Ya llegó el verano y con él los coctelitos y las bebidas refrescantes. Para que los hagas como todo un profesional y sorprendas a tus invitados te dejamos unos tips sobre cómo enfriar y shakear cualquier trago, que nos compartió el famoso mixólogo y socio fundador de Mr. Coco en Las Vegas, Francesco Lafranconi.
- No con cualquier hielo
A ver, parece algo básico, pero la calidad del hielo sí influye muchísimo en el resultado final de tu bebida. No te estamos diciendo que consigas un trozo el glaciar más puro de Groenlandia, pero sí que no uses esos hielos inmundos que has tenido arrumbados en el congelador por tres años al lado de un pescado.
Tip del experto: si te das cuenta de que tus hielos huelen a refri o a cualquier chunche que tenías ahí guardada, ponlos en una hielera y 5 minutos antes de preparar tu bebida, échales un chorrito de vodka, verás cómo el olor desaparece.
- Saca los hielos hasta que vayas a empezar
Eso del truco de echarle sal de mar para dejar tu hielera afuera por 1 hora tampoco aplica, porque se va a empezar a derretir y lejos de enfriar tu bebida lo único que va a pasar es que la va a diluir en un dos por tres y va a quedar como agua de calcetín.
Tip del experto: el vodka no solo sirve para quitar el olor de los hielos, también va a impedir que se derritan (ojo que no es milagroso, tampoco los dejes afuera una eternidad). Y, por el amor de dios, nunca uses el mismo hielo para dos bebidas, aunque sean la misma.
- Ten un shaker digno
No te decimos que compres uno carísimo de París, sino uno que funcione bien y no se riegue. Hay de diferentes tipos, pero los más famosos son el Parisien y el Bostoniano. El primero es un vaso con una tapa que enroscas; el segundo consiste de dos vasos, uno más grande que el otro, y que pones de forma encontrada. Si eres un pequeño saltamontes que apenas va empezando en el mundo de la mixología lo más recomendable es el Parisien, así evitas que si no aprietas bien el Bostoniano se salga todo. Hay otro shaker que es súper práctico y que sirve para hacer de dos a tres porciones de una bebida, se llama “Konga Shaker” y tiene dos agarraderas (una arriba y otra abajo) con pivote que puedes hacer girar como una matraca ¡no sabes lo divertido que es!
- No escatimes
Mucha gente cree que shakear solo sirve para revolver los ingredientes, pero no, también buscas enfriar la bebida, y para hacerlo debe circular por todo el shaker (hacer un giro de 360 grados). Es súper importante que lo llenes de hielo, porque a mayor cantidad, más masa, y eso hace que se enfríe más rápido y se derrita menos.
Tip del experto: si tu bebida tiene té negro, no debes shakearlo mucho, 3 segundos como máximo para evitar que se amargue. Si la base de tu bebida es alguna crema, leche o algo más denso, hazlo más o menos 10 segundos.
- El chiste está en la muñeca
Una vez que tengas lleno tu shaker, tómalo con las dos manos y apunta la parte pequeña hacia ti (o por donde se cierra). Luego, dobla la muñeca hacia abajo y hacia arriba. Una vez que dominas este movimiento comienza a mover los brazos con círculos hacia afuera o hacia adentro a la velocidad que puedas.
¡No agites en línea recta porque te puedes pegar, hazlo a un costado, a la altura de tu hombro!
from Moi https://ift.tt/2xKvbqh
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario