miércoles, 26 de diciembre de 2018

Rompiendo esquemas (y madres)

Pues parece que sobrevivimos a la Navidad. Al tráfico. Al acelere. A los cien compromisos con nuestros 3487 “mejores amigos”. A la posadera -en todos sentidos- A la tragadera. A la compra de pánico y, por supuesto, al pinche elfo

 

Uuuuf *suspira*

 

Ahora empieza la calma. Estos días post navidad y pre año nuevo me encantan. Son como un vacío en el tiempo de absoluta calma en donde ya nadie te busca, no hace falta correr por nada y puedes, simplemente, estar…

 

Con el año nuevo que se acerca, es inevitable no empezar a revisar el que termina: ¿Qué hicimos? ¿avanzamos?  ¿resolvimos? ¿crecimos? ¿O nos pasamos el año haciéndonos mensos a nosotros mismos?

 

Para mí fue un año de crecimiento personal. Después de años de hacerme güey regresé a la terapia y, como siempre sucede en esos casos, me ha hecho enfrentarme a mi misma y a todos mis achaques mentales que tan bien guardaditos tenía yo en mi clóset cerebral. Es tremendo empezar a rascar y darte cuenta de la profundidad de los dolores, los rencores, los enojos, las enfermedades mentales y los patrones que traemos arrastrando y, al mismo tiempo, es increíblemente enriquecedor y delicioso poder soltar, acomodar, entender y sobre todo: avanzar, hacerte más grande que ellos y simplemente, crecer.

 

Es indispensable seguir invirtiendo en nosotros en forma de terapias, lecturas, conversaciones y cualquier experiencia que nos permita seguirnos descubriendo. El trabajo personal es muy celoso y no da vacaciones, basta que nos descuidemos tantito para que las chaquetas mentales se apropien de nuestra cabecita y nos desmadren todo lo avanzado. Hay que estar siempre a las vivas de nosotros mismos y tener a raya nuestras conductas dándole un latigazo a nuestras mañas cada que sea necesario y sintamos que se están desgobernando.

 

No hay nada, ¡nada! más satisfactorio que estar bien con uno mismo. Aprender a estar en paz sin importar que afuera esté ardiendo Troya es la mejor inversión que podemos hacer y lo ÚNICO que podemos controlar. Así que en lugar de estar pretendiendo que el mundo se amolde a nosotros y todo suceda como esperamos, les recomiendo ponerse a acomodar sus cajones mentales. Les aseguro que el mierdero que todos traemos es tal, que no van a tener tiempo de estarse metiendo en lo que no solo no les importa, sino que no les aporta absolutamente nada.

 

Mi otro gran tema este año fue ejercitar aquello de salirme de mi zona de confort y hacer cosas que jamás pensé que pudiera, ni mucho menos  ¡quisiera hacer! Esto no fue planeado, simplemente, se me presentaron situaciones ante las que mi respuesta automática era: “obvio noooo” y sin embargo me escuché diciendo en voz alta “¡Va!”. Claro que un minuto después me quería matar y ni se diga al momento de cumplir algunas de ellas. Pero ¡lo logré! Subí los 600 escalones viendo al vacío, me trepé a un escenario a hablar en público  -una de esas cosas que dije que jamás haría-, me aventé tres exitosos y grandes eventos en mi chamba, arranqué nuevos proyectos, decidí enfrentarme a mis demonios y trabajar en mí, entre otras cosas.

 

No hay una sola cosa que me arrepienta de haber hecho, al contrario, todas me revelaron un lado de mí que no solo no conocía,  ¡me fascinó! Y todas serán, seguramente, parte de mi camino en el 2019 porque, como siempre sucede, romper esquemas abre nuevas posibilidades. 

 

Me parece que mi principal objetivo para el año que viene es seguirme retando, empujando, observando y siendo la primera sorprendida de las cosas que puedo hacer y que nunca pensé. Especialmente quisiera, seguirme disfrutando.

Resulta que cuando uno se pone a mirarse, a escucharse y a trabajarse ¡se encuentra! y por lo menos en mi caso, ha sido una muy grata sorpresa recordarme que me caigo poca madre y que eso, es lo único que necesito y de lo cual, se deriva todo lo demás.

 

Estar bien con uno mismo es el ingrediente principal para poder colindar, cohabitar y compartir con todos los demás y para aceptar que con aquellos que todo eso no se da, no pasa nada, ellos se lo pierden.

 

Mi tercer asunto importante del año, y tal vez el más enriquecedor ha sido trabajar en agradecer y reconocer lo que sí hay. Lo que soy. Lo que es, lo que tengo y con quién estoy cada vez que es necesario. Reconocer y valorar lo que sucede, lo que nos llega, lo que se va y todo lo que nos rodea, es indispensable para apreciar, para dimensionar y el ingrediente principal para eso del trabajo personal.

 

El agradecimiento es un músculo que necesitamos ejercitar todos los días para fortalecer nuestras defensas, nuestra resiliencia, nuestra habilidad para estar en paz con nosotros -y por lo tanto con nuestro entorno- y por supuesto, para saber recibir todo lo que está por venir.

 

Así que gracias por este año. Gracias a ti por leerme. Gracias a los que comparten mis opiniones. Gracias a los que caminan conmigo, a los que me quieren y me dejan quererlos, a los que me regalaron su tiempo y su experiencia, a los que confiaron en mí para hacer cosas que nunca creí posibles, a los que escuchan mis intensidades y me patean los miedos, a los que me aterrizan, a los que ríen conmigo y se ríen de mí. Gracias al que sigue apostando por nosotros y me abraza, a los míos, a esa nueva amiga que la vida me regaló y que espero haya llegado para quedarse y a la otra que está desde siempre y con quien comparto los grandes pesares, los nuevos proyectos, los peores enojos y sobre todo las interminables carcajadas; a los que se alejaron, se acercaron, se fueron. A mis dos principales razones para sonreír y mis maestros honorarios del crecimiento personal y del amor en todas sus formas.

 

Gracias.

 

Creo que lo mejor siempre está por venir y que nada puede ser tan malo si nos vamos acompañando.

 

Deseo que sepamos sacar las cuentas de nuestro 2018 con honestidad y darnos a la tarea de comenzar el 2019 con la determinación de seguir construyéndonos y aportando para hacer un mundo mejor.

 

Aquí te espero 2019

Bring it on!

 

 



from Moi http://bit.ly/2LBZ02G
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 20 de diciembre de 2018

Nuestros restaurantes favoritos del 2018

Con Antojo MX es un equipo de dos persona, Ana y Paulina. Tenemos gustos y paladares diferentes, pero siempre platicamos y llegamos a acuerdos para ofrecerle a nuestros amigos la mejor opción para sus comidas, elegir los platillos para nuestras reseñas e intentar cubrir los gustos de todos.

 

Este año no es diferente y queremos presentarles lo que para nosotras ha sido lo más relevante que hemos visitado, no todos son restaurantes caros y lujosos y probablemente nuestra lista no se parezca a ninguna que salga en cualquier otro lugar; pero eso sí, es con todo el corazón.

 

Les deseamos que sigan disfrutando del Buen Comer en 2018 y les mandamos nuestros mejores deseos para 2019.

 

¡Felices fiestas!

 

 

Meroma
Meroma es definitivamente uno de esos lugares que para nosotros se lleva los aplausos. Aquí los productos locales y frescos se pueden reconocer en cada bocado, la presentación podría parecer sencilla pero los sabores complejos han hecho que muchos regresen una y otra vez.

Uno de los objetivos principales de los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic (han trabajado en restaurantes como L‘Atelier by Jöel Robuchon, Osteria Glass, Cafe Boulud y The Musket Room) es trabajar con proveedores locales que tengan un interés en crear productos sustentables y que ofrezcan alguna característica única.

Colima 150, Roma Nte., 06700
55 5920 2654

 

Carmela y Sal
Este es el restaurante que gran parte de México esperaba; al menos nosotras y es que no es de extrañarse, un concepto integral, desde la arquitectura hasta la cocina, un conjunto de factores que hacen de Carmela y Sal, el Hotspot que todo mundo quiere visitar.

Calle Pedregal 24 Col. Molino del Rey 11040 Ciudad de México
55 7600 1280

 

Fratelli La Bufala
Si te gusta la comida italiana, principalmente la napolitana (léase bien, pizza y otras chuladas) este restaurante en Polanco es una gran opción para ti. Fratelli La Bufala es un nombre que seguramente podrás escuchar fuera el país, ya que este local tiene parientes en Roma, Nápoles, Milán, Torino, Génova, Nueva York, Estambul, Madrid, Miami y Londres.

Galileo 31, Polanco, 11550, CDMX
55 5281 1418

 

 

Don Lázaro Viajero
Cuando nos fuimos a probar este lugar, nuestras expectativas eran normales, un lugar en la Santa María, comida mexicana, pensamos, seguro está bien. Qué sorpresa nos llevamos… un lugar con un cuidado y amor por las recetas y el ingrediente, con platos generosos y ricos, de esos como de casa, de los que se te antojan, los que vas a recordar.

Cto. Interior Instituto Técnico Industrial 241, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX
55 5547 0988

 

 

Sumiya
Sumiya es un restaurante estilo BBQ japonés que se encuentra como una joya muy bien guardada en el segundo piso del restaurante Mog de la Roma. Su nombre viene del japonés Sumi (carbon) y Ya (casa), y como este lo indica aquí todo se cocina sobre las brasas y en tu mesa.

Frontera 168, primer piso, Roma Norte, Cuauhtemoc
21559735

 

 

Terraza Cha Cha Chá
El lugar ideal cantinero nice Cha Cha Chá es una terraza con una vista única al monumento a la Revolución, inspirada en el estilo acapulqueño de los 70 y un poco Mauricio Garcés (arrozzzzzz); nos presenta un menú de cierta forma cantinero pero con upgrade. El chef Adrián Gasca introduce elementos muy distintos para cada preparación, aquí el atún no se sirve en tostada, se sirve en chicharrón, el suadero es de pato y la lengua… bueno, esa sí es lengua de res original.

Avenida De La República 157, Tabacalera, 06030 Ciudad de México, CDMX
55 5705 2272

 

NOM
Nom es el nuevo secreto a voces de Polanco, un restaurante estilo speakeasy escondido en un pequeño pasillo a un lado de Marché Dumas que incorpora a la propuesta gastronómica de la ciudad un concepto popular en lugares como Nueva York, París y Tokio. En este restaurante estas literalmente en la cocina del chef. Una barra para 15 comensales rodea la cocina en donde Alejandro Daboub y su equipo preparan con detalle y a la vista cada uno de los platillos del menú.

Alejandro Dumas 125, Polanco
55 7859 5212

 

 

Zandunga
Es una mención especial, salimos mucho de viaje y en Oaxaca, este lugar se ganó un pedacito de nuestro corazón. Este espacio sirve comida Ismeña, es decir, de la región del Istmo de Tehuantepec. El menú es bastante tradicional y cuenta con una muy bien lograda carta de mezcales. TIENES que pedir el Cochito horneado, nada más de acordarnos se nos hace agua a la boca.

Manuel García Vigil #512-E, Oaxaca, OAX.
516 2265

 

 

La Sabina
La comida principalmente es mexicana moderna y algunas pizzas, todo bueno por igual.  Basta con abrir esa carta y empezar a salivar; empezamos con las gorditas de chicharrón y pulpo, ni para qué se las contamos, suenan y son deliciosas; el ceviche de cecina es una gloria con acidez ideal; las costillas adictivas y la pizza muy bien lograda. Entre cocteles y postres caseros, puedes pasar toda la tarde admirando la construcción, vale la pena darse una vuelta ¡Te va a encantar!

Calle Sabino 255, Sta María la Ribera, 06400 Ciudad de México, CDMX
55 2898 9189

 

Morton’s
Cuenta la historia, que los fundadores de este lugar se conocieron mientras trabajaban en el Playboy Club de Montreal y todo pasó por un cambio de menú y por una hamburguesa. Sí, aunque no lo crean y aunque hoy no es la especialidad del lugar, gracias a que Klaus la cocinó y Arnie la probó, descubrieron un mundo de posibilidades para fundar lo que hoy es Morton’s.

Av. Paseo de las Palmas 405, Lomas de Chapultepec III Secc, 11000 Ciudad de México, CDMX
55 5540 7897

 

Visítanos en www.conantojo.mx para conocer más de restaurantes y gastronomía.



from Moi https://ift.tt/2T1GNOl
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

TEST: ¿Qué tanto te quieres y cómo anda tu autoestima?

  1. Estoy más centrado en lo que las personas quieren y necesitan, que en mis propias necesidades.
  2. Mi punto de vista es importante pero el de los demás también y me gusta escucharlo.
  3. Creo que yo estoy bien y los demás están mal o que yo estoy mal y los demás están bien.
  4. Cuando alguien no cumple con mis expectativas suelo cerrarme y no vuelvo a confiar.
  5. Me gustan los lugares, las personas y los retos nuevos.
  6. Evito el conflicto y prefiero complacer.
  7. En las relaciones de pareja acostumbro dar de más y actuar de manera incondicional.
  8. Me gusta mi trabajo, me hace sentir útil y desarrolla mis capacidades.
  9. Compito todo el tiempo y me gusta medirme con los demás.
  10. Cuando la riego, sé que es un aprendizaje y que no soy perfecto.
  11. Suelo tomarme las cosas de manera personal, si alguien no me invita o no me saluda me siento rechazado.
  12. Cuando alguien tiene logros y cumple sus metas, me entusiasma y me estimula.
  13. Mi vida está llena de deberes y rutinas, tengo muy pocos espacios de diversión.
  14. Me gusta manifestar mi afecto por las personas, soy cariñoso y me encanta recibir afecto también.
  15. En una reunión suelo hacer algo para llamar la atención, ser chistoso, servir, hablar fuerte, reír fuerte y no sé estar en paz.
  16. Cuando vivo momentos difíciles, me doy espacio y tengo paciencia conmigo, sé que es un proceso.
  17. Suelo gastar mucha energía criticándome y hablándome con dureza.
  18. Sé divertirme, tengo amigos y hay momentos en que me siento un niño libre.
  19. Tengo poca tolerancia a la frustración y al ridículo.

Si tienes más de siete palomitas en los puntos: 2, 4, 6, 9, 11, 13, 15, 17, 19. Eres una persona con una buena autoestima, te sientes seguro de tus recursos y disfrutas el contacto con las personas, sabes escuchar tus necesidades y disfrutar de los retos y las nuevas experiencias. Los espacios de gozo y autenticidad te son estimulantes y estás abierto al aprendizaje.

Si tienes más de siete palomitas en los puntos: 1, 3, 5, 7, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20. Tienes una autoestima deficiente, porque está centrada en la aprobación externa y no en tu propia aprobación desde el amor y respeto, has aprendido que vales por lo que haces, te cuesta el contacto con las personas y disfrutar la vida. Un camino de autoconocimiento podría abrirte puertas que te permitan fortalecer tu autoestima de fondo.



from Moi https://ift.tt/2SZRIbi
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Factor Figueroa: Ahorro Navideño

Como cada año, ha empezado a circular en los grupos de WhatsApp la carta que el presidente del grupo Carso escribió para todos sus empleados. Algunos dicen que es falsa, pero no importa porque es preciosa.

Personalmente, quiero aprovechar esta columna para agradecerle el gesto -tan bonito para unos y tan criticado por otros- de darnos consejos para sobrevivir en estos tiempos de incertidumbre (ponle cuarta transformación).

No sé ustedes, pero yo le haré caso a don Carlos al pie de la letra. Si me recomendara una dieta, lo dudaría, pero si uno de los 5 hombres más ricos del mundo me comparte su sabiduría financiera, soy toda oídos.

En la misiva, don Slim Helú recomienda desde evitar las tarjetas de crédito, pagar las deudas y no prestar dinero, hasta cuidar las hojas de la papelería, cuidar nuestra chamba, mantener el dinero en el banco, no gastar en cosas inútiles para cuidar la economía familiar y mantenerse saludables (claro, es que te enfermas, caes en el hospital y si no eres muy rico, te quedas muy pobre).

Debo confesar, que para ponerle más dramatismo al caso, imprimí la carta y la pegué en el refrigerador a la vista de todos los habitantes de la casa, incluido el perro.

Y ahí me tienen sermoneando a mi hijo y a la señora de la limpieza para que pusieran atención y obedecieran los consejos sin chistar: “si Slim dice que debemos ahorrar, vamos a ahorrar y punto, se acabó, nadie lo va a discutir. A partir de hoy seremos una familia ejemplar a nivel económico (jajajaja) y don Carlos es nuestro gurú”. Por supuesto, los dos me veían con cara de terror, pero cuando eres divorciada, ama de casa, cabeza de familia, mujer trabajadora y escritora de nivel mediano, tienes que poner orden sin tocarte el corazón.

El único defecto que tiene la carta es que no pone el teléfono del autor billonario para llamarle en caso de dudas y/o aclaraciones. Y la verdad es que yo quisiera hacerle algunas preguntas, unas domésticas y otras bursátiles.

Conocí a Carlos Slim hace varios años en un concierto de Mijares y me pareció un hombre muy seguro de sí mismo. Deja tú los millones: iba vestido de rosa en pleno 14 de febrero. Y se emocionaba con el himno ‘no se murió el amor, granos de arena, gotas de lluvia, globos de espuma, mitades de un total…matemáaatico’. Tenía en los ojos la combinación perfecta, o sea, amor más dinero.

La segunda vez que nos encontramos (escritora guapetona pero modesta y millonario) fue saliendo de una corrida de toros en la Plaza México. Él había debutado con poca suerte como ganadero (no se puede tener todo en la vida) y venía platicando con Emmanuel. Así que yo le aventé besos al cantante (porque soy su fan hace 40 años, no crean que por loca o algo) y el ingeniero aprovechó la atmósfera plena de romanticismo y me cerró un ojo. De esas veces que no sabes si reír o llorar, así que mejor me fui directo a comprar un esquite, para celebrar que los pequeños placeres de la vida cuestan poco.



from Moi https://ift.tt/2rHMTrE
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 18 de diciembre de 2018

El equipo MOI recomienda para diciembre…

Lucía Ortega
Coeditora gráfica senior

Serie Dogs de Netflix
¡La amé! Esta serie nos enseña varios aspectos en los cuales los perros son importantísimos en nuestras vidas. Me enamoré de tantas historias y me hizo valorar todavía más a mi perro. Neta es un must siempre y cuando tengas una caja de Kleenex a lado.

Restaurante Cascabel
Una propuesta diferente de la comida mexicana, mezclan sabores (salmón con mole, postres con chile, etc) que no sueles ver juntos en otros lugares. Es un oasis escondido dentro de las torres en Santa Fe y tiene el mejor mood para echar la comida y unos drinks con amigos y/o familia.
Película Viudas
Steve McQueen, el director de 12 años de esclavitud, sacó nueva película con Viola Davis, Liam Neeson, Manuel Garcia-Rulfo y Colin Farrell. Es un drama/thriller basado en Chicago contemporáneo.
Natalie Roterman
Editora General 
Película Mary Poppins ( estreno 25 de diciembre)
Aunque detesto la idea de que hagan remakes de algo que ya es perfecto (ni se diga sin Julie Andrews y Dick Van Dyke) admito que los trailers sí me dieron emoción. Mucha.
Película Roma en Netflix
¿Es preferible verla en el cine? 100%. Pero para los que no sean intensos con el tema de la dirección artística y la foto, igual no se la pueden perder. La historia es increíble y probablemente va a arrasar en temporada de premios.
Trattoria della Casa Nuova
Una de las mejores temporadas para visitar este restaurante en San Ángel (Av. de la Paz 40) porque tienen Fettucine con bacalao, ravioles de pavo, sorbete de mandarina y Gallette de Rois (rosca de reyes francesa).
Andrea Villanueva
Jefa editorial Print

Crema Fresh Vitamin Nectar Moisture Glow
Cuando hace frío la piel se reseca horrible, pero esta crema hidrata muchísimo sin dejar sensación grasosa. No huele a viejita y no se acaba rápido (se vende en Sephora).

La muerte del comendador
El libro más reciente de Haruki Murakami para quienes aman leer cosas que no tienen sentido o explicación. El escritor japonés inventa cosas que no son muy posibles que digamos, pero eso es lo bueno de sus libros.

Serie Marvelous Mrs. Maisel
Se estrena la segunda temporada de esta serie de Amazon Prime. Aunque últimamente las series con historias oscuras y dramáticas son lo más visto, esta es perfecta para la temporada navideña porque es un poquito cursi y llena de cosas bonitas.

Erika Rivera
Coordinadora editorial

Ciencia, anticiencia y sus alrededores. Ensayos para alimentar la curiosidad
Este libro reúne las opiniones del científico y escritor Fedro Carlos Guillén sobre algunos temas polémicos, pero igual de interesantes, como la genética, los retos de la inteligencia artificial, la urgencia del cambio climático, el problema de las seudociencias, el éxito de los suicidas, la biología del amor y el sexo.
Restaurante Torino (Torre Manacar)
Si te urge salir de la Condesa y la Roma, y amas la comida italiana, este restaurante es para ti. No te puedes perder las alcachofas a las brasas con ajo, perejil y parmesano, y el short rib braseado. Los fines de semana tienen brunch.
Salón Ríos:
Slo puedo decir… ¡pide los tuétanos!
Bar Qü-Qoo Kitchen Bar (Lomas Virreyes) 
Toda su decoración te va a hacer sentir en un paraíso tropical. Su coctelería es de 10. Prueba el QüQoo, trago de la casa, que lleva Ancho Reyes (licor de chile ancho), tequila y pulpa de durazno, y el Peregrino, combinación de sake, mezcal, lichi y pepino.


from Moi https://ift.tt/2A7qHf5
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 13 de diciembre de 2018

Lo que llega en enero a Netflix

Aquí te compartimos los estrenos que tiene preparados Netflix para arrancar el inicio del 2019, ¿cuál de todos esperabas con ansias?


Series

COMEDIANTES del mundo: México (01/01/2019)
Antología de stand up con 47 comediantes de 13 regiones que tienen una mirada diversa de la realidad y del mundo. Desde México: Franco Escamilla, Hugo el Cojo Feliz y Gaby Llanas.

Club de Cuervos: Temporada 4 (25/01/2019)
Los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo se jugarán todo para llegar a la final y así mantener el legado de Don Salvador Iglesias… si Chava e Isabel lo permiten.

Grace and Frankie: Temporada 5 (18/01/2019)
Grace y Frankie no descansan un minuto para recuperar la casa de la playa y demostrar que no son débiles ni necesitan la ayuda de nadie… para meterse en problemas.

Unbreakable Kimmy Schmidt: Temporada 4: Parte 2 (25/01/2019)
Kimmy enfrenta nuevos desafíos como jefa de RR. HH. de la empresa emergente Giztoob, y Jacqueline contrata a Titus para su nueva agencia de talentos.

Marvel – The Punisher: Temporada 2 (Próximamente)
Frank hará lo que sea para proteger a una joven de la influencia de una dinastía de políticos corruptos y para acabar con Russo de una vez por todas.

¡A ordenar con Marie Kondo! (01/01/2019)
La gurú del orden Marie Kondo les enseña a las personas a transformar sus hogares (y sus vidas) a través del método KonMari.

Sex Education (11/01/2019)
El inexperto Otis aprovecha los conocimientos de su mamá, una terapeuta sexual, para aliarse con la rebelde Maeve y abrir una clínica clandestina en la escuela.

Titanes (11/01/2019)
Robin, el ex-compañero de Batman, lidera un grupo de superhéroes adolescentes que lucha contra el crimen mientras enfrenta sus propios demonios.

Cuando los héroes vuelan (10/01/2019)
Cuatro veteranos israelíes viajan a Colombia para encontrar a una persona querida que dieron por muerta tras un desacuerdo ríspido.

Kingdom (25/01/2019)
El rey muerto se alza y una plaga misteriosa empieza a propagarse. El príncipe debe enfrentar una nueva raza de enemigos para exponer el mal y salvar a su pueblo.

GODZILLA El devorador de planetas (09/01/2019)
La alianza con la Tierra se debilita y Haruo considera aliarse con los exif, cuyo culto mortal consiste en invocar a un monstruo que podría acabar con el mundo.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace (17/01/2019)
Una dramatización que recuenta la cadena de asesinatos de Andrew Cunanan en 1997, que costó la vida de cinco hombres, entre ellos, el ícono de la moda Gianni Versace.

Medici: El Magnífico (25/01/2019)
Esta tercera temporada revela la lucha interna de Lorenzo al perder en la ciudad que quería construir, enfrentándose a su gente y al creciente descontento popular.

Star Trek: Discovery: Temporada 2 (18/01/2019) (Serie Semanal)
Debido a unos misteriosos eventos ocurridos en la galaxia, la Discovery inicia una nueva misión con un comandante interino: Christopher Pike, de la nave Enterprise.

Grown-ish: Temporada 1 (01/01/2019)
Esta sitcom derivada de Black-ish sigue la vida de Zoey, la hija mayor de los Johnson, que descubre que la vida no es tan fácil ahora que ha dejado el nido.

 

Películas

Lionheart (04/01/2019)
Cuando su padre se enferma, Adaeze y su tío deciden hacerse cargo del negocio de la familia y salir adelante en un mundo dominado por los hombres.

Girl (18/01/2019)
Lara es una chica de 15 años que nació en el cuerpo de un niño y sueña con convertirse en bailarina.

La última carcajada (11/01/2019)
Al, un representante artístico jubilado, se reconecta con su cliente Buddy, un comediante que abandonó el negocio hace años, y lo anima a volver al escenario.

IO (18/01/2019)
Es una de las últimas sobrevivientes del planeta; tan solo una adolescente. La Tierra agoniza y la última nave está por partir, pero ella todavía tiene esperanza.

En primera plana (01/01/2019)
Un grupo de periodistas y editores del Boston Globe investigan rigurosamente el encubrimiento del abuso sexual de menores por parte de la Iglesia católica.

Vida improvisada (01/01/2019)
Seis cómicos talentosos enfrentan una encrucijada cuando un miembro de su grupo de improvisación consigue un codiciado trabajo en televisión.

Orgullo, prejuicio y zombies (01/01/2019)
Campiña inglesa, siglo XIX. Durante la invasión de una plaga de zombis, la aguerrida Elizabeth Bennet y el arrogante señor Darcy harán lo imposible por detenerla.

El quinteto de la muerte (14/01/2019)
Un profesor sureño convertido en criminal reúne a un grupo de ladrones para asaltar un casino flotante, pero su vieja casera podría complicarlo todo.

La langosta (01/01/2019)
En un mundo no muy lejano, las personas solteras son perseguidas y obligadas a encontrar pareja en 45 días, de lo contrario deberán vivir desterradas como animales.

La verdad oculta (15/01/2019)
Este drama se basa en la historia real de un patólogo forense que vinculó los traumatismos craneoencefálicos de los jugadores de la NFL a los trastornos cerebrales.

El quinto poder (28/01/2019)
Este drama basado en hechos reales recorre los inicios de WikiLeaks, el polémico y revolucionario sitio web, y los problemas que causó.

Duelo de titanes (21/01/2019)
En 1971, un entrenador negro lucha contra terribles prejuicios cuando lidera al primer equipo de fútbol americano escolar de Virginia en integrarse racialmente.

El Potro, lo mejor del amor (04/01/2019)
Rodrigo, un cantante carismático y talentoso, vive un vertiginoso ascenso a la fama y convierte el cuarteto en un fenómeno mediático sin precedentes.

Solo (11/01/2019)
En un rincón remoto de las Islas Canarias, un joven surfista se cae por accidente de un barranco y se lesiona gravemente. La única forma de sobrevivir es luchar.

Vengador: La isla de la muerte (15/01/2019)
Ambientada en un futuro próximo, los delincuentes más peligrosos se encuentran en una prisión infernal, donde un hombre llega para vengar el asesinato de su familia.

Fiesta asesina (01/01/2019)
Un hombre solitario asiste a una fiesta de Halloween cualquiera en la que descubre que los anfitriones tienen la intención de matarlo para recibir una recompensa.

Tres hombres y un bebé (15/01/2019)
Una bebita llamada Mary aparece abandonada a la puerta de una residencia de estudiantes que deciden invocar su lado femenino para cuidar de la pequeña.

 

Documentales y especiales

Sebastian Maniscalco: Quédate con hambre (15/01/2019)
Sebastian Maniscalco aborda los sinsabores de la vida en un especial basado en su autobiografía homónima.

Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes (24/01/2019)
Un autorretrato cinematográfico que se sumerge en las cavernas de la mente de Ted Bundy, recreado a partir de las declaraciones del infame asesino serial.

Gabriel “Fluffy” Iglesias: One Show Fits All (29/01/2019)
En este nuevo especial de comedia, Gabriel “Fluffy” Iglesias habla de su hijo adolescente, sus encuentros con Snoop Dogg, los fans entusiastas y mucho más.

Tierra de cárteles (01/01/2019)
Este documental se enfoca en dos grupos justicieros independientes que surgieron en México para combatir el cada vez más apabullante dominio del narcotráfico.

The Story of Us with Morgan Freeman: Temporada 1 (27/01/2019)
Morgan Freeman viaja por el mundo para conocer las tradiciones, creencias, luchas e inspiraciones que unen a la humanidad.

Conan Without Borders: Temporada 1 (31/12/2018)
El anfitrión del conocido programa nocturno Conan O’Brien sale de viaje para llevar su particular sentido del humor a todas las latitudes.

ReMastered: Masacre en el estadio (11/01/2019)
Durante años, un oficial del ejército de Pinochet fue culpado por el asesinato del cantante de protesta chileno Víctor Jara. Ahora busca la exoneración desde el exilio.

Yo te avisé con Killer Mike (18/01/2019)
Docuserie cómica y subversiva sobre temas sensibles para la sociedad con el rapero-activista Killer Mike y un equipo de corresponsales divertidos.

Abducted in Plain Sight (15/01/2019)
Este documental sobre un crimen real cuenta la retorcida historia de la familia Broberg, de Idaho, que cae bajo el hechizo de un vecino sociópata.

El Mosad: Temporada 1 (15/01/2019)
Por primera vez, exagentes del Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel sacan a la luz los dilemas que forjaron el pasado del país y, quizás, su futuro.

 

Niños y familia

Trolls: ¡No pierdas el ritmo!: Temporada 5 (18/01/2019)
¿Viajarías a una isla paradisíaca a través de un hueco de gusano? ¿Qué harías si el invierno durara un día? ¡Descubre la soleada diversión de Villa Troll!

Una serie de eventos desafortunados: Temporada 3 (01/01/2019)
En el tercer y último acto de la serie, los niños Baudelaire harán lo que sea por resolver los misterios de la VFD y poner fin a la incansable casería del conde Olaf.

La película Pokémon: ¡Yo te elijo! (Próximamente)
Ash, de 10 años, se embarca en un viaje por la región de Kanto para convertirse en entrenador de Pokémon. La aventura comenzará cuando reciba un regalo del profesor Oak.

Disney – Mulan (14/01/2019)
Disney le da vida a una antigua leyenda en esta historia animada de una chica que se disfraza como hombre para pelear con el ejército chino.

Disney – Zootopia (15/01/2019)
Una nutria desaparece sin dejar rastro de la ciudad animal de Zootopia, pero una coneja policía se aliará con un zorro hablador para volver todo a la normalidad.

Disney – High School Musical (15/01/2019)
La historia de un basquetbolista y la joven genio de su clase, que desafían las expectativas al querer presentarse a la audición para el musical de la escuela.

Power Rangers Ninja Steel: Temporada 2 (01/01/2019)
Galvanax finalmente ha sido derrotado, pero la malvada Madame Odius toma su lugar y se convierte en la nueva enemiga de los Power Rangers.

ParaNorman (18/01/2019)
Cuando un ejército de zombies invade un pequeño pueblo, depende de un extraño chico local con un don para comunicarse con los muertos y arreglar las cosas.

Pinky Malinky (01/01/2019)
Pinky Malinky ve el lado positivo de todo. Junto con sus mejores amigos, la pequeña salchicha es muy valiente.

Carmen Sandiego (18/01/2019)
Carmen Sandiego está de regreso en esta serie que narra no solo sus nuevas andanzas, sino las aventuras pasadas que la llevaron a convertirse en la famosa villana.

 



from Moi https://ift.tt/2UOxX8u
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 11 de diciembre de 2018

Los tuyos, los míos y… ¿los pleitos?

Por: Nancy Steinberg

 

Los problemas básicos 

  • Todos se sienten muy confundidos, sin referencias claras, por lo que tienen dificultad en sentir empatía por los sentimientos del otro. El nivel de crisis que manejan es muy alto: cuando están bien, están muy bien, pero si están mal, están fatal.
  • Los adultos tienen enormes deseos de que la situación funcione, de manera que pierden espontaneidad y se tienen a sí mismos y a la pareja sistemáticamente bajo la lupa: como si caminaran sobre cascarones, a punto de meter la pata en todo momento.
  • Hay pleito entre padres e hijos, por ejemplo, porque la mamá duerme con otro sujeto en donde dormía con el papá.
  • Esta nueva familia, para los hijos, significa la ruptura definitiva de sus padres, situación terriblemente dolorosa. La boda de uno de los padres significa el fin de toda posibilidad de que sus padres vuelvan a estar juntos.
  • Los hijos empiezan a manipular a los papás. Hay desobediencia y reto. Esto genera problemas con el cónyuge, llegan entonces reclamos tipo “controla a tus hijos”.
  • Un alto porcentaje de segundos matrimonios se terminan por causa de los hijos; y ojo, que no dije por culpa de. En realidad, la situación de los niños en esta nueva relación no ha sido manejada adecuadamente.
  • Los niños experimentan muchos sentimientos de abandono, se sienten traicionados y traidores, con una gran necesidad de mantener la familia de origen intacta.
  • Celos entre los hijos en todas sus formas y colores: entre los hermanos, los medios hermanos, los hermanastros o “los hijos del novio de mi mamá”.
  • Las dificultades son mayores cuando los hijos son mayores, como en todas las familias, la convivencia es muy difícil cuando hay hijos adolescentes: hijos pequeños problemas pequeños, hijos grandes problemas grandes.
  • Tradicionalmente la familia compuesta tiene muy mala fama; en los cuentos, las madrastras son las malas de las películas y las hermanastras se asocian con abuso, bullying, etc. Por ejemplo: Cenicienta es una víctima, que ilustra los temas de soledad y orfandad en el seno de una familia compuesta.
  • Las expectativas y exigencias que los adultos imponen en la nueva pareja son más altas que la primera vez y la tolerancia ante los errores es menor. La luna de miel acaba mucho más pronto y con mucho más dolor.

Tres mandamientos para que funcione

Platica con tu pareja 

Cuando los problemas no son enfrentados no desaparecen, solo se posponen y, en algunos casos, empeoran. Anticipen los problemas que se podrían presentar, analicen las posibles soluciones. Necesitan reglas claras, si las reglas no son claras, los que pagan el precio son los niños. Nada de “ahí vamos viendo”.

Jamás le impongan a sus hijos el amor por su nueva pareja 

Los enamorados son ustedes, y eso, seguramente, a sus hijos les vale. Así que hay que avanzar poco a poco, dejen que las cosas se den de manera natural y fluida. Toda relación afectiva necesita tiempo para cuajar. El cariño y respeto entre tus hijos y tu nueva pareja no se puede forzar y en el mejor de los casos necesita varios años para crecer.

Platiquen con los hijos 

Ustedes tienen derecho a rehacer su vida. Es un error suponer que los niños pueden decidir por ustedes si deben o no tener una nueva pareja. Pero lo que sí es importante es cómo comunicar a los niños la decisión de casarse nuevamente. Permítanles participar en el establecimiento de una nueva rutina familiar, pidan su opinión acerca de las cosas que les harían sentirse mejor. En algunos casos puede ser necesario consultar a un especialista que puede ayudar a superar la crisis. Lo importante es que estén preparados para hacer todo lo que sea necesario y que su nueva familia funcione para todos.



from Moi https://ift.tt/2EtLeye
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Autoestima: ¡aprende a quererte ya!

La autoestima es la voluntad de producir la vida, confiar en ti y en tu capacidad de crecer, de construir relaciones significativas y desarrollar un sistema de hábitos de vida sanos basados en el amor y respeto por ti y por los otros. Es tener sentido de gozo y libertad acompañado de un gran sentido del humor que ponga a las circunstancias en su lugar.

Tener autoestima es una elección, y que cuando es sana, es como un sistema inmunológico emocional, que identifica, te defiende y protege de los “organismos infecciosos” a nivel de las emociones. Tu sistema se nutre y sostiene con tus hábitos de todos los días y en una sana relación contigo, con los otros y con el entorno.

 

¿Cómo comienza la autoestima?

Desde que somos niños, nuestros padres (o cualquier adulto que esté involucrado en nuestra formación) nos dan un espejo en el que nos vemos como personas capaces para la vida y dignas de amor o como personas poco valiosas que necesitan hacer todo un circo para ser queridas. La manera en que nos trataron, respetaron y cuidaron nos enseña quiénes somos.

Aprender a construir un nuevo espejo de nosotros mismos es básico, si el que te dieron tus papás está roto, cuando eres niño no tienes de otra, pero cuando creces puedes cambiar esto y hacer tu propio espejo, uno que refleje de manera más real lo que eres y el valor que sí tienes.

¿Cuál es la verdadera?

La verdadera autoestima no siempre está en un carro de lujo, cuerpo perfecto y éxito profesional. Es más de fondo que de forma, o sea, se basa más en lo que la persona tiene de fondo, por ejemplo, su aceptación, respeto y amor por la vida. La buena autoestima no se refleja de manera exagerada y obsesiva, sino en que te guste tener tu casa limpia, ir a buenos lugares, vestir bien, comer bien, tener un cuerpo sano, porque es una experiencia buena para ti, no un disfraz para vender cierta imagen a los otros.

 

¿Qué estás haciendo mal?

 

Querer ser Mr. Perfect

No hay mejor forma de autosabotearte que exigirte no equivocarte, querer ser correcto y no cometer errores. Tener posiciones rígidas y autocríticas te ponen en una guerra constante contigo. Nada ni nadie es perfecto, puedes ser crítico para mejorar, pero sin bulearte. Se trata de escuchar la crítica entendiendo que todos nos equivocamos, de verla como una oportunidad de aprender, no es que esto te haga sentir una mala persona.

Compararte con los demás

Aunque parece que hoy lo cool es ser competitivo, cuando la competencia se vive sin autoestima afecta mucho. Cuando alguien sin autoestima se compara con los demás, cada que ve algo bueno en los otros, se ve menos ella misma. La posición de competencia sin autoestima te lleva a ningunearte, descalificarte y decirte: “Mira los demás son mejores que tú”.

Ser el checklist de otro

Poner las expectativas de los otros como metas a cumplir, es uno de los errores más graves que puedes cometer cuando tratas de tener buena autoestima. Es una forma de anular lo que tú eres, lo que tú necesitas. Es ignorar lo que en verdad te hace feliz.

Ponerte a mendigar

La posición de mendigo es hacerse la víctima, un hábito centrado en lo negativo que no me deja ver lo que sí hay y lo que sí soy. Qué flojera estar centrado en lo que no soy, en lo que no tengo, en lo que no son los otros y en lo que no tienen, en lo que no es la vida y en lo que me falta. Qué flojera pensar en todos los que no me quieren.

No pelar tus necesidades

Ignorar lo que necesitas, no dejarte sentir tus emociones, no escucharte y vivir como si fueras un desconocido para ti mismo sin capacidad de responder por ti, es como decirte a cada rato: “Tú no importas, lo que sientes y necesitas es lo de menos”.

No saber decir no

No saber decir no es una especie de prostitución de uno mismo, es una forma de gritarle al mundo ¡abusen de mí!, aunque si el que no respeta sus límites eres tú, es el mismo grito pero en el trato contigo mismo. No sabemos decir que no porque sentimos que las personas nos van a dejar de querer, por eso nos cuesta ser claros, porque queremos complacer como niños. Nada más equivocado, los límites son fundamentales en toda relación sana, cuando no hay límites las personas terminan muy enojadas la una con la otra.

Tener relaciones de maltrato

Cuando tienes relaciones en las que te exijen perfección, donde te comparan con los demás y pretenden que cumplas sus expectativas, relaciones que se enfocan en tus defectos, que ignoran tus necesidades, o donde se creen dueños de tu tiempo y tu vida. El control es una forma de violencia que enferma y debilita el sistema inmunológico emocional.

 

Dale fuerza

Todos tenemos un enorme potencial amoroso, pero también una gran incapacidad para darlo. Hay que cambiar de hábitos, salir de lo conocido y alterar esa manera de mirarte que ha sido reforzada por los años.

  1. Aprende a conocerte y escucharte. Busca espacios para estar contigo, hacer ejercicio, escribir, caminar, invítate a comer. Aprende a estar contigo en espacios donde tu atención esté puesta en ti, no en el teléfono ni observando a todo el mundo. Son espacios para escucharte y preguntarte qué sientes y necesitas.
  2. Aprende a cuidarte. Es como si tuvieras una madre amorosa integrada que te alimenta bien en todos los sentidos. Todos nuestros hábitos nos mandan mensajes, si me la paso tragando cualquier cosa, el mensaje es claro: no me importo. Hacer ejercicio manda el mensaje de que mereces cosas buenas. ¿Te has dado cuenta lo bien que te sientes cuando cuidas de ti?
  3. Haz cosas que te diviertan. Esto es más importante de lo que parece, hacer cosas que nos den alegría, que nos pongan en estado niño libre o que nos den espacios de creatividad es un mensaje muy positivo a ti mismo y una forma de decirte: tienes permiso de disfrutar de la vida.
  4. Respetar tu palabra. Eso trae a tu vida confianza, un ingrediente clave de la auto- estima. Respetar tu palabra te da certeza a ti y a los otros. La confianza nace de la certeza y saber que cuando dices algo lo cumples es una buena forma de decirte soy confiable.
  5. Ve lo bueno en ti y en los otros. Si te pregunto cuáles son las diez cosas que te encantan de ti, ¿tu respuesta viene fácil o le batallas? Más allá de lo que haces bien, ¿te das cuenta por qué eres una persona con la que vale la pena vivir? ¿Qué hay en tu ser que es bueno para ti y los otros? ¿Cómo impactas positivamente la vida de los que te rodean? ¿De qué te sientes orgulloso? Si jamás te has hecho estas preguntas, ahora es cuando.
  6. Pon límites. Los límites son como los leucocitos del sistema inmune emocional, son el medio para defender y respetar tu integridad emocional. Una persona que no pone límites es abusada y no comunica valor. Una buena forma de comunicar que no vales es permitir todo. Para poner límites hay que hablar con claridad, respeto y conciencia. Uno admira y desea estar con personas que tienen límites y se respetan a sí mismas. Justo por eso inspiran respeto.
  7. Haz las cosas con un sentido. Se trata de expresar lo mejor de ti en lo que haces todos los días, desarrollar nuevas capacidades, vencer límites y que tus acciones tengan trascendencia y sentido para ti. Estirar tus capacidades, ponerte a prueba de una manera amorosa y entendiendo que tu tiempo es importante y que lo inviertes en la vida de una manera útil.
  8. Respeta tus limitaciones. Todos tenemos incapacidades y defectos que nos pueden enfermar de nosotros mismos: ese sobrepeso, esa actitud cerrada y evasiva, rigidez, desorden, miedo a hacer algo nuevo. En fi n, todos tenemos aspectos que pulir y cambiar de nuestra personalidad, sin embargo, cuando eso es un pretexto para perseguirnos diciendo: “Eres una cerda, ¡mi- ra que cachetes!”. Estas voces perseguidoras son un virus que mata tu seguridad. ¡PARA!
  9. Piénsate feliz y abundante. Imaginarte más libre, más contento, con relaciones más íntimas, con una vida de mayor merecimiento en todos los sentidos, es muy importante. Hay que crear nuevos hábitos de autoestima por pasión, por amor y no por deber, porque desde ahí podría ser un nuevo garrote castigarnos. Que te mueva esa ilusión de verte sano, poderoso y, como dice Martha, “produciendo la vida”. No te quedes en la actitud de víctima. Cuando tienes autoestima eres capaz de producir la vida y no que la vida y las personas te produzcan a ti. Tener o no autoestima es tu elección.


from Moi https://ift.tt/2EfZ3iM
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

TRIVIA: Las mejores técnicas para por fin cumplir tus propósitos de año nuevo

De acuerdo con una encuesta de Nielsen, estos son los deseos que se encuentran en el top 10 de objetivos por cumplir cada año: estar en forma tiene un 37% de preferencia; le siguen perder peso, con 32%; vivir la vida al máximo, con 28%; ahorrar más, con 25%; y estar más tiempo con familiares y amigos, con 19%. Entre otros propósitos están el ser más organizado, aprender algo nuevo, viajar, leer más e incluso no tener propósitos.

 

Establecer metas es muy sencillo, sin embargo la verdadera dificultad está en alcanzarlas porque no siempre sabemos cómo lograrlo o nos rendimos a los pocos días por falta de organización. Un estudio de Post-it® demostró que tienes 42% más probabilidades de lograr una meta si la anotas y para ayudarte a que por fin cumplas tus propósitos de año nuevo, la marca de notas adhesivas más famosa del mundo te recomienda varios métodos creativos.

 

  • Aprender un nuevo idioma

Si quieres hablar un nuevo idioma, las notas adhesivas Post-it® te ayudarán a reforzar lo que aprendas en las clases y especialmente a fijar las nuevas palabras. Puedes usar las notas para aprender el abecedario y los números al pegarlas de forma corrida en la pared para que las veas una y otra vez. Escribe en notas los nombres de los objetos y pégalas por toda tu casa para que siempre las tengas a la vista. (Por ejemplo, escribe couch en una notita y pégala sobre el sofá) Para sacarle el máximo provecho, cada vez que pases junto al objeto, lee la nueva palabra en voz alta.

 

  • Ahorrar más dinero

Primero debes identificar todos tus gastos. Una vez que tengas la información, escribe en notas adhesivas Post-it® de colores (puedes usar azul para el súper, rojo para los restaurantes, amarillas para el transporte, etc.) y pégalas en una pared hasta formar un mapa de gastos. Así podrás ver cómo se te escapa el dinero y comenzar a tomar medidas. Por ejemplo, si decides reducir tu plan de streaming de series y música, despega el Post-it® y pégalo en una columna de “recortes”. Lo importante es que veas el mapa, reflexiones sobre tus necesidades y despegues las notas de los gastos que puedes evitar y los pases a otra columna.

Para darle seguimiento a tu plan de ahorro, supongamos que decidiste comer dos veces en la calle a la semana, comprarte solo tres cafés o viajar dos veces en taxi. Toma unos Post-it® y escribe unos vales de uso y guárdalos en tu cartera. Cada vez que comas en la calle, compres café o subas a un taxi, marca como usado ese vale. Eso te servirá como recordatorio de gasto y a la vez te hará pensarlo mejor antes de gastarlo.

 

  • Organizar tu viaje

Muchas veces ahorrar dinero tiene que ver con un propósito mayor, como realizar el viaje que siempre soñaste. Si ya compraste tu boleto, es hora de que te organices para que no malgastes esos ahorros. Escribe en varios Post-it® las tareas que debes realizar y pégalas una junto a la otra para cumplirlas: reservar hotel, comprar pasajes de autobús para otras ciudades, adquirir boletos para los lugares que quieres visitar, etc. Cada vez que cumplas una tarea, despégala y pégala en otra columna de objetivos cumplidos. Eso te permitirá armar mejor tu agenda para aprovechar al máximo tu tiempo. Otro consejo es que lleves las notas adhesivas Post-it® con frases o vocabulario básico si vas a un país con otro idioma porque quizá tu celular no tenga datos y vas a necesitar comunicarte.

 

Estos simples métodos te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo, pero lo mejor de todo es que también te pueden servir de inspiración para inventar los tuyos. ¿Quieres cuidar más tu alimentación? Usa notas adhesivas para pegar en el refrigerador lo que puedes y no puedes comer. ¿Quieres perder peso y ponerte en forma? Prueba escribir rutinas de ejercicios en los Post-it® y pégalas en los espacios de la casa donde hagas ejercicio. Las opciones son infinitas, así como tus propósitos.

 

Y como queremos que llegues al 2019 bien armado con todo lo que necesitas para poner en práctica estos consejos, tenemos una sorpresa para ti. Nuestros amigos de Post-it® nos mandaron varios kits súper completos, que incluyen: notas adhesivas, un dispensador de notas Postit®, las Meeting Notes Postit® Super Sticky, separador rígido Postit® y las banderitas Postit®

Si quieres uno de los kits que tenemos, envía un correo con tu nombre completo y las respuestas de las siguientes preguntas a: alegrias@revistamoi.com

 

1. ¿Cuál es el porcentaje de probabilidades que tienes para lograr algo si lo escribes ?
2. Menciona dos productos de post-it
3. ¿Cuál es el nombre del especialista que nos acompañó en el #Consultoriomoi: tu letra te delata.

Recuerda que debes ser mayor de edad y vivir en la Ciudad de México para participar. Tienes hasta el viernes 14 de diciembre de 2018 para enviar tus respuestas. 

 

Acerca de Post-it®: las notas adhesivas de 3M inventadas en 1974 gracias a la colaboración de dos científicos de la empresa estadounidense, es la principal marca de herramientas de organización porque también fabrica banderitas adhesivas, herramientas de colaboración, despachadores, organizadores y planeadores. Por más de 40 años, la marca Post-it® ha ayudado a las personas a ser más productivas, a comunicarse mejor y a expresarse en numerosas formas creativas, y siguen innovando para llevar a los consumidores soluciones que los ayuden a visualizar y alcanzar sus metas. Toda gran idea comienza con Post-it®.



from Moi https://ift.tt/2QpQZ6l
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 10 de diciembre de 2018

¡Sobrevive a los cuñados del infierno!

Por: Lucy Romero

 

Posesivos

Tienen un comportamiento posesivo con su hermano favorito que, casualmente, es tu pareja. Es su fuente de satisfacción, porque le compra cosas, lo lleva a lugares y es su apoyo constante. Entonces, tú eres una “amenaza” para su comodidad.

Son los típicos cuñados que diario le llaman para pedirle algo, un consejo, dinero, que les solucione los problemas, ¡vaya! Hasta pagarles el seguro del coche o darles trabajo en su empresa.

¿Qué se hace? Respeta los momentos de tu pareja con su familia y negocia con inteligencia las atenciones hacia ellos, de modo que no afecten la convivencia, economía o estabilidad. Haz que respeten tu intimidad y tiempos de pareja.

Complacientes

Buscan tanto tu aprobación que, en su afán de hacerte sentir parte de la familia, toman la iniciativa para pasar tiempo contigo, muuucho tiempo contigo, desdibujando los límites en la relación. Es la cuñada que quiere ir contigo de compras, al salón de belleza, al café, presentarte a sus amigas ¡y hasta irse por unos tragos juntas! Está también el típico cuñadito que llega a tu casa, aunque no estés, abre el refrigerador y se toma tu botella de vino para después sentarse en tu cama y prender la tele.

¿Qué se hace? Aunque crezca la confianza, siempre mantén el respeto y la distancia. Más vale ser firme en los límites –sin herir– para evitar problemas. Establecer una relación demasiado cercana con ellos puede convertirse en tu peor pesadilla, porque tendrá información acerca de ti que puede usar en tu contra. Que nunca se te olvide “la sangre manda” y que el día que tengas un pleito con tu pareja, sin importar qué tanta cercanía haya tenido contigo, se va a poner de lado de su hermanito.

Autoritarios

Se entrometen e intervienen de forma negativa. Normalmente es el hermano mayor que siente que tiene derecho a decidir sobre la vida de los menores. Lo caracterizan los celos excesivos y puede llegar a ser una verdadera carga si cuenta con el apoyo o temor de tu pareja. Es el clásico cuñado que cuando sacan un coche nuevo a crédito, pone el grito en el cielo diciendo: “Pero pobre de mi hermano que ahora va pagar quién sabe cuántos años por algo que ni necesitan”.

¿Qué se hace? Si tu pareja no puede controlar sus intervenciones, lo mejor es dejar la relación por lo sano (en caso de que sea reciente), de lo contrario, intenta reducir el efecto de sus comentarios, no les prestes atención y mantén distancia.

Indiferentes

Su relación con tu pareja puede ser conflictiva y nociva, por lo tanto, tú no eres relevante en la vida de la familia. Son los más difíciles de conocer porque en las reuniones familiares se portan evasivos y son incapaces de iniciar una charla o estrechar lazos contigo. Son los que a la hora de la foto familiar o en cualquier celebración siempre te sacan del cuadro y procuran tomarla cuando tu pareja fue al baño.

¿Qué se hace? Sé comprensivo con tu pareja, porque esa relación fría o sin contacto puede ser dolorosa. Respeta esa distancia, sin alimentarla, e intenta ser tú mismo en toda situación. Si logras relajarte puede que contagies a tu cuñado y que esto haga más fácil construir un puente de comunicación. Generalmente, en estos casos ese desprecio que tienen tus cuñados hacia tu pareja tiene raíces fuertes en episodios familiares de la primera infancia, es por eso que es tan difícil cambiar este patrón. Y lo que menos te conviene a ti es tratar de intervenir convenciéndolos de ser buenos hermanitos.

Insufribles

Se empeñan en meterse en tus asuntos de pareja con el pretexto de ayudar. Insisten en dar lecciones sobre la mejor manera de llevar tu relación, organizar tu casa, ahorrar, trabajar o cómo educar a los hijos. El caso más típico son los cuñaditos que cuando ustedes anuncian que van a salir de viaje, ellos ya están corrigiendo rutas, consiguiendo boletos e incluso imponiendo cuántos días deben estar en cada lugar.

¿Qué se hace? Ve haciéndote a la idea de pararlos en seco, su imagen de perfección les hace querer organizar la vida de todos, no entres en discusiones, simplemente felicítalo por sus ideas y hazle ver que prefieres compartirlas con tu pareja en la intimidad, para USTEDES tomar una decisión. Seguramente entenderá la indirecta.



from Moi https://ift.tt/2zRR48w
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Tener a tu ex en redes sociales: ¿Sí o No?

Seguro tienes a más de una amiga o amigo que corta con su pareja y luego luego va a borrar todo de redes sociales. Ah pero durante la relación, sube y sube fotos, que el amor de mi vida, toda la vida juntos, seis meses y los que faltan… Las redes sociales se han vuelto un medio para que parejas demuestren lo felices que son y conseguir la aprobación de los demás, es como la evidencia de ser novios.
CVS bird twitter social media onegoodreason

Ahora, ¿borrar fotos es algo que las emociones piden o una acción para demostrar a los followers la destrucción por la que estás pasando?

La respuesta la tiene la psicóloga Tara C. Marshall, ya que realizó un estudio sobre amor y rupturas en redes sociales, encontrando que:

  • Revisar el perfil de Facebook de tu ex pareja genera emociones negativas

La razón por la que ésto no ayuda, es porque al alejarlo de ti mantienes una idea de el, en cambio, si lo dejas a tu vista podrás ver su vida y cómo se relaciona con otras parejas, haciéndote más fácil la superación y que sigas con tu vida.

La solución a tus problemas con el amor y redes sociales, es mantener la discreción. No dejes que tu amor dependa de si tu novio subió foto contigo en tu cumple, o el estado que tiene. Regresa al amor a la antigua para una relación más duradera.



from Moi https://ift.tt/2B7ByW9
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Horóscopos diciembre 2018

noviembre 22 · diciembre 21

Después del noviembre tan chanfleado que te aventaste, en diciembre tus planes y proyectos fluirán mejor, en especial a partir del día 13, o sea que cierra el año con broche de oro dándole seguimiento a tus aventuras y sembrando las semillas de lo que quieres cosechar en 2019. Algunos personajes de tu familia podrían caerte especialmente mal en estos días, pero debido a la sensibilidad de la época, evita hacer más grandes los rollos y dosifícate los compromisos familiares. En estas fiestas decembrinas quizá te llegará la nostalgia por un amor del pasado, pero aguas, porque la nostalgia no suele ser buena consejera, así que pídele consejo a alguna amistad bien intencionada antes de mandar un texto, like, comentario, etc. del que después te arrepientas. Y si estás en una relación, pues fortalece su lado romántico retomando alguna dinámica que les haya funcionado en el pasado.

 

diciembre 22 · enero 19

Has estado en una especie de revisión de tu pasado, un poco porque no te ha quedado de otra pues la nostalgia te ha atacado y otro poco porque tus sueños han estado intensos. A partir del 7 de diciembre como que tendrás más claro cómo y dónde acomodar las experiencias y las personas que ya no vienen al caso con quien hoy eres, porque vaya que te has aventado una racha intensa en la que definitivamente has cambiado. Lo importante es que en este cierre de año tu balance te permita agradecer, ya que la energía del agradecimiento es el antídoto infalible para cualquier tipo de amargura. Las etapas de transformación, como en la que andas tú y que continuará durante 2019, son para irnos pareciendo cada vez más a quien somos en esencia, así que sigue en esa búsqueda, aceptando tus necesidades reales, vulnerándote (no hay de otra) y tratándote siempre con mucho amor en medio del vaivén.

 

enero 20 · febrero 18

Con la buena noticia de que el día 7 Mercurio recupera el movimiento directo, lo cual indica que podrás aclarar cualquier tipo de malentendido que haya surgido con alguna de tus amistades. Para las personas de tu signo, la amistad es un ingrediente fundamental en la vida, así que termina el año resanando tus relaciones importantes –las que te aportan un cariño incondicional– con perdón y aceptación. En el amor puede que estés viendo medio inalcanzable a cierta persona que te gusta, pero como dirían por ahí “el no, ya lo tienes”, así que haz alguna maniobra audaz porque en una de esas tienes más chance de la que crees. Como sea, aprovecha las fiestas decembrinas para fortalecer tu autoestima, echarte miles de porras frente al espejo y consentir a tu cuerpazo con placeres sensoriales tales como buena comida, buen descanso y aire puro de algún paraíso al que puedas escaparte.

 

febrero 19 · marzo 20

Después de vivir un mes medio frustrante en el que tus propuestas profesionales se topaban con pared, tus jefes te veían con cara de what, tus mails eran interpretados todos chuecos, etc., a partir del 7 de diciembre volverá la calma y no sólo transmitirás tus mensajes con éxito, sino que además detectarás puertas abiertas a tu paso. Aunque sean días festivos, tú no quites el pie del acelerador y muestra iniciativa, para dejar muchas cosas avanzadas que te sirvan de plataforma y entrar a 2019 con un mega impulso. Si tienes chance de lanzarte a algún viajecito te irá increíble, pues te reconectarás con lado placentero y apapachador de la vida, y además en tierras lejanas te irá increíble en asuntos románticos, o sea que viaja en buena compañía y si no tienes, pues tú tranqui que seguro en el viaje te encuentras a alguien con todas las credenciales para colarse a tu corazón.

 

marzo 21 · abril 19

A partir del día 13 tienes luz verde para viajar por el mundo, así que, se te auguran unas buenas vacaciones. Y si no sales de tu ciudad, no te preocupes que de todos modos se te pronostica un fin de año en el que lograrás desconectarte, analizar tu vida con objetividad y tomar buenas resoluciones para 2019. Sin malviajarte, echa ojo desde tu intuición y detecta quiénes son esas personas con quienes tienes que poner tierra de por medio, porque mejor estar con quienes te tiran buena onda. Se te auguran emociones intensas; desahógalas con alguien que te quiera. Si tienes pareja, en medio del relajito social de la época, te darán ganas de estar a solas con él o ella para disfrutarse y zanjar cualquier distancia entre ustedes. Si buscas al amor, en vez de obsesionarte con quien las cosas no fluyen, usa tu energía para crear una relación increíble contigo, que después proyectes en tu exterior.

 

abril 20 · mayo 20

A partir del día 7 tus conversaciones fluirán mejor y la gente dejará de entender todo chueco tu mensaje. El día 13 inicias un periodo de tres semanas en donde las conversaciones contigo serán tu prioridad; checa cómo te sientes en general y sobre todo detecta cuáles son tus necesidades emocionales inaplazables, para que uno de tus propósitos de 2019 sea diseñar tu vida de una forma más sensible para ti. Socializar te estimulará aunque algunos personajes podrían desesperarte, entonces navega en tus círculos con el radar listo para detectar con quiénes te puedes instalar en una conversación buena onda y de quiénes debes huir como si fueran una plaga. Cierras el año con Venus (el planeta del amor) en tu zona de las relaciones interpersonales, o sea que obvio se te auguran días románticos y de mucho entendimiento con tu pareja o con ese prospecto con quien seguro todo fluirá increíble.

 

mayo 21 · junio 20

A partir del día 7, ya con Mercurio (tu planeta regente) en su movimiento directo, notarás cómo te es más fácil comunicarte y los trámites y procesos en general fluyen mucho mejor, o sea que no dejes todos tus pendientes para 2019 y adelanta los que puedas en este año, en especial si tienes alguna conversación aplazada con un ser querido, pues en especial a partir del día 14 se te auguran pláticas provechosas donde la buena vibra fluirá de ida y vuelta. En esta vacación una sugerencia galáctica que te caería de maravilla seguir es que apapaches a tu cuerpazo, o sea, no sólo dale la comida deli típica de la temporada, sino que también dale jugos o tés desintoxicantes, lánzate al spa a sudar en el sauna, a un facial y masaje, hazte ese corte de pelo al que le traes ganas, etc. Incluye a tu pareja, galán o galana en esta racha hedonista y estarás matando varios pájaros de un tiro.

 

junio 21 · julio 22

Se te augura un cierre de año romántico con tu pareja, galán o galana, y si no tienes, la buena noticia es que tendrás ímpetu para rifarte con flirteos que podrían salirte súper bien; sacúdete cualquier tipo de timidez y checa qué pasa si mandas señales ligadoras en las fiestas de fin de año. De cualquier manera, tu actitud correcta será de sacar a flote a tu niña interna o niño interno y ser la persona que echa bromas, se ríe y pone buena vibra en los eventos. Sí, sabemos que 2018 estuvo rudo, pero ya se está terminando, así que ¿por qué no ser optimistas y pensar que 2019 es un cuaderno en blanco repleto de potencial? Si sales de viaje obvio se te recomienda pasarla bomba, pero también se te pide exponerte lo menos posible, o sea, olvídate del “parachute”, bucear sin jaula o aventarte de la pista negra cuando es tu primera vez esquiando; cuídate y vivirás unas vacaciones padrísimas.

 

julio 23 · agosto 22

A partir del día 7 esos conatos de desarmonía que empezaron a surgir en tu casa se irán resolviendo, o sea que no te alarmes más de la cuenta. Calma el ímpetu controlador que podría surgirte y toma las riendas de ciertos asuntos que se desmadraron, sí, pero fluye con lo que no puedas controlar. Desde el día 13, una actitud juguetona, optimista e ingeniosa le pondrá el tono perfecto a tus últimos días del año, y aunque, como siempre, serás una de las presencias más solicitadas en todo tipo de eventos, será muy fuerte tu deseo de estar en tu casa, echar la flojera en pants viendo netflix, comer caserito y disfrutar a los tuyos, o sea que dosifica tu vida social para que también puedas agarrar fuerzas en tu refugio. Con tu pareja, justo harás el bonding perfecto en tu hogar, y si no hay tal, calma, porque 2019 te tiene reservadas excelentes sorpresas en el área del romance y la conquista.

 

agosto 23 · septiembre 22

A partir del día 7 cuando Mercurio (tu planeta regente) ya está en su movimiento directo, lograrás poner orden en esas áreas de tu vida donde sientes que hay un caos. Enfócate en resolver los temas familiares en especial desde el día 14, para que suavices las cosas con quienes tengas issues pendientes y que en tus fiestas de fin de año impere la buena vibra. Si tienes pareja, busca un momento de inspiración y escríbele cómo te sientes por él o ella, para que con tus palabras le des cierre a un año y abras canales de comunicación para que cada quien exprese cómo se siente y qué necesita. Y si estás soltera o soltero, pues el notición es que el ligue podría ponerse intenso con las personas con quienes convives cotidianamente, entre los que se incluyen vecinos, colegas, compañeros, amigos de los prim@s, etc., o sea que abre los ojos a ver con quién sientes algún tipo de química especial.

 

septiembre 23 · octubre 22

Los enredos que surgieron en tus finanzas se irán resolviendo conforme avance el mes, y en especial desde el día 13 lo relacionado con trámites y manejo de información fluirá de maravilla, o sea que no esperes hasta 2019 para pisar el acelerador a fondo con tus planes y de una vez libérate de algunos pendientes. Aunque sea época de vacacionar y echar flojera, no dejes el ejercicio, porque traerás una dosis extra de energía y si quieres dormir bien en la noche, mejor agótala sanamente bailando, corriendo, nadando o lo que te guste hacer. En el amor es una época para valorarte a ti y valorar tu estatus, sea el que sea, así que aprecia el lado bueno de tu relación de pareja, no quites el dedo del renglón para convertirla en un espacio de armonía, y si estás soltera o soltero, podría gustarte alguien fuera de tu patrón clásico… no cuestiones a tu instinto y checa qué onda.

 

octubre 23 · noviembre 21

Entre que Mercurio estuvo retrógrado y entre que todos andan en pausa esperando a ver qué onda con “la cuarta transformación”, tus finanzas están en una especie de pausa. Respira hondo y ten paciencia, porque las señales indican que las cosas fluirán mejor, en especial después del 13 de este mes, así que a partir de ese día pon en marcha los planes que puedas y ve sembrando las semillas de tus proyectos a futuro. Por otro lado, tendrás el suertonononón de tener a Venus en tu signo desde ya y hasta el 7 de enero, o sea que en las fiestas decembrinas traerás un pegue extremo, tu aire misterioso estará de súper moda y además te toparás con por lo menos un personaje muy digno como para aventarte una historia romántica, o sea que ni de chiste te encierres en tu cueva ni salgas a la calle con un look equis, no, no. Es momento de darle rotación a los mejores trapitos de tu clóset.



from Moi https://ift.tt/2StLsZ3
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¡Aprende a callar a tu juez interior!

Seguro que cuando no te has atrevido a algo es por hacerle caso a esa vocecita interior que te susurra: “No lo hagas”, “eres un tonto y la vas a regar”. Ese “ladrido” perverso y traicionero nos predispone al fracaso y es responsable de nuestras neurosis diarias: inseguridad, timidez, agresividad, miedo, ansiedad, celos, you name it. Es un juez inquisidor que te critica, te compara y te recuerda lo que te falta. Digamos, le echa sal a la herida.

Hay jueces más rudos que otros, pero su tamaño y fuerza dependen de qué tanto permites que esos pensamientos que los alimentan se presenten sin control. Pero ¿ya por eso son malvados? En realidad, no, lo que quieren es mantenerte a salvo de que no falles, te desilusiones o te lastimen y para eso tienen que adoptar una postura ultracrítica, paranoica y a veces cruel… si te dejas.

 

¿De dónde viene esa voz?

Si en tu casa, en la escuela, en la iglesia o donde hayas crecido fueron muy exigentes, tu juez interior lo será, porque así fue entrenada tu mente: con la creencia de que nada es suficiente o que solamente si tienes éxito en determinada área de la vida tendrás valor personal.

En general, tu juez se manifiesta en ideas fatalistas (si me compro un coche, me lo van a robar), cuando te enfocas en las fallas (está bueno mi trabajo, peeero creo que no lo hago bien), si tienes estándares exagerados (no soy suficiente linda porque no tengo cinturita de avispa) o por ultraresponsabilidad (a mi mamá le dio diarrea, fue mi culpa. He fallado como hija).

 

93% de las mujeres se engancha tanto en autojuicios negativos que terminan en episodios crónicos de ansiedad y depresión 

Cada que haya un cambio, el juez aparecerá, no importa si es agradable o desagradable. Por ejemplo: según tú, el desgraciado que te rompió el corazón está más que enterrado, pero tu juez lo recuerda muy bien, entonces, cuando empiezas a entusiasmarte con alguien nuevo (es decir, cuando vienen cambios), te ladra para recordarte lo mal que te ha ido y lo mala que eres para el amor, entonces te llenas de inseguridades y, si no lo controlas, se va todo al caño. O piensa en tu carrera profesional, ¿cuántos puestos has perdido por escuchar a ese juez que te dice que se lo van a dar a otro y entonces no haces el esfuerzo por conseguirlo?

Ponle freno

Si te agarras a trompadas con tu juez, vas a perder porque en el ring de la mente es más poderoso. Lo mejor es amistar, aprender a comunicarte con él y convertirlo en tu aliado. ¿Cómo?

* Obsérvalo. Cuando aparezca, trata de imaginar qué cara tendría. ¿Alguien de la familia?  Juega con tu imaginación y velo con humor, entre más te rías de él, más poder le quitas.

* Ubícalo. Cada que aparezca un pensamiento sospechoso, regístralo en una hojita en cinco columnas, primero pon la situación, luego los pensamientos negativos, las emociones que surgen, algo bueno que podría traer esa situación y las emociones que te genera ese pensamiento feliz.

* Detenlo. En cuanto te empiece a ladrar dile “¡cállate!”, entre más lo hagas, más le mandas la señal de que tú decides qué pensar, cuándo y cómo.

* Cuestiónate. Evalúa cada pensamiento en si te suma o te resta, te gusta o te hace sufrir. Te vas a dar cuenta de que pensar en negativo solo te quita tiempo.

 

Aunque no lo creas, estas cuatro acciones van a hacer que poco a poco tengas control de tus pensamientos y lejos de ponerte el pie, empieces a caminar de la mano de tu juez.



from Moi https://ift.tt/2PldYdj
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com