miércoles, 25 de enero de 2023

Lo que debes saber de S-E-X-O y nunca te dijeron

¡Es momento de hablar abiertamente de sexo! Para empezar somos seres sexuales, así que platicar de él debería ser como el pan de cada día, ¿no? La cosa es que aún vivimos con un montón de tabúes que nos frenan y hasta nos impiden disfrutar. Por eso, te compartimos lo que debes saber de sexo y nunca te dijeron.

Lo que debes saber de S-E-X-O y nunca te dijeron

Placer sin tabúes

No solo se trata de que le des rienda suelta a tus más sexys y oscuras fantasías, sino que aprendas a nombrar tu cuerpo sin pena. Placer sin tabúes se trata de que puedas ver el sexo como algo a lo que tienes derecho y que es totalmente natural. No tengas miedo de disfrutar tus sueños, emociones y fantasías, en tus manos está el trabajar para encontrar una plenitud sexual.

Salud sexual

Si tuviste suerte, te hablaron sobre los anticonceptivos y te dijeron que son para que no te peguen algo o no tengas un crío en camino. ¡Pero la salud sexual es un tema más amplio que eso! Se trata de entender que hay infecciones normales en las mujeres, que el vello publico sí tiene una función y que una buena higiene en vital en hombres y mujeres. 

Hablar abiertamente de esto te ayudará a evitar embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual y a conocer mejor tu cuerpo.

También lee: Las matemáticas del sexo

Poner límites

A veces puede haber mucha presión social por tener relaciones antes de cierta edad, por vivir la vida loca o experimentar cosas fuera de lo común. Ahí es donde entra el respeto por ti, por comprender que no hay prisa, ¡no compites con nadie!, cada persona va a su ritmo y lo vive de manera diferente. Siempre va primero tu integridad, seguridad y el respeto mutuo.

Vida sexual plena y saludable

Está comprobado que a quienes les hablan de sexo desde que son niños son menos propensos a vivir situaciones de violencia, embarazarse o contraer una enfermedad de transmisión sexual. Pues el cliché de <<información es poder>> aplica incluso en el ámbito sexual.

Estar informados nos ayuda a poder disfrutar nuestra sexualidad de manera sana, nos enseña cómo lucen las relaciones saludables y a comunicarnos con claridad y respeto. Pero sobre todo, nos libera de viejos prejuicios que nos permiten disfrutar plenamente.

El orgasmo no es la meta 

El último punto de lo que debes saber de sexo y nunca te dijeron comienza con romper el mayor mito de todos <<el orgasmo es la meta>>. Este mito nos ha traído mucho estrés, pues te  olvidas de disfrutar de lo demás. Cuando cambias ese chip y te concentras en disfrutar de cada parte del juego, verás que llega solito y si no llega, igualmente puedes pasarla increíble. 

También lee: ¿Cuál es el número ideal de parejas sexuales?



from Moi https://ift.tt/E5fQkJC
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario