Por Dr. Alejandro Lichtinger Dondish / Cirujano Oftalmólogo*
Se estima que aproximadamente 253 millones de personas en el mundo sufren de una discapacidad visual y al menos el 80% de estas personas pudieron haber evitado la ceguera. ¡No te hagas de la vista gorda!, y averigua cómo prevenir el deterioro de tu vista.
Para dejarte en visto
El ojo humano es el órgano encargado de detectar la luz, transformarla en un impulso eléctrico y enviarla hacia el cerebro mediante el nervio óptico, para darle base al sentido de la vista. Con este sentido somos capaces de realizar casi cualquier actividad, ver películas, fotografías, distinguir colores, e incluso ver el visto en el cual te ha dejado tu crush, así que una lesión en cualquiera de las estructuras del ojo podría causar ceguera.
Ojos que no ven
Como mencionábamos una simple lesión en el ojo o cerca de la estructura del mismo puede tener consecuencias graves, muchas de estas lesiones si son tratadas a tiempo se pueden corregir. Las enfermedades más comunes de los ojos son:
- Defectos refractivos
- Cataratas
- Glaucoma
- Degeneración macular
- Conjuntivitis
- Problemas asociados con la diabetes
- Desprendimiento de retina
Si presentas pérdida visual, incapacidad para ver pequeños detalles, ardor, comezón puntos ciegos, halos, resequedad constante u ojos llorosos, es momento de acudir con un especialista en Oftalmología para detectar a tiempo cualquier problema.
Algunas enfermedades como el glaucoma, no dan sintomas y la única manera de detectarlas es visitando a tu oftalmólogo regularmente.
Un ojo al gato y el otro a prevenir
Los ojos son uno de los órganos más sensibles y deben tener un cuidado especial, la prevención y cura de problemas visuales siempre dependerán de una atención temprana. Existen diversos tratamientos ya sea a base de medicamentos, aplicaciones de láser y en el peor de los casos la cirugía. ¡Tranquilo! ya existen técnicas mínimamente invasivas y ambulatorias que a la brevedad te permitieran regresar a la normalidad.
Pero ¿cómo cuidar la vista? Aquí algunos consejos:
- Visita al oftalmólogo: los especialistas recomiendan al menos una vez al año visitar al especialista, si presentas síntomas frecuentes y anormales ve de inmediato.
- Protégete de los rayos UV: ¡Que tu barrio no te respalde! Utiliza lentes oscuros con filtro adecuado para radiaciones ultravioleta incluso en días nublados.
- Come sanamente: Las abuelas siempre recomiendan ingerir zanahorias para mejorar la vista, pero no lo son todo, incluir alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes ayudaran a mantener tu salud visual.
- Relájate: Disminuir el tiempo frente a la televisión y el celular ayudan a contrarrestar el estrés y la fatiga ocular. Toma descansos frecuentes, parpadea mucho y mira al horizonte (o por lo menos a ver que pasa alrededor de ti)
- Usar lentes adecuados: Si has detectado diminución de la visión, evita comprar lentes en el supermercado, acude con un especialista a evaluar tu graduación y elegir las dioptrías adecuadas para cada uno de tus ojos, porque, aunque no lo creas cada uno ve de manera diferente.
Dr. Alejandro Lichtinger Dondish / Oftalmólogo*
Experto en Cirugía de Catarata, Cirugía Refractiva y Trasplantes de Córnea. Cuenta con una sólida trayectoria profesional que ha enriquecido con especializaciones en diferentes ciudades de México, Estados Unidos, Canadá e Israel. Actualmente ejerce en el Hospital Ángeles Lomas y es profesor en el departamento de Cornea y Cirugía Refractiva del Fundación Conde de Valenciana. Ha sido galardonado con varios reconocimientos durante su carrera, entre ellos el Premio “Lim Family Memorial Award” en el año 2012 como mejor Fellow del Departamento de Oftalmología de la Universidad de Toronto.
Si quieres saber más sobre el doctor Alejandro da click aquí.
from Moi https://ift.tt/2QSvF5d
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario