jueves, 31 de enero de 2019

Reglas básicas de comunicación entre hombres y mujeres

1. RECONOCE

Que no todas las personas expresan igual sus sentimientos. Que cada quien tiene sus formas de decir las cosas y que pueden no ser iguales a las tuyas. Así que tienes que estar abierto a escuchar sin ponerte a la defensiva.

2. SÉ CLARO

¿Qué necesitas del otro? Trata de ir al grano y sé lo más directo posibble. Si hablando las cosas cuesta solucionarlas, por medio de la telepatía es imposible.

3. ESCUCHA Y SINTONIZA

No te sientas obligado a dar respuestas inmediatas, a encontrar soluciones a todo lo que te parezca un probelma o a defenderte si te sientes atacado. Desacelera tu mente, escucha lo que el otro dice (sus palabras) pero también lo que habla (el significado de sus palabras). Siempre que no comprendas algo PREGUNTA. Ponle atención a tu cuerpo, qu eeste demuestre que estás escuchando. Trata de mantener una actitud interesada y contacto visual con quien habla.

4. TOMA EN CUENTA LAS EMOCIONES

Cuando se habla de temas delicados o nos sentimos atacados, nos ponemos a la defensiva y nos levantamos en armas, gritamos e insultamos. Hacer jetas y usar el sarcasmo no te ayuda  allegar a un acuerdo. Mira, mejor di lo que sientes y pon atención para darte cuenta de lo que se está cocinando mientras se habla. Picar más al otro donde le duele cuando las cosas van mal es meter la mano al panal de abejas. Mejor apuesten a calmarse y ayudar a que el clima de la conversación se relaje.



from Moi http://bit.ly/2DMokRb
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 29 de enero de 2019

5 preguntas que siempre has tenido sobre las mujeres

1. ¿Por qué lloran “por todo”?

Las mujeres tienen diferentes niveles de algunas hormonas que las hacen estar más conectadas con sus emociones. La progesterona, que se produce después de la ovulación, las predispone a la tristeza y la depresión. Ante estímulos externos, el cerebro femenino libera más dopamina, la hormona del placer, y oxitocina, la hormona del apego. Esto hace que tengan emociones más profundas. La amígdala cerebral izquierda trabaja más rápido en las mujeres, lo que también acelera el proceso del llanto. El área cerebral que interpreta las emociones es el giro del cíngulo. Esto es 20% más grande en el cerebro de ellas, por eso leen el lenguaje facial y corporal con más precisión e intención.

2. ¿Por qué no se les olvida nadaaaaa?

El cerebro femenino tiene mejores conexiones neuronales, circuitos funcionales y núcleos relacionados con la memoria. Su hipocampo, el área del cerebro más relacionada con la memoria, es 25% más grande que el de los hombres. Ellas identifican mejor mensajes corporales, gestos y palabras. Ven mejor los colores cálidos, saborean mejor lo dulce, tienen 30% más sensibilidad en el tacto y escuchan mejor, por lo tanto su percepción del mundo es más intensa. Son más capaces de asociar olores y sabores con recuerdos, palabras y eventos del pasado. Las mujeres son mucho más detallistas cuando se trata de fechas especiales y ponen mucha más atención a esas cosas que tienen que ver con sus necesidades emocionales de afecto, aprecio e intimidad.

3. ¿Por qué hablan tanto?

Gracias a la hormona 17 estradiol, las mujeres tienen una mayor conexión neuronal en las áreas del lenguaje. Ellas son capaces de interpretar una misma palabra de diferentes formas, por eso hablan mucho más y aprenden el idioma desde edades más tempranas. Según investigaciones de la Universidad de Maryland en Baltimore, las mujres tienen altos niveles de FoxP2, también conocida como “la proteína del lenguaje”. El lenguaje activa con más fuerza en las mujeres los centros de placer del cerebro, sobre todo al hablar de de amores y desamores o aventuras y desventuras sexuales (se cuentan absolutamente todo).

4. ¿Por qué me reclaman 20 veces lo mismo?

El hecho de que sus hemisferios cerebrales estén mejor conectados ocasiona que un mismo estímulo pueda ser analizado de formas más complejas. Buscan explicaciones más elaboradas porque sus hormonas y su anatomía analizan muchas veces un mismo mensaje: de forma objetiva y analítica en el lado izquierdo y de forma creativa y fantasiosa del lado derecho. Además, aunque tú creas que sí, no le has dado la respuesta que necesita o, en su opinión, no has pagado lo suficiente por el error cometido, o no lo has reconocido de la forma en que lo necesita escuchar. Una forma simple de solucionarlo, cuando ella empiece a reclamar, es preguntarle: “¿qué necesitas realmente que haga?”. Y busca una negociación justa para ambos

5. ¿Por qué si viven a dieta no adelgazan?

El cuerpo de la mujer tiene mayor porcentaje de grasa que el de los hombres, entre 25 y 31% contra 18 a 24% respectivamente. Se cree que el metabolismo de la mujer está mejor preparado para guardar grasa, sobrevivir más tiempo y, de ser necesario, alimentar a los bebés. La angustia del peso también tiene mucho que ver con las inseguridades causadas por las demandas y estereotipos de belleza de mujeres que más que mujeres parecen calabas.



from Moi http://bit.ly/2RmQOo1
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

#MOIfebrero: ¿por qué estás soltero?

Este mes en #revistamoi: ¿Por qué estás soltero?

Aunque en estos tiempos la idea de que necesitas emparejarte para ser feliz es un poco antigua, si estás leyendo esta revista, quiere decir que te mueres por tener pareja. Lo más seguro es que estés soltero por razones que no te imaginas y pues así no vas a llegar a ningún lado. Si lo que en verdad quieres es tener una pareja y no has podido, deja de echarle la culpa al karma o al mal de ojo que te echó tu ex y acepta que lo más seguro es que estés haciendo algo mal. Nuestros especialistas te ayudan a descifrar el misterio de tu soltería para que trabajes en ello y dejes de rezar por un milagro. Mario Guerra, Anamar Orihuela, Jennifer Freed, Aura Medina, Álvaro Gordoa y más, te explican por qué estás soltero.

 

En #SoyComoQuieroSer:
El galán de Velvet, Miguel Ángel Silvestre, nos confiesa su habilidad secreta, para qué deporte es malísimo y qué ama comer cuando viene a México. Amistad es amigo.

Love&Co
Si la vida te llevó a tener una relación de lejos y no tienes de otra, aprende cómo manejarla y prueba que Maluma se equivoca. Si de cerca está difícil…

Auch
Encontrar un buen médico es muy difícil, pero aquí no aplica el “más vale por conocido”, mejor CORTA con tu doctor.

Sube Godínez
Toda relación -personal y profesional- puede llevar a un negocio. Por eso sí importa cómo te ves, tratas a los demás y te comportas digitalmente.

En qué cabeza
Neuroplastici… ¿qué? El cerebro cambia todo el tiempo si lo retas. Mantenlo sano con la neuroplasticidad; checa cómo tenerla.

I feel good
Si diario tratas de ser más productivo y no puedes, te urge probar el método Ivy Lee, una rutinita para alcanzar la máxima productividad.

Challenge moi
Tu cara tiene más de 43 músculos, así que ¿por qué no lo pones en forma igual que al resto de tu cuerpecito?

Cucu
Todos piensan que la depresión es estar tirado como bulto llorando en un sillón, pero no. Hay una que ni te enteras que existe hasta que es tarde. ¿La tienes? ¡Depresión atípica!

The Beauty Effect
La piel de las asiáticas es como de otro mundo gracias a los rituales milenarios que siguen al pie de la letra. Te damos dos opciones para que escojas la que más te guste.

Lookcionario
Reunimos los tips infalibles de estilo para que nunca de los nuncas te veas mal

Vivir bonito
Si quieres tener una casa como la de los Supersónicos, compra los aparatitos que te mostramos y que van a hacer todo el trabajo por ti.

Portafolio
El francés Francois Dourlen combina paisajes, su iPhone y personajes de películas o series en su smARTphone.

#moifebrero: ¡más de 100 páginas de amor, amor propio y de pareja! #LoveIssue ¡Corre por ella! 

 

 



from Moi http://bit.ly/2SbuZwm
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 28 de enero de 2019

Pros y contras de entrenar en pareja

Dicen que: “En el fondo, todos queremos querer a alguien y ser queridos de vuelta…” Y por eso mismo, entrenar en pareja puede ser una gran motivación e inspiración, pero también ¡una pesadilla!

De entrada, para poder entrenar en pareja exitosamente, debes cumplir con alguno de estos 2 requisitos:

  1. Tener un objetivo físico o deportivo en común
  2. Que uno de los dos, sea el entrenador o guía.

Si no hay alguna de estas variables, el entreno en tandem puede ser poco eficiente para alguno.

¡Ojo! En estos tiempos de diversidad, entrenar en pareja no necesariamente implica hacerlo con una sentimental, también puede ser un amigo, familiar, sex-friend o alguien con quien quieras “algo”.

Los entrenamientos en pareja permiten disfrutar de sesiones más divertidas, retadoras, extenuantes; gracias a que hay alguien que te echa la mano, inspira; o incluso puede ser un rival para competir. Eso, sin contemplar que pueden ser muuuy sexies o un buen foreplay.

 

¿Cómo entrenar en pareja?

Puedes incluir ejercicios en que -como al “hacer el amor”- es mejor que haya 2, por ejemplo:

  • Ejercicios asistidos: En los que tu pareja o gym-mate te ayuda, para poder cargar más peso y estimular más fibras musculares, mejorando la fuerza; o incluso puede ser la resistencia externa -o peso extra-.

  • Es ideal hacer ejercicios de abdomen, en que se reten mutuamente y apoyen físicamente, para una mejor técnica y ejecución.

  • Ejercicios de coordinación y velocidad de reacción, aunque puedes resolverlo con una app, siempre es más divertido que sea algo sobre lo que no tengas ningún control. Por ejemplo, sets en que te den indicaciones específicas, que te obliguen a reaccionar, por ejemplo: ¡salta! ¡10 desplantes! ¡Corre un sprint! ¡Uno más! ; es decir, comandos estratégicos y aleatorios que te saquen de tu zona de confort. 
  • Ejercicios de fuerza y estabilidad, por ejemplo, que uno de ustedes haga lagartijas y otro sentadillas ¡al mismo tiempo! O uno abdomen mientras la pareja está en situación de inestabilidad. ¡Checa el video!

 

IMPORTANTE: Lo ideal es que tu pareja de entrenamiento tenga tanto un objetivo como un estado físico similar al tuyo; sin embargo, no es condicionante.

 

Las principales ventajas son:

  • Compartir el momento del día que dedicas a mejorar tu imagen y estado físico con alguien con quien te diviertas y la pases bien. ¡Pueden motivarse y retarse mutuamente! ¡Ojo, no se vale irse de pinta!
  • Hay ciertos ejercicios que es más eficiente hacer en pareja ya que retas más tu coordinación, fuerza y estabilidad; al tener la responsabilidad de sincronizarte con otra persona, para evitar una caída o mala postura.
  • El ejercicio (al tener un componente competitivo, de juego y de ayuda mutua) tiene la habilidad de contribuir a que la relación con tu pareja se vea fortalecida, al permitirles realizar actividades que disfruten juntos con metas en común.
  • ¡Romper la rutina, haciendo una rutina! Si ya estás harto de siempre el mismo plan, propón a tu pareja tomar clases grupales que los hagan reír y divertirse, como baile, pilates, crossfit o busquen un coach de los buenos que les haga cada sesión distinta. ¡Pasen momentos de calidad juntos!
  • Mejora tu vida sexual. Entrenar juntos, especialmente fuerza es ¡Gran Afrodisíaco! Tanto por las posiciones que se dan, el outfit, y porque se exacerban las características masculinas del hombre -quién estará liberando testosterona- dando prueba de su fuerza y virilidad; mientras que la mujer podrá darse el permiso de ser “débil”, “frágil” y pedir ayuda para cargar peso o hacer ciertos ejercicios. ¡Neta! Nada más HOT que un hombre ayudando a su pareja a hacer sentadilla con barra, tomándola por la espalda.

 

Las principales desventajas son:

  • Deben coordinar sus agendas, para que el que uno no vaya, no sea excusa para no ir.
  • Si vas con tu pareja, y es celoso, puede haber problemas si ya tenías amistades en el lugar.
  • Es más complicado alternar aparatos. Por protocolos de gym, en horas pico, hay que alternar, pero alternar un aparato 3 personas o más, hace los descansos demasiado largos; y deberías de cambiar tu rutina de ejercicios.
  • Si el objetivo no es el mismo, y no hacen rutinas y entrenamientos distintos, alguno de los 2 va a “quedar mal”.

 

Así que ya sabes, si no has logrado arrancar con el ejercicio, ¡Busca una pareja pa´entrenar! Puede ser la solución



from Moi http://bit.ly/2CNiZHy
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Top 10 de mentiras que se dicen en el altar (y sus verdades)

En su libro Lies at the Altar, el doctor Robin L Smith explica cómo puedes convertir los votos hechos en el altar (sí, esos que tanto tiempo te tardaste pensando) en planes realistas para un matrimonio largo y feliz.

 

Aquí el top 10 de mentiras y sus verdades que se dicen (o no) en el altar:

1. Mentira: el matrimonio es un boleto automático para tener autoestima.
Verdad: tienes que sentirte completo antes de unirte con alguien más.

2. Mentira: tienes que aguantar todo, quedarte callado y no quejarte de nada.
Verdad: en un buen matrimonio, puedes pedir lo que necesitas y explicar cómo te sientes sin temor a represalias.

3. Mentira: si el paquete está  bien envuelto, el contenido será fabuloso.
Verdad: el paquete no te dice nada sobre lo que hay dentro.

4. Mentira: el pasado es pasado (se terminó).
Verdad: tu pasado es lo que determina lo que estás (y en dónde estás) ahora.

5. Mentira: cualquier cosa es mejor que estar solo.
Verdad: estar solo y libre es mejor que estar juntos y ser controladores.

6. Mentira: es importante tener la razón.
Verdad: es más importante relacionarse.

7. Mentira: puedes aprender a vivir con compromisos que lastiman a tu alma y te hacen sufrir.
Verdad: el sufrimiento no es amor.

8. Mentira: “Somos tú y yo contra el mundo”.
Verdad: no tendrás un gran matrimonio si viven dentro de un bunker.

9. Mentira: Si creen en el mismo Dios, compartirán los mismos valores.
Verdad: Los valores son los que vives, no lo que crees.

10. Mentira: el matrimonio cambia mágicamente a las personas para bien.
Verdad: la persona en el altar será la misma con la que te sientes a desayunar.



from Moi http://bit.ly/2RZ6IdG
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 24 de enero de 2019

¿Eres buen papá?

Por: Nancy Steinberg 

Muchos hombres batallan con la idea de ser “buen papá” porque la mayoría no tiene una idea clara sobre lo que eso significa, nadie les enseña y su referente directo es otro zombie emocional que hizo lo que pudo con lo que estaba a su alcance. La verdad es que la mayoría de los papás hacen lo que creen que es correcto, pero esa falta de claridad, preparación y, a veces, ganas, tiene un precio bien grande en los hijos. Y no es culpa de nadie en específico, somos resultado de una cadena histórica de papás improvisados (unos más que otros), pero eso puede cambiar si lo trabajas.

 

¿Cuáles son los errores más frecuentes que comete un padre?

Ignorarlos o abandonarlos

Hacerlos sentir insignificantes

Llenarlos de halagos vacíos

Ridiculizarlos

Perder la cabeza frente a ellos

 

¿Qué hacen los buenos papás? 

Aman sin límite 

Se aseguran de que sus hijos sepan perfecto que los aman. Hay quienes creen que si amamos demasiado a los críos, los echamos a perder, pero si de algo estoy segura es que es imposible dañar a un hijo con amor. Con falta de amor, sí. Lo que echa a perder es el amor mal entendido, la indulgencia, la descalificación o las cosas materiales.

Tratan con amor y respeto 

Los buenos papás saben que la mejor forma de conseguir que sus hijos los traten con respeto es tratarlos igual. Respetan sus opiniones y les ponen atención. También aman, sin reservas, a sus parejas. Si están divorciados o separados, siempre tratan con respeto a la mamá de sus hijos.

Están presentes 

Se dan tiempo para estar totalmente enfocados con sus hijos y las cosas que disfrutan.

Y, si tienen más de un hijo, le dan tiempo de calidad a cada uno de ellos, encontrando la forma de construir una relación significativa.

Están cuando deben 

Por más ocupados que estén, los buenos papás encuentran la forma de compartir los momentos importantes en la vida de sus hijos: el primer día de clases, el partido de futbol o el recital de ballet. Quizá pueden parecer cosas simples, pero para los hijos son momentos que los marcan.

Preparan para la vida 

A veces se nos olvida que todas las tareas que forman parte de nuestra cotidianidad (enseñarles a cepillarse los dientes, a “rasurarse” o a cambiar un foco) son también una aventura de aprendizaje para los niños pequeños.

Son buen ejemplo 

Comparten valores con mamá y, a través del ejemplo, dan enseñanzas de vida, como aprender de los errores, reconocer cuando algo sale mal o pedir perdón, todo en un ambiente de amor y aceptación.

Maduran 

Saben que los niños no quieren otro cuate, quieren un papá, que necesitan alguien que piense bien las cosas, que tome las decisiones complicadas y que le entre a la vida con responsabilidad. Alguien con quien puedan contar siempre.

Tienen comunicación fuerte 

Un buen papá establece comunicación con sus hijos desde chiquitos, lo que significa por un lado interesarse en lo que tienen que decir, pero también abrirse con ellos a un nivel que el niño pueda comprender. Hay papás que creen que comunicarse con sus hijos es someterlos a interrogatorios de trámite tipo: “¿cómo te fue?” o “¿qué hicieron hoy?”. Con eso lo único que le estás enseñando es a ser agente del MP.

Saben disciplinar 

Los buenos padres establecen reglas claras y son consistentes. Cuando un niño sabe lo que se espera de él, el mundo se vuelve predecible y esto le da seguridad. Además, cuando las reglas son claras, se fomenta la independencia del niño: saber hasta dónde puede llegar le enseña a medir el peligro y le da gran libertad de acción.



from Moi http://bit.ly/2RPT2kU
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Los hombres aman a las mujeres que se aman

Quizás el problema no sean ellos sino tú. ¿Por qué los hombres prefieren mujeres seguras de sí mismas?

 

  1. El hombre ama a la mujer que no depende de él emocionalmente: es decir, “es mi pareja, camina a mi lado, no adelante ni atrás de mí, no es mi carga”.
  2. Un hombre valora y agradece que la mujer pueda hacerle ver sus errores sin decirle “a ver, dame el teléfono, yo lo hago, nomás estorbas”. Es decir: siempre y cuando los exponga de una forma no humillante ni castrante. Una mujer que se ama no necesita hacer eso, pues al dar un consejo está pensando en el beneficio de él, no en lo que ella va a obtener de eso. El consejo debe estar fuera del egoísmo para no ser castrante.
  3. Un hombre sano valora que la mujer se haga cargo de su propia calidad de vida, en términos de salud física, emocional y mental. Eso no quiere decir que le valgas tres pepinos, al revés, te quiere proteger y servir, siempre y cuando tú no le dejes toda tu chamba emocional a él. Ponerle la responsabilidad de que te ame como tú no te amas no está padre. Va más por la idea del: “Puedo sin ti, pero decidí estar contigo”.
  4. Un hombre sano valora y agradece la inteligencia emocional de una mujer, y ésta, naturalmente, y con mucho trabajo detrás, se eleva exponencialmente hasta convertirse en sabiduría.
  5. Las polaridades masculina y femenina, entre más definidas están, crean mayor atracción.
  6. Una mujer que se ama a sí misma tiene altos niveles de sensibilidad y de inteligencia y se compromete a desarrollar estas características. Ni genio en matemáticas ni maestra en llorar con las telenovelas. El hombre se siente atraído y admira esta combinación de virtudes.
  7. Una mujer que se ama a sí misma no da para obtener algo a cambio, por eso el hombre la quiere, porque su apoyo es real.
  8. Al hombre le encanta proteger y servir a lo que ama, y una mujer que se ama a sí misma no se siente amenazada de merecer y recibir esta protección. Ok, está bien que seas autosuficiente, pero déjate chiquear de vez en cuando.
  9. La mujer que se ama a sí misma también confía en que puede sola, por lo que reconoce y admira al hombre, en primer lugar, por lo que es, en segundo, por lo que hace y en tercero por lo que tiene. O sea, lo quiere de verdad, no por su coche del año o porque le da flojera trabajar.
  10. La mujer que se ama a sí misma pasa del conocimiento a la sabiduría. En esta etapa emocional puede decidir con asertividad, ser prudente, sabe poner límites y deja que la experiencia tome su tiempo. El hombre ama a esta mujer ya que a su lado crece como persona, es libre y se siente aceptado.

 



from Moi http://bit.ly/2RSigiQ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 23 de enero de 2019

Te amo, pero a tus hijos NO

Típico que tu pareja te dice que este fin le toca estar con sus hijos y ya ves toda la escena: se comportan desobedientes, respondones, demandantes y rebeldes con tu pareja y a ti te hacen jetas, lanzan indirectas, agarran tus cosas, no respetan tu espacio, son volubles o, de plano, abiertamente hostiles.

 

Primero, lo primero; hay que identificar por qué se comportan así. Ya sabemos que “cada cabeza es un mundo”, pero sí es posible identificar algunas causas comunes por las que sus “amorcitos” son como son, sin descartar, claro está, alguna posesión diabólica o de plano algún trastorno de conducta más severo.

  • Celos

Dependiendo de la edad, algunos niños celan a los padres, especialmente con desconocidos, porque para ellos pareces un intruso. Claro, sabemos que el amor de pareja es distinto del que se tiene a los hijos y etcétera, pero, a ver, explícaselo a ellos.

  • Miedo al abandono

Ya les tocó la separación de los padres, así que algunos niños, en el fondo, temen que se separen también de ellos y los dejen de querer. Recuerda que detrás de muchas actitudes hostiles se esconde un gran miedo. Digamos en este caso que, más que agresivos, se están portando híper defensivos.

  • Lealtades ocultas

Dependiendo del manejo que sus padres hayan dado al divorcio (seamos sinceros, la mayoría lo hacemos fatal), muchos niños se sienten “traidores” con uno de sus padres si se llevan bien con la nueva pareja del otro. Si no hubo claridad, los niños pueden llegar a creer que estás ahí para robarle el puesto a su papá o a su mamá y entonces se sienten obligados a mantenerse “fieles” al padre o madre que está bajo esa “amenaza”. Igual mal no les caes, pero no se pueden dar el lujo de simpatizar contigo.

  • Manipulación

El chantaje emocional está a la orden del día y los hijos son el escudo y la espada perfectos. Si tu pareja se separó en términos no tan pacíficos, no es raro que el ex tenga a sus hijos trabajando como pequeños espías, informantes y saboteadores. Ya sé que eso no está bien, pero hay gente con ideas un tanto retorcidas y posesivas, que no se miden a la hora de cobrarse las cuentas pendientes y no les importa llevarse a los críos entre las patas.

  • Culpas de los padres

Los hijos se comportan mejor y se desarrollan más sanos en un ambiente de calidez y control.

Cuando los padres se separan, no pocas veces generan culpas y este equilibrio se rompe, dejando a los hijos bajo un esquema de mucha calidez, pero muy poco control. Para compensar el “trauma” los papás se vuelven muy permisivos. Lo clásico es que los hijos se queden con su mamá, así que si ya la tienen estresada es probable que acabe bajo el esquema de “mucho ruido y pocas nueces” y termine por dejar pasar pequeñas y grandes violaciones a las reglas. A los papás les da pavor que la ex no le deje ver a los hijos o que estos lo dejen de querer, entonces se vuelven muy generosos, pero de pocos límites. Las culpas de ambos hacen muy mal coctel y los hijos aprovechan para salirse con la suya.

 

Y entonces, ­¿qué hacer?

Tú tienes un poco el pie adentro, pero un ángulo más externo en todo este asunto. Sabes que hay muchas cosas que, desde tu perspectiva, podrían mejorar, aunque quizá te sientes con las manos atadas porque no son tus hijos y tienes razón: no lo son. Eso no significa que te debes lavar las manos o dejar que la vida se le desmorone a tu pareja, pero sí que tu intervención directa es muy delicada porque, aunque tu pareja te autorice, si se te pasa un poco la mano, así sea con una mirada “fea”, seguro te lo van a reprochar.

Entonces, quizás, hay varios caminos:

Habla con tu pareja. Dile lo que piensas y las posibles soluciones que ves desde tu perspectiva, pero no esperes que el mundo se acomode a lo que tú crees que debería ser lo correcto.

Pídele tiempo a solas. Ya sé que sus hijos son muy importantes, pero también la relación que están formando. Callar tus necesidades por llevar la fi esta en paz no sirve. Lo que no se dice, se actúa.

Tú no eres su padre o madre. Es a ellos a quienes les toca educarlos, pero si de plano se pasan de la raya contigo, pon límites como lo harías con cualquier otro niño o joven de su edad, siempre con respeto.

El adulto eres tú. No tienes que quererlos, pero sí encontrar la manera de sobrellevar su presencia en lo que tu pareja pone el remedio… si puede.

Busca ayuda profesional si nada funciona. Seguro en este punto cada uno tiene una perspectiva distinta del problema y un especialista puede darles una visión más objetiva de la situación. ¡Prueben!

 



from Moi http://bit.ly/2FKmzGs
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Lo que llega en febrero a Netflix

SERIES

Muñeca rusa (01/02/2019)
Una mujer queda atrapada en un misterioso bucle temporal: va a una fiesta, muere al final de la noche y despierta la mañana siguiente como si nada hubiera pasado.

¡Nailed it! México (08/02/2019)
Ahora en México, un grupo de aficionados a la pastelería trata de no arruinar fiestas de quinceañera por ejemplo. Presentado por Omar Chaparro y la chef Anna Ruiz.

Nightflyers (01/02/2019)
En esta series basada en la novela de George R.R. Martin, ocho científicos y un telépata se lanzan a una desgarradora expedición para hacer contacto con extraterrestres.

Siempre bruja (01/02/2019)
Una bruja viaja en el tiempo para no morir en la hoguera. Si buen tratará de adaptarse al presente en Cartagena, Colombia, dicen que la esencia nunca cambia.

The Umbrella Academy (15/02/2019)
Una familia disfuncional de superhéroes se reúne para resolver el misterio de la muerte de su padre, la amenaza del apocalipsis y mucho más.

Go! Vive a tu manera (22/02/2019)
Gracias a su talento, Mía recibe una beca para estudiar en una prestigiosa academia de baile, pero entra en conflicto con la chica popular, que es la hija de la persona a cargo.

Dirty John (14/02/2019)
La primera temporada de esta antología de crimen real relata el romance entre John Meehan y Debra Newell, que degeneró en una pesadilla retorcida. Basada en el podcast.

Shadowhunters: the mortal instruments, temporada 3B (26/02/2019)
Las aventuras de la saga de Cary Fray con ángeles, demonios, vampiros y hombres lobo tienen un sorprendente y emocionante broche final.

Suburra: sangre sobre Roma, temporada 2 (22/02/2019)
Faltan pocos días para las elecciones del nuevo alcalde de Roma y la batalla entre el crimen organizado, los políticos corruptos y la Iglesia es más intensa que nunca.

One Day at a Time, temporada 3 (08/02/2019)
El ex de Penélope la desconcierta, Elena y Syd se acercan, Alex recibe un gran castigo, Lydia alista algunas cosas que hacer antes de morir y Schneider se enamora.

Van Helsing, temporada 3 (25/02/2019)
Uno de los cuatro ancianos ha sido liberado. Según la leyenda, tienen el poder de resucitar al Oscuro. Ahora, Vanessa y los demás deben enfrentarse a las fuerzas del mal.

De cita en cita (14/02/2019)
Una persona soltera tiene cinco citas en un caleidoscopio de experiencias con bromas, intercambios incómodos y momentos de conexión real. ¿Con quién saldrá otra vez?

 

PELÍCULAS

 

Velvet Buzzsaw (01/02/2019)
Dumplin (08/02/2019)
High Flying Bird (08/02/2019)
Las separadoras de parejas (15/02/2019)
¿No es romántico? (28/02/2019)
El árbol de la sangre (08/02/2019)
El fotógrafo de Mauthausen (22/02/2019)
Paddleton (22/02/2019)
El descanso (15/02/2019)
RIGHT (01/02/2019)
Star Wars: El despertar de la fuerza (01/02/2019)
Billy Elliot (15/02/2019)
La carga (01/02/2019)
Yucatán (15/02/2019)
La resurrección de Cristo (01/02/2019)
La quinta ola (01/02/2019)
Fiesta de Navidad en la oficina (23/02/2019)
Una dama sobre ruedas (01/02/2019)

 

DOCUMENTALES Y ESPECIALES

 

Ray Romano: Right Here, Around the Corner (05/02/2019)
La leyenda de la comedia Ray Romano llega a Netflix con un especial de stand up exclusivo de una hora.

Chef’s Table: Volumen 6 (22/02/2019)
Esta temporada, otros cuatro chefs revolucionan la cocina mundial: Mashama Bailey, Dario Cecchini, Asma Khan y Sean Brock.

Ken Jeong: Me completas, Ho (14/02/2019)
En su primer especial de stand up, Ken Jeong comparte historias divertidísimas de su carrera en Hollywood y revela cómo “¿Qué pasó ayer?” le salvó la vida.

ReMastered: El doble asesinato de Sam Cooke (08/02/2019)
El misterioso asesinato del ícono del soul Sam Cooke silenció una de las voces más fuertes de la lucha por los derechos civiles en EE. UU. ¿Cómo fueron los hechos?

Patriota no deseado con Hasan Minhaj: Volumen 2 (10/02/2019)
El comediante Hasan Minhaj analiza las noticias mundiales sobre política, cultura y otros temas a través de un prisma singular, incisivo y sutil.

Heal (01/02/2019)
Estas historias de líderes espirituales, médicos y personas con enfermedades crónicas revelan la poderosa conexión entre la psique humana y la salud física.

Tan plana como un encefalograma (07/02/2019)
Muchas personas piensan que la Tierra es plana. Uno de los terraplanistas más prominentes es Mark Sargent quien, antes del próximo eclipse de sol, habla sobre la teoría.

 

 

NIÑOS Y FAMILIA

A rienda suelta: Feliz San Valentín (01/02/2019)
Zoe y sus amigas van en busca de la mítica Piedra de la Doncella, pero luego la rivalidad las enceguece, solo Raven puede salvarlas.

Príncipe de los dragones: Temporada 2 (15/02/2019)
Rayla y los príncipes se apresuran a Xadia con su precioso cargamento. Pero Claudia y Soren están decididos a detenerlos.

Las épicas aventuras del Capitán Calzoncillos: Temporada 2 (08/02/2019)
Jorge y Berto deben mantener las notas altas si quieren ir al campamento de verano, ¡pero no les será nada fácil con la versión cyborg de Gustavo al mando de la escuela!

El show de Garfield: Temporada 1 (01/02/2019)
El gato favorito de todos está acostumbrado a descansar y a comer sin medida cuando no está jugando con su amigo canino, Odie.

Disney – Patoaventuras: ¡Woo-oo! (01/02/2019)
Donald y sus sobrinos se reúnen con su multimillonario tío Rico para vivir nuevas aventuras y buscar tesoros.

Disney – Jonas Brothers: El concierto 3D (01/02/2019)
Documental musical en 3D que alterna material de la gira Burning Up de los Jonas Brothers con entrevistas a Kevin, Joe y Nick.

La guía de historia negra de Kevin Hart (08/02/2019)
Kevin Hart destaca los fascinantes aportes de los héroes no reconocidos de la historia negra en este divertido (y educativo) especial de humor.

Star Wars Rebels: Temporada 4 (01/02/2019)
La tripulación de la nave Fantasma se infiltra en el cuartel del Imperio para rescatar a uno de los suyos y Ezra descubre los siniestros planes para el templo Jedi.

Disney – Elena de Ávalor: Temporada 2 (01/02/2019)
En esta temporada repleta de acción, la princesa Elena se une a sus amigos y otros seres mágicos para luchar contra una malvada hechicera y restaurar la paz en Ávalor.

Disney – El viaje de Arlo (01/02/2019)
En un mundo donde todos coexisten, un apatosaurio llamado Arlo y un niño neandertal entablan una amistad única y comparten una aventura inolvidable.

Disney – Inspector Gadget (25/02/2019)
Un policía es víctima de una explosión causada por el Doctor Garra. Un experto en robótica reemplaza sus miembros por herramientas increíbles.



from Moi http://bit.ly/2FUOy5p
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

El Factor Figueroa: a poner orden

Un día, mi editor que solo busca mi bienestar (jajajaja) me regaló el libro de ‘autoayuda’ más famoso del momento, que ha vendido 8 millones en todo el mundo. Así que yo, podrida de la envidia por el éxito ajeno lo leí completito.

Se llama La Magia del Orden y en la solapa dice que cuando lo lea “podré ordenar mi casa para alcanzar paz interior y un nivel de éxito increíble, incluidas las relaciones de pareja”. ¿No es un joya? Arreglas tus cajones y te enamoras. Limpias la cocina y la vida te sonríe. Sacas las cosas del clóset y triunfas.

La autora es Marie Kondo, una experta organizadora japonesa que tiene cara de ‘japonesita inofensiva’ pero tiene la fuerza de un luchador de sumo. La conozco perfecto porque, a raíz del exitazo del libro, Marie ya tiene su propia serie de Netflix (ándale como Luis Miguel) y nos trae a todos locos con la promesa de que si logras acomodar correctamente los objetos y tirar los tiliches que no necesitas ¡te cambiará la vida!

Debo confesar que Marie llegó tarde a mí, porque abandoné mi vida de ‘mujer acumuladora’ hace varios años. Un poco por gusto y otro tanto por la vida errante. Lo que no desechaba, lo perdían los mudanceros y entre una cosa y otra, me volví ‘minimalista’.

Y cuando digo ‘minimalista’ quiero decir que me quedé sin sala, por ejemplo. En la última mudanza, le regalé a un señor la mitad del sillón -ya saben, esos de escuadra- porque era muy grande. Entonces pensé “pongo una parte y una silla que me gusta y una mesita y así”. Claro, ahora cuando llegan más de 3 invitados, me entra la angustia de “¡¿y ahora dónde se van a sentar?!”. Todo sea por mi tranquilidad mental: menos cosas, mayor paz. Y no crean que yo lo inventé, lo ha repetido toda la vida la creadora del método Montessori: el orden externo trae orden interno. O así me lo aprendí yo.

Antes, cuando era una acumuladora, aparte de cosas viejas, compraba cosas nuevas ¡y las guardaba! Sin abrir, con todo y envolturas. Todos esos tesoros los juntaba para la casa en la playa que algún día tendré. Algún día. Mientras tanto, amontonaba todo en una caja de cartón enorme. Hasta que una de mis hermanas -Cruela de Vil- se burló y me dijo “¡Te pareces a Margarita!”. Casi me da un ataque y ese día tiré todo. Cuarto por cuarto.

Margarita era una indigente que deambulaba por la colonia Roma (Cuarón ¿conociste a Margarita?) empujando un carro del súper repleto de triques. La verdad, nos daba miedo porque parecía bruja, fumaba un montón y era de voz aguardentosa. Pero mi mamá que siempre ha sido de buen corazón, permitía amablemente que Margarita se bañara en nuestra casa y desayunara a sus anchas. Nosotros, aterrados.

Volviendo al punto, la señorita Marie insiste e insiste que si quieres suerte, amor y éxito, debes eliminar lastres (claro, en Japón viven en espacios de 4×4 metros y si guardas alguna cosita, te tienes que salir tú ¡qué chiste, qué fácil!).

El fin de semana hice un pequeño ensayo, pero ¿cómo voy a tirar los dibujos que hizo Alex en el kínder? O las miles de fotos que le tomé desde que nació. El apego emocional no me deja ¡soy una mamá, no un monstruo!

Lo que sí mandé al cuerno fueron los premios, papeles, cartas de amor y desamor, del banco y de Hacienda. ¡Ya! Como dijo José José “lo que un día fué, no será”. Mis extensos archivos de Luis Miguel y la realeza están en la pre-basura en espera de que alguna fan venga al rescate.

Los recuerdos, ahora los llevaré en el corazón y la mente. Y si se me borra la mente, pues ni modo. Lo bailado lo traigo adentro.



from Moi http://bit.ly/2RIN59f
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 22 de enero de 2019

¿Hago mis maletas de una vez o todavía hay chance?

Reconoce tu malestar
No te engañes, acepta que no la estás pasando bien y sé consciente del tiempo que llevas evadiéndote para no enfrentarte con lo que no te gusta. Reconoce que ya no tienes ganas de ver a tu pareja, que casi ni hablan y que lo que te dice apenas te importa. De sexo ya ni hablamos y el día a día es algo rutinario lleno de cortesía vacía.

Detecta el ciclo de la indecisión
Empieza con un momento de calma seguido por una lenta acumulación de tensión y malestar. La insatisfacción acumulado explota. Después sientes remordimiento y miedo, seguido por otro periodo de cuestionamiento: “¿me voy o me quedo?”, que desaparece cuando regresa de nuevo la rutina. Se vuelve a acumular tensión e inicia de nuevo el ciclo. Este patrón pasa en todas las parejas, pero entre quienes dudan de irse o quedarse se da con más frecuencia y con mayor intensidad.

Deja de sumar y restar lo “bueno y lo malo”
Esa evaluación constante que le haces al otro es una utoengaño de que etás haciendo algo por encontrar la respuesta, pero al final se repite el ciclo de la indecisión, aumenta el distanciamiento y los sentimientos encontrados.

Cuestiónate cómo quieres vivir
Saver lo que tiene valor para ti (más que lo que hace o no hace tu pareja) te permitirá luchar por conservarlo. No se trata de que el otro te dé todo lo que necesitas, sino lo que tú quieres para que tu vida tenga sentido. Cuídalo y trabájalo. Haz una lista con lo básico que necesitas en una relación. Seguramente el enojo que tienes con tu pareja es porque hay algo de eso que es importante que no está pasando.

¿Qué necesito hacer para vivir como quiero?
Qué depende de ti para que esos básicos estén en tu vida y qué depende del respeto y apoyo de tu pareja. A veces no damos los primeros pasos para satisfacer nuestras necesidades y esperamos que sea el otro quien adivine y llene nuestras carencias. Morimos de pánico de hacer válidos nuestros deseos. Nos da miedo que nuestra pareja nos juzgue. No esperes que el otro adivine, ¡pide y negocia! Si tu pareja no hace caso de tus necesidades y valores, es claro que entonces no vale la pena seguir.

Mide el riesgo
Si hay enfermedades mentales, abuso del alcohol y otras drogas, o violencia, la cosa se pone peligrosa, es difícil seguir en una relación así. Y cuando digo violencia no hablo solo de golpes, incluye también maltrato verbal, control económico, abuso del tiempo del otro, y cuidado sobreprotector, esa persona que no deja al otro ser libre para tomar sus decisiones. Si reconoces a tu pareja en alguna de estas categorías y no lo acepta ni pide ayuda, es hora de salir corriendo. Tú no eres responsable de la situación del otro ni te toca resolver el problema.

¡Sálvate!
Si la sensación de depresión, desesperanza y autodevaluación te ahoga, es muestra clara de que la situación te está sobrepasando. ¡Pide ayuda! Quizá dices “yo no estoy en riesgo” pero el aburrimiento y la “sequía” son parte de tu relación. No se necesita llegar a los extremos para reconocer que no vale la pena seguir juntos. Tal vez ya no te entusiasma compartir con tu pareja. Tal vez lo que te unió alguna vez ya no existe: porque se logró, porque se agotó o porque se frustró. Hay que actualizar la relación con una nueva historia compartida, o bien agradecer lo vivido y saber decir adiós.



from Moi http://bit.ly/2FH0g4h
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 16 de enero de 2019

#AmoimosLeer: estos son nuestros libros de enero

Becoming
Autor: Michelle Obama

“Todavía desconozco muchas cosas sobre Estados Unidos, sobre la vida y sobre lo que me depara el futuro, pero me conozco a mí misma. Mi padre, Fraser, me enseñó a trabajar duro, a reírme a menudo y a cumplir mi palabra. Mi madre, Marian, me enseñó a pensar por mí misma y a utilizar mi voz. Juntos, en nuestro atestado apartamento del South Side de Chicago, me ayudaron a reconocer el valor de nuestra historia, de mi historia, en la historia más general de nuestro país, incluso cuando no es hermosa o perfecta, incluso cuando es más real de lo que te gustaría. Tu historia es lo que tienes, lo que siempre tendrás. Es algo que debes hacer tuyo”.

 

Eneagrama: el poder de los instintos
Autor: Andrea Vargas 

“El eneagrama es una herramienta milenaria muy útil y poderosa que te ayudará a conocerte mejor, a relacionarte con los demás de forma exitosa y a transformar tu vida. Este libro te enseñará la importancia y el impacto que tienen los tres instintos o inteligencias de la naturaleza -el de conservación, el social y el sexual- que viven en nosotoros desde hace miles de años. Cuando entiendas el papel que juegan en tu vida diaria, ya no podrás separarlos del Eneagrama”

 

Cada Suspiro
Autor: Nicholas Sparks

“Hope Anderson se encuentra en la encrucijada de su vida. A sus treinta y seis años mantiene una relación amorosa con un cirujano que dura ya casi sesi años. Sin planes de boda a la vista, a su padre le han diagnosticado ELA, por lo que Hope decide pasar una semana en Sunset Beach, Carolina del Norte, donde además de organizar la venta de la casa familiar, tendrá que tomar las decisiones más importantes sobre el futuro de su vida. Tru Walls nunca había visitado Carolina del Norte, hasta que recibe una carta firmada por un hombre que afirma ser su padre, un guía de safaris nacido y criado en Zimbabwe, que le cita en Sunset Beach. Tru espera poder resolver algunos de los misterios alrededor de la vida de su madre y recuperar los recuerdos perdidos con su muerte. Cuando los dos desconocidos se cruzan, la conexión que nace entre ellos es muy poderosa. Pero los maravillosos días que siguen a su encuentro y los sentimientos que surgen entre ellos les llevarán a tener que tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal.

 

 

Ave Lira
Autor: Cecelia Ahern

En esta novela, Laura, una misteriosa mujer que vive alejada de la civilización, tendrá que aprender a sobrevivir en un mundo que desconoce.

 

Felices para siempre
Autor: Suzann Pileggi Pawelski y James O. Pawelski

“Los Pawelski, un matrimonio de reconocidos psicólogos, proponen en este revolucionario libro ejercicios y reflexiones basados tanto en investigaciones como en experiencias personales. Sus destinatarios no solo son quienes quieren construir un matrimonio más fuerte y sólido, sino también aquellas personas que desean empezar con buen pie una relación de pareja o bien aspiran a superar conflictos en el seno de la misma o a darle una inyección de pasión a su historia de amor. Todos ellos aprenderán a desarrollar los hábitos necesarios para construir y alimentar una relación feliz y duradera”.

 

 

El día que se perdió el amor
Autor: Javier Castillo

“A las doce de las mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de nY con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar”.



from Moi http://bit.ly/2ssy3FK
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

4 cosas que arruinan el sexo

Ve algunas cosas que hacen que tu vida sexual esté más extinta que los dinosaurios.

 

Si llevas varios días sin darte amor con tu pareja y ya hasta ves con deseo al taquero, puede que estén haciendo algo mal que les va a robar algo más que las ganas.

 

  1. Se pelean diario. Si antes de ir a la cama empiezan a discutir porque el dinero no alcanza o porque alguno de los dos no quiere ir al cumpleaños del tío político insoportable, ¡adiós cooperación! Funciona también a la inversa, si tu vida sexual es mala se notará o si no pregúntale a tus compañeros de trabajo si se te nota.

Si ya vieron que es algo común, mejor busquen otros momentos para hablar de las cosas que pueden resultar problemáticas (salgan a tomar un café o platíquenlo después de comer). Si se enganchan, propónganse solucionarlo o establezcan una tregua para hablarlo después. Nada genera más distancia que dormir con un témpano de hielo, ni vas a descansar.

  1. Quieren ser porn stars. No están haciendo una película ni concursando, así que relax. La ansiedad por el “buen desempeño” solo produce fiascos y frustraciones. Esta se vuelve más común para hombres y las mujeres después de los 50 años.

Identifica que lo que pasa en las pelis es ficción y que cada pareja tiene sus tiempos y formas, compararte con una estrella porno no te va a servir de nada.

  1. Odiar tu cuerpo. Hay un montón de cosas que pueden hacer que no te sientas atractiva: el parto, una mala alimentación, las subidas y bajadas de peso, pero traumarte porque no eres top model te puede echar a perder la oportunidad de segregar endorfinas.

Piensa que la persona que está contigo te quiere tal y como eres (y si no, huye de ahí; nadie quiere estar con alguien que se la pasa diciéndote que por qué no estás como Gisele Bründchen) y que puedes transmitirle tus prejuicios respecto a tu cuerpo. Recuerda no hay nada más anti sexy que la inseguridad.

 

  1. Si hay mucho estrés en tu vida. El estrés y la fatiga asesinan el deseo. En pocas palabras, es el peor enemigo del buen sexo. Si logras vivir más tranquilo podrás obtener los beneficios de todos los químicos que segregas.

Hagan ejercicio, mediten o busquen alguna actividad que les ayude a descargar todo el estrés del día, esto les ayudará a que liberen endorfinas que los van a poner felices y de ahñi les puede despertar deseo.

 



from Moi http://bit.ly/2Dd6YwD
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

El Factor Figueroa: (Mi) Roma

Y mi infancia estuvo separada de la de Alfonso Cuarón, por media cuadra: nos dividía el eje vial. Aunque Tepeji son dos callecitas, por ahí pasa Monterrey que tiene 3 carriles y yo no la cruzaba porque no quería morir atropellada. Y, sinceramente, aunque del otro lado había cosas suficientemente atractivas (como la farmacia donde vendían vasitos de nieve sabor napolitano, el deportivo “Hacienda” y la iglesia, siempre fui muy espiritual) como para jugármela y cruzar corriendo, también acá había mucho quehacer para una niña de ocho años.

Que si la papelería, que si las tortillas, que si mis amigas, que si la casa abandonada y/o embrujada, que si la panadería, que si el cine Las Américas, que si las gitanas que leían la mano (mi hermano, de diecisiete años, las bautizó como ‘las húngaras’), que si mi escuela, que si la sinagoga, que si las clases de danzas polinesias, que si el Vips. Tantas cosas. Me faltaba tiempo y permisos de mi mamá, pero eso nunca fue problema porque me escapaba de cualquier manera.

Debo confesar que aunque amaba mi colonia, tenía la impresión de que éramos medio pobres porque las casas de nuestro amigos en Las Flores o San Jerónimo eran más grandes.

Tuve que ver la película de Cuarón para saber que éramos ‘fifis’ -los niños nunca valoran-porque teníamos 3 coches, casa de dos pisos con varias habitaciones y una sirvienta llamada Petra, más alta y delgada que ‘Cleo’ (la de Cuarón) y era lo máximo.

Cuando era niña, todo me parecía fantástico y me acuerdo de mucho. Mi madre no recuerda lo mismo. Qué triste es la etapa cuando los padres olvidan las cosas y los detalles y te reprochan que inventes al recordar el pasado familiar ¿no?.

Por ejemplo, mamá no recuerda que ganó un concurso de arreglos florales en una tienda departamental y yo me acuerdo con lujo de detalles que me sentía súper orgullosa cuando recibió el premio. Oigan, un adorno hecho con manzanas amarillas, listón azul de terciopelo y un pájaro no se olvidan así como así.

También borró de su memoria los ‘huaraches’ del fin de semana. En cambio yo, tengo grabada la imagen de cada sábado en la mañana cuando me despertaba feliz para la ‘aventura’. Petra, que por cierto se llamaba igual que mi tía abuela de Tampico, me daba la mano y…¡cruzábamos Monterrey! Así como lo oyen. Y ya en el lado ‘Cuarón’ de Tepeji caminábamos hasta el expendio de maíz para comprar masa, porque mi santa madre hacía ‘huaraches’ maravillosos con frijol adentro -ponle tlacoyos-. Un desayuno de campeones, con las notas de “voy por la vereda tropical, la noche plena de quietud con su perfume de humedad. En la brisa que viene del mar, se oye el rumor de una canción, canción de amor y de piedad…” que salían de la consola de la sala.

De no haber sido por Petra, hay muchas probabilidades de que yo no hubiera aprendido a cruzar la calle. Claro, luego desarrollé otras habilidades pero eso no es culpa de nadie.

Ash, qué ganas de ser cineasta y contarlo todo. Es más, todos deberíamos filmar nuestras memorias. O no.



from Moi http://bit.ly/2SYH8lh
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 14 de enero de 2019

Cómo sobrevivir al primer “deit”

Después de meses en dating apps, ofrecimientos de amigos, coqueteos de oficina, por fin, ¡por fin! lograste conseguir una cita con alguien. No es casado, no vive con sus papás, no le huele la boca, ¡aleluya! Ahora viene la ansiedad pre cita. No te hagas, que bien que estás dándole vueltas a qué ponerte, si hacerte o no el chistosito o pedir lo más caro de la carta (spoiler alert: don’t).

Es súper normal ponerte nervioso, y no eres el único. El miedo de que alguien te rechace, de pasártela mal, de que te humillen, puede ser muy abrumador. Pero no necesitas fingir que tu mamá está muy enferma pa’ librarte, sino aceptar que las malas citas del pasado son simplemente aprendizajes y que no hay nada malo contigo. Y muy importante, si te la estás pasando mal, piensa en tres cosas: 1) TODO PASA, 2) tendrás historias de risa para el café con tus amigos y 3) SIEMPRE será mejor haber hecho el esfuerzo.

La realidad es que una primera cita sí te dice mucho de cómo sería una relación con esa persona. Por eso te damos las herramientas para que la aproveches al máximo y, si vale la pena, consigas una segunda cita.

Location, location, location 

El lugar donde se vean sienta las bases de la cita. A menos que sepas qué le gusta y qué detesta, lo mejor es buscar un lugar neutral, relajado. No quieres llegar por ella de traje para ir a un restaurante carísimo y que ella traiga tenis. Así no se preocupan por cuánto va a costar o qué tenedor es el correcto para el pescado. El chiste es conocerse, no impresionarse. El cine tampoco es la mejor idea , a menos que quieras que te avienten palomitas porque no te callas. En un cafecito o un bar, si todo es horrible, no necesitas esperar a que se acabe el postrecito para irte. Pero si todo va bien, no hay problema de estar seis horas y media platicando.

Adiós presión

No es nada más que una cita. Sí, va a ser raro al principio, pero no es de vida o muerte. No finjas ser algo que no eres, en ningún sentido: si te choca andar en tacones, ve con tus tenis;si nunca te rasuras, ¿por qué hoy sí?; ¿detestas el cine de arte?, no vayas a la Cineteca. Una primera cita es para que veas si tienen cosas en común. ¿Cómo lo vas a descubrir si te la pasas fingiendo?, ¿a poco te gustaría que el otro hiciera eso y luego descubras que no come carne cuando tú amas un buen corte? No es un buen inicio.

Pero tómatelo en serio

¿Irías a una entrevista de trabajo sin saber nada del puesto ni de la empresa? Obvio no (si tu respuesta es sí, te urge la #moiDiOro). Es casi lo mismo. No es que tengas que stalkear a toda su familia en Facebook ni llegar de traje sastre y con portafolios. El chiste es que demuestres que te interesa y que estás dispuesto a hacer un esfuerzo. Sí importa. También te puede ayudar tener un ritual pre cita para prepararte físic ay mentalmente y llegar al cien, no sudando al salir del metro. Además, invertir tiempo en ti demuestra amor propio y ya sabes que eso es lo mejor para atraer el amor.

La plática amena

Si tienes un poquito de ansiedad social o solo eres muy penoso, la peor parte es tratar de hacer conversación. Pero los psicólogos han descubierto que la peor idea es caer en lugares comunes, hablar del clima o hacer chistes que sabes que son malos. Piedes empezar con “dónde trabajas”, pero es más importante lo que digas después. Las preguntas que sigan a eso pueden hacer que la cita sea un éxito o un absoluto fracaso. Lo más importante aquí es la reciprocidad de preguntar, contestar con más que monosílabos, volver a preguntar, contar una historia, eso hace que la conversación fluya y no parezca interrogatorio.

Aprende de tu pasado

Si te ha ido súuuuper mal, pon atención a lo que más repites en tus citas, puede que ahí encuentres el error. Igual y has sido grosero con los meseros o hablas demasiado de ti mismo. Es muy importante siempre ofrecer algo, no solo esperar que te den. No se trata de autoflagelarte, pero analizar tus citas infernales del pasado te puede dar pistas de dónde estás fallando. No vayas a cambiar tu forma de ser por completo -a menos que seas un total asshole que necesita rehabilitarse-, el chiste es corregir conductas que, seguramente, también te están dañando en otras áreas, no solo en el amor.

Entiende que no hay match perfecto

No es necesario tener los mismo hobbies y el mismo color favorito para tener una segunda cita. Cuando compartes valores y prioridades, da lo mismo si a ti te gusta Rocío Dúrcal y al otro heavy metal. No se trata de palomear una lista que traes ahí medio escondida ni de hacer preguntas de vida o muerte cuando llevan dos minutos de conocerse. Esto es apenas una primera cita para ver si se llevan bien y puede salir algo más, no para ver si su gusto en cortinas es el mismo ni apartar la iglesia para el bautizo de su primogénito.

 



from Moi http://bit.ly/2TQWusi
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 9 de enero de 2019

Lo bueno de lo malo: que te rompan el corazón

Hace unos meses me rompieron el corazón. Un día sin más, todo se acabó, mis expectativas se convirtieron en un dolor tan fuerte que sentía que nunca me iba a recuperar. Obvio, me creía la de Juanga de “yo no nací para amar, nadie nació para mí” y lloré tanto que pensé que me iba a quedar sin lágrimas. Pero bueno, pasó el tiempo, lloraba menos, bajó el dolor y mi vida de soltera se empezó a poner interesante. Con mucho amor propio (y terapia), dejé de cortarme las venas y volví a creer que por ahí andaba mi próximo amor. Claro, nadie quiere que le pase (ni yo se los deseo), pero, ¿qué creen? A todos nos va a tocar, y al final no es taaan malo.

AL MENOS LO INTENTASTE
Un corazón roto es un corazón vivo, y en cuanto esté sano puede volver a amar. Son más valientes los que aman que los que viven escudados en su miedo y comodidad. Así que a levantarse y a volver a intentarlo. Porque siempre que tengamos la opción, hay que escoger el amor. Siempre.

TE LIMPIA EL ALMA
Muchas veces pasamos por algo muy doloroso y se nos abre la llave. Las lágrimas son necesarias para limpiarte el corazón y deshacerte de lo malo. Así que ni lo reprimas. Saca todo lo que traigas; hazlo un par de días y NEXT! No vivas con la tristeza a cuestas y no te preocupes, sí vas a volver a sonreír… Es más, ¡a carcajearte!

SE ABRE TU ENERGÍA
Todo lo que te está doliendo ahorita va a pasar. Let it go! Soltar es sostener la certeza de tu corazón y dejar ir las expectativas y el sufrimiento. Déjalo ir, porque aunque no lo creas, eso te va a convertir en una mejor persona. La ruina es el principio de la reconstrucción.

ESTABAS PEOR ANTES
En el momento no lo ves, pero la presencia de la persona incorrecta es más dañina que la pérdida de alguien. El drama no es romántico, tu vida no es una telenovela. El amor no te hace sufrir, no es carencia ni angustia. No confundas las mariposas en el estómago con una gastritis gigante que te hace llorar. Cuando entres en una nueva relación que sí sea sana, no vas a poder creer lo que aguantaste antes.

TE EMPIEZAS A QUERER
Cuando NO te quieres, se nota, cuando te quieres se nota más. Al no estar con alguien, te das cuenta de que sí tienes tus cosas, pero también de lo mucho que vales. Así que es una buena “oportunidad” para trabajar tu amor propio. Para escogerte a ti en Tinder. Para enamorarte de ti y luego de quien tú quieras.

Ahora canto la canción de Cerati en la que dice que “poder decir adiós es cecer” y me he dado cuenta de que la vida siempre tiene mejores y más guapos planes para nosotros. Hay que dejar ir, fluir y, aunque parezca imposible, hay que confiar. Amores mediocres nunca. Amores que dan gastritis nunca. Amores que causan lágrimas nunca. Entonces sí, es mejor que te rompan el corazón en mil pedazos que quedarte en una de esas relaciones. El sol va a salir de nuevo. Y apréndetelo bien: elige siempre, por sobre todas las cosas, un amor bonito.

 



from Moi http://bit.ly/2TD8YDu
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

#SoyComoQuieroSer: Manolo Caro

Manolo Caro es director, productor y guionista. Ha hecho películas como Amor de mis amores, La vida inmoral de la pareja ideal y la recién estrenada: Perfectos Desconocidos. Además de La casa de las flores para Netflix, que por cierto tendrá segunda y tercera temporada.

Oye, ¿en qué eres muy malo?
Cocinando. En serio, soy malísimo.

¿Y en qué eres buenazo que nadie tenga idea?
¡Montando a caballo! ¡Sorpresa! jajaja.

¿Qué es lo que más te ha costado aprender en la vida?
Idiomas. Me cuestan muchísimo.

¿Crees en el amor a primera vista?
No. ¿Tú sí? ¡Mejor no me digas!

Bueno, pero, ¿un clavo saca a otro clavo?
Sí, claro.

¿Qué súper poder te gustaría tener?
Ser invisible. Qué rico. También teletransportarme, eso estaría bueno.

¿Tu peor miedo?
La velocidad. Me caga la velocidad.

¿Tu pesadilla recurrente?
Que choco. Le tengo pavor a los coches.

¿Qué es lo que más te enoja en lo personal?
La deslealtad.

¿Y en lo profesional?
Que la gente sea huevona. La irresponsabilidad.

¿Qué es lo más pesado de tu chamba?
La responsabilidad y que todo mundo quiera una respuesta inmediata.

¿Qué consejo siempre le das a tus actores?
Nada es tan importante como uno cree.

¿De dónde lo sacaste?
No sé, pero siempre lo he tenido muy claro cuando todo mundo me dice, “es que no sé si deba de…” es de güey, importa más en tu cabeza que lo que realmente pasa, ¿sabes?

¿Cuánto es lo más que has durado sin celular?
Once horas, en un vuelo México-Madrid

¿Le enseñarías a tus amigos TODAS tus fotos y mensajes?
Por supuesto que no.

¿A nadie?
No, a nadie. Pa’ qué quieres.

¿Cuál es la última foto que tienes en tu celular?
Una que me mandó un amigo de una noche de fiesta en Madrid cuando estaba promocionando La casa de las flores.

¿Crees en darle tu password a tu pareja?
No. Creo que es la entrada a un infierno.

Tu mayor logro hasta ahora:
Mantenerme con salud, tanto física como emocional.

Tu sueño es trabajar con:
Marion Cotillard

¿Diriges todo en tu vida? ¿Los viajes, todo lo que haces, o solo cuando estás en el set?
Absolutamente todo, jajaja.

¿León de Oro, Oscar o Palma de Oro?
Oscar

¿A qué edad te quieres retirar y para?
A los 50 para poner un rancho y montar a caballo.



from Moi http://bit.ly/2RlLiHh
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 7 de enero de 2019

Horóscopo chino: qué animal eres y cómo te irá este año

El año nuevo chino empieza el 5 de febrero de 2019 (la primera luna nueva del año) y termina el 24 de enero de 2020. Este es el año del cerdo de tierra y con él acaba el ciclo de doce años de la tierra. Por lo mismo, es tiempo de descanso, meditación y reflexión. También es buen momento para empezar a planear el nuevo ciclo. Al ser cerdo de tierra, es excelente época para cosechar lo que hace sembrado los últimos once años… Pero ojo, si tu siembra ha sido de cosas malas, es justo cuando se te va a regresar.

Como el cerdito es benévolo y buena onda, parece que todo viene fácil y tranquilo. Pero cero es momento de dejarte ir y echar la flojera en todo, ¿eh? El cerdo es una animal viajero, o sea que puede ser un buen año para que por fin lleves a tu familia de vacaciones.

Eso sí, no esperes que se arreglen los conflictos políticos del mundo, porque los gobiernos no se van a poner de acuerdo.

RATA

Cuándo naciste:
24/1/1936 a 10/1/1937
10/2/1948 a 28/1/1949
28/1/1960 a 14/2/1961
15/2/1972 a 2/2/1973

En 2019:
Si no sabes hacia dónde va tu carrera, este año vas a agarrar rumbo. Aunque no es lo tuyo, toma riesgos, puede resultar algo increíble financieramente. Tu carrera debe ser prioridad.

BUEY

Cuándo naciste:
11/2/1937 a 30/1/1938
29/1/1949 a 16/2/1950
15/2/1961 a 4/2/1962
3/2/1973 a 22/1/1974
2/2/1985 a 8/2/1986
7/2/1997 a 27/1/1998

En 2019:
Como eres amigazo del cerdo, te va a ir muy bien, con cambios de personalidad para mejorar y claridad en lo profesional. Si te la has pasado sembrando cosas buenas, es momento de la cosecha. Pero deja de ser tan necio.

TIGRE

Cuándo naciste:
31/1/1938 a 18/2/1939
17/2/1950 a 5/2/1951
5/2/1961 a 4/1/1963
23/1/1974 a 10/2/1975
9/2/1986 a 28/1/1987
28/1/1998 a 15/2/1999

En 2019:
Deja de hacer siempre lo que te da la gana para que puedas superar lo malo del año pasado. Usa tu intuición para llevarte mejor con todos, igual y hasta tu vida amorosa despega.

CONEJO

Cuándo naciste:
19/2/1939 a 7/2/1940
6/2/1951 a 26/1/1952
25/1/1963 a 12/2/1964
11/2/1975 a 30/1/1976
29/1/1987 a 16/2/1988
16/2/1999 a 4/2/2000

En 2019:
¡Vienen un gran año! Harás nuevos amigos y tu vida estará llena de pasión ya mor. Si dejas un poquito de lado tu perfeccionismo, puedes avanzar en la chamba. Ten cuidado porque andas más fértil que nunca.

DRAGÓN

Cuándo naciste:
8/2/1940 a 26/1/1941
27/1/1952 a 13/2/1953
13/2/1964 a 1/2/1965
31/1/1976 a 17/2/1977
17/2/1988 a 5/2/1989
5/2/2000 a 23/1/2001

En 2019:
Es hora de reconsiderar todo. Vas a necesitar disciplina, responsabilidad y mucha organización, porque vienen cambios espectaculares. A partir de abril vas a necesitar relajarte física y mentalmente, aunque no quieras.

SERPIENTE

Cuándo naciste:
27/1/1941 a 14/2/1942
14/2/1953 a 2/2/1954
2/2/1965 a 20/1/1966
18/2/1977 a 6/2/1978
6/2/1989 a 26/1/1990
24/1/2001 a 11/2/2002

En 2019:
Te va a costar trabajo porque el cerdo  y tú cero se llevan. Necesitas mucha comunicación para mejorar tus relaciones y resolver conflictos viejos. No es momento de cambiar de chamba.

CABALLO

Cuándo naciste:
15/5/1942 a 4/2/1943
3/2/1954 a 23/1/1955
21/1/1966 a 8/2/1967
772/1978 a 27/1/1979
27/1/1990 a 14/2/1991
12/2/2002 a 31/1/2003

En 2019:
Toca reconstrucción interna y mucho trabajo de adentro hacia afuera. Puede que te toque mucho viaje de trabajo. La lección más importante es que el dinero no compra el amor.

CABRA

Cuándo naciste:
5/2/1943 a 24/1/1944
24/1/1955 a 11/2/1956
9/2/1967 a 29/1/1968
28/1/1979 a 15/2/1980
15/2/1991 a 3/2/1992
1/2/2003 a 21/1/2004

En 2019:
Es una año de evolución y sorpresas. Si juegas bien tus cartas, todo por lo que has trabajado se puede hacer realidad. Quizá conozcas gente medio rarita, pero aprovecha todo lo que venga. Te conviene.

MONO

Cuándo naciste:
25/1/1944 a 12/2/1945
12/2/1956 a 30/1/1957
30/1/1968 a 16/2/1969
16/2/1980 a 4/2/1981
4/2/1992 a 22/1/1993
22/1/2004 a 8/2/2005

En 2019:
Vas a necesitar estar solo para tener paz mental, respirar hondo y crecer espiritualmente. Si te concentras, van a llegar muy buenas noticias y todos se darán cuenta de tu talento, ética en el trabajo y capacidad.

GALLO

Cuándo naciste:
13/2/1945 a 1/2/1946
31/1/1957 a 17/2/1958
17/2/1969 a 5/2/1970
5/2/1981 a 24/1/1982
23/1/1993 a 9/2/1994
9/2/2005 a 28/1/2006

En 2019:
Pon atención con quién te juntas, hay gente que no te está dejando ser tú. Recupera tu poder. Si estás buscando un gran cambio de vida, es el momento. Toma en cuenta los sentimientos de quienes te rodean.

PERRO

Cuándo naciste:
2/2/1946 a 21/1/1947
18/2/1958 a 7/2/1959
6/2/1970 a 26/1/1971
25/1/1982 a 12/2/1983
10/2/1994 a 30/1/1995
29/1/2006 a 17/2/2007

En 2019:
Si buscas cambiar de rumbo, puede ser un buen momento, pero no confíes en los demás para hacerlo. No pidas ni inviertas dinero, no gastes en tonterías que no necesitas, no es un buen momento para ti económicamente.

CERDO

Cuándo naciste:
22/1/1947 a 9/2/1948
8/2/1959 a 27/1/1960
27/1/1971 a 14/2/1972
13/2/1983 a 1/2/1984
21/1/1995 a 18/2/1996
18/2/2997 a 6/2/2008

En 2019:
¡Es tu año! Pon en orden tus prioridades y a chambear, vienen ascensos, transferencias y cambios. Todo para bien. Ten más cuidado en tus relaciones personales, no las descuides por querer subir en el trabajo.

 

 

 



from Moi http://bit.ly/2shiTms
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 2 de enero de 2019

¿Qué piedra te toca según el mes que naciste?

Eso de traer una piedrita que te representa viene de las doce tribus de Israel, que decían que para fluir mejor tenías que usar la piedra del mes. Hoy está de moda usar la que te toca según tu mes de nacimiento.

Enero: granate
Simboliza la amistad y la confianza.
La palabra granate significa rojo profundo. Esta piedra es un grupo de minerales, no solo uno, y puede ser de cualquier color, pero la rojo es la que representa a los nacidos en enero. Si es muy especial hasta cambia de color según la luz. Se decía que traía salud, paz y prosperidad a los hogares; también que quienes hacen el bien mientras la usan se llenan de bendiciones. Pero si la usas y te portas mal, te va a ir peor. Para los egipcios era el símbolo de la vida, incluso guerreros de antaño la llevaban a sus batallas para protegerse.

Febrero: amatista
Ayuda a la riqueza y la estabilidad. 
En Grecia la usaban para no emborracharse y ser rápidos mentalmente. Es una variación del cuarzo. Suele ser morada, color que siempre ha representado a la realeza, por eso está relacionada con el poder y la riqueza. Fue una de las 12 piedras originales de las tribus de Israel. Dicen que ayuda para la paz mental.

Marzo: aguamarina
Te ayuda a tener armonía y calma.
Es una combinación de las palabras agua y mar. Y eso va de la mano con que los marinos la usaban para tener buena suerte y regresar con bien de sus viajes. Su color ayuda a calmar los ánimos y a ser sensatos. En la Edad Media se usaba como antídoto para envenenamiento. Se les regalaba a las novias como símbolo de larga unión. Hasta para reanimar el amor entre quienes ya o lo están sintiendo.

Abril: diamante
Es el máximo símbolo del amor eterno.
Es la piedra más dura que existe: 58 veces más dura que cualquier otro mineral en la tierra. Por eso es la más deseada. Es puro carbón que sufre temperaturas extremas debajo de la tierra; se sacan a la superficie con pipas de magma volcánica. Antes se creía que los diamantes eran rayos que habían caído a la Tierra y que podían curar enfermedades mentales.

Mayo: esmeralda
Trae buena fortuna y juventud.
Se cree que existen desde hace tres mil millones, pero hoy son tratadas con calor para que su color sea más profundo. Entre más verde, más valiosa la esmeralda. Según los egipcios curaban todo, desde un dolor de panza hasta la epilepsia y los ataques de pánico.

Junio: perla
Representa la pureza e inocencia.
Son consideradas piedras preciosas, pero no son piedras ¿cómo? No son minerales, vienen de seres vivos: moluscos. Se forman cuando en la concha hay irritantes y para no lastimar su piel crea capas de carbonato de calcio sobre un grano de arena. Perooo, ahora la mayoría son cultivadas artificialmente. Las más finas tienen un brillo como cremosito, no blanco, que es reflejante. Existen también las negras, que en realidad son de un morado verdoso, pero son súper difíciles de encontrar.

Julio: rubí
Es símbolo de amor, pasión y sangre.
Son el símbolo de Birmania donde se usan desde 600 años a. C. En China los usaban como protección a la hora de ir a la guerra; en la India se creía que renacerían como emperadores si los usaban.

Agosto: peridoto
Trae felicidad y protección.
En tiempos remotos había quien presumía tener miles de esmeraldas que en realidad era peridoto. Es verde y más brillante que las mismas esmeraldas. A diferencia de su prima más valiosa, trae el color por la composición del mineral, no de sus impurezas. Por eso solo es color verde, aunque podría llegar a ser café si acumula demasiado hierro. Se supone que libera la mente de los pensamientos de envidia.

Septiembre: zafiro
Simboliza nobleza, sinceridad y lealtad.
En latín significa piedra azul, color que le dan el titanio y el hierro. Si viene de otro color se le llama fancies (a menos que sea rojo, entonces es rubí), la más común es azul. Solamente el diamante es más fuerte, o sea que nunca se va a rayar. También se usa para hacer ventanas y mecanismos de relojes. De hecho, el primer láser se hizo con un zafiro. Dicen que ayuda a ser más disciplinado.

Octubre: turmalina y ópalo
Traen calma, cambio y adaptabilidad.
La historia es que ambas vienen del arcoíris: el ópalo significa juego de colores y está compuesto por esferas microscópicas de sílice que difractan la luz, por eso el efecto arcoíris. La turmalina por otro lado, es un complejo grupo de minerales con diferentes composiciones químicas que resulta en diferentes colores. Según dicen, la turmalina protege de toxinas, regula la insulina y elimina la ansiedad. El ópalo, dicen, es de súper buena suerte solo si naciste en octubre.

Noviembre: topacio
Trae longevidad, sabiduría y calma.
Hace mil años todos creían que cualquier piedra amarilla era un topacio, pero ni todo lo amarillo es topacio ni todo el topacio es amarillo. De hecho, el más puro no tiene color. El más buscado es el “imperial”, que es de un color naranja con tonos rosas. Ha sido la piedra favorita de todo el mundo en diferentes épocas; en Europa creían que podía romper cualquier hechizo, en la India que daba sabiduría, en África para rituales de sanación y en Rusia llegó a tal estima que solo la realeza tenía permiso de poseerla.

Diciembre: tanzanita
Simboliza elegancia y exclusividad.
Es una de las menos conocidas, fue descubierta apenas en 1967 y se llama así porque solo se puede encontrar en Tanzania. Fue descubierta por pastores Masái que encontraron cristales que brillaban con un color azul súper característico. Desde entonces Tiffany se convirtió en el principal distribuidor de esta piedra. El color viene de la combinación de restos de vanadio con calor extremo. Debido al pleocroísmo, o sea absorción de radiaciones luminosas, cambia de color dependiendo de qué lado lo veas.

 



from Moi http://bit.ly/2BSNmMe
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Predicciones según tu signo para el 2019

marzo 21 · abril 19

TRABAJO: Las miradas estarán sobre ti a nivel profesional; aplícate en hacer el mejor trabajo posible y maneja con inteligencia tu relación con tus jefes o superiores pues de eso dependerá tu éxito o fracaso en varios de tus proyectos. Deja que tu lado ambicioso te guíe y como siempre, confía en tu instinto, pero también haz planes y actúa de acuerdo a una estrategia.

DINERO: Se te pide paciencia y tenacidad en asuntos económicos porque la tendencia será que te vaya bien, pero poco a poquito. Enfócate en sacar adelante ese proyecto profesional que traes entre manos pues te irá muy bien si muestras tu liderazgo.

AMOR: El ligue con personas del extranjero será tu clave de 2019, y justo para eso existen las redes sociales, o sea que deja la timidez a un lado, tómate unas fotos dignas y dale una shineada a lo que proyectas en tu instagram y facebook, para atraer a buenos prospectos. Y si ya estás en una relación, pues viaja con él o ella, para crear experiencias increíbles juntos.

SALUD: Mejora tu estilo de vida e incluye hábitos personales que vayan de acuerdo con tu versión mejorada, para que minimices los achaques y tengas la energía necesaria para aguantar tu rutina.

 

abril 20 · mayo 20

TRABAJO: Tus ideas innovadoras pueden hacerte brillar en tu campo laboral; por más exóticas que te puedan parecer, preséntalas e impúlsalas pues tienen un gran potencial. Considera la opción de internacionalizarte o expandir tu negocio a horizontes más lejanos. Inspírate en ejemplos de compañías o empresarios que hayan triunfado en áreas similares a la tuya.

DINERO: Se te recomienda una asociación con quien compartas talentos y posturas afines, pues si unes fuerzas te puede ir mucho mejor en temas económicos.

AMOR: Buscarás que en tus relaciones románticas haya un nivel más profundo de intimidad, y así sentirte en confianza para vulnerarte con la gente clave de tu vida. Lo interesante es que también anhelarás una mayor independencia, o sea que encuentra el balance correcto y construye relaciones en las que quepa tu lado sensible y también tu parte que desea aventurarse y explorar el mundo.

SALUD: Para mantener tu buena actitud y por lo tanto una salud armoniosa, se te recomienda que cambies de aires seguidón y salgas al bosque, al mar o a donde estés muy en contacto con la naturaleza. El aire puro y las vistas amplias harán maravillas por ti.

 

mayo 21 · junio 20

TRABAJO: En este año se te presentarán excelentes oportunidades de crecimiento profesional y tendrás ofertas de chamba, o bien, de hacer negocios interesantes. Explora maneras de unir tus talentos con gente con quienes tengas intereses afines y talentos complementarios.

DINERO: Tendrás que aprender un poco más sobre finanzas, para que hagas buenos pactos a la hora de asociarte o firmar contratos, y también para que salgas de deudas, gastes de acuerdo a un presupuesto más sensato y ahorres para el futuro.

AMOR: Tu vida sentimental andará movida como cumbia durante 2019, o sea que si andas con alguien, en una de esas te vas a vivir con él o ella, o te nos casas. Y si ya estás en un relación, ésta se esponjará, tanto lo malo como lo bueno, para que arreglen lo que está atorado y disfruten el lado padre de estar juntos. Ahora que si estás soltera o soltero, pues agárrate, porque habrá muchas personas interesadas en conquistar tu corazoncito, o sea que no te estanques con la primera opción, pues se trata de que te cotices, compares y tomes una buena decisión.

SALUD: Es un año para seguir drenando todo aquello que estés acumulando, desde toxinas hasta emociones bloqueadas o agobios que ni son tu asunto. Selecciona bien lo que le das a tu cuerpo y haz dietas de detox pues restaurarán tu energía.

 

junio 21 · julio 22

TRABAJO: Vivirás un año mucho más estable laboralmente, aunque con algunos retos a los que deberás enfrentarte. Busca la manera de manejar mejor el lado árido de tu trabajo, como delegando por ejemplo o quizá chambeando algunas tardes desde tu casa.

DINERO: Tu economía mejorará si te enfocas en trabajar con tu conciencia de la abundancia; lee algunos libros sobre el tema y ve a algún taller que te ayude a explorar más a fondo sobre el asunto para desbloquear el flujo de tus finanzas.

AMOR: El tema del amor ha sido y seguirá siendo durante 2019 un área bastante intensa de aprendizaje, o sea que coopera con el proceso porque si hay algo que no funciona en tu relación, se volverá más que evidente y no habrá de otra más que ir al fondo de la situación para arreglarla. Si estás soltera o soltero y buscando al amor, pues analiza en alguna buena terapia si traes algún tipo de bloqueo inconsciente que te impide encontrarlo. Y pon tu radar al máximo, porque corres el riesgo de toparte con ciertas personas medio tóxicas con las que cien por ciento vale la pena aplicar el dicho que dice “más vale solo, que mal acompañada(o)”.

SALUD: En 2019 podrían salirte algunos achaques, pero tienes prohibido dos cosas: la primera es ignorarlos y la segunda es alarmarte. Lo que pasa es que Júpiter, el planeta que es como una lupa que agranda las cosas, va a estar en tu zona de la salud y magnificará cualquier cosita mínima, justo para que la atiendas a tiempo y la cures de raíz, con todo y el origen emocional, no nada más por encimita, ¿OK?

 

julio 23 · agosto 22

TRABAJO: En tu área laboral será muy importante que hagas estrategias y alianzas que te permitan sentirte a salvo en esta área y que te generen buenas oportunidades de crecimiento. Por lo tanto, no te presentes a trabajar como el borras, mejor analiza tu escenario, planea tus pasos y no peques de inocencia pues podrías toparte con circunstancias o personas medio difíciles.

DINERO: Puede que haya cambios en tu panorama laboral y por lo tanto movimientos económicos, o sea que gasta con cautela y piensa a futuro.

AMOR: Andarás de un apasionado tremendo y te darán ganas de tomar más riesgos en el amor, por lo tanto, vivirás un año lleno de aventuras románticas, tengas o no tengas pareja. El punto es que refuerces tu autoconfianza y expreses lo que necesitas y deseas sin rodeos. Cupido premia a la gente audaz; ¡lánzate!

SALUD: En 2019 estarás somatizando de volada cualquier asunto emocional que traigas, principalmente esos miedos que de repente dejas que te paralicen, o sea que la clave para que tu salud sea como roble, es que estés al día con tus emociones, procesándolas en terapia y dándote tu espacio para analizar cómo te sientes y desahogarte. Lo peor que puedes hacer es intentar conservar el cool y fingir que no pasa nada, ¿OK?

 

agosto 23 · septiembre 22

TRABAJO: En tu trabajo será muy importante para ti estar en un ambiente laboral donde te sientas a tus anchas, casi que como en familia. Coopera en la construcción de este escenario y si no es posible donde estás actualmente, busca cambiarte de chamba a un lugar donde estés más a tus anchas.

DINERO: Algunos de tus hobbies se volverán rentables si le echas una pensada a cómo puedes monetizarlos. Un negocio familiar florecerá con tu ayuda, o bien, podrías recibir ayuda de algún familiar para empezar tu propio negocio.

AMOR: En el amor pasarás a una etapa más en serio con tu galán o galana, o a un nivel más trascendente con tu pareja, como empezar a formar una familia, por ejemplo. Da cada paso checando con tu corazón si vas bien o te regresas. En tu familia se volverán más evidentes algunas tensiones, pero la situación se recrudecerá justo para que puedas solucionarla de una vez por todas, pues de hecho se te augura una etapa de armonía entre los tuyos, que solo disfrutarás cuando hayas aclarado las cosas.

SALUD: Los remedios caseros y el apapacho de los tuyos harán milagros con tu buena salud, o sea que consiéntete al máximo.

 

septiembre 23 · octubre 22

TRABAJO: “Al que no habla, Dios no lo oye”, dice el viejo y conocido refrán, y en 2019 te convendrá enfocarte en hacer publicidad para tus negocios, tu trabajo eficiente, tus iniciativas y todo lo que hagas en tu campo laboral.

DINERO: Promuévete y presume tus talentos, para que tus jefes, superiores y/o clientes lo noten, valoren y paguen acorde.

AMOR: No sacrifiques lo que necesitas en una relación y en vez de fingir que todo está padrísimo, expresa lo que sientes y deseas con total honestidad. Tus palabras te abrirán las puertas del corazón de tu pareja o de esa persona especial que te encantará en 2019. Échale ojo a los asuntos familiares, porque ciertos temas que antes eran manejables se volverán más problemáticos. Usa tu diplomacia y objetividad, pero no evadas las tensiones en tu casa ni trates de darles una solución superficial, pues si vas al fondo y lidias con las emociones involucradas cosecharás tu anhelada armonía.

SALUD: Estás en una racha de cierta vulnerabilidad física, o sea que sin azotarte de más y decidir que necesitas estar en cama 24/7, mide tus fuercitas, dale a tu cuerpo los cuidados necesarios y descansa, porque además tu psique necesita reorganizarse durante tus sueños, ¡vete a la cama temprano!

 

octubre 23 · noviembre 21

TRABAJO: Laboralmente te irá bien en 2019, pero te irá mejor si te aplicas en aprender nuevas técnicas y en multiplicar tus habilidades, para hacerte más indispensable en tu trabajo y cotizarte mejor en el mercado laboral. Checa si no puedes ganar dinero comercializando alguno de tus hobbies, ¡en una de esas sí!

DINERO: En 2019 tendrás una suerte envidiable en temas económicos, o sea que haz esos negocios que se te han estado ocurriendo mientras te bañas o en el tráfico, júntate con tus cuates prósperos para que te pasen tips, pide tu merecido aumento o busca otros horizontes profesionales donde puedas ganar más y tener un estilo de vida relajado y a gusto. Y claro, también ahorra, porque estarás en una racha de vacas gordas y te caerá de maravilla tener un colchón para después.

AMOR: Tu clave en el romance será que te valores, porque si sabes lo que eres capaz de dar y por lo tanto lo que mereces, la calidad de tus relaciones mejorará y también de tus prospectos. Construye una relación sana y armoniosa contigo y esto se reflejará en tu exterior.

SALUD: Tu salud se irá fortaleciendo conforme avance el año, sólo evita los aceleres para que minimices tu posibilidad de tropezarte o darte un coco.

 

noviembre 22 · diciembre 21

TRABAJO: En tu chamba tendrás buenas oportunidades de crecimiento, sólo enfócate en pulir tu reputación para que ésta hable bien de ti y los jefes te tengan en cuenta como una persona profesional y no alguien que se la pasa en la chacotiza. 2019 tiene el potencial de ser uno de los años más afortunados de tu vida; ponte las pilas y aprovecha esta racha. Una de las áreas donde más brillará tu buena estrella será en la de los viajes, por eso métete a internet, checa los descuentos y proponte hacer los viajes de tus sueños.

DINERO: En temas financieros necesitarás nuevas estrategias, pues no te conviene fiarte de tus métodos de siempre. Y es que además tendrás golpes de suerte en muchas áreas incluyendo la económica, o sea que asesórate con gente que sepa más que tú para que le saques más jugo a las oportunidades que surjan.

AMOR: Traerás muy buena actitud y esto te llevará a atraer a gente interesada en pasarla bien junto a ti; si buscas algo en serio, nada más para la antena para no clavarte con quien sólo quiere relajo. Si tienes pareja, viajen juntos o exploren en equipo nuevos intereses.

SALUD: Algunos achaques podrían surgirte de la nada y también de la nada desaparecer, o sea que no te automediques a lo loco y mejor observa a tu cuerpo, checa qué te quiere expresar con cada síntoma y apapáchalo.

 

diciembre 22 · enero 19

TRABAJO: 2019 será un año para que demuestres tu talento, el cual es enorme, o sea que no te achiques ni un instante, más bien hazle como sueles hacer: crécete ante los retos y demuéstrate a ti y al mundo entero la enorme capacidad que tienes. Ojo porque quizá haya algunas personitas medio envidiosillas rondándote; neutralízalas con diplomacia inteligente.

DINERO: Si tú sabes lo que mereces y logras trabajar en un área que disfrutes y no sientas como que es trabajo, no te faltará nada. El chiste es que no te dejes paralizar por el miedo al futuro; aplícate, saca la ambición, multiplica tus fuentes de ingresos y mantén abiertos y activos tus canales de abundancia.

AMOR: Tus relaciones estarán intensitas en 2019… ¿más? Sí, más, porque este año es para que cambies tus fórmulas y apliques unas nuevas que vayan más de acuerdo con quien realmente eres; ajusta las reglas de tus vínculos y que tus relaciones sean espacios donde verdaderamente puedas crecer y aprender  en armonía de ti y de la vida.

SALUD: En 2019 deberás aplicar técnicas nuevas de relajación y para conciliar el sueño, pues andarás en el acelere durante el día y en tu cama estarás con el ojo pelón, o sea que haz más ejercicio, éntrale al yoga, medita, etc.

 

enero 20 · febrero 18

TRABAJO: En cuestiones laborales te convendrá hacer equipo, porque si unes fuerzas con gente capaz, bien preparada y con buena actitud, lograrás mucho más que por tu cuenta. Tus buenas relaciones te abrirán puertas, o sea que saca tu lado más carismático a donde quiera que vayas.

DINERO: Estás en una racha donde debes cuidar tu dinero porque podrías entrar en modo zombie y darle en la torre a tu presupuesto sin darte cuenta, o entrarle a negocios medio pachecos sin ton ni son. Pon los pies en la tierra con los temas económicos y hazle caso a los consejos de quienes tienen mentes financieras.

AMOR: En medio de tu bola de amigos podría surgir justo ese personaje que te recomendó el doctor. Obviamente, no te encierres en tu cueva, ponte tus mejores looks y socializa pues tendrás un pegue especial en las fiestas y reuniones.

SALUD: Soltar rencores y romper patrones autodestructivos son dos de tus misiones más importantes en 2019 si quieres mejorar tu salud, o sea que lánzate a una terapia, haz sesiones espirituales y resetea tus células.

 

febrero 19 · marzo 20

TRABAJO: Laboralmente 2019 puede ser uno de los años más memorables para ti en tu área profesional, pues tendrás muy buena suerte para que se te abran puertas y te den oportunidades con las que ni habías soñado. Claro, no te duermas en tus laureles ni te quedes con la manita estirada, pues se trata de que le eches ganas para estar en el lugar adecuado a la hora indicada, o sea que despliega toda tu ambición y deja que ésta te guíe (con ética siempre, claro está, pues se trata de que duermas bien en la noche).

DINERO: Siéntete merecedora(o) de las perlas de la virgen porque de esta consciencia dependerá el flujo de tu abundancia. Además, tendrás mucho trabajo y si no cuentas con la compensación justa, tu motivación se irá diluyendo.

AMOR: Podrías enamorarte de alguien mayor que tú o con un rango más alto que el tuyo en tu trabajo. Mientras que en el amor la distribución del poder sea equitativa y no compliques tu situación práctica, éntrale sin pensarlo. Y si tienes pareja, proponte llevar tu relación a un nivel de aún más calidad.

SALUD: Busca una actividad saludable que te sea fácil incluir en tu rutina, pues si te apegas a una estructura, te será más fácil mejorar tu condición física. Una opción es que sigas los consejos de algún coach o nutriólogo que te oriente.



from Moi http://bit.ly/2AuyhR5
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com