Si alguna vez te has preguntado por qué atraes a hombres infieles, te aseguro que no estás sola. Muchas personas viven en este patrón repetitivo, y si te encuentras atorado aquí, es hora de
mirar un poco más profundo el asunto para tratar de entenderlo y salir de ahí.
¿Por qué atraigo a hombres infieles?
Como personas, somos expertas en repetir viejas historias, incluso cuando no son las más saludables para nosotros. La respuesta a este misterio de atracción hacia la infidelidad puede estar en las profundidades de nuestras propias historias y creencias personales.
Si identificas que eres alguien que te encuentras atraído constantemente hacia infieles, puede ser un reflejo de tu autoestima. En algún lugar de tu interior, quizás no crees que mereces algo mejor. Es como si te conformaras con menos, porque no te ves a ti mismo como digno de una relación llena de respeto y lealtad.
También lee: 5 razones por las que las mujeres son infieles
Otra posibilidad es que te sientas atraída al desafío de “salvar” a esa persona. Esa mentalidad de salvador te hace creer que puedes cambiar a tu pareja, una batalla emocionalmente agotadora y, la mayoría de las veces, fallida. ¿Por qué atraes a hombres o mujeres infieles? Porque el trofeo es mayor si logras redimir al infiel que si te relacionas con alguien estable.
Pero, ¿qué sucede cuando no identificas a un hombre como infiel hasta que ya estás involucrada en la relación? Aquí juega un papel importante el autoengaño. Podemos pasar por alto las señales de advertencia porque nos centramos en lo que queremos ver, en lugar de lo que realmente está ante nuestros ojos. Esto habla de necesidades emocionales insatisfechas.
Pero, hagamos una pausa aquí. Aunque sientas que tú “eres un imán de infieles”, la responsabilidad de la infidelidad siempre es del infiel. Sus acciones no definen tu valor ni tu derecho a ser amado y respetado. Entender el porqué podrías estar atrayendo a los infieles es el primer paso para cortar este ciclo.
Rompe el patrón
Así que, ¿cómo puedes romper este patrón? Más allá de buscar ayuda profesional, hay pasos que puedes tomar por ti mismo:
Observa: Frecuentemente, como dije, las señales de advertencia están presentes desde el principio, pero las ignoramos. Mantén los ojos abiertos y confía en tu instinto más que en tu deseo.
Conócete a ti mismo: A menudo, nuestras experiencias pasadas y nuestros miedos internos influyen en nuestras relaciones actuales. Tómate un tiempo para reflexionar sobre tus relaciones pasadas y pregúntate si hay patrones que se repiten.
Practica el amor propio: Este es un viaje constante, pero es esencial. El amor propio implica saber que eres digna de amor y respeto y no aceptar menos de lo que mereces.
Establece límites: Esta parte es básica y súper importante. Identifica lo que es aceptable y lo que no lo es para ti en una relación. Esto también implica ser capaz de decir “no” cuando algo va en contra de tus límites.
Busca apoyo: Habla con amigos o personas de confianza sobre lo que estás experimentando. El apoyo emocional de otros puede ser muy útil.
También lee: La culpa en la infidelidad: ¿de quién es?
Recuerda siempre: tú mereces amor, respeto y lealtad. La infidelidad es un reflejo de las decisiones de alguien más, no de tu valor como persona. Y tú, sin duda, eres más que las decisiones de otra persona.
Mario Guerra respondió la pregunta: ¿por qué atraigo a hombres infieles? Si quieres más tips, síguelo en instagram.
El cargo ¿Eres un imán de infieles? Esta es la razón apareció primero en Moi.
from Moi https://ift.tt/5PyosvI
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario