Cuando hay un desacuerdo en pareja, o una persona dice algo que a la otra no le pareció para nada bueno, entonces empiezan las habladurías y soltadera de palabras. ¡Contrólate! Mejor piensa antes de hablar (lo que debemos hacer siempre).
También es cierto que muchas personas no le dan el valor que merece a las palabras, sobre todo en momentos de tensión, pues una mala palabra puede ofender y hacer sentir atacado a la otra persona.
Si no te quieres meter en problemas, solo debes evitar ciertas palabras, aquí te decimos cuáles son:
“Tú”, lo estás señalando directamente “tú nunca me escuchas” “tú no me amas”. Haces que tu pareja se sienta vulnerable, sobre todo cuando dices “todo es TU culpa”. Cambia esa palabra por “siento que últimamente… cuando lo haces me siento…”
“Deberías”, estás sugiriendo algo pero obligatorio, no le digas que debe hacer o dejar de hacer, no eres más que su pareja. Prueba con “me gustaría que un día tu…”
“Debes”, muy parecido, pero no es igual. Aquí estás dando órdenes fijas que quieres que se cumplan. NO ERES SU DUEÑO. Intenta: “me ayudarías mucho si…”
“Esperaba”, si esperas y esperas de la gente nunca te van a dar el gusto, “mmm, pues yo esperaba que…” no esperes nada de nadie. Tu pareja se va a sentir juzgado por ti y la relación automáticamente perderá el futuro (si algún día tuvo).
Conclusión: PIENSA ANTES DE HABLAR.
from Moi https://ift.tt/2zPJxJO
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario