Existe un arma secreta de la cual muy poca gente habla a la hora de bajar de peso. En todos lados escuchas que la clave para adelgazar es tener un plan de nutrición adecuado y hacer ejercicio de forma regular, sin embargo se olvidan de algo muy importante: el descanso.
Tu cuerpo necesita reponerse de todo lo que hace en el día, y más si lo sometes a situaciones donde requiera más energía, como por ejemplo, hacer ejercicio.
Podrás creer que es una exageración o que ya sabes que tienes que dormir equis número de horas, sin embargo el descanso va mucho más allá de eso.
1. Te ayuda a comer menos: Dormir afecta los niveles de regulación de las hormonas leptina, que es la que le avisa a tu cuerpo que ya está satisfecho y ghrelina que es la que le avisa a tu cuerpo que tiene hambre. Cuando no tienes un descanso adecuado, los niveles de la ghrelina aumentan, haciendo que quieras comer más para obtener energía. Un estudio reciente encontró que las mujeres que no dormían bien comían en promedio 300 calorías más.
Te interesa: Remedios naturales para dormir mejor
2. Ayuda a reducir la grasa alrededor del abdomen: la ansiedad y el estrés son los principales causantes de no poder eliminar la panza aún cuando eres de complexión delgada. Descansar te hace relajarte y eliminar estas condiciones, haciendo que tu cuerpo se de un reinicio necesario.
3. Te da energía: si todo el tiempo estás cansada y sin energía, fíjate cuánto tiempo duermes. Si tienes una buena noche, es más probable que tengas la suficiente energía para dominar tu día siguiente. Es un círculo vicioso, si te quejas de que estás demasiado cansada para tus actividades, dormir bien te ayudará a tener más energía.
4. Te pone de mejor humor: Se ha comprobado que las personas que duermen poco, generalmente tienen principios de depresión o están angustiados. No descansar te hace ponerte irritable, de mal humor e incluso te puede hacer sentir triste. Y para esos días en los que no dormiste bien, te recomendamos hacer esta rutina de estiramientos que son el equivalente de una hora de sueño, así que hacerlos te ayudará a tranquilizarte, mejorar tu humor y activarte.
5. Es clave para la recuperación de tus músculos: descansar ayuda a que los músculos de tu cuerpo se regeneren, ayuda también a asimilar los nutrientes y a construir más músculo. Aquí no solo hablamos de dormir adecuadamente, también nos referimos a dejar un día de descanso en tu entrenamiento.
Te interesa: Alimentos que ayudan a dormir mejor
¿Cómo puedo dormir mejor?
Algo que te puede ayudar a dormir mejor es hacer ejercicio. Por más contradictorio que parezca, hacer ejercicio hace que todas las funciones de tu cuerpo se regulen. Si haces ejercicio en el día, tu cuerpo descansará mejor por la noche ya que por un lado, te ayuda a liberar el estrés lo que evitará que pensamientos negativos estén dando vueltas por tu cabeza mientras estás en tu cama y por otro lado libera toxinas lo que hará que descanses mejor. Si no tienes tiempo de hacer ejercicio, te recomendamos bajar el app de InstaFit Workouts con la cual en solo media hora podrás hacer una rutina súper efectiva. La puedes hacer hasta en pijama y después irte derechito a la cama.
Así que ya lo sabes, si quieres bajar de peso es FUNDAMENTAL que tengas un buen descanso además de una buena nutrición y de llevar actividad física de forma regular.
from RevistaMoi http://ift.tt/2Dszs25
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario