viernes, 29 de junio de 2018

Cosas que no sabías de los orgasmos femeninos

Si crees que todos los orgasmos son iguales, te equivocas. Varios investigadores se han puesto a estudiar sobre esta importante parte de la vida de las mujeres… Y la conclusión es que, prácticamente, son como magia.

El mejor día para tener uno
No es sorprendente que el día 14 de tu ciclo menstrual sea el mejor momento para tener relaciones satisfactorias: es el día en que ocurre la ovulación, o sea que evolucionariamente es el día en que más posibilidades tienes de reproducirte. Además, un estudio en The Journal of Sexual Medicine demostró que el clítoris crece un 20%, quizá por la misma razón, para promover el embarazo.

Las felices consecuencias
Hay una teoría entre biólogos que asegura que los orgasmos han evolucionado para convertirse en la forma en que una mujer elige qué macho fertilizará sus óvulos. Las contracciones del orgasmo crean un efecto de vacío que ayuda a que el esperma llegue a donde tiene que ir, entre mayor sea el orgasmo, mayores son las posibilidades de un embarazo. En teoría. Por supuesto no es lo único que determina tu fertilidad, pero puede tener algo que ver.

No son tan fáciles de lograr (sorpresa)
En 2005 la Organización Mundial de la Salud creó el comité del orgasmo. En ese entonces se aseguraba que 1/3 de la población femenina era incapaz de alcanzar el orgasmo y recientemente se ha confirmado que la anatomía SÍ tiene algo que ver. Algunas mujeres nacieron para el orgasmo, mientras que otras tienen que trabajar más. Entre los factores que ayudan, se encuentra la distancia entre la vagina y el clítoris, o sea entre más cerca mejor.

Pero también llegan cuando menos lo esperas
¿Dormida en un avión? ¿Haciendo ejercicio? ¡¿En el parto?! Hay reportes de mujeres que han tenido orgasmos en todo tipo de situaciones como estas. Tienen que ver las hormonas, el incremento de flujo sanguíneo hacia los genitales, la vibración en el entorno, en fin… Es una cosa física y, generalmente, involuntaria.

Es lo mismo pero no es igual
En el libro Why Women Have Sex aseguran que un orgasmo provocado por una relación con otra persona libera 400 veces más prolactina -sustancia que nos hace sentir cansados y satisfechos- que uno provocado por masturbación. Aquí parece otra vez la evolución: la prolactina cansa a las mujeres y las hace permanecer acostadas, o sea en posición óptima para concebir.

“Me duele la cabeza”
Es el peor pretexto para mandar a tu marido al sillón a ver la tele. Resulta que la cantidad liberada de oxitocina durante el orgasmo es mejor que el ibuprofeno porque quita el dolor al instante y la sensación de bienestar puede durar todo el día y toda la noche. Y también ayuda para dolores musculares y hasta artritis.

Ayudan en la menstruación
Si tienes cólicos insufribles que casi te llevan al hospital piensa en una solución más casera: como el útero se contrae durante el orgasmo puede ayudar a eliminar los cólicos, eliminar el exceso de sangre y hasta limpiar los restos de tejido que pueden llevar a la endometriosis. Magia.

Como los buenos vinos
Resulta que las mujeres mayores tienen una enorme ventaja: con el tiempo se incrementa la cantidad e intensidad de los orgasmos. Según una investigación de la Universidad de Indiana, de las mujeres de 18 a 59 años estudiadas, el 70% de las señoras de 40 a 50 años tuvieron un orgasmo en su última relación sexual. Un número mucho más alto que el de las veinteañeras. Se cree que las razones van por el camino de la experiencia y lo cómodas que se sienten en su propio cuerpo.



from Moi https://ift.tt/2MCathZ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Dime que signo eres y te diré a qué restaurante tienes que ir

A todos nos atrae saber nuestro futuro y los horóscopos son la forma más cercana y familiar de conocerlo (al menos eso dicen). Cada signo del zodiaco cuenta con características únicas y propias. Hicimos esta lista de lugares que se acercan a la personalidad de cada uno.

 

No te aseguramos que vas a tener una vida llena de amor, dinero y salud, pero eso sí, al menos vas a comer ¡Delicioso!

 

 

Aries
Los Aries son aventureros y energéticos, son pioneros y valientes. Son listos, dinámicos, seguros de sí. Les gusta la aventura y los retos. A un Aries le gusta ganar y ser espontáneo.

Gorka Altamar está en tu destino. Lo que comenzó como un pequeño restaurante de comida española y cava en Polanco, hoy es un hermoso restaurante de maderas azul rey, una amplia terraza y una cava de vinos muy interesante.

Volcán 150, Lomas Virreyes, 11000 Ciudad de México, CDMX.  55 5202 1710
$500 en adelante

Tauro
Un Tauro es paciente, persistente, decidido y fiable. Les encanta sentirse seguros, tienen buen corazón y son muy cariñosos. Les gusta la estabilidad, las cosas naturales, el placer y la comodidad.

Los astros nos dicen que Nanche Antojería, es el mejor sitio para ellos. Es uno de esos lugares a los que vas, porque mas allá de la apariencia, sales de ahí con el mejor sabor de boca. Dicen que nunca hay que tener expectativas para no defraudarse, pero sin duda alguna, este lugar fue mucho más allá.

Coahuila 52 Local A, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, CDMX 55 6729 2799
$150 en adelante

 

Géminis
Los Géminis son intelectuales, elocuentes, cariñosos, comunicativos e inteligentes. Tienen mucha energía y vitalidad. Les gusta hablar, leer, hacer varias cosas a la vez. Los Géminis disfrutan con lo inusual y la novedad. Cuanto más variedad en su vida, mejor.

Las estrellas hablan y nos cuentan que el lugar ideal para ti es CI/TO un lugar cuyo menú se divide como espejo: platillos carnívoros y vegetarianos por igual, el ying y el yang.

Av. Álvaro Obregón 228, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX  55 5920 4696.
Leibnitz 51 A, Anzures, 11590 Ciudad de México, CDMX. 55 5207 0200
$200 en adelante

 

Cáncer
Cáncer es emocional, cariñoso y simpático. Un Cáncer tiene mucha imaginación e intuición. Sabe ser cauteloso cuando hace falta. Les gusta su casa, el campo, los niños. Le gusta disfrutar con sus aficiones y le gustan las fiestas. A cáncer también le gusta el romance.

Tan bonito y tierno como eres Cáncer, para ti tenemos La Lorena, un espacio en las Lomas con decoración dulce inglesa y donde podrás encontrar uno de los mejores (si no es que el mejor) scones de la ciudad.

Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec, 11000 Miguel Hidalgo, Ciudad de México 55 5202 4594
$400 en adelante

 

Leo

Un Leo es generoso, fiel y cariñoso, aunque a veces también es un poco arrogante. Es creativo y comprensivo con los demás. Les gusta la aventura, el lujo y la comodidad. Un leo disfruta con los niños, el teatro y las fiestas. También le motiva el riesgo.

Para ti  el lugar ideal es Vasconcelos. Un lugar bonito, con cortes de carne a la medida y buenos vinos (48 etiquetas), terraza y comida muy especial; te gusta impresionar y te ayudamos a hacerlo.

Av. Pdte. Masaryk 120, Polanco, Polanco V Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX
55 7826 9434
$500 en adelante

Virgo

Modestia, inteligencia y timidez son características de este signo. Los virgo suelen ser meticulosos, prácticos y trabajadores. Les gusta la vida sana, hacer listas, el orden y la higiene, tiende a preocuparse demasiado. Su lado meticuloso puede llevarle a ser excesivamente crítico y duro con los demás.

Virgo, el mejor lugar para ti es Meroma. Definitivamente uno de esos lugares que para nosotros se lleva los aplausos. Aquí los productos locales y frescos se pueden reconocer en cada bocado, la presentación podría parecer sencilla pero los sabores complejos han hecho que muchos regresen una y otra vez; muy cercano a la perfección.

Colima 150, Roma Nte. 06700 Ciudad de México, CDMX.  55 5920 2654

$400 en adelante

 

 



from Moi https://ift.tt/2Nc8Ecr
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Heridas de la infancia: ¿cómo nacen?

Todos como adultos tenemos el mismo deseo de crecer, ser mejores y felices en la vida; pero qué sucede cuando parece que la nube de problemas y sufrimientos no deja de mojarnos en todo momento, y lo peor de todo es que ya ni recordamos en dónde o cuándo empezó esta tormenta…

¿Cómo nacen o se crean estas heridas?

Bueno quiero empezar desde cero para no hacernos bolas… Desde el momento de nuestra gestación, se da también el nacimiento de nuestro “temperamento” (propio y personal ya que es genético).

Nuestro temperamento así como el del resto de los animales se basa en dos vertientes (sistema binario) “dolor” y “placer”. Como animales nos jala la dirección de “el placer”, pero la evolución nos hace estar en constante búsqueda del aprendizaje y enseñanza.

Nos encanta huir del dolor, tanto físico como emocional, ya que tanto dolor nos conduce al sufrimiento, destrucción, muerte y extinción.

Pero el dolor es bien interesante, porque gracias a este se forma en nuestra mente un proceso evolutivo que tratará de evitar que llegue y/o nos haga daño (un mecanismo de defensa), y el mecanismo es: “la memoria y el tiempo”. 


¿Para qué sirve la memoria y el tiempo?

Es perfecta para identificar y reconocer lo que aprendimos o nos enseñaron.  El tiempo nos ayuda describir el pasado, presente y futuro, de esta manera anticiparnos al dolor.

Es así como la “inteligencia” que al interactuar e intentar adaptarse con el “entorno social” (mis padres en este caso) formará los “recuerdos”, (el resto de los animales sí tienen memoria pero no recuerdos, es por eso que no son ni resentidos, ni vengativos). Los recuerdos son como una película que nuestra mente tiene para recordarnos con lujo de detalle lo que ya pasó, para hacer cambios en el presente y poder adaptarnos mejor al futuro.

¡Ojo!… Los recuerdos son para aprender de ellos, no para vivir en ellos…

Pero para que los recuerdos salgan a jugar tiene que haber un estímulo que provoque, o mejor dicho se relacione con una emoción muy personal, entre más fuerte sea esta emoción, más fuerte y vivido será el recuerdo.

A diferencia de los otros animales nosotros sí podemos auto moderar nuestra manera de responder ante diferentes situaciones, y lo hacemos “recordando o inventando” información o estímulos para no empeorar las cosas (pensamientos de Análisis Reflexivos)

Es así como nuestra mente una vez que ya encontró la manera de cómo salir victorioso de los estímulos externos (Reforzamiento con placer positivo) puede crear y recordar un mecanismo siempre igual o estándar, que se ajuste y se adapte de manera muy similar a entornos o situaciones muy parecidas, dándonos con ésto un ahorro de tiempo en la respuesta y haciéndonos más asertivos y eficaces (cada vez que alguien me haga algo muy parecido, voy a responder siempre de la misma manera). A este mecanismo se le conoce como: “creencias”.

¡Ojo!… Para que una creencia sea funcional y no se convierta en una neurosis, debe de estar constantemente aprendiendo nuevas cosas y desplazando las que ya no utiliza.

El problema entonces es el resultado de lo que pienso y lo que hago con lo que “creo” que me está sucediendo; es decir, si “creo” que mis padres desde muy chico no me quisieron, me abandonaron y que a mis hermanos les dieron un trato diferente y mejor que a mí, entonces yo “creo” que debo de esforzarme para ser merecedor de un poco de amor, pero en el fondo “creo” que por más que lo intente siempre se terminarán yendo de mi lado; como lo hizo mi perro cuando se fue de la casa, o mi hermano mayor cuando se casó, o mi ex pareja cuando se dio cuenta de que me la pasaba quejándome y siendo negativo, o mi abuelita cuando murió, o cuando me corrieron del trabajo porque hubo recorte de personal, “todos al final se van y me dejan”.

Bueno eso es lo que yo “creo”…

 



from Moi https://ift.tt/2Nbycqi
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 25 de junio de 2018

4 ventajas de ser gay

Por: Eduardo Iniesta

TENEMOS LA SEGURIDAD DE QUE DESPUÉS DE CINCO CERVEZAS, VAMOS A SEGUIR SIENDO GAYS (Y ORGULLOSAMENTE)

Algo que muchos heterosexuales no pueden garantizar (heterosexuales con capacidades diferentes). ¡Cuántas veces no hemos visto que después de unas copitas ven con más ganas al compadre y al otro día como si nada hubiera pasado!

 

SABEMOS AGUANTAR VARA

Neta, en todos los sentidos. Y eso aplica para los años que hemos vivido bajo leyes que nos discriminan y limitan.  En 72 países la homosexualidad es ilegal y se penaliza.

 

NO SABEMOS QUÉ ES UN EMBARAZO NO DESEADO

Las parejas gays que se embarazan lo hacen porque desean con todas sus fuerzas a ese bebé. Pero no es nada fácil hacerlo, solo 26 países permiten la adopción de parejas del mismo sexo.

 

NO CONTRIBUIMOS A LA SOBREPOBLACIÓN DEL PLANETA

Básicamente por la misma causa que el punto anterior. Aunque en muchos lugares sí han buscado desaparecernos Entre ellos, en 8 países la castigan con pena de muerte (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Irak, Mauritania, Nigeria, Sudán y Yemen).

 

LOVE IS LOVE

Lo mejor es el amor, sobre todo uno que lucha contra el prejuicio, la agresión y la ignorancia para existir y exigir respeto, y eso definitivamente vale la pena vivirlo. De hecho, 12 países reconocen las uniones civiles y 22, permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo (entre ellos, ciertos estados de México).

 

 

* Con datos de International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association

 



from Moi https://ift.tt/2tI9KnF
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Todo lo que necesitas saber sobre el yoga

Por: Ana Paula Domínguez, Presidenta del Instituto Mexicano de Yoga

 

No es para ponerte bueno

Quienes confunden practicar yoga con “hacer ejercicio” son los mismos que llegan al salón pensando que se van a poner buenísimos. El yoga es una práctica que requiere disciplina, que te propone estar cómodo y estable en una postura (NO POSE). Si quieres enflacar, corre, haz pilates o spinning.

Disfrazarte de monje

Se puso de moda usar malas (rosario budista) o combinar la ropa con el tapete. Lo que importa es practicar dentro y fuera del tapete, no estar muy zen y muy tranquilo toda la clase y en cuanto termine te cambies de disfraz y te pongas todo neurótico a gritar en el tráfico. Si no estás buscando un equilibrio real, hacer yoga nada más es una máscara, algo superficial sin significado profundo.

Es la solución para los problemas de todos

“Mi amor, te veo súper estresado, haz yoga”, “tía Paty, para enflacar, haga yoga”, “si vieras cómo he cambiado desde que practico”. Como a uno le hace bien, le da por recetárselo a todo el mundo. Uno debe de enseñar con el ejemplo. Cuando algo te sienta bien, los demás se acercan a preguntar qué estás haciendo que estás tan bien.

¿Sánscrito? ¿Cómo se come?

Hay gente que no tiene ni idea en qué lengua están ni qué significan ciertas palabras que dice el profesor, pero les encanta ir por la vida firmando mails y despidiéndose con “namasté”. El yoga es una práctica de origen hindú, cuyas posturas y textos sagrados están en sánscrito, una lengua ancestral. Si de verdad quieres incluir el yoga a tu vida diaria, lee, infórmate. “Namasté” significa “honro la divinidad en mí, honro la divinidad en ti”. Dilo cuando realmente quieras expresar su significado.

Los iluminados

Ir por la vida en plan de “no puedo creer que no hagas ejercicio”, “no puedo creer que comas carne”, es no entender que cada quien está en su proceso personal y hace lo mejor que puede desde donde está. Hacer yoga puede ayudarte muchísimo. Es ideal para que aprendas a establecerte en ti mismo, para que encuentres un estado de armonía y de ecuanimidad. Es una práctica personal. Hay que cuidar el tema del ego, los juicios y la vanidad.

Malabarismo y acrobacias

Los que creen que practicar yoga es hacer formas raras con el cuerpo, torcerte como origami, pararte de cabeza y hacer flor de loto. Hacer yoga es estar presente, no importa si estás haciendo perro boca abajo (una postura, no sean mal pensados) o ayudando a tu hijo a hacer la tarea.

Yoga mix

Hay tipos de yoga milenarios y luego muchas combinaciones modernas y occidentalizadas que pueden acabar lastimándote y que de yoga sólo tienen el nombre.

Más allá de si prefieres practicar hatha yoga o Kundalini, es mejor no mezclar tipos de yoga ni inventar el tuyo. Y bueno, un mix entre malabarismo y assanas (posturas) definitivamente no cuenta como yoga.

La, la, la

El término es EL yoga, no la yoga.

 

 



from Moi https://ift.tt/2lA7kDU
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Cuándo encontraré la pareja correcta?

Hay personas que buscan a más no poder la pareja correcta, ¡pero no la encuentran! ¿pooor? tal vez no es tu momento, o estás buscando en apps, ¿Ya quieres a tu media naranja?

¿Dónde buscan (o encuentran) las personas a una pareja?

  • Trabajo o Escuela 38%
  • Por medio de un amigo o conocido 34%
  • Lugar de reunión (antro, restaurante, bar, fiesta, etc) 13%
  • Servicios especializados Online 3% (Sitios y apps)
  • Por casualidad (en la calle, de coche a coche, etc) 1%
  • Vecinos 1%
  • Gimnasio 1%

Dos formas de abordar el tema de la búsqueda de pareja

1. Conocer y salir con varias personas para incrementar las probabilidades de elegir una buena pareja entre varios candidatos. Es tener una idea de lo que se quiere, conocer y comparar.
2. Esperar a que llegue o encontrar la persona “correcta”. Es tener, o no, una idea de lo que se quiere y esperar las señales que indiquen que esa persona es “the one”.

¿Qué nos dice la ciencia?
El Dr. Eli Finkel, de la Northwestern University, y cols., publican el resultado de su estudio en el Current Directions in Psychological Science en el 2015 en donde señalan que el primer abordaje, la opción “A”, “Saber, conocer y comparar” suele ser el que da mejores resultados para encontrar pareja de largo plazo.

El problema es cuando se combinan ambos métodos; es decir, se “Sabe lo que se quiere, se conoce gente, pero no se comparan, sino que se esperan las señales que marquen a la persona predestinada”.

Por supuesto que no conocer, no comparar y sólo esperar; es decir, la opción “B”, es aún peor.

¿Cuál puede ser el propósito de una relación de largo plazo?
El Dr. Finkel afirma que muchas personas creen que los matrimonios “de antes” eran mejores que los de ahora, pero en realidad el propósito de las relaciones de pareja ha cambiado así:

  • De ayudar a las personas a alcanzar sus metas sociales, laborales o económicas
    A facilitar que las personas alcanzaran sus metas de intimidad y pasión.
  • A finalmente ayudar a alcanzar sus metas de crecimiento personal y autonomía al lado de una persona que busque lo mismo.

El problema de las opciones (los extremos no son buenos)

  • El estudio de referencia señala que teniendo muy pocas opciones, o demasiadas, es más probable elegir a una persona inadecuada para nosotros.
  • Muy pocas no te permite conocer y comparar.
  • Demasiadas (como lugares de citas on-line) te confunde.

El dilema de la estación de trenes

La duda viene así: Si me subo a este tren que viene y no es, entonces mientras voy en ese, el bueno se me puede ir. Pero si estoy esperando y dejo pasar este, qué tal que sí es el bueno y entonces sí que “ya me dejó el tren”.

A esta duda se le suma una disonancia: Por un lado la persona cree que el destino no puede fallarle y que la vida la dará la señal cuando llegue el tren correcto. Pero, por el otro, la persona siente que está dejando escapar oportunidades y que el tiempo se le va.

La cereza del pastel son las preguntas que rondan por la cabeza mientras se dejan pasar trenes por la vía, mientras muchas otras personas suben y bajan y parecen muy felices con sus vidas:

¿Qué tal si me subo al tren equivocado?; ¿Estoy en la estación correcta?; ¿Y si el bueno ya se fué hace rato?; ¿Cuánto tiempo debo estar en un tren antes de saber si es o no el adecuado?, ¿Y cómo voy a saber eso?; ¿Qué tal si me bajo del tren y cuando lo haga me doy cuenta que era el bueno?

¿Entonces cuál es el problema y cómo solucionarlo?
El problema es que creemos que hay una persona correcta o que si conocemos a alguien adecuado, tengamos la idea que puede haber otro más adecuado que este, que al no ser alguien perfecto. Para saber quién es la mejor persona para nosotros, tendríamos que conocer a cada persona del mundo y entonces decidir.

La solución es quedarte con una persona que te parezca buena, que tenga metas comunes a las tuyas en crecimiento personal, que no se estanque, que se parezca a lo que más te gusta de ti y que compartan en lo posible creencias y valores fundamentales.

Una vez que encuentres a alguien así, ¿podrías encontrar a alguien mejor? Claro, pero la ciencia recomienda que te quedes con lo bueno y abandones la idea de lo “mejor”, si realmente quieres ser feliz.

 



from Moi https://ift.tt/2ytHNWf
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

5 razones para bajarle al alcohol

El alcohol ha acompañado a los seres humanos a lo largo de su historia y evolución; no se trata de ninguna novedad. Lo que sí es nuevo es la interacción de esta sustancia con un estilo de vida agitado y que involucra otros factores dañinos que combinados son una bomba de tiempo. Estudios han demostrado un incremento en la ingesta de bebidas alcohólicas y otras drogas en la población mexicana en los últimos 40 años. El porcentaje de alcoholismo y drogadicción a nivel mundial es alarmante y México no es la excepción.

Al parecer la evolución social y tecnológica va mucho más rápido de lo que la humanidad puede adaptarse y se ha hecho necesario el uso de sustancias que brindan alivio temporal al demandante y ajetreado estilo de vida…

Lo cierto es que lo que no sabes acerca de esta substancia puede afectar tu salud y tu vida de forma muy importante. Es por eso que te doy 5 muy buenas razones para dejar de abusar del alcohol y tener una vida más saludable.

1. El órgano encargado de metabolizar el alcohol es el hígado, y lo hace de manera eficiente si se trata de pequeñas cantidades. Cuando la cantidad ingerida supera la capacidad de procesamiento, empieza a haber deficiencias que dañan las células hepáticas impidiendo el buen funcionamiento de este órgano, incluso para la eliminación de las demás toxinas del cuerpo. Este envenenamiento es completamente reversible en la mayoría de los casos, si dejas de beber claro está, pero puede llegar a tener consecuencias definitivas. Se calcula que el hígado es capaz de manejar hasta 30 ml de alcohol por hora en los hombres y hasta 18 ml por hora en mujeres. Sí, es correcto: las mujeres metabolizan el alcohol de forma mucho más lenta… cuando bebes muy seguido, el metabolismo se torna más lento y torpe.

2. El cerebro se adapta al consumo frecuente de alcohol a manera de supervivencia. Después de cierto tiempo, años por lo general, el sistema nervioso se acostumbra tanto a este medio que lo considera normal, creando una “realidad virtual” en tus percepciones, emociones, pensamientos y sentimientos creando una distorsión, de grado variable, de la realidad.

3. Contrario a lo que la mayoría de la gente cree, el alcohol es un inhibidor o depresor del sistema nervioso central. En un principio te sientes relajado y desinhibido ya que elimina los mecanismos de “control social” de tu cerebro haciendo que te comportes de una manera que normalmente no harías. Conforme aumenta tu consumo, el nivel de depresión en el cerebro se va profundizando hasta “bajarte el switch” temporal o permanentemente…

4. Todas tus capacidades físicas, mentales y emocionales se ven mermadas ante la influencia del alcohol. ¿Por qué a alguien le gustaría ser menos capaz de lo que realmente es? El hecho de que te sientas Superman con unos chupes es un espejismo temporal que al terminar te dejará con un dolor de cabeza de miedo y los mismos problemas que tenías antes de empezar.

5. Tu “performance” en el terreno romántico se puede ver seriamente afectado si se te pasan las cucharadas. Puedes llegar a experimentar desde sensaciones físicas alteradas hasta incapacidad para tener una erección en el caso de los hombres o falta de lubricación adecuada en el caso de las mujeres. Lee los básicos para armarla en la cama.
Independientemente de la escenita, tu autoestima se puede ver seriamente afectada. Es también un hecho que alcanzar un orgasmo placentero se vuelve extremadamente complicado cuando hay alcohol de más circulando por tu sangre.

Recuerda que no existen cosas malas ni buenas, es el exceso y el mal uso lo que se vuelve nocivo. Si requieres un escape al estresante estilo de vida que llevas busca siempre formas constructivas y sanas para hacerlo.

“Todo placer que provenga del alcohol excesivo es ficticio, temporal y meramente superfluo…”



from Moi https://ift.tt/2lpGbDz
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

6 cosas que debes saber sobre tu metabolismo

Cuando hablamos de metabolismo nos referimos a todos los procesos que utilizan energía en tu cuerpo, sobre todo aquella que se utiliza para quemar calorías y convertir los alimentos en nutrientes.

Conocer tu metabolismo es muy importante sobre todo si quieres perder peso, así que mira estas 6 cosas que probablemente no sabías:

1. Formar músculo es un punto clave para acelerar tu metabolismo: cuando haces ejercicio y formas masa muscular, tu metabolismo basal se vuelve más activo. El metabolismo basal es la cantidad de energía (de calorías que quemas) incluso cuando no estás en movimiento. Tu cuerpo requiere más energía para mantener tus músculos que para mantener la grasa o el hueso. Así que si haces ejercicio y formas músculo, también quemarás más calorías aun cuando estés en reposo. Recuerda que no necesitas pesas para hacerlo, cuando realizas ejercicio con tu propio peso, también desarrollas músculo.

2. Tu metabolismo trabaja mejor cuando el azúcar en tu sangre es estable: todos los alimentos que consumen afectan los niveles de azúcar en tu cuerpo. Los carbohidratos simples, actúan más rápido, cambiando radicalmente los niveles de azúcar en la sangre. Para mantener tus niveles estables, es recomendable consumir carbohidratos complejos o proteína que tardan más tiempo en ser procesados por tu cuerpo por lo que nivelaran estos picos. Al tener tus niveles balanceados, tu metabolismo trabaja mejor y te mantienen satisfecho por más tiempo.

3. Si quieres tener un buen metabolismo debes dormir: se recomienda dormir un promedio de 8 horas diarias, para que tu cuerpo realmente llegue a descansar. Si te cuesta mucho trabajo, checa estos tips para dormir mejor. Cuando duermes, tu cuerpo se recupera de todas las funciones, haciendo que tu energía se utilice mejor durante el día y que además no sustituyas esa falta de energía, comiendo.

4. La mayoría de las funciones metabólicas requieren de agua para trabajar correctamente: para tener un mejor metabolismo, necesitas estar bien hidratada. Tampoco se trata de que tomes agua a toda hora, pero sí de que consumas frutas y verduras que tengan buenas cantidades de agua, que tomes alrededor de dos litros de agua durante todo el día y que evites bebidas alcohólicas.

5. Tu metabolismo se vuelve más lento mientras creces. Existen muchas teorías alrededor de esto y a ciencia cierta no se sabe por qué, sin embargo lo que sí es cierto, es que mientras crecemos, nuestro cuerpo deja de utilizar la misma cantidad de energía. Piensa que de niños y en la adolescencia, tu cuerpo utiliza más calorías y energía para formar huesos, crecer y terminar de formar tu cuerpo. Por otro lado, también la mayoría de los adultos, realizan menos actividad física conforme van creciendo. Pero no te preocupes porque tener una dieta alta en alimentos que nutren y realizar actividad física constante, harán que tu metabolismo sigue trabajando a la perfección.

6. Tu metabolismo en ocasiones especiales puede no funcionar de forma correcta: si aún cuando estás haciendo las cosas que mencionamos anteriormente sigues viendo que subes de peso sin explicación o te sientes muy cansado, puede que tu metabolismo esté teniendo algunos problemas. A veces algunas hormonas afectan la pérdida de peso e interfieren con tu metabolismo. Puedes acudir con algún médico o especialista para hacerte pruebas y ver que todo funcione en tu cuerpo correctamente.

Seguir estas 6 recomendaciones te ayudarán a hacer que tu metabolismo funcione a la perfección.



from Moi https://ift.tt/2yvOd7c
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

viernes, 15 de junio de 2018

¡Hablemos del tema!

Mi experiencia muy (¡MUY!) cercana con la depresión, es una de esas. Dónde todo parecía que estaba perfecto, hasta que de pronto un día, todo se rompió…

Hoy, sé leer las señales y he tenido “la suerte” de poder ayudar –creo- a otras personas y decirles que eso que les pasa, no se llama “estoy agotado”, “es una mala semana”, “tengo hueva siempre” , que sentirte siempre mal  –off– con tu vida, aunque “tengas todo para ser feliz” y, simplemente, nada te de gusto o tantita emoción,  no, no son mood swings normales.

Se llama depresión. Una enfermedad como cualquier otra, que nos urge empezar a entender y atender, así y dejarnos de hacer pendejos.

La depresión es la tristeza y la soledad del alma expresada en el cuerpo y necesitamos  integrarla como una realidad y desestigmatizarla.

La OMS calcula que “la depresión afecta a más de ¡300 millones de personas! en el mundo, es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de morbilidad porque, en el peor de los casos, la depresión termina en suicido”.

Échense ese trompo al dedo….

 

La parte más alarmante de la depresión, es que la mayoría de las personas deprimidas no solo no saben que están deprimidas, sino que se niegan a aceptar que puedan estarlo porque “no estoy loco”.

 

Eso pasa por dos cosas, uno, la falta de información, y dos, la poquísima cultura de prevención y aceptación hacia el tema. Y eso. ¡ESO! Es lo que tenemos que empezar a cambiar para dejarnos de despertar con noticias y pérdidas irreparables como las de la semana pasada de Anthony y Kate, y las miles que hay cada día -para ser exactos una cada 40 segundos en el mundo según la OMS- de las que no nos enteramos por no ser personas públicas pero que, no olvidemos, son papás, mamás, hijos, hermanos, primos, abuelos de alguien y que al irse, cada uno de ellos, deja una familia rota para siempre.

 

800,000 personas se suicidan cada año y en México, la Secretaría de Salud estima que cada 24 horas, 16 jóvenes de entre 12 y 24 años terminan con su vida por diferentes causas.

¡Putísima madre!

El índice de suicidios en jóvenes se ha duplicado en los últimos años. ¡En jó-ve-nes! Esa es la parte de la vida en dónde quieres comerte al mundo de un bocado, todo es increíble, tienes seis mil proyectos para el mismo día y nada es suficiente nunca… ¿se acuerdan?

 

¿Qué coño está pasando?

 

No soy especialista, pero mi teoría es que una vez más, esto tiene que ver con nosotros.

 

Contigo y conmigo, papá y mamá.

 

Si bien es cierto que hay muchas razones científicas, que  la herencia genética es determinante y que, por supuesto el hecho de que por alguna razón los neurotransmisores cerebrales (que son como las carreteras de la información cerebral) de pronto un día se caigan, se llenen de baches y se les desploman los puentes, la depresión tiene MUCHO que ver también con la historia de la persona, con sus heridas infantiles, con la atención que recibió, el trato que se le dio y en resumen, el caso que se le hizo. Las circunstancias de vida son la estocada final y son probablemente, las que hacen que la enfermedad “se active”: quedarte sin chamba, tener hijos, pasar por un duelo, presiones económicas, una tragedia familiar etc…

 

La depresión, siempre, es multifactorial.

 

Nosotros, somos sin duda un factor determinante en la vida y formación de nuestros hijos y me parece, que en aras de “darles su espacio” “respetarlos” y “aceptar que son otras épocas” o “ya están grandes” estamos cometiendo la enorme pendejada de dejar completamente solos a nuestros hijos.

 

Porque no. No es cierto que calidad es mejor que cantidad. Los niños necesitan TODO el tiempo que podamos darles y que ¡además! sea tiempo de calidad. Necesitamos estar ahí, con ellos, para contenerlos, quererlos, guiarlos, jugar, educar, limitar, contener y sobre todo para verlos.

 

La mirada de los padres sobre los hijos es algo así como la materia prima para construir un adulto funcional. Saber que eres visto, hará que en el futuro no sientas que tienes que hacer cien millones de pendejadas para que te hagan caso.

 

Nada es nunca una garantía, pero les aseguro que saberse vistos, amados y realmente contenidos, será una gran vacuna, por lo menos, para saber que no hace falta llamar nuestra atención…porque ya la tienen.

 

Tenemos que contener mejor a nuestros hijos. Ponerles limites claros. Ser consistentes. Hacer que convivan y hagan vínculos reales en persona. Canalizarlos a los deportes y promover que tengan una vida lo más activa porque…. ¡dopaminas! Regular los contenidos y tiempos de pantalla. Meterles en la médula que la aceptación, el amor propio y la validación NO vienen de los likes. Dejarles bien claro que las redes son un holograma, una fantasía y que su amiga “perfecta” probablemente esté muy lejos de serlo.

 

La presión a la que están sometidos nuestros hijos cortesía de las redes sociales es, para mi gusto, una de las principales causas de depresión. Compararse continuamente con todos, sobretodo cuando todos, están llenos de poses y filtros, es el camino a la locura.

 

Necesitamos asegurarnos de no dejarlos solos, acompañarlos en sus procesos y muy especialmente: que sepan que son parte de algo más grande que ellos. Ese es el valor de las familias y la razón por la que es tan importante fletarte el evento familiar (ese que tanta hueva te da) o respirar profundo en navidad y aventarte el trámite o, disfrutar y fomentar al máximo todos los planes que puedas con tus parientes queridos.

 

Sabernos parte de una tribu es fundamental para copear con lo que sea que la vida te ponga enfrente. Saber que si la cagas, te enfermas, o te pasa cualquier cosa tienes un lugar a donde ir, es el palitos uno del arraigo y el arraigo es determinante para superar una depresión.

 

Nada nunca va a garantizar nada. A veces, las cosas pasan porque si. Pero saberse parte de una manada a dónde  uno puede ir, pedir ayuda y derrumbarse abiertamente, es la gran diferencia en la vida. Lo digo por experiencia y agradezco profundamente la fortuna de ser hija de mis papás y la hermana de mi hermana. Siempre puedo volver. Siempre alguien me va a cachar. Siempre.

 

La depresión y el suicidio tienen mucho mejor caldo de cultivo cuando la persona se siente sola, cuando el núcleo familiar no es sólido y se queda en lo superficial…cuando las figuras paternas no supieron estar.

 

Necesitamos estar más con nuestros hijos. Conectar. Mirar. Aceptar. Hablar. Abrazar.  Estar. Estar. Estar…siempre estar.

 

Fundamental también, enseñarles a pedir ayuda. No está mal estar mal. Se vale llorar. Se vale decir no puedo, estoy perdido, ¡ayúdenme!

 

Y por supuesto ¡hablar del tema! ¡de todos los temas! Que sepan que en casa se puede hablar de todo sin que nada sea tabú y que siempre estaremos ahí para escucharlos.

 

Abre la conversación. Pon todos los temas en la mesa. Hablemos de sexo, de drogas, de depresión, de suicido, de homosexualidad, de pornografía, de anorexia, de alcoholismo y de cualquier otro tipo de adicción. Porque ESAS son las realidades de nuestro mundo.

Nuestros hijos se van a enfrentar a todas y nosotros también.

 

Empoderar a los hijos no es atascarlos de cosas, de viajes, de fiestas y de marcas. El poder, hoy, querida mamá y papá, es la información y si realmente quieres darles herramientas para la vida, lo que necesitas empezar a ofrecer es eso: toda la información necesaria.

 

Es terrible ver a un ser querido ahí. Terrible. Es como si uno de los dementors de Harry Potter succionara el alma de ese que quieres y te dejara una piltrafa de ese que conocías. La cuota familiar es enorme. Hay que atenderse (todos), ponerse en manos de expertos y tener a alguien cerca que te diga que todo va a estar bien. Porque sí. Sí se cura. Y no. No estás loco.

 

Estamos perdiendo a muchos de nuestros chavos siendo la segunda causa de muerte mundial en jóvenes de 15 a 22 años -se me salen las lágrimas al escribirlo- y a muchos de nuestros chingones.

 

Estemos al pendiente de nuestros hijos, nuestras parejas, nuestros parientes. De los “fuertes”. Los “felices” “exitosos” y “completos”. De los que siempre están cansados, agobiados, insatisfechos o, al revés, son  suuuper alegres y mega cool. De los que se quejan por años de lo mismo y nunca cambian nada. De los que se van apagando. De los que nomás no se reponen de su duelo. De los que han sido el apoyo de alguien más durante mucho tiempo y la vida ya los alcanzó, ellos también la pasan muy mal.

 

A veces, la gente que necesita ayuda se parece bastante a la gente que no necesita ayuda…

 

Necesitamos parar las estadísticas y ser mucho más conscientes de esta epidemia de profunda tristeza del alma que nos está ganando la partida…

Check on your loved ones today…and every day.

Empieza hoy.

 

Si quieres leer más de L’amargeitor puedes seguirla en FacebookTwitter e Instagram.



from Moi https://ift.tt/2JQQE5A
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Qué es la dependencia emocional?

La dependencia emocional es la incapacidad de renunciar a una relación en aquellos casos en los que es absolutamente necesario que lo hagamos.

Checa los siguientes casos para darte cuenta si atraviesas por algo así:

– Cuando el otro no te quiere y así lo demuestra con su comportamiento y actitud hacia ti. Pregúntate: ¿Si vieras que la pareja de tu amiga o amigo se comporta él o como ella, sentirías que lo quiere o la quiere?

– Cuando renuncias a cosas que te hacen feliz, todo para que la pareja esté contenta o tranquila, o para que no se enoje (a pesar de que esto implique renunciar a mi propia felicidad).

– Cuando hay maltrato físico o psicológico. En estos casos siempre tendríamos que irnos sin mirar atrás. De no hacerlo a tiempo, entraremos en el terreno de la justificación, el autoengaño o la manipulación, con lo que cada vez nos será más difícil dejarla/o.

Teniendo en cuenta que la dependencia emocional surge cuando se da alguna de las anteriores situaciones, comprenderemos que cuando hay dependencia la relación deberá terminar.

¿Cómo debería ser una relación sana?
– Admiración mutua.
– Confianza: sentirnos tranquilos, con la seguridad de que el otro no nos va a fallar.
– Respeto: es un ingrediente que deberíamos tener siempre hacia todo el mundo.
– Aceptación: hay que sentir que aceptamos al otro como es, que no esperamos que cambie nada, que siendo así nos gusta y nos hace felices.
– Comunicación: Abierta y respetuosa será clave en cualquier relación. Es importante poder discutir sobre los temas en los que no estemos de acuerdo para llegar a puntos de encuentro.

En cambio, estás en una relación tóxica cuando:

– Tu pareja no te trata bien: te habla mal, insulta, menosprecia o falta al respeto.
– Te miente, oculta cosas importantes o no es sincero contigo.
– Te pasas más días llorando y lleno de tristeza de los que pasas sintiéndote feliz.
– Su manera de ser no te gusta, te genera ansiedad o simplemente sientes que tiene que cambiar ciertos aspectos para que lo aceptes.
– No miran hacia la misma dirección, no tienen los mismos valores.
– Hay momentos en los que tienes claro que debes cortar la relación a pesar de que en otros momentos piensas que vas a conseguir que funcione.
– Has perdido la cuenta de las veces han cortado y retomado la relación.

¿Por qué dependemos emocionalmente?

1. Baja autoestima. 

No nos sentiremos capaces ni fuertes como para salir adelante superando cualquier dificultad que la vida nos ponga en el camino.

Esto implica que, cuando tenemos pareja, nos sentimos falsamente seguros, idealizando al otro y sintiendo que lo necesitamos. Nos sentiremos agradecidos de que se haya fijado en nosotros y no queremos perderlo bajo ningún concepto.

2.  Miedo a quedarnos solos

Al sentirnos tan poca cosa, tendremos miedo a que, si perdemos a la pareja que tenemos ahora, nunca encontraremos nadie más que nos elija.

Nuestro pensamiento es: “¿Quién me iba a elegir si valgo tan poco? Si lo pierdo, será lo peor: me quedaré solo el resto de mi vida”.

¿Cómo sé que dependo emocionalmente?

Algunos de los síntomas de la dependencia emocional son:

– Sentir que necesitamos al otro.
– Sentir pánico ante la idea de que nos abandone.
– Querer cambiarlo.
– Pretender ser su prioridad en todo momento.
– Sentirse incapaces de dejar la relación, incluso ante la evidencia de que no funciona.
– Tener dudas de si es la persona correcta para nosotros o no.
– Convertir al otro en el centro de nuestro mundo.
– Estar obsesionados con el otro.

Comparte esta información a quien tu creas que le pueda servir para su crecimiento interior…

 



from Moi https://ift.tt/2JG9eRV
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 13 de junio de 2018

Cuida tus palabras, así hablan tus hijos

Te preocupa que tus hijos tengan una buena educación y los inscribes en una escuela cara en la que piensas que deberán enseñarles todo de todo, mmm, pero es muy importante que sepas que hay materias que se aprenden en el hogar y que los colegios solo pueden reforzar.

Hablar, que significa tanto en la vida, es una de esas materias que se aprenden en la casa y en el entorno inmediato, ni modo, así que debes cuidar que tus niños aprecien el lenguaje y que lo puedan hablar lo mejor posible.

Los niños imitan sin esfuerzo lo que oyen en su entorno. El dramaturgo español Nicolás Fernández de Moratín intentaba explicárnoslo así:

Admiróse un portugués
de ver que en su tierna infancia
todos los niños en Francia
supiesen hablar francés.

Pues bien, llamarán a las personas, a los animales y a las cosas como las llaman quienes los rodean. Dirán sarape, cobija, frazada, chamarra a lo que han oído en su casa que se llama así, y aunque en un libro diga que se llama cobertor, lo que se dijo en su casa es primero.

Se llama Felipe…, sí, Jelipe. No se dice juera, se dice fuera…, sí allá juera. Trajistes ya no se usa, se dice trajiste…, sí, pero los trajistes o no…

Por muy bueno que sea el maestro y ayude a corregir, si tú sigues hablando mal, tus pequeñines te harán más caso a ti.

¿Cómo puedes conseguir que tus hijos hablen mejor?
1. Busca mejorar tu vocabulario acercándote a personas que hablen mejor, haciendo un esfuerzo por decir mejor, por hablar mejor.

2. Habla con tus hijitos de manera natural, no les hables como bobos imitando a quien te parece que es un bebé. “Ya es oya de la meme”…, ¿qué pasó?

3. Diles las palabras como suenan, no les inventes palabras. Ya déjate el pilín…, ¿qué pasó?

4. Cuando no pronuncien bien una palabra, corrígelos con dulzura. Mi amor no se dice evo, se dice huevo.

5. Si ven la tele, si oyen el radio, busca que encuentren programas que tengan contenido, y coméntalo con ellos. ¿Qué te parece lo que dice?, ¿te parece que Dragon ball es violento?

6. Pídeles que hablen, que se expresen, atiéndeles, escúchales, pregúntales y comenta con ellos.

7. Busca que tus mensajes sea Claros, Precisos, Concisos, Completos, Actuales y Naturales, será más fácil para ellos seguirte y aprender de ti.

8. Promueve el hablar bien, bonito, de forma rítmica y acertada, ellos serán jóvenes, adultos alguna vez y la palabra será un instrumento para el éxito.

Te lo digo a ti, habla bien no quien lee más ni quien ve National Geographic, sino quien tiene junto a quien cariñosamente le escuche, le corrija, le enseñe.

¿Quieres educar una generación?, educa a la anterior, decía Napoleón Bonaparte. Dales a tus hijos una educación de calidad, completa. Ayúdalos a crecer enseñándolos a que hablen mejor.



from Moi https://ift.tt/2LKdLiM
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 12 de junio de 2018

Camila Sodi se confiesa con moi

De risa contagiosa, ideas fijas y buen diente, Camila Sodi nos vuelve a robar el corazón (y el del Sol) en la nueva serie de Netflix, oficialmente autorizada y basada en la vida de Luis Miguel

 

¿Qué es lo último que bingewatcheaste?
Master Of None.

¿Qué trabajo harías sin que te pagaran?
De hecho, ser mamá es muy parecido a eso. Trabajas para unos hermosos, irresistibles y amorosos dictadores que no te pagan.

Si pudieras competir en un deporte profesional, ¿cuál sería?
Esquiar. Competiría en las olimpiadas de invierno y saltaría muuuuy alto.

 

¿En qué eres épicamente mala?
Soy épicamente mala en varias cosillas. No cocino ni para salvar mi vida (pero soy la mejor comensal). Soy malísima acordándome de cumpleaños. La semana pasada felicité a una amiga que está en Helsinki; le canté “las Mañanitas” y todo, para enterarme que faltan 4 meses para su cumpleaños. Soy malísima decorando y organizando. Como siempre me estoy moviendo, podría vivir en maletas siempre

 

¿Qué fue lo mejor de los 90s?
Mi banda de electro con Diego Suárez, los Sweet Sensations. Ah, y mi primer novio, Nils, un mexico-alemán maravilloso.

 

¿Qué es lo que más te ha costado aprender en la vida?
A enojarme. Es muy liberador no tragarte lo que sientes. Vivía con colitis y la panza hecha churro. ¡¡¡No máaas!!!

 

¿A qué le tienes miedo?
A no encontrar al amor de mi vida para hacernos viejitos juntos.

 

¿Para qué te consideras un buenaza, que sea diferente a lo que te dedicas?
Soy ávida lectora y excelente amiga.

 

¿Cómo es la pizza perfecta?
De anchoas con una copa de vino tinto

 

¿Cuál es tu canción go-to de karaoke?
“Recuento de los daños” de Gloria Trevi

 

En tu refri nunca falta:
Leche de almendras

 

Luis Miguel es:
Un ser humano.

 

Camila Sodi es actriz mexicana que ha hecho películas como Niñas mal, Camino a Marte y ahora interpreta a la novia de Luis Miguel en la serie original de Netflix.



from Moi https://ift.tt/2rYr73u
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 7 de junio de 2018

Lo que necesitas para una relación exitosa

¿Crees que una relación exitosa se da fácil?

Recuerda que no todo es miel sobre hojuelas, y si ya decidiste dar el siguiente paso, es momento de que te pongas a trabajar para sacar adelante tu relación y no fracases.

Estas son las 5 cosas que hacen las parejas exitosas todos los días para vivir felices:

Espacio y privacidad

Estás compartiendo una vida, que nunca se te olvide eso. Tu pareja no te pertenece y ella también tiene derecho a una privacidad. Dale su espacio, déjala hacer sus cosas y no presiones con cosas que no quiere compartir.

¡¡Tus éxitos, los míos y los nuestros!!

Olvídate de envidias y competencias. Tanto tu pareja como tú, pueden ser muy exitosos en la vida profesional. Para siempre tener buena relación, comparte y celebra los éxitos y logros de tu compañero o compañera de vida. Que tu pareja sienta esa motivación y apoyo la impulsará a lograr todas sus metas y cumplir sus objetivos.


Se complementan y reconocen
Recuerda que son un equipo y deben apoyarse en las buenas y malas. Siempre que tu pareja necesite un empujón, dáselo, y viceversa. Esta es una señal de que estás saliendo con la persona correcta.

El reconocimiento también es fundamental en la relación, dale su lugar y respeta los roles de tu pareja. Si hizo algo bueno, reconócelo; si en algo la regó, también es bueno comentarlo. Esto va muy de la mano con el punto anterior.


Sinceridad ante todo
Sé siempre tú. Recuerda que tu pareja se enamoró de una persona, no trates de fingir alguien que no eresno cambies tu esenciaEsta sinceridad también debe darse en todos los aspectos de la relación: si eres feliz, demuéstralo; y si algo te incomoda o no te gusta, ten la sinceridad de decírselo a tu pareja; es un básico para que los dos estén tranquilos.


Piden ayuda cuando la necesitan
Hazlo sin miedo. A veces por pena o falta de confianza puedes no expresarle lo que te pasa; ¡gravísimo error! Recuerda que si decidiste compartir una vida con tu pareja, es porque estarás para ella en todo momento y tú también tendrás ese apoyo.

Con información de Business Insider.

 



from Moi https://ift.tt/2sOz0rJ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Cuántas parejas son demasiado?

Un interesante estudio realizado por la compañía Superdrug Online Doctor Pharmacy Service hizo un sondeo de más de dos mil personas en Estados Unidos y países europeos para entender cómo se percibe el número de parejas sexuales en diferentes culturas. 

En general se considera que tener entre siete y ocho parejas sexuales en una vida es la cifra ideal. Tener dos parejas sexuales es considerado demasiado conservador en la mayoría de los países, solo Alemania y Holanda son un poco más progresivos y consideran que tener solo tres parejas sexuales es todavía muy conservador. Los franceses son los que más extienden la liga, al considerar que 10 parejas sexuales es el ideal y se puede empezar a calificar de promiscuo a alguien que alcanza las 16 parejas. En Italia tener 12 parejas sexuales ya es considerado digno de alguien promiscuo e hizo que los italianos son conocidos por las artes de la seducción tienen ilustres conquistadores como Giacomo Casanova. En Holanda esto baja aún más a 11.

Evidentemente no existe una regla de cuánto es lo ideal y cuánto demasiado o muy poco en cuestiones sexuales, no solo cada país tiene diferentes estándares sino cada persona tiene diferentes necesidades y obtendrá diferentes beneficios de experimentar más o menos antes de establecerse con una pareja si es que eso es lo que quiere.

Lo importante del estudio, en todo caso, tiene que ver con que la percepción sociocultural de la sexualidad afecta la imagen que tienen los individuos de sí mismos y a su vez moldea sus habilidades para relacionarse.

parejas

 

 



from Moi https://ift.tt/2kWF5yQ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Eres víctima del abuso verbal?

Es creciente el número de gobiernos y organizaciones que se preocupan porque se detengan la violencia de pareja y familiar.

Todos podemos hacer algo, por ejemplo, Patricia Evans escribió un libro que se llama Abuso Verbal: la violencia negada, en el que nos ofrece una buena cantidad de ejemplos de palabras, oraciones y frases que usamos como armas para agredir a la esposa, al esposo, a los hijos, a los papás, a los hermanos.

Escribe todas las categorías que funcionan como abuso verbal: No compartir, contradecir, humillar, encubrir bromas que violentan, bloquear y desviar, acusar y culpar, juzgar y criticar, trivializar, socavar, amenazar, insultar, ordenar, olvidar, negar, actuar con ira.

Fíjate en estas expresiones que usamos para acusar y culpar.

  • Siempre quieres tener la última palabra…
  • Solo estás tratando de comenzar a pelear…
  • Estás buscando problemas…
  • Me estás atacando…
  • No se te puede dejar sola…
  • Ya estoy harto de tus ataques…

Parecen inofensivas, ¿verdad?, pues no lo son, en todas hay un ataque a la otra persona, en todas se acusa y se culpa; en todas hay una provocación.

Evans escribe que el abusador verbal juzga a su pareja y después expresa su juicio de manera crítica, usando oraciones como:

  • El problema contigo es que…
  • Tu problema es que…
  • Tú eres falso…
  • Tú nunca estás satisfecha…
  • Tú eres un pésimo ganador…
  • Tú eres incapaz de aceptar una broma…

Todas descalifican al otro y le provocan inseguridad o reacciones violentas que a veces derivan en un pleito mayor.

Hay expresiones que menosprecian al otro provocándole una erosión de la autoestima:

  • A ver, ¿quién te lo pidió?
  • Lucy, nadie te pidió tu opinión…
  • Para qué te digo si tú no entenderías.
  • Está visto, eso te supera, vélo dejando.
  • Nunca lo lograrás, a otra cosa.
  • ¿Qué te hace pensar que eres tan inteligente?
  • Y ora, ¿a quién quieres impresionar?

Con tanta facilidad las dices o dejas que te las digan y no te das cuenta que se trata de abuso verbal que poco a poco destruye una relación, pero que en el camino causa mucho dolor y desconfianza.

Piensa en cómo les hablas a tus seres queridos, a tus compañeros de trabajo. Reacciona y cambia. La mayoría de las veces la violencia comienza por la boca, así que lávala de vez en cuando.



from Moi https://ift.tt/2HtE61O
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

7 formas de autosabotear tu relación

Hay que empezar por entender la palabra autosabotaje.  Es el mecanismo interno que hace que las cosas que necesitas para crecer, madurar y salir de lo conocido sean abortadas de manera inconsciente. Es tener incomodidad en tu interior que tiene miedo de moverse, salir o cambiar.

Algunas formas de autosabotear tu relación son:

1. Crear altas expectativas
Idealizas y después eres traicionado, crea altas expectativas y construyes altas frustraciones.

via GIPHY

2. Empezar a ser incondicional
Te entregas, sin límites, permites todo, escuchas, eres lo que la otra persona esperaba y no recibes lo mismo, esto crea un sentimiento de decepción hacia tu pareja.

via GIPHY

3. Interpretas los actos
Nos saboteamos cuando desde nuestros miedos y prejuicios interpretamos lo que quiso decir el otro cuando me dijo que iba llegar más tarde. Cuando interpretas pones play a una película interna que reproduce tus miedos y no de manera objetiva.

4. Hacer del otro tu centro y tu mundo
Sentirás que eres la extensión del otro y estarás perdida estando contigo misma.

5. Empezar a actuar como su mamá o papá
¡Para eso! Nadie quiere cogerse a su mamá, literal. Podemos jugar papeles flexibles: un intercambio sano donde yo soy un adulto que tengo criterio propio, autonomía de elección y capacidad de proteger y ser protegido.

via GIPHY

 

6. Empezar una relación cuando no terminas de cerrar otra
Cuando estamos cerrando un proceso necesitamos tiempo para cerrar las dinámicas que se establecieron en la antigua relación, sobre todo si fue una dinámica dolorosa. Si no cierras ese ciclo después vas a empezar a cobrar las facturas que no cerraste y pusiste en blanco a la nueva pareja, como compararla.

7. Querer controlar al otro
Límites, espacio e individualidad construyen relaciones sanas.

El código del Autosabotaje es una fantasía, un miedo, una alianza, un asunto no resulto, algo importante está en el fondo. Trata a la parte saboteadora como una parte importante de ti mismo, no te enojes, no la niegues, mejor conócela y trabaja con tu autosaboteador.

 



from Moi https://ift.tt/2JiNrPI
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 5 de junio de 2018

¿Ya no hay sexo en el matrimonio?

Si últimamente no hay mucha cooperación en tu vida matrimonial, no quiere decir que te dejaron de amar o que el amor se está acabando poco a poco. Son muchos los factores involucrados en la “falta de ganas”. Aquí los más comunes:

1. Estás en tus días
No es lo más agradable para un hombre… Es muy momento muy hormonal para la mujer, pero según especialistas, puede resultar una experiencia agradable. Sacrificando un poco la limpieza en tus sábanas… solución: un condón estaría perfecto para la ocasión.

2. No se siente atractivo para ti
No solo les pasa a las mujeres, los hombres también sienten esos kilitos de más y pierden un poco de autoestima. Actividades de ejercicio juntos vendría bien a su relación y autoestima.

3. Llega cansado del trabajo
Debra Castaldo, especialista en relaciones, dice que puede ser un patrón de desconexión con tu pareja. La opción, según Debra, sería encontrar una actividad relajante que los dos pudieran hacer juntos.

4. Prefiere un sexo “espontáneo”
Esa sensación de querer volver al noviazgo, cuando tenían relaciones en lugares “prohibidos”. Ahora que están casados y con más responsabilidades, el sexo se ha convertido casi una tarea en el calendario. La solución está en ser más espontánea y menos rígida en ese sentido, haz que te nazca un momento de seducción.

5. Está viendo pornografía (mucha)
Ver pornografía no significa que eres menos atractiva para él, según Laurie Watson, especialista en terapias sexuales. Sin embargo, ver mucha pornografía quita esas ganas de querer cooperar contigo, si prefiere por mucho ver pornografía antes que tú, debería ver a un especialista.

6. Tiene estrés laboral
Una buena idea es apagar tus smartphones y computadora, dejar de checar mails y dedicar tiempo a su relación. Aun así, entiende cuando tenga una llamada y deba contestar. Este en un tema que, según el experto en relaciones Charles Orlando, se debe hablar en pareja y llegar a un acuerdo.

7. Prefiere dormir
Si tiene las opciones dormir o cooperar, prefiere dormir porque está muy cansado. Tal vez puedas probar por la mañana, o hazlo saber que estás bien con algo rápido.

8. Recuerda a sus hijos
Quita fotos, juguetes y cualquier cosa que le recuerde a sus hijos. Así lleven una vida sexual activa puede ocasionar “culpas” el tener relaciones y ver fotografías de sus hijos al mismo tiempo.



from Moi https://ift.tt/2xOImcW
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿A qué edad pierdes contacto con tus amigos?

Hay un momento en la vida en el que nuestros amigos se vuelven indispensables, para tomar decisiones y escuchar un buen consejo. Pero después se pierde contacto con ellos. Y seguro, tras pasar años sin verlos, te preguntas en qué momento se separaron… pues aquí te decimos.

Como todo en la vida, las amistades cambian, nunca tendremos los mismos amigos, aunque así lo perciban algunas personas. Un estudio realizado por la Universidad de Oxford y la Universidad Aalto de Finlandia, reveló la edad en la que se pierde el contacto con los amigos. ¿Quieres saber?

El propósito principal del estudio era analizar datos de teléfonos y ver cómo influye en las personas y su comportamiento social con las redes sociales que utilizan. Grabaciones telefónicas, es lo que más se estudió y encontraron que a la edad de 25 años, los hombres hacen llamadas a 19 personas en un mes, y las mujeres a 18 personas, pero después de esa edad, las llamadas caen… a los 39 años las llamadas bajan a 12 y 15 respectivamente.

Cuando somos más grandes, el círculo de amistades va reduciendo, manteniendo la calidad de estas relaciones.

“Los individuos exploran el rango de oportunidades (tanto de amigos como de compañeros de reproducción) que hay a su disposición antes de asentarse con ese grupo que consideran óptimo y mejor valorado” dijeron los investigadores.

El estudio empezó en el 2007, la sociedad ha cambiando desde ese año, y si tomamos en cuenta las redes sociales, ha cambiado mucho más de lo que imaginamos. Las llamadas telefónicas han sido reemplazado por redes sociales como Facebook, Whatsapp, y otras. Lo único que podemos hacer es valorar la calidad de amistades que tenemos y no la cantidad.



from Moi https://ift.tt/2syq8Hp
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Señales de que no duermes lo suficiente

Para muchos, no dormir bien no es un problema, simplemente no les alcanza el tiempo, se quedan horas viendo la TV, el celular o la computadora en lugar de descansar. ¿Eres de uno de ellos? Seguro que sí, ¿sabes todo lo que le pasa a tu cuerpo por no cubrir tus horas de sueño?

Aquí te dejamos las señales que indican que necesitas más horas de sueño:

Estás subiendo de peso. No dormir bien te hace comer hasta 300 calorías más al día, además de estresarte e incrementar los niveles de cortisol, ocasionando que tu cuerpo pida más grasa.

Tienes problemas emocionales. Muchos estudios han demostrado que las personas que no duermen bien, se despiertan de malas. Además, si este hábito dura mucho tiempo puede causar depresión.

Te falla la memoria. Dormir bien hace que tu mente descanse y despierte con la energía necesaria, pero si no le das las horas que necesita está afectando tu habilidad para recordar las cosas tan simples como el lugar en donde dejaste las llaves.

Tienes accidentes. Tropiezos, caídas, raspones… cuando duermes poco, te concentras menos en lo que haces. A veces estos accidentes pueden llegar a ser más graves como un choque en el coche o un accidente laboral.

Ya no tienes tanto deseo sexual. Se debe a varios factores como los cambios hormonales que se producen en el cuerpo cuando no duermes lo suficiente, también puede ser el mismo cansancio y lo único que quieres es volver a dormir.

Empiezas a tener problemas de corazón… y no hablamos de amor. Entre pocas horas de sueño y aumento de peso, se elevan los niveles de presión arterial y esto se refleja en problemas del corazón.

Sigue estos consejos para dormir bien:

  • Planea tu hora de dormir y despertar (siempre la misma hora)
  • Báñate con agua tibia antes de dormir para relajar los músculos
  • Apaga todo lo tecnológico que tengas a tu alrededor
  • Evita café, azúcar y alimentos pesados antes de dormir.


from Moi https://ift.tt/2sFcEsB
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 4 de junio de 2018

TRIVIA: Los vestidos más icónicos del cine

Cuando repasamos las mejores películas en la historia del cine, que fueron protagonizadas por mujeres icónicas, todas tienen algo en común: el vestido perfecto.

Aquí una selección de los mejores vestidos de la historia del cine. ¡Ojo! Son todos los que están pero no están todos los que son.

1. Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s
No hay duda de que fue una de las actrices más elegantes del cine. El modelo negro de Givenchy fue subastado por 700.500 euros, alcanzando el precio más alto por un vestido de película.

audrey

2. Marilyn Monroe en The Seven Year Itch
¡Pararse en las rejillas del metro jamás fue tan sexy! Este vestido no solo marcó esos años, hasta el día de hoy representa una de las imágenes más recordadas de Marilyn Monroe. Este atuendo fue diseñado en 1955 por William Travilla, y fue subastado por 4,6 millones de dólares.


marilyn

3. Julia Roberts en Pretty Woman
Momentazo de la película, cuando Julia Roberts consigue deslumbrar con un vestido con los hombros al descubierto y drapeado en las caderas. Un vestido de gala para enamorar a Richard Gere o a cualquiera. En principio, ese vestido iba a ser negro, pero la estilista de la película y diseñadora del vestido, Marilyn Vance, tuvo claro que el color que más favorecía a la actriz era el rojo.

julia4. Elsa en Frozen
¿Quién puede olvidar la escena de Elsa cantando Let it go?  Y obvio no podemos dejar a una lado su vestido azul.

elsa frozen


5. Elizabeth Taylor en
Cleopatra
Este espectacular vestido dorado fue perfecto para interpretar a esta gran mujer. Es no el único vestido que nos sorprende en la película.

elizabeth

6. Keira Knightley en Atonement
Uno de los vestidos más sensuales de los últimos años en la gran pantalla es el vestido verde esmeralda que lleva Keira Knightley en la película “Expiación”, de la diseñadora británica Jacqueline Durran, y que recientemente fue votado como “Mejor diseño de vestuario de todos los tiempos” por Sky Movies y lectores de In Style.

keira

7. Cenicienta
El enorme y mágico vestido fue diseñado por la maravillosa hada madrina de Cenicienta para que al fin pudiera tener una gran noche junto a su príncipe azul. Literal como un vestido de cuento de hadas.

disney dress cinderella

8. Judy Garland en The Wizard of Oz.
Cuando se estrenó la adaptación de 1939 de El Mago de Oz, Judy Garland no solo brilló en su papel de Dorothy gracias a sus zapatillas de rubí, su sencillo vestido azul se ganó un espacio importante en el salón de la fama de la industria de la moda de Hollywood y alcanzó la cifra de 1.3 millones de dólares en la subasta realizada por la casa Bonhams.

vestidos iconicos de cine

9. Jessica Rabbit en Who Framed Roger Rabbit?
No tenemos claro cómo fue que lo logró, pero de alguna forma el conejo Roger Rabbit, logró quedarse con una de las chicas más hot de las caricaturas. El brillante vestido rojo de Jessica Rabbit deja muy poco a la imaginación, acentuando increíblemente sus curvas y su gran escote.


jessica-rabbit

10. Vivien Leigh en Gone with the wind
Un magnifico vestido verde utilizado por Vivien Leigh en su papel de Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó, creado por Walter Plunkett. Una de las mejores películas de todos los tiempos que consiguió 10 premios Óscar 1939. La pieza fue comprada en 137,000 dólares en una subasta, una cantidad bastante buena para el coleccionista, quien compró el atuendo por 20 dólares hace décadas, cuando estaban a punto de deshacerse de él.

 

La temporada de graduaciones ya está aquí y en Suburbia® podrás encontrar las mejores opciones para verte y sentirte increíble el día de tu fiesta, como vestidos, trajes y una gran variedad de accesorios con las últimas tendencias de moda a precios realmente increíbles. Para que ese día tan especial sea perfecto, Suburbia® y Moi tienen vestidos increíbles.

 

Si quieres llevarte uno de los que tenemos solo manda un correo con tu nombre completo y las respuestas de las siguientes preguntas a: alegrias@revistamoi.com

1. Cuéntanos cómo sería tu vestido de graduación ideal
2. Menciona tres especialistas que nos acompañarán en Master Moi 2018

Tienes hasta el 7 de junio para enviar tus respuestas, debes ser mayor de edad y vivir en la Ciudad de México.

 



from Moi https://ift.tt/2svDsfN
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Tips old school para mejorar tu relación

Al parecer lo más romántico que un novio puede hacer es regalar un celular (el más nuevo, obvio) en estos días. Ahora el amor se expresa por medio de mensajes, whatsapp, snaps y cuanta red social se te venga a la cabeza. Hay personas que hasta deciden hacer el famoso “dating online” en vez que salir y conocer gente nueva… a ese grado ha llegado la adicción a la tecnología. 

Antes, cuando no éramos adictos al celular, las citas eran mucho más románticas, claro, pues no todo era la foto de la cena en Instagram, un “te amo se decía de frente, no en Whatsapp.

Si eres una pareja “moderna”, mejor sigue estos consejos old school para enamorar más a tu pareja y mejorar tu relación.

  1. No celulares

Lo que decimos anteriormente, la tecnología es nuestra guía de vida y al parecer de relaciones también. Te dices amar a una persona que pasa más tiempo revisando sus likes en Instagram, que abrazándote o platicando contigo. Nada arruina más una relación que ignorar a tu pareja.

 

  1. Pasa por ella cuando van a salir

¡Sin nervios! Y si puedes, ve hasta su puerta. Nada de “ahí te veo”, porque es la frase menos romántica. Seguramente los nervios van a desaparecer una vez que hayas llegado por ella. Y obvio, después de la cita, pásala a dejar.

 

  1. Compra flores

Los dos. No necesitas gastar mucho dinero para demostrar tu amor, las flores son un clásico en las citas y una buena forma de expresar el cariño que le tienes a otra persona.

 

  1. Bailar juntos

Muy pocas parejas eligen ir a bailar. No se trata de ser el mejor bailarín, se trata de reírse, disfrutar el momento y convivir con esa persona especial.

 

  1. Todo a su tiempo

Ya todos dicen “te amo” como si dijeran “hola”… ¡No! Si no lo sientes no lo digas. Puedes estar muy clavado pero no enamorado. Conoce la diferencia.

 

  1. No lo escondas

Tampoco te decimos que le digas a cada persona que te cruces con quién sales o cómo va tu vida amorosa. Antes se usaba presentar a esa persona, y ahora llegas a las reuniones familiares sin presentar. Ya no saben si es tu amiga, novia o si en verdad te gusta y estás saliendo con ella…

 



from Moi https://ift.tt/2JgxIwP
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com