Los manipuladores emocionales a menudo usan juegos mentales para tener el poder en una relación y controlar a la otra persona. Una relación sana, tanto personal como profesional, se basa en la confianza, la comprensión y el respeto mutuo. Sin embargo, existen personas que quieren explotar estos elementos en una relación para mostrar de alguna manera su poder. Así que, a continuación te decimos cómo identificar la manipulación:
Los signos de manipulación emocional pueden ser sutiles, por lo que son difíciles de identificar, sobre todo cuando tienes una relación cercana con una persona manipuladora. Peeero, que sea difícil no significa que no puedas aprender a reconocer la manipulación y detenerla, para ello te compartimos algunos tips para reconocer las formas más comunes de manipulación emocional y, lo más importante, te decimos cómo evitarlas.
- Mantienen la “ventaja de local“: Cuando la otra persona siempre insiste en reunirse en su espacio, puede ser su hogar o simplemente su cafetería favorita, es posible que estén tratando de crear un desequilibrio de poder.
- Se acercan demasiado rápido: Los manipuladores tienden a saltarse algunos pasos en la fase tradicional de conocerte. Te “comparten” sus secretos y vulnerabilidades, pero en realidad están tratando de hacerte sentir especial para que divulgues tus secretos y puedan usarlos más tarde.
- Te dejan hablar primero: Cuando una persona quiere establecer el control, puede hacerte preguntas de sondeo para que compartas tus pensamientos y preocupaciones primero. Y, de esta forma, podrán usar tus respuestas para manipular tus decisiones.
- Disminuyen tus problemas y aumentan los suyos: Si tienes un mal día, aprovechará para sacar a relucir sus propios problemas. Invalidando tus sentimientos, y obligándote a hacerlos a un lado para concentrarte en sus problemas.
- Cambian los hechos: Los manipuladores son excelentes en alterar la realidad con mentiras para confundirte. Pueden exagerar los hechos para parecer más vulnerables, o subestimar sus acciones para ganarse tu simpatía.
Si sientes que estás o estuviste en una situación de manipulación, confía en tus instintos. Te recomendamos ofrecer disculpas, reconocer lo que te corresponde y no intentar ganar. Aprenda a reconocer sus estrategias para preparar adecuadamente tus respuestas. Y trata de establecer límites, si no tienes que estar cerca de esa persona, considera sacarla de tu vida por completo. Pero si vives o trabajas con ellos, necesitarás aprender técnicas para manejarlos, así que te puede ayudar mucho hablar con un terapeuta o consejero sobre cómo manejar la situación.
from Moi https://ift.tt/a7Zfph0
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario