viernes, 29 de junio de 2018

Cosas que no sabías de los orgasmos femeninos

Si crees que todos los orgasmos son iguales, te equivocas. Varios investigadores se han puesto a estudiar sobre esta importante parte de la vida de las mujeres… Y la conclusión es que, prácticamente, son como magia.

El mejor día para tener uno
No es sorprendente que el día 14 de tu ciclo menstrual sea el mejor momento para tener relaciones satisfactorias: es el día en que ocurre la ovulación, o sea que evolucionariamente es el día en que más posibilidades tienes de reproducirte. Además, un estudio en The Journal of Sexual Medicine demostró que el clítoris crece un 20%, quizá por la misma razón, para promover el embarazo.

Las felices consecuencias
Hay una teoría entre biólogos que asegura que los orgasmos han evolucionado para convertirse en la forma en que una mujer elige qué macho fertilizará sus óvulos. Las contracciones del orgasmo crean un efecto de vacío que ayuda a que el esperma llegue a donde tiene que ir, entre mayor sea el orgasmo, mayores son las posibilidades de un embarazo. En teoría. Por supuesto no es lo único que determina tu fertilidad, pero puede tener algo que ver.

No son tan fáciles de lograr (sorpresa)
En 2005 la Organización Mundial de la Salud creó el comité del orgasmo. En ese entonces se aseguraba que 1/3 de la población femenina era incapaz de alcanzar el orgasmo y recientemente se ha confirmado que la anatomía SÍ tiene algo que ver. Algunas mujeres nacieron para el orgasmo, mientras que otras tienen que trabajar más. Entre los factores que ayudan, se encuentra la distancia entre la vagina y el clítoris, o sea entre más cerca mejor.

Pero también llegan cuando menos lo esperas
¿Dormida en un avión? ¿Haciendo ejercicio? ¡¿En el parto?! Hay reportes de mujeres que han tenido orgasmos en todo tipo de situaciones como estas. Tienen que ver las hormonas, el incremento de flujo sanguíneo hacia los genitales, la vibración en el entorno, en fin… Es una cosa física y, generalmente, involuntaria.

Es lo mismo pero no es igual
En el libro Why Women Have Sex aseguran que un orgasmo provocado por una relación con otra persona libera 400 veces más prolactina -sustancia que nos hace sentir cansados y satisfechos- que uno provocado por masturbación. Aquí parece otra vez la evolución: la prolactina cansa a las mujeres y las hace permanecer acostadas, o sea en posición óptima para concebir.

“Me duele la cabeza”
Es el peor pretexto para mandar a tu marido al sillón a ver la tele. Resulta que la cantidad liberada de oxitocina durante el orgasmo es mejor que el ibuprofeno porque quita el dolor al instante y la sensación de bienestar puede durar todo el día y toda la noche. Y también ayuda para dolores musculares y hasta artritis.

Ayudan en la menstruación
Si tienes cólicos insufribles que casi te llevan al hospital piensa en una solución más casera: como el útero se contrae durante el orgasmo puede ayudar a eliminar los cólicos, eliminar el exceso de sangre y hasta limpiar los restos de tejido que pueden llevar a la endometriosis. Magia.

Como los buenos vinos
Resulta que las mujeres mayores tienen una enorme ventaja: con el tiempo se incrementa la cantidad e intensidad de los orgasmos. Según una investigación de la Universidad de Indiana, de las mujeres de 18 a 59 años estudiadas, el 70% de las señoras de 40 a 50 años tuvieron un orgasmo en su última relación sexual. Un número mucho más alto que el de las veinteañeras. Se cree que las razones van por el camino de la experiencia y lo cómodas que se sienten en su propio cuerpo.



from Moi https://ift.tt/2MCathZ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario