lunes, 29 de octubre de 2018

¿Eres un comedor emocional?

Nadie se atraganta una ensalada cuando anda deprimido. Los gringos le dicen comfort food, porque sí, te da confort, pero generalmente viene retacada de calorías. Si nomás fuera un arranque y ya, ok, pero al ratito queremos comer más y más.

Ahora sabemos que los carbohidratos -que terminan por convertirse en azúcar- son adictivos, porque cuando los comes tu cuerpo produce serotonina, que es la hormona del bienestar. Además ciertas comidas tienen una carga emocional, como los pasteles de cumpleaños, que te recuerdan cuando eras niño y feliz.

Todos necesitamos los carbohidratos, pero si los comemos de más se convierten en grasa o aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y diabetes. Están en casi todas partes, desde la comida procesada (como el azúcar refinada que le pones a tu café, los pasteles y las galletas) hasta los alimentos reales (como las frutas y verduras).

El truco para no pasarte está en preferir siempre lo no procesado. O sea, si traes antojo de algo dulce, en lugar de retacarte un pastel, como fruta fresca, que además tiene otros nutrientes y fibra, que le avisan a tu cerebro cuando ya está lleno. Si comes pasteles, tamales y tacos de canasta, nunca tendrás la sensación de que estás lleno, porque la grasa y el azúcar engañan a tu cerebro para que sigas comiendo más. Por eso te puedes recetar diez tacos al pastor pero ni soñando te comes diez chayotes.  El azúcar causa en el cuerpo y el cerebro un deseo incontrolable de seguir comiéndola para mantener el famoso sugar rush, que es intenso pero efímero (tan parecido al amor).

SÍNTOMAS DEL COMEDOR EMOCIONAL

-Su peso es un problema
-No sabe expresar lo que siente
-Lo suyo son los atracones. Vive con el mal del puerco
-Asalta el refrigerador sin importar la hora
-Siente culpa y malestar después de comer

FRENA EL IMPULSO

  • Cuando estés triste o estresado, antes de ir a comer piensa qué es lo que te está pasando. Hacer esa pausa te ayuda a comer de forma controlada.
  • Cuando tengas antojo, ve si realmente tienes hambre. Tómate un vaso de agua y espera 15 minutos. ¿Todavía tienes antojo?
  • Siéntate a comer en la mesa. No comas con distracciones ni cuando manejas o ves la tele, porque así no te das cuenta cuando estás lleno.
  • Haz cosas que te distraigan: platica con tus amigos, salte a caminar y despejarte.


from Moi https://ift.tt/2yB0jJR
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Infelices a como dé lugar?

Seamos honestos, todos acumulamos, pero a veces esa tendencia se vuelve patológica y se convierte en un trastorno por acumulación. Pues bien, hay gente que no solo acumula cosas, hay quien también acumula sentimientos, especialmente negativos. Son los adictos a la infelicidad.

Muchos conocemos a personas así, pareciera que, en medio de la felicidad o la abundancia, sistemáticamente encuentran el negrito en el arroz, como si tuvieran una especie de lupa que les permite identificar los recuerdos negativos, para traerlos a su memoria una y otra vez, viviéndolos con la misma intensidad que tendrían si estuvieran en el presente. Viven en el resentimiento.

Y si te parece desgastante escuchar mil veces el mismo sufrimiento, las mismas conclusiones negativas, imagina el horror que esto representa para el acumulador.

¿Por qué coleccionas sufrimiento?

La adicción a la amargura es un indicador de inseguridad o falta de autoestima, que hace que muchas personas sientan que no merecen ser felices. Peter Michaelson, psicoterapeuta estadounidense, considera que, cuando nos sentimos infelices, tomamos una decisión inconsciente que produce nuestra infelicidad.

Nos sentimos atraídos por estas emociones y sin darnos cuenta, elegimos sentirnos aislados, rechazados, indefensos, criticados, traicionados o abandonados. Algunos acumuladores se describen a sí mismos como realistas, en la creencia de que ser pátctico y realista significan centrarse en lo negativo.

Otros son adictos a la infelicidad porque es lo único que conocen. Por triste que parezca, su vida ha estado tan llena de experiencias traumáticas, ue sienten un deseo compulsivo de regresar a lo conocido, aunque eso conocido sea la infelicidad. Aprenden que “sentirse infeliz” es igual a amor y éxito.

En otros casos, los sentimientos de culpa parecen estar en el centro del problema; son personas que se sienten tan culpables o llenas de arrepentimiento por eventos de su pasado, que mejor optan por castigarse a sí mismos.

PRIMER PASO: ACEPTACIÓN

Sin duda de aquí no se sale sin ayuda profesional. Desde terapia hasta meditación. ¡Pero lo más importante es reconocer que se tiene este problema! Muy pocos son capaces de aceptar que sus pensamientos los hacen vivir un infierno y por eso piden ayuda. La próxima vez que estés viviendo un momento feliz obsérvate, ¿cómo reaccionas, cuáles son tus pensamientos? Si algo de todo esto te hace click, ¡tienes la mitad de la batalla ganada!



from Moi https://ift.tt/2qhGdjl
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Lo que llega a Netflix en noviembre

SERIES

House of Cards: Temporada 6 (2/11/2018)
El día llegó. Ahora que Frank ya no está, Claire Underwood es la primera mujer presidenta y tiene todo el poder. Es su turno.

Narcos: México (16/11/2018)
Un agente estadounidense de la DEA no tarda en darse cuenta de los peligros de perseguir narcos en México durante el ascenso del cártel de Guadalajara.

The Sinner: Temporada 2 (9/11/2018)
El detective Harry Ambrose regresa a su hogar en Nueva York para investigar un doble homicidio perturbador que involucra a un sospechoso de once años.

Nicky Jam: El ganador (30/11/2018)
Esta serie sigue la vida del reguetonero Nicky Jam en sus buenos y malos momentos. Desde su relación con las drogas y la cárcel, hasta convertirse en un éxito mundial.

Todo el mundo a la mesa (20/11/2018)
En esta veloz competición, un grupo de chefs intenta impresionar a los paladares más exigentes a través de platillos representativos de diferentes países.

The Last Kingdom: Temporada 3 (19/11/2018)
Tras su lucha contra los invasores nórdicos, Uhtred se convierte en jefe de la guerra. ¿Protegerá las tierras del rey Alfred de una posible división?

Westside (9/11/2018)
Nueve músicos que luchan por vivir del arte protagonizan un reality íntimo con todas las idas y vueltas de la movida cultural del Westside de Los Ángeles.

Super Drags (9/11/2018)
Tres amigos gays que de día trabajan en una tienda se convierten por las noches en las Super Drags, unas drag queens superpoderosas que luchan contra el crimen.

Frontier: Temporada 3 (23/11/2018)
En la Norteamérica del siglo XVIII, tramperos y empresarios despiadados luchan por tomar el control del negocio de pieles de la poderosa Compañía de la Bahía de Hudson.

Fugitiva (23/11/2018)
Una mujer organiza un plan de fuga camuflado como un secuestro para proteger a sus hijos de los enemigos de su esposo.

Marvel – Spider-Man: Temporada 1 (1/11/2018)
Peter Parker asiste a una escuela para adolescentes brillantes mientras descubre las responsabilidades que también conlleva ser un nuevo superhéroe en Nueva York.

El método Kominsky (16/11/2018)
En esta serie cómica de Chuck Lorre, Michael Douglas encarna a un actor fugazmente exitoso devenido en venerado profesor de actuación en Hollywood. Con Alan Arkin.

1983 (30/11/2018)
Años después de un ataque terrorista en 1983, un estudiante de leyes y un policía descubren que mantuvo la Cortina de Hierro y el Estado policial en Polonia.

F is for Family: Temporada 3 (30/11/2018)
Frank no está del todo preparado para su nuevo amigo y vecino, el coronel Chet Stevenson. Debería de tomarse unas vacaciones.

The Judgement (1/11/2018) (Weekly Series)
Fue a una fiesta y sufrió un hecho traumático que la puso en el centro de los chismes y las burlas. Ahora quiere cambiar la cultura tóxica de su universidad.

Greenleaf: Temporada 3 (22/11/2018)
La familia Greenleaf está dividida: el divorcio del obispo y Mae genera una lucha de poder en la iglesia. ¿Logrará quedarse como co-pastora de Calvary?

Morir por arte de magia (30/11/2018)
Drummond Money-Coutts viaja por el mundo y contagia su amor por la magia mientras intenta hacer trucos que para otros resultaron mortales.

Baby (30/11/2018)
Inspirada en una historia verídica, esta serie sigue a un grupo de adolescentes romanos que desafían a la sociedad en busca de su identidad e independencia.

Marvel – Agents of S.H.I.E.L.D.: Temporada 5 (1/11/2018)
Atrapados en el espacio exterior, los agentes lo arriesgan todo para evitar que un futuro de pesadilla se convierta en la realidad dantesca del mundo.

Vikingos: Temporada 5 (30/11/2018)
Tras la muerte de Sigurd, Ivar, Hvitserk y Ubbe atacan York. El obispo Heahmund se dispone a cazar a los sajones, mientras Floki viaja a Islandia y Bjorn, al Sahara.

Los chicos sin destino: Dos lunas crecientes (11/11/2018)
Las personas de Bremin están desapareciendo. Ahora, un nuevo grupo de amigos debe descubrir por qué está viviendo en un mundo vacío.

 

PELÍCULAS

Las crónicas de Navidad (22/11/2018)
Los hermanos Kate y Teddy se unen a Santa en esta aventura navideña de alto vuelo. Un nuevo clásico producido por Chris Columbus (Harry Potter, El regalo prometido).

Legítimo rey (9/11/2018)
Este drama histórico sigue la batalla de Roberto I de Escocia contra el rey de Inglaterra, quien lo declaró criminal por haberse apoderado de la corona escocesa.

El calendario de Navidad (2/11/2018)
Una talentosa fotógrafa con un trabajo mediocre hereda un calendario de adviento que podría predecir el futuro y señalarle el camino hacia el amor.

Al otro lado del viento (2/11/2018)
La película incompleta de Orson Welles concluida y restaurada, una sátira que narra los últimos días de un legendario director que intenta volver a la cima.

La balada de Buster Scruggs (16/11/2018)
Prepárate para descubrir una antología de seis relatos del Lejano Oeste, fruto de las mentes únicas de sus creadores y directores, los hermanos Ethan y Joel Coen.

Un príncipe de Navidad: La boda real (30/11/2018)
Un año después de haber ayudado a Richard a llegar al trono, Amber está lista para dar el sí…, pero ¿para ser reina? No tanto.

Intercambio de princesas (16/11/2018)
Una repostera de Chicago y una futura princesa descubren que parecen gemelas, así que idean un plan navideño para intercambiar lugares.

HAPPY AS LAZZARO (30/11/2018)
Un joven campesino llamado Lazzaro se hace amigo de un noble arrogante y lo ayuda a escapar de su aburrida aldea organizando un autosecuestro.

Rajma Chawal (30/11/2018)
Un papá novato en redes sociales pretende usarlas para fortalecer su relación con su hijo.

Cuenta bloqueada (16/11/2018)
Después de que una farsante se apodera de su cuenta en internet, una chica con muchos seguidores se dispone a identificar a la culpable y recuperar su identidad.

Últimos días en el desierto (15/11/2018)
Un capítulo imaginario de los cuarenta días de ayuno y oración de Jesús en el desierto, donde el diablo lo tienta y Jesús lucha por el destino de una familia en crisis.

Perra (1/11/2018)
Una madre sobrecargada por las exigencias de sus hijos y su marido desagradecido y mujeriego se convierte en una perra feroz.

May the Devil Take You (15/11/2018)
Viajó para encontrar respuestas después de que su padre ausente cayó en un coma extraño. En la vieja casa, con su hermanastra, la verdad oculta teñirá todo de noche.

El mundo es tuyo (30/11/2018)
Para escapar de su pasado criminal, un gánster de poca monta de París acepta una última misión que involucra a España, drogas, Illuminati y a su madre sobreprotectora.

Tortugas ninja 2: Fuera de las sombras (17/11/2018)
Con la ayuda de Abril y Casey, las Tortugas Ninja entran en acción después de que Destructor se escapa de la cárcel con planes de dominar el mundo con el malvado Krang.

La noche anterior (1/11/2018)
Tres amigos deciden cortar la larga tradición de hacer fiestas salvajes en Navidad, no sin antes tirar la casa por la ventana una vez más. Drogados, claro.

The Darkness (3/11/2018)
Un chico lleva a casa unas misteriosas piedras del Gran Cañón y libera una antigua fuerza que comienza a aterrorizar a su familia.

La maestra Meadows (15/11/2018)

Los valores anticuados de la nueva maestra inspiran a sus estudiantes, que ignoran que su pasatiempo favorito es ser una justiciera letal.

90 minutos en el cielo (30/11/2018)

Unos noventa minutos después de que las autoridades lo declararan muerto en un accidente, un joven pastor vuelve a la vida y asegura haber estado en el Cielo.

 

Documentales y especiales

Seguir para creer: Parte 3 (1/11/2018)
En la tercera parte de esta docuserie, los periodistas de BuzzFeed investigan robots sexuales y tratamientos enfocados en supermicrobios, entre otras rarezas.

Me amarán cuando esté muerto (2/11/2018)
Documental cautivador sobre el testamento fílmico inconcluso de Orson Welles, Al otro lado del viento, en el que trabajó por más de una década hasta su muerte.

Medallas de honor (9/11/2018)
Docudrama sobre personas que recibieron la Medalla de Honor de las Fuerzas Armadas de EE. UU. por operaciones en Irak, Afganistán, Vietnam y otros escenarios.

Trevor Noah: Hijo de Patricia (20/11/2018)
Trevor Noah se aleja del escritorio de The Daily Show y sube al escenario para un especial de stand up que habla del racismo, la inmigración, su madre y otros temas.

John Leguizamo y la historia latina para idiotas (5/11/2018)
John Leguizamo fusiona historia y comedia en esta versión filmada de su unipersonal de Broadway sobre la experiencia de ser latino en EE. UU.

 

Kids

Beat Bugs: Temporada 3 (9/11/2018)
Les espera una temporada larga y sinuosa, pero estos bichos pueden solucionarlo todo. Ya sabes, si quieres divertirte, ¡canta ob-la-di, ob-la-da!

She-Ra y las princesas del poder (16/11/2018)
En esta recreación de la serie de los ochenta, su espada mágica transforma a una niña huérfana en la guerrera She-Ra, que se une a una rebelión para luchar contra el mal.

La magia de Motown (20/11/2018)
Ben llena de vida y color la ciudad con un pincel mágico y una imaginación interminable, siempre al ritmo de las canciones clásicas de Motown.

Miniespías: Misión crucial: Temporada 2 (30/11/2018)
En esta adaptación animada, Juni y Carmen Cortez luchan para salvar el mundo de Cerebro Dorado. ¿Qué nuevos peligros tendrán que enfrentar los miniespías esta temporada?

La Navidad de Ángela (1/11/2018)
En Nochebuena, Angela tiene una idea extraordinaria cuando va a la iglesia con la familia. Una historia conmovedora basada en el cuento de Frank McCourt.

Pokémon: Sol y Luna: Temporada 1 (1/11/2018)
Ash y su Pikachu viajan a la región de Alola con su madre y se inscriben en la escuela de Pokémon, donde enfrentarán al temido equipo Calavera.

Pocoyó: Temporada 4 (29/11/2018)
Pocoyó y sus amigos regresan para limpiar un lago, recoger bayas, jugar tenis, hornear pasteles, bailar y celebrar Halloween y Navidad.

Kulipari: El mundo de los sueños (20/11/2018)
Darel, el rey Cielo Azul, debe dirigir una misión de rescate para salvar a un caminante, dejando la aldea bajo la protección de los Kulipari.

Obra de tu mente (2/11/2018)
Juegos interactivos y experimentos con cámara oculta se combinan con datos curiosos y humor para los más pequeños. ¡Deja que la ciencia te maraville como nunca!

Trolls: ¡No pierdas el ritmo!: Temporada 4 (2/11/2018)
La diversión no para nunca en Villa Troll: Poppy y Grandulón siguen haciendo de las suyas, y hay nuevas canciones para cantar y bailar. ¡Ya despiértate, Diamantino!

Los detectives de la casa del árbol: Temporada 2 (9/11/2018)
Los valientes hermanos detectives Toby y Teri regresan para continuar con sus investigaciones, ayudar a los demás y hacer grandes preguntas sobre el mundo que los rodea.

El príncipe de Peoria (16/11/2018)
Un príncipe despreocupado viaja de incógnito a EE. UU. como estudiante de intercambio y se hace amigo de su opuesto: un sabelotodo.

Spirit: Cabalgando libre: Temporada 7 (9/11/2018)
Muchos cambios les esperan a Lucky y sus amigos. Pero, sin importar dónde los lleve la  aventura, siempre se tienen los unos a los otros.

 

LEGO Star Wars: Las aventuras de los Freemaker (1/11/2018)
Ahora como miembros de la Alianza Rebelde, los Freemaker enfrentan al Imperio y reciben más amenazas. Las nuevas aventuras requieren una nueva nave.

Kubo y la búsqueda samurái (10/11/2018)
En el Japón feudal y perseguido por su malvado abuelo, un chico con poderes musicales mágicos y un solo ojo busca la armadura encantada de su padre.

 



from Moi https://ift.tt/2yGX8QP
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Qué dicen los kilos extra de tus hijos?

Por: Adriana Esteva

La obesidad infantil no se puede ignorar y hay formas de prevenir la que aparece por cuestiones emocionales. No dejes que tus hijos se coman sus problemas, ¡ni los tuyos!

La comida no es puerta de escape
Si el ambiente en casa amargo, es normal que tus hijos intenten llenarse de sabores más agradables, como el de la comida, que también sirve para escapar de una situación que no saben manejar. La comida se vuelve un “sustituto” para satisfacer necesidades que deberían ser cubiertas por los padres.
¿Qué hacer? Debes explicarles que es válido lo que sienten, puedes usar frases como: “veo que tienes los ojos rojos y te tiembla la barba, me imagino lo triste que te sientes. Si quieres llorar está bien, yo lo hago cuando estoy triste”. Ayúdales a darle nombre a lo que sienten: ¿te sientes frustrado?, ¿incapaz?, ¿aletargado?, ¿amoroso? Se trata de ayudarlos a resolver lo que sienten comunicándolo, no comiendo.

Premio o castigo
Usar la comida como recompensa manda el mensaje de que la aprobación (o desaprobación) viene de afuera. Esto, además de generar condicionamiento (si comes bien te doy un dulce), aleja a los niños de obtener la satisfacción plena que da el manejo apropiado de los límites. Luego buscarán la gratificación inmediata. 
¿Qué hacer? 
Enséñales que es adentro, no afuera, donde se encuentran las señales para saber todo: ¿qué comer, cuándo comer, cómo comer y cuánto comer?

Amor
Aquí aparece el famoso “te hice esto con todo mi amor”, cuyo subtexto es: “si no te lo comes no me amas”. No se te ocurra decirles que coman bien para que su papá no se enoje, porque enviarás el mensaje de que su forma de comer tiene el poder de complacer o dañar a los demás.
¿Qué hacer? No los obligues a comerse todo lo que hay en el plato y no los dejes comer mientras ven la tele o hacen la tarea.

Método de control
Cuando no podemos tomar algo por la buena, lo tomamos por la mala, por ejemplo, una mamá que se está matando con una dieta y entonces para quitarse el antojo (de forma retorcida) hace que sus hijos se coman todo lo que ella no puede. Las restricciones mal llevadas terminan por salir en otro lado.
¿Qué hacer? No satanices ni endioses la comida. ¿A ti qué alimentos te causan más tentanción? Los prohibidos, ¿no? No les enseñes eso.

LO QUE DICEN SUS KILOS…

“Quiero ser visto”
Los niños aumentan su tamaño para ser respetados, para crecer ante circunstancias de extrema responsabilidad para las que no están preparados. Es como si con el peso se pusieran un letrero que dice: ¡No pasar! ¡Propiedad privada!
¿Qué hacer? Dales herramientas para que exploren el mundo que los rodea. Márcales límites asertivos y respeta los suyos. Crea espacios en los que tengan libertad.

“Me como mis problemas”
Mejor veme a mí y no lo que hay detrás, me como yo los problemas para liberarlos a ustedes. El sobrepeso puede ser un intento inconsciente por desviar la atención de algún problema entre los padres.
¿Qué hacer? Toma la responsabilidad de tus acciones y decisiones. No los pongas de pretexto para quedarte en una relación o para no buscar trabajo. Dales congruencia. Hazte cargo de ti. No centres tu atención en su forma de comer, sino en escucharlos.

“Kilos de protección”
Como una coraza contra cualquier tipo de abuso, el sistema desarrolla una autodefensa para compensar la incapacidad del entorno de prover esa segurdad que todo niño requiere para su sano desarrollo.
¿Qué hacer? Transmítele no solo con palabras, sino con hechos que su cuerpo es sagrado y merece ser respetado. Respeta su decisión de no querer darle besos a la abuela. No lo ridiculices, ni expongas frente a los demás.



from Moi https://ift.tt/2OcXu6P
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 23 de octubre de 2018

¿Qué hacer cuando “tus ganas” y las de tu pareja no coinciden?

TÚ QUIERES

Y tu pareja no ¡díselo! Estas situaciones generan mucha frustración y quedarte callado solo las complica. No se trata de armar dramas, ni que todo termine en una guerra de acusaciones. La idea es expresar lo que necesitas y entender qué le pasa a tu pareja, muchas veces su falta de ganas no tiene que ver contigo. Sin platicarlo ni cómo enterarse.

El sexo sí importa. No hay que verlo como una especie de lujo. Independientemente de que otros aspectos de tu relación marchen bien, nada reemplaza la intimidad y el tiempo en pareja.

Presionar no ayuda. De hecho, aventar indirectas como “mmm, qué lindo era cuando en esta casa se fornicaba (lol)”, presionar, insistir o quejarse con frecuencia logra el efecto opuesto. Tu pareja, lejos de querer estar más cerca de ti, buscará defenderse o justificarse, lo cual muy fácilmente termina en reclamos y genera rencores.

Aprende a conectarte. Lo que hace que tú te conectes, no es necesariamente lo mismo que hace a tu pareja sentirse así. Esto tiene que ver con cómo definimos lo que es intimidad (y básicamente, lo que nos hace entrar en el mood romántico). Por ejemplo, intimidad para uno puede significar pasar tiempo con su pareja, tomarse una copita de vino, mientras que para el otro es más importante pasar primero un tiempo a solas, salir a correr o al gimnasio.

Pide ayuda. Si sientes que necesitas un espacio para poder expresarte o la visión más objetiva de un experto, no dudes en buscar consejo profesional o terapéutico.

TÚ NO QUIERES

Para una de cada cinco parejas, no tener sexo pasa de ser una mala racha a un conflicto que pone en riesgo el futuro de la relación. Si no te sientes en el mood de cooperar, hay muchas otras formas de estar juntos y sentirse cercanos.

El sexo es un paquete. La intimidad no solo se crea con sexo, también están las caricias (afectivas, juguetonas o eróticas) y los besos, que son igualmente importantes. Lo esencial es no perder el contacto físico y emocional.

Urge que tomes la iniciativa. Quizás ya pasó mucho tiempo sin pasión y te da oso dar el primer pasito. Aguántate, si de pronto te invaden las ganas, ¡aprovecha el momento y toma la iniciativa! Tu pareja y tu relación te lo agradecerán.

El sexo tiene su lugar. La comunicación sexual te conecta de manera especial y es única. El hecho de que nadie haya muerto por no tener relaciones sexuales no significa que no sean importantes. En otras palabras, hay que esforzarse por recuperar eso que únicamente a ustedes los une, porque puede perderse con facilidad.

Solo hazlo. Sería ideal llegar a todos nuestros encuentros sexuales con el deseo a tope, pero la realidad es que casi siempre será uno d elos dos el que se sienta más animado. Si así están las cosas, nada más déjate ir y disfruta el momento. Tampoco tiene que ser súper intenso como en película romántica (o XXX, cada quien sus gustos).

Pide ayuda. Tal vez tienes algún desajuste hormonal o alguna enfermedad y tú ni enterado, ¡ve al doctor! Y si tu bronca es emocional, ¡a terapia!



from Moi https://ift.tt/2PMbQMS
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Tienes la pareja para la que te alcanzó

En la mayoría de los casos es casi una regla que todos se sienten víctimas de las carencias y de los defectos del otro. Y los terapeutas suelen confrontar con dos preguntas: ¿por qué estás casado con esa persona y por qué sigues con alguien que defines como neurótico y limitado? Abróchense los cinturones, que aquí viene la respuesta: es para la que te alcanzó y porque tienes lo que crees que mereces. Si les hubiera alcanzado para más, estarían con alguien valioso, pero, ¿quién les correspondió?

¿Recuerdas la canción que dice: “que la chancla que yo tiro no la vuelvo a lenvantar”. Imagínate casarte con la versión emocional de una chancla. ¿Quién se va a animar a levantarla, un zapato fino y distinguido? Obvio no. ¿Entonces quién? Claro, pues otra chancla.

Las chanclas siempre vienen en pares. Cómo se vería una persona calzando en un pie una chancla y en toro un zapato espectacular. Un poco ridícula, ¿no? Pues lo mismo ocurre con la pareja: resulta impensable ver a un/a cavernícola/histérica/misógino/interesada con una persona sana que se respeta a sí misma.

Quienes no tienen capacidad de autocrítica para reconocer sus propias carencias, se sienten víctimas de los defectos del otro, en quien proyectan su propia “chancludez”. En lugar de utilizar su energía para mejorar, despotrican contra los defectos de la chancla que ven reflejada en el espejo de enfrente y que no es sino su propia imagen. Si la chancla insiste en que merece caminar al lado de una exquisita zapatilla de cristal, se va a llevar una gran desilusión porque su bajo perfil solo le alcanzará para otra chancla.

Esto me recuerda un cuento titulado “La perfección”.

Nasrudin conversaba con un amigo.
-Entonces, ¿nunca pensaste en casarte?
-Sí pensé-respondió Nasrudin.
-En mi juventud resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco y conocí a una mujer muy espiritual y linda, pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo. Continué viajando y fui a Isfahán. Ahí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita. Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa y conocedora de la realidad material. 
-¿Y por qué no te casaste con ella?
-¡Ah, compañero mío!, ¡lamentablemente ella también quería un hombre perfecto! 

La mujer perfecta es una “princesa”, mientras que el hombre perfecto es un “príncipe”. Nasrudin carecía de capacidad de autocrítica y se creía uno de ellos hasta que apareció una verdadera princesa en su vida que lo enfrentó con la dolorosa realidad: no le alcanzaba para una mujer perfecta porque él no lo era.

EN LUGAR DE IR POR LA VIDA BUSCANDO A LA PERSONA IDEAL, TENEMOS QUE TRABAJAR EN SER LA PESONA IDEAL: O SEA, EN NUESTRA AUTOESTIMA. 

Sin autocrítica no aprendemos nada de la experiencia. Según nosotros, nos separamos porque la pareja no supo hacernos felices. ¿Y luego qué? Decimos que terminamos la relación por culpa de las cucarachas del otro y nos llevamos las nuestras en lugar de preguntarnos qué tuvimos que ver en el fracaso.

En la pareja se forman los valores, la salud emocional y la infraestructura psicológica de los niños. Es el espacio en donde se establece si tendrán una autoestima enorme o raquítica, si crecerán resentidos, desconfiados, inseguros, con envidia, escépticos, temerosos, egoístas ( y por lo tanto, con la predisposición a tener poca o nula capacidad de autocrítica) o si tendrán una estructura psicológica llena de seguridad, bondad, generosidad, con un sentido altruista y solidario, una conciencia orientada hacia el bienestar colectivo, una perspectiva humanista y una vocación espiritual.

Si la pareja es una zona de desastre afectiva, no puede generar la integridad emocional de las nuevas generaciones. ¿Te imaginas la maravillosa herencia, la espléndida formación que reciben los hijos que tienen el privilegio de presenciar cómo sus padres resuelven sus diferencias sin ponerse a la defensiva, sin culparse el uno al otro, sin descalificarse mutuamente; que son capaces de reconocer y aceptar -sin que eso los altere- la falla que les corresponde?

Hay que construir una cultura de capacidad autocrítica, para que a todos nos alcance para la pareja que queremos.

 



from Moi https://ift.tt/2Pee0bf
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 16 de octubre de 2018

¿Qué hacer cuando lo creías superado pero el dolor regresa?

Por: Edilberto Peña

Justo ayer tenía enfrente a un paciente que me venía a buscar para encontrar “la cura mágica” para el dolor de la separación. Él es un hombre en los cuarentas, arquitecto, exitoso, bien parecido, culto y muy bien cuidado físicamente, que desde hace mes y medio había terminado su relación de pareja y había pasado por dos etapas: la primera, después de la ruptura con insomnio, sueño interrumpido, pesadillas, intranquilidad, falta de atención y concentración, tristeza, melancolía, abandonó el ejercicio y dejó de hacer muchas cosas que le gustaban.

Mejoró a puro “valor mexicano” para entrar en una etapa de tranquilidad y paz, hasta que hace una semana y media, haciendo el clásico stalkeo en Facebook, vio que su ex ya estaba saliendo con alguien más.

El malestar volvió, la opresión en el pecho, el pensamiento obsesivo de si alguna vez alguien lo iba a querer de nuevo. Estaba seguro de que terminar con esa relación era la mejor decisión, que no era la mujer para él, que el dolor iba a pasar con los días, pero me suplicaba: “por favor doctor dame algo que pueda hacer que me tranquilice y que no levante el teléfono para llamarle y verla de nuevo”.

Lo que pasa cuando nos enamoramos y rompemos es muy cercano a lo que pasa cuando somos adictos a una droga y de un día para otro la dejamos.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con el amor? Anatómicamente los circuitos de recompensa están ligados al sistema límbico. Esto quiere decir que cada vez que tu peor es nada te habla bonito, o lo hueles, o lo ves, inlfuye en este sistema de integración emocional autonómica haciendo que el sistema de recompensa se encienda y aparecen desde una ligera alegría hasta un intenso placer y euforia, que influyen en la liberación de hormonas y neurotransmisores. En pocas palabrabas, es como si te hubieras metido una droga, altera tu comportamiento.

¿Por qué nos duele?

Estar enamorado vuelve loco al sistema de recompensa, es por esto que cuando le decimos al sistema límbico y al de recompensa, que ya no va a haber más dosis frecuentes de la persona amada, las respuestas sean justo las de una gran crisis emocional… pero también física. El cerebro no distingue entre un dolor físico real y uno emocional.

CRAVING
La traducción del diccionario de la palabra craving es antojo, anhelo, ansias o hasta encapricharse por algo. En lenguaje médico se utiliza para describir la desesperación y la búsqueda con necesidad que experimentan los adictos a alguna sustancia durante los periodos agudos y más difíciles de la abstinencia a su droga. 

Y así se siente:
Te duele todo, no duermes, no te hallas, tienes náuseas, un hueco en el estómago, te pesa la cabeza, ojos llorosos y no tienes hambre.

LA SOLUCIÓN

Para enfrentar el craving del amor:

  • Busca a tus amigos y apóyate en ellos.
  • Corre, baila, brinca. La actividad física libera endorfinas que te harán sentir mejor.
  • Borrar a tu ex de Facebook y demás redes sociales (nada de stalkeo)
  • La ruptura es una tragedia, se vale llorar todo lo que quieras
  • Olvídate de la “fantasía” de cerrar círculos (la relación ya se terminó)


from Moi https://ift.tt/2CNfyTG
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 15 de octubre de 2018

#DíaMundialDeLaVista: así debes cuidar la tuya

Por Dr. Alejandro Lichtinger Dondish / Cirujano Oftalmólogo*

Se estima que aproximadamente 253 millones de personas en el mundo sufren de una discapacidad visual y al menos el 80% de estas personas pudieron haber evitado la ceguera. ¡No te hagas de la vista gorda!, y averigua cómo prevenir el deterioro de tu vista.

 

Para dejarte en visto

El ojo humano es el órgano encargado de detectar la luz, transformarla en un impulso eléctrico y enviarla hacia el cerebro mediante el nervio óptico, para darle base al sentido de la vista. Con este sentido somos capaces de realizar casi cualquier actividad, ver películas, fotografías, distinguir colores, e incluso ver el visto en el cual te ha dejado tu crush, así que una lesión en cualquiera de las estructuras del ojo podría causar ceguera.

 

Ojos que no ven

Como mencionábamos una simple lesión en el ojo o cerca de la estructura del mismo puede tener consecuencias graves, muchas de estas lesiones si son tratadas a tiempo se pueden corregir. Las enfermedades más comunes de los ojos son:

  • Defectos refractivos
  • Cataratas
  • Glaucoma
  • Degeneración macular
  • Conjuntivitis
  • Problemas asociados con la diabetes
  • Desprendimiento de retina

Si presentas pérdida visual, incapacidad para ver pequeños detalles, ardor, comezón puntos ciegos, halos, resequedad constante u ojos llorosos, es momento de acudir con un especialista en Oftalmología para detectar a tiempo cualquier problema.

Algunas enfermedades como el glaucoma, no dan sintomas y la única manera de detectarlas es visitando a tu oftalmólogo regularmente.

 

Un ojo al gato y el otro a prevenir

Los ojos son uno de los órganos más sensibles y deben tener un cuidado especial, la prevención y cura de problemas visuales siempre dependerán de una atención temprana. Existen diversos tratamientos ya sea a base de medicamentos, aplicaciones de láser y en el peor de los casos la cirugía. ¡Tranquilo! ya existen técnicas mínimamente invasivas y ambulatorias que a la brevedad te permitieran regresar a la normalidad.

Pero ¿cómo cuidar la vista? Aquí algunos consejos:

  • Visita al oftalmólogo: los especialistas recomiendan al menos una vez al año visitar al especialista, si presentas síntomas frecuentes y anormales ve de inmediato.

 

  • Protégete de los rayos UV: ¡Que tu barrio no te respalde! Utiliza lentes oscuros con filtro adecuado para radiaciones ultravioleta incluso en días nublados.

 

  • Come sanamente: Las abuelas siempre recomiendan ingerir zanahorias para mejorar la vista, pero no lo son todo, incluir alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes ayudaran a mantener tu salud visual.

 

  • Relájate: Disminuir el tiempo frente a la televisión y el celular ayudan a contrarrestar el estrés y la fatiga ocular. Toma descansos frecuentes, parpadea mucho y mira al horizonte (o por lo menos a ver que pasa alrededor de ti)

 

  • Usar lentes adecuados: Si has detectado diminución de la visión, evita comprar lentes en el supermercado, acude con un especialista a evaluar tu graduación y elegir las dioptrías adecuadas para cada uno de tus ojos, porque, aunque no lo creas cada uno ve de manera diferente.

 

 

Dr. Alejandro Lichtinger Dondish / Oftalmólogo*

Experto en Cirugía de Catarata, Cirugía Refractiva y Trasplantes de Córnea. Cuenta con una sólida trayectoria profesional que ha enriquecido con especializaciones en diferentes ciudades de México, Estados Unidos, Canadá e Israel. Actualmente ejerce en el Hospital Ángeles Lomas y es profesor en el departamento de Cornea y Cirugía Refractiva del Fundación Conde de Valenciana. Ha sido galardonado con varios reconocimientos durante su carrera, entre ellos el Premio “Lim Family Memorial Award” en el año 2012 como mejor Fellow del Departamento de Oftalmología de la Universidad de Toronto.

Si quieres saber más sobre el doctor Alejandro da click aquí.



from Moi https://ift.tt/2QSvF5d
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

domingo, 14 de octubre de 2018

No te cases por amor porque con eso no alcanza

¿Qué garantías nos da un matrimonio “por amor”?

El amor, en términos generales, es poco previsible y difícil de domesticar. La incertidumbre forma parte de su ADN, esto contradice la creencia telenovelera de que “el amor todo lo puede y todo lo soporta”.

Toda relación amorosa implica correr cierto riesgo, no se trata de pensar que tenemos que vivir permanentemente “en la cuerda floja”, per sí de reconocer que, si bien una elección de pareja acertada aumenta las posibilidades de estabilidad, placer y éxito amoroso, nada ni nadie puede asegurarnos un amor sin deterioro y menos aún un “amor eterno”.

La lógica del amor y la lógica del matrimonio 

El amor es una relación, como tal, se genera en el intercambio y la convivencia de los amantes. El amor lo construyen las personas que integran ese intercambio y no se somete a normas preestablecidas ni a reglas fijas. El amor perteneces a una lógica intersubjetiva basada en la libertad, el cambio y la novedad.

El amor requiere cierto misterio, ocultamiento y distancia. Saberlo todo, asegurarlo todo y conocer de más, lo marchita, lo apaga.

Por su parte, el matrimonio es una institución y pertenece a la lógica social. Como institución está sometido a derechos y deberes: requiere normas claras, horarios, y usos y costumbres aceptados.

El matrimonio generalmente implica convivencia domiciliaria: compartir el mismo techo, la misma mesa… y con ello, hijos, familias, pericos, hipotecas y demás. Como institución, el matrimonio requiere certezas “totales”, una estructura clara -a veces desigual- con diferencia de roles, de actividades, de responsabilidades y funciones. Está basado en certidumbre: se sabe qué pasará, con quién, cuándo, cómo y dónde; es predecible y “seguro”, pero también tan rígido y rutinario que lleva a sus integrantes a la monotonía y saturación.

Cuando el amor se mantiene vivo, las relación de pareja tiene para los amantes más importancia que el entorno social. Por el contrario, las parejas erosionadas suelen llenarse de ruido para evitar el vacío que los une.

LA CLAVE DEL ÉXITO

Hacer convivir amor y matrimonio requiere que los miembros de la pareja no sientan que se pertenecen, sino que se vivan como seres individuales. Esto es el corazón del riesgo y  de la incertidumbre que hacen que sobreviva el amor: quiero al otro para mí al tiempo que quiero conservarlo como deseable. Y ¿cómo voy a desear algo que ya tengo asegurado? Justo así, manteniendo una cierta independencia.



from Moi https://ift.tt/2ChD0re
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 9 de octubre de 2018

Señales de que sufres violencia económica o abuso financiero

A lo mejor tú y tu pareja han tenido este tipo de pláticas: “como yo traigo el dinero a la casa, yo decido en qué se gasta”, “En tu casa nunca te enseñaron a manejar el dinero, dámelo y yo decido”. “Mira mi amor, construye encima de mi terreno, tú compra los materiales e inviertes, conmigo estás segura”.

Cuando dejas que tu pareja se haga cargo por completo de tu seguridad económica, le estás dando el poder. Todos los ejemplos que acabas de leer existen.Y todos son de violencia económica.

TIPOS DE VIOLENCIA ECONÓMICA O ABUSO FINANCIERO

-Prohibirle a la pareja que trabaje.
-Sabotear las oportunidades de trabajo, acosando a la víctima en el lugar de trabajo o haciéndola perder su empleo, por ejemplo, golpeándola antes de juntas importantes o entrevistas.
-Controlar la manera en que se gasta el dinero.
-No permitir que la víctima tenga cuentas bancarias propias ni acceso a las cuentas de la pareja.
-Condicionar el pago del gasto familiar o de la pensión alimenticia.
-No incluir a la víctima en las decisiones de ahorro o inversión.
-Prohibirle que vaya a oportunidades de entrenamiento para el trabajo.
-Obligar a la víctima a firmar cheques o a hacer declaraciones fiscales fraudulentas.
-Endeudarse por grandes cantidades con cuentas en conjunto, sin consultar.
-No contribuir al ingreso familiar.
-Esconder propiedades o fondos para no pagar necesidades básicas como alimentos y medicinas.
-Robarle la identidad, las propiedades o las herencias.
-Obligar a la víctima a trabajar en el negocio familiar sin pagarle.
-Negarse a pagar deudas y manchar el historial crediticio de la víctima.
-Negarse a pagar la pensión alimenticia o manipular el proceso de divorcio escondiendo fuentes de ingreso.

Para tener asesoría en temas de violencia:

Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México:
Tel. 56581111
Instituto Jalisciense de las Mujeres
Tel. 33456166 en Guadalajara
En Nuevo León, aquí encuentras información para atención en caso de violencia familiar:



from Moi https://ift.tt/2pLcjn5
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 8 de octubre de 2018

¿Tu relación es sana o raya en lo tóxico?

A pesar de todo el aprendizaje y las experiencias que nos pueden dar ciertas relaciones, hay algunas que lejos de hacer que seamos mejores personas, que construyamos una identidad y crezcamos, nos atoran en círculos viciosos que nos acaban por desgastar y nos pueden hasta destruir.

Tener una pareja no tiene por qué ser un ancla, al contrario, una buena pareja es alguien que nos impulsa a desarrollarnos en todos los aspectos, no alguien que nos frena. Pero no todo es blanco y negro, pues podemos estar parados dentro de una gran escala de grises, dependiendo del tipo de relación, el momento en el que esta se encuentra y de las circunstancias que nosotros mismos estamos atravesando.

¿Cómo sé cuando ya estoy en niveles de enfermedad y necesito ayuda?

-Necesidad de afecto fuera de control, te carcome
– Se basa en la necesidad extrema de ambos de no estar solos
-Solo se ven valores distorsionados por la idealización del otro
-Uno siente plenitud solamente en compañía del otro y vive en pánico de perder ese sentimiento
-Su pasión es desbocada por esa enorme necesidad afectiva
-Su sexualidad es compulsiva, pero no necesariamente de alta calidad
-Sensación de haber encontrado el amor ideal
-Viven (o uno de los dos) con miedo a que se termine la relación, por eso siempre quieren estar juntos
-Necesitan estar juntos todo el tiempo y si no, es un sufrimieeento…

¿Cuál es la base de las relaciones?
Según la teoría triangular del amor,
de Robert Sternberg, hay tres ejes que dirigen una relación:

INTIMIDAD: la conexión emocional, o sea, la confianza, la amistad y el afecto.
PASIÓN: la conexión física y el deseo sexual.
COMPROMISO: el grado de decisión de una pareja de “estar”, a pesar de los altibajos.

La manera en la que se conjuntan determina los tipos de relación que se pueden establecer. Sea por la razón que sea -necesidades insatisfechas, temores infantiles, construcción idealizada de tu self-, detectar si sigues un patrón en tus relaciones amorosas te ayuda a comprender los efectos que generan en ti y te abre la posibilidad de romper círculos viciosos y construir círculos virtuosos o terminar una relación destructiva.

¡¿Qué queremos todos?!

Una relación equilibrada está formada por dos personas completas, contentas con ellas mismas, que se apoyan mutuamente y cuando se necesita, son un gran apoyo pero jamás se cuelgan uno del otro. La relación les abre las puertas a los dos; el amor lo sayuda a que cada uno crezca como persona.

En cierta medida, todo enamoramiento se sustenta en proyecciones, faltas, carencias y muchas otras cosas. Aprender a transitar hacia un buen amor no solo aporta madurez, también nos permite actualizar nuestra biografía, superar fijaciones o resignificar nuestra historia.



from Moi https://ift.tt/2C2acCI
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

viernes, 5 de octubre de 2018

Horóscopos octubre 2018

septiembre 23 · octubre 22

Estás en tu mes que suele ser favorable para ti y en este en especial las fuerzas combinadas del Sol y Mercurio haciendo trino con Marte indican que tendrás inspiración, claridad de mente y además motivación extra para lograr tus propósitos, así que con este McTrío no hay pretexto que valga, ponte las pilas y ábrete las puertas que necesitas con tu típico estilacho diplomático y buena onda que a todos les cae tan bien. De igual manera, hazle un espacio a la meditación y a estar a solas, para que tu mente esté clara y lúcida en esta etapa en la que puedes avanzar tan rápido. Y también desahógate, porque estás en un momento un tanto vertiginoso y con tanto pasando se te acumulan las emociones. Recuerda que no es suficiente con entender lo que te pasa o entender cómo te sientes, la clave es sacar tu carga llorando, gritando, carcajeándote, pateando el colchón, gritando en el coche, etc.

 

octubre 23 · noviembre 21

Estás en un momento en donde estás a punto de pasar a otra etapa tanto en tu vida sentimental como en tu suerte en general. Checa: Por un lado, urge que hagas las paces con ciertos factores de tu pasado romántico, o sea, si algo no funciona bien con tu pareja o prospecto, pues haz rewind, repasa las escenas y asume tu parte de responsabilidad para que rectifiques el rumbo. Y si estás en la nostalgia por una situación imposible, entonces haz el duelo pertinente, pero ya suelta, para que tu energía no se envicie. Por otro lado, Júpiter, el planeta benefactor, ha estado en tu signo desde hace casi un año, y a principios de noviembre se muda a Sagitario, así que aprovecha lo que le queda en tu signo para seguir abriendo puertas, creciendo y en general aspirando a más, porque tu época de siembra sigue y seguirá, sólo que justo ahora hay varios factores constelando a tu favor.

 

noviembre 22 · diciembre 21

Podrías estar en una etapa medio confusa, en especial en tus relaciones más importantes, como la de pareja, por ejemplo. Lo que pasa es que estás proyectando en el otro muchas ondas que traes guardadas en el inconsciente y pues por eso no entiendes nada. ¿Cómo solucionarlo?, bueno, pues evitando tomarte las cosas de manera muy personal, o sea, intenta observar las cosas con cierto desapego, para que tengas tiempo de digerirlas antes de reaccionar y complicar más las cosas. Lo segundo es ir a una terapia o mínimo con un buen amigo o amiga, para que alguien más sea tu espejo y te ayude a ver esos puntos ciegos que te están metiendo en broncas. Tus sueños en estos días serán de lo más reveladores, o sea que no dejes que se te escapen y en cuanto abras tus ojazos en la mañana, apúntalos con lujo de detalle, pues encierran mensajes que te pueden ayudar a guiar mejor tus pasos.

 

diciembre 22 · enero 19

De por sí tu naturaleza es estresadita y en este mes andarás más en el acelere y exigiéndote demasiado. Sin dejar de ocuparte de lo que te toca –obvio– cuela durante el día respiraciones profundas, sesiones de estiramiento, gritos esporádicos y demás gestos que te permitan sacar estrés. Y es que no te negaremos que habrá exigencia en tu panorama profesional, pero nada que no puedas ir resolviendo paso a pasito, o sea que no veas las cosas aglutinadas, porque ahí es cuando uno pierde perspectiva. Por otro lado, te conviene aislarte un poco. Y es que podrían surgir ciertos roces en tus grupos sociales o con esas personas con quienes estás haciendo equipo, por eso mejor mantén un perfil bajo, quédate en casa, trabaja por tu cuenta y cuando tengas asuntos que ver con alguien más, actúa con cautela. Un amigo o amiga que te tiraba la onda podría volver a lanzarse… tú decides qué hacer.

 

enero 20 · febrero 18

Con eso de que andas medio de mecha corta, en este mes ten especial cuidado con tu relación con tus superiores, en serio, ponte un post it en tu escritorio o algo, para que no metas la pata, porque no te conviene engancharte a lo tonto. O sea, elige tus batallas y no te frustres si algunos de tus proyectos no avanzan a la velocidad que quieres, que justo ahorita te toca ajustar algunas tuercas para que después, como a mediados de noviembre, ya avancen a paso veloz. Por ahora, en la chamba y en general, avanza paso a pasito, mirando hacia el suelo y sin esperar resultados espectaculares. Lo que te caería de maravilla es un viajecito, aunque sea de fin de semana, pero organízate planes que te desconecten del trajín diario y te ayuden a regresar a tu rutina con la paciencia renovada. El consejo de una persona que vive lejos de ti te caerá de maravilla, o sea que arma reuniones por Skype.

 

febrero 19 · marzo 20

Le faltan piezas a ciertos rompecabezas que te urge terminar para poder pasar a otra aventura, pues las zonas que estás recorriendo ya te las sabes de memoria. Pero no es momento de desesperarse, al contrario, si ya aguantaste hasta aquí, no pierdas la calma justo al final. De hecho, entre más serenidad y paz interna tengas, más fácil te llegará la inspiración para saber dónde está el factor que te falta para cerrar con broche de oro los ciclos que traes abiertos. En el amor te urge quitarte la máscara con tu pareja o con esa persona con la que estás saliendo, porque mientras no te la quites tú, él o ella seguirá sintiendo que pierde el juego si se sincera contigo. Muestra tus cartas, vulnérate y relaciónate desde la autenticidad, que sólo así sabrás de qué está hecha tu relación o qué potencial tienes con ese galán o galana a quien le estás invirtiendo tiempo e ilusión.

 

marzo 21 · abril 19

Te urge ir más allá de las apariencias y hacer uso de ese legendario sexto sentido que tienen las personas Aries, porque no sólo corres el riesgo de irte con la finta con una persona, sino con toda la situación que la rodea. A lo mejor tus visión de rayos equis no te da para ver cada detalle, pero al menos hazle caso a tus corazonadas, y si algo no te late detente hasta nuevo aviso. Por otro lado, se te pide que revises tu relación con el dinero, porque uno de los retos máximos de este mes es que busques el equilibrio entre ahorrar y gastar con mesura, y también apapacharte y mostrar tu lado generoso con quienes te han ayudado en el pasado. En el amor no es momento de grandes avances en el exterior, más bien se trata de que consolides lo que tienes compartiendo momentos significativos con tu pareja, con esa persona con la que estás viendo qué onda, o incluso contigo misma(o).

 

abril 20 · mayo 20

No te negaremos que en este mes chance te ataca una flojera más espesa que de costumbre; como que cada mañana tu mente te dicta la lista de pendientes, pero tu cuerpo se atrofia con sólo escuchar el primero. La clave es que te muevas por orden de prioridades y que en el ínter te regales pequeños premios tipo un snak delicioso y saludable a media mañana, una power nap después de comer, un cinito o concierto entre semana, etc. Así, equilibrando la obligación con el placer, irás sorteando tus días de la mejor forma. Al tema del amor es momento de dedicarle trabajo, tal cual, talacha de sentarte con tu pareja o prospecto a dialogar, para escucharse mutuamente y ver en qué momento perdieron el hilo que puede deshacer todo el tejido. Si ambos le echan ganas, se les augura una reconstrucción o construcción (dependiendo el caso) sentimental muy padre, que fortalecerá la base de su relación.

 

mayo 21 · junio 20

En estos días necesitarás paciencia en lo que terminan de cuajar algunos proyectos a los que les invertiste tiempo y esfuerzo, pero que por alguna misteriosa razón, se desordenaron. Esta tardanza no implica cancelación, así que mantén alto el ánimo y en lo que todo se acomoda de nuevo, llena tus días de pausas gratas que te conecten con el lado amable y divertido de la vida, que a las personas Géminis pocas cosas los reconstruyen mejor que unas buenas risas. En el amor te tocará ver el lado B de tu pareja o prospecto, y no es que no conocieras ya esa faceta de él o ella, simplemente que ahora te tocará decidir si puedes negociar con eso o si de plano es un deal breaker. Tú también tienes lo tuyito, sí, pero eso no implica que tengas que aguantar algo que simplemente te rompe el esquema. Tu lado creativo seguirá ayudándote a resolver todo tipo de contratiempos, así que animo.

 

junio 21 · julio 22

Le has estado apostando más a la vida y eso está muy bien, pero en los siguientes días te tocará checar algunas de las consecuencias de tus recientes decisiones. No se trata de que te achiques y quieras regresar a tu zona de confort, sino de que digieras y acomodes los cambios que has estado generando. No te preocupes, que tu creatividad te seguirá ayudando a encontrarle soluciones a los problemas más enredados, o sea que cuando creas que llegaste a un callejón sin salida, respira hondo y verás que se te prende el foco. En el amor, aunque las cosas se puedan complicar como en telenovela de horario estelar (de las de antes porque las de ahorita están medio malas), si te alejas un poco de la situación y analizas las cosas con perspectiva, verás que tienes mucho más posibilidades de las que crees, tanto para resolver las cosas con tu pareja, como para encontrar pronto a alguien ideal.

 

julio 23 · agosto 22

En este mes tus estados de ánimo podrían estar medio extremos, o sea, por un lado habrá temas que te pueden dar tristeza, por ejemplo algunos asuntos con tu familia que siguen sin resolverse, pero también andarás de ánimo chacotero y casi siempre te va a ganar la risa. Tú fluye con lo que vayas sintiendo, busca momentos para llorar a lágrima tendida y también para pasarla bien con gente selecta que saque tu mejor lado y te ayude a renovar la buena actitud. Recuerda, esta es una racha y todas las rachas terminan, así que no te preocupes de más. En el amor sigue más tus impulsos y deja de posponer las grandes hazañas para después, porque más vale que de una vez sepas qué onda con esa persona que te quita el sueño, en vez de seguir alimentando fantasías que chance nada que ver. Y si tienes pareja tampoco pospongas con él o ella los gestos románticos que traes planeados.

 

agosto 23 · septiembre 22

A ti te gusta estar al tiro con tus pendientes, pero todo indica que has querido abarcar asuntos que no son de tu condado y esto no sólo te llevará a descuidar temas importantes que sí te toca resolver, sino que podrías generar conflictos o roces con tu gente cercana, o sea, vecinos, colegas, compañeros, amigos, etc. Toma distancia de la situación, habla con quien pueda darte una buena perspectiva del panorama y reordena tus prioridades, para que le dediques tiempo y esfuerzo a lo que sí es constructivo para ti. En el amor, cuando parece que no pasa nada es cuando el movimiento máximo está sucediendo bajo la superficie, así que no desesperes pues en este mes todos andaremos digiriendo rollos sentimentales y con pocas ganas de tomar grandes riesgos. Aplica la misma y antes de sacar conclusiones locas o tomar decisiones desesperadas, espérate a que las cosas caigan por su propio peso.

 



from Moi https://ift.tt/2yil8IW
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 3 de octubre de 2018

¿Por qué el sexo te hace más guapo?

 

  1. Mejora tu piel y pelo

El sexo hace que la piel se vea más suave, humectada, hidratada y luminosa, porque ayuda con la producción de:

Serotonina, la hormona de la felicidad, que te da sentimientos de bienestar. Cuando uno se siente feliz, el cerebro libera neuropéptidos, los cuales tienen un impacto benéfico en la piel.

Endorfinas, que generan más oxigenación, y esto impacta en tu sistema circulatorio. Ese glow sexual se da en parte por la respiración profunda que ejerces y por la cantidad de químicos que liberas.

Colágeno, una proteína natural que sostiene la piel y le da firmeza al cuerpo, lo que evita que aparezcan más arrugas.

Testosterona y estrógeno, un coctel de hormonas balanceadas que dan como resultado piel con menos granos y un pelo fuerte y brilloso.

  1. Te hace ver más joven

Conforme vamos envejeciendo, disminuyen nuestros niveles de testosterona, que es la que ayuda a desarrollar músculo y mantenernos delgados y en forma. Al incrementarla también fortalecemos los huesos y tenemos más energía. Estudios aseguran que las mujeres y hombres que tienen sexo entre cuatro y cinco veces a la semana son percibidos ¡hasta diez años más jóvenes!

  1. Fortalece tus defensas

Tener relaciones de manera frecuente fortalece tu sistema inmunológico, lo que se traduce en estar más protegido contra resfriados y otras infecciones. Varias investigaciones concluyeron que cooperar 2 veces a la semana hace que se eleven los anticuerpos, como la inmunoglobulina.

  1. Ayuda a dormir mejor

Al tener sexo y experimentar orgasmos liberamos oxitocina, un químico que baja los niveles de estrés y preocupación y que te ayuda a dormir como un bebé. La próxima vez que no puedas dormir, ponte a trabajar en la cama.

  1. A controlar tu peso

Con cada minuto de sexo quemas 5 calorías, échale cuentas, con 30 minutos puedes quemar ¡hasta 150 calorías!, además de tonificar los músculos.

  1. Autoestima

Cuando el trabajo de cama es maravilloso impacta en tu autoestima. La próxima vez que andes arrastrando la cobija, sintiéndote cero sexy, ten sexo y el mundo cambiará.

 



from Moi https://ift.tt/2OyC8ol
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

El factor Figueroa: amor y langosta

Gracias a las redes, este fin de semana pude estar ‘casi’ presente en la boda de César Yáñez y Dulce María Silva (le pongo el apellido para que no crean que Don César se casó con la de RBD).

Disfruté tanto que estoy muerta. Es que había tantos invitados, tanta música, tanto político ilusionado (jajaja es que apenas agarraron hueso), tanto diputado, tanto senador, tanto dirigente, tanta seguridad, tanta flora y tanta langosta que terminé agotada.

Desde luego, fue un día muy feliz para los novios porque a pesar de que se llevan tantos años entre sí (yo calculo de 25 a 30), la vida les dió una segunda oportunidad y eso siempre da mucho gusto.

¿Vieron las imágenes de la boda? Ella, súper sonriente y él, medianamente sonriente. Yo creo que el hombre más cercano a Andrés Manuel López Obrador estaba nervioso por el paso que iba a dar (casarse es tremendo) y también porque la ceremonia fue en la Capilla del Rosario en Puebla que por mucho tiempo se ha considerado la “Octava Maravilla del Mundo” y se ve que César pensaba “a ver si los invitados no se roban un pedazo de iglesia y me lo cobran y yo tengo que ser austero por instrucciones de mi jefecito chulo”.

Pues sí, la iglesia es una joya. Literal. Tú entras en la ‘Domus Aurea’ y te dan ganas de llorar de tanto oro y tú sin zapatos. Me imaginé a todos los presentes rezando y decretando, decretando y rezando, “por favor Diosito cúbrenos con tu manto pero, sobre todo, primero que nada, y antes que todo, cúbrenos de riqueza”.

A lo que iba es que me encantan las bodas y me dolió no asistir ‘personalmente’ a esta, porque bailar y comer langosta gratis son mis prioridades-y, según los reportes de inteligencia (o sea, los infiltrados), la comida fue espectacular y ‘langosística’: para empezar cola de langosta con escamoles, ensalada de espárragos y camarones con aderezo de miel y mostaza. Después un típico platillo francés consistente en ‘bisque’ de langosta con una sopa cremosa hecha con los jugos y fragancia de la langosta (¡uf, los jugos propios de la ‘lobster’). Y luego, calculo que los desposados son de buen diente porque hubo filete de res a la bordelesa y postre sorpresa. Sin contar que entre una cosa y otra, había sorbetes de menta fresca o de guanábana para quitarte el sabor ‘langostoso’.

Aquí mi crítica -siempre constructiva y humana- sería para la persona que escogió el menú porque en valor nutricional era una bomba de tiempo, puro sodio. Y nuestro presidente electo, que fue el testigo de honor en el bonito enlace, no puede comer tanta cosa porque lo estamos cuidando de otro infarto. ¡Abusados muchachos!

Lo bueno es que después de cenar se armó la bailadera con Los Angeles Azules y los comensales pudieron sudar colesterol y sodio al ritmo de “sueeeelta, el listón de tu pelo…” y “si besando la cruz estás tú, rezando una oración estás tú, ¿cómo te voy a olvidaaar?, ¿cómo te voy a olvidar?…”

Había tantos hombres de seguridad cuidando al ‘mano derecha’, que si no tenías pareja podías bailar con algún guarura. Ese fue un detalle precioso, aunque con tantos invitados escoltados, más que fiesta parecía redada.

Por cierto, quiero avisarle a los aguafiestas que se fueron a dormir temprano, que más tarde sacaron la ‘artíllería pesada’: molotes, chalupas, tostadas, pambazos, pozole, chanclas, chilaquiles, flautas de camarón, esquites y crepas dulces. ¡Todo eso junto! Qué alegría, hubo más menú que en ‘La Casa de Toño’.

¡Que vivan los novios!



from Moi https://ift.tt/2IBhCOO
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 2 de octubre de 2018

Guía para hacer las paces con la comida

Trata a tu cuerpo con respeto y amor, enséñale qué alimentos escoger para nutrirse de verdad. Mejora tu relación con la comida para que veas resultados verdaderos y te sientas radiante; una buena forma de comer se refleja en energía, vitalidad y sobre todo en una sensación interna y externa de bienestar.

La siguiente guía puede ayudarte para (¡por fin!) reconciliarte con la comida:

1. Come hasta sentirte satisfecho, no lleno.

2. No comas frente a la tele, ni la compu. Cuando comas, dedica ese tiempo solo a comer.

3. Come lo que se te antoje. Escucha si tu cuerpo quiere algo salado o dulce, frío o caliente.

4. Identifica por qué quieres comer. ¿Es hambre o ansiedad?

5. Planea tus monchis. En fiestas baja las cantidades de alimentos y evita los carbohidratos.

6. No te castigues. Ya te atascaste, déjalo ir.

7. Recuerda cómo te gustas. Observa de vez en cuando una foto de cuando te sentías a gusto contigo mismo.

8. Considera cada comida como una oportunidad. De disfrutar, nutrirte y estar bien.

9. Haz ejercicio porque te gusta y te sientes bien, no para compensar porque te diste un atracón.

10. Libérate de la obsesión y haz de la comida tu aliada, no tu enemiga.

11. Cada bocado te tiene que saber de 10, delicioso. En el momento que te sepa de 8, deja de comer.

Los miedos y los castigos que nos ponemos para conseguir la belleza física pocas veces toman en cuenta la salud/belleza espiritual, esa que nos hace estar en paz con nosotros mismos.



from Moi https://ift.tt/2O38Q1Z
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com