martes, 31 de julio de 2018

¿Cómo ayudar a que tu cerebro se recupere de una ruptura?

En una ruptura amorosa, típicamente cometemos varios errores que solo alargan la recuperación y el estado melancólico o de enojo como: no aceptar la magnitud de la pérdida, idealizar el pasado, tratar de mantener la amistad con el ex o el siempre clásico deseo de venganza.

Todos ellos tienen un común denominador: puedes aprender para no cometerlos nuevamente.

Suena trilladísimo, pero la cura para una ruptura es el tiempo. La neurociencia da algunas alternativas para que el cerebro se recupere rápido o, al menos, atenúe el dolor. Checa cuáles son:

 

Cambia de rutinas:
Por ejemplo, hacer ejercicio eleva los niveles de dopamina, serotonina y endorfinas. Eso mejora el ánimo.

No te quedes solo:
Cuando tienes un círculo de familia y amigos cercano, el cerebro libera más oxitocina y fomenta apegos. Reduce el llanto y el estrés.

Ya no lo estés buscando:
Ojos que no ven, corazón que no siente. Aléjate de redes sociales y lugares que la expareja visita.

Agradece con dignidad:
Ayuda a liberar endorfinas, dopamina y promueve una sensación de libertad. Disminuye la tensión.

Busca una explicación:
La certidumbre genera sensación de control, baja la vulnerabilidad y da un mejor manejo de la información en la corteza prefrontal.



from Moi https://ift.tt/2O0J6Pn
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

El duelo del enamoramiento

Cuando tus expectativas ya no se cumplen, cuando sientes que tu pareja ya no está tan apasionada por ti, empiezas a sentirte depre, medio chipil y a veces, hasta con frustración, justo lo que pasa cuando pierdes a alguien querido, solo que aquí no es una pérdida de “alguien”, sino de “algo”. Sí, las sensaciones del enamoramiento murieron para no volver nunca más de la misma manera y con la misma persona.

 

Si te identificaste con todo esto… bienvenido al mundo real, donde el amor se transforma, muta, evoluciona y los cuentos de hadas terminan solo en eso: puro cuento.

El peligro más grande es creer que el amor es solo ese paquete inicial de sensaciones y que cuando desaparecen las mariposas, se ha marchado y ya no hay esperanza. Entonces, el problema no es lo que está pasando, sino lo que tú crees que debería estar pasando para sentir que el amor aún se respira entre dos.

El amor es un impulso neuroquímico en el cerebro (sí, lo siento, el corazón no tiene tanto que ver) que suelta una bomba de químicos que hacen que alguien te guste, que te vuelvas  medio adicto a esa persona y que lo veas a través del filtro encandilador que te dice: “todo está bien”. Este estado de enamoramiento, que es tan adictivo, nos hace ser más amables, pacientes, atentos, galanes, seductores y hasta ligeramente más complacientes de lo habitual.

A esta fase se le conoce como la “etapa romántica” y hace parecer que aquello del “uno para el otro” alcanza perfecto para ser felices. De hecho, vivirla es padre pero está bien cañón porque es aquí donde se da el síndrome de “Romeo y Julieta” (el amor obsesivo), en donde se puede llegar a hacer lo que sea con tal de estar con la persona amada y de hecho, mientras más obstáculos se presenten, más fuerte es el deseo de cruzar océanos con tal de estar con el otro.

Pero si no hay obstáculos y su amor es ya una realidad, la cosa cambia. El romance disminuye y aterrizas en la realidad donde te das cuenta que tu pareja no te alcanza para todo, y tienes que regresar a tus rutinas habituales e interese previos. A la vida real, pues.

¿Entonces tenemos que resignarnos a perder esas sensaciones y vivir sin romance? No. Es natural que al principio se sientan muchas cosas que nunca volverán a sentirse igual (al menos con la misma pareja), que es normal en ese proceso de cambio sentirse triste y echar de menos aquellos momentos tan lindos (al final no deja de ser una pérdida), pero la verdadera relación empieza donde el enamoramiento termina.

El romance siempre puede existir, pero sin la obsesión, es decir, aunque no lo sientas ya tan natural, puedes seguir teniendo detalles con tu pareja, y así le damos al cerebro una sopa de su propio chocolate, pues sin que nos lo “ordene”, podemos volver a ser “románticos conscientes”, amortiguar la tristeza y recuperar algo de aquello que sentimos y que hoy extrañamos tanto.

Vivir este duelo es algo que podríamos ahorrarnos pues no deja de ser producto de la desilusión, y esta, de las experiencias no cumplidas. Más que tratar de exprimirle al cerebro la última gota de amor, ajusta tus expectativas a una realidad más útil.



from Moi https://ift.tt/2LSWbwz
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 30 de julio de 2018

4 consejos efectivos para mejorar tu relación

Por supuesto que debes respetar a tu pareja y amarla, pero algo hace falta y aquí te decimos. Sigue estos cuatro consejos que harán la diferencia en tu relación.

1. Deja lindos mensajes de voz. Un clásico, llama a tu pareja cuando sepas que no podrá contestar para dejarle el mensaje, solo dile lo feliz que eres a su lado, y si no lo sientes tal vez sea momento de terminar con la relación.

2. Envía un mensaje provocativo. Haz que sea algo “natural” no vayan a estar hablando de los niños en la escuela y de la nada le mandas algo mega sexy porque de sexy no va a tener nada. Utiliza palabras expresivas pero sencillas.


3. Llama en el día
, esta vez sí queremos que conteste y que le digas que lo amas, que has pensando en él o ella. Si lo has visto estresado o estresada, ofrece tu ayuda, invítale un masaje, deja a los niños con la suegra y sorpréndelo con una cena.

4. Deja una nota en el espejo del baño que diga algo como “estás hermosa”, con eso ya te ganaste la luna, el sol y las estrellas. Sobre todo en las parejas casadas, la mujer ha cambiado, después de tener hijos el cuerpo no es el mismo y su autoestima puede estar bajo, pero déjale claro que para ti sigue siento hermosa.

nota-amor

Hay muchas cosas que quisieras decirle a tu pareja y por alguna razón no lo haces. Aprovecha estos mini momentos para expresar lo que sientes, otra buena opción es enviarle flores o recibirla con unas cuando llega de trabajar.



from Moi https://ift.tt/2LKHhbz
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

viernes, 27 de julio de 2018

¿Cómo tender la cama perfecta?

Duermes en ella todas las noches, la haces en las mañanas y el fin de semana es tu mejor amiga.

 

Camita de hotel

Este acomodo es perfecto para invierno, si vives en un lugar frío o si eres de los que AMA dormir debajo de doscientas capas de cobijas; la idea es usarlas para que tu cama se vea arregladísima. Te prometemos que te vas a sentir como en una nube cada vez que te metas y, además, tu cuarto se verá con más clase que nunca. Checa cómo armarla.

Solo está mi almohada

Lo más lujoso de una cama lujosa son las almohadas. ¿A poco no te dan ganas de robarte las de los hoteles? Pon dos de cada lado.

 

Cojín de cajón

El foco visual de este acomodo son los cojines. Que hagan juego con el edredón, pero que tengan algo que ver con el color de las sábanas.

 

Hazla acogedora

Aquí viene la magia: pon la sábana de cajón, la encimera, la cobija y el edredón. Dobla cada una hacia abajo a la mitad de la cama y escalona con un doblez hacia arriba.

 

Un toque extra

Una cobija estampada (o lisa, dependiendo del duvet) es una forma fácil de romper con lo monótono. Además, se ve súper acogedor.

 

Fájala bien

Cuida que tu sábana de cajón sea tan alta como tu colchón, para que no se salga si duermes como chapulín.

 

Versatilidad

Estas cobijas capitonadas son increíbles porque son ligeras en el calor, pero calientitas en

el frío. Y se ven divinas.

 

A ras de suelo

El rodapié es vital para que no se meta el polvo abajo de tu cama y para tapar las patas horribles del box (o de tu cama, si no combina con nada más). Su tu cama es de tela, busca edredones y sábanas que combinen. Puedes tener dos juegos y combinarlos.

 

Tips

  1. Si las sábanas son lisas, que el edredón sea estampado o con detalles o viceversa. No dos patrones.
  2. Encuentra una gama de color neutro y ve agregando detalles.
  3. Si tienes una cama King o Queen, te recomendamos que el edredón no sea estampado porque va a ser too much.
  4. Ni de chiste te saltes el cubrecolchón; es la primera y más importante capa de tu cama porque mantiene limpio y fresco tu colchón.

 

Camita de simple mortal

No tienes que tener catorce cojines y siete capas para que tu cama se vea con estilo. Esta disposición es fácil de hacer en la mañana y deja tu cama libre para echarte a leer. Además, es fresquísima, para no sentirte en un horno durante la noche.

Cero complicación 

Pon el edredón unos 30 cm más abajo y usa la sábana encimera como adorno doblándola por encima. Tapa tus almohadas con uno o dos cojines nada más. Este funciona increíble porque, al ser cuadrado, le da volumen al acomodo.

 

TIP

Si te aburres de ver tu cama siempre igual, te tenemos un secreto de expertos: mete el edredón abajo del colchón en vez de dejarlo colgando. Si vas a presumir tu casa a invitados nuevos, déjales el ojo cuadrado.

 

 

Tendido sin esfuerzo

Bueno, dizque, la idea es que dejes tu cama abierta de una esquina para enseñar la cobija y la sábana encimera, pero con suficiente cuidado para que se vea moderna. Nada más ¡aguas! porque cada vez que la veas a la mitad, vas a querer brincar y acurrucarte.

 

Cojín por aquí y por allá

Dos o cuatro almohadas y varios cojines de dos tamaños diferentes. Pero, ojo, acomódalos desacomodados para que se vean más cool.

 

Por pasos

Olvídate de doblar tu sábana unos pocos centímetros hasta arriba; toma una esquina y jálala hasta la mitad de la cama; luego acomoda la cobija y el duvet (lo puedes poner unos 30 cm más abajo del borde de arriba de la cama para que las esquinas hagan un detalle bonito).

 

 



from Moi https://ift.tt/2mMzA6A
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 26 de julio de 2018

TRIVIA: Descubre qué tan sustentable eres o si te vale la madre Tierra

¿Te has preguntado qué tan sustentable eres? Quizá nunca lo habías pensado, pero como todos tenemos la obligación de ser responsables con el medio ambiente, el proyecto #EcoFriday de Mercado Libre que destaca distintos productos sustentables de grandes marcas y pequeños emprendedores, creó un test que te permitirá saber si estás a la vanguardia de la sustentabilidad o todavía te falta recorrer un largo camino para convertirte en un ciudadano ejemplar. ¡A ver cómo te va!

 

¿Qué haces cuando terminas de cargar el celular?
A) Desconectas el cargador.
B) Lo dejas pegado a la toma de corriente.
C) Me lo llevo conmigo.
D) No tengo celular.

¿Qué tipo de focos tienes en tus lámparas?
A) Uso focos ahorradores.
B) Los clásicos amarillos de siempre.
C) Compro el más barato.
D) Nada como luz de luna y velas.

 

¿Qué haces con la cáscara de los huevos o del plátano?
A) Las separo en un bote de basura orgánica.
B) Todo al único bote que tengo en casa.
C) La tiro en el bote más cercano, sea el cuarto o el baño.
D) Hago composta para mis plantas.

 

¿Cómo vas a tu trabajo?
A) Tengo una bicicleta y también mi tarjeta de metro/metrobús siempre llena.
B) Tengo dos coches y los alterno en los Hoy no circula.
C) Mi coche, metrobús, camino o taxi. Depende de mi ánimo y mi puntualidad.
D) Trabajo en casa. Si salgo uso la bici, transporte público o pido aventón.

 

¿Qué haces con el grifo mientras te cepillas, enjabonas o lavas trastes?
A) Lo cierro. No soporto el sonido del agua desperdiciándose.
B) Nada, me gusta el vaporcito del agua caliente.
C) Nunca me fijo en él, pero a veces lo cierro por reflejo.
D) Trato de hacer todo con una jícara.

 

¿Que llevas contigo cuando vas al súper?
A) Bolsas de tela, un carrito y mi lista de productos necesarios.
B) Sólo mi dinero y el teléfono.
C) Compro en línea, pero si voy me llevo los audífonos.
D) No voy a cadenas de supermercados, sólo a tianguis con mis propias bolsas.

 

¿Qué opinas de reducir, reciclar y reutilizar?
A) Es un buen lema que intento cumplir a diario.
B) ¿A qué te refieres?
C) Reducir peso es un objetivo; reciclar a veces se me da; no sé qué puedo reutilizar.
D) ¡Amén!

 

¿Qué tipo de jabones y desodorantes usas?
A) Compro jabones y desodorantes naturales y ecológicos.
B) Los comerciales del súper, donde salen futbolistas o mujeres famosas.
C) Compro los paquetes del súper o las muestras del hotel.
D) No uso, solo bicarbonato. La esencia natural del cuerpo es la mejor.

 

Mayoría de respuestas A:  Felicidades, eres una persona sustentable, que se preocupa por su calidad de vida y también por la del planeta. A partir de tus acciones demuestras tu amor por el medio ambiente y seguro amarás todos los productos que Mercado Libre tendrá en EcoFriday entre el 20 y el 27 de julio.

Mayoría de respuestas B: Está claro que te importa muy poco lo que le suceda a la Tierra y a las generaciones futuras. Deberías ver los documentales de Al Gore y Leonardo Di Caprio sobre el calentamiento global a ver si se te arruga el corazón. Quizá visitar el EcoFriday pueda ayudar a despertar tu conciencia. ¡No seas malito!

Mayoría de respuestas C: Eres tan despistado que no tienes ni la culpa de tus acciones. Lo bueno es que eres una persona sustentable en potencia porque solo te falta información y principalmente opciones. ¡Ya sabes dónde buscar!

Mayoría de respuestas D: La Tierra y tú son una misma cosa, por lo que nada tenemos que recomendarte. Si decides invertir un poco más en tu estilo de vida, seguro encontrarás algo útil en el EcoFriday. Date una vuelta.

 

 

Y como queremos que de verdad ayudes al planeta en tus próximas compras, tenemos una sorpresa para ti. Nuestros amigos de Mercado Libre nos enviaron tarjetas de regalo con valor de $600 cada una para que durante estos días compres online productos sustentables y de impacto ambiental positivo. ¿La buena noticia? ¡En Mercado Libre encuentras de todo!

Si quieres una, envía un correo con tu nombre completo a alegrias@revistamoi.com con las respuestas de las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál sería tu primera compra en Mercado Libre si te ganaras una gift card?
2. Menciona tres opciones para hacer Home Office como un pro
3. ¿Quién es la portada de #moiAgosto?

 

Tienes hasta el viernes 27 de julio para enviar tus respuestas. Recuerda que debes ser mayor de edad y vivir en la Ciudad de México para participar. 



from Moi https://ift.tt/2LRJYVF
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 25 de julio de 2018

¿Cómo saber si necesitan terapia de pareja?

Todos pasamos por altas y bajas en una relación, tanto en un noviazgo como en un matrimonio. Es frecuente que debido a ciertas bajas nos preguntemos si es momento de separarnos o simplemente necesitamos un empujoncito para resolver los problemas.

Probablemente alguna vez ha pasado por tu mente asistir a terapia de pareja, pero muchas veces no lo dices por miedo o porque crees que obtendrás una respuesta de “¡STOOOOOP, estás mal, no necesitamos eso!” Así que toma en cuenta que no es necesario que ambos asistan. En las sesiones se puede trabajar sólo con un miembro de la relación y a través de los cambios que se logren puede haber un impacto en la dinámica con la pareja.

¿Y fueron felices para siempre?

La Dra. Alejandra Quintos Alonso, psicóloga que cuenta con una amplia experiencia en problemas de pareja, te hará preguntarte eso que tanto temes: ¿necesitamos terapia de pareja?

Piensa y respóndete con honestidad: ¿te sientes insatisfecho, desmotivado, triste, enojado, con miedo, devaluado, incomprendido y consideras que tu relación es la causa? ¿Has intentado solucionar tus problemas de comunicación, negociación, celos, infidelidad y cero que se arreglan las cosas? Pues déjame decirte que es probable que la terapia de pareja te ayude a encontrar alternativas.

Los principales motivos que marcan el caos y hacen que las parejas corran a terapia son: problemas de comunicación, violencia, problemas sexuales, conflictos en la crianza de los hijos, límites con la familia política, inconvenientes financieros y claro, no podían faltar los celos. En una terapia de pareja tú trabajarás a través de cuestionarios, rituales, ejercicios de visualización, escritos y de reflexión.

“Te juro que la terapia nos ayudará…”

La terapia los llevará a:
  1. Encontrar los recursos o fortalezas con las que cuentan, para salir de la situación problemática
  2. Identificar patrones de comunicación e interacción que alimentan los problemas
  3. Reconocer las soluciones que han intentado y que probablemente más allá de resolverlo, lo vuelve peor
  4. Cuestionarse creencias o ideas que los limita a soluciones creativas
  5. Desarrollar nuevos patrones mentales y emocionales para ponerle fin a los conflictos y obvio, lograr un mayor bienestar emocional

Por: Dra. Alejandra Quintos

 



from Moi https://ift.tt/2JWsOV6
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 23 de julio de 2018

Cuida tu cerebro… ¡es un genio!

Por: Dr. Agustín Dorantes Argandar / Neurocirujano

 

El cerebro es uno de los órganos más importantes y más misteriosos del cuerpo humano. Es el encargado de controlar el resto de los órganos, así como del lenguaje, emociones y pensamientos. Sí, a veces trata de detenerte para que no pierdas la dignidad mandando ese mensaje al chico que te tiene en la friendzone.

 

El pasado 22 de julio se celebró el Día Mundial del Cerebro, fecha que busca concientizar sobre la salud cerebral y la prevención de enfermedades cerebrovasculares impulsado por la Federación Mundial de Neurología.

 

Lo que no sabías de él

Es un órgano demasiado complejo que por años se ha estudiado y no se ha descubierto en su totalidad las múltiples funciones que es capaz de hacer, hoy por hoy se sabe que constituye el 2% de nuestro peso corporal y está compuesto de miles de neuronas y neurotransmisores, entre otros que con el paso del tiempo se deterioran afectando la salud total del cuerpo. Pero también existen datos que no conocías sobre él, aquí las 5 más sorprendentes:

 

  • Es más rápido de lo que imaginas: sí, es capaz de procesar imágenes en tan sólo 13 milésimas de segundos.

 

  • Esta seguro ya te la sabías, pero te la recordamos: tus constantes desveladas de fiesta y de maratón de Netflix por la noche están afectando considerablemente tu salud cerebral, ya que entre menos duermas más aumentas la posibilidad de envejecimiento prematuro.

 

  • ¿Aún recuerdas tu época de infancia o aquel primer beso? Pues quizá no sea del todo cierto: ya que se ha descubierto que el cerebro en capaz de engañar a tu mente editando el contenido de tus recuerdos con información reciente o pasada de nuestra vida.

 

  • Te has preguntado por qué en el mal de amores te duele el corazón y el cerebro como si nada: pues este órgano a pesar de que es capaz de influir en tus emociones y dolencias es inmune al dolor, ya que no cuenta con receptores que lo detecten.

 

  • ¡Sí señores, ha sido demostrado por la ciencia! El cerebro femenino se encuentra más organizado y procesa de mejor manera la información a diferencia del de los hombres. Por ello su capacidad de hacer más de dos cosas a la vez.

 

A pesar de lo impresionante que puede llegar a ser, también necesita de cuidado y es muy sencillo hacerlo: relájate, duerme al menos 8 horas diarias, come sanamente y mantente activo, así lograrás tener un cerebro sano y funcionando al 100%.

 

 

Dr. Agustín Dorantes Argandar / Neurocirujano

Con más de 20 años de experiencia, el Dr. Dorantes cuenta con un especialidad en Cirugía de Base de Cráneo Endoscópica, una subespecialidad en Microcirugía de Base de Cráneo y una subespecialidad en Microcirugía Cerebrovascular. Es experto en enfermedades y cirugía avanzada de: Glándula hipófisis, Cerebro, Médula espinal, Cirugía de columna, Cirugía endoscópica de base del cráneo, Hernia discal cervical, Hernia discal lumbar, Tumores, Tumores de Hipófisis y columna vertebral. Actualmente atiende a adolescentes y adultos con diversos padecimientos neuro-oncológicos como macroadenomas de hipófisis, acromegalia, enfermedad de Cushing, craneofaringioma, cordoma de clivus, glioblastoma, astrocitoma, meningioma, schwannoma y metastasis al sistema nervioso central.

Encuentra más información del Dr. Agustín aquí.

 



from Moi https://ift.tt/2LJuSS4
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

La Inteligencia Emocional y las Relaciones

Yo entiendo que los tiempos están cambiando, con ello las generaciones van adoptando conductas propias de su tiempo y van modificando la forma de relacionarse, lo cual en ocasiones puede ser un tema de éxito o fracaso.

Esto cada vez es más evidente y conste que no estoy haciendo juicios sobre cuáles conductas en cuanto a relaciones son mejores, si las de “antes” o las “actuales”. Lo único que sí pongo en tela de juicio es nuestra capacidad de relacionarnos y de vincularnos actualmente.

Y esto no es un tema de adultos, es decir, seguramente conoces a un chavito que tiene un muy buen relacionamiento en su entorno, y es el chico platicador, el que saluda a todos, convive, se ríe, en fin… se relaciona. Por otro lado, vendrá a tu mente la imagen de otro niño, totalmente opuesto, y muy al estilo de hoy “domado” por un iPad. ¿De estos dos chavitos, quién crees que de seguir así, podrá manejar de manera mucho más efectiva a un equipo, ¿el que socializa o el del iPad?

Día con día veo en la noticias situaciones, que lo único que demuestran es una muy baja Inteligencia Emocional en nuestro relacionamiento, que causa problemas, enojos y desastres. Ejemplos: ¿te suena la noticia de una persona golpeada por defender su “lugar” en un estacionamiento, o cuando en el súper alguien exagera y se pelea con la cajera porque no cobró bien, los conciertos diarios de claxonazos que oímos en la calle porque alguien está estorbando o se le cerró un microbús y el problema se resuelve con el claxon y mentadas de madre?, en fin.

Tristemente las evidencias de esto cada vez son más y más frecuentes, y lo peor de todo es que nos hemos ido acostumbrando poco a poco. Mi propuesta de hoy es que si desarrollamos más la inteligencia emocional, nuestra convivencia diaria será mucho más armoniosa y menos estresante.

Las súper reacciones ante impulsos externos, hablan de alguien que no tiene la capacidad de poder controlar sus emociones, independientemente de cuál sea lo que lo “provoca”. Hay personas que con el mínimo estímulo se convierten en un verdadero tornado, generando desastres en su entorno, como si realmente lo fueran.

Bueno, justo de eso se trata la inteligencia emocional, de la capacidad y habilidad que tiene una persona de poder contener y demostrar sus emociones de una manera correcta, en el momento correcto, con la persona correcta. Como te lo decía en otro artículo, no es que te mantengas “ecuánime y zen” todo tu día y ante cualquier situación, sino que tengas la habilidad de controlar emociones, no que ellas te controlen a ti.

La inteligencia emocional se comienza a aprender y desarrollar desde pequeños, así como poco a poco vamos comenzando a leer, poco a poco fuimos aprendiendo a relacionarnos.

Alguien que tiene una Inteligencia Emocional alta, tiene mayor sentido de los demás, del “otro”, de cómo mis decisiones, acciones y reacciones afectan a la gente y el entorno con el que tiene contacto.

La I.E. se demuestra en lo básico, en la forma en la que tratas a los demás, no importando si los conoces o no, la capacidad de poder relacionarte con otros que son diferentes a ti, aceptando la diversidad, que no eres el único ni el más importante, pero que sí eres parte de un grupo, ya sea en la empresa en la que trabajas, en tu familia o con tus amigos.

Analiza, reflexiona y te invito a que busques cuál conducta sistemáticamente utilizas y frecuentemente causa malestar o afecta a los demás, para ayudarte a identificar ese hábito. Piensa en ese comentario que continuamente recibes como por ejemplo: “No seas tan enojón, es que eres súper intolerante, gritas demasiado, no dejas hablar…”. La lista puede ser enorme, pero la intención es que identifiques esa conducta y ahora estés tan consciente de ti mismo que, cuando la estés ejecutando seas capaz de poder parar en ese instante, buscando resolver desde otra forma.

Si por alguna razón no puedes parar, te pido hagas un análisis de tu forma de actuar al final del día y al menos cuentes las veces que reaccionaste de una manera poco conveniente ante tu entorno.

Recuerda que el único que te puede cambiar, eres tú mismo.



from Moi https://ift.tt/2uG2Yjt
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Ojetómetro: este examen de conciencia te dirá qué tan mal hermano eres

Si has protagonizado alguna de estas situaciones o una parecida, ojalá sea de las primeras en la lista… ¡por el bien de tus hermanos!

1. Alcahuete
Perdiste la cuenta de las veces que le dijiste a tus papás que tu hermano estaba contigo para que lo dejaran en paz mientras estaba de fiesta… aunque luego le reclamaras.

Cuando viaja tu hermana, siempre te ofreces para cuidar a sus mascotas, pero algunas veces le has fallado porque pues… fiesta.

2. Wannabe
Es ley que tu hermano se enoje porque compras solo tu boleto para los conciertos, pero qué hueva que ni en música tenga sus propios gustos y siempre te lo encuentres en los festivales.

3. Incómodo
Todavía apestas a cigarro y alcohol por la fiesta de anoche, pero así te plantas en el baby shower de tu hermana y te sientes al lado de su suegra mamona.

Tres días antes de la boda de tu hermana, OBVIO fue el mejor momento para raparte la mitad de la cabeza y pintarte de arcoíris el pelo que te sobró.

4. Se cree papá
Cada vez que le hablas a tu hermano le sueltas una letanía de que nunca visita a tus papás, que faltó a la misa de la abuela y le valió la comida familiar del domingo.

La última vez que lo viste en casa de tus papás, tu hermano salió mentando madres porque tu único tema de conversación fue que necesita formalizar con su pareja, dejar de consentir tanto a sus hijos, comprar un seguro de gastos médicos…

5. Consentidazo
Tú le decías a tu mamá que necesitabas un suéter negro y te llevaba un día entero de compras; tu hermano le pedía $100 para ir al cine y se los negaba rotundamente.

Cuando se separó tu hermano, tus papás le ayudaron a buscar depa. Cuando tú cortaste, te ofrecieron regresar con ellos mientras te recuperabas emocionalmente.

6. Bully
Te comiste el chocolate que estaba en el buró de tu hermana, que le regaló su novio, que la ama, que celebraba su aniversario de amor.

El mejor momento para burlarte de tu hermana era cuando reprobaba materias y tus papás estaban en pleno regaño y amenaza de no pagar la reinscripción.

7. Doble cara
Tomaste sin permiso el coche de tu mamá, chocaste y le echaste la culpa a tu hermano porque el día anterior había llegado perdido de borracho.

Le dijiste a tu hermano que ya no eras amiga de su ex violento, pero la verdad es que cenan juntos dos veces al mes.

8. Robatodo
Te peleaste con tu hermano y le mentiste a los amigos que tienen en común para que se pusieran de tu lado.

Te ligaste al ex de tu herman. Ahí nomás.

9. OJETE
Tus papás compraron un coche para que lo usaran tu hermano y tú y, aunque el pbre paga la mitad de todo, lo usa como 15 minutos al mes.

Tu hermana te prestó 50 mil pesos para el enganche de tu coche, pero ya pasaron dos año y no le has devuelto ni mil. Miserable.



from Moi https://ift.tt/2LMGx2I
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Confianza en una relación

Uno confía hasta que ya no confía, y uno es confiable hasta que deja de serlo.

Normalmente confiamos en personas que actúan conforme a lo que se espera de ellas. Y también, por las expectativas personales. Es una decisión, consciente e inconsciente, que nos ayuda a convivir y a tranquilizarnos acerca de la conducta futura de una persona (de la cual no tenemos ni certeza absoluta, ni control alguno sobre su voluntad).

La confianza se basa en la necesidad de tener certezas, ¿en quién confías 100%? ¿hay alguien? o ¿quién es la persona en la que más confías?

Una persona que no confía en nadie, no sería una persona confiable. Y la confianza se pierde cuando una persona hace lo contrario a lo que se había o estaba esperando de ella:

  • Que nosotros no le seamos tan valiosos a esa persona como lo es ella para nosotros.
  • Que sus valores no estén a la par de los nuestros.
  • Pero es poco probable que nos relacionemos de manera íntima con alguien que sea tan dispar a nosotros en reciprocidad y/o en valores (una persona sana no confía plenamente en otra de la noche a la mañana).
  • Entonces hace su aparición en escena otra causa menos evidente, pero más poderosa que es la que lleva a actuar de manera inesperada a una persona ante ciertas circunstancias: el miedo.

La relación del miedo y confianza es cómo reacciona ante el miedo la persona en la que queremos confiar. Saber cómo una persona reacciona cuando esté asustada, es un factor crítico para el éxito de una relación.

Cuando tienes miedo, tienes una gran necesidad de consuelo o apoyo. Si la reacción de tu pareja ante su propio miedo no es buscar soporte, sino huir, guardar silencio o aislarse, seguramente su reacción ante tu miedo será la misma que él tiene para el suyo, dejándote sola/o cuando más le necesitabas. La otra persona tiene un gran miedo; tú una gran necesidad. Tu persigues o suplicas, el otro huye y te da la espalda.

Para saber si la persona que amas tiene una reacción adecuada al miedo, hazte estas cuatro preguntas

  • ¿Esta persona tiene amigos cercanos en los que puede confiar para buscar ayuda cuando tiene problemas?
  • ¿Si le pido apoyo, se comporta de manera solidaria y empática?
  • ¿Si le pregunto por errores o problemas que vivió en el pasado, su respuesta me deja saber que acudió a alguien en busca de apoyo para afrontarlos o los vivió en soledad?
  • ¿Si le pregunto por sus éxitos y logros, comparte el crédito de ellos con alguien más o deja ver que todo lo ha logrado solo y sin la ayuda de nadie?

Estas preguntas son un buen punto de partida para valorar cómo tú, u otra persona, reaccionan ante tiempos difíciles. Te da una idea de lo que puedes esperar y el nivel de confianza que puedes tener en esa persona.

Si alguien no comparte sus miedos, tristezas y alegrías, no esperes que lo haga con los tuyos cuando más lo necesites.

Por marthadebayle.com



from Moi https://ift.tt/2LjvEZR
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

viernes, 20 de julio de 2018

Datos que necesitas saber si tienes un perrhijo

Están ahí en nuestros momentos felices, tristes y melancólicos. Nos acompañan en las comidas, en las salidas al parque y nos ofrecen su calorcito en las noches.  Aquí te dejamos unos datos científicos sobre ellos.

 

  • Te da señales de amor

Está cerca 

No tienen que estar pegados, pero sí mantiene contacto visual, juega cerca y busca cualquier oportunidad para recostarse sobre ti.

Sonríe con todo el cuerpo 

Cuando te ve, sus músculos se relajan, hace ligeros viscos y acepta que lo acaricies.

Te llena de besos 

Si te da lengüetazos en la cara es señal inequívoca de su amor.

Bosteza contigo 

Los perros bostezan como respuesta con las personas con quienes son más cercanos, eso gracias a las neuronas espejo.

  • Sabe perfecto cuando alguien es una buena persona

Úsalo como brújula contra los mala leche. Científicos de los Neuroscience and Biobehavioral Reviews hicieron pruebas con perritos. En el primer escenario, un investigador trataba de abrir un tupper y otro lo ayudaba; en el segundo, uno de los investigadores se negaba a ayudarle al otro. Al final de cada experimento les ofrecieron premios a los perros y los caninos se negaron a aceptar los premios de los señores groseros que no ayudaron a abrir el tupper.

  • Puede ser tu calmante natural

Tu perro siente si estás tenso y nervioso, y eso lo afecta. Por naturaleza, cuando se siente amenazado o nervioso se pondrá agresivo (no necesariamente contra ti, pero le gruñirá hasta el árbol), por eso si te mantienes tranquilo, él buscará mantenerse relajado y de buen humor para ti, lo que hará un círculo de armonía perro-humano.

  • Te puede salvar la vida

Y no solo nos referimos a los héroes caninos que salen al rescate en los desastres (cof, cof, Frida). Hay perros entrenados que ayudan a los diabéticos a detectar si se presenta hipoglucemia (baja de azúcar que puede ser mortal) mientras duermen. Cuando el azúcar baja, el ritmo de la respiración cambia y también el olor, pues se produce una sustancia llamada isopreno; los perros pueden reconocer este olor en sus dueños y los despiertan.

  • También se pueden intoxicar

Mucha gente alimenta a sus perros de manera poco cuidadosa, sin saber que podrían causarle grandes problemas de salud. Aquí te dejamos una lista de los más comunes.

ALCOHOL. Lo intoxica y lo puede matar.

AGUACATE. Por una toxina llamada persin, le causa vómito y diarrea.

GRASA DE RES, CERDO O POLLO. Le pueden causar pancreatitis.

COMIDA AZUCARADA. Obesidad, problemas dentales y diabetes.

CEBOLLA Y AJO. Tienen sulfóxidos y disulfuros que le causan anemia.

TABACO. Daña sistema digestivo y nervioso, colapsos, coma y hasta la muerte.

CHOCOLATE Y CAFÉ. Vómito y diarrea. En gran cantidad dañan su sistema cardiaco y nervioso y lo pueden matar.

MARIHUANA. Vómito y alteraciones del ritmo cardiaco.

HUEVO CRUDO. Pérdida de pelo y problemas en la piel.

Si lo quieres premiar puedes darle trozos de manzana (sin semillas), mantequilla de maní (sin sal), pollo cocido, queso, zanahoria, yogurt (sin azúcar), salmón, calabaza y huevo revuelto (sin sal).

 

  • Pasan por ciclos

Así como los humanos, los perros pasan por diferentes edades y debes estar muy atento de sus características para que no le exijas de más o de menos.

Etapa EDAD CARACTERÍSTICAS*
Lactante 0-2 meses • Debe vivir con su mamá y hermanos

• Se alimenta de leche materna

• Aprende a ser perro: a jugar, a obedecer y a entender límites

• Si se le separa antes de su madre, le faltarán habilidades sociales

Cachorro

 

2-6 meses • Muerden todo: así exploran el mundo

• Son medio nerviosos

• Todo el día quieren jugar

• A veces se lastiman porque no miden el peligro, así es que hay que estar al pendiente

Adolescente

 

6-18 meses • Desarrollan su carácter

• No hay que regañarlos, sino reforzarlos positivamente, para que no se vuelvan miedosos

• Tienen mucha energía

• Están dispuestos a aprender

Adulto

 

18 meses-7 años • En los machos empieza la adultez cuando levantan la pierna para hacer pipí, en las hembras, cuando tienen su primer celo

• Su madurez depende de cómo lo hayas tratado en las etapas anteriores

• Son más obedientes y leales

Sénior

 

7 años en adelante • Interactúan menos con la familia

• Duermen más

• Pierden un poco su masa muscular

• Ya no tienen tanta energía

• A veces parecen tristes, pero no lo están

Tercera edad

 

Depende de la raza • Pérdida de visión o problemas en los ojos

• Problemas a la hora de hacer pipí

• Mal aliento o problemas en las encías

• Aumento o pérdida de peso • Se mueven con más dificultad

 

* Depende de la raza.

 

 

 



from Moi https://ift.tt/2NrZB6s
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 19 de julio de 2018

Palabras que pueden arruinar tu relación

Cuando hay un desacuerdo en pareja, o una persona dice algo que a la otra no le pareció para nada bueno, entonces empiezan las habladurías y soltadera de palabras. ¡Contrólate! Mejor piensa antes de hablar (lo que debemos hacer siempre).

También es cierto que muchas personas no le dan el valor que merece a las palabras, sobre todo en momentos de tensión, pues una mala palabra puede ofender y hacer sentir atacado a la otra persona.

Si no te quieres meter en problemas, solo debes evitar ciertas palabras, aquí te decimos cuáles son:

“Tú”, lo estás señalando directamente “tú nunca me escuchas” “tú no me amas”. Haces que tu pareja se sienta vulnerable, sobre todo cuando dices “todo es TU culpa”. Cambia esa palabra por “siento que últimamente… cuando lo haces me siento…”

“Deberías”, estás sugiriendo algo pero obligatorio, no le digas que debe hacer o dejar de hacer, no eres más que su pareja. Prueba con “me gustaría que un día tu…”

“Debes”, muy parecido, pero no es igual. Aquí estás dando órdenes fijas que quieres que se cumplan. NO ERES SU DUEÑO. Intenta: “me ayudarías mucho si…”

“Esperaba”, si esperas y esperas de la gente nunca te van a dar el gusto, “mmm, pues yo esperaba que…” no esperes nada de nadie. Tu pareja se va a sentir juzgado por ti y la relación automáticamente perderá el futuro (si algún día tuvo).

Conclusión: PIENSA ANTES DE HABLAR.



from Moi https://ift.tt/2zPJxJO
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Tengo una amiga

  • Tengo una amiga casi hermana, que conozco hace ¡uuufff! empiezo a contar y me asusto…dejémoslo en muchos años.
  • Crecimos, literalmente, juntas. Con literal me refiero a que me acuerdo de querer meterme en la cama de mis papás después de una pesadilla y ver que el lugar ya estaba ocupado por ella.
  • Así de hermanas, así de hace mucho.

 

Nuestras circunstancias de vida han sido siempre diferentes en varios aspectos pero sobre todo en el timing. Ella hacía maestrías, yo era ejecutiva; yo pastoreaba chamacos, ella estaba convirtiéndose en una rockstar y ahora que yo regreso a la vida productiva, ella está criando a una niñita de 4 años (y está rockeando como nunca).

Sin embargo, aún cuando casi siempre hemos estado desfasadas -menos en la época del reventón ahí sí ¡siempre estuvimos alineadíiiisimas!- a lo largo de los años seguimos carcajeándonos, eso también, literalmente, a la menor provocación y de alguna manera extraña estamos siempre en el mismo canal y totalmente conectadas.

Cada vez es menos la gente con la que uno puede seguirse riendo y conectando “de adeveras”. Hay muchas razones pero creo que fundamentalmente es porque nos vamos volviendo más claros, nos hacemos menos bolas y no nos conformamos con cualquier cosa. En otras palabras, se es mucho más rápido decidir quién suma, quién resta y tomar las medidas necesarias en cada caso. Ya no te hacen falta 45 mejores amigos, andar quedando bien, ni ser el alma de la fiesta -se supone-

El caso es que hace unos días, platicando con la amiga en cuestión (que por cierto es la responsable de que yo escriba públicamente, mi coach de vida, editorial, y madrina oficial de L´amargeitor, hablábamos del tema inevitable desde que ella entró al clan: la maternidad.

Cuando la veo a ella, creciendo a esa personita pienso en todo el trabajo que implica un niño chiquito.

La veo y no puedo creer que yo hice eso dos veces  ¡¿Cómo sobreviví?!

Y mejor todavía… ¡¿cómo sobrevivieron mis hijos?!

Hay un millón de trabajos glamorosos -ella tiene uno de esos-, exóticos, que cambian el mundo y destacan por lo que su aportación a la humanidad significan.

Y sin embargo, ninguno tan impresionante, demandante, extenuante y sobre todo ¡emocionante! como la maternidad. Si lo haces a fondo -me refiero a si eres tú quien se encarga la mayor parte del tiempo de tu hijo- no hay un solo trabajo que se compare al nivel de entrega, compromiso, paciencia y de, bueno, ¡T-R-A-B-A-J-O!, que implica ser mamá o papá de alguien.

Ya lo sabemos: no hay horarios, días, tiempos fuera, ni ratos realmente libres mientras los niños son pequeños. Sí, si puedes escaparte por ratos y encontrar momentos para ti, -todo un arte saberlo hacer- pero nunca son suficientes y la verdad es que una vez que tienes un chamaco, el tiempo, incluso el que consigas robarte, nunca volverá a ser realmente tuyo porque aún cuando lo logres estarás, siempre, con una parte de tu cabeza -y todo tu corazón- en otro lado.

Sólo una mamá sabe el desgaste y la satisfacción que traen los hijos, siempre lo digo: son lo peor y lo mejor de la vida…al mismo tiempo. Estas personitas sacan lo peor y lo mejor de ti.

Es como de marcianos verte replicado en otro ¿A poco no?  Yo tengo una mini me: la de 13, que me asombra cada día con su claridad, su intensidad, su determinación, su pasión y, sobre todo, su sonrisa. Se parece tanto a mí pero al mismo tiempo es tan diferente.

Agradezco infinitamente la fortuna de que sea “mía” y que esté conmigo porque es “chiquita”. Cuando la quiero aventar por una ventana -seamos muy honestos: eso nos pasa a todos más veces de las que queremos aceptar- pienso en eso: en lo poco que estará aquí antes de salir a conquistar el mundo -porque no tengo ni una duda: ¡she will conquer!- y eso me ayuda a enfriarme la cabeza y pensar que son épocas, que todo pasa y que pasa demasiado rápido…aunque a veces parece que nunca se va a terminar y nos queramos jalar los pelos y tirarnos nosotros por la ventana.

Y cuando veo a L, la chiquitina de mi hermanoide, me impresiona pensar que hace sólo cinco minutos esa era mi hija, yo era mi amiga y mi única ambición en la vida, era dormir una noche completa.

La chamba que es ser mamá de niños pequeños es digna de mención honorífica, porque tener bebés y cuidarlos no nada más es lo que se ve, es un trabajo de producción backstage continuo para, la mayoría de las veces: unos minutos de felicidad de la criatura.

Para bañarlo, por ejemplo, hay que: llenar la tina, asegurar la temperatura perfecta, tener todos los juguetes necesarios, convencerlo de que es hora de desvestirse, desvestirlo, meterlo, jugar con él, enjabonar, enjuagar, convencerlo de que es hora de salir, sacarlo, vestirlo -con toda la batalla que eso implica-. Todo eso además, cantando simultáneamente el repertorio completo de Trepsi ¡son-ri-en-do! y dejando la espalda en el trámite. Tiempo total: 45 minutos. Tiempo efectivo de baño: 7 minutos.

¿Me explico?

El maternaje implica producciones de nivel profesional para cada actividad del día, no hablemos de la comida, salir una tarde y, ya en el colmo de la planeación estratégica, ¡de vacaciones!

Y aún así, los hijos se vuelven la razón de ser, de crecer, de aprender, son los maestros y los verdugos, son sin duda, el espejo más honesto frente al cual estaremos parados y el reto más importante de la vida. Los reyes de la manipulación y la prueba más clara de lo que es, el amor incondicional.

Un tesoro que se nos va de las manos mientras estamos quejándonos de la friega que implica. No nos damos cuenta de lo rápido que pasa hasta que ya pasó.

Carpe Diem, dijo alguna vez Robin Williams, aprovecha cada minuto.

La maternidad es un acto de fe, igual que la amistad que trasciende los años.

Algo que haces sin pensar porque tu corazón está involucrado, porque es más orgánico que racional y abortar la misión no es una opción.

Por todas sus altas y bajas son “The ultimate proof of endurance”, una prueba de resistencia permanente en donde la razón, pero sobre todo el corazón, juegan un papel determinante y se alternan para asegurarse de que nunca tires la toalla.

Las dos tienen un impacto directo en la sociedad, no por ser un trabajo glamoroso -nada más lejos del glamour que ser mamá de un bebé o limpiarle los mocos a tu amiga en los momentos tristes de la vida-. Sino porque formar personas responsables, independientes, congruentes y paralelamente, ser parte de la vida de alguien más en donde el compromiso, el interés, las patadas en el culo, y el afecto son recíprocos, nos hace ser mejores personas y por ende el mundo es mejor inmediatamente.

Si además tienes un poco de suerte, podrás compartir unas buenas carcajadas y caminar por la vida sabiendo que, pase lo que pase, alguien te acompaña en el trayecto para compartir -o limpiarte los mocos- y sólo por eso, la Tierra es un buen lugar para vivir.

O por lo menos, eso creo yo ¿o no @anafvega?

 

Si quieres leer más de L’amargeitor puedes seguirla en FacebookTwitter e Instagram.



from Moi https://ift.tt/2uMb0qk
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 18 de julio de 2018

El factor Figueroa: El ‘tour’ de Micky

Para que sigan el recorrido en el que pueden pasar un día entero -o dos- reconstruyendo la historia del cantante.

No se rían, es en serio. Yo una vez hice la ruta de Van Gogh en el sur de Francia, en Arles, bueno y también me aventé la ruta de Salma Hayek en Coatzacoalcos, pero fue un día que estaba de ociosa. Fue muy divertido lo de Van Gogh porque visité cada sitio donde el pintor hizo alguno de sus cuadros famosos y me tomaba una foto. Ya saben, el jardín del hospital donde se cortó la oreja, el puente Langlois, los campos de girasoles, la Terrase du café le soir y así.

Antes de que algún lector se queje por la comparación, les comparto que dicen los psicólogos que “cada quien admira a quien quiere” y las fans de Luis Miguel me detallaron el mapa de los lugares que consideran casi sagrados por alguna razón. Y la verdad es que yo, ya estuve en todos (por mi trabajo y porque sí).

Si ustedes están pensando hacer el “Micky tour” les recomiendo hacerlo con imaginación, sentido del humor y música. Por ejemplo, cuando lleguen al edificio “Aries”, pongan cualquier canción de dicho disco para que sea más emocionante -“Suave” o “Hasta que me olvides”- y así toda la ruta. Total, no hay prisa, es verano.

El punto de partida es el primer departamento de soltero de Luis Miguel en Polanco. Un penthouse en la calle Monte Elbruz -justo enfrente de un Starbucks- nada moderno, decorado retro que Luis Rey le ‘regaló’ al niño cuando cumplió 18 años (ash, comprado con su propio dinero, ahora lo sabemos).

Cerca de ahí, a 4 o 5 calles, se encuentra la primera oficina desde la que Luis Miguel operó su carrera, ya sin su padre, ni Hugo López, ni Rosy, ni nadie que saliera en la serie. Sobre la avenida Palmas, fue una de las primeras oficinas inteligentes en México y Micky podía llegar en helicóptero. Una maravilla. Para que ubiquen mejor, en esa esquina hay un restaurante de hot cakes para todos los gustos (que si con fresas, que si crema batida, que si tocino, que si plátano) y un Steak House carísimo, delicioso y lleno de historias de amor.

Bueno ¡volvamos a Aries! La ofi estaba en el piso 20, creo, y cuando salías del elevador las puertas de la empresa se abrían automáticamente para recibir al visitante. ¿No es precioso? Por lo menos, habla bien de la hospitalidad del ‘Sol’.

Lo primero que veías al entrar al vestíbulo era un enorme signo de Aries (el mismo que aparecía en ése discazo) que brillaba en el piso de mármol. Adentro todo era tecnología de punta, premios y discos de oro y platino colgados en las paredes. Me encantaba que era muy interactivo estar ahí porque con un aplauso podías prender y apagar las luces, abrir y cerrar las puertas o cambiar la música (claro, si te dejaban). Ahí se concretaron cosas importantes en la carrera de Luis Miguel como La Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, el Grammy al Mejor Cantante Latino por el álbum Segundo Romance, la grabación de “Sueña” (el tema de la película El Jorobado de Notre Dame) y la gran gira de conciertos de 1996.

Ahí tuve una junta súper importante con su manager Mauricio Abaroa, aunque no podría explicarles para qué, básicamente, porque no me acuerdo. Perdón, estaba distraída poniendo atención en los pequeños detalles.

Otra parada básica para las fans nacionales y extranjeras es el Museo de Cera de la Ciudad de México. Si te gusta Luis Miguel y no tienes una foto con él, te puedes tomar una selfie con la estatua aunque, sinceramente, se parece más a Emmanuel mezclado con Juan Gabriel.

La siguiente escala del tour es el Centro de Espectáculos Premier. Antes del Auditorio Nacional (sitio infaltable que hay que conocer, sobre todo cuando canta Micky), era el escenario de sus conciertos, además ahí se grabaron las entregas de premios -Eres, TVynovelas, Galardón a los grandes- donde pasaron un montón de cosas memorables. Ahí estuvo con Sasha, cantó con Marco Antonio Muñiz, se encerró con Alejandra Guzmán en el camerino, ensayó muchas veces (con lentes tipo ‘Clark Kent’, guapísimo), hizo dueto -ponle cuarteto- con las Pandora, se escondió en una cabina de iluminación para ver de incógnito un concierto de Ana Gabriel, se quedó esperando a Mariana Yazbek…

Debo advertirles que el Premier fue demolido, pero en su lugar encontrarán un supermercado y una tienda de mascotas. Por favor, usen la imaginación y no lloren.

Este bonito recorrido, continuará…



from Moi https://ift.tt/2uLZQSn
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 17 de julio de 2018

Numerología para parejas

Con la numerología puedes saber cómo acercarte a tu pareja debido a que establece relación entre números, seres vivos y fuerzas físicas.

Si te andas preguntando ¡¿Cómo entender a mi pareja?! La numerología es la opción, los números son más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Checa esto:

Si tu pareja nació el día 1, 10 o 28 de cualquier mes, estas son sus características:

Es una pareja con tendencia individualista. Debe sentirse necesitado. Háblale siempre de ti “yo me siento…” y si hablas de él que sea para resaltar sus cualidades.

  • Ejemplo: Tú eres muy comprensivo, tú eres muy inteligente y sé que me vas a comprender…. Jamás te pongas a acusarlo.

Si nació el día 2, 11, 20 o 29 de cualquier mes tiene características:

La miel y la ternura son tu pase de entrada.

movies love reactions romance marilyn monroeSi nació el día 3, 12, 21 o 30 de cualquier mes tiene características:

Utiliza la bandera de la justicia como base para tu comunicación.

  • Ejemplo: Dile “yo creo que lo más justo es…” aunque ten cuidado de no llevar tu opinión de lo justo muy cargado hacia tu lado, porque la injusticia podría aparecer desde su punto de vista.
  • Es importante que sienta que la situación o soluciones son equitativas.

Si nació el día 4, 13, 22 o 31 de cualquier mes tiene características:

La formalidad, el recuento de las normas o acuerdos, lo correcto y lo incorrecto son muy buenos argumentos para poder entablar una conexión para solucionar un conflicto con esta pareja.

  • Si tu pareja está de necio cambia el tema y busca otro momento pues si no lo haces el conflicto se puede hacer más grande.
  • Háblale de soluciones concretas y medibles.

Si nació el día 5, 14 o 23 de cualquier mes tiene características:

No le hables de reglas ni del cómo deben hacerse las cosas si no quieres que salga corriendo. Recuerda que necesita sentirse libre y no acorralado.

  • Un espacio abierto es el mejor escenario para poder generar una apertura en la comunicación.

Si nació el día 6, 1, o 24 de cualquier mes tiene características:

Tu pareja número seis debe sentirse cobijada en el aspecto pareja y familia, así que una buena manera de resolver un conflicto es hacerlo sentir pleno en esos aspectos como preámbulo a una buena plática de soluciones.

  • Ten mucho cuidado con los “panchos” o berrinches porque entonces lejos de solucionar podrías alejarlo ya que es una persona que necesita paz y armonía en sus relaciones.

Election 2016 love andrew cuomo the strongest four letter word is not hate but love dncSi nació el día 7, 16 o 25 de cualquier mes tiene características:

Cuidado con el acoso. Es una pareja que necesita tiempo y espacio para asimilar lo que le comentes o buscar soluciones a los conflictos.

  • De preferencia háblale poco y claro, dale su espacio no esperes una respuesta inmediata.
  • Si sientes que ignoró lo que le dijiste no necesariamente es así, lo que sucede es que es una persona que introspecta y después se comunica.

Si nació el día 8, 17, o 26 de cualquier mes tiene características:

Tu negociación con tu pareja ocho debe ser concisa, al grano, directa. Sus pensamientos lo tienen muy ocupado como para dedicarle tiempo a problemas que considera menores.

  • Tiene mucho interés en su proyecto profesional y económico por lo tanto los otros temas pasan a segundo término.
  • Concéntrate en lo que pueden lograr juntos, háblale de grandes planes y verás como su atención se centrara en ti.

Si nació el día 9, 18, o 27 de cualquier mes tiene características:

  • Busca el mejor momento, ya que el nueve es de buen humor y puedes esperar lo mejor de él, pero si está de mal humor date la vuelta y espera. Hazle sentir que lo necesitas y así se enganchara contigo ya que es un gran proveedor y protector. Nunca le demuestres que tú sabes más o que quieres enseñarle algo.
  • Es una pareja a la que le pues decir sus verdades y “aguanta vara” eso no significa que esté de acuerdo.

¿Ya identificaste cuáles son las características son de tu pareja?

 

 

Claudia Sánchez 
Numeróloga



from Moi https://ift.tt/2mowMwv
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Cómo lidiar con una mamá chantajista?

Culpa y castigo van siempre de la mano pero ¿qué pasa cuando la administradora de la culpa es la dulce señora que te dio la vida?, ¿por qué les funciona tan bien manipular así? Porque mientras más estrecha es la relación más posibilidades hay de que se manifieste la culpa.

 

¿Cómo lidiar con una mamá así?

 

1. Dile algo bueno

Aunque te reviente su actitud de víctima, para ella no habrá tiempo suficiente de pagarle todo lo que ha dado por ti, así que suéltale pagos chiquitos con la moneda de tu gratitud. Un comentario bonito vale más que mil culpas: “Ma, amo venir a comer a tu casa. Nadie hace cochinita como la tuya”. Si fue una mamá dedicada en cuerpo y alma a ti y tus hermanos, qué tal un: “Ma, neta no sé cómo le hacías para chambear, educa hijos y estar de buenas: ¡estás cañona!”. Premio al mejor hijo del mundo

 

2. Ponte en sus zapatos

Si ya sabes que se siente por cualquier cosa y no tien pena de decirte que se va a morir sin ti, trata de explicarle que, aunque no estés con ella físicamente apapachándola tooodo el día, es importante en tu vida. YA aprendimos que lo hace por validarse como una buena persona, así que, muy amorosamente, dale por su lado. Si el drama es que no vas a estar en Navidad… “Ma, este año me toca la cena con mis suegros, pero quiero llevar un platón de tus romeritos. ¿Por qué no vengo un día y me enseñas a prepararlos?”.

 

3. Adiós círculo vicioso

Si tú y tu mamá están nada más jugando a la papa caliente con la culpa, ¡dejen de proyectarse! Si se la viven creando culpas mutuas, jamás habrá paz entre ustedes. Piensa qué cosas te dan culpa a ti y empieza por reconocerlas y perdoarte; deja de chantajearte a ti mismo para que empieces a ponerle un alto a quien quiera convertir su miseria en culpa tuya. Por ejemplo: “Mamá, por favor no me reclames si no puedo venir diario a comer a tu casa, no tiene nada qué ver con amor ni ganas de verte”.

 

4. Ya estás grande

No le cantes una y otra vez la lista de tus necesidades a tu mamá porque desde ahí le das entrada para que se tire al drama. Deja de reclamarle cosas que pasaron hace años, como: “Tú eres la que me dejaba todo el día con mis abuelos cuando iba al kínder”. Si empieza a atiborrarte de quejas, ponle un alto y explícale que “cada quien sus culpas”. En cuanto vea que eres capaz de respetarte y resolver tu vida, le va a bajar dos rayitas. Nadie tiene por qué repartir culpas en vez de ocuparse de sus asuntos.



from Moi https://ift.tt/2Lo27O4
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Cómo formar el equipo perfecto con la pareja perfecta

Cuando trato de explicarles a las parejas la función que deben tener en su relación, me doy cuenta de que les cuesta trabajo mantener un concepto claro de lo que les estoy diciendo (principalmente a los hombres). Aprovechando que salimos del ambiente “Mundialista”, me he dado a la tarea de hacer una analogía o comparación de las relaciones de pareja con el futbol, y caben perfecto ya que ambos son sistemas que forman una dinámica con un fin común.

Como ya lo he mencionado con anterioridad para formar una pareja funcional son necesarios dos elementos que son pilares de todas las relaciones:
“Compatibilidad” y “Madurez”.

Así como de la misma manera también para formar el equipo de futbol de ensueño se requiere de: “Conjunción” (Saber trabajar en equipo y siempre para el equipo) y “Liderazgo” (Nunca descuidar su posición y seguir entrenando para ser siempre el mejor en su posición)

  • COMPATIBILIDAD O CONJUNCIÓN (TRABAJAR PARA EL EQUIPO):

En primer lugar, tanto para un equipo de futbol, como para una pareja, lo más más más más más importante siempre tiene que ser “EL EQUIPO” mismo o “LA PAREJA” en sí.

Es decir, al momento de formar un sistema o una pareja siempre tenemos que ver primero por el bienestar o el triunfo de los demás antes de ver solo por el propio. Ya que, si el equipo gana, yo gano con él, pero si el equipo pierde yo también pierdo con él. Ahora, la pregunta que siempre me hacen es la de ¿Y yo cuando voy a ver por mí?. Pues si somos un equipo, así como yo veo por ellos, ellos también van a ver por mí, y si no es así, entonces no somos un equipo y todos estamos destinados a perder.

Con la camiseta puesta:   

En una pareja se aplica de la siguiente forma: Suponiendo que una pareja se dispone a salir a una fiesta, y uno de ellos se está tardando más de lo esperado para arreglarse y por lo tanto, lo más probable es que lleguen tarde al evento.

Si la pareja sabe jugar en equipo y ve por el equipo, entenderá que lo más importante es “mi pareja” ante todo y ante todos, por lo que en su escala de importancia siempre tendrá presente que la relación de pareja es primero. Por lo tanto, no le tomara importancia a las críticas o malestares de los demás, ya que más vale una pareja feliz que una pareja puntual. Por lo que en lugar de pelear o discutir por la demora,  la pareja que ya se encuentra lista le ayuda en todo lo que se necesite para llegar juntos y contentos.

El 2 contra 1:

En el futbol el 2 contra 1 es cuando un atacante que tiene el balón, es detenido por 2 jugadores que están defendiendo al mismo tiempo. Es decir, los 2 se van contra el atacante.

En la pareja tenemos que defender siempre de la misma manera. Si a mi pareja la están atacando siempre tengo que llegar a ponerme de su parte y apoyarla en todas sus decisiones. Así sea su familia, mi propia familia o hasta mi misma madre siempre tengo que salir en apoyo de mi pareja. Al igual que apoyarla en sus ideas ante los demás. Ahora, si en algo no estoy de acuerdo con mi pareja lo tenemos que discutir y arreglar en los vestidores, pero “Jamás delante de los demás” ahí siempre tenemos que ser un mismo equipo, de lo contrario ya perdimos el partido mucho antes de empezar a jugarlo.

El acompañamiento de las jugadas:

En el futbol se habla de acompañar, cuando todo el equipo sigue al jugador que lleva el balón haciendo lo mismo que él hace y anticipándose a lo que va a hacer. Es decir, si él corre hacia el frente, todos corremos hacia el frente; si él comienza a ir hacia atrás, todos vamos hacia atrás; si él corre en diagonal, todos nos abrimos para que nos pase el balón.

En una pareja es muy similar, si la pareja comienza a limpiar, la otra pareja también tiene que acompañarla en la limpieza; si la pareja decide emprender el sueño de su vida, la pareja debe de estar ahí para apoyar; si la pareja decide poner un negocio, la pareja tendrá que apoyar en todos los sentidos con ella. Así como si la pareja decide descansar, también es momento de descansar.

Hablarse:

En el lenguaje futbolero hablarse significa que antes de hacer una jugada se ponen de acuerdo sobre lo que harán en ese momento. Cuando llega el balón se le avisa al compañero que es él, quien le va a pegar o agarrar  para no chocar entre ellos, quedarse parados los dos o anotarse un auto-gol en el peor de los casos.

Con la pareja debe haber comunicación todo el tiempo, de lo contrario chocaremos en las acciones a tomar, o estaremos confiados en que nuestra pareja fue a pagar el teléfono y al final nadie lo pago. Así como saber cuándo mi pareja tiene problemas y requiere que se le apoye.

  • MADUREZ O LIDERAZGO (Darle confianza y tranquilidad al equipo):  

Es sumamente importante tanto para un equipo de futbol como para una pareja la seguridad y confianza de que el equipo o la pareja en este caso no te va a dejar morir solo. Por lo tanto, es ahí en donde se requiere de toda la madurez, compromiso y lealtad hacia el otro, recuerda de que son dos contra el mundo.

Busca tu posición más cómoda:

En el futbol buscar tu posición se refiere a que en primera instancia sepas si serás portero, delantero o volante. No hay una posición mejor que otra, solo hay personas que se les facilita jugar más en una posición que en otra. Lo mismo sucede con la pareja en donde se tienen que poner de acuerdo en todo. Desde quién trabaja, quién se queda en casa, si los dos son los proveedores, hasta qué labor van a realizar con los hijos, con la casa y con los familiares más cercanos, etc.

Lo importante es cumplir lo acordado para formar un ambiente de lealtad y confianza. De lo contrario na habrá confianza ni habrá equipo.

Haciendo cambios de posición:

En el futbol es el director técnico el que se encarga de hacer los famosos cambios. Pero  la pareja misma tiene que hacer las modificaciones pertinentes en el lugar que ahora tienen que ocupar cada uno de ellos. Recuerden que los cambios son importantes necesarios e inevitables en toda relación de pareja.

 

Cuida siempre tu posición:

Recuerda que el equipo en todo momento cuenta con tu trabajo, por lo tanto, nadie más que tú puede hacerlo. Si en algún momento no puedes, es muy importante que tengas la comunicación con tu pareja para que se hagan ajustes y no se caiga en un fuera de lugar que perjudique a todo el equipo.

Es decir, si no tienes tiempo, dinero o ganas de pagar el teléfono, es mejor comunicárselo a tu pareja en el momento, para que se llegue a una solución ya sea momentánea o permanente. No hablarlo en tiempo y forma rompe con toda dinámica de juego. Ahora si de plano tu pareja no quiere jugar es porque hay un problema con él, en la posición que está jugando en donde tal vez no se siente cómodo o no esta a gusto con el equipo (con la pareja).

Dejar el alma en la cancha:

Tanto en el futbol como en el amor siempre hay que dar el 200% y nunca dejar de defender y atacar. No debemos permitir que todo el trabajo se le cargue a nuestra pareja, al contrario, debemos de ser equitativos en todo momento. Si ya no tengo resistencia, es importante seguir entrenando para dar más del 100%.

Cuando la pareja cumple con todo lo establecido y en todo momento no deja de luchar hasta el final, se crea un ambiente de cordialidad, confianza, seguridad y principalmente de admiración que es lo que hace que no se pierda el amor.

Al final lo importante es ganar y pasárnosla bien en el juego, por lo que un equipo que no se divierte al jugar, nunca comenzará a ganar…



from Moi https://ift.tt/2uPvMW7
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 16 de julio de 2018

5 alimentos que debes comer si quieres sentirte más sexy

Seguro en más de una ocasión has escuchado hablar sobre los alimentos afrodisíacos (esos que tienen el “poder” de elevar el deseo sexual). Durante años, se han realizado diversas investigaciones para confirmar que de verdad existen, pero no fue sino hasta hace poco que la Universidad de Guelph en Canadá comparó todos los estudios existentes para llegar a una respuesta.

En esta investigación se concluyó que hay ciertos alimentos que SÍ pueden influir en el deseo sexual, así que ya tienes un buen pretexto para incluirlos en el menú de tu… ¿cena romántica?

Polvo de Maca
La maca como tal, es una planta originaria de Perú (aunque también puede darse en Bolivia). Desde que fue cultivada hace muchísimos años, sus propiedades se asociaron con el aumento de la líbido y la fertilidad. Actualmente puedes encontrarla en polvo y agregarla a licuados, sopas, ensaladas y jugos. ¿Quieres un plus? ¡Tendrás más energía!

 

 

Almendras
Algunos especialistas coinciden en que gracias a que contienen grasas buenas para el corazón, también mejoran el flujo sanguíneo hacia la parte inferior de tu cuerpo.

 

Aceite de oliva
Por ser rico en grasas monoinsaturadas, ayuda al aumento del flujo sanguíneo, lo que se refleja en mayor energía y mejor circulación. ¿El resultado? Mayor excitación.

 

 


Pimientos rojos
Si incluyes pimientos rojos en tu dieta (o en esa cena especial) dispararás tus terminaciones nerviosas y aumentarás tu energía, lo que puede ser benéfico para una “sesión nocturna” con tu pareja.

 


¿Conoces algún otro alimento con “poderes estimulantes”? ¡Compártelo con nosotros!



from Moi https://ift.tt/2H1vtwz
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 10 de julio de 2018

El factor Figueroa: Amor y desamor

Dicho así, puede sonar simple y nada emocionante. Pero les juro que fue una gran experiencia, por algunas razones importantes. La primera, que fue un concierto hecho con el sudor de la cantante y la segunda, que refrendé que soy una mujer amada y muy enamorada porque ¡no lloré con ninguna canción! Todas se me resbalaban.

Por ejemplo, cuando Lupita -que sudaba y sudaba bajo el coordinado de lentejuela- decía “ese hombre que tú ves ahí… es un gran necio, un estúpido engreído, egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso…” no me sentía aludida como las 8 mil señoras que cantaban a todo pulmón, algunas cantaban y lloraban en plan ‘mujer multitasking cero empoderada’.

Llegué a la conclusión que tienes que estar herida o mal amada para disfrutar mejor de la letras de la D’Alessio. Y luego me tocó sentarme en un balcón (ándale como los viejitos de los Muppets) y, según el boleto, mi asiento era de ‘vista parcial’. Así que, literal, solo pude ver parcialmente el espectáculo (es que el barandal es muy alto y tapa la mitad jajaja). Lo cual me pareció un gran acierto de parte de Ticketmaster porque -viéndolo por el lado amable- te avisan a tiempo que solo verás el concierto a medias y entonces tú decides si lo quieres medio ver o no. Tú decides.

Fueron más honestos y profesionales que los de Aeroméxico que me hicieron pagar extra por una ventana y cuando llegué a mi asiento con ventana…¡no había ventana! Había panel. Hagan de cuenta que empezaron a poner las ventanas y luego fueron perdiendo la cuenta de los centímetros y se fue aflojando la continuidad y la ventana quedó puesta por allá. Debo confesar que hice un poco de escándalo a bordo para exigir mis derechos, pero no me hicieron ni caso. Es que ¿les conté que me he vuelto -últimamente- claustrofóbica? No sé si son mañas de mujer en climaterio o secuelas de trauma post-sismo, pero ya no puedo con los espacios cerrados. Tengo que ver una ventana o puerta a la mano o me entra la crisis.

Pero volviendo al concierto de Lupita, no me sentí identificada pero me divertí como loca en el Auditorio Nacional observando a las fans y seguidoras de la ‘leona dormida’ que han adoptado hasta su look. Con eso de que todas las señoras llevaban el pelo muy corto, como Lupita, y andaban en actitud ruda, como Lupita, aquello parecía una convención de mujeres policía. Todas cantando a coro “que ganas de no verte nunca más, que ganas de no verte nunca más, que ganas de cerrar este capítulo en mi vida donde fuiste una mentira y nada más…”. Aunque el momento estelar de la noche llegó cuando las 10 mil mujeres juntas, en un solo corazón, en una sola voz, unidas por la súper cantante -acaloradísima- recitamos: “porque soy mujer como cualquiera, con dudas y soluciones, con defectos y virtudes, con amor y desamor, suave como gaviota pero felina como una leona…”

Nunca un discurso ha puesto en evidencia a tantas mujeres. Todas estamos un poco locas.



from Moi https://ift.tt/2N4w2I8
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Qué es lo que tienen algunas mujeres que los hombres parecen adorar?

¿Qué está pasando en tu inconsciente para que tus relaciones pasen como si le estuvieras cambiando a la televisión? Deja de echarle la culpa a tus ex, al destino, a la casualidad. ¿Estas siendo una de las siguientes mujeres? Si eres una de ellas, los hombres están huyendo de ti.

1. Las que le temen a la intimidad
Miedo al rechazo, a perder la identidad o a abrumarse con las necesidades de
alguien más.

La roca: Mujeres que aparentan no necesitar a nadie.

La esfinge: Mujeres que no pueden con una relación por ser demasiado perfectas.

La independiente: Tienen relaciones comprometidas pero mantiene a su pareja lejos de ella con pretextos.

2. Las soñadoras demandantes
Creen que las fallas de su pareja desaparecerán, pero cuando no cambian
comienzan a volverse demandantes.

La romántica compulsiva: Tienen expectativas fantasiosas, que vienen de falta de autoestima o aburrimiento, quieren que su relación siempre sea un gran evento romántico.

La novia impaciente: Mujeres desesperadas para casarse y adelantar su relación, solo piensan de su pareja como una pieza en su rompecabezas.

La adoradora de ídolos: Estas mujeres ven a sus hombres como héroes, no toleran sus debilidades causando que su pareja las resienta.

3. Las furibundas
Las “odiadoras de hombres”, alguien es dependiente de otra persona, y no sabe alejarse teniendo que aguantar el enojo, la culpa y la necesidad.

La mujer dolida: Tiene enojos y resentimientos, infectando a su pareja y volviendo sus viejas heridas en cargas para los dos.

La reina de hielo: Mujeres necesitadas de energía masculina, pero al mismo tiempo con un resentimiento hacia los hombres, castigan por lo que a ellas les hizo falta.

La competidora: Son competitivas desde niñas causando desastres en sus relaciones amorosas, hacen que su parejas se sientan presionados a competir.

4. Las control freaks
Personas que controlan a sus parejas por el deseo de evitar la incertidumbre y intentar evadir sus sentimientos.

La salvavidas: Mujeres que “rescatan”, son atractivas para hombres con problemas, pero llega un momento en el que la pareja va a resentir ese control y hará todo lo posible para alejarse.

La inquisidora: Las controladoras por celos, estas conductas dañan a la relación, impidiendo el amor y la confianza florecer en este ambiente.

La princesa: Princesitas malcriadas que critican todo, para sentirse seguras. En el fondo temen ser rechazadas pero al final provocan justo eso.

5. Las que dan todo muy fácil y rápido
Estas mujeres que parecen demasiado amorosas y
están dando todo desde el miedo.

La mamá: Toman en sus manos la responsabilidad de su pareja, estos les pierden el respeto y abusan de su generosidad.

La siempre disponible: Mujeres que creen que estar disponible sexualmente les asegura el interés del hombre, los hombres que se acercan y podrían tener una buena relación con ellas, acaban por no valorarlas igual que ella no se valoran.

La mártir: Se hacen las mártires por sus inseguridades intentan controlar la relación haciendo que su pareja sienta lástima por ellas.



from Moi https://ift.tt/2u89grB
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Existe tu alma gemela?

Desde el momento en que nos preguntamos si algún día encontraremos “al elegido o elegida” podemos estar cayendo en una trampa. Pensar que existe una persona que pueda satisfacer todas nuestras necesidades, es muy riesgoso y una gran responsabilidad para esa persona, ¿no crees? De entrada, estamos poniéndonos en una situación donde fácilmente nuestra pareja puede decepcionarnos, y no tiene mucho que ver con la persona en cuestión, sino que difícilmente habrá alguien que cubra todas nuestras expectativas.

Cuando somos niños aprendemos lo que es el amor a través de nuestros padres, y cuando crecemos confundimos esa noción de amor en la que nos nutren, nos cuidan y ven por nosotros con el amor de una pareja. Es un error totalmente normal porque en ningún lugar nos enseñan cómo amar y cómo será el amor en la vida adulta. El reto y el aprendizaje es entender que la pareja no suplirá esas necesidades que nosotros no hemos cubierto por nosotros mismos.

Seguramente conoces o conocerás a una persona que sea increíble, maravillosa y que pueda tener las mejores cualidades y una súper química contigo, sin embargo, esto no significa que él o ella debe cubrir con todo lo que necesitas para ser feliz. La felicidad se origina en nuestro interior, por ello las personas o situaciones externas no podrán darnos la felicidad, si no la cultivamos desde adentro. Teniendo esto en mente, más bien deberíamos estar buscando a esa persona con quien compartir todo lo que llevamos dentro y que le agregará algo más a nuestra historia, algo mejor. Así, no buscaremos quien nos complete y nos llene porque nacemos con todos los elementos necesarios para completarnos y llenarnos nosotros mismos, en otras palabras estaremos listos para amar.

Recuerda que nadie será el responsable de tu felicidad, más que tú mismo. Ésa es una carga demasiado grande para cualquiera. El objetivo de una relación de pareja es compartir nuestras vidas y experiencias con el otro, ayudándonos mutuamente a mejorar y a lograr metas que nos serían más difíciles alcanzar individualmente. Con esto en mente, ya no existe necesariamente una única persona que cubra todas nuestras expectativas, mejor dicho existen personas con quienes podemos compartir el camino de vida y que sus cualidades hacen más fáciles los logros de metas en común.

Tu pareja está en tu vida para acompañarte y tomarte de la mano mientras caminan.



from Moi https://ift.tt/2ukwpqo
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 9 de julio de 2018

TRIVIA: Llévate uno de nuestros libros del mes

Volverás a Alaska
Autor: Kristin Hannah

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera. Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, está dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

 

Sana tus heridas en pareja
Autor: Anamar Orihuela 

Muchos de nosotros crecimos observando y entendiendo el amor desde lugares muy equivocados. Tuvimos como referencia a nuestros padres, abuelos y personas importantes que nos dijeron qué podíamos esperar del amor y cómo amar y ser amados, pero nadie nos dio un ejemplo sano de cómo  construir un amor compañero, un amor sanador.

Cambio Radical
Autor: Coral Mujaes

En muchas ocasiones nos sentimos perdidos, sin rumbo, con dolor y una carga emocional devastadora. ¿Qué hacer ante el sentimiento de derrota?, ¿es posible borrar la frustración? A través de 33 lecciones de vida que van de la experiencia propia al estudio y lectura de grandes guías y maestros espirituales, Cambio radical nos ayuda a enfrentar y vencer miedos, a tener claros los conceptos de intuición y resistencia, a aprender de la adversidad y convertirla en motivo de crecimiento.

Los muros que nos encierran
Autor: Nova Ren Suma

“Una historia sobrenatural de culpabilidad e inocencia”. En el exterior está Violet, una bailarina de ballet próxima a alcanzar la vida de sus sueños, vida que peligra con la aparición de una amenaza que podría revelar la impactante verdad de su gran logro.

No te calles

Si ves que alguien comete una injusticia a tu lado… ¿qué haces? No mires hacia otro lado. Y si eres tú el que la ha cometido, ¿tratas de compensarlo? Lucha contra el odio.
Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, lo que destaca o, simplemente, los diferentes. Ha llegado el momento de tomar la palabra: hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor.

Un extraño en casa
Autor: Shari Lapena

¿Por qué huirías de un hogar feliz? Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas que tu marido vuelva del trabajo. Estás deseando verlo. Eso es lo último que recuerdas. Despiertas en el hospital sin saber cómo llegaste ahí. Te cuentan que tuviste un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras manejabas a toda velocidad por una de las peores colonias de la ciudad. La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer…

 

 

Si quieres uno de estos ejemplares, manda un correo con tu nombre completo, el título del libro en el asunto y las respuestas de las siguientes preguntas a: alegrias@revistamoi.com

  1. ¿Quién es la portada de este mes?
    2. ¿Quién es tu autor favorito y por qué?

    Tienes hasta el miércoles 11 de julio de 2018 para enviar tus respuestas. Debes vivir en la Ciudad de México y ser mayor de edad para participar.



from Moi https://ift.tt/2KMXf5D
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com