EL FAMOSO REPLY ALL
Muchas veces alguien manda un correo masivo (o a más de cinco personas) por necesidad, pero tú no tienes la misma necesidad de contestarle a todos un “OK” o “recibido” o “gracias”, si tienes que contestarle al que lo mandó, vas, pero no a todos. A menos que sea algo importante, que tooodos necesitan saber, ahí sí, pícale al reply all.
El AOK
Si una persona te mandó un mail detallado con peras y manzanas, no seas un grosero que le conteste “entendido”. Si no eres suficientemente cordial, el otro puede ofenderse (nosotros en moi, no) y no queremos eso, entonces saca a relucir tu prosa pa’ quedar bien.
EL QUE DICE QUE ESTÁ EN LLAMAS
Por el amor de Dios, nunca mandes un mail que diga URGENTE. ¡NUN- CA! Si la cosa es tan, tan urgente, levanta el teléfono y márcale. Si no amerita que te pares y camines a su lugar o ya de plano le mandes un WhatsApp, no es urgente. Repetimos, no es urgente. Así que dile adiós a esa palabrita en tus mail
EL FYI
No le reenvíes un mail kilómetrico a alguien poniendo que es “para su información”… Tómate la molestia de darle un pequeño resumen de lo que trata y ya que esa persona decida si se lo echa o lo desecha.
EL REGAÑÓN
Ya hablamos de que, como no te están viendo, cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra. Así que cualquier crítica constructiva (o destructiva) guárdatela pa’l face to face. Nunca sabes en qué mood está la otra persona y es mejor no tocar sensibilidades por escrito. Y no, ponerle unos emojis o un “jaja” al final no lo hace menos grave.
from Moi https://ift.tt/2Ykxgaq
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario