidos por el góspel  (20/11/2020)
Esta docuserie sigue a la iglesia del pueblo natal de Pharrell Williams y su misión de formar el mejor coro de góspel del mundo con el talento de la comunidad.

Amor y anarquía  (4/11/2020)
Una asesora casada y un joven especializado en informática empiezan un coqueteo que cuestiona las normas sociales… y los lleva a reevaluar sus vidas.

¿Me escuchas?: Temporada 2 (1/11/2020)
Dos años después, Ada intenta reconstruir su vida y recuperar el contacto con sus mejores amigas, quienes también pasan por algunas dificultades.

Nace una reina (11/11/2020)
Gloria Groove y Alexia Twister ayudan a este grupo de seis drag queens a encontrar la confianza que necesitan para deslumbrar en el escenario.

Somos los campeones  (17/11/2020)
Explora una variedad de eventos de deporte competitivo —algunos inusuales, otros totalmente estrafalarios— y conoce a las apasionadas comunidades que los siguen.

Remodelaciones festivas con el Sr. Navidad (18/11/2020)
Benjamin Bradley, más conocido como Sr. Navidad, trabaja con un grupo de elfos para regalarles remodelaciones de sus casas a las familias en estas fiestas.

Mars: Temporada 2 (23/11/2020)
Los astronautas del Daedalus reciben en Marte a un nuevo equipo cuyos intereses no son simplemente científicos.

 

Películas

Bob Esponja: Al rescate (5/11/2020)
Cuando alguien rapta a su mejor amigo Gary, Bob Esponja y Patricio se embarcan en una misión muy lejos de Fondo de Bikini para salvar al molusco.

Intercambio de princesas 2 (19/11/2020)
A poco de la coronación de la duquesa Margaret, su doble Stacy tiene un plan para arreglar su vida amorosa. Pero una nueva doble podría convertir todo en un real enredo.

Jingle Jangle: Una mágica Navidad (13/11/2020)
Muchos años después de haber sido traicionado por su aprendiz, un fabricante de juguetes recupera la sonrisa y la esperanza con la ayuda de su brillante nieta.

Las crónicas de Navidad: Parte dos (25/11/2020)
Un alborotador misterioso amenaza con cancelar la Navidad ¡para siempre! Así que Kate Pierce, que se ha convertido en una adolescente cínica, vuelve a reunirse con Santa.

Operación Feliz Navidad (5/11/2020)
Una estricta asistente legislativa se enamora del generoso capitán de una base aérea en el trópico que ella tiene la tarea de cerrar.

Navidad Xtraterrestre (20/11/2020)
Un pequeño alienígena, con la misión de robar algo importante de Santa en el Polo Norte, aprende algo muy valioso sobre el espíritu de la Navidad.

La vida ante sí (13/11/2020)
En la costa de Italia, una mujer judía recibe en su casa a un niño musulmán e intenta ayudarlo a regresar a su familia y su fe.

Hillbilly, una elegía rural (24/11/2020)
Un estudiante de Yale recibe una llamada que lo hace volver a su pueblo natal en Ohio, donde reflexiona sobre tres generaciones de historia familiar y sobre su futuro.

Voces (27/11/2020)
Tras la extraña muerte de su hijo en la casa nueva, Daniel escucha una súplica fantasmal, lo que lo lleva a buscar a un famoso experto paranormal.

El cuaderno de Tomy (24/11/2020)
Una madre que sufre una enfermedad terminal decide utilizar su optimismo inquebrantable y su humor irónico para asegurarse de que su hijito no la olvide.

Dolly Parton: Navidad en la plaza (22/11/2020)
La alegría de la época de fiestas termina cuando una mujer trata de vender las tierras de su pueblo. ¿La música, la magia y los recuerdos podrán hacerla desistir?

Lazos de sangre (3/11/2020)
La imprevisible madre de Shuhei se siente atacada cuando empieza a descubrir un mundo más allá de su control, lo que arrastra a su familia hacia la tragedia.

Jurassic World: El reino caído (12/11/2020)
El científico Owen Grady y la empresaria Claire Dearing se esfuerzan por salvar una isla repleta de dinosaurios de un volcán en erupción.

Pura sangre (26/11/2020)
Las adineradas adolescentes Lily y Amanda reanudan su amistad y descubren que comparten una misma pasión: el odio por el detestable padrastro de Lily. Huele a homicidio.

El aviador (1/11/2020)
El excéntrico magnate Howard Hughes transforma el mundo del cine y la aviación, pero una enfermedad mental amenaza su imperio.

King Kong (22/11/2020)
Esta versión de Peter Jackson se acerca de nuevo al gorila gigante a través de un grupo de aventureros que visitan la Isla del Cráneo para buscar al famoso monstruo.

S.W.A.T. Unidad Especial (1/11/2020)
Un policía veterano debe reclutar y entrenar a un equipo en armas y tácticas especiales, que pronto se encontrará luchando contra un homicida internacional.

Matrix (1/11/2020)
Un programador de computación descubre que el mundo que percibimos es una simulación creada por máquinas, por lo que decide unirse a la lucha por la liberación humana.

Matrix: Recargado (1/11/2020)
Zion, el último reducto de control humano, está en peligro. Las máquinas responsables de Matrix están decididas a destruirlo y la tripulación debe luchar por salvarlo.

Matrix: Revoluciones (1/11/2020)
La última entrega de la trilogía muestra a Neo, inconsciente, atrapado en una estación de subterráneo en una zona entre la Matrix y el mundo de las máquinas.

La fiesta de Navidad (1/11/2020)
Una curadora de arte revive pasiones artísticas y de otro tipo cuando vuelve a su pueblo natal para las fiestas y se cruza con su amor de la adolescencia.

Una Navidad a la medida (1/11/2020)
Un arquitecto debe recibir a su familia para Navidad, así que contrata a una coordinadora de eventos que termina aportando a su vida mucho más que adornos festivos.

La lista perfecta de Navidad (1/11/2020)
Una autora de libros infantiles acepta de mala gana colaborar con su madre para completar una lista de tareas navideñas a pedido de su abuela enferma.

El secreto de Navidad (1/11/2020)
Una doctora cuyos planes no salen como quería acepta un trabajo en un pueblito de Alaska con un secreto navideño y un vecino que podría cambiarle la vida.

Una Navidad en Alaska (1/11/2020)
A punto de recibir un ascenso laboral, una mujer hereda una posada en Alaska, donde las tradiciones navideñas y un abogado lugareño empiezan a encantarla.

Los juegos del hambre: En llamas (7/11/2020)
Después de ganar los Juegos del Hambre, Katniss Everdeen hace una gira a través de los distritos mientras una rebelión empieza a tomar forma a su alrededor.

Los juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 1) (7/11/2020)
Ya en el Distrito 13, tras demoler los Juegos del Hambre, Katniss se convierte en el símbolo de una gran rebelión en contra del Capitolio.

Los juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 2) (7/11/2020)
Katniss Everdeen dirige a los rebeldes hacia el Capitolio donde intentará asesinar al presidente Snow, y así, liberarse de su tiranía.

Ahí viene Cascarrabias (18/11/2020)
Cuando Terry Dexter llega a un reino mágico, descubre que es como en los cuentos de su abuela, pero sombrío. Para romper el hechizo, se embarca en una audaz aventura.

Yo, adolescente (12/11/2020)
Para hacer frente a la muerte de un amigo, un adolescente bloguea sobre su vida diaria, pero cae en una crisis existencial mayor mientras explora su sexualidad.

Hitch: Especialista en seducción (1/11/2020)
Agradable y sexy, Hitch ayuda a los clientes a que causen una gran primera impresión, pero su fama corre peligro cuando una adorable reportera husmea su negocio.

Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños (22/11/2020)
La soñadora Ramona, una chica que hace repartos, cautiva el corazón de Scott Pilgrim. Pero él deberá combatir a los malvados siete exnovios para ganar su amor.

Documentales y especiales

Shawn Mendes: In Wonder (23/11/2020)
Durante una gira mundial, este documental sigue a Shawn Mendes en sus reflexiones sobre el estrellato, las relaciones personales y el futuro musical.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?: Miniserie (5/11/2020)
Serie documental sobre las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, uno de los casos policiales más relevantes y polémicos de Argentina.

Sueños de danza: El cascanueces de chocolate (27/11/2020)
Este documental narra la producción de la famosa obra de teatro musical que año tras año está a cargo de la Debbie Allen Dance Academy de Los Ángeles.

El cuarto juicio: Miniserie (PRÓXIMAMENTE EN NOVIEMBRE)
Tras ser sentenciado por matar a un policía en Boston en 1990, Sean Ellis buscará demostrar su inocencia, arrojando luz sobre un escándalo de corrupción policial.

Vaquero del mediodía (11/11/2020)
Cuando un popular poeta desaparece misteriosamente, las huellas que dejó su vida intensa llevan a un periodista a embarcarse en una búsqueda frenética.



from Moi https://ift.tt/2Hmc8Ll
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 20 de octubre de 2020

Pensión alimenticia: qué es, cómo se pide y cuánto te toca

La pensión alimenticia, en términos legales, “debe entenderse como la prestación en dinero o en especie que una persona, en determinadas circunstancias puede reclamar de otra(s) para su mantenimiento y subsistencia; es, pues, todo aquello que por ministerio de ley o resolución judicial, una persona tiene derecho a exigir de otra para vivir”.

A ver, en español, es el derecho que tiene una persona a recibir dinero para sustento como consecuencia de una relación familiar y/o parentesco. Normalmente lo decide un juez o se determina mediante un convenio de mediación ratificado judicialmente.

Este dinero debe usarse para cubrir las siguientes necesidades:

  • comida
  • vestido
  • habitación
  • educación
  • atención médica y hospitalaria
  • en su caso, gastos de embarazo y parto

Es de los dos lados
En el caso del matrimonio, la obligación de dar alimentos a los hijos es una cuestión común, ya que ambos deben aportar en la medida de sus capacidades. Si bien, en muchas relaciones es el padre quien proporciona la parte económica, mientras que la madre contribuye con su trabajo en el hogar y la crianza de los hijos, al momento de la separación ambos padres deberán seguir aportando en la misma medida como lo venían haciendo, incluso si ambos trabajan, por lo cual la carga se distribuye equitativamente entre los dos.

Para quién y hasta cuándo
La pensión es para cónyuges y concubinos en caso de que se termine la relación, y también para los hijos menores de edad (porque al cumplir 18 años termina la patria potestad) y discapacitados. Aquí, por supuesto, se incluyen los hijos adoptados. No necesariamente la recibe el padre o la madre, si llegara a ser un abuelo quien ejerce la patria potestad de los jijos, es esa persona quien recibe el dinero.

Solamente siguen recibiendo ayuda los hijos mayores de edad que estén estudiando normalmente y sin interrupción hasta conseguir el grado de licenciatura. El hijo tiene dos años para titularse y se acabó. Además, para recibir este beneficios, no puede cometer actos de violencia familiar, dejar el estudio ni abandonar la casa del padre con el que vive. Puede suceder también que se cancele cuando el que tiene la obligación no tiene los medios para cumplirla. Claro, la obligación no desaparece y se reactiva cuando cambien sus circunstancias.

“Pero ahora gana más”
El monto de la pensión puede incrementar o disminuir ya que no se trata de un monto fijo, sino variable, pues una de sus características es que debe ser proporcional al ingreso del deudor de alimentos y a la necesidad de quien tiene derecho a recibirlos. También se incrementa anualmente, con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, pero si el ingreso del alimentista no ha subido acorde con dicho índice, el aumento se hará de manera proporcional.

Algunas peculiaridades

  • Si el padre no es biológico pero el niño lleva el apellido, tiene obligación de pagar pensión
  • Si el deudor se va a otro país, hay convenios internacionales que lo siguen obligando a pagar
  • La pensión puede ser dada en especie, pero solamente una parte
  • 7 de cada 10 madres solteras no reciben pensión del padre de sus hijos
  • 3 de cada 4 hijos de padres divorciados no reciben pensión

¿Cómo le hago?
Necesitas un abogado especialista en Derecho Familiar para que te asesore, prepare y presente la demanda ante los Juzgados de lo Familiar. En algunos estados puedes ir solo a presentar tu demanda y solicitar ahí mismo la asesoría. Cualquiera que sea el caso, será un Juez de lo Familiar quien decida cuánto tienes que dar o cuánto te toca. Para que “ganes” necesitas acreditar la necesidad de los alimentos o fondos y el vínculo que te une a la persona. En la demanda vas a tener que contar tu historia de amor y desamor, la de tus hijos y exponer tus necesidades económicas y la capacidad del otro de darte lo que necesitas. Obviamente, entre más documentos tengas que prueben los hechos, mejor.

¿Y si no me paga?
Puede ocurrir que el deudor alimentario declare un ingreso menor para dar menos, se declare incapaz de cumplir lo estipulado por el Juez o manifieste que es trabajador eventual o incluso que está desempleado. El Juez tiene medidas para hacer cumplir al deudor, empezando por multar a la empresa que oculta sus ingresos y hasta llevarlo a la cárcel en caso de que pase demasiado tiempo sin hacer sus pagos. En esta situación el caso ya no lo lleva el Juez de lo Familiar, pasa a ser un asunto penal.

¿Cómo se cobra y cuánto me toca?
Primero el Juez fijará un pensión provisional y se envía un oficio a la fuente de trabajo del deudor de alimentos donde ordena se haga el descuento. En caso de que quien debe dar la pensión no tenga un empleo con nómina fija o sea trabajador eventual, el Juez le requerirá que declare sus ingresos y consigne la cantidad proporcional fijada ante el Juzgado. El mismo Juez va a determinar la pensión que se dé, pero comúnmente se decreta un 15% del ingreso del deudor, por hijo, y el mismo porcentaje para el cónyuge que de dedicó al hogar y la crianza de los hijos.

 



from Moi https://ift.tt/31qhBYw
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 15 de octubre de 2020

Cómo tener la plática del “¿qué somos?” con tu pareja

No es nada fácil tener la conversación de “¿qué somos?” porque no queremos vernos desesperados, urgidos, etc. O también, puede ser difícil porque sospechamos que la respuesta no es la que buscamos, entonces preferimos alargar la cosa, a ver si cambian de opinión o solito se va desvaneciendo el amor, sin tener que humillarnos. Error. Tener “la plática” cuando tú ya tienes esa duda, es lo mejor que puedes hacer, porque con eso o te das cuenta que los dos querían lo mismo o dejan de perder el tiempo en algo que no va a dar. Así que ¡vas! 

Busca el momento adecuado

A ver, no es malo que estés pensando en esto… a menos que lleven tres días saliendo y tú ya hayas escogido lugar para la boda. No arruines algo que tiene mucho potencial por querer definirlo demasiado pronto, pero tampoco te flageles por querer claridad en tu vida, no tiene nada de malo querer saber dónde estás parado. 

Hazlo cara a cara 

Siempre es tentador tener una conversación difícil por Whats App y no de frente, pero en este caso es mucho mejor que lo hagas en persona. Cuando queremos hablar de algo así, podemos no ser muy claros y si además no estás viendo la cara de la persona, es más difícil saber cómo conducir la conversación. 

Sé lo más honesto posible

Si te da nervios, admítelo, ser vulnerable, más allá de ser una mala idea, hace que el otro también se abra contigo. Es normal que tener una de estas pláticas te cause sentimientos encontrados, pero lo más probable es que el otro se sienta igual. Si te da miedo el compromiso, también dilo, el chiste es aceptar lo que estás sintiendo. Aunque no resulte como esperas, es mejor decir la verdad que guardarte tus sentimientos. 

Olvídate del “tenemos que hablar”

Empezar así una conversación NUNCA va a ser buena idea porque predispone al otro a que viene algo malo o complicado. Esas tres palabritas causan ansiedad, así que mejor empieza con un “he estado pensando y creo que…” 

Deja la seriedad para otro día 

No porque sea un tema serio, la conversación tiene que serlo. Puedes empezar con un chistecín sobre cómo pensabas que nunca encontrarías a alguien que hiciera que te dieran ganas de borrar tu perfil de Bumble y de ahí seguir a la parte más “seria” de la plática. 

Ve al grano

Igual que no ser honesto no es bueno, andarse con rodeos te va a dejar mal parado porque el otro no va a saber si en serio es lo que quieres o no tienes ni idea de qué quieres decir. Es más fácil para todos si no tenemos que andar adivinando qué piensa el otro.

Dale tiempo para pensar

No quieras una respuesta inmediata a fuerza, que no te la dé no quiere decir que no te quiere, pero hay personas que no están taaan acostumbradas a estar en relaciones serias, entonces no te desanimes si no recibes un SÍ inmediato. Pongan un plazo para tomar la decisión, pero si te sigue trayendo vuelta y vuelta, olvídalo, no es por ahí. 

Llora

Ni modo, así es esto del amor, pero en lugar de lamentarte, apláudete por haber sido valiente a la hora de intentarlo. Lo que sí, NO TE CONFORMES con lo que el otro quiera darte si no es lo que tú quieres. Acuérdate que lo que otra persona quiere no tiene que ver contigo, sino con él/ella.



from Moi https://ift.tt/3dB7AfV
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 6 de octubre de 2020

Lo que podemos aprender de las parejas de Rachel Green

Friends fue mucho más que solo una serie para toda una generación. Tal es así que 26 años después, seguimos riéndonos y también descubriendo detalles nuevos, sobre todo en el terreno amoroso. 

“No es nada más un tema de nostalgia. Esta serie tiene una forma peculiar de hacernos vibrar y hasta darnos un empujón para calmar la ansiedad, según lo sugieren, los expertos”, compartió Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “Como parte del elenco, Rachel fue uno de los personajes que más vimos crecer, pero también que más nos enseñó con sus relaciones, desde el primer capítulo”, agregó.

Para recordar un poco lo que la señorita Rachel Green nos dejó a través de su vida amorosa, estas son cinco lecciones que vale la pena tener presentes:

La “seguridad” no es felicidad

No tienes que convertirte en una novia fugitiva para darte cuenta de esto. Barry, el hombre con el que Rachel iba a casarse y a quien plantó en el altar durante el episodio piloto, representaba la seguridad de vivir cómoda y sin preocupaciones económicas, pero ¿feliz? Al final, escapar, conocer a sus cinco grandes amigos y empezar una vida por su cuenta fue la mejor decisión que Rachel pudo tomar.

No dejes que tus ex guíen tu vida amorosa

El eterno baile entre Ross y Rachel es un claro ejemplo de cómo a veces nos ponemos trabas nosotras mismas. Después de su ruptura, Rachel comenzó a salir con Joshua, un chico agradable al que utilizó para “vengarse” cuando Ross se comprometió con Emily y a quien terminó asustando por no poder dejar ir a su ex. ¿También tenemos que mencionar lo incómodo que era ver a Ross y Russ? Para evitar situaciones raras, vergüenzas y tragedias, aprende de los errores de Rachel.

El físico no garantiza la química

El galán italiano Paolo es uno de los patanes más grandes de la serie cuando vimos cómo trató de ligar con Phoebe mientras estaba con Rachel. Pero este no es el único ejemplo de que una cara bonita no significa felicidad automática. ¿Recuerdas a Tag, el asistente que no pudo evitar contratar por lo guapo que era y quien terminó siendo su novio poco tiempo después? Aunque era un chico lindo, la diferencia de edad, y el hecho de que lo que querían era totalmente distinto, hicieron que su relación acabara en una nota triste. Nota, la apariencia no lo es todo para que una pareja funcione.

“Es mejor ser amigos” no es una tragedia

Para muchos, Joey está en el top entre los galanes de Rachel. Especialmente porque de conquistador, todos pudimos ver su lado más tierno. Sin embargo, hay relaciones cuyas piezas simplemente no encajan del todo y algo se siente “raro”, sobre todo cuando llevan tiempo siendo amigos. Aunque las cosas no funcionaron, el cariño entre ambos siguió siendo fuerte y no dañó su amistad. Así que no solo es un cliché: las personas importantes no se van de tu vida, incluso esos amigos que se convierten en tus ex.

Encontrarás a tu “langosta”

Según Phoebe, las langostas están juntas de por vida y todos podemos encontrar a nuestro crustáceo ideal. A pesar de todo el drama y el paso del tiempo, lo que está destinado a darse, se da. Aunque Rachel y Ross cometieron errores y tuvieron tropiezos, sus caminos se encontraron al final. El historial amoroso de Rachel formó parte muy importante de la evolución del personaje —¡escalar en el mundo de la moda como ella lo hizo no es poca cosa!—, de la misma forma que tus experiencias te llevan a aprender algo nuevo de ti misma. Tal vez la lección más importante que Rachel nos dio, es que tomar las riendas de tu vida es lo mejor y que todas esas relaciones, ya sea que terminen bien o mal, te harán una mujer más fuerte.

Si quieres saber más sobre AdoptaUnChico, puedes seguirlo en sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram



from Moi https://ift.tt/34y20a7
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 5 de octubre de 2020

Horóscopos octubre 2020

Aquí están los horóscopos de octubre; échale ojo al mensaje de tu signo y también al de tu ascendente, un signo que completa tu personalidad y también tu panorama astral. Si no te sabes tu signo ascendente, escríbeme a hola.cosmolau@gmail.com

 

Arrancas el mes con máxima potencia gracias a la Luna llena en tu signo con la que empezamos octubre, la cual promete luz para tu camino y mucha claridad interna que puedes aprovechar para corregir el rumbo en las partes que no te gusten y/o felicitarte por otras buenas decisiones que has estado tomando. Solo recuerda que tu planeta regente (Marte) continúa retrógrado, entonces sigue siendo clave que actúes con estrategias bien pensadas y que aligeres tu carga dejando de querer solucionar problemas ajenos (cada quien tiene sus uñitas para rascarse). En temas del corazón ya no nutras una dinámica que no te gusta con tu pareja o con ese galán o galana y mejor habla sincera y tranquilamente para negociar nuevos acuerdos. Claro, no esperes cambios inmediatos, espera a que la otra persona procese la información y verás que su propuesta puede llegar a ser mejor de como la imaginaste.

 

Sigues en una etapa de procesar cambios, digerir y reacomodarte por dentro para luego, cuando tengas más claridad, darle algunos giritos emocionantes a ciertas áreas. La potente Luna llena con la que iniciamos octubre te ayudará a liberarte de cargas emocionales, mentales y hasta físicas que detienen tu avance, y justo a tiempo, porque la próxima Luna llena (el 31 de octubre) es en tu signo, o sea que ve sembrando aquello que quieras cosechar hacia fin de mes. Vas a andar de mejor humor si te dejas de inseguridades y dudas y confías más en que las cosas pueden salir muy bien; no controles, relájate y fluye. En el amor está bien ceder, pero tampoco fingir que todo te parece perfecto por convivir; expresa lo que sientes, piensas y necesitas y, claro, escucha también a la otra persona para encontrar el punto medio. Tu pensamiento será claro y lograrás tomar buenas decisiones sentimentales.

 

Aun cuando a lo mejor parece que no está pasando nada extremo en tu vida, la verdad es que se han estado cocinando muchas cosas en tu interior y en la trama cósmica que nunca deja de entretejer sucesos. Desde este mes notarás cómo ciertos eventos se empiezan a desencadenar, poco a poquito, así que sintonízate con tus necesidades emocionales para que reacomodes tu realidad de una manera más amorosa contigo. Si dejas de intentar controlar lo que no depende de ti, fluyes y mantienes el ánimo optimista, conseguirás una cosecha muy bien merecida gracias a que has sabido aceptar los retos de tu camino y les has echado ganas. En el amor reconoce lo que forma de tu pasado, dile adiós con agradecimiento y deja de atorarte en lo que ya no tiene un espacio valioso en tu presente. Y si buscas romance, relájate porque en este otoño conocerás a alguien especial de la manera más casual e inesperada.

 

Llevas varios meses teniendo que reprimir o moderar lo que realmente piensas, sientes y/o necesitas, pero ya llegó el momento de que empieces a mover las fichas en el tablero de tu vida para que lo reacomodes de una forma mucho más favorable para ti. Aplica una mezcla de astucia y valentía, junto con la sabiduría que has estado acumulando en todo este tiempo. Y claro, tampoco te pongas la armadura, pues también te conviene asumir una actitud más receptiva y dejar que los demás te ayuden y apapachen así como tú lo has hecho por medio mundo. Si estás soltera o soltero disfruta tu soledad, que nadie te ata y que puedes estar contigo, porque todo indica que cerrarás el año en muy buena compañía. Y bueno, tengas pareja o no, eso que te está diciendo (¿gritando?) tu voz interna es lo correcto para mejorar tu situación sentimental, así que deja las dudas a un lado y ya hazte caso.

 

Desde hace tiempo tu intuición te está indicando que hay demasiadas cosas cocinándose tras bambalinas y no sabes bien qué pasos dar. Estos tres últimos meses del año serán de revelaciones varias, y aunque algunas te sorprenderán, también aclararán tu camino, o sea que sigue manejándote con cautela, aunque poniéndole atención a las señales que serán cada vez más visibles. Mientras tanto, enfócate en ponerle más armonía a tu vida con detalles que te nutran… obtendrás resultados inmediatos que te beneficiarán de mil maneras. La clave es que aproveches este otoño para adoptar una actitud más contemplativa, porque todo se está reacomodando, ¿para qué te desgastas en intentar controlar? En temas sentimentales se te auguran cambios en situaciones que tú dabas por hecho. Además, tu pareja o prospecto y tú se estarán dando una espejeada tremenda, así que respira y busca la manera de negociar.

 

Tu notición es que del 2 al 27 de octubre Venus visitará tu signo y, como a este planeta le gusta armonizar, construir buenas relaciones y disfrutar de la vida a través de los placeres, pues ya sabes cuál es el potencial de este mes. Solo ábrete a la opción de que hay gente que sabe hacer mejor que tú algunas cosas, entonces déjate asesorar, delega y, sobre todo, perdónate si no todo te sale perfecto, que se trata de que seas tu mejor amig@, no tu peor enemig@. En temas del corazón pues el chisme cósmico es que una persona a quien conoces desde hace años empezará a hacerte ojitos pispiretos, pero antes de decirle que sí a todo, analiza si realmente sientes chispas como para intentar cambiar esa amistad a algo más. Y si estás en una relación de pareja, las cosas podrían ponerse intensas nivel se intercambian la llave de sus casas, se comprometen o algo asi de extremo.

 

Con el movimiento directo de varios planetas que estaban de reversa, te conviene salir de esa zona de confort en la que te habías instalado y tomar algunos riesgos calculados pues todo indica que te sorprenderás al descubrir que algunas puertas que creías cerradas, se te abren de par en par. El día 16 hay Luna Nueva en tu signo, lo que siempre augura un momento de renovación, o sea que abre los ojos para ser realista y resetea con una perspectiva innovadora cualquier proyecto que no esté funcionando. En temas del amor, te caería bien salir a pasear con tu pareja, para que les dé el airecito y vean su relación con más perspectiva, pues seguir con las mismas dinámicas aumentará su irritación. Y  si estás soltera o soltero, abre la mente porque se te augura que harás click con alguien que no cumple con tus típicos requisitos, pero que te abrirá los ojos a un nuevo universo.

 

Arranca el mes con el acelerador a fondo y resolviendo los pendientes que puedas porque el día 13 Mercurio arranca su periodo retrógrado en tu signo y dura tres semanas (se pone directo el 3 de noviembre), así que ya sabes cómo es la onda: cuida lo que dices para no armar enredos, evita trámites o pláticas que puedan complicarse, revísale cualquier achaque a tu coche y electrodomésticos en general, lee mil veces los mensajes antes de enviarlos, etc. La clave es que manejes una mezcla entre madurez y risas locas, entonces ponte a la altura de las situaciones, cumple lo que te toca pero sin dejar de ponerle buen humor y simpleza a la vida. En temas románticos, ábrele el corazón a tu pareja, galán o galana, que esto hidratará su relación. Se trata de que, sin olvidar las lecciones aprendidas en el pasado, seas capaz de darte una oportunidad real de conectar con alguien de manera muy profunda.

 

Tómate un cafecito contigo y analiza cuáles son esas áreas donde te estás enfrascando en un punto de vista que ya no viene al caso con las circunstancias actuales. Ábrete a una nueva perspectiva y si habla con alguien que te inspire. En este mes te caerá de maravilla pasar más tiempo a solas para tener diálogos contigo, disfrutar tu propia presencia, llenarte de ti y confirmar que te caes súper bien (y si no, pues trabaja en terapia esos temas tuyos con los que te cuesta convivir). En temas del corazón salte un poquito del drama y la desproporción y, en vez de estar tan pendiente de la otra persona, analiza qué onda con lo que tú sientes y necesitas. Si estás soltera o soltero, olvídate de intentar forzar las cosas con esa persona que te gusta; tú dedícate a ser tú, con la generosidad, chispa y alegría que te caracterizan, y deja que las cosas pasen como deben pasar.

 

De tres planetas que habían estado retrógrados en tu signo, ya todos están directos, lo cual es una luz verde para que sigas avanzando hacia tus metas, aunque claro, con los ojos bien abiertos, porque se te pondrán enfrente situaciones ideales para que vuelvas a meter la pata justo donde ya la habías metido; aprovecha la oportunidad para no cometer los mismos errores, reescribir tu historia y, por supuesto, llegar a un mucho mejor destino. Solo ojo: haz alianzas y comprométete únicamente con las personas y en las situaciones que sí te laten. En el amor, aguas, porque andarás a la defensiva o desquitándote con tu galán o galana; hazte responsable de tu irritación, desahógate por tu cuenta y no tenses tus relaciones más importantes. Si estás soltera o soltero, te traerás una indecisión tremenda, pero ya deja de darle alas a medio mundo y haz lo que te dicta el corazón, no la mente.

 

Se te auguran cambios inesperados y tendrás que irte adaptando rápidamente a los nuevos escenarios, una habilidad que no dominas tanto, pero si respiras, meditas, haces yoga, rezas, te encomiendas a algún santo o algo así, seguro que logras mantenerte en tu centro y desde ahí contemplar cómo se reacomodan tus escenarios. Confía en que la vida sabe lo que hace pues está diseñada para hacernos evolucionar. El silencio será tu aliado para digerir y tomar buenas decisiones. Si estás soltera o soltero acepta que estás esperando a que llegue un príncipe azul o princesa rosa a solucionarte la vida, y pues te damos chance nada más si estás en una película de Disney, pero si no, mejor rescátate tú de tus propias broncas, diséñate una vida linda y tendrás mucho que compartir cuando llegue la persona adecuada. Si tienes pareja, deja de futurear y por el momento disfruta el día a día a su lado.

 

Es un mes ideal para hacer equipo Piscis, pues aun cuando tienes muy claro en tu mente qué onda con tus proyectos y hacia dónde quieres llevarlos, además de que hay ciertos aspectos que no estás considerando, no puedes hacerlo todo tú, entonces apóyate en gente capaz que complemente tu entusiasmo y talentos. Nútrete de otras energías y comparte lo que sabes porque esto potenciará tu avance como no imaginas. En el amor, se te augura evolución, o sea que si tú crees que ya te instalaste en el estatus sentimental en el que estás, olvídalo. Disfruta cada momento con tu pareja, galán o galana, apórtale calidad y transparencia y verás que tu corazón es capaz de sentir aún más intensamente. Lo que sí es que dile adiós a esos golpes de pecho que de repente te das y disfruta la vida que si no le haces daño a nadie, realmente no tienes por qué limitarte ni autojuzgarte: la vida es corta.



from Moi https://ift.tt/2Giz3a9
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com