martes, 29 de junio de 2021

Pros y cons de salir con un divorciado

Conoces a alguien con quien empiezas a sentir gran química, la atracción es mutua y parece ser que todo comienza a darse… Entonces te enteras que no solo ya ha tenido una relación larga, sino que estuvo casado. ¿Estás lista para salir con alguien que decidió comenzar de nuevo después de un primer matrimonio?

“La manera en la que el divorcio impacta a una mujer y a un hombre es diferente, desde lo económico, la salud y el bienestar, hasta en los temas familiares o sus relaciones en general”, comenta Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “Pero también es cierto que todo esto depende más de nuestra personalidad que únicamente del género. Por eso, es importante dejar de lado los tabúes si piensas aventarte a salir con alguien que ya tiene historia”, agregó.

Tomando eso en cuenta, estas son algunas de las razones que te pueden ayudar a decidir si salir o no con él. 

Los “sí”

 

    • No le teme al compromiso. Independientemente de cómo haya terminado su matrimonio, después de haber estado casado ya sabe un poco más de lo que hay “del otro lado”. Si él está dispuesto a lanzarse a algo nuevo, es poco probable que le dé miedo.
    • Ha aprendido de sus experiencias. Todo lo que vivimos nos deja experiencias que  nos ayudan a madurar. Por otro lado, al ya haber estado en una dinámica en pareja, ha aprendido a administrarse mejor y ha comprendido que, para que una relación funcione, se necesita el trabajo de los dos.

 

  • Busca no equivocarse. A veces los errores son nuestros mejores maestros y una de sus principales enseñanzas es no andar por el mismo camino dos veces. Un hombre divorciado conoce las consecuencias de repetir patrones.

 

  • Tienes una “referencia”. No toda separación tiene que ser una tragedia; de hecho, nos ayudan a crecer. En ese sentido, tienes un indicador claro de cómo afronta las cosas y cómo se comporta en una relación al ver cómo trata y habla de su ex. Si es alguien que no “villaniza” y reconoce lo que hizo bien o mal, sabrás que es un hombre respetuoso y con quien podrías construir algo serio.

Lo que necesitas tomar en cuenta

  • Tienen más que solo “equipaje”. No todos los matrimonios tienen hijos, pero si es el caso, esto implica que no solo tiene responsabilidades, sino también prioridades. Esto no es un impedimento para que una relación pueda funcionar, pero recuerda que no eres la única mujer en su vida y que sus hijos son una parte trascendental en sus planes.
  • No necesariamente está listo para reconocer sus errores. Después de terminar una relación, todos pasamos por una fase para recuperar nuestra autoestima y hacer las paces con lo que sucedió… Pero esto puede prolongarse o nublar nuestra perspectiva, lo que nos impide mejorar. Por eso, asegúrate que no tenga aún “cuentas pendientes” con su expareja o consigo mismo (lo que puede llevarlo a querer vivir “aventuras” nuevas).
  • Él ya vivió otras “primeras veces”.  Vivir juntos, viajar y hasta planes de casarse o tener hijos. Ten en cuenta que el ritmo de su relación puede verse afectado por su historia. Aún cuando las primeras citas no son el momento para pensar en eso, tenlo en mente si comienzas a buscar un futuro con él.  

 

“Con un camino recorrido o no, el éxito de cualquier relación depende mucho de que sus planes y lo que buscan en sus parejas hagan sentido. No te cierres a oportunidades solo por estereotipos o prejuicios. Date la oportunidad de conocer más allá de su historia”, concluyó la experta.

Si quieres saber más sobre AdoptaUnChico, puedes seguirlo en sus redes sociales:

 

Facebook

Twitter

Instagram



from Moi https://ift.tt/3xXP5LI
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 28 de junio de 2021

Todo lo que no sabías de los besos

¿Por qué nos gusta?
Los labios tienen muchísimas terminales nerviosas, más que la mayoría de las partes del cuerpo que van hacia el cerebro, este libera hormonas de la felicidad (oxitocina, dopamina y serotonina), lo cual te relaja y baja tus niveles de cortisol. Es por eso que estarte besuqueando te quita un poco del estrés y la ansiedad de la vida diaria.

¿A quién se le ocurrió?
Muchos creen que viene de la forma en que los humanos alimentaban a sus bebés en la prehistoria, que era, básicamente, como los pájaros. Antes de que les salieran los dientes, las mamás masticaban la comida y la ponían directamente en la boca de sus hijos. Y si eso no es un acto de amor, quién sabe qué sí lo sea.

-Puedes quemar hasta 26 calorías por minuto cuando te besuqueas con alguien

-58 horas, 35 minutos y 58 segundos, el récord del beso más largo establecido en 2013 de Ekkachai y Laksana Tiranart, de Tailandia

-Cuando das un beso, las pupilas se dilatan, es por eso que cerramos los ojos

-Los labios, como la huella digital, son diferentes en todas las personas

Beneficios a la salud

  • disminuye la presión arterial porque se dilatan los vasos sanguíneos y la sangre corre más libremente
  • fortalece tu sistema inmunológico al exponerte a gérmenes distintos a los que ya traes
  • alivia las alergias, en espacial al polen y al polvo, porque eleva tus defensas
  • previene las caries porque produces más saliva, ayudando a que la boca se limpie
  • al liberar tantas hormonas de felicidad, te baja el colesterol, reduciendo el riesgo de sufrir un infarto

-En algunas regiones de Sudán no se dan besos porque creen que eso les robaría el alma

-En Qatar, Omán, Emiratos Árabes y Arabia Saudita, se saludan tocando nariz con nariz

-En Estados Unidos e Inglaterra, si te paras debajo de un muérdago con otra persona, tienen que darse un beso

-35 músculos de la cara se usan para un solo beso

-336 horas, el tiempo promedio que pasa una persona en su vida dando besos

-5 de 12 nervios craneales se usan en un beso para que tu cerebro pueda recaudar información

Tipos de besos

De apego: cada que das y/o recibes un beso, tu cerebro libera oxitocina, que ayuda a crear vínculos entre ambas personas y es importante tanto para las parejas como para los hijos y sus padres

De amor romántico: cuando recién te enamoras de una persona y estás como loco, lo que está actuando en la dopamina, pero no solo se libera al principio de una relación, por eso es importante que los besos sigan más allá

De deseo: no es ningún secreto que un buen beso puede llevar a mucho más, y es que es como esas pruebas de comida del súper, es más factible que compres algo que ya probaste; además, al dar un beso de lengua lleno de saliva, el hombre deposita proteínas y hormonas que hacen a la mujer más receptiva a una experiencia sexual



from Moi https://ift.tt/3gZkzeM
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Cómo ligar con cada signo este verano

Aries
A una persona Aries mándale cuantas señales correctas puedas y luego espera, porque por lo general es a él o a ella a quien le gustará tomar la iniciativa. Como les fascinan los retos, mantente en una actitud alivianada y un poquito distante y de repente ponle por ahí uno que otro obstáculo a vencer en el camino hacia tu corazón. Ojo: l@s de este signo pueden ser de temperamento medio explosivo, así que revisa si el o la Aries con quien estás ligando tiene buenas herramientas para saber lidiar con este lado de su personalidad.

Tauro
L@s Tauro suelen ser personas serenas y contemplativas que se toman su tiempo para hacer las cosas, así que no intentes acelerarl@s o presionarl@s. O sea, a tu ligue Tauro demuéstrale que estás en su mismo canal coqueteador, espera tantito y luego, si ves que nomás no se decide, toma tú la iniciativa. Sus expresiones faciales y lenguaje corporal te revelará si vas bien o si te regresas, así que no intentes hacer un move que resulte forzado. Ojo: algun@s Tauro tienden a la tacañería; checa si estás con uno que no tenga este defecto tan extremo.

Géminis
L@s de este signo suelen ser muy comunicativos y tienden a llevar las riendas de la conversación. A la hora del approach, son buenos leyendo señales y actuarán o te darán la señal de que actúes en el momento preciso. Si sientes que está en un plan demasiado cool, no te saques de onda, es su estilo y no a fuerza significa desinterés. Eso sí: mantén su curiosidad estimulada y no le reveles todo de ti en el primer momento. Ojo: a algun@s Géminis les da miedo el compromiso; checa con qué tipo de gemel@ estás antes de involucrar al corazón.

Cáncer
Las personas Cáncer son muy sensibles, así que trata a tu ligue de este signo con tacto, fluyendo con sus cambios de humor, mandándole buenas vibras y sin intentar impresionarl@, más bien ponte en un plan de escuchar. La comida es clave para ell@s, o sea que arma citas en restaurantes de buena reputación. Solo no esperes a que él o ella tome la iniciativa, pues les encanta que les tiren la onda y l@s conquisten, pero tampoco te precipites o l@s puedes espantar. Ojo: pueden intentar manipular para conseguir lo que quieren, así que pon atención.

Leo
A las personas Leo les importa verse bien, recibir halagos sinceros por su apariencia y estar con alguien de buen look, o sea que cuida mucho tu imagen en tus citas con una persona de este signo (si te echan un piropo, estás en la grande). Su prioridad es pasarla increíble; ármale planes divertidos y deja que brille y sea el centro de atención. Ojo: Aunque son muy expresiv@s y te mandarán todo tipo de señales, avanza con él o ella al ritmo que te vaya marcando y evita cualquier gesto que pueda parecer rechazo o su ego difícilmente te lo perdonará.

Virgo
Ojo, porque l@s Virgo son exigentes, así que con ellos no le des demasiadas vueltas a las cosas y mejor arriésgate a proponerle un plan o tirarle la onda sin buscar lograr la perfección. Tu buena intención y deseo por complacer (reservar con anticipación, checar rutas de llegada al lugar de la cita, etc.) te ganarán muchos puntos y también tu capacidad de improvisar si algo no sale como lo planeaste. Ojo: Pueden ser medio quejumbros@s, así que deja que se desahoguen y dales comprensión para que se alivianen.

Libra
Sociables y casi siempre de trato amable, l@s Libra necesitan sentir que los aprecias, los admiras y que tienen tu total interés. Notarán cómo te ves, a qué hueles y qué tipo de modales tienes. Como son bastante indecis@s, tendrás que ser casi siempre tú quien proponga y tome la iniciativa para los planes o para hacer el primer move, el cual para nada debe ser brusco, aunque tampoco le puede faltar decisión. Ojo: son demasiado analític@s, así que deberás tener buenos argumentos para hablar con ell@s sobre cualquier cosa.

Escorpión
L@s de este signo aprecian las sutilezas, entonces no huelas demasiado fuerte ni grites o llames mucho la atención: lo vulgar les choca y prefieren el comportamiento sofisticado. Aparentan ser cool, pero en el fondo son muy apasionad@s y ya lo descubrirás. Controlan sus emociones y no las expresan fácilmente, por lo que deberás leer sus señales sutiles y ser tú quien haga la primera movida. Ojo: no les gusta hablar demasiado de ell@s, sino guardar el misterio; evita las preguntas directas y mejor espera a que poco a poco se abra.

Sagitario
L@s de este signo son por lo general optimistas, alegres y siempre están en movimiento, por lo que necesitarás avanzar a su ritmo acelerado. Aman vivir aventuras, las conversaciones animadas y la autenticidad; odian lo acartonado o artificial. Son transparentes, o sea que te quedará claro si le gustas o no y lo más seguro es que sea él o ella quien haga el primer movimiento. Ojo: Pueden ser demasiado honest@s, o sea que prepárate para que te digan las cosas sin filtros y no te tomes de manera personal su franqueza.

Capricornio
L@s Capricornio son select@s en todo lo que hacen y casi no les gustan los típicos lugares de moda o tumultuosos, prefieren lo clásico. Aprecian las conversaciones con sustancia, pero no intentes lucirte pues se darán cuenta. Con su lenguaje corporal te dejarán claro si tienen interés en ti o no, pero si se sienten rechazados o poco correspondidos, tomarán una actitud gélida y distante. Ojo: pueden ser muy acartonados, así que te tocará a ti alivianar el ambiente para que la conversación fluya y puedas conocer su verdadera personalidad.

Acuario
Aunque algunos tienen una apariencia seria, en el fondo tod@s l@s Acuario se quieren divertir y vivir experiencias fuera de lo común. Les gustará más el lado inusual de tu personalidad o de lo que haces, o sea que no ocultes tus detallitos quirky o excéntricos. Mantén el ambiente ligero y feliz. Con ellos casi siempre lo mejor es esperar a que actúen, aunque si sientes que eso no está pasando, arriésgate y haz tu move. Ojo: son demasiado sociables; inventa planes divertidos donde puedan estar a solas para que se enfoque solo en ti.

Piscis
L@s Piscis necesitan sentirse vist@s y apreciad@s (ponle mucha atención a lo que dice), pero como son nerviosos, prefieren citas en un ambiente relajado que permita fluir con tranquilidad. Son de lo más románticos y necesitan conversaciones donde se hable de emociones y en las que sientan que encuentran empatía. Muéstrale tu lado tierno aunque sin caer en cursilerías ni intentos de manipular (te cacharán al instante). Ojo: si un Piscis se siente acorralad@, saldrá huyendo, así que tírale la onda con claridad, pero sin intensear.



from Moi https://ift.tt/3xTeCpk
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 23 de junio de 2021

Estrenos de Netflix para Julio 2021

SERIES 

Guerra de vecinos (7/7/2021)
Tras un altercado que las enemistó, Leonor y Silvia terminan reencontrándose por obra del destino como vecinas en una colonia exclusiva, en la que lucharán por lo que cada una cree que es lo “mejor para su familia”.

Atypical: Temporada 4 (9/7/2021)
Con Casey y Sam a punto de dejar el nido, cada miembro de la familia Gardner enfrenta difíciles decisiones sobre cuál será el siguiente paso en su vida.

Sky Rojo: Temporada 2 (23/7/2021)
La acción y la adrenalina vuelven con todo en la temporada 2 de Sky Rojo, la serie de los creadores de La casa de papel.

How to Sell Drugs Online (Fast): Temporada 3 (Próximamente)
Cuando la salud de Lenny empeora, los chicos dejan de lado sus diferencias y se disponen a recaudar dinero para su tratamiento. Pero nuevas amenazas acechan…

Un lugar para soñar: Temporada 3 (9/7/2021)
Mel y sus seres queridos en Virgin River se apoyan mientras afrontan todo tipo de dificultades: la muerte, un incendio, pleitos de custodia, separaciones y más.

Yo nunca: Temporada 2 (15/7/2021)
Una nueva vida amorosa, una nueva compañera de escuela y nuevos motivos para discutir con su mamá llevan a Devi a tomar arriesgadas (y cuestionables) decisiones.

Van Helsing: Temporada 5 (16/7/2021)
En la temporada final, los Van Helsing descubren los orígenes del Oscuro, Vanessa languidece en el Reino Oscuro y Drácula gobierna desde la Casa Blanca.

Mi vida heterodoxa (14/7/2021)
Reality show que retrata a Julia Haart, presidenta de Elite World Group y exintegrante de una comunidad judía ultraortodoxa, y a su pintoresca familia.

La cocinera de Castamar (9/7/2021)
Madrid, 1720. Una prodigiosa cocinera atrae la mirada de un duque viudo que recién se reincorpora a la sociedad aristocrática. Basada en la novela de Fernando J. Múñez.

Jóvenes altezas (1/7/2021)
El príncipe Wilhelm intenta adaptarse al prestigioso internado Hillerska, pero alcanzar sus sueños resulta ser más difícil de lo que había pensado.

Generación 56k (1/7/2021)
Después de conocerse en la época del módem de 56k, la casualidad reúne a Matilda y Daniel dos décadas después. ¿Su amistad se convertirá en algo más?

Outer Banks: Temporada 2  (30/7/2021)
La temporada 2 pone a prueba al equipo como nunca antes con otra ronda de aventuras veraniegas en este regreso de la exitosa serie.

Glow Up: Temporada 3 (30/7/2021)
Aspirantes a maquilladores les plantan cara a desafíos de luces y sombras en esta competencia por una oportunidad de hacer carrera en la industria cosmética.

Amos del Universo: Revelación (23/7/2021)
La noche cae otra vez sobre Eternia, y la batalla final entre He‑Man y Skeletor parece estar muy cerca. Nueva saga animada del guionista y director Kevin Smith.

El cartel de los sapos: El origen (28/7/2021)
En Cali, durante los setenta y ochenta, dos hermanos intentan conciliar la familia y el romance con la ambición que comparten: liderar la industria narco de Colombia.

Tatuaje rehecho (28/7/2021)
¿Podrán estos tatuadores arreglar los desastrosos diseños de sus clientes y transformarlos en auténticas obras de arte vivientes?

Amor a primera bestia (21/7/2021)
Para poner a prueba la química y despedirse de los vínculos superficiales, personas reales recurren al maquillaje y las prótesis en sus citas amorosas a ciegas.

Punto ciego: Temporada 5 (31/7/2021)
Dos meses después del ataque en Islandia, Jane y su equipo deben limpiar sus nombres y descubrir el siniestro plan del enemigo.

PELÍCULAS 

Fondeados (23/7/2021)
Dos mileniales sin rumbo buscan financiamiento online para una plataforma de justicia social. ¿El problema? ¡Lo consiguen! Ahora resta un pequeño paso: ¡crear la app!

La última carta de amor (23/7/2021)
Una periodista encuentra una valiosa colección de cartas de amor de los años 60 y resuelve descifrar el misterio de un romance secreto. Basada en la novela de Jojo Moyes.

El resort del amor (29/7/2021)
Para escapar de una ruptura amorosa, una cantante en apuros acepta trabajar en un centro vacacional. Todo parece paradisíaco, hasta que llegan huéspedes que no esperaba.

Guía para la familia perfecta (14/7/2021)
Una pareja en Quebec se enfrenta a las dificultades y las expectativas de criar niños en una sociedad obsesionada con el éxito y la presencia en las redes sociales.

Cómo me convertí en superhéroe (9/7/2021)
En un mundo de humanos y superhéroes, un solitario policía y una detective brillante se unen para desentrañar una oscura trama para extraer superpoderes.

El último mercenario (30/7/2021)
Veinticinco años después de hacer un trato con el Servicio Secreto francés para proteger a su hijo, un agente se ve obligado a salir de las sombras.

La calle del terror (Parte 1): 1994 (2/7/2021)
Después de una serie de ataques brutales, una adolescente y sus amigos enfrentan una fuerza maligna que ha asolado su pueblo por siglos. Shadyside nos da la bienvenida.

La calle del terror (Parte 2): 1978 (9/7/2021)
En Shadyside, un pueblo maldito, una ola de masacres siembra miedo en el Campamento Nightwing y convierte un verano de diversión en una descarnada lucha por sobrevivir.

La calle del terror (Parte 3): 1666 (16/7/2021)
Oscuros secretos. Un mal innombrable. En el despiadado mundo de 1666 se esconde la verdad sobre una poderosa maldición… y la llave para el futuro de un pueblo.

Dynasty Warriors (1/7/2021)
Dictadores, guerreros y estadistas luchan por el poder en esta historia fantástica, basada en el famoso videojuego del mismo nombre y en el Romance de los tres reinos.

Penguin Bloom (12/7/2021)
Mientras lidia con las consecuencias de una desgarradora tragedia, una madre encuentra esperanza y un propósito en una urraca herida. Basada en una historia real.

Corazón borrado (22/7/2021)
Un chico al que sus padres envían a terapia de conversión lucha por reconciliar su identidad sexual con las creencias cristianas de su familia.

Warcraft: El primer encuentro de dos mundos (1/7/2021)
Humanos y orcos se enfrentan después de que los guerreros de Draenor llegan a Azeroth a través de un portal. Película fantástica basada en el famoso videojuego homónimo.

Maldición en el tercer piso (1/7/2021)
Un marido con una trayectoria negativa que intenta comenzar de nuevo con la renovación de una mansión victoriana para su familia descubre que es una casa infernal.

Feliz día de tu muerte 2 (8/7/2021)
Después de sobrevivir su muerte un sinnúmero de veces, una mujer se ve atrapada nuevamente en un bucle temporal. Pero ahora sus amigos también son víctimas.

Crash Pad (1/7/2021)
Un romántico sin remedio cree que por fin halló el amor. Pero es solo la venganza contra un marido infiel, con quien se verá obligado a vivir.

 DOCUMENTALES Y ESPECIALES

Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía? (14/7/2021)
Este largometraje documental relata la vida del reconocido periodista mexicano Manuel Buendía, a través de su obra y las voces de distintos personajes contemporáneos a él; reuniendo las diferentes teorías acerca de su asesinato. 

Atracos (14/7/2021)
Millones robados. Bourbon de lujo desaparecido. En esta serie sobre crímenes reales, personas comunes y corrientes van por extraordinarios golpes. Y casi los consiguen.

Gente de gatos (7/7/2021)
Hay fans de los gatos de todos los colores y tamaños. Pero tienen algo en común: el amor incondicional hacia sus amigos felinos. Esta docuserie revela sus historias.

Las películas que nos formaron: Temporada 2 (23/7/2021)
La historia real detrás de los éxitos cinematográficos que marcaron a una generación. Actores, directores y otros conocedores de la industria cuentan todo.

En pocas palabras: Temporada 3 (16/7/2021)
Desde monarquías hasta pedidos de disculpas, pasando por perros y cirugía plástica, esta serie documental explora un amplio abanico de fascinantes temas.

¿Por qué no te vas?… Con Tim Robinson: Temporada 2 (6/7/2021)
La serie de sketches de Tim Robinson regresa en esta segunda temporada con seis episodios.

Amigos caninos: Temporada 2 (7/7/2021)
El amor por los canes —y el de los canes por ellos— se convierte en la salvación de un astronauta, un sacerdote y el cuidador de una mascota universitaria, entre otros.

 



from Moi https://ift.tt/2Sl7mmT
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 22 de junio de 2021

Libros que necesitas leer si te rompieron el corazón

La maestría del amor de Don Miguel Ruiz 

Amar o depender de Walter Riso 

Los dones de la imperfección de Brené Brown 

Cómo sobrevivir a una ruptura de Vicente Galindo 

Las mujeres que aman demasiado de Robin Norwood

Comer, rezar y amar de Elizabeth Gilbert

 



from Moi https://ift.tt/3gLo9cj
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 21 de junio de 2021

Romance vs. lógica: ¿Cuándo hay que escuchar a tu cerebro en lugar de a tu corazón?

Así como no existe un botón de apagado para tu corazón, tampoco es fácil silenciar la voz de la razón. Este es el eterno conflicto entre nuestro lado sentimental y nuestro cerebro.


“Muchos expertos lo han investigado y asegurado: nuestras emociones impactan de manera poderosa en nuestra toma de decisiones”, comenta Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “Esto no es necesariamente malo, pues para lograr un balance y escoger el camino que nos haga felices tiene que existir una dosis de razón, pero también de sentimientos. Sin embargo, hay ocasiones en que no hay duda alguna de que tu propio cerebro sabe qué es mejor para ti y que los sentimientos están nublando tu juicio. Por eso siempre es mejor dejar que las cosas se enfríen antes de tomar una decisión”.

¿Cuáles son esos momentos exactamente? Aquí los detalles a los que más vale ponerles atención con la razón, pues tu cerebro será mejor aliado y necesitas escucharlo en lugar de a tu corazón.

Las alertas son claras

Quizá uno o un par de comentarios que te sacaron de onda puedan pasar desapercibidos si te sientes atraída fuertemente por él… Pero cuando de “pequeñas cosas” pasamos a masivas alertas rojas que reflejan que no solo no es un “buen partido”, sino que también puede existir una dinámica riesgosa o poco sana en el futuro cercano, no te lo pienses mucho: escucha a tu razón. Lo mismo sucede en relaciones que ya llevan tiempo: no apuestes a que “va a cambiar” o que “entrará en razón”. Tu cabeza sabe perfectamente qué es bueno o malo para ti.

Sus planes no cuadran

Cuando comienzas a salir con alguien, el futuro y sus planes, por muy diferentes que sean, no son un impedimento para la química. Pero conforme van avanzando en la relación, su importancia comienza a hacerse notar. No es una cosa menor que él quiera tener una familia grande, cuando tú no sientes ni tantita emoción por tener hijos. Tampoco es algo “sin importancia” el hecho de que él tenga un alma viajera y que, a la primera oportunidad, decida mudarse a otro país cuando tú prefieres seguir trabajando en tus propios planes donde estás.

Las emociones que “los unen” no son las correctas

El romance implica una serie de emociones fuertes… eso no quiere decir que sean todas buenas. Si lo que los mantiene unidos es el cariño y, a pesar de las dificultades, están dispuestos a crecer juntos, seguir unidos parece lógico. Pero, si por el contrario, lo que sientes está más cercano al miedo, la pena, vergüenza, desmotivación, la soledad o cualquier otra emoción negativa, naturalmente tu cerebro te pondrá a pensar que esta conexión está rompiéndose y que es evidente la necesidad de replantearse si deberían seguir en pareja.

Te estás haciendo daño

Bajo ningún concepto es aceptable que termines siendo una “mártir” de tu propia relación. En un esfuerzo por protegerte y casi por “instinto”, tu cerebro te insertará la idea de que debes buscar otro camino o que no puedes seguir poniendo tus emociones o las de otros por encima de lo que realmente es bueno para ti.

 

Recuerda que tu cabeza tiene una conexión directa con tus sentimientos. En otras palabras, cuando se rompe el balance entre lo que te hace feliz y lo que te resulta lógico, inmediatamente tu cerebro y tu corazón entran en conflicto. Por eso debes poner tu salud mental siempre en primer lugar.

Si quieres saber más sobre AdoptaUnChico, puedes seguirlo en sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram



from Moi https://ift.tt/2STKuv9
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 15 de junio de 2021

¿Se valen las segundas partes en el amor?

Es normal que después de tomar una decisión impulsiva te arrepientas, que pienses que te precipitaste o que fue un error pero si tronaste con tu ahora ex, en especial si fue tu decisión, no te dejes convencer a ti mismo por esos sentimientos. Es normal que dudes de tus decisiones, lo que no es normal es que te pase tooodo el tiempo.

Empecemos por hablar de las tres formas en las que se terminan las relaciones, porque de esto dependen muchas cosas.

1. De común acuerdo
Evidentemente, es la menos común, pero es en la que uno dice, “fíjate que ya no deberíamos estar juntos” y el otro contesta: “fíjate que también pienso lo mismo”. Eso es muy poco común, es la forma más pací ca, pero la realidad es que casi nunca sucede y cuando pasa así de todos modos a veces extrañas, de todos modos hay dolor y añoranza. Eventualmente experimentas cierta liberación, porque ya sabías que la relación no era buena, pero siempre queda un gusanito.

2. Te dieron las gracias por participar
Porque se acabó el amor, porque te cacharon en la movida, porque el otro nada más no pudo contigo o a lo mejor solo te ghostearon. Aquí lo malo es que queda pululando el fantasma del rechazo y esa sensación de que perdiste el control. Obviamente te sientes humillado o culpable, también te sientes desechado. En este caso, o te pierdes en los porqués, o te pones muy maniaco y cambias todo el amor que tenías por odio hacia la persona porque estás enchilado y hablas mal del otro. En realidad, inconscientemente lo que estás tratando de hacer es denigrarlo para que su rechazo no tenga valor: entonces se convierte en “ese pelagatos”, “esa cualquiera”, “a mí no me importa que me rechacen esos”, “ese no vale nada”. También “odias” al otro para sentir que no perdiste tanto, para ponerlo al mismo nivel de humillación y rechazo que crees que tienes tú. Como sientes que te trataron como basura, tienes necesidad de tratar como basura al otro para que así se emparejen, lo malo es que eso que haces es emparejarte en el basurero, en lugar de hacerlo para arriba, tratas imaginariamente de emparejar al otro para abajo.

3. Tú decidiste tronar
Y es en este caso en el que nos vamos a concentrar para el tema del arrepentimiento. Tú solito decidiste que a esta relación era mejor ya cantarle las golondrinas y seguro tuviste tus razones. A lo mejor fue por un impulso y esto se da por varias motivos: porque cachas- te al otro en algo, porque te llenó el costal de piedras y dijiste “hasta aquí llegué” o tuvieron un pleito endemoniado, o más de uno. Tal vez hiciste berrinche, exhibiste a la persona, armaste un zafarrancho, le aventaste sus cosas a la calle, en n, que todo fue un gran display de enojo, de furia y de odio. Al haber sido de forma impulsiva, lo más probable es que te acabas arrepintiendo, porque finalmente lo hiciste desde el entripado y no desde la razón. Pero quizá fue por alguna otra razón más pensada o pesada, porque algo pasó entre ustedes, algo te hizo la otra persona y tú querías confiar pero no te ayudó a hacerlo. Y la última es que realmente lo estuviste pensando, lo evaluaste, buscaste la ayuda necesaria (fuiste con un terapeuta o hablaste con alguien que te pudo haber orientado) y ya tuviste conversaciones con tu pareja, total que ya intentaste de todo, fuiste a la confesión y a una limpia y nada más no le ves futuro a esa relación, entonces llegas a la conclusión de que lo mejor es terminar. Sea como sea, por impulso, por no poder volver a confiar o porque lo reflexionaste, tú terminas la relación y de pronto ¿qué crees? Que ya te estás arrepintiendo. Y a pesar de que tú fuiste quien tronaste la relación, puede ser que no solo te arrepientas sino que te duela cañón.

Lo primero, nadie empieza una relación con miras a terminarla, aunque sí sería sano con- siderar que cuando una relación empieza hay probabilidades de que pueda no funcionar. De hecho, para eso son las relaciones, y me refiero al proceso del noviazgo. Es un proceso para conocernos, para ver si aguanto, si funcionamos, si estamos bien y si en el noviazgo se da uno cuenta de que no congenia con esa persona y no es compatible, no tiene nada de malo decir, “no es esto lo que me imaginaba, no es esto lo que estoy necesitando”. Entonces, hay cosas que no combinan, hay personas que no combinan.

Dicho eso, no, nadie empieza una relación para terminarla y aunque sabías que po- día pasar y tú hayas tomado la decisión, pues duele, duele porque había amor y al terminar la relación no necesariamente se acaba todo el amor.

La mayoría de las relaciones no se terminan por falta de amor, sino porque no encuentran la manera de llevarse bien y duele justamente porque sabes que no todo fue malo, porque es una pérdida y cuando pierdes la relación, pierdes también la convivencia, las conversaciones, lo cotidiano, pierdes a quien te hacía tu té de manzanilla cuando te dolía la panza, quien te hacía piojito, tu sobadita de pies, lo pierdes todo con esa persona.

¡¿Cómo no quieren que duela?! Es normal extrañar todo eso. Además, pierdes el futuro que te imaginaste con esa persona y el estatus de ser la pareja de alguien o una persona que tiene pareja, es decir, ya habías conjurado la maldición del solterón y resulta peor porque te preguntan: “oye, mijita ¿y tu novio? Ese muchacho tan guapo, y tan bonita pareja que hacían”. Peor porque lo llenan de adjetivos que tú dices que no tiene: “tú haz lo que quieras pero a mí me parecía que de esos ya no hay”. Pero el que extrañes a alguien no significa que debas estar con él.

Cuando cortamos con alguien, se crea una memoria selectiva y tu cerebro (porque pasa en el cerebro, no en el corazón) se enfoca en recordar más los buenos momentos o los momentos no tan malos y eso hace parecer que la relación era maravillosa. Y claro, si nada más te acuerdas de eso, empiezas a pensar, “soy un imbécil, cómo deje ir una relación tan maravillosa”, se te olvida cómo te sentiste el día que te mentó la madre, cuando te puso el cuerno, el día que te dejó plantado, eso ya quedó sepultado en el pasado.

Esa memoria selectiva te hace creer que fuiste un imbécil. ¡Pero cuidado! El que extrañes a alguien no significa que debas regresar con ese alguien, no creas que el universo te está poniendo esa persona en tu memoria, que te la está trayendo al recuerdo del corazón para que regreses, ¡al contrario! El universo te está diciendo: “aguas, acuérdate, ahí vas de nuevo”. Recordar a la persona es normal, extrañarla es normal, pero deja de creer que el universo te quiere decir algo y oblígate a pensar en las razones por las que esa relación terminó.

Las consecuencias se hacen notar cuando llegas a la conclusión de que la relación no era buena, decidiste terminar y ya te estás arrepintiendo, y entonces vuelven. Y caes en una relación intermitente con esa persona, estabas, tronaste, como extrañas vuelves, como siguen fatal te vas, como vuelves a extrañar vuelves a volver, como siguen igual te vuelves a ir. Entonces vas, vienes, vas, vienes y a veces ni es cierto que extrañas a la persona, a veces ni es cierto que extrañas la relación completa… A veces lo que extrañas es el sexo, los abrazos, los besos, las comidas juntos, las conversaciones, a sus amigos, a lo mejor extrañas esas cosas que cualquiera te puede dar y juras que extrañas a la persona. Entonces ahí vas de regreso.

Si no entras en una relación intermitente puedes entrar en relaciones de rebote. Por ejemplo, si eres medio codependiente, de esos que “no pueden estar solos”, es probable que entres a otra relación y ese alguien ajeno acabe pagando los platos rotos. Entonces tu arrepentimiento acaba con el corazón roto de alguien ¡que no tiene nada que ver! Este es otro peligro porque vas a acabar lastimando a otra persona y yendo de una relación a otra y a otra porque no sabes ni lo que quieres.

Si terminaste una relación, sigues extrañando y te estás arrepintiendo, aguanta, no hay de otra. Resiste el impulso, al menos una semana, de buscarlo, de espiarlo, de hablarle, deja que pase un tiempito, para que no sea el impulso el que te regrese a ese lugar del que tú mismo decidiste salir.

Si no puedes tú solo ayúdate de amigos o busca apoyo profesional si sientes que estás en riesgo de recaída. Aguas con la idealización, ya dijimos que los recuerdos selectivos te hacen recordar una relación parcial y no la relación que fue en realidad. Haz un balance objetivo, de preferencia por escrito. Haz listas de las cosas buenas que había pero también de las razones por las que terminaste, no quiere decir que tenga que haber diez de un lado y diez del otro, a lo mejor hay tres contras que con todo y las cien cosas buenas te das cuenta que pesan mucho.

Y finalmente ocúpate de ti, piensa más en ti y trata de pensar menos en la otra persona. Lo peor sería que en este momento tanto tu ex como tú estuvieran haciendo exactamente la misma cosa: pensando en tu ex. ¿Qué quiero decir? Que lo peor sería que tú estuvieras pensando en tu ex y tu ex estuviera pensando en sí mismo. Entonces ¿quién está pensando en ti? Por eso lo mejor será que dediques más tiempo a atenderte, a invertirte y menos tiempo en tratar de recuperar aquel Santo Grial, aquel romance perdido que por alguna razón decidieron ustedes terminar. Conviértete en alguien con quien tú mismo quisieras estar. Y dale vuelta a la página.

 



from Moi https://ift.tt/3pYlEWQ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 9 de junio de 2021

Tristeza, fatiga o depresión

Por Laura Rojas-Marcos

A partir de la idea de que el ser humano es un ser emocional, es de esperar que nuestro estado de ánimo fluctúe. Independientemente de que nuestras experiencias sean positivas o negativas, nuestras emociones cambian con más o menos frecuencia e intensidad, dependiendo principalmente de los siguientes factores:

›  Nuestra forma de ser

›  Nuestra forma de afrontar las adversidades

›  Nuestro grado de salud y bienestar

›  La calidad de las relaciones familiares y personales

›  Los estresantes asociados al trabajo y nuestra economía

PERO, ¿CUÁL ES CUÁL?

En el campo de la salud emocional existen algunas diferencias fundamentales que nos ayudan a diferenciar entre la tristeza o la fatiga y una depresión. En primer lugar, la tristeza o la fatiga son estados de ánimo que todos podemos sentir en un momento dado, pero a diferencia de la depresión, la tristeza es pasajera, se puede identificar con un hecho o acontecimiento específico. Por ejemplo, podemos sentir tristeza tras la pérdida de un ser querido, o fatiga después de realizar una actividad al dedicar mucha energía y esfuerzo. Estas son res- puestas emocionales naturales e intrínsecas al ser humano. Sin embargo, una depresión es un trastorno del estado de ánimo. Es decir, una enfermedad de salud mental que se caracteriza por un conjunto de síntomas que incluyen un malestar emocional generalizado que a menudo no se asocian a una causa identificable y específica.

La persona que sufre de depresión generalmente presenta los siguientes síntomas:

›  Abulia (falta de voluntad incluso para moverse)

›  Anhedonia (incapacidad para experimentar placer)

›  Apatía por las tareas más básicas cómo vestirse o asearse

›  Falta de energía vital

›  Falta de voluntad

›  Viven cada día aislados, en un estado de pesimismo crónico

›  A menudo sufren trastornos del sueño o de la alimentación

Por tanto, una persona que ha tenido una experiencia dolorosa o está pasando por un duelo y se siente triste, generalmente no necesita acudir a un profesional ya que el apoyo de amigos y familia, junto con una rutina y el paso del tiempo les ayuda a recuperarse. Insisto, en ocasiones la vuelta a la rutina y el apoyo de las personas cercanas puede ser suficiente para vol- ver a la normalidad, pero cuando se sufre una depresión sí es recomendable, e incluso necesario, acudir a un psicólogo o psiquiatra para tratarla. Generalmente ayudan el tratamiento farmacológico y la psicoterapia, así como los hábitos de vida saludable: por ejemplo, hacer ejercicio ayuda a aumentar los niveles de serotonina y oxitocina, lo mismo el comer bien y evitar el aislamiento.

FACTORES DE RIESGO 

Aún no se sabe a ciencia cierta por qué a algunas personas les da y a otras no, algunos factores que pueden influir son:

genética: La depresión puede ser de familia y pasar de generación en generación, o incluso si un gemelo idéntico la padece, el otro tiene el 70% de posibilidades de que le dé

epigenética: El ambiente también puede afectar. Una persona que constantemente está expuesta a violencia, fue abandonada, abusada o maltratada, tiene más probabilidades de presentar depresión severa que alguien que la trae genéticamente pero vive en un ambiente de respeto y amor

bioquímica: Un desbalance químico en el cerebro puede causar que alguien sufra de depresión o presente ciertos síntomas que otras personas con depresión no presentan

personalidad: La gente con baja autoestima, la gente muy ansiosa o aquellos que son naturalmente pesimistas, son más propensos a caer en depresión

¿Cómo se trata la depresión?

Sorprendentemente, la depresión es una de las enfermedades mentales más tratables. Entre el 80 y 90% de quienes la sufren eventualmente responden bien al tratamiento y la mayoría, aunque no al cien, bajan sus síntomas.

Para dar un diagnóstico y eventual tratamiento, un profesional de la salud debe conducir una evaluación exhaustiva no solo de lo emocional sino también de lo físico. Porque pudiera ser que una depresión sea resultado de una de – ciencia vitamínica o alguna otra condición médica que, al solucionarse, elimine los síntomas de la depresión. Pero es necesario hacer estos estudios para poder descartar causas.

Medicina para el alma (y el cerebro)
Una vez que se conozcan las causas, podría ser necesario rece- tar antidepresivos o alguna otra medicina que ayude a mejorar la química cerebral. No se trata de tranquilizantes, sedan- tes o algo que te ponga súper feliz nada más así, en realidad son medicinas sin estimulantes, que no causan adicción y que lo único que hacen es ayudarte a equilibrar las sustancias que viven en tu cerebro. Pero esto no es algo que simplemente compras en la farmacia, son medicinas muy poderosas que solo deben ser recetadas y monitoreadas por psiquiatras.

Hablando se entiende la gente
Algunas depresiones no severas pueden no necesitar medicamentos, pero incluso si estás medicado necesitas ir a una terapia. Una de las más efectivas es la cognitivo conductual, que se enfoca en resolver problemas actuales de forma activa y no tanto de rumiar sobre qué te llevó a donde estás. Estas terapias pueden ser individuales y/o incluir a miembros de tu familia, pero todo dependerá de cada caso.

Sin una no existe la otra
Ya lo dijimos: la salud mental y la física se tratan igual, y de hecho, siempre al cuidar una, estás cuidando la otra. Una persona que trata bien a su cuerpo, que come bien, que duerme bien, es alguien que se quiere y se procura. No podemos esperar que si comemos chatarra, dormimos cuatro horas y somos sedentarios, estemos de buen humor, amando la vida y siendo unos fregones en la chamba.

Ir a terapia no es la única forma de cuidar tu salud mental. Tiene que haber una combinación de buenos hábitos, de consciencia, de alerta. Es como si vas al cardiólogo porque te sientes mal, además de una medicina, te va a pedir que cuides tu dieta, tu sueño y que hagas ejercicio, ¿no? Un profesional no puede solo. Entonces, empieza por hacerte responsable de todo lo que SÍ PUEDES y complementa con ayuda profesional si lo sientes necesario.

Si terminaste de leer esto es que reconoces la importancia de tener paz y salud mental y es algo que quieres lograr y ¿qué crees? Cualquier paso es el primero para empezar tu camino de sanación. ¡Ya empezaste!



from Moi https://ift.tt/3wauJya
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Mia Astral te dice cómo descubrir tu misión de vida y ADN cósmico

Todos tenemos lecciones espirituales por aprender, reglas universales de energía, porque eso es lo que somos los seres humanos: energía. Las lecciones por aprender son únicas para cada uno y nuestra parte espiritual se encarga de que cursemos las materias que debemos cursar y otra vez, hasta que aprendemos la lección que nos toca. Y es que, si no tuviéramos nada que trabajar a nivel espiritual, no tendríamos tantas pruebas ni tantos espejos ni tantos profesores. Pero como venimos a elevarnos, a evolucionar en conciencia, nos enfrentamos a todo esto. Por eso tenemos que entender nuestra relación con las otras personas y las situaciones que son catalizadoras de nuestro cambio, para aprender a soltar todo ese peso que ya no necesitas y entender por qué y para qué tienes los vínculos que tienes. Y si sabes eso, puedes entender tu propósito de vida y se revelará lo mejor de tu ADN cósmico.

¿Cómo saber mi misión de vida?
Me hacen mucho esta pregunta en redes y sesiones, la verdad es que tenemos dos, la primera es amar y hacer algo para dejar el mundo mejor que como lo encontramos. La segunda es mucho más particular, es distinta para cada uno y la vamos encontrando de acuerdo con nuestras lecciones, siguiente nuestra intuición. Para esto te voy a hablar de los nodos natales y cómo influyen en tus relaciones. Las lecciones que traen estos nodos están en tu mapa inicial de vida, hay una sabiduría que ya está dentro de ti y que solo necesitas aprender a conocer. Y tu carta astral te puede ayudar a descubrirla. Para eso te pido que vayas a grupovenus.com y hagas clic en Tu Carta Astral Gratis. Una vez que ingreses los datos que te piden, en la columna izquierda haz clic en Carta Natal y cuando se abra busca cuál es tu Nodo Norte. Una vez que lo tengas, busca el opuesto en esta tabla y ese es tu Nodo Sur.

Capricornio -> Cáncer
Sagitario -> Géminis
Escorpión -> Tauro
Libra -> Aries
Virgo -> Piscis
Leo -> Acuario

Si el norte fuera el sur
Ya que tienes tus nodos debes saber que ellos representan una parte de quien eres: El Nodo Norte es tu misión de vida, lo que en tu contrato cósmico te comprometiste a hacer. Son actitudes que tienes por desarrollar y cuesta trabajo porque es lo que te ayudará a avanzar como persona. Es el lugar hacia el que tienes que ir espiritual y energéticamente.

El Nodo Sur, por su parte, es lo que hiciste en tus vidas pasadas, por eso son energías que se sienten familiares y cómodas donde NO debes estancarte, tus conductas repetitivas y compulsiones. Lo que traes aquí debe únicamente ponerse al servicio del Nodo Norte.

La hora de la verdad
Ahora sí, busca tus nodos para una guía rápida de la lección kármica que te toca en esta vida. Acuérdate que estos no tienen que ver con tu signo de siempre.

Axis Aries-Libra
Tus relaciones más importantes son las que te darán esas lecciones que necesitas, mucho más que otros seres humanos. Necesitas relacionarte con personas que te saquen de tu zona de confort, que te presionen para ir más allá. Debes estar dispuesto a verte en el espejo que son los demás, aprender a recibir sin depender y atreverte a soltar las relaciones que ya han cumplido su ciclo.
*Tu misión de vida es ser tú sin depender de los demás

Axis Tauro-Escorpión
Tus mayores lecciones tienen que ver con dinero, pasión, estatus y poder. Te urge superar la obsesión que tienes con estos temas y tu trabajo evolutivo tiene que ver con herencias, pérdidas materiales, pasiones tóxicas y vínculos disfuncionales. Debes aprender a conectar con los otros entendiendo su valor inmaterial y, sobre todo, a valorarte por lo que eres y no por lo que tienes.
*Tu misión de vida es experimentar el amor en paz

Axis Géminis-Sagitario
Aquí el tema es aprender de las situaciones en las que intentas tener la razón y e control y a veces no lo logras. Debes aprender a conectarte con tu esencia y no basar todas tus decisiones en la razón. Tu valor está también en tus sentimientos y debes aceptar que no te las sabes de todas todas, que hay otros puntos de vista y mucho que puedes aprender de los demás.
*Tu misión de vida es compartir experiencias con otros

Axis Cáncer-Capricornio
Los conceptos de hogar, estabilidad y familia son donde están tus lecciones. Tu misión es encontrar el equilibrio entre cómo son las cosas y lo que a ti te hace sentir bien, que no siempre son lo mismo. Debes aprender a no sentirte culpable por el pasado y por cuestiones familiares que no te tocan, no cargues con culpas ajenas porque no necesitas resolverle la vida a todo mundo. Aprende a nutrirte a ti mismo. Esa es tu gran labor.
*Tu misión de vida es entender que el éxito no viene del lado profesional sino del personal

Axis Leo-Acuario
Tu gran misión es descubrir tu talento y compartirlo. Para eso tienes que cambiar tu propia idea de quién eres, lidiar con tu ego y trabajar tu confianza. No debes dudar tanto de ti mismo, mejor acepta que naciste para brillar, no desde el ego sino desde tus sentimientos y lo que te hace sentir vivo y en tu luz.
*Tu misión de vida es expresar lo que quieres y amas sin miedo

Axis Virgo-Piscis
El cuerpo es quien te dará las lecciones kármicas más importantes. Necesitas poner más atención a lo que te está diciendo tu cuerpo, seguir tu intuición y dejar atrás el ruido exterior. Por ello, puede que tengas que lidiar con enfermedades, aprender a manejar la ansiedad y crear un ambiente adecuado para tu salud mental. Si en este camino desarrollas facultades psíquicas, acéptalas y compártelas.
* Tu misión de vida es darle estructura a tu naturaleza espiritual para ponerla al servicio de otros.

 

Este texto fue tomado del libro ADN Cósmico de Mia Astral, editado por Planeta. 



from Moi https://ift.tt/3gos3pV
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 3 de junio de 2021

Así puedes evitar que tu primer bebé acabe con tu relación de pareja 

Por Salomón Cohen 

Aunque la llegada de los hijos es uno de los sucesos más gratificantes en la vida de una pareja, también puede generar mucho estrés, tanto que el psicólogo John Gottman asegura que cuando llega el primer hijo la satisfacción marital disminuye en un 70%. Adelantarse a situaciones que vivirán cuando el bebé esté en casa los hará estar más conscientes del momento que están por vivir y los preparará para enfrentar problemas o dilemas futuros.

La clave está en la comunicación

La mejor herramienta para prevenir peleas o resolver las que ya existen es la comunicación. Hablar de sus inquietudes, molestias y deseos será básico para que las cosas fluyan entre ambos. Y de preferencia, háganlo ANTES de que llegue el bebé, platiquen de sus miedos y preocupaciones para que no sea tanta sorpresa cuando ya lo tengan en casa.

El cansancio, la rutina y la falta de atención que se tiene para uno mismo y la pareja cuando el bebé es el centro del mundo, causará irritabilidad sin importar lo bien que estuvieran antes, así que nada como tener las antenas bien paradas para no engancharse en momentos de estrés.

Para que no se desgaste la relación hay que tener muy presente que lo que estás experimentando es solamente una etapa más de tu vida, y aunque parezcan eternas las noches en vela y todas las atenciones que demanda un bebé, con el tiempo irán cambiando y disminuyendo. ¡Te lo prometo!

¿Quién hace qué?

Estos desajustes en la rutina diaria pueden minimizarse si se determinan con anticipación las responsabilidades de cada uno. Deben hacer una lista (incluyendo las siguientes preguntas) y definir exactamente quién hará qué, porque cuando todos hacen todo, nadie hace nada.

  • ¿Quién se despertará a darle de comer al bebé? ¿Quién lo bañará?
  • ¿Quién compra qué?
  • ¿Quién se encargará de pagar las cuentas? ¿Quién se hará cargo de las labores de la casa?

Es importante que los papás participen de las labores de cuidado del bebé, pues la mayoría de las ocasiones la mamá es quien toma el control de todo lo relacionado al hijo y deja fuera a su pareja. Muchas veces no es por falta de ganas (y claro que no puede amamantar al recién nacido) sino porque las mamás creen que solo ellas pueden hacer bien las cosas y no es así. ¡Hay que delegar! Si no, además, cómo van a aprender.

Definir tareas tan simples les hará más fácil la vida y sobre todo les ayudará a evitar discusiones que no llevarán a nada bueno.

Dedíquense tiempo

No descuiden la relación íntima de la pareja. No solo hablamos del aspecto sexual, sino de comunicación y espacio entre ustedes dos. Sabemos que, sobre todo al principio, es muy difícil y esos primeros dos meses es casi imposible tomarse unos minutos para platicar, pero esos momentos son básicos.

Es muy importante también que ambos pidan ayuda, creemos que, sobre todo las mamás, deben poder hacer todo y no es así. Entonces si tienen familia, amigos o cualquier persona que los pueda ayudar a aligerar la carga, hablen.

Aprovechen cuando el bebé está durmiendo o el ofrecimiento de la suegra de cuidar un ratito al bebé y, aunque sea en la sala, tómense un café y platiquen. Se pueden ir al súper o hasta en el coche mientras la criatura duerme, pero HABLEN, no se la pasen en el celular o solo viendo la tele.

Y de verdad, parece que no, pero este momento va a pasar y mejor haberse preparado que acabar odiándose. Si en algún momento de la relación sienten que están atorados, busquen el consejo de un profesional. Porque la mayoría de los problemas de pareja son pláticas que debieron haber tenido y no existieron.

Cinco básicos para no asesinarse

  • Sé consciente de que tu pareja también está pasando por un momento complicado
  • Dale y date un tiempo libre para relajarse (15 minutos al día ayudan)
  • Ayuda al otro en las labores del bebé
  • Crea un espacio de convivencia y romanticismo solo con tu pareja
  • Agenden una vez a la semana un espacio para que puedan platicar de cómo se sienten

 



from Moi https://ift.tt/3pi3rmY
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 1 de junio de 2021

Horóscopos junio 2021

Aquí están los horóscopos de junio; échale ojo al mensaje de tu signo y también al de tu Ascendente, un signo que completa tu personalidad al igual que tu panorama astral. Si no sabes cuál es tu signo Ascendente, escríbeme a hola.cosmolau@gmail.com y te lo doy gratis.

 

Aries
Con Mercurio Retrógrado, ya se sabe, Aries, todo lo relacionado con la comunicación, los trámites, los transportes, etc., se puede complicar, entonces pues con-cén-tra-te muchísimo de aquí hasta el día 22 y haz equipo para sacar adelante tus proyectos (varios ojos poniendo atención son mejor que un solo par de ojos). Vas a tener mucha creatividad; usa tu ingenio y piensa fuera de la caja poniéndole tu sello a lo que hagas; esto te va a abrir más puertas y también te va a llevar a divertirte más. En temas del corazón habrá cambios: como que tú tenías ya muy clara tu situación sentimental, pero llegarán movimientos de raíz que te harán replantearte las cosas de una manera diferente, entonces tampoco te precipites en sacar conclusiones porque todo estará en proceso de transformación. Mejor fluye, diséñate días bonitos que incluyan ver a la gente que quieres (con sana distancia).

 

Tauro
Con Mercurio Retrógrado ponle atención al área de la economía, o sea, revisa tu presupuesto y cacha cuáles son los gastos innecesarios que estás haciendo. De aquí al día 22 no es momento de compras grandes; mantén una actitud conservadora y ahorra, pero sin angustias, que también es una etapa en donde te pueden pagar lo que te deben y en donde podrás vislumbrar buenas opciones de negocio. Mantén una actitud receptiva para aprovechar las oportunidades. Deja de autodescalificarte de eso que tienes tantas ganas de hacer como tomar equis curso, emprender algo, hacer un viaje, etc., sal de tu zona de confort y haz planes. En temas del corazón, saca tu lado ingenioso y haz estrategias para acercarte a quien te gusta o para mejorar tu panorama con tu pareja haciéndole caso a tus corazonadas: escucha a tu voz interna, luego comunícate con la otra persona y las cosas fluirán increíble.

 

Géminis
Te estás ocupando de mil cosas al mismo tiempo, pero con Mercurio retrógrado en tu signo, puede que algunos asuntos se compliquen con malentendidos, atrasos, etc. No te paralices, al contrario, síguete moviendo,  proponiendo y empujando lo que sí funciona aunque poniéndole mucha atención al detalle y delegando lo que no tengas que resolver tú. Algunos temas económicos se pueden parar un poco, pero esa pausa no es eterna, entonces relájate, fluye y saca tu lado generoso primero contigo y luego con los demás; esto va a permitir que la abundancia siga fluyendo en tu vida. Le has estado dando vueltas y vueltas a las cosas con tu pareja o con esa persona que te gusta y de tanto pensar los temas del corazón uno siempre acaba confundiéndose. Ten paciencia, deja que el universo acomode las cosas y observa tus sentimientos. A partir de la Luna nueva en tu signo el día 10, tendrás más claridad.

 

Cáncer
En este mes tendrás la visita de Venus, algo que siempre es buena noticia porque este planeta está orientado a la armonía y al balance; cuando nos visita digamos que tenemos un buen toque para las relaciones públicas y para entender la vida con una postura más optimista. Se te augura la cosecha de varias cosas que has estado sembrando y trabajando desde hace tiempo. Explora nuevos escenarios y notarás que hay ciertos espacios que desde siempre han estado disponibles para ti. Con Mercurio retrógrado el tip para ti es que te pongas recordatorios con alarmas de todo porque podrías andar medio distraíd@. En el amor, avanza paso a pasito con tu pareja con esa persona que te gusta; no es un período para forzar conversaciones que no sean indispensables. Si estás solter@, disfruta tu soledad y tu tiempo contigo; de tu relación contigo depende el tipo de relaciones que construyes con los demás.

 

Leo
Es un mes para limpiar y ordenar tus espacios, liberarte de asuntos que has estado cargando y cerrar capítulos que ya no te están dando buenos resultados. Esto te va a dar espacio interno para generarte nuevas experiencias que te ayudarán a crecer y armonizar tu contacto con la vida. Enfócate también en tu salud y recuerda que cuando ya se manifestó un achaque físico es porque primero hubo una desarmonía emocional o mental, entonces hay que atender siempre todo desde el origen; busca ayuda y ábrete a los remedios que te ofrece el universo. Marte en tu signo desde el día 11 indica que tendrás energía y realizarás tus proyectos con contundencia, pero como Mercurio está retrógrado, actúa con cautela poniéndole atención a los detalles. Desahoga tus emociones fuertes creativamente y no las lleves a tu relación; si te aclaras por dentro, tomarás excelentes decisiones sentimentales.

 

Virgo
Con Mercurio (tu planeta regente) en plan retrógrado, hasta el día 22, el consejo del cosmos es que te enfoques al cien en lo que estás haciendo y hagas tu trabajo de manera artesanal, sin querer resolverlo todo en un instante y bajándole a tu autoexigencia. Mantén tus buenos hábitos cotidianos y diséñate días lindos con momentos de descanso para que mantengas el estrés a raya. También ábrete más a la aventura pues vas a recibir propuestas interesantes o a lo mejor serás tú quien sonsaque a tus amigos o seres queridos a algún tipo de plan divertido o un nuevo proyecto. En temas del corazón, evita que ese cansancio acumulado que te cargas afecte tu relación o tu motivación para seguir en la conquista y el coqueteo con esa persona que te gusta. Son días de replantear dinámicas con tu pareja y de trabajar en tu balance interno para que lo que compartas en el amor sea de alta calidad.

 

Libra
Este es un mes para que revises cómo van avanzando esas cosas que has puesto en marcha desde hace tiempo. Checa también qué nuevas propuestas te está haciendo el universo para que sepas hacia dónde puedes seguir fluyendo de una manera creativa. Es momento de hacer todo aquello que te lleve a tu fuente y te nutra de una manera muy esencial, como por ejemplo irte a un retiro de meditación, tomar ese curso al que le traes tantas ganas, etc. A lo mejor pide unos días de vacaciones para que puedas estar con tranquilidad en tu casa o te vayas a algún lugar a desconectarte. Estamos ya a la mitad de 2021, entonces nútrete y renueva tu pila para lo que queda del año. Por los temas del corazón deja de preocuparte tanto; recuerda que tú puedes atender tus asuntos y apoyar al otro, pero sin cargarlo. Mejor enfócate en tu bienestar, pues compartir tu energía saludable es la mejor forma de ayudar.

 

Escorpión
En ese mes deja de someterte a esos esquemas que ya te cayeron gordos y a situaciones que no te encantan en tu profesión o en tu vida personal. Reconoce cómo te sientes y expresa tus verdaderas opiniones, claro, con la debida conciencia de que Mercurio está retrógrado, entonces cuida tus palabras para evitar malentendidos y busca el momento adecuado para hablar, pero no dejes de hacerlo pues lo que logres cambiar te va a permitir fluir mejor en tu circunstancia. Busca silencios para recalibrarte, reconectar contigo y acomodar tus ideas y sentimientos y, a partir de ahí, tomarás buenas decisiones. Vivirás un momento de popularidad y tus fans se multiplicarán. Sucederán cosas interesantes en el área del romance y se presentarán oportunidades de oro para romper patrones en temas del corazón. Conecta con tu lado más auténtico e inaugura nuevas maneras de ligar o de convivir con tu pareja.

 

Sagitario
En este mes, notarás con mucha más claridad que los otros son tu espejo y a través de tu contacto con los demás aprenderás muchísimo sobre ti. No te pongas en un plan demasiado severo contigo ni con nadie y mejor aprende de tus errores, sin dejar de reconocer cuánto has avanzado gracias a tu esfuerzo. Como Mercurio está retrógrado justo en tu área de interacción con los demás, ponle atención a tu manera de expresarte evitando hablar con demasiada franqueza y de preferencia pospón las conversaciones delicadas hasta fines de junio. Es un momento para mirar tu circunstancia con una visión actualizada pues el mundo está cambiando muy rápido y tus conceptos antiguos puede que ya no apliquen y te estén atorando. A tu pareja o prospecto ya hazle esa propuesta que traes entre manos y pon los primeros cimientos de la nueva etapa sentimental que quieres –y puedes– vivir, donde estarás aplicando las lecciones aprendidas en el pasado.

 

Capricornio
De aquí al día 22, Mercurio estará retrógrado y esto puede significar para ti olvidos o enredos en tu rutina cotidiana. Ponle atención a los detalles, escribe tus pendientes y ponte recordatorios, pues si te enfocas, será un un mes de logros, cosecha y de materializar proyectos que has traído en mente desde hace tiempo. Reconoce tu esfuerzo y también cómo la vida te está respondiendo de maneras muy favorables y festeja para reforzar tu motivación. Por otro lado, hay muchas cosas cocinándose en tu panorama, así que no te impacientes que pronto se manifestarán nuevas situaciones. Disfruta tu momento y mantente en un plan más contemplativo. En temas del corazón, recuerda que tu pareja, galán o galana no tiene por qué ser perfecta; ábrete a distinguir los matices en ti y en los demás. En este mes traerás un magneto especial que te generará situaciones románticas, así que disfruta.

 

Acuario
En este mes te toca manifestarte de una manera más auténtica; ya no te dejes llevar por la corriente ni aguantes situaciones que no te encantan pues esto te puede ir deprimiendo o poniendo de mal humor. Reconoce qué es lo que sientes y no tengas miedo de diferenciarte expresando tu opinión. A tu trabajo ponle creatividad y ese toque genial acuariano –incluso excéntrico– que te distingue y que incluso a ti te divierte. Tendrás una gran capacidad para convencer a otras personas de unirse a tus planes, aprovecha y ármate buenos equipos, pero comunícate de una manera cuidadosa y eficiente. En temas del corazón si sientes que te estancaste, relájate que la vida es un viaje y, aunque no parezca, las cosas siempre están en movimiento de alguna manera. Mientras los cambios se manifiestan, valora tu circunstancia, encuentra su lado positivo y ponte en un plan más espiritual y contemplativo.

 

Piscis
En este mes revisa las bases de los proyectos que estás construyendo porque Mercurio retrógrado te llevará a revisar las cosas de raíz y a regresar sobre tus pasos para corregir cualquier detallito. Hazle caso a lo que te dicen tus mentores, guías o esas personas que sí se atreven a decirte lo que necesitas escuchar. Y es que quizá no tienes la imagen completa de cierta situación y la perspectiva ajena te ayudará mucho, aunque claro, también dale prioridad a lo que te dice tu intuición y no te dejes llevar por las apariencias pues andarán muy engañosas. En asuntos sentimentales, será un mes muy divertido para ti, pues tendrás inspiración y conectarás con tu creatividad y ganas de vivir. Esto será tu mejor imán para atraer a alguien interesante o para ponerle más chispa, diversión y risas a tu relación actual. Solo ojo: deja atrás el pasado y cierra  ciclos con quienes las cosas no funcionaron.



from Moi https://ift.tt/3fZdBod
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Beneficios del sexo para tu salud

Tener relaciones sexuales frecuentemente tiene muchos beneficios para tu salud, estos son algunos:

1. Las mujeres pueden alejar un poco la menopausia, según un estudio del University College en Londres. Parece que tu cuerpo, al darse cuenta de la falta de sexo, piensa que no te interesa reproducirte y decide apagar el sistema reproductivo.

2. Tu cerebro se mantiene joven por la liberación constante de dopamina, esto es especialmente importante después de los 50 años, cuando empieza la declinación cognitiva.

3. Músculos y células se mantienen fuertes por la aceleración del ritmo cardiaco (pero no creas que por eso ya te saltas el ejercicio, no es para tanto)

4. Sirve como un reset para el cuerpo al soltar el estrés que te tiene todo el tiempo en alerta, restableciendo los niveles de calma en el cuerpo.



from Moi https://ift.tt/3i5sAQl
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com