Cuando llevamos tiempo en una relación, es normal querer pasar todo el día juntos, pero a veces tanto “amor y cariño” se puede confundir con una falsa necesidad de depender del otro. Por lo general, este tipo de situaciones en el mundo de las relaciones, los expertos lo llaman “codependencia”.
Deja ser codependiente de tu pareja
Sientes que tienes que ser el cuidador del bienestar emocional de la otra persona y esto puede conducir a un profundo desequilibrio. Además, en una relación codependiente, una persona tiende a sacrificar sus necesidades por la otra.
Básicamente, sí las necesidades y los deseos de una persona en una relación son habitualmente la prioridad sobre los de la otra, es posible que esa sea una relación codependiente. Ahora te daremos algunos consejos para romper este ciclo.
- No te estreses. Si tu relación es codependiente, mejor pregúntate sobre la raíz de tus comportamientos para descubrir como trabajarlo y se compasivo contigo.
- Identifica la razón. Probablemente es algo que tuviste que desarrollar durante tu infancia o en tus primeras relaciones románticas y de amistad.
- Piensa sí necesitas pedir ayuda adicional. Si tienes problemas para identificar o trabajar tu codependencia, leer sobre el tema y hacer una autoexploración es una gran opción, pero a veces resolver problemas emocionales más profundos requiere ayuda adicional.
from Moi https://ift.tt/jNWvSsU
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario