Nos educan a pensar en que al que madruga, Dios lo ayuda, y a ver a la gente que es súper activa en las mañanas, casi como seres superiores. Y sí, cuando llega- mos a la oficina todos, sí se ven más felices y satisfechos los que ya lograron 16 cosas, peeero también a las 5 de la tarde vemos a los nocturnos agarrar más fuerza y creatividad, porque así está constituida su biología, su ADN. Es mejor conocer bien nuestro ritmo circadiano (o sea, los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen en 24 horas ocasionados principalmente por la luz y la oscuridad) y trabajar con él.
Lo que sí es un hecho es que aquellos que madrugan, saben aprovechar la mañana y lo disfrutan, se ven obligados a tener hábitos más sanos y una rutina más estructura- da. Lo cual está comprobadísimo que contribuye a su bienestar y éxito.
¿Cómo ser mornig person?
Como todo hábito, el convertirte en un ser de la mañana requiere de disciplina, decisión y fuerza de voluntad. También, es muy probable que logres mejorar tu rutina de las mañanas, sin que necesariamente logres cambiar tu esencia nocturna por completo.
El famoso libro del gurú de liderazgo, Robin Sharma, The 5 am Club, asegura que tomar control de tus mañanas será lo que te va a separar del resto. Qué únicamente el 5% de la gente lo hace y empezar así el día le da a tu cerebro la clave para tener un día exitoso, ¿la razón? En las primeras horas del día, que son las más tranquilas, el córtex prefrontal de tu cerebro (o la parte que te hace darle vueltas a todo y preocuparte) está temporalmente “cerrado”, por lo que es el momento en el que tu cerebro puede secretar dopamina y serotonina más fácilmente. Sharma asegura que en estas prime- ras horas del día te tienes que encargar de tres áreas principales: lo físico, lo emocional y lo espiritual. Para esto, hay que usar la regla del 20/20/20
- Los primeros 20 minutos deben ser para hacer ejercicio (y debes lograr sudar).
- Los siguientes 20 hay que usarlos para meditar y reflexionar (y anotar los resultados más inspiracionales).
- Los últimos 20 hay que usarlos para aprender. “Algo que tienen en común los mega ricos es un amor total por seguir aprendiendo”.
Tips para ser mornig person
Por la noche…
- Empieza por bajarle entre 15- 30 minutos a tu hora de dormir cada semana (hasta lograr las 10:30 como máximo).
- Termina con tus dispositivos mínimo 1 hora antes de tu hora de dormir, no solo por la luz azul sino por no llevarte a la cama los mil pendientes y mails que ya no contestaste.
- Cena, mínimo, dos horas antes de dormirte, para poder digerir e irte a la cama lo más ligero posible.
- Lee de 10 a 15 páginas mínimo antes de dormir, depende de ti que lo logres antes de tu nueva hora de dormir.
- Apaga todas tus notificaciones o de ser posible, tu celular y ten un despertador no tan cerca de tu cama (para evitar el snooze)
Y en la mañana…
- Deja entrar luz natural en alguna de tus ventanas para que te vaya despertando.
- Si logras dejar tu celular o despertador lejos de tu cama, levántate a apagarlo y no regreses a tu cama de inmediato.
- Con tranquilidad, empieza a hacer una actividad (de preferencia las del 20/20/20) para que tu cerebro entienda que ya comenzó tu día.
- Ponle intención a tu día, planea lo que quieres que suceda.
- No te congeles, sigue con tu día, porque ¡ya empezó!
from Moi https://ift.tt/cM8yPrp
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario