La verdat es que la noche de los Premios Óscar nos dejó grandes y conmovedores discursos, con muchos de ellos estuvimos a punto de soltar la lágrima. ¿Cuál fue tu favorito?
Por: Carmen García Cuevas
The Oscar goes to… los mejores discursos de la noche
Ke Huy Quan
El primer discurso de la noche que nos sacó las lágrimas, nos emocionó e inspiró, fue Ke Huy Quan, cuando se llevó a casa la estatuilla dorada con la peli Everything Everywhere All At Once. El actor nos recordó que no importa cómo empiece tu historia, debes aferrarte a tus sueños y luchar por ellos, porque si trabajas duro, algún día llegará tu momento:
“Mi mamá tiene 84 años y está en casa mirándonos, ‘Mamá, ¡acabo de ganar un Óscar!’ Mi viaje comenzó en un barco, pasé un año en un campo de refugiados y de alguna manera terminé aquí en el escenario más grande de Hollywood. Dicen que historias como esta solo suceden en las películas; no puedo creer que me esté pasando a mí, ¡es el sueño americano! Muchas gracias a la Academia por el honor de mi vida, gracias a mi mamá por los sacrificios que hizo para hacer que llegara aquí, a mi hermano menor, David, quien me llama todos los días solo para recordarme que me cuide, te amo, hermano. Gracias a Kendall por todo tu apoyo y todo lo que has hecho, gracias a A24, a los Daniels, a Jonathan, a Jamie, a Michelle y a mi hermano de los Goonies, Jeff Cohen. Le debo todo al amor de mi vida, mi esposa Echo, quien mes tras mes, año tras año, durante 20 años, me dijo que un día llegaría mi momento. Los sueños son algo en lo que tienes que creer, yo casi renuncio al mío. A todos allá afuera, por favor mantengan vivos sus sueños. Gracias, muchas gracias por recibirme de vuelta, gracias.”
Guillermo del Toro
Siempre será emocionante ver al mexicano Guillermo recibiendo un premio y este año se lo ganó con Pinocchio como Mejor película animada. Gracias del Toro, por demostrarnos que nos los mexicanos sí podemos lograr grandes cosas:
“La animación es cine, la animación no es un género, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel, estamos todos listos, por favor, ayúdennos. Mantengamos la animación en la conversación. Me gustaría agradecer a Netflix y a Ted Sarandos por creer en nosotros para hacer esta película. Quiero dedicarle este premio al amor de mi vida, mi esposa Kim, a mis hijos y a mi mamá y papá, que ya no están aquí, pero están aquí conmigo [toca su corazón], soy su hijo y los amo, ¡gracias!”
Jamie Lee Curtis
Otro momento icónico de la noche llegó con Jamie Lee cuando ganó el premio de Mejor actriz de reparto en Everything Everywhere All At Once. Jaime agradeció a todas las personas que la han impulsado y compartió su Óscar con ellos:
“Sé que parece que estoy parada aquí sola, pero no es así, tengo a cientos de personas, soy cientos de personas, soy todo el equipo y el grupo de artistas que hicieron esta película, nosotros acabamos de ganar un Óscar. Mi equipo de ensueño, mi agente, nosotros ganamos un Óscar. Mi familia, mi hermoso esposo, nuestras hijas, mi hermana, acabamos de ganar un Óscar. Todas las personas que han apoyado las películas que he hecho a lo largo de estos años, las cientos y miles de personas que me han apoyado, ¡nos ganamos un Óscar juntos! Mi madre y mi padre, ambos estuvieron nominados al Óscar en distintas categorías, acabo de ganar un Óscar.”
Michelle Yeoh
Michelle, quien recibió el premio a Mejor actriz en Everything Everywhere All At Once nos inspiró con su discurso y nos recordó que no importa la edad o tu origen, ¡puedes lograrlo!:
“Para todos los niños y niñas que se parecen a mí y que me ven en esta noche, este es un faro de esperanza y posibilidades, esta es la prueba de que puedes soñar en grande, de que los sueños se hacen realidad. Señoras, no dejen que nadie les diga nunca, que ya pasó su mejor época, nunca se rindan. Yo no estaría aquí sin los Daniels, sin A24, sin todo el equipo de esta película. Tengo que dedicar esto a mi madre, a todas las madres del mundo, porque ellas son realmente las súper heroínas y sin ellas, ninguno de nosotros estaría aquí esta noche. Ella tiene 84 años y me llevo esto a casa para ella, ella está viendo esto desde Malasia con mi familia, ¡me llevo esto a casa para ustedes! Gracias a mi familia extendida en Hong Kong, donde comencé mi carrera, por impulsarme a estar aquí hoy. Gracias a la Academia, esto es historia.”
Brendan Fraser
Aunque el hecho de que Brendan Fraser ganara el premio a Mejor actor en The Whale ya era súper emotivo; su discurso nos recordó la importancia de valorar lo que tenemos y de poder nadar en lo más profundo del océano.
“Así que así es cómo se ve el multiverso. Gracias a la Academia por este honor y a nuestro estudio A24 por hacer una película como esta. Estoy agradecido con Darren Aronofsky por lanzarme y arrastrarme para hacer La ballena y con el escritor, Samuel D. Hunter, quien es nuestro salvavidas. Caballeros, desnudaron sus corazones del tamaño de una ballena para que pudiéramos ver lo que hay en sus almas, como nadie más lo puede hacer, es un honor ser nombrado junto a ustedes en esta categoría. Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar hacia la profundidad; empecé en este negocio hace 30 años y las cosas no ha sido fáciles, pero sí tuve una facilidad que no valoré hasta que dejé de tenerla y solo quiero dar las gracias por este reconocimiento, porque no podría haber sucedido sin el elenco. Es como si hubiera estado en una expedición al fondo del océano y el aire me llegara a través de un tubo que vigilaban algunas personas en mi vida, como mis hijos Holden, Leland y Griffin, te amo Griffin. Gracias de nuevo a cada uno de ustedes, estoy muy agradecido.”
from Moi https://ift.tt/r1mYouR
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario