Hay que empezar por entender la palabra autosabotaje. Es el mecanismo interno que hace que las cosas que necesitas para crecer, madurar y salir de lo conocido sean abortadas de manera inconsciente. Es tener incomodidad en tu interior que tiene miedo de moverse, salir o cambiar.
Algunas formas de autosabotear tu relación son:
1. Crear altas expectativas
Idealizas y después eres traicionado, crea altas expectativas y construyes altas frustraciones.
2. Empezar a ser incondicional
Te entregas, sin límites, permites todo, escuchas, eres lo que la otra persona esperaba y no recibes lo mismo, esto crea un sentimiento de decepción hacia tu pareja.
3. Interpretas los actos
Nos saboteamos cuando desde nuestros miedos y prejuicios interpretamos lo que quiso decir el otro cuando me dijo que iba llegar más tarde. Cuando interpretas pones play a una película interna que reproduce tus miedos y no de manera objetiva.
4. Hacer del otro tu centro y tu mundo
Sentirás que eres la extensión del otro y estarás perdida estando contigo misma.
5. Empezar a actuar como su mamá o papá
¡Para eso! Nadie quiere cogerse a su mamá, literal. Podemos jugar papeles flexibles: un intercambio sano donde yo soy un adulto que tengo criterio propio, autonomía de elección y capacidad de proteger y ser protegido.
6. Empezar una relación cuando no terminas de cerrar otra
Cuando estamos cerrando un proceso necesitamos tiempo para cerrar las dinámicas que se establecieron en la antigua relación, sobre todo si fue una dinámica dolorosa. Si no cierras ese ciclo después vas a empezar a cobrar las facturas que no cerraste y pusiste en blanco a la nueva pareja, como compararla.
7. Querer controlar al otro
Límites, espacio e individualidad construyen relaciones sanas.
El código del Autosabotaje es una fantasía, un miedo, una alianza, un asunto no resulto, algo importante está en el fondo. Trata a la parte saboteadora como una parte importante de ti mismo, no te enojes, no la niegues, mejor conócela y trabaja con tu autosaboteador.
from Moi https://ift.tt/2JiNrPI
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario