¿Te has dado cuenta que lugar al que vayas, lugar en el que toda persona tiene un celular? Y no importa si a la mesa estan sentandos 3,5,7, 10 personas; éstas siguen interactuando con el celular en vez de prestar atención a la plática.
Bueno, este problema ha escalado hasta el punto de arruinar relaciones amorosas, e incluso se creó una palabra para nombrarlo: phubbing.
El término viene de las palabras phone (Teléfono) y snubbing (Insultar), y se refiere a cuando un miembro de una pareja ignora al otro por utilizar el smartphone.
El phubbing surgió en 2013, luego de que un grupo de expertos en lenguaje dediciera nombrar a esta práctica.
¿Cómo solucionarlo?
Este fenómeno, que podría acabar con tu relación, es cada vez más común. Un estudio realizado a 175 parejas demostró que las que más usaban el celular mientras estaban juntos ocasionaban un malestar en el noviazgo.
Sin embargo, solucionarlo no es tan complicado como parecería, afirma el portal SELF. De acuerdo con un especialista, solo tienes que hablar con tu amorcito para evitar cualquier confrontación.
Plantéale que entiendes su necesidad de comunicación, pues puede que sea una persona muy ocupada, pero es importante que respete el tiempo para ambos. Recuerda que también debes comprometerte y no incurrir en la misma falla.
from RevistaMoi http://ift.tt/2jXLzyI
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario