Para el Feng Shui cada cosa, elemento, color y posición tiene un significado importante. El Feng Shui, es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, para así lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. El centro de la filosofía es vivir en armonía con el entorno. Y para alcanzar este equilibrio y armonía energética es necesario saber qué significado tiene cada una de estas cosas; para encontrar un balance dentro de nuestro entorno y nuestro hogar.
Colores para tu casa y significado en el Feng Shui
Café: En el Feng Shui se relaciona con los elementos tierra y madera. Representa estabilidad, protección y seguridad. Se recomienda usarlo en áreas de trabajo, o cuando la familia está atravesando dificultades y desequilibrio. Debe usarse con cuidado ya que demasiado color café puede provocar estancamiento energético, debe combinarse con otros colores como el amarillo, el blanco o el beige.
Blanco / gris: En el Feng Shui se asocia al elemento metal, representa la intelectualidad y la prosperidad fuera de casa. Pero al usar el blanco se debe balancear con tonos más vibrantes como verde, azul o naranja para que la energía esté en equilibrio, ya que una casa totalmente blanca puede resultar estresante y muy fría.
Negro: En el Feng Shui el color negro está asociado con el elemento agua, representa el éxito profesional. Debe usarse para acentuar ciertas áreas y no habitaciones enteras en negro ya que conduciría a un estado de ansiedad. El color negro es para acentuar, por esta razón siempre debe que lo utilices en casa hazlo a través de decoraciones o muebles.
Púrpura: El color púrpura es uno de los colores con mayor trascendencia en el Feng Shui, ya que representa la espiritualidad y la conciencia. Lo asocian a la sanación mental, emocional y física, también significa fortuna y abundancia. Se recomienda usarlo en las recámaras y dar algunos toques púrpuras en el baño.
Azul: En el Feng Shui está estrechamente ligado al elemento agua, representa fluidez y abundancia económica. El azul fuerte significa conocimiento y el azul claro salud y relajación, también puede usarse en el sector del dinero y el éxito. Puede combinarse con blanco, beige o café, se recomienda usarlo en la sala de estar o en el recibidor.
Verde: En el Feng Shui el color verde se relaciona con el elemento madera. Este color significa crecimiento, florecimiento y frescor. El Feng Shui recomienda usarlo en la cocina ya que se asocia a la naturaleza de los alimentos. Para mejorar la energía debe incluirse en plantas y flores. Se recomienda combinarlo con beige, blanco y amarillo, siempre en pequeños toques de color.
Amarillo: El color amarillo se relaciona con el elemento fuego de acuerdo con el Feng Shui. Es un representante directo del sol, por lo cual se le da el significado de calidez, alegría, amistad y un poco el movimiento debido a la variación de calor. Es un color complicado ya que usarlo en exceso provoca ansiedad y altera la tranquilidad del hogar y de la mente. Lo recomendable es combinarlo con tonos azules claros, beige, café o blanco.
Naranja: El color naranja, al igual que los tonos cerca de él, se asocian al fuego. Significa sensualidad, excitación emocional y euforia. Se recomienda usarlo en la zona de la fama y las relaciones públicas, así como la reputación. Al ser un color tan vibrante debe usarse con cuidado y siempre en combinación con colores bajos como el café, el blanco, el beige o el negro. Puede ser en cojines, mantas o marcos, y debe usarse en el recibidor o la sala.
Rojo: El rojo es la máxima representación del fuego de acuerdo con el Feng Shui. Casi de manera universal significa amor, pasión, determinación y sexualidad. Debe usarse en casa con mucho cuidado y en áreas específicas como las recámaras, y siempre con pequeños toques. Para representar su energía también debe usarse en la sala con toques florales; rosas, gardenias u otras flores rojas son una buena opción.
from Moi https://ift.tt/Li9tQbm
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario