miércoles, 28 de noviembre de 2018

El factor Figueroa: el récord de Luis Miguel

– En serio, señora Marthita, me dijo, todos gritaban y pedían que les regresaran su dinero. No había visto algo así durante todo el tiempo que llevo trabajando aquí.

El Auditorio tienen 66 años de existencia y por ahí han pasado todos los artistas importantes. Todos. Y aunque Timbiriche y Emmanuel y Mijares le pisan los talones, Luis Miguel es el artista con más presentaciones en toda la historia. Tiene el récord de conciertos (casi 250) y ahora, también de rechiflas. Eso sí: el Auditorio no sería el mismo sin Micky, ni Micky sin el Auditorio.

Cuentan los asistentes al concierto desastroso que Luis Miguel no cantaba, hacía muchas pausas, estaba de mal humor y otras cosas. Así que fui a verlo -al día siguiente- para dos puntos importantes: el primero, checar con mis propios ojos el nivel de tragedia y segundo, demostrarle mi apoyo. No sé, soy de las que creen que cuando tienes un amigo cantante y fracasa una noche, debes ir a verlo el siguiente concierto, pararte en primera fila y decirle como sea (palabras, señas o gritos) “¡Aquí estoy!”.

LM es un gran artista, así que rectificó lo de la noche anterior y cantó increíble. De hecho, cuando salió al escenario y saludó al público (sala llena a reventar), recibió una ovación larguísima y gritos de “te queremos Micky, te queremos”. Yo aplaudí mucho para cumplir con la misión de ‘reconfortar al amigo’ y él me echó la mirada de “¡Aquí estás!”.

En el asiento de junto estaba -el ahora asesor del presidente electo López Obrador- uno de los mejores amigos del cantante (yo digo que el mejor, pero ¿quién soy yo para decidir los amores ajenos?), me refiero a Miguel Alemán Magnani que pensó lo mismo que yo: ¡hay que ir! Si yo aplaudí, él me decía ‘quítate que ahí te voy’ y aplaudía más, gritaba más y tomaba más fotos. Les digo, es un amigazo.

Al día siguiente, cuando pasé mi crónica en los lugares de costumbre (o sea, en los programas en los que trabajo), mis compañeros trataban de convencerme de que no debía justificar a Luis Miguel. Casi gritaban “¡crucifíquenlo!”, pero yo no estoy muy de acuerdo con ese método, ya ven como terminó aquella vez.

Y yo cuando algo me gusta soy muy fiel. No me ciego, pero mantengo el cariño firme. Supongo que me parezco a los aficionados de futbol y creo que una mala noche (bueno, ponle 5 malas noches) las tiene cualquiera, sobre todo después de 88 muy buenas.

Así soy yo con Luis Miguel. En las buenas y en las malas. Cómplice y crítica. Suave como gaviota pero felina como una leona (jajaja). En serio, lo admiro mucho, confío en su talento y quisiera poder regalarle boletos nuevos a los decepcionados. Pero ni la vida ni el Auditorio Nacional funcionan así y cada uno tiene que aprender a lidiar con las desilusiones.

Personalmente, cada vez que escucho a Luis Miguel en vivo pienso que es una cantante fantástico.

Solo que a los muy grandes, a veces les suceden cosas y tienen errores de su tamaño, muy grandes. Como Cristiano Ronaldo que, en pleno mundial, falló un penaltie. Por supuesto, volví a verlo jugar y a aplaudirle. Es lo que los científicos llaman ‘la madurez amorosa’. Pues eso.



from Moi https://ift.tt/2FLgNox
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 22 de noviembre de 2018

Busca tu personalidad y encuentra a tu pareja

El explorador (se quiere comer el mundo)
Hormona dominante: dopamina
Cómo son: intensamente curiosos, inusualmente creativos. Energéticos, incansables, espontáneos, impulsivos y desinhibidos. No les importa mucho la crítica de los demás. Se arriesgan para seguir sus intereses. Se aburren fácil. Optimistas, irreverentes y autónomos. Buscan nuevas experiencias. Se hacen amigos de la gente que les parece interesantes. No se dejan dominar por otros. Hacen planes de último minuto. Son súper curiosos y hacen grandes descubrimientos.

El constructor (el pilar de la sociedad)
Hormona dominante: serotonina
Cómo son: relajados, sociables, interesados en la casa y la familia. Son leales, para ellos son muy importantes el deber, ser respetables, y tener una conducta moral adecuada. Les encanta pertenecer y eso los hace convencionales. Respetan la autoridad, siguen las reglas. Hacen planes y siguen su agenda. Son detallistas, se acuerdan los cumpleaños, de los nombres de la gente, del momento exacto y el lugar en que van a ser los eventos familiares. Son muy ordenados, Cautelosos pero no miedosos. Buenos para manejar a la gente, en el trabajo, la familia ye n sus diversos círculos sociales. Les encantan los números, porque les gustan los hechos. Buenos para los juegos de trivia y suelen ser religiosos.

El director ( al infinito y más allá)
Hormona dominante: testosterona
Cómo son: les gusta competir para alcanzar puestos altos. Son pragmáticos, enfocados y atrevidos. Muy buenos para los juegos, desde el futbol hasta el ajedrez. Algunos tienen un lado heroico. Son los que se meten a un edificio quemándose para rescatar a un extraño. Son buenos para construir y analizar sistemas. O sea que pueden desarmar y volver a armar una moto, o analizar la ecología de un lago o hacer planos para construir puentes. Buenos para orientarse. Es más probable que sean buenos para la música y para el atletismo. Son enfocados: se concentran muy bien. Son analíticos, lógicos y directos. Pragmáticos, escépticos, con mucha confianza en sí mismos. Muy audaces, muy competitivos. Agresivos y les encanta debatir.

El negociador (la sabiduría)
Hormona dominante: Estrógeno
Cómo son: imaginativos, les gustan las teorías, agradables, intuitivos. Sienten compasión por su familia y amigos y por los que tienen menos suerte que ellos. Buenos con las palabras. Hay más escritores. Les encanta encontrar la lógica en lo que ven, al estilo de Sherlock Holmes. Les gusta conocer las necesidades y sentimientos de sus amigos. Les gusta conectar con otros. Les encanta conservar las armonía en los grupos en los que están. Confían en los demás. Son altruistas. Analizan muchos sus propios pensamientos.

¿Quién va con quién?

Lo más probable es que las combinaciones sean así:

Exploradores con exploradores
Constructores con contructores
Directores con negociadores

 

 



from Moi https://ift.tt/2BrtRvi
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Expectativas demasiado altas?

No creas que cada vez que te agarres del chongo con tu pareja va a armar un flashmob en el metro Balderas para pedirte perdón. Decirte que te apegues a expectativas realistas suena horrible pero no es que te conformes, solo que seas congruente con tu relación.

Las expectativas pueden definirse como la otra cara de las obligaciones: si alguien tiene una obligación contigo, tú esperas que se cumpla. Por eso, cuando se trata de una relación de pareja, estas “obligaciones” y “expectativas” tienen que ser congruentes con la naturaleza de la relación: no esperarías que por tomar un café con alguien te dé un anillo, ¿o sí? Hay que entender que las dos personas que conforman la pareja tienen diferentes creencias, formación, familia, por eso no puedes esperar algo de tu pareja basado en un pasado desastroso que quieres sanar o en una vida de princesa de Disney.

Pero si dejas ir poco a poco tanta fantasía y empiezas a apreciar las cosas pequeñas, el eje de tus expectativas va a moverse de “¿por qué no actúa como Leo en Titanic?” a “neta, ando con un tipazo”.

Reclamas más de lo que amas.
Si te la vives diciendo: “es que yo esperaba que tú…”, es porque tu pareja no sabe que esperas eso, ya sea porque no te comunicas bien o de plano no tiene ganas. Una vez superada la etapa de la ceguera, pregúntate si aceptas a tu pareja tal como es.

Andas de pica flor. 
Si brincas de relación en relación buscando a la persona ideal, pero nomás no cumplen con tu pergamino de requerimientos, estás volando en otra realidad.

Todo el tiempo dices “tendrías que saber”.
Muchas veces las parejas dan por hecho que el otro tiene la obligación de saber exactamente lo que está pensando. ¿Pooor? Cuando eras niño y no sabías hablar tus papás cumplieron esta función; no dejes que ese instinto infantil salga  a relucir con tus parejas. Dile adiós a la fantasía de que la otra persona te conoce y te quiere tanto que sabrá perfectamente qué hacer par que te sientas feliz.

Crees que las relaciones son pura miel sobre hojuelas. 
No hay nada malo en querer una relación dulce y cursi, pero esperar que el fulano te lleve flores todos los días o que jamás tengan un desacuerdo es demasiado. Deja ir las fantasías y concéntrate en lo bueno que hay.

Estás bien frustrado.
No te aguantas ni solo, así que pregúntate ¿qué es lo que no es suficiente?, ¿el tiempo que pasas juntos?, ¿la profundidad de las conversaciones?, ¿el sexo?, ¿los detalles?, Revisa qué es lo que te pasa y si tu pareja neta tiene la capacidad de cumplir estas necesidades.



from Moi https://ift.tt/2KsWJGm
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 21 de noviembre de 2018

El factor Figueroa: agua nueva

Todo iba muy bien, de hecho era una de esas personas que presumen tener un pelazo porque es lacio, abundante y con brillo. Luego vino el desabasto, el corte de agua por trabajos de mantenimiento, bombearon con fe y llegó el agua nueva. Aunque sospecho que no era tan nueva porque fue bañarme y quedar con el pelo tipo peluca de muñeca vieja: tieso, opaco y medio grifo. ¿Será que soltaron el cárcamo en vez de agua cristalina?

Una mujer dijo que la culpa era de mi champú, que seguramente era de baja calidad. Y la verdad no tengo idea si es de buena calidad o mala, porque no soy experta en cloruros, sulfatos y benzoatos, pero se llama “Brillo de cristal -con nutricápsulas-“ y eso me suena a que es maravilloso. Además en la botella aparece la foto de madre e hija con el pelo mega sedoso y recuerdo que cuando lo compré pensé “mira, este champú es bueno y ayuda a crear un vínculo familiar”. Y si hay algo que yo quiero en esta vida es crear lazos importantes con mis seres queridos, ahora que mi hijo se la pasa en las redes. Con suerte, el champú nos mantendrá limpios, unidos y con cabelleras envidiables. Todo eso pensé, ahí, en la hilera del súper dedicada al “Cuidado personal e Higiene”.

A lo que iba, es que el Cutzamala -y sus misterios- estuvo a punto de dejarme calva. Hasta que otra mujer (con mejores sentimientos que la primera) me sugirió un tratamiento de 3 minutos para contrarrestar el desastre y ¡aleluya! funcionó.

Aunque, cuando estaba en la farmacia comprando el antídoto, el consumismo se apoderó de mi cuerpo y compré todo lo que pude, un poco por impulsiva y otro poco porque, últimamente, he padecido muchos males. Yo digo que tengo “un mal momento del cuerpo”. Llega una edad en que la mente mejora y el cuerpo empeora, bueno pues estoy justo ahí. La menopausia y los achaques físicos hacen de las suyas, pero la mente funciona mejor que nunca en cuestión agilidad.

Mi compra estrella fue un gel anti-bochornos que ¡es lo máximo! y debo confesar que arrasé con todas las existencias. Es que nunca sabes cuándo van a retirarlo del mercado y aparte como se trata de un producto de origen francés (hecho en los ‘laboratories’ ubicados en 3 Rue du Bourg l’Abbe 75003 de París), me dio miedo que tal como están las cosas, nuestro nuevo presidente electo, don Andrés Manuel, decida romper las relaciones diplomáticas entre México y Francia (por puro coraje, porque las renovaron Hollande y Peña Nieto) y dejen de vender el gel que llena de dicha a las menopáusicas. Yo entre ellas.

Se los recomiendo. Justo en ese momento del día cuando te mueres de calor, quieres matar a tus compañeras de trabajo por ruidosas (algunos creen que les tengo envidia profesional, pero no, es un problema ‘acústico’), te entran ganas de ahorcar al amigo que se queja todo el día, o decides despedir a tu asistente -ponle ama de llaves- porque está todo el día pegada del teléfono, solo te pones 3 gotas de gel en el antebrazo, lo frotas un poco y ¡milagro! Te llenas de amor y paciencia, gracias a la lluvia de estrógenos.

Estoy pensando seriamente proponerle un negocio a los franceses de la Rue du Bourg. Llegó el momento de hacerme millonaria.



from Moi https://ift.tt/2DRd1It
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 20 de noviembre de 2018

Lo que llega a Netflix en diciembre

Échale un ojo a todos los estrenos que llegan a la plataforma para diciembre y ponte cómodo porque seguro tendrás unas vacaciones de fin de año muy divertidas. No solo llega la esperada Roma de Alfonso Cuarón, también El libro de la selva y El club de las madres rebeldes.

 

Series

Diablero (21/12/2018)
Un sacerdote recurre a un cazador de demonios y a una experta en fenómenos paranormales para encontrar a una niña secuestrada en el inframundo de la Ciudad de México.

El mundo oculto de Sabrina: Un cuento invernal: Parte 1: Capítulo once (14/12/2018) Durante el Solsticio, el velo entre los vivos y los muertos se debilita. ¿Protegerá a la familia Spellman el leño de Yule?

El recluso (7/12/2018)
Un exmilitar se hace pasar por un recluso en una cárcel mexicana para infiltrarse en una banda sospechada de secuestrar a la hija de un juez estadounidense.

Nailed It! ¡Felices fiestas! (7/12/2018)
Din, don, dan, llega Navidad, la alegría de este día hay que festejar… Si te portaste bien, hay regalito. Esta temporada, la intención es lo que cuenta.

You (26/12/2018)
El encargado de una librería, obsesionado con una aspirante a escritora, comienza a eliminar los obstáculos que lo separan de ella.

Perros de Berlín(7/12/2018)
El asesinato de una estrella de fútbol obliga a dos detectives distintos a luchar contra el submundo berlinés y confrontar su propia corrupción.

The Protector (14/12/2018)
Un joven obtiene poderes místicos gracias a un talismán y sale en una misión para luchar contra fuerzas oscuras y resolver un misterio de su pasado.

Tidelands (14/12/2018)
Una exconvicta vuelve al pueblo pesquero que la vio crecer y un cadáver la conduce hacia los secretos más profundos de sus habitantes, tan profundos como el mar…

Fuller House: Temporada 4 (14/12/2018)
La familia Tanner-Fuller-Gibbler está de regreso. DJ y Steve reavivan la llama del amor, ¡y parece que ya llega el bebé!

Wanted: Temporada 3 (13/12/2018)
Mediante un acuerdo de protección de testigos Lola llega a Adelaida, donde un asesinato hace que ella y Chelsea salgan en busca de una mujer desaparecida.

Outlander: Temporada 3 (11/12/2018)
A siglos de distancia, Claire y Jamie luchan por seguir adelante, a pesar de vivir acechados por el recuerdo de un amor perdido.

Neo Yokio: Pink Christmas (7/12/2018)
Las fiestas no le dan respiro a Kaz, que tiene que lidiar con los regalos secretos de Navidad, la visita de la tía Angelique y los planes de su archienemigo Arcangelo.

La colina de Watership (Disponible en Diciembre)
En esta miniserie animada de Netflix y BBC One, la adaptación de una famosa novela cobra vida con la historia de cuatro intrépidos conejos en búsqueda de un nuevo hogar.

Entre los verdaderos Narcos (14/12/2018)
Un soldado de las Fuerzas Especiales se mete en los cárteles de México, Colombia y Perú para entender cómo operan todos los involucrados.

Inside the World’s Toughest Prisons: Temporada 3 (14/12/2018)
El periodista de investigación Raphael Rowe, a quien culparon erróneamente de asesinato, visita prisiones en Colombia, Costa Rica, Rumania y Noruega.

Derry Girls (21/12/2018)
Serie cómica sobre un grupo de cuatro chicas y un chico que padecen la adolescencia en medio del conflicto armado en Irlanda del Norte a principios de los 90.

Z Nation: Temporada 5 (29/12/2018)
El grupo intenta establecer una democracia con los sobrevivientes en Nuevamérica, pero primero deberá lidiar con la evolución de los zombis, que ahora hablan.

Sin senos sí hay paraíso: Temporada 3 (14/12/2018)
Coronan a la ganadora del concurso de belleza. El nacimiento de un bebé amenaza la relación de Catalina la Pequeña y Hernán Darío. Martín regresa para vengarse.

 

Películas

Bird Box: A ciegas (21/12/2018)
Pasaron cinco años desde la ola de suicidios que arrasó el planeta. Ahora, ella y sus dos hijos atraviesan un abismo ciego con un solo objetivo: encontrar refugio.

ROMA (14/12/2018)
Esta película del director ganador del Óscar Alfonso Cuarón narra el turbulento año de una familia de clase media a principios de los setenta en la Ciudad de México.

Navidad 5 estrellas (7/12/2018)
Llega navidad y tiene que hacer un viaje protocolar con su amante (y rival político). Estaba preparado para ser el primer ministro de Italia, no para esto.

Struggle: La vida y el arte de Szukalski (21/12/2018)
Artistas under de L. Á. redescubren la obra olvidada del escultor polaco Szukalski, un genio loco con una increíble historia que se desvela capítulo tras capítulo.

Mowgli: Relatos del libro de la selva (7/12/2018)
Un niño huérfano criado por animales en el corazón de la selva se convierte en héroe al enfrentarse a un peligroso enemigo… y a sus orígenes.

Cuando los ángeles duermen (28/12/2018)
Germán atropella accidentalmente a dos adolescentes. A partir de ese momento, tendrá que hacer todo lo posible para evitar que su vida quede destrozada para siempre.

La noche de 12 años (28/12/2018)
Tres presos políticos, incluido el futuro presidente José Mujica, se encuentran en cautiverio clandestino durante la dictadura militar en Uruguay.

Star Trek: Sin límites (17/12/2018)
El capitán Kirk intenta evitar futuros ataques luego de que un alienígena vengativo destruyera la Enterprise y dejara a la deriva a la tripulación en un planeta perdido.

El especialista: Resurrección (1/12/2018)
Arthur Bishop, un ex asesino a sueldo, deberá encargarse de una serie de homicidios muy difíciles para salvar a la mujer que ama, secuestrada por un antiguo enemigo.

La sirenita (1/12/2018)
En esta versión del cuento clásico, una sirena de circo presa transforma las vidas de un periodista incrédulo y su joven hermana.

Querida gente blanca (3/12/2018)
En esta inteligente sátira, una broma racista ideada por universitarios blancos hace que cuatro estudiantes negros reflexionen sobre su identidad.

F.R.E.D.I. (15/12/2018)
Un adolescente descubre al robot F.R.E.D.I. en un bosque de Arkansas. Pero tendrá que ayudarlo a evadir a una malvada corporación y a encontrar a su creadora.

El club de los insomnes (31/12/2018)
Un insomne, una aspirante a fotógrafa y una veterinaria embarazada entablan una amistad extraordinaria mediante reuniones nocturnas en un minisúper.

Mary Shelley (1/12/2018)
Mary Wollstonecraft Godwin tenía solo 16 años cuando por amor se convirtió en Mary Shelley, la valiente feminista que escribió Frankenstein.

La librería (1/12/2018)
Una viuda abre una librería en un pueblo conservador de la costa inglesa en 1959 y provoca el descontento de los locales. Especialmente, el de una heredera aristocrática.

El club de las madres rebeldes (13/12/2018)
Una mamá sobrepasada que acaba de separarse se une a otras dos para liberarse de las responsabilidades y hacer lo que se le antoje.

Sing Street: Este es tu momento (14/12/2018)
En el Dublín de los años 80, un joven de una familia con problemas entra a una escuela nueva y forma un grupo de rock para intentar encajar y atraer a una chica.

23:59 (20/12/2018)
Cuando un recluta aparece muerto, sus compañeros deben enfrentar un terrible secreto que se esconde en la boscosa isla donde hacen su entrenamiento.

 

Documentales y especiales

Springsteen on Broadway (16/12/2018)
En este aclamado espectáculo basado en su exitosa autobiografía, Bruce Springsteen interpreta versiones acústicas de sus canciones y comparte historias personales.

Ellen DeGeneres: Relatable (18/12/2018)
Ellen DeGeneres regresa al escenario después de 15 años con un especial de stand up imperdible filmado en el Benaroya Hall de Seattle.

The American Meme (7/12/2018)
Acompaña a cuatro provocadores mediáticos —Paris Hilton, Josh Ostrovsky, Brittany Furlan y Kirill Bichutsky— en su vertiginoso desafío de crear imperios online.

El proyecto Williamson (14/12/2018)
Los ochenta. Un pueblo de Oklahoma tan diminuto como su nombre: Ada. Dos asesinatos espantosos que todavía dan que hablar.

Ayotzinapa: El paso de la tortuga (1/12/2018)
Este documental que analiza la desaparición de 43 estudiantes universitarios de México, busca hacer justicia y darles voz a las víctimas y a sus familias.

Mexicanos de bronce (31/12/2018)
Bullet pasó casi la mitad de su vida en prisión. Ahora que está por quedar en libertad por tercera vez, las posibilidades que marcarán su destino no son tan claras.

Desenterrando Sad Hill (1/12/2018)
Un grupo de fans de El bueno, el malo y el feo intenta restaurar el cementerio de España donde se filmaron las escenas finales de la película en 1966.

ReMastered: ¿Quién mató a Jam Master Jay? (7/12/2018)
Run-D.M.C. revolucionó el hip-hop y lo transformó en un género masivo. El asesinato de su DJ, Jam Master Jay, sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

Christiane Amanpour: Sexo y amor en todo el mundo (1/12/2018)
En la primera temporada, Christiane Amanpour se enfoca en las tendencias de intimidad sexual en Tokio, Delhi, Beirut, Berlín, Accra y Shanghái.

Bobby Robson: Más que un director técnico (1/12/2018)
Explora la vida del legendario entrenador de fútbol Bobby Robson, cuya inteligencia para el juego solo fue igualada por la dedicación a sus equipos.

 

Niños y familia

Supermonstruos: La estrella de los deseos (7/12/2018)
Lobo solo quiere que su prima favorita venga de visita, y Glorm anhela estar en todos lados al mismo tiempo. ¿Se harán realidad sus deseos navideños?

Los 3 de abajo: Relatos de Arcadia (21/12/2018)
Dos adolescentes alienígenas aterrizan de emergencia en Arcadia, donde deberán camuflarse y huir de los cazarrecompensas intergalácticos. Creada por Guillermo del Toro.

Voltron: El defensor legendario: Temporada 8 (14/12/2018)
Los paladines regresan con la última temporada de aventuras animadas intergalácticas. ¿Podrán derrotar a los galra y salvar el universo?

PJ Masks: Héroes en pijamas: Temporada 1 (1/12/2018)
Tres niños de seis años que durante el día tienen vidas comunes y corrientes, pero, durante la noche, se convierten en superhéroes que luchan contra el crimen.

Disney – LEGO Frozen : Luces mágicas (1/12/2018)
Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven se aventuran lejos de Arendelle con la esperanza de ver la aurora boreal antes de que sea demasiado tarde.

Soy Luna en concierto – México (1/12/2018)
Soy Luna en concierto ofrece una puesta impactante y un gran despliegue musical con canciones originales de la serie.

Los Jóvenes Titanes en acción: Temporada 4 (1/12/2018)
En esta temporada, los chicos luchan contra un dragón, atrapan piratas informáticos y salvan el Halloween y la Pascua.

El príncipe de Peoria: El milagro del alce navideño (14/12/2018)
Teddy nunca se ha perdido el Festival de las Luces, pero los bolos están cubiertos de nieve. Emil insiste en que Magnus, el alce navideño, lo arreglará todo.

Disney – Los fantasmas de Scrooge (1/12/2018)
Cuando se enfrenta al sufrimiento de un pequeño con discapacidad y a su propia mortalidad, el viejo avaro Ebenezer Scrooge aprende a abrir su corazón.

My Little Pony – Chicas de Equestria: Montaña rusa de amistad (1/12/2018)
Rarity obtiene un trabajo de verano y Applejack se pone celosa, pero, cuando sus amigas empiezan a desaparecer, deben trabajar juntas para encontrarlas.

Disney – La casa de Raven: Temporada 1 (1/12/2018)
Una vidente divorciada se une con su mejor amiga de la infancia y también madre soltera para criar a sus hijos en esta serie derivada de Es tan Raven.

Disney – Una Navidad con los muppets (1/12/2018)
Los Muppets le dan un giro musical al clásico de Dickens, en el que un dedicado empleado le ruega a su jefe que le conceda un día libre para Navidad.

Disney – El extraño mundo de Jack (1/12/2018)
Aburrido por su rutina de sustos y gritos, el rey Calabaza secuestra a Santa Claus y planea repartir regalos macabros a los niños en Navidad.

El diario de la princesa (1/12/2018)
Mia Thermopolis es una adolescente retraída hasta que se entera de que es heredera al trono de un principado europeo y su vida da un vuelco total.

Disney – Santa Cláusula 2 (1/12/2018)
Papá Noel abandona el Polo Norte para cumplir sus obligaciones cuando descubre una nueva cláusula en su contrato por la que debe buscarse una esposa.

Disney – Santa Cláusula 3: Complot en el Polo Norte (1/12/2018)
Scott Calvin, el nuevo Santa Claus, intenta sobrellevar las amenazas del malvado Jack Frost, quien está tramando apoderarse de la Navidad.

Disney – Mary Poppins (3/12/2018)
La ganadora del Óscar Julie Andrews estelariza la “prácticamente perfecta” nana que revoluciona a la formal y apropiada familia Banks en este clásico de Disney.



from Moi https://ift.tt/2DOKZNL
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Manual para usar apps de citas después de una ruptura

Aceptémoslo, un mal breakup suele dejarnos con ciertas secuelas. Quizá algunas personas logren manejarlo correctamente, pero la realidad es que arreglar un corazón roto siempre termina siendo más difícil de lo que parece. En este momento, hacer cosas nuevas puede ser de gran ayuda para salir del mal paso. Entre estas actividades, nuestro top está en conocer a alguien nuevo, aunque parezca un plan atractivo y desafiante al mismo tiempo.

“La sola idea de relacionarte con alguien más en este momento te puede resultar demasiado por ahora, sobre todo cuando vienes desintoxicándote de una relación que no terminó para nada bien. Sin embargo, tener el corazón roto no te impide probar cosas nuevas, aunque estas no necesariamente terminen en una nueva relación”, comentó Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico. Si vas a recurrir a una dating app, la experta nos comparte los siguientes tips:

Lento es mejor

Utilizar una app de citas no implica que inmediatamente tengas que iniciar una nueva relación. Puedes empezar a conocer a alguien poco a poco y a tu ritmo, sin necesidad de profundizar inmediatamente. Darte tiempo ayudará a que aclares tu mente y pienses si lo que quieres realmente es volver a estar en modo “ocupada”.

Abierta al cambio

Sabemos que cuando empiezas a salir con alguien nuevo es inevitable hacer comparaciones. Pero si las cosas terminaron mal, lo último que quieres es estar con alguien que te recuerde todo el tiempo a tu ex. Busca personas con gustos diferentes a los de él y quizá te lleves una sorpresa agradable.

Sé selectiva

Tal vez ya es hora de ponerte más exigente y dejar de ser condescendiente. Mantente fiel a tus estándares y busca personas afines al perfil del chico que realmente quieres. A veces el hueco que queda puede ser mal consejero y poner muchas expectativas en tu rebound y aceptas a personas que en realidad no son lo que buscas.

Sé honesta

Si ya te atreviste a dar el siguiente paso y a salir con alguien, pero sientes que las cosas no vibraron después del primer encuentro, lo mejor es ser clara y decir la verdad, antes de forzar una situación que se pueda complicar más adelante.

Deja atrás tu equipaje

Al empezar a utilizar una app de citas lo mejor es asegurarte de que estás lista para conocer a un chico nuevo sin cargar con la sombra de tu ex. Mencionar a personas del pasado cuando estás intentando conocer a alguien puede ser un impedimento para que las cosas fluyan desde el principio.



from Moi https://ift.tt/2RYQWe6
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Guía de supervivencia para festivales de música

  1. Arma tu outfit con anticipiación

Mucha gente cree que los conciertos son pasarelas y se les olvida que la comodidad es lo más importante. ¡Ojo!, tampoco significa que te vayas hecho una piltrafa, en una de esas hasta ligas.

* Lleva tenis o zapatos cómodos y cerrados, básicamente porque vas a pasar ocho mil horas parado y no quieres lastimarte los pies con toda la inmundicia que hay en el piso.

NOT

  ¡VAS!

* Ropa adecuada para el clima (chécalo un día antes), llevar tus pantalones de franela en pleno verano quizá no sea la mejor opción. Nunca está de más que empaques una chamarra impermeable y un suéter ligero, por si las moscas.

 

 

  1. Mochila SOS

Lleva una mochila pequeña para las chunches importantes (el molcajete no cuenta). No te olvides de empacar:

– protector solar

– gorra

– lentes de sol

– una pila para cargar tu cel

– PAPEL DE BAÑO (por el amor de Dios, no te arriesgues a usar periódico)

– toallitas húmedas

– gel antibacterial

 

  1. Haz un itinerario

Casi todos los festivales suben los horarios de presentación. Chécalos y, como si te fueras de viaje, organiza por hora y escenario a quién quieres ver. Róbale 5-10 minutitos al final de cada presentación para que no andes corriendo para llegar a la otra.  Y considera cómo te vas a transportar para llegar y para irte cuando todo acabe.

Asigna uno o dos descansos al día para que te relajes. Créenos, lo vas a necesitar.

 

 

  1. No te pierdas

En los conciertos todo es un caos y perderse es bien fácil. No tener recepción o pila en el cel para encontrarse, también. Si vas en bola, acuerden un punto de reunión para verse cuando se dispersen. Elige un buen sitio, no uno que esté lleno de gente.

 

  1. Cuídate

La música, baile y felicidad te van a cansar, tanto mental como físicamente. Mantente hidratado (sabemos que lo que se te antoja es una chela, pero te deshidrata, éntrale al agüita). Lleva un par de tapones para los oídos, esto puede hacer la diferencia entre disfrutar o sufrir.



from Moi https://ift.tt/2DOBnTi
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 15 de noviembre de 2018

Recalculando

Vamos por la vida con tantas cosas, personas, actividades y retos que, confiar y asumir, son mecanismos de protección que sirven como herramientas para sobrevivir en la jungla. No sé. A lo mejor dejar salir la mugre es necesario y por eso cuando no haces limpieza regularmente, la vida te ayuda y te avienta todo tu mierdero en la cara para que de una vez hagas algo al respecto.

Es complicado hacerse grande ¿no crees? Yo de pronto preferiría mejor ser sirena.

Siento que hay demasiadas variables cada día y que, por momentos, resulta abrumador ser un adulto responsable. Y es que hay días en que lo que uno quiere es tirarse en un sillón y vegetar sin que nadie le hable. Días en que quisieras no ser sensato y solo comprarte los pinches zapatos, y días en que unos cacahuates japoneses y una chela conforman el alimento perfecto y balanceado para tu organismo. Sí, aunque sea martes y sean las 11:00 AM.

Si además sumas el factor: vivir en pareja………………..

¿Vieron cuántos puntos suspensivos puse?

Sí. Vivir en pareja es MUY complicado. Y crecer en pareja ya es algo para las grandes ligas. Estoy segura de que soltar la toalla y que cada quien se vaya por su lado es muy necesario en ocasiones, no juzgo absolutamente a nadie. Lo entiendo perfectamente y lo respeto. Pero decidir arremangarte y chambear cuando las cosas se ponen buenas (o sea muy pinches), o simplemente cuando los años, las rutinas y las mañas te alcanzan es, SIN DUDA, el doctorado Honoris Causa en desarrollo personal de cualquier ser humano.

La ecuación no es sencilla: hay dos personas, mucho amor, sha la la la la, se casan (o no) y empiezan una vida juntos. De ahí al “y vivieron felices para siempre” hay muuuuuchas variables. Una muy grande es, por ejemplo, la sociedad en la que vivimos que nos guste o no, fomenta eso de que todo, incluidas las personas y las relaciones, es desechable. Cada vez más las parejas se separan por cosas súper sencillas. Como a mi cuate que su ex lo abandonó cuando el pobre hombre se moría de una hepatitis perra porque “ella no se había casado para cuidar enfermos”… siptrue story.

Soltarse, interpretar al otro y simplemente encasillarlo podrían ser otros ejemplos. Especialmente importante: olvidarse de que somos humanos y que hasta el mejor jugador del mundo puede equivocarse y fallar EL penal (y si no, pregúntenle a Messi que creo que sigue llorando). Todos, absolutamente todos, nos equivocamos constantemente, pero nadie está dispuesto a perdonar.

Somos una especie rencorosa y de memoria corta.

Otra de las variables me parece que es el concepto de ser realmente compañeros. Entrarle a lo que haga falta cuando hace falta. Ser un equipo. Sobre todo, cuando estás perdiendo el partido. Ser equipo cuando todo está padre es increíble y es muy importante gozar esos momentos, es la gasolina para los no tan buenos. Pero el reto está en serlo cuando las cosas no salen. Cuando los hijos no cooperan. Cuando te cae gordo el señor o tú estás insoportable. Cuando resulta que alguien cometió un grandísimo error y hay que aprender a perdonar. Cuando somos humanos imperfectos pero nos seguimos queriendo…Ahí es cuando hay que acordarnos que la vida solo nos manda lo que somos capaces de manejar, que todo lo que pasa va a pasar y pasa SIEMPRE por algo y que la onda para sobrevivir está en mi palabra favorita del mundo mundial: RESILIENCIA: sacar lo mejor de lo peor. Adaptarte. Seguir. Hacerte fuerte con la adversidad.

No importa todo lo que pase en tu vida, mientras estés vivo eso es lo único que puedes hacer. Recalcular, trazar nuevas rutas, adaptarte, y después adaptarte nuevamente cuando las cosas vuelven a cambiar porque nada es estático. No confiarte ni dar las cosas, ni a las personas, por sentadas.

Reinventarte.

El crecimiento implica siempre seguirse moviendo. En tu trabajo, en tus relaciones y en las cositas de todos los días que a veces al juntarse resultan abrumadoras: recalcular cada vez. Asumir tu responsabilidad en cada caso y tratar de hacerlo mejor. Dejar ir el enojo, el miedo, el dolor o cualquiera que sea el sentimiento: soltarlo, adaptarte y volver a confiar en la vida.

Engrandecerte de cada situación vivida y seguir avanzando.

Porque como dijo Sir Winston Churchill “The only way out, is through”.

Camina.

Si quieres leer más de L’amargeitor puedes seguirla en FacebookTwitter e Instagram.



from Moi https://ift.tt/2B9AdPy
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 14 de noviembre de 2018

¿El amor nos hace felices?

Nacimos programados para buscar la felicidad. Sí, somos súper sensibles al drama, al sufrimiento y a básicamente todo lo negativo, pero el cableado de nuestro cerebro está diseñado para buscar placer.

También venimos programados para estar en grupo, las neuronas espejo nos hacen sentir y copiar las emociones del otro, por eso un bebé imita las caras que le hacen sus tíos. Somos seres sociales desde el inicio. De hecho, si lo pensamos bien, la mayoría de las personas somos más felices cuando estamos en conexión con otros y el entorno. Somos más felices viendo una puesta de sol en Acapulco con un mai tai en la mano o cuando jugamos futbol con amigos o estamos enfocados con nuestra pareja (ya sea charlando o teniendo sexo) que parados frente al espejo tratando de entendernos a nosotros mismos.

El aislamiento nos pone tristes. La soledad no nos sienta bien. Estar juntos nos hace felices, pero ¿por qué? A los genes no les importa nuestra felicidad, les importa la reproducción. De ahí que tenemos tres sistemas cerebrales que nos mueven a reproducirnos y a mantener la especie: la lujuria (las ganas de tener sexo), la atracción romántica (regulada por la dopamina) y el sentimiento de apego (regulado por la oxitocina y que hace que nos quedemos juntos a largo plazo).

ALL WE NEED IS LOVE

Estamos “cableados” para el amor. Nuestros sistemas nervioso y endocrino parecen estar diseñados para facilitar que nos conectemos efectivamente, de ahí que la dopamina hace que perdamos la cabeza de amor y deseo por alguien y que la oxitocina nos ayude a fortalecer nuestros lazos con otros. Una de las teorías de personalidad y la motivación más importantes en la actualidad es la Teoría de la Autodeterminación, que propone que tenemos tres necesidades psicológicas básicas: ser competentes (hacer bien algo), ser autónomos (tomar nuestras propias decisiones) y estar conectados con los demás, que es fundamental para estar bien.

La investigadora Bárbara Fredrickson se especializa en el estudio de las emociones positivas y ha encontrado que el amor es la emoción positiva que experimentamos con más frecuencia. No solo eso, sino que el amor parece ser una combinación de todas la otras emociones positivas, como la curiosidad y el interés, la alegría, la diversión, la serenidad, la esperanza, el orgullo y la gratitud. Piensa en alguna persona a la que quieras y podrás identificar cuándo se han dado estas emociones en su relación. Algo importante es que estas emociones positivas, y el amor que las conjuga, se pueden cultivar. No son algo que nos llegue, o no, por suerte, sino que podemos elegir comportarnos de maneras que fomenten estas emociones y podemos construir relaciones amorosas.

Un punto de partida útil es realmente poner atención al otro y apreciar lo bueno de esa persona y de la relación que tenemos con ella, bien sea que la acabemos de conocer o que llevemos toda una vida juntos.



from Moi https://ift.tt/2PqBOJP
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Manual para entender al sexo opuesto: hombres

¿Por qué no me escucha?
El oído del hombre oye menos que el de la mujer. La vibración y ondas de sonido de la voz femenina se registran en la misma zona del cerebro donde se procesa la música, por eso interpretar el mensaje de una mujer requiere un gran esfuerzo. Tú sientes que no escucha, pero más bien tiene un límite. Se abruma con historias llenas de detalles y situaciones complejas. ¿Quieres que te escuche? Aprende a ser breve y concisa.

¿Por qué no quiere ir a terapia?
La testosterona los hace ser más competitivos, agresivo y reacios a los cambios. También provoca que les cueste más trabajo reconocer que necesitan ayuda. Su naturaleza es más práctica y no es su prioridad desmenuzar sentimientos. A esta realidad biológica hay que agregar que, socialmente, que alguien más les diga qué hacer con su vida les parece absurdo e innecesario.

¿Por qué se duerme después del sexo?
Después de la eyaculación se libera un coctel de químicos cerebrales, hormonas y neurotransmisores, como norepinefrina, vasopresina, oxitocina y prolactina, sustancias asociadas con sentirse sexualmente satisfecho y con el sueño y la relajación. Como durante el sexo el desgaste físico de un hombre es mayor, él libera más de estas sustancias 25 minutos después del orgasmo, y si cae como tapa de escusado no es porque quiera, es porque su cerebro lo exige.

¿Por qué no me cuenta nada?
El cerebro de ellos funciona con monosílabos y esto también es un efecto de la testosterona, los hace más impulsivos pero con menos argumentos, de decisiones inmediatas pero poca reflexión. A comparación de una mujer, capaz de decir 20 mil palabras al día, ellos no pasan de las 13 mil. No les llaman la atención las frases muy largas, necesitan resultados inmediatos. Es parte de la evolución biológica de sus cerebro; fuerte pero práctico.

¿Por qué no pide direcciones?
Los hombres se orientan geográficamente mejor que las mujeres. Su cerebro tiene más grande la corteza del área temporal y los ganglios basales; perderse para él representa una afrenta, una sumisión o perder una batalla. Lo hace sentir vulnerable, sobre todo entre los 20 y 30 años, cuando tiene más testosterona.



from Moi https://ift.tt/2QH55wn
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Truena sin truenos

Estar neceando para que una relación reviva cuando ya está muerta te hace un zombie. ¿Pero cómo tronar sin tanto trueno? Hay veces que tienes que netear contigo mismo y preguntarte si la relación en la que estás te hace feliz o ya no más es pura costumbre.

Si en el fondo sabes que va mal y andas esperando un milagro, lo único que vas a lograr es que te duela más. Date cuenta de que solo estás alargando la agonía. El sueño de todos es una ruptura tranquila, una despedida con beso y abrazo, que el otro agradezca el tiempo compartido y hasta te dé la bendición. Lo malo es que casi nunca es así, por eso hay que estar preparados.

El problema es cuando te da una flojera inmensa “tener” que ver a tu significant other y cuando sí lo ves, nomás te fijas en todos sus defectos… hasta en los que no tiene. Casi todos identificamos estas señales pero no muchos nos atrevemos a enfrentar el problema con la misma determinación con la que empezamos una relación. Cuando llega la pesadilla de no querer estar con alguien, muchos prefieren quedarse por ahorrarse o posponer:

El drama: uno de esos apocalípticos con posible venganza incluida.
Las explicaciones: pensar en razones lógicas, que la verdad ni tú mismo tienes claras.
Tratar de salvar al muerto: que te pidan ir a terapia para intentar salvar la relación, cuando tú lo único que quieres salvar es tu tiempo.
Convertirte en la mala del cuento: y que todos sus amigos, los amigos comunes y hasta tu propia familia te voltee a ver feo, en persona o en el Facebook.
Y lo más importante: no quieres lastimar a quien de verdad querías o todavía quieres, aunque sea un poquito.

¿Cómo ver la luz? 

Hay que entender que una relación no es una condena a cadena perpetua. Incluso ya con un compromiso más grande más vale hablar a tiempo, no quieres entrar en pánico ya con la pistolita de la mesa de regalos en la mano.

El famoso Ghosting. O sea, esa maña horrenda de desaparecer. Tienes que dar la cara y, de paso, una explicación. No hay peor cosa que dejar a la otra persona en “visto”, llena de dudas y complejos.

No seas aprovechado. Olvídate de “la última cena”. Es súper ojete cortar a alguien después de una sesión de sexo apasionado solo porque necesitabas “cerrar el ciclo”. Aguántate y, si vas a terminar las cosas, hazlo sin involucrar sustancias.

No mientas. Si el otro pobre se desbarata en llanto o se monta en pantera, no trates de suavizar las cosas con la bofetada de “podemos ser amigos”. El drama del otro no es tuyo; duele, sí, pero cada quien a resolver lo suyo.

“No eres tú, soy yo”. Es una frase vomitiva. ¡Todos sabemos que eres tú!, así que sacúdete la culpa de otro modo. Dilo: “soy yo, ya no quiero estar en esta relación”. Esos choros de “no es nuestro momento”, “no te merezco”, ni tú te los crees.

No lo hagas eterno. Eso de “vamos a darnos un tiempo” es una gran mentira de la humanidad. Si algo se acabó, sé directo y no prolongues la tortura de la separación.

 

Aprende a cerrar ciclos. Si te están cortando no seas arrastrado, no ruegues, no apliques la de “sin ti me muero”. Duele despedirte de alguien que no quieres dejar ir, pero es más doloroso pedirle que se quede cuando sabes perfecto que quiere irse.



from Moi https://ift.tt/2B6QPaF
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Lo que hay que pensar antes del “I do”

¿Con quién me voy a casar?
Sí, sí, se llama XXXX, pero…
¿Cuál es su proyecto de vida individual?
¿Es una persona madura?
¿Tiene una personalidad definida?
¿Es responsable? Si sí, ¿en qué lo noto?

Las cosas que me importan
Haz una lista con esas cosas que son importantes para ti (carrera, familia, amigos, pareja, estudios, hobbies). Después ponle a cada una el porcentaje de tu tiempo que te gustaría dedicarles. Ahora piensa en la última semana: ¿hiciste alguna?, ¿cómo serán las cosas cuando estés casado?, ¿estás dispuesto a sacrificarlas o vas a sufrir?

Lo negociable y lo que no 
Hay que hacer listas y platicarlo, si no es como montarte al revés al caballo y luego hacer berrinche de que avanza para el lado que tú no quieres. Quizás uno quiere irse a vivir a España por su chamba y el otro no imagina su vida fuera de Apizaco. Quizás uno no quiere tener hijos nunca y el otro en el fondo se muere por ser papá y llevar al crío al futbol.

Sexy Time!
¿Sé perfecto lo que le gusta y lo que no a mi pareja?
¿Nuestras ganas de “cooperar” son iguales o uno siempre quiere y el otro prefiere ver Netflix?
¿Es del club de la eyaculación precoz?
¿Qué lo excita y qué me excita?
¿Qué estados de ánimo nos quitan las ganas?
Cuando la pasión se apague, ¿seguiré feliz y satisfecho con esta persona?

¿Que voy a hacer con los cambios?
Todos cambiamos. No seremos los mismos en cinco, diez o 20 años, así que tienes que estar listo para trabajar, redescubrirte y adaptarte al otro, para no terminar con el clásico: ¡me engañaste, antes no eras así!

Los pesos
¿En qué y cómo se va a gastar?
¿Alguno tiene oculto un deudón loco? Si sí, ¿cuál es el plan para pagarlo?
¿Van a tener una cuenta juntos o cada quien sus monedas?
¿Van a tener un guardadito para emergencias o enfermedades?
¿Qué pasa si ella quiere comprar una sala y el una Harley?

¿Para toda la vida? 
¿Se puede prometer algo para toda la vida? ¿En serio?
¿De verdad quiero estar con esta persona siempre?
¿Qué pasa si alguno se enferma?
¿Alguno tiene antecedentes familiares de alguna enfermedad importante que debas saber?
¿Qué pasa si alguno no puede tener hijos? ¿Te afectaría?
¿Hacemos proyectos a cinco años y los vamos renovando?

 

Esto es lo mínimo que debes saber antes de aceptar casarte con alguien, obviamente también deben hablar de dramas y pleitos y por supuesto, sobre sus familias.



from Moi https://ift.tt/2zShXZo
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 13 de noviembre de 2018

Las matemáticas del sexo

Lamentablemente, las matemática todavía no te pueden decir cómo ser mejor en la cama, pero sí hay algunas estadísticas que te pueden interesar:

Aquí hay gato encerrado:
Según encuestas, las mujeres heterosexuales tienen, en promedio, siete parejas sexuales, mientras que los hombres, trece. Eso nos hace detenernos un segundo por la duda…

¿Qué no supuestamente hay la misma cantidad de mujeres y hombres en el mundo? Entonces esto sería imposible. Aquí solo hay una explicación: alguno de los dos miente. Y quizá no a propósito, sino que los hombres tienden a redondear los números, a hacer un promedio, mientras que las mujeres los cuentan uno por uno (y quizá olviden a Juanito el de la secu o a Pedrito el de la natación).

Esto lo descubrieron científicos suecos en 1996, pues lo número de los hombres casi siempre era divisibles entre cinco.

O mucho o poco…

La comunidad científica se interesa por un fenómeno de distribución llamado ley de potencias. Es decir: que no haya equilibrio entre un resultado y otro, que dos puntos estén súper polarizados. Y, tratando de encontrar áreas que respondan a este patrón, se dieron cuenta que el sexo es una de ellas: la gente que tiene pocas parejas sexuales es la mayoría, pero hay unos cuantos que tienen muchísimas y se vuelven nodos.

Y mientras más tienen, más posibilidades hay de seguir consiguiendo más. En Twitter también se ve este caso extraordinario: las personas con más seguidores, son las que crecen y crecen y crecen.

Suena divertido, pero el problema viene con las enfermedades de transmisión sexual. Si el “nodo” no tiene precaución, mira a toda la gente que se puede llevar entre las patas:

 

Pero no todo es gris. Lo padre de esta teoría es que una vez que sabes dónde está el nodo, puedes prevenir y tratar de forma mucho más eficaz toda enfermedad que sea contagiosa. De hecho, así han actuado los gobiernos frente a epidemias como el ébola.

 



from Moi https://ift.tt/2PoFLi9
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

El Factor Figueroa: Ahí viene Juan Gabriel

Ya sé, estoy loca. Pero cuento los minutos y las horas para que el hombre reaparezca.

Primero, porque no conozco a ningún resucitado y luego porque la noticia pondría de cabeza el mundo del espectáculo que, sinceramente, está muy aburrido.

También porque Juan Ga tenía (¿tiene?) un talento increíble y eso siempre se necesita en el mundo. Y luego, porque sería maravilloso que el hombre ‘que regresó del más allá’ les reclame a sus cercanos todo lo que han hecho con su memoria y fortuna.

No es la primera vez que alguien asegura que el divo de Ciudad Juárez no ha muerto. Ahora fue un ex publirelacionista y amigo -Joaquín Muñoz-, pero antes lo dijo Cepillín (no se rían, por fa) y debo confesar que yo les creo. Claro, en su momento nadie le hizo caso al pobre payasito de la tele, pero va a ser que decía la verdad.

Hoy, en esta columna recordaré algunas cosas de Juan Gabriel. ¡Por si reaparece!

¿Se acuerdan dónde estaban y qué hacían cuando escucharon: se murió Juan Gabriel? Yo sí, estaba comiendo sola una chile en nogada fantástico en un restaurante muy cotizado. Lo primero que pensé fue ¿qué hago, pido la cuenta y me salgo a llorar a la banqueta? O tomo las cosas con calma (tomé también un capuchino a su salud) y me pongo a investigar qué, quién, cómo, cuándo y por qué. Eso hice.

Cuando prendí la televisión, entre los comentaristas de noticias no sabían qué hacer o decir hasta que llegaron los expertos vestidos rarísimo, porque estaban de fin de semana: algunos de luto riguroso, otros en chanclas y unos más en ropa deportiva. Sí, fue muy extraño (parecían el grupo Village People).

Su funeral -‘homenaje’- en el Palacio de Bellas Artes ha sido el más concurrido de la historia, aunque ahí empezaron las sospechas y algunos juraron que la urna con los restos de Alberto Aguilera Valadez estaba vacía.

Una amiga muy cercana al ídolo de Juárez está segura que, mientras yo escribo esto, él está en algún lugar de la India en busca de iluminación, de recetas ayurvédicas, disfrutando de un amor o escondiéndose para no pagar impuestos (no exactamente en ese orden).

Otra cantante famosa y amiga íntima del divo, opina lo contrario y llora sin consuelo por no haber evitado el infarto de su mentor. Ella sabía desde hace años que a Juan Gabriel no le funcionaba nada en el cuerpo, solo el corazón.

Personalmente, lo conocí a los 11 años de edad y sin darme cuenta me convertí en una de sus intérpretes (como la Dúrcal, la Pantoja, Marc Anthony y Julión). No crean que además de escritora, fui una Shirley Temple o una niña folklórica (jajajaja, no), pero formé parte del famoso coro de “Las 100 voces” de los Hermanos Zavala y grabamos un disco LP con sus canciones más exitosas. Lástima que no tuve la visión de reconocer al que sería un mito: cuando nos presentaron en los estudios RCA Víctor le dije “mucho gusto señor” y seguí mi camino. Discúlpenme, era un pre-puberta.

Compositor claro y directo, comedor compulsivo de zanahorias y chocolates, vegetariano para unos, amante de las carnitas para otros, músico virtuoso, comprador de casas por impulso, decorador nato, fotógrafo creativo.

Según sus amigos más cercanos, Juan Gabriel era algunas veces raro y otras encantador. Generoso y controlador, dramático y divertido. Fuera de serie. Lo veían como un sabio, como un gurú musical, como un oráculo personal y seguían al pie de la letra sus consejos, porque “siempre tenía la razón”. Pocas veces se equivocaba. Era un amoroso tirano que decidía absolutamente todo. Desde los arreglos del show, hasta cómo debían vestirse o sentarse sus amigas. Dormía poco porque prefería usar las noches para trabajar. Dejaba entrar a los fans a su casa y hasta les ponía mesas con comida, para que disfrutaran como Dios manda.

Era quien marcaba los tiempos sobre cuándo y cómo reunirse con sus amigos o colaboradores y también cómo comunicarse. Sin teléfono, ni facebook, ni twitter, ni whatsapp. Bueno, teléfono sí tenía pero estaba destinado solo a sus seres queridos de primera línea.

Juan Gabriel era un genio, dentro y fuera del escenario.

Por eso, me alegra pensar que pronto aparecerá…¡y varios caerán muertos! Bueno, así es la vida de extraña.



from Moi https://ift.tt/2PZdZbe
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 12 de noviembre de 2018

Los 5 lenguajes del amor

Cada uno de nosotros tiene una forma de interpretar y sentir el amor. Lo que para el otro es un gran acto, para ti puede ser irrelevante o viceversa. Si lo que queremos es que el otro sienta lo que tratamos de comunicar, tenemos que entender cuál es su lenguaje primario del amor y, luego, aprenderlo para ponernos en el mismo canal.

Para tener salud emocional, los seres humanos necesitamos sentirnos amados. Las cosas materiales no son un reemplazo del amor. El sexo tampoco lo es. Imagina que dentro de cada uno de nosotros hay un tanque emocional, y si dejamos que se vacíe empezamos a funcionar mal.

No solo se trata de echarle lo que sea, debe ser lo que necesita. Es como si tienes un coche con motor diesel y tú le echas gasolina: la intención era buena, querías hacerlo andar, pero lo único que lograste fue mandarlo al taller.

¿Por qué no siempre nos entendemos?, ¿será que los pleitos que tenemos son causados por nuestros tanques vacíos?, ¿será que no sabemos cómo demostrarnos el amor uno al otro?, ¿es posible recuperar el camino? Definitivamente sí, pero primero tienes que conocerte y conocer al otro para que puedan comunicarse ese amor que se tienen (por algo están juntos) de forma efectiva. Para eso, Gary Chapman, consejero de pareja, identificó los 5 “lenguajes” del amor.

1. Palabras de afirmación
Un “te amo”, aunque para ti parezca obvio, para tu pareja puede significarlo todo cuando se lo dices. “Gracias”, “me encantas”, “te admiro”, “qué bien te ves”. Todas estas son palabras y frases que transmiten. Pero, ¡cuidado!, si para tu pareja este es su lenguaje, también las palabras que lastiman pueden dejar marcas permanentes.

2. Actos de servicio
Para muchos las acciones significan más las palabras. Si tu pareja tiene este lenguaje como primario, seguramente entenderá mucho mejor cuánto lo quieres con un “déjame hacerlo por ti” o “yo te ayudo” y poner manos a la obra.

3. Recibir regalos
Seguro que más de uno ya pensó que alguien que entienda el amor con regalos debe ser una persona interesada o materialista. No tiene que ser así. Este lenguaje consiste en pequeños detalles simbólicos, dados sin razón aparente. Este tipo de deatelles encierran más que valor económico, el mensaje de “hoy pensé en ti, te conozco, sé lo que te gusta y me importas”.

4. Tiempo de calidad
Es estar en cuerpo, mente y corazón en el momento presente con tu pareja. Hay muchos que solo están, pero quién sabe por dónde andan. Su mente y pensamientos van y vienen. Dar y recibir es la fórmula también con este lenguaje.

5. Contacto físico
Abrazos, caricias, besos, tomarse de la mano o un simple toque en el hombro al levantarse de la mesa pueden comunicar presencia y amor para quien tiene este lenguaje como primario. A lo mejor para ti no es tan importante o dirás que no eres de contacto o que de chiquito tus papás no eran tan expresivos con los cariños. Pero para si tu pareja es importante, se espera que hagas un esfuerzo.



from Moi https://ift.tt/2RWasrV
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Divorcio nocturno… ¿sí o no?

¿Síndrome del insomnio conyugal? Osea, si tu pareja no te deja dormir porque ronca como oso, te roba la cobija o tiene la vejiga del tamaño de una uva, reconsidera los cuartos separados. Fuera de que tus amigos van a creer que ya no tienes vida sexual, no está nada mal.

En la actualidad, la cama no solo es un espacio para dormir, sino un símbolo de intimidad, quizá por eso nos cuesta tanto trabajo romper esta costumbre, porque creemos que es el primer paso hacia la separación, romper un momento importante de complicidad. Pero cuando es un tema de salud -y el descanso lo es, pues el insomnio crónico aumenta la posibilidad de tener enfermedades cardíacas, hipertensión y problemas de respiración- tienes que dejar de lado el sentimentalismo, porque no hay nada menos sexy que estar ojeroso, cansado y de malas. La clave para tomar la decisión de si debes dormir solo o acompañado es saber si afecta o no la calidad de tu sueño. ¿Qué es lo que te está despertando?

PREGUNTAS QUE TE TIENES QUE HACER:

  1. ¿Te despiertas más de una vez durante la noche porque el otro ronca, va al baño, habla o sin querer te pega?
  2. ¿Se duermen o despiertan a distintas horas?
  3. ¿Tus hábitos de sueño -las horas que duermes, las siestas, las necesidades- son muy distintos que los de tu pareja?
  4. Durante algún punto de la noche tienes que decir: “por el amor de Dios, ya apaga ese teléfono…” o algo más por el estilo?
  5. Sientes repercusiones al día siguiente: estás más cansado o irritable.

 

Un estímulo externo, ya sea ruido o tacto, puede producirte un microdespertar, es decir, actividad cortical en tu cerebro durante algunos segundos. Sigues dormido, pero el sueño es más superficial y de peor calidad, dice el doctor Diego García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño en España.

Al final, dormir en camas o en cuartos separados es una decisión muy íntima que tienes que tomar con tu pareja, pero si tus trastornos de sueño son causados por culpa del otro más vale detener este asunto a tiempo ante de que lo quieras asfixiar con la almohada (metafóricamente hablando, claro está).



from Moi https://ift.tt/2DBr58X
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

domingo, 11 de noviembre de 2018

¿Es amor o calentura?

Amor
Es un sentimiento profundo y tierno de afecto y de ganas de atender a una persona, que viene de tener una relación con ella y reconocerle cualidades atractivas o únicas.

Calentura
ES el sentimiento que muchas veces se confunde con el amor a primera vista. Es una atracción repentina e intensa hacia alguien que con trabajos conoces. Se confunde con el amor porque es muy fuerte.

Tres componentes de una relación

COMUNICACIÓN

Van bien si:
– Hablan con confianza y sin pleitos de dinero, de cómo educar los hijos, de las cosas que les dan miedo y de las metas en la vida.
-Pueden discutir sobre un tema complicado y llegar a un acuerdo. Si discuten, quiere decir que sí se hablan.
-Hablan de sus sentimientos.

Van mal si:
-Sabes cuál es su color favorito y qué periódico lee, pero te da miedo preguntar cosas más profundas por terror al rechazo o por miedo a lo que puedas descubrir.
-No discuten cómo se sienten con el otro y eso va creando resentimiento.
-Ninguno de los dos quiere perdonar al otro.

AMOR

Van bien si:
-En una crisis se apoyan sin importar lo que pueda pasar.
-Hacen sacrificios para que el otro esté feliz y no se guardan secretos.
-Son compatibles emocional, física y mentalmente.
-Son amigos y amantes.

Van mal si:
-A la menor provocación se quieren separar.
-El otro es muy ojo alegre y poco confiable.
-Te miente sobre dónde andaba y solo confiesa cuando lo cachas.
-Pocas muestras de cariño físico, no se ríen ni se platican.
-Te pone el cuerno un día sí y otro, también.

RESPETO

Van bien si:
-Conoces algunos defectos de tu pareja y estás dispuesto a aceptarlos.
-Se apoyan en los intereses individuales.
-Tomas tiempo para escucharlo y para entender su opinión.

Van mal si:
-Lo criticas en frente de otros.
-No se dan espacio para hacer las cosas que te gusta hacer solo y quieren estar juntos cada minuto libre del día.
-Todo el tiempo quieres cumplir sus estándares y ser la persona que crees que quieren que seas.
-No pueden olvidar o perdonar los errores del otro.



from Moi https://ift.tt/2DyGs1X
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

911 para un corazón roto

La euforia de las primeras citas tiene explicación, dice Helen Fisher en su libro ¿por qué amamos?, pues cuando estamos enamorados a nivel cerebral se activan los mismos mecanismos que cuando consumimos drogas. Y cuando termina experimentamos los síntomas de abstinencia: depresión, crisis de llanto, ansiedad, insomnio, pérdida de apetito, irritabilidad y aislamiento. Pero si la clave está en el cerebro y sus redes, hay formas de tratarlo, así que tomamos las investigaciones de Helen para reparar tu corazón.

PLAN DE RESCATE 

Aléjate de lo que te hace daño
Nada de guardar fotos y mails, tampoco te inventes pretextos para id a donde te lo puedes encontrar. Nada de stalkear su Facebook, Twitter o cualquier red social porque estás en fase de desintoxicación. La razón: el contacto mínimo con esa persona reactiva en ti los circuitos cerebrales de la pasión romántica.

Haz una lista de cosas negativas
Una amiga decía que lo mejor era imaginar a tu ex haciendo del baño, y los especialistas coinciden en que cuando no puedas dejar de pensar en él tienes que concentrarte en los rasgos negativos (le olían lo pies o tronaba la boca al masticar). La razón: con la distancia y el tiempo a veces idealizamos lo que teníamos con el otro, así que lo mejor es traer los peores recuerdos para que la razón nos ayude.

Mantente ocupado
Distráete, visita a tus amigos, aprende algo nuevo, adopta un gato, un perro, toma las vacaciones que siempre has soñado, haz cualquier cosa para reenfocar tu atención. La razón: cuando padecemos la desesperación de un amor no correspondido casi siempre hay una caída de los niveles de dopamina, encargada de los sentimientos de satisfacción y placer, por eso necesitamos hacer cosas nuevas porque eso eleva su producción.

Haz ejercicio
Aunque sientas que no tienes energía para nada, tienes que obligarte a hacer algo de actividad física, eso es básico para superar el bache. Aunque sean 15 minutos al día, tu corazón lo agradecerá. La razón: la actividad física intensa eleva los niveles de dopamina en el cerebro, lo que crea sentimientos de euforia. Además aumenta la serotonina y las endorfinas, que sirven para tranquilizarte y son muy necesarias para pasar el trance de la ruptura.

Toma el sol
Elige una actividad que puedas hacer al aire libre y bajo la luz del sol: una caminata por un parque después de la comida o correr por las mañanas. La razón: el sol estimula la glándula pineal del cerebro, esto regula los ritmos corporales que elevan el estado de ánimo.

Pon buena cara y sonríe
Aunque quieras llorar, aplica eso del al mal tiempo buena cara, verás que tiene múltiples beneficios, no solo te verás más guapo y parecerás más amable, sino que la mente se la cree. La razón: los nervios de los músculos faciales de la sonrisa activan el circuito nervioso del cerebro que nos da sentimientos de placer. Tan solo imaginar que somos felices puede estimular la actividad cerebral del placer.

Pastillas para superarlo
Si intentaste todo lo anterior y después de dos años te sigue doliendo como el primer día, es hora de ir con un profesional. Los antidepresivos pueden ayudar a superar la angustia. La razón: los antidepresivos aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, que inhibe la ira y combate la desesperación que causa perder un gran amor. Pero, ¡aguas!, porque los antidepresivos tienen efectos secundarios, como el aumento de peso.



from Moi https://ift.tt/2RNevX4
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Horóscopos noviembre 2018

octubre 23 · noviembre 21

Inicias una racha de trece meses en donde las buenas noticias financieras estarán a la orden del día, o sea que invierte en los negocios en los que tu intuición te dé luz verde, arranca ese proyecto que tanto te late y busca la manera de fortalecer tu patrimonio. Sólo ojo: todo lo que te acabamos de decir aplícalo a full hasta después del 7 de diciembre, porque Mercurio se pondrá retrógrado el día 17 de este mes, justo en tu zona del dinero, y durante las tres semanas siguientes lo mejor será que hagas estrategias, investigación y planeación, para que cuando le piques “play” a tus planes, todos te salgan padrísimos. En el amor las cosas fluirán mejor también desde la segunda mitad del mes; dedícate a identificar tus sentimientos y en función de eso toma decisiones sobre el rumbo que quieres darle a tu relación de pareja, o a esa relación que pronto empezarás a construir.

 

noviembre 22 · diciembre 21

Arrancas el mes con la excelente noticia de que Júpiter se ha instalado en tu signo, donde se quedará trece meses durante los cuales tendrás una buena estrella inmensa. Este planeta se siente especialmente cómodo en tu signo, pues es tu planeta regente, entonces se te augura un periodo donde lo mejor que puedes hacer es soñar en grande y aspirar alto. Claro, no te confíes ni te duermas en tus laureles y sigue trabajando con dedicación, porque tendrás los reflectores encima y es mejor que tengas algo digno que presumir, que te abra más puertas y te construya una reputación irreprochable. Sólo aguas, porque el día 17 Mercurio se pone retrógrado en tu signo, entonces si avanzas dejando cabos sueltos, las cosas se te pueden desmoronar. Después del 7 de diciembre ya puedes volver a pisar a fondo el acelerador, pues tus proyectos personales y profesionales tienen los mejores augurios.

 

diciembre 22 · enero 19

A partir del día 17 tus ganas de quedarte en tu casa en plan tranquilo y silencioso serán aún mayores. Y es que con Mercurio retrógrado desde ese día y hasta el 7 de diciembre en tu zona de la espiritualidad y el inconsciente, te caerán de maravilla las pausas para meditar, escuchar a tu voz interna y desahogar cualquier emoción atorada que traigas. Sólo te recomendamos que apuntes en una libreta tus pendientes porque podrías andar con una distracción tremenda. Durante la segunda quincena del mes también se te augura que tendrás una mejor imagen ante tus jefes o figuras de autoridad, así que cuida tu relación con ellos, haz puntos y espera una buena cosecha. Si estás en una relación, las cosas fluirán mucho mejor conforme avance el mes, y si estás buscando al amor, entonces ponte las pilas pero con un plan de acción bien pensado que puedas seguir de aquí a que acabe el año.

 

enero 20 · febrero 18

Después de casi seis meses de una intensa e inusualmente larga visita de Marte a tu signo, el día 16 se muda a tu signo de al lado (o sea, Piscis). Reflexiona sobre lo que pasó en tu vida en estos últimos seis meses, pues idealmente este planeta te activó de varias formas y hoy le estás dando seguimiento a los proyectos –personales o profesionales– que hayas arrancado. Como Marte es un planeta muy aguerrido y medio atrabancado, también es posible que se haya desgastado tu relación con ciertas personas, por lo que ahora toca que reflexiones sobre tus modos, para checar si no es momento de pedir disculpas y buscar limar asperezas. Ojo porque el día 17 Mercurio retrógrado entra en acción y puede que surjan algunos malentendidos y enredos en tus círculos de amigos, así que evita meterte en rollos ajenos, aléjate de la banda conflictiva y ondea tu banderita blanca de la paz.

 

febrero 19 · marzo 20

Se te augura una racha de trece meses en la que te irá muy bien en temas profesionales siempre y cuando te apliques, le entres a los retos que se te presenten y le eches ganas a tu relación con tus jefes. A partir del día 16, cuando Marte entre a tu signo (donde se quedará hasta el 1 de enero de 2019), sentirás un impulso renovado para luchar por tus metas, acelerar tus proyectos, palomear tus pendientes, ponerle un “hasta aquí” a quienes ya te colmaron el plato, meterte al gym tres horas al día, etc. Todo muy bien, pero con la chistosada de Mercurio justo poniéndose retrógrado el día 17, pues habrá algunas cosas que se atrasarán o que te saldrán medio chanfleadas, así que, sin quitar el dedo del renglón de lo que quieres conseguir, espera hasta después del 7 de diciembre para ponerle máxima velocidad a tus asuntos y mientras dedícate a planear bien tus estrategias con lujo de detalle.

 

marzo 21 · abril 19

Arrancas una racha de trece meses en la que tendrás una suerte envidiable para viajar, pues agarrarás promociones buenérrimas y/o lograrás colarte a los planes de tus amigos. Digamos que en esta etapa se te augura buena suerte para asuntos relacionados con el extranjero, o sea que expande tu negocio más allá de las fronteras o busca chamba (o una beca) en ese país donde siempre has soñado vivir. Se trata de que –viajando o no– en este periodo logres una perspectiva más objetiva e inspirada sobre tu vida, para que no te falle la motivación y sepas cuáles son las decisiones correctas en cada momento. Se te recomienda hacer desde ahorita limpia de objetos, emociones, expectativas, etc., para llegar a 2019 con espacio libre y energía para aprovechar las buenas noticias que te tiene deparadas ese año. A partir del día 16 todo te saldrá mejor en el amor; mientras tanto, ¡paciencia!

 

abril 20 · mayo 20

Con Venus, tu planeta regente, recuperando su movimiento directo el día 16, a partir de la segunda mitad del mes vivirás una racha más amable, o sea como que en tu rutina las cosas fluirán mejor y tendrás más energía para lograr tus metas cotidianas. De todos modos sigue haciendo énfasis en construirte un estilo de vida sano, para que tu cuerpo esté feliz y libre de achaques. El amor se presentará en tu día a día, o sea que abre los ojos para que no se te vaya a escapar una buena oportunidad de ligue con alguien especial. Otra buena noticia es que las cosas en tu trabajo fluirán mejor, porque viviste una racha como de seis meses en donde quizá tuviste algunas broncas con tus jefes o figuras de autoridad. Baja la espada y ahora proponte negociar y fumar la pipa de la paz, que si tienes una actitud conciliadora y haces equipo, te ofrecerán mejores oportunidades de crecimiento.

 

mayo 21 · junio 20

No te lo vamos a negar: del día 17 de noviembre al 7 de diciembre Mercurio se va a aventar su rachita en reversa, ya sabes, va a andar retrógrado, así que toma tus precauciones con trámites, papeleos, etc., pero en especial evitando pláticas importantes con tu pareja, galán, galana, socia(o), mejor amigo(a), etc., porque todo indica que la otra persona pensará que le estás hablando en arameo antiguo y podría sacar unas conclusiones medio azotadas. Tu opción es demostrar lo que sientes con detallazos buena onda y ya si vas a hablar, pues habla cuidando tus palabras para no hacer grandes los problemas minis. La buena noticia del mes es que se te augura una racha de trece meses en la que tendrás cosecha de opciones amorosas, tanto para elegir si eres soltera(o), como para encontrarle caminos nuevos y crecimiento a tu relación actual. Será una etapa de grandes pasos sentimentales.

 

junio 21 · julio 22

Relájate, respira, ve al yoga, sal a pasear con tu perro, hazle piojito a tu gato y medita, porque Mercurio estará retrógrado desde el día 17 y hasta el 7 de diciembre, y en esta ocasión podría cuatrapear detalles de tu rutina, ya sabes, que si dejas las llaves en tu depa y se te cierra la puerta, que si pierdes el papel clave para equis trámite, etc. Obvio no te sugestiones, esto no tiene que pasar, pero puede pasar si no le pones más concentración a tus movimientos cotidianos, por eso te estamos avisando con tiempo. Lo bueno es que durante la segunda quincena del mes habrá más armonía en tu casa, como que todos se tirarán buena onda y hasta te darán ganas de redecorar tu hogar. Los temas del amor también fluirán mejor y de aquí a que termine el año se seguirán despejando las nubes en tu corazón, por lo que lograrás tomar buenas decisiones respecto a tu estatus sentimental.

 

julio 23 · agosto 22

A partir de la segunda mitad de noviembre, lograrás limar asperezas con esas personas con quienes por alguna razón sacaste las garritas en los últimos meses. Además, sentirás menos hostil tu medio ambiente, porque como que llevabas un tiempo sintiendo que la gente andaba medio acelerada, lo que ya te tenía muy a la defensiva. Respira hondo y profundo pues todo se va a suavizar más para ti. Además, se te augura muy buena suerte para los temas del ligue y la conquista, unas actividades que te encantan, o sea que sondea tu terreno y haz estrategias que puedas ir aplicando hasta después del día 16, cuando Venus, el planeta del amorrr, recupere su movimiento directo. Durante los próximos trece meses andarás extra fértil, tanto para tener hijitos como para crear maravillas artísticas, profesionales, tecnológicas, etc.; ya tú sabrás en qué área te late expresar tu creatividad

 

agosto 23 · septiembre 22

Mercurio, tu planeta regente, andará haciendo de las suyas desde el día 17 y hasta el 7 de diciembre pues estará retrógrado, lo cual significa que podría haber malentendidos, atrasos y demás complicaciones. En esas tres semanas las claves para librarla son que te armes de paciencia, apliques el double-check y manejes el sentido del humor al máximo, porque si te amargas pues todo se te hará más pesado y corres el riesgo de provocar broncas con gente clave de tu vida, como tu pareja, galán, galana, socio(a), etc. Otro tip es que en este periodo medites más y escribas en tu querido diario, pues la comunicación interna va a estar muy favorecida y llegarás a buenas conclusiones contigo misma(o). En el romance te irá mejor porque desde el día 16 y hasta que acabe el año, te sentirás mejor en tu propia piel, y como todos sabemos, una autoestima sana es clave para triunfar en el amor.

 

septiembre 23 · octubre 22

Arranca el mes con el acelerador a fondo para agendar pláticas, mandar correos, hacer cuentas, etc., porque a partir del día 17 Mercurio retrógrado podría complicarte el área de la comunicación. Aunque te sientas con pilas de sobra para resolver pendientes, aplícate, sí, pero tomando en cuenta que no debes perder la paciencia con los asuntos que no dependen de ti. El relajito emocional que has armado –o que se te ha armado– recientemente, empezará a desenredarse por ahí de mediados de mes, un momento en el que tendrás más certezas internas y por lo tanto lograrás tomar mejores decisiones, así que espera a que noviembre esté en sus últimos días para darle forma a tu vida sentimental, y así llegues a diciembre en excelente compañía, en buenos términos con tu pareja o al menos con la conciencia en paz, los ciclos emocionales cerrados y el corazón en neutro para volverte a enamorar.

 

 



from Moi https://ift.tt/2DyGqqR
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 8 de noviembre de 2018

¿Dónde está el amor?

¿Será que se acabó el amor?, ¿ya no nos importa o ya no creemos en él? Helen Fisher, la investigadora del amor más famosa del momento, cree que es al revés y que ahora somos más románticos que antes, porque ahora esperamos más -mucho más- de una pareja que lo que esperaban nuestros abuelos y nuestros papás.

Hoy nuestra pareja debe ser todo. Pero , ¿saben qué? Eso no quiere decir que el amor romántico o el matrimonio hayan cambiado.

Palabra de Helen Fisher 

Ahora ya no creemos en muchas cosas: que hay que llegar vírgenes al matrimonio o que hay que casarse “hasta que la muerte nos separe”. Y, bueno, si alguien sale con que “el lugar de la mujer es en la casa y el hombre es el jefe del hogar”, nos vamos a carcajear.

Antes no, hace 75 o 100 años la gente se casaba para que estuviera contenta su familia o su comunidad. Había quien se casaba para quedar bien con Dios. ¿Saben por qué? Porque casarse con alguien aceptado por los papás o por nuestros conocidos nos permitía seguir siendo parte de una comunidad. Ahora nos vale pertenecer a ese grupo, así que nos casamos solo para quedar bien con nosotros mismos.

En realidad, el amor no ha cambiado y está difícil que cambie. Lo que cambió es lo que esperamos de la persona con la que nos juntamos. En los años cincuenta o en los sesenta, el divorcio era visto como un fracaso, ahora es visto como una herramienta. La gente cree que va a encontrar a la persona correcta, así que puede separarse si se equivocó y no escogió bien la primera vez que se juntó o se casó.

Como esperamos tanto de alguien, nos hemos vuelto más pickies. La gente tiene ahora recursos para buscar un matrimonio feliz, porque ya no tiene tanta prisa como nuestros antepasados.

 



from Moi https://ift.tt/2QBaEfy
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 7 de noviembre de 2018

5 cosas que debes hacer para que tu relación siga funcionando

Las abuelitas nos regañan porque con cualquier pleito nos queremos separar. Pues claro, ahora ya no estamos amarrados a la misma pareja toda la vida. Y precisamente somos más románticos porque tenemos la ilusión de encontrar a la pareja ideal.

La máxima investigadora del amor, Helen Fisher, nos da una lista de cosas para que tu relación siga funcionando sin importar el tiempo:

  1. Controlar la forma en que expresamos nuestras emociones.
    Con no hacer dramas, es posible platicar con la pareja y resolver algunos problemas.
  2. Tener ilusiones positivas
    Enfocarnos en lo que sí nos gusta de nuestra pareja y no darle tanta importancia a lo que no nos gusta o nos molesta.
  3. Tener sexo
    A lo mejor ya no tienen muchas ganas, pero cuando tienen sexo se desatan las hormonas y entonces uno tiene más ganas de tener sexo para la próxima.
  4. Hacer cosas nuevas
    Porque cuando los dos descubren algo juntos, se van a volver a conectar. Los dos sueltan dopamina al mismo tiempo y van a asociar esa dopamina con la persona que están.
  5. Seguir tocándose, besándose o caminar abrazados
    Si ya sabemos que cuando nos tocamos el cuerpo producimos hormonas para que queramos seguir haciéndolo, lo único que hay que hacer, es practicarlo.


from Moi https://ift.tt/2qAi2g8
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 5 de noviembre de 2018

Réquiem por una relación

La verdad es que no es imposible regresar con alguien que te dejó (o dejaste), pero si esa relación hubiera sido tan sana, pues no se hubiera muerto ¿no? Así que aquí estás y tu relación ya no. ¡Qué cosa! Es difícil saber por qué te duele tanto y todavía más difícil entender por qué, cuando tú mismo decidiste terminar una relación que no era sana, te duele. Lo más probable es que cuando iniciaste esa relación estabas lleno de esperanzas y emoción por lo que venía.

 

Lo peor es que ahora probablemente tengas que cambiarte de casa, dejar de ver a tus amigos y a su familia, tu identidad (¿cuántas veces has dicho que eres casado cuando ya te divorciaste?) y tu rutina. Esta incertidumbre, que casi siempre viene con una esperanza de que la relación reviva, es la que no te deja avanzar; te paraliza el miedo de acabar solo, de no conocer nunca a alguien más y entonces tu vida se estanca.

 

Para este duelo no hablaremos de fases sino de tareas. El chiste es ponernos en acción y buscar cosas que podemos hacer para que duela menos, por menos tiempo y salgamos un poco más en paz de ese revolcón emocional que nos dejó aquella relación.

 

  1. Dar por perdido lo perdido

Cuando uno ha perdido algo, lo busca un tiempo. Si cree que lo puede recuperar, hace de todo para traerlo de vuelta. Si ya es imposible, se da por perdido lo perdido y hasta entonces empieza el proceso de duelo que nos va a ayudar a sanar. Fácil, ¿no? ¿Pero qué pasa cuando insistimos en querer que vuelva quien se ha ido? La cuestión no es cómo lo hago regresar, sino preguntarte si volver les hace bien a ambos a largo plazo. ¿A poco harías volver el alma de alguien, si pudieras, a un cuerpo carcomido por un cáncer incurable con tal de tenerle a tu lado? Si respondiste que sí, entonces eres tú quien no le hace bien a ninguna relación, porque es evidente que no amas realmente y lo tuyo es necesidad egoísta. Dejar ir es un arte que viene del amor verdadero.

¿Cómo le hago? Esta parte es la más difícil porque se trata de aceptación, pero repasar las razones por las que terminaron y evitar pensar en los momentos buenos puede ayudar a que pase más rápido el trago amargo.

 

  1. Moverse de la persistencia emocional

Las emociones son el motor que nos hace acercarnos a lo que queremos y alejarnos de lo que nos lastima. Cuando una emoción te está diciendo que es hora de moverte, pero tú te estancas en ella, es muy fácil que te atrape y hasta te empiezas a parecer a ella. Por eso hay personas que viven con cara de tristeza o miedo aún mucho tiempo después de haber terminado una relación. La emoción los ha transformado porque ellos no supieron, no pudieron o no quisieron salir de ella por estar esperando el regreso de lo perdido.

¿Cómo le hago? Hay que reconocer que duele, que estamos tristes, enojados, frustrados y/o resentidos. Experimentar ese dolor tan desagradable es necesario para estar tan incómodos, que busquemos la salida. Pero moverse no es algo exprés, date tiempo.

 

  1. Reconstruir y reubicar

Además de alejarnos poco a poco del dolor, necesitamos acercarnos a algo que queramos. Aquella relación ya fue, entonces hay que inventarnos un futuro diferente. Tú ya no puedes ser la misma persona porque, si lo eres, te va a volver a pasar lo mismo. Tienes que aprender cosas nuevas, que este dolor valga la pena y sea una vacuna que prevenga nuevos pesares. Mientras lo superas, no te aísles ni de ti ni de la vida ni de los tuyos.

¿Cómo le hago? A tu vieja relación guárdala, con los recuerdos de tu ex, en un lugar recóndito de tu corazón. Ya sé que cuando uno está muy dolido los quiere expulsar o poner en su altarcito con todo y veladora si eras muy codependiente, pero ni lo uno ni lo otro hace bien. Seguirá doliendo por un rato, el chiste es que cada vez sea menos.

 

  1. Vuelve a la vida

El resultado de todo lo anterior es que revivas, porque la vida sigue y nosotros con ella (al menos por un rato). Vas a tener que hacerte nuevas rutinas para los fines de semana, recuperar muchos de tus sueños y otros dejarlos ir para construir unos nuevos. Tienes que empezar a reparar para seguir viviendo, porque esta vida es para eso.

¿Cómo le hago? Paso a paso. No hay de otra. Obligándote a hacer cada día, al menos una cosa que no quieres porque no le gustaba al susodicho o porque te lo recuerda. Así, poco a poco lo vas a hacer sin tener que obligarte.

 

Sobrevivir una ruptura o un divorcio nunca va a ser fácil, así estés completamente decidido porque la relación de plano ya no funcionaba. Lo importante es darte un tiempo de duelo, sin  intelectualizar la situación, buscar una solución “lógica” a un asunto del corazón no va a ayudar. Llora, grita y vive el dolor durante el tiempo justo (y ni se te ocurra querer sacar un clavo con otro clavo), pero eventualmente deja de sentirte mal contigo mismo.



from Moi https://ift.tt/2SLEyPP
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com