Seguramente te ha sucedido: un chico con quien quizás ya llevas un rato chateando en la app te invita a salir y aunque él “le ha echado ganas”, prefieres mejor ser directa y decirle que no sientes que las cosas vayan a funcionar. ¿Esto te hace la villana de la historia porque te “estás cotizando”?
“No es algo que no sepamos, pero como muestran análisis de expertos en psicología, las personas tendemos a sentirnos menos satisfechas cuando nuestras parejas (o prospectos amorosos) tienen actitudes o aspectos diferentes a lo que estamos buscando como ideal” explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.
“En otras palabras, si después de darnos el tiempo de conocer a esa persona, nos damos cuenta de que no es compatible con lo que queremos, es normal que no nos queramos animar a empezar o continuar en una relación”, agregó.
En ese sentido, la respuesta es clara: no, rechazar una invitación a un date o terminar una relación no quiere decir que te “cotices”; simplemente estás tomando una decisión justa basándote en lo que quieres y esperas. Además, estás siendo responsable con el otro.
“El mundo del dating es fácil pero no todo el tiempo ya que a veces conservamos ideas que nos dificultan empoderarnos sobre nuestra vida amorosa”, agregó Cardosa. “No percibir nuestros estándares como algo negativo requiere de madurez emocional, no solo de nuestra parte, sino también de nuestras parejas”, acotó.
Entonces, ¿cómo los diferenciamos y lo manejamos?
¿Qué es “cotizarse”?
Este modismo está muy vivo en el dating, pues básicamente describe cuando alguien “se siente” tan valioso, atractivo o inteligente que no está al alcance de cualquier persona. Entendiendo que no seas alguien con un ego por los cielos, si te dicen esa frase es normal experimentar incomodidad o hasta culpa cuando decides no dar pie a los avances románticos de otros.
¿Qué son los estándares en una relación?
Pensar en lo que queremos y esperamos de una relación también nos lleva a un terreno difícil, pues no siempre es sencillo diferenciar entre algo que idealizamos y lo que realmente queremos (y necesitamos) de ella. Un ideal se refiere a algo que busca “la perfección” según nuestro pensamiento, mientras que los estándares hablan más bien de “requerimientos mínimos”, es decir, aspectos que deben estar presentes para que esa dinámica funcione para ti.
Esto no significa que seas inflexible o que estés yendo de date en date con un “checklist” por cumplir. Simplemente es válido querer que tu pareja tenga puntos de vista, valores, gustos o planes similares a los tuyos y que ese sea un criterio para animarte o no a tener una relación.
“Saber lo que quieres te ayudará a crear relaciones más sanas y de las cuales puedes aprender y disfrutar mucho más”, concluyó la vocera de AdoptaUnChico.
Si quieres saber más sobre AdoptaUnChico, puedes seguirlo en sus redes sociales:
from Moi https://ift.tt/2Zym9hK
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario