viernes, 20 de octubre de 2023

Bon appétit! Tips para cocinar con quesos franceses

Si lo que estás buscando es convertirte en un verdadero anfitrión, te URGE entrarle al amorsss por los quesos franceses, pero no solo eso, también vas a saber por qué tienen ese sabor que nos en-can-ta, así que sigue leyendo estos tips para cocinar con quesos franceses.

Say cheese! Tips para cocinar con quesos franceses

Es importantísimo recordar que los quesos franceses suelen tener sabores y texturas únicas, por lo que escoger el queso adecuado para cada receta es todo un reto. Por ejemplo, un queso Brie cremoso es perfecto para combinar con pasta, mientras que un queso Comté, más firme, es el complemento ideal para gratinarsss. 

Pero eso sí, los quesos franceses son muy delicados y debes evitar tenerlos en calor directo, o bajo el sol, porque pueden volverse aceitosos o perder el sabor que los caracteriza. Mejor, gratínalos suavemente en el horno o agrégalos al final de la cocción.

También lee: 3 mitos destruidos sobre el queso

Otro de los ingredientes perfectos y riquísimos a combinar con tus quesos son los frutos secos y vinos que son típicos de la región. Por ejemplo, un queso Roquefort se equilibra perfecto con peras y nueces, mientras que el queso de cabra fresco va bien con higos y miel. 

Para que tú también seas un experto, De Europa con Amour, una campaña financiada por el Centro Nacional Interprofesional de Economía Láctea (CNIEL) y por las Unión Europea nos llevó a un viaje por Tours, Francia, para conocer el arte de hacer queso francés. Y la verdattt aprendimos muchos tips, así que te los compartimos para que seas un pro en cocinar con estos quesos:

A cocinar se ha dicho

Camembert

Usa esta delicia como fondue y derrítelo para servirlo en trozos de pan fresco con verduras crujientes o frutas, así crearás un festín de sabores cremosos. O bien, pon el queso al horno, envuélvelo en hojaldre y hornéalo hasta que esté dorado y fundido en su interior, será perfecto para untarlo con galletas saladas. 

Este es el verdadero elemento que integra una comida cuando te dicen que le pusieron amourt, esto debido a que tiene un sabor intenso a setas y a tierrita húmeda.

Brie

Traído desde Sena y Marne, muy cerca de París, esta región prepara quesos de pasta blanda con corteza florida y para que lo reconozcas debes saber que tiene manchitas color beige o amarillas, sabe literalmente a mantequilla con un poquito de sal y en ocasiones es frutado o puede incluir notas a nueces y almendras.

Si te encantan las peras, no puedes dejar de probarlas con este queso, porque esa fruta es su match perfecto, incluso para degustarlo con pan y galletas.

Emmental

De corteza dura, delgada y lisa, este no tiene pierde porque destaca por su color amarillo claro, o incluso oscuro, así como unos hoyitos de unos 3 centímetros. Este queso tiene un sabor fuerte y frutado, pero también tiene cierta acidez, eso sí, no peca de salado.

Para los food lovers, este queso combina a la perfección con hamburguesas o sandwiches, así que no dudes ponerle su buena cantidad de queso, peeero también puedes prepararlo con pasta corta como macarrones o rigatoni.

Bleu d’Auvergne

Fíjate que este tipo de queso es 100% verbal, es como si estuvieras oliendo una pastura, y eso porque la leche con la que lo hacen es de vacas que se alimentan de hierba y flores. Su textura es muy cremosa y suave, así que usa un cuchillo o cuchara para manipularlo, ya que la pasta es bastante pegajosa.

Además, debes saber que es picante, pero no en exceso, sino algo más saladito. Este es ideal para ensaladas, pero también puedes untarlo en manzanas, hamburguesas o tartas saladas, así que no dudes en sacar tu creatividattt.

Mimolette

Es creado en Lille, Francia y es de pasta prensada no cocida. En quesos jóvenes tiene una apariencia lisa, pero conforme madura, se forman pequeños cráteres similares a la superficie de la luna. Es perfecto como relleno en un lomo de cerdo, con avellanas, uvas, zanahorias y calabazas. Un Mimolette joven es el complemento perfecto para un mac & cheese deli. 

Fourme d’Ambert

Proviene de Puy de Dome, Cantal en la región de Auvernia-Ródano-Alpes y Loira, y es de pasta vetada. Su aroma es súper distintivo, pues su olor a nueces tostadas es fascinante, además, cuenta con una corteza fina de color gris piedra.

Para aquellos que disfrutan de la tarta quiché, este es el queso perfecto, porque puede combinarse con lo dulce y lo salado, de hecho, es lo máximo en pizza.

Raclette

Este queso de pasta prensada proviene de Auvernia-Ródano-Alpes, y generalmente se vende en círculos de más de cinco kilos. Tiene un aroma balanceado, con notas herbales y frutos secos, además, tiene una textura cremosa que sabe in-cre-í-ble con vegetales.

Un tip maravilloso para cocinar este queso es fundirlo y colocarle papas o charcutería, para tener una entrada exquisita con la que impresiones a todos.

Comté

Este tipo de queso es el más difícil de definir, ya que puede tener hasta 83 sabores distintos, aunque la mantequilla o el sabor a avellana y caramelo son los más comunes.

Es perfecto para pastas o ensaladas. Aunque también en cubos, sandwiches, fondue o rallado y espolvoreado en tus platillos favoritos.

Puedes utilizar estos quesos según nuestras recomendaciones, peeero no temas experimentar con diferentes recetas tradicionales o simplemente hacer tus propias creaciones.

La creatividad en la cocina es bienvenida, pero siempre ten en cuenta que la calidad del queso francés es fundamental para tener resultados excepcionales y riquísimos en tus platos. ¿Ya sabías estos tips para cocinar con quesos franceses?

También lee: ¡El queso puede ser tan adictivo como las drogas!

Si quieres ser un verdadero experto del queso francés, no dudes en seguir a Europa con Amour, una campaña que busca difundir la belleza de este queso en México,¡te vas a enamorar de los quesos, crema y mantequilla de Francia!

El cargo Bon appétit! Tips para cocinar con quesos franceses apareció primero en Moi.



from Moi https://ift.tt/VivALHC
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario