miércoles, 18 de mayo de 2022

Señales de que estás con tu pareja sólo por miedo a la soledad

¿Estás con tu pareja sólo por miedo a la soledad? ¡Qué fuerte y qué frecuente es que esto suceda! Por eso, te dejamos algunas señales que te ayudarán a identificar el verdadero motivo por el que estás en tu relación actual.

Antes de irnos directo a la información te haremos algunas preguntas: ¿cuánto tiempo llevas con tu pareja actual y cómo te sientes en tu relación?, cuando empezaste tu noviazgo… ¿qué fue lo que te motivó a aceptar?, ¿cuánto tiempo pasó entre tu última relación y la actual?, si piensas en terminar con tu pareja… ¿cuál es el primer pensamiento que viene a tu mente?

Bien, ahora que ya te dejamos pensando vamos adentrándonos a este tema, mucho más común de lo que quisiéramos.

El miedo a la soledad es uno de los fenómenos psicológicos que se presenta con mayor frecuencia en las personas, sin importar la cantidad de amigos o familia que les rodeé. Este sentimiento, por lo general, se alimenta de pensamientos catastróficos con respecto al futuro.

El problema es cuando este miedo a la soledad nos lleva a iniciar o permanecer en relaciones que realmente no nos hacen sentir bien, no nos suman o, simplemente, en las que ya no somos felices.

A continuación te compartimos algunas señales que te ayudarán a identificar si estas con tu pareja sólo por miedo a la soledad.

Te agobia la idea de estar lejos de esa persona. Pero no desde un lugar afectivo, sino desde la ansiedad de necesitar la presencia del otro a tu lado.

Piensas que si terminas con él/ella tu vida no tendrá sentido. No es exageración, muchas veces creemos que nuestra felicidad o estabilidad emocional dependen completamente de estar con alguien.

Haces cosas por tu pareja motivado/a por la idea de convertirte en alguien indispensable en su vida. Ayudar o apoyar a quien quieres es bonito y está bien, siempre que esto no signifique resolverle la vida para ser esa persona que nuca dejará ir.

Buscas constantemente la aprobación de tu pareja. Cuando estamos con alguien únicamente por miedo a estar solos es muy común que actuemos con base en sus necesidades, o con la intención de agradar constantemente.

Vas de una relación a otra sin respiro. No, no es que traigas un pegue ¡cañón! Si generalmente inicias una relación sin darle un respiro a la otra, y esto es una constante, ¡debes tener cuidado!; puede ser una señal de que no soportas la idea de estar solo/a.

Así que la próxima vez que des el sí o que decidas iniciar una relación amorosa, date chance de analizar desde dónde lo estás haciendo.



from Moi https://ift.tt/mSi28YV
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario