Desde hace unos años, el movimiento del amor propio ha crecido, hemos logrado empezar a trabajar en dejar a un lado esa competencia tan poco sana y concentrarnos en lo importante: “Amarnos a nosotros mismos”.
Así que te compartimos 3 consejos de cómo practicar el amor propio que a nosotros nos han ayudado. Recuerda que es un proceso que toma tiempo, pero lo más importante es comenzar.
Cómo practicar más amor propio
1. Monitorea tus pensamientos
Se ha demostrado que cuidarse mental y emocionalmente a través de la autocompasión reduce la atadura entre el perfeccionismo y la depresión, según un estudio de 2018 publicado en PLoS One. Cuando sientas el instinto de ser autocrítico, toma nota de lo que sientes, recuérdate que no eres tus pensamientos y déjalos pasar.
2.Revisa tu humor
Observa la forma en que tu sentido del humor refleja la forma en que te sientes acerca de ti. Pregúntate: ¿de dónde viene este pensamiento? y ¿cómo puedo ser productivo con lo que estoy sintiendo?
3.Práctica afirmaciones todos los días
Piensa en el “fingir hasta que lo consigas”, mírate en el espejo y di “soy hermosa” y “soy fuerte, sonríete en vez de fijarte en tus imperfecciones. Lograrás “engañar” a tu cerebro para que se sienta más feliz.
from Moi https://ift.tt/kVf98MS
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario