viernes, 29 de noviembre de 2019

Todo lo quieres saber sobre juguetes sexuales y te da pena preguntar

Te preguntarás para qué comprar un juguetillo si ya te va bien con tu pareja o con tu mano. La respuesta es fácil: más placer, nuevas sensaciones, mayor posibilidad orgásmica y lo más importante: desarrollar el potencial lúdico que todos llevamos dentro. En el sexo, si no juegas, te vuelves mecánico y mediocre. Prepara tu lado atrevido y conviértete en un jugador sexual.

Ábrete: muchos ven los juguetes sexuales como poco naturales. Pero, solos o en pareja, hay que verlos como una oportunidad; como cuando pides un plato con ingredientes extraños, no hay forma de saber si te gusta que lo pruebas.

Háblalo: si estás en pareja, tienes que platicarlo antes, no se vale sacar, así de repente, en plena acción, un vibrador tamaño obelisco.

Ensaya, equivócate: hay tanta variedad de juguetes, que si eres novato es difícil saber por dónde arrancar. Habrá que experimentar con ensayo y error, pues lo que le acomoda a unos no es adecuado para otros.

No tengas miedo: otro de los problemas es el miedo machista que tienen algunos hombres a la competencia. O sea: pene vs vibrador. Puede que el vibrador tenga un mayor tamaño, pero nada, absolutamente nada en este mundo, va a sustituir a un pene de verdad. Les diré por qué: un vibrador es un objeto que puede dar mucha diversión y placer, pero un pene viene acompañado de cerebro, manos, temperatura, textura y una boca que besa y habla. Quítense el prejuicio y hagan feliz a su pareja con todo el arsenal posible.

Lubricantes pa’ que resbale

Se cree que los lubricantes se usan solo en ciertos periodos (cuando hay resequedad vaginal debido a la menopausia o cuando las mujeres por determinadas razones no lubrican bien). ¡Error! Entrar al mundo de los lubricantes es maravilloso, ¡conócelos!

  1. Los de silicona son ideales para el sexo bajo el agua, pero nunca los uses con juguetes del mismo material.
  2. Los de aceite duran más pero pueden dejar manchas y ¡aguas! hasta romper el látex del condón.
  3. Los de base acuosa son ideales, más ligeros y no dejan manchas. Hay con sabores, calientes y fríos.
  4. Los calientes elevan la temperatura con la fricción, a través de la penetración o el estímulo oral o manual.

Tip: existen productos específicos que sirven para sensibilizar el clítoris y el punto G. Se aplican directo en la zona y ¡vámonos!

Vibradores, multiorgásmicos y más

Este es uno de los rubros más grandes. Aunque están más dirigidos a mujeres son una excelente excusa para jugar en pareja.

5. Los vibradores funcionan con pilas o se cargan conectados por un puerto USB a una computadora.

6. Las balas son pequeños vibradorcitos que, igual que los estimuladores del clítoris, son más recomendables para uso externo. Aunque hay algunas balas que se introducen en la vagina y funcionan a control remoto.

7. Los dildos que funcionan de manera manual, estos son los más conocidos.

8. Los multiorgásmicos estimulan la vagina, el punto G y el clítoris al mismo tiempo. Puede resultar muy cachondo introducirle un vibrador a tu pareja, teniendo en cuenta que la mayoría de los hombres son muy visuales en el sexo.

Diversión onanista para ellos

Los masturbadores para hombres son de lo más variado.

9. Cilindros de silicona transparentes por donde se introduce el pene.

10. Nalgas con orificios simulando ano, vagina y vulva que en algunos casos, además gimen.

11. Los huevitos japoneses son muy divertidos. Se les aplica lubricante y se estiran sobre el pene produciendo varias sensaciones.

Mundo gay y lésbico

En este rubro también se encuentran muchísimas cosas para que el sexo sea más placentero. Incluido, claro, todo lo dicho antes.

12. Arneses (muy útiles para relaciones lésbicas) en los cuales se coloca un dildo o vibrador que permite penetrar al otro.

13. Para los más valientes hay de doble penetración. Vale aclarar que todo sirve para todos. Más bien es cuestión de hasta dónde quieres llegar.

La puerta trasera

Entrar en esta dimensión es toda una aventura. Tanto para hombres sin prejuicios como para mujeres con ganas de experimentar. Esto es lo que hay:

14. Para el dolor hay lubricantes especiales y desensibilizadores “pare de sufrir”.

15. Las bolitas anales son dilatadores que se introducen en el recto para potencia el placer.

16. Los dildos y vibradores especialmente diseñados para la introducción anal.

17. Los estimuladores de próstata para quienes quieran encontrar este punto tan sensible en los hombres son una gran opción.

Por si no te llenaste…
Hay más, mucho más

  • Anillos para pene
  • Bomas de vacío
  • Productos comestibles
  • Disfraces
  • Fundas
  • Retardantes
  • Extensiones
  • Todo para bondage

Lo que sí

Hay distintas calidades y diferentes materiales en esto de los juguetitos eróticos. Se recomienda básicamente los productos de silicona o silicona quirúrgica porque se adaptan a la temperatura corporal, son fáciles de limpiar, se pueden esterilizar, no son porosos y no contiene ingredientes tóxicos. Debe decir 100% silicona. Y acuérdate de que se usan con lubricantes de base acuosa.

*Tu juguete debe decir “libre de ftalatos”, “DOP free” o “PVC free”.
*Otra opción higiénica puede ser el vidrio, el metal o la cerámica porque estos materiales no son porosos, se limpian fácil y duran mucho tiempo.

Lo que no

Juguetes hechos con PVC, que contenga pftalatos, siliconados (no suelen ser 100% silicona. Plástico ABS. Muy fácil: si huele a plástico, no lo compres.



from Moi https://ift.tt/2OysmC0
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Por qué eres adicto a las redes?

El cerebro ama el placer sin esfuerzo y un like es una recompensa inmediata que no requiere mucho de ti. Así el cerebro empieza a reestructurarse, necesita cada vez más esa excitación neurológica, quiere más de lo que le gusta. La misma parte del cerebro relacionada con los orgasmos, la motivación y el amor estimulada por el uso de las redes sociales y entre más likes y retuits, más rico sientes.

Cuando posteas y hablas de ti liberas dopamina. La resonancia magnética muestra que los focos de recompensa en el cerebro están mucho más activos cuando hablamos de nuestros puntos de vista en lugar de escuchar a los demás.

Si crees que puedes revisar Facebook mientras haces tu trabajo, vives engañado. Mientras lo haces, tu capacidad cerebral disminuye y retener información se vuelve una tarea titánica. El promedio de nivel de atención pasó de 12 segundos en 2000, a 8 segundos en 2012. El promedio de atención de un pez es de 9 segundos.

Esta adicción psicológica afecta las mimas zonas del cerebro que las drogas, o sea, las que controlan el procesamiento emocional, la atención y la toma de decisiones. Nuestro cerebro recibe adrenalina cada vez que revisamos nuestras redes, por eso nos enganchamos con facilidad.

¿Qué hacer?

Controla el tiempo: puedes usar aplicaciones como Web Time Tracker, que te dicen cuánto tiempo perdiste o estuviste en cada página que visitaste.

¿Las redes te aportan algo?: ¿aprendes cosas realmente interesantes?, ¿refuerzas tus relaciones personales?, ¿te hacen más feliz o ansioso?

Busca otras actividades: una vez que sepas la cantidad de tiempo que pasas en las redes haz una lista de actividades que podrías hacer en esas horas. ¿Unas clases de inglés?, ¿ejercicio?

Horarios específicos: por ejemplo, llegando de la oficina te das una hora para surfear en la vida de tus 900 amigos, pero no todo el día.

Apaga las notificaciones: así es menos tentador ver si te piropearon la foto de perfil.

Datos de interés:

  • 80% de la comunicación en medios sociales es sobre uno mismo.
  • 5 a 10% de la gente no puede controlar la cantidad de tiempo que pasa en línea.
  • 5 horas al día de internet son suficientes para cambiar el funcionamiento de tu cerebro.
  • 13% aumentan los niveles de oxitocina cuando navegas en Facebook o Twitter, por 10 minutos. Eso hace que te sientas más seguro y que tu ansiedad se reduzca.


from Moi https://ift.tt/37M6bzQ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 25 de noviembre de 2019

¿Te urge desatascar tu vida? Te decimos cómo

Señales de que vives en el atasque:

  • Tienes latas vencidas en la depensa
  • La mayoría del tiempo todo está hecho un desastre
  • No hay cajones ni clósets vacíos en tu casa
  • Hay puertas de clósets que ya no cierran bien
  • Tienes libreros llenos de chunches polvosos
  • Se te pierden cosas a cada rato
  • No hay un hueco para relajarse
  • Tienes muchísimos muebles

 

Durante años hemos asociado la riqueza con el dinero y la acumulación, pero la vida no es así y esa fórmula está más que rota. Entre más dinero se tiene, más se gasta, más necesidades creadas aparecen y, con ellas, más estrés. Sin darnos cuenta, nos vamos alejando de un estilo sencillo y feliz de vivir.

Vista desde afuera, una vida de lujos parece maravillosas, pero hya miles de historias que son un éxito social y un fracaso personal. ¿Por qué? Porque los vacíos existenciales no se pueden llenar con ropa, bolsas, zapatos y mucho menos, si se gasta el dinero más rapido de lo que se gana. Ninguna otra cosa (y esto está comprobado por escalas que miden el estrés) genera más angustia que las deudas.

Lo complicado es que vivimos en una sociedad que nos enseña que somos lo que tenemos, y así, nuestras cosas se convierten en una “extensión” de nuestra persona. O más bien, dejamos que nos definan. No hay nada de malo en querer tener muchas cosas, cuatro camionetas, la casa en la playa con todo y jetski. La bronca es cuando conseguir eso te aleja, por ejemplo, de tu familia. Por el contrario, una vida minimalista te libera de preocupaciones, de culpas y de esa sensación agobiante de que la realidad te superó.

Piénsalo así: la felicidad, que es nuestro fin último y a la vez, causa primera, no está en los aparadores, ni fuera de nuestra propia mente. Aunque esto es difícil de sentir con el constante bombardeo de cosas que aparentemente nos resolverían el tema de ser felices. No es que no lo hagan, pero su efecto es sumamente temporal. ¿Cuánto te dura la euforia de unos zapatos nuevos? Poco, sin embargo, vamos por la vida compre y compre lo que no necesitamos, y luego tenemos que trabajar como locos para pagar las deudas, obvio con toneladas de estrés. Acumulamos como sinónimo de bienestar, estatus y éxito, pero date un segundo para pensar si realmente te hace feliz tener más.

¿Alguna vez has hecho un inventario de todo lo que tienes en tu casa?, ¿De verdad lo necesitas?, ¿te sirve de algo? Joseph Simmons, autor del libro DIY Minimalism, dice que la casa promedio en Estados Unidos tiene unas 300,00 cosas, ¡300,000 cosas! Ya sabemos que los gringos son los reyes de la compradera, pero nosotros no nos quedamos muy atrás, y aunque tuviéramos solo la mitad de eso, siguen siendo un mundo de triques. ¿De verdad necesitamos trabajar 80 horas a la semana correteando un sueño que no nos llena?

Antes, por lo menos sentíamos la alegría de escoger las cosas que comprábamos, de probárnoslas, salíamos felices de la tienda con ellas, cuando las estrenábamos y usábamos un par de veces. Hoy, con un pie afuera del centro comercial, ya no sentimos esa emoción. A veces, hasta nos sorprende una vocecita culpable que nos recuerda que quizá no necesitábamos lo que acabamos de comprar.

Así como tenemos miles de cosas nuevas sin estrenar en el clóset, así nuestro bagaje emocional está atiborrado de recuerdos dolorosos, rencores o resentimientos negativos que no nos dejan ser libres y mucho menos felices. Uno siempre es su peor agresor.

ALIGERAR LA CARGA…

Pensémoslo como un juego: por cada cosa que deseemos conservar en la vida, debemos soltar tres. ¿Queremos paz interior? Tenemos que dejar ir el resentimiento, el no perdón y la rabia.

¿Deseamos al amor como actor principal de nuestra historia? Renunciemos entonces al egocentrismo, a la soberbia y al orgullo malentendido. ¿Queremos salud? Soltemos la comida chatarra, los azúcares refinados y la vida sedentaria. ¿Acaso no es cansado viajar con maletas enormes? Pues justo eso hacemos: empacamos para le viaje más cosas de las que vamos a usar y encima, compramos y compramos más, como si no pudiéramos resistirnos a ello, solo para comprobar que la felicidad que nos genera adquirirlas cada vez dura menos tiempo.

Nuestras vidas están construidas con una arquitectura rococó que nos explota en la cabeza y en las manos. Muchos libros, muchas personas, muchos ejemplos nos han probado que no es más feliz quien tiene todo, sino quien agradece todo lo que tiene (aunque sea poco). Por eso, aunque nos quieran crear todo tipo de necesidades, hagamos el esfuerzo o intentemos al menos, tener un estilo de vida más austero y minimalista.

LO BUENO DE UNA VIDA DESATASCADA:

  • Más claridad
  • Mayor sentido de propósito
  • Mayor productividad
  • Mejor salud
  • Intenciones más claras
  • Más tiempo
  • Crecimiento personal
  • Paz
  • Relaciones significativas

TÉCNICAS PARA NO ATASCARSE DE COSAS

  1. Aplica la regla de “algo llega, algo se va”.
    ¿Te compraste zapatucos? Van pa’ fuera unos viejos. ¿Trajecito nuevo? Va pa’ fuera uno que ya ni usas. Así con todo lo que entre a tu casa.
  2. Al ir de compras haz listas de lo que te hace falta y lleva solo el dinero necesario. Deja las tarjetas en casa, por si esa megapantalla a 57 meses sin intereses te hace ojitos.
  3. Deja de gastar a lo tonto. Antes de comprar pregúntate: ¿de verdad lo necesito? No se trata de ser codo, se trata de saber en qué gastas y no comprar cosas que no necesitas.
  4. Todo lo que hay en tu casa debe tener un lugar, tener un uso y funcionar al 100%. Si está robando espacio, mándalo a volar, solo te vas a llenar de telarañas.

 



from Moi https://ift.tt/2OHFtjb
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Cómo ayudar a tus papás cuando envejecen?

Cuidar a nuestros padres cuando envejecen, cuando se ponen necios, cuando están enfermos, cuando se quedan solos, es un reto para el cual no estamos preparados, pues el aumento de vida no necesariamente va acompañado de calidad. Esto tampoco significa que el reto no pueda llevarse con la mayor dignidad posible, pero, para que eso pase, hay que agarrar el toro por los cuernos.

En El país de las sombras largas, el escritor Hans Ruesch describe las costumbres de los esquimales. Menciona, por ejemplo, que en el momento en que un anciano ya no es capaz de valerse por sí mismo, lo separan del grupo y lo dejan solo a esperar su muerte. Esta práctica, que a nosotros podría parecernos cruel y aterrorizante, está rodeada de un valor espiritual que le da un sentido completamente diferente: los esquimales creen que existe otro mundo al que ven sus muertos y ser enviado a esperar ese momento es una bendición, una forma elegante de partir sin convertirse en una carga para los demás ni generar resentimientos. Las personas mayores permanecen en la mente de los vivos como un recuerdo más puro -un recuerdo ideal. Se salvan de desgracias como la senilidad y la pérdida de funciones, en otras palabras, se les concede la oportunidad de morir sin deteriorarse.

Ok, pero nosotros no somos esquimales y en nuestra sociedad esto es mucho más complicado de entender. Nos llenamos de culpas, no sabemos cómo hacerle, los papás terminan siendo una carga y, hoy por hoy, en México, sigue dando terror y culpa pensar en la opción de mandarlos a un asilo.

En algunas sociedades, en Estados Unidos, por ejemplo, el futuro de los ancianos está más resuelto. Existen muchos tipos de casas de retiro, desde privadas, elegantes y funcionales hasta instituciones públicas que todos hemos tenido oportunidad de ver en películas y series de televisión.

Aunque cada vez hay más opciones dignas, a cualquiera le aterra la imagen de un familiar abandonado en una de esas casas, tanto como la idea de convertirse en su cuidador. Aunque en México estemos acostumbrados a velar por nuestros viejos, etar acostumbrado no es lo mismo que estar preparado.

Suena a cliché, pero el primer paso es aceptar la nueva realidad. Aunque resulte doloroso, se deben asumir las necesidades y limitaciones de nuestros papás, aceptar que se hicieron viejos y que aunque en algunas cosas siguen siendo autónomos, en otras se volvieron totalmente dependientes. Esto también puede significar que dejen de ser el respaldo y apoyo que fueron, pues en el momento en que dependen de ti, la relación cambia por completo. Hay que saber aceptarlo, antes de tomar acciones más concretas.

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL?

De entrada, porque nos confronta emocionalmente, porque es algo que no se siente natural. Cuando criamos un hijo, cada paso que damos nos acerca hacia nuevos logros y nuevos retos; vamos construyendo, creciendo junto con él. Pero cuidar a un adulto mayor significa acompañarlo en el proceso de la pérdida de sus funciones y este es sumamente doloroso. Al final también es una pérdida para ti, por el simple hecho de ser tus padres. Acompañar a los familiares mayores no se trata únicamente de darles amor, implica cuidar de ellos. Conviene entonces detenerse a reflexionar y tener claras las respuestas.

¡SÁCALES ESTA INFORMACIÓN!

¿De donde viene su dinero?
Si tus papás fueron empleados, es probable que tengan derecho a una pensión. Si tienen menos de 65 años, estás a tiempo para actuar. Revisa si cotizaron en el Seguro Social o algún otro plan de pensiones. En todas las afores están obligados a darte esta información.

¿Quién va a pagar sus medicinas?
Los seguros de gastos médicos se hacen más caros entre más años tienes. Y peor si llegaron a los 50, 55 o 50 años sin haber tenido uno antes, porque no tienen antigüedad en la aseguradora y les cobran más. Si pertenecen a algún sistema de seguridad social pueden conseguir medicinas y atención.

¿Quién mantiene la casa?
Cuando los papás se quedan solos, muchas veces tienen una casa más grande de la que necesitan. Un experto en hipotecas, explica que los papás terminan por gastarse un dineral en mantenimiento, en lugar de usar ese dinero en cosas más urgentes. Su solución: vender la casa e irse a vivir a un departamento más pequeño.

¿Dónde está el dinero?
¿Qué pensarías tú si alguien te dijera: “dame las claves de tus cuentas”? Eso van a pensar tus papás si les dices que te digan dónde ponen el dinero. Pero tendrían que llegar a una solución para que puedas usar el dinero en caso de una emergencia.

¿Dónde están los documentos?
Los de seguros de gastos médicos, del seguro social y de sus cuentas de banco e inversión.

¿YA NECESITAN TU AYUDA?
Stacey Hilton, psicóloga de la asociación Visiting Angels, recomienda fijarse en las siguientes señales, pueden indicar que tus viejos ya no pueden solos

  1. ¿Están comiendo bien?
    Si están más flacos o están perdiendo el apetito, pon atención de que esto no sea porque ya no son capaces de comprarse sus alimentos o cocinarse su propia comida.
  2. ¿Están limpios?
    Si están oliendo raro y sus uñas y dientes no se ven limpios, si su casa ya no está tan reluciente como la recuerdas, quizá llegó la hora de ayudarlos a tener una mejor higiene.
  3. ¿Fallas graves de memoria?
    ¿Dejan la estufa prendida a cada rato?, ¿están perdiendo su dinero?, ¿se les olvida pagar las cuentas? Tal vez necesitan ayuda para resolver sus asuntos cotidianos, o es un foco rojo de que deben ser tratados por un especialista.
  4. ¿Su casa es segura?
    ¿Se dieron algún golpe fuerte?, ¿tienen que bajar y subir escaleras riesgosas?, ¿todavía pueden manejar su coche? Puede ser momento de llevarlos y traerlos a sus mandados, adaptar sus casas a las nuevas necesidades o incluso mudarse.


from Moi https://ift.tt/2OheHPF
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

viernes, 22 de noviembre de 2019

Los estrenos de Netflix para diciembre

Series

You: Temporada 2 (26/12/2019)
En la temporada 2, Joe se esconde de su ex en L.A. ¿Podría lidiar con su pasado y empezar de nuevo, esta vez con la mujer adecuada?

The Witcher (20/12/2019)
El brujo Geralt, un cazador mutante de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas suelen ser más malvadas que las bestias.

Perdidos en el espacio: Temporada 2 (24/12/2019)
En la temporada 2, la familia Robinson continúa perdida en el espacio, en su lucha para sobrevivir y escapar de todo peligro.

Fuller House: Temporada 5 (06/12/2019)
Jimmy y Steph llegan con el bebé y pronto se zambullen en el mundo de la paternidad. A no desesperar: ¡en esta casa sobran las manos para ayudar!

V Wars (05/12/2019)
Una enfermedad antigua transforma a las personas en vampiros. Y él es médico. Basada en los cómics de Jonathan Maberry y Alan Robinson.

La princesa de la tríada (06/12/2019)
Luego de una infancia en las sombras de su padre mafioso, Angie acepta un empleo como guardaespaldas encubierta de una actriz famosa.

Magia para humanos: Temporada 2 (04/12/2019)
Divertido y auténtico, Justin Willman sorprende a la gente con trucos y números de magia fuera de serie. Nada por aquí, ¡nada por allá!

Días de Navidad (06/12/2019)
Cuatro hermanas enfrentan los problemas y los secretos familiares enterrados en tres épocas diferentes durante la Navidad.

Ultraviolet: Temporada 2 (19/12/2019)
Con la llegada de alguien nuevo al equipo, Ola y los investigadores aficionados siguen resolviendo crímenes, incluso si suceden cerca de casa.

Rebelde Way  (09/12/2019)
El amor por la música une a cuatro adolescentes de una exclusiva escuela de Buenos Aires, a pesar de las diferencias sociales y económicas.

Colony: Temporada 3 (01/12/2019)
Tras dejar la colonia, Will y Katie descubren que asentarse y llevar una vida normal es mucho más difícil de lo que esperaban.

Preso No. 1: Temporada 1 (10/12/2019)
El presidente de México termina en la cárcel tras una acusación falsa, y la controversia desata una lucha en pro de la justicia en un país corrupto.

The Kids Are Alright: Temporada 1 (20/12/2019)
Una familia católica de origen irlandés cría a sus ocho hijos en las afueras de Los Ángeles durante los agitados años setenta.

Terapia de shock: Temporada 3 (01/12/2019)
Desde detectores de mentiras hasta confrontaciones con prisioneros, estos adolescentes viven una muestra de la dura realidad de estar tras las rejas.

Intervention: Temporada 5 (01/12/2019)
Las intervenciones incluyen a una madre con un desorden alimenticio, a una compradora compulsiva que se autoflagela y a una mujer que sufre abusos.

Los Briceño (04/12/2019)
Tuvo una pelea con su padre y la echaron de la casa. Ella también quiere manejar camiones como los hombres de su familia. Y lo hará como sea.

Un lugar para soñar (06/12/2019)
Una enfermera practicante se muda a un pueblito del norte de California buscando tranquilidad, pero encuentra algo (y alguien) que la moviliza.

Navidad en casa (05/12/2019)
Harta de los eternos comentarios sobre su vida amorosa, Johanne se apresura a encontrar una pareja para llevar a casa en Navidad.

Terrace House: Tokyo 2019-2020 (Parte 3) (24/12/2019)
Seis extraños comparten una casa increíble y buscan amor en Tokio, mientras el mundo tiene la vista en los Juegos Olímpicos de 2020.

El elegido: Temporada 2 (06/12/2019)
Aguazul recibe gente de todo el mundo. Los médicos vuelven a la aldea, y una periodista promete contar la historia del elegido.

 

Películas

Escuadrón 6 (13/12/2019)
Seis elegidos de todo el mundo borran su pasado para cambiar el futuro. ¿Lo mejor de estar muerto? Luchar contra el mal sin que nada pueda detenerte.

Historia de un matrimonio (06/12/2019)
Historia sobre un matrimonio que se termina y una familia que sigue unida. Del nominado al Óscar Noah Baumbach, con Scarlett Johansson y Adam Driver.

Los dos papas (20/12/2019)
El retrato íntimo de un momento clave en la historia de la Iglesia católica. Dirigida por Fernando Meirelles, con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

Un príncipe de Navidad: Bebé real (05/12/2019)
El mejor regalo de Navidad para Aldovia es un bebé real. Antes, la reina Amber debe ayudar a encontrar un tratado de paz que desapareció.

Como caído del cielo (24/12/2019)
Pedro Infante recibe otra oportunidad en la Tierra para resarcirse de sus correrías con las mujeres y ganarse el cielo. En el cuerpo de un imitador.

Extremadamente cruel, malvado y perverso (05/12/2019)
Drama basado en la relación real entre Ted Bundy y Liz, una madre soltera que se enamora del asesino serial y pasa años negando sus crímenes.

Pasajeros (01/12/2019)
Tras despertar de la hibernación décadas antes de lo previsto, un pasajero solitario en un viaje interplanetario enfrenta un dilema ético.

¡Huye! (15/12/2019)
Chris se siente nervioso de conocer a los padres de su novia en su casa de campo. Parecen amables, pero le ponen los pelos de punta.

Manchester junto al mar (15/12/2019)
Un tipo solitario tiene que hacerse cargo de su sobrino de 16 años. Al regresar a su pueblo natal, debe enfrentar su doloroso pasado.

Transformers: El último caballero (09/12/2019)
Óptimus Prime da un giro siniestro, pero Cade Yeager se une a un grupo de autobots para detener un plan malvado para destruir la Tierra.

La llegada (24/12/2019)
Una lingüista encargada de encontrar cómo comunicarse con unos extraterrestres que han llegado a la Tierra descubre una relación importante.

Resident Evil: Capítulo final (15/12/2019)
Alice debe ir a Raccoon City para conseguir un antivirus vital, pero el Dr. Isaacs, la Corporación Umbrella y una horda de zombis intentan detenerla.

Assassin’s Creed (21/12/2019)
Esta adaptación de la aclamada franquicia de videojuegos cuenta la historia de un hombre condenado por una misteriosa organización a morir ejecutado.

Inframundo: Guerras de sangre (23/12/2019)
Mientras intenta mantener a su hija a salvo, Selene lucha contra Marius, un lycan temible, y la malvada vampiresa Semira.

Caracortada (16/12/2019)
Un traficante de drogas de Florida comete el error de consumir su propia mercancía en esta cruda versión de Brian De Palma de la película de 1932.

Especial de Navidad de Porta dos Fundos 2019 (03/12/2019)
Jesús cumple 30 años y llega a la reunión familiar con alguien inesperado. Demos gracias a Porta dos Fundos por un especial de Navidad tan incorrecto.

Dead Kids (01/12/2019)
Con un grupo de inadaptados, un adolescente introvertido planea secuestrar al chico rico más arrogante de la escuela, pero algo sale fatal.

El hombre araña 3 (01/12/2019)
Peter Parker parece tenerlo todo controlado, el amor y sus dotes de superhéroe, pero algo cambia cuando aparece su lado oscuro.

Negación (15/12/2019)
En este drama, una historiadora estadounidense es acusada de difamación por un negacionista del Holocausto. Entonces, debe demostrar que fue real.

La momia (29/12/2019)
Cuando un grupo de militares encuentra la momia de una antigua princesa, desata su lujuria, el poder y la ira de los dioses.

Entrevista con el vampiro (01/12/2019)
Las vidas de tres vampiros se interconectan a lo largo de los siglos en esta historia de traición, amor, soledad y hambre.

 

Documentales y especiales

Tiffany Haddish: Black Mitzvah (03/12/2019)
Tiffany Haddish hace un especial para festejar los 40 con canto, baile y reflexiones picantes sobre ese largo camino hasta encontrarse como mujer.

No te metas con los gatos: Un asesino en internet (18/12/2019)
Esta docuserie analiza la cacería online del psicópata que transgredió la primera regla de internet: No te metas con los gatos.

Kevin Hart: Don’t F**k This Up (27/12/2019)
Esta docuserie acompaña las andanzas del comediante Kevin Hart durante la gira de su stand up Irresponsible.

Jack Whitehall: Christmas With My Father (12/12/2019)
Cambia la cara, ¡es Navidad! ¿Y a mí qué me impor…? Un hilarante especial de comedia con Jack Whitehall y el más amargo de todos los papás.

Después de la redada (19/12/2019)
Tras una redada masiva contra los inmigrantes de un pueblo en Tennessee, abundan la angustia y las preguntas sobre la fe, la justicia y la humanidad.

John Mulaney y la pandilla del táper (24/12/2019)
John Mulaney hace un divertido especial de variedades sobre temas de adultos con la ayuda de unos amiguitos. ¡Risas para todo público!

La maldición de Oak Island: Temporada 3 (01/12/2019)
En una inquietante isla de Nueva Escocia, dos hermanos siguen teorías históricas tras el rastro de un tesoro enigmático.

Astronomy Club: The Sketch Show (06/12/2019)
Un programa de sketches cómicos de Astronomy Club, el primer grupo completamente afroamericano del UCB Theatre. Producido por Kenya Barris.

Michelle Wolf: Joke Show (10/12/2019)
Michelle Wolf arrasa con un nuevo especial de stand up filmado en Nueva York en 2019.

The Degenerates: Temporada 2 (31/12/2019)
En la temporada 2 de esta serie de stand ups, otros seis comediantes exploran el lado burdo y salaz de la comedia.

Asesino confeso (06/12/2019)
Docuserie que investiga la verdad sobre las confesiones del asesino serial Henry Lee Lucas, que declaró haber cometido muchos más crímenes.

Ronny Chieng: Asian Comedian Destroys America (17/12/2019)
Ronny Chieng (The Daily Show, Locamente millonarios) pisa fuerte con un especial de stand up para el recuerdo.

El universo: Temporada 1 (01/12/2019)
Viaja por las galaxias y explora fenómenos extraterrestres en esta investigación sobre el universo presentada por History Channel.

 

Niños y familia

Spirit – Cabalgando libre: Una Navidad con Spirit (06/12/2019)
Lucky y su grupo quedan varados por culpa de una supertormenta de nieve. ¿Podrán llegar a casa antes de Navidad?

Reunión familiar navideña (09/12/2019)
¡Se acerca la Navidad! M’Dear y sus hermanas se concentran en la competencia de canto de la iglesia mientras el abuelo enseña una valiosa lección.

Rápidos y furiosos: Espías al volante (26/12/2019)
Un grupo de adolescentes se infiltra en una liga de automovilismo de élite bajo el mando de una perversa organización que planea dominar el mundo.

LEGO Batman: La película (23/12/2019)
Cuando un grupo de villanos legendarios siembra el caos en Gotham City, Batman debe aprender a trabajar en equipo para salvar el día.

Hora de aventura: Temporada 6 (15/12/2019)
La odisea de Finn y Jake los lleva de una prisión del multiverso al cosmos, en la cual descubren la identidad verdadera del padre de Finn.

La nueva Cenicienta: Un deseo de Navidad(01/12/2019)
Bajo el yugo de su madrastra y sus hermanastras, una aspirante a cantante debe trabajar como elfo hasta que encuentra su propio milagro de Navidad.

My Little Pony: El mejor regalo (01/12/2019)
Los ponis se contagian del espíritu navideño, organizan un intercambio de regalos y buscan el obsequio perfecto en todo Equestria.

Sonic X: Sagas Caos y Sombra (01/12/2019)
Una batalla épica y un secreto familiar enterrado durante mucho tiempo potencian estas emocionantes aventuras de Sonic, el veloz erizo azul.

DC Super Hero Girls: Temporada 1 (01/12/2019)
Las superadolescentes Mujer Maravilla, Supergirl, Bumblebee, Batichica, Zatanna y Linterna Verde luchan contra el crimen, los deberes y los romances.

Alexa & Katie: Temporada 3 (30/12/2019)
En la temporada 3 de esta serie adolescente, Alexa trata de dejar atrás el cáncer, y Katie necesita de todo el apoyo que pueda darle su mejor amiga.

Equipo Kaylie: Parte 2 (02/12/2019)
¿Quieres más aventuras con mucho brillo y glamour? Prepárate porque Kaylie y los Puercoespines son cada vez mejores… ¡en meter la pata!

Pup Star: Gira mundial (01/12/2019)
Los más talentosos perritos del mundo compiten, pero las intrigas detrás del escenario podrían arruinar toda la diversión.

Escandalosos: Temporada 1 (15/12/2019)
Pardo, Panda y Polar son tres hermanos osos adoptados que luchan contra sus instintos animales para integrarse al civilizado y moderno mundo humano.

Dr. Seuss’ El Lórax: En busca de la trúfula perdida (16/12/2019)
En esta adaptación del clásico de Dr. Seuss, Lórax debe impedir que el Una Vez arruine el medioambiente por dinero para su beneficio inmediato.



from Moi https://ift.tt/2OFbb0B
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 21 de noviembre de 2019

Descubre cuál es el papel de tu vida

La sufrida, el fracasado, la amargada, el intenso, la histérica, el bueno, el malo. Todos actuamos un papel en la vida. Nadie nos hizo un guion ni nos dio indicaciones, más bien se fue armando sobre la marcha con nuestras experiencias y gracias a eso estamos donde estamos.

Cada uno es el protagonista de su propia película y de cada uno depende que sea un peliculón para quitarse el sombrero o un churrazo infumable que te deja con las ganas de incendiar la sala.

¿Qué hay que hacer? Tomar nuestro script, diseñar con pelos y señales el personaje que queremos ser y hacer lo que sea necesario para entrar en el papel. Diseñar y pulir tu papel te da la estructura para poder enfrentar lo que te pase. Justo eso vamos a hacer, pero antes hay que entender por qué estamos como estamos. Desde niños, todo lo que vemos, oímos y vivimos empieza a definir nuestra forma de vernos y de ver el mundo. Aprendemos a tomar y a asignar roles. De algún modo, la gente que nos rodea -papás, hermanos, maestros, amigos- nos van programando.

¿Te acuerdas de cuando eras niño y estabas convencido de que podías ser lo que quisieras: presidente, policía o tortuga ninja? Luego algo pasa, alguien dice algo (que no puedes, que eres un teto) y nos lo creemos.

De niños no tenemos las herramientas necesarias para entender todo lo que sentimos y lo que escuchamos. Un niño interioriza las críticas enteritas y sin digerir. Imagina que tienes cinco o seis años, estás comiendo con la familia, te paras, agarras la jarra del agua para servirte un poco, pero se te cae. Tu papá te dice: “eres un tarado, mira lo que hiciste”. Tu hermano mayor se empieza a reír, tu mamá pone cara de pánico y tú te sientes chinche. ¿Tu conclusión? Si me siento tonto soy tonto. Si me siento culpable, seguro hice algo malo.

Y así vamos creciendo y acumulando ideas no necesariamente ciertas, que se convierten en un filtro a través del cual vemos el mundo. Claro, muchas personas crecen y desarrollan creencias que construyen cosas positivas como: autoconfianza, productividad, seguridad, buenas relaciones, pero muchas otras crecen con una imagen personal pobre y la autoestima en el piso.

Y como el cerebro construye patrones de comportamiento con base a tu comportamiento previo, poco a poco, tus acciones moldean tu realidad. Si algo te da miedo, tu cerebro se encarga de reforzar ese comportamiento, porque una de sus funciones primarias es mantenerte vivo, si recibe la señal de que hay peligro, se pone a chambear para que lo evites.

Entonces hoy tenemos gente inconforme, deprimida y que se siente atorada porque actúa un viejo script que le dice que es inadecuada, mala, insignificante, perdedora, fracasada, etc. ¿Por qué nos pasa eso? Porque esas ideas están amarradas a emociones muy fuertes que nos hacen sentirlas como ciertas.

Camino perdido

Al ir creciendo, las necesidades, los compromisos, los deseos de encajar y el entorno nos van alejando de nuestras pasiones. Por ahí de los 16 o 17 años, casi, casi nos obligan a elegir una carrera que va a marcar nuestros siguientes 20, 30, 40 años de vida.

La verdad yo confieso que hasta los 36 años supe qué quería hacer, supe descubrir mi vocación, para qué era bueno, mis habilidades, lo que me apasionaba y con lo que podía tener impacto a través de lo que hacía.

Muchos de los roles que aceptamos en la vida son por la fantasía de necesidades (la casota, el carrazo y el departamento en la playa) o por el deseo de sentirnos aprobados. Por ejemplo, muchos hombres y mujeres, con tal de demostrarle a su papá que son capaces de hacer algo y que son “dignos” de su amor y de ser admirados, aceptan papeles que no les satisfacen de corazón, cuerpo y mente. ¿Cuántos no estudiamos algo por la presión de nuestros papás o porque nuestros amigos estaban ahí?

Al salir de la universidad entramos a una empresa en la que nos cambian hasta la forma de hablar, de vestir, de actuar. Nos dictan lo que podemos ganar y el tiempo que tiene que pasar para que nos den una promoción. Nos definen los horarios, los hábitos y, vamos, hasta la comida. Cuando no tienes claro qué es lo que quieres y cómo lo vas a conseguir, es muy probable que termines flotando con la corriente para luego darte cuenta que no eres feliz y que no estás haciendo lo que te llena, pero como también nos programaron para tener terror de reconocer que nos equivocamos, pues nos aguantamos.

Las claves para hacer el papel de tu vida

  • Necesitas un plan antes de pretender cambiar, si no es como construir una casa sin planos.
  • La costumbre es necia y uno no rompe sus patrones de la noche a la mañana: repite, repite y repite.
  • Siempre cuestiona tus suposiciones y tus límites.
  • Practica hasta que te salga natural.
  • Todo cambio permanente toma tiempo y paciencia.
  • Todo lo que has aprendido puede ser cambiado por algo mejor.
  • Razonar desde las emociones es uno de los mayores obstáculos para el cambio personal.
  • Si sentimos algo, creemos que es verdad, pero un sentimiento es solo eso: feelings are not facts.
  • No hay nada escrito en piedra y se vale cambiar, enmendar y corregir las veces que sea necesario.
  • Puedes actuar porque ya lo estás haciendo, pero con un guion viejo y malo.
  • Monitorea tu progreso. Haz un diario, el chiste es tener un registro de lo que hiciste y lo que lograste: te sirve para corregir tu plan.
  • Reconócete. Así como te azotas cuando algo no te sale, date palmaditas en la espalda cuando algo va bien.
  • Prepárate para la resistencia, tuya y de los que te rodean. A todos nos da pavor el cambio.

RECUERDA LA FRASE: “NO PRACTIQUES HASTA QUE TE SALGA BIEN, PRACTICA HASTA QUE NO TE PUEDA SALIR MAL”. 



from Moi https://ift.tt/2Oy52TR
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Neeeext, pero con dignidad

1. Deja el Whatsapp
Estar todo el día viendo el teléfono para ver si te llegó un mensaje solo aumentará tu ansiedad. Aunque no se trata de atiborrarte de actividades frenéticas para evadir que extrañas al desgraciado, trata de alternar momentos de duelo con actividades como salir de paseo, ver una película o asistir a una reunión.

2. No andes de hocicón
Sí. Tienes muchas ganas de sacar la furia pero hablar mal de tu ex no sirve de nada. La diarrea verbal viene acompañada de un estreñimiento mental y la crítica solo te hará más miserable. Además, lo que dices de los demás dice más de ti. Busca a alguien de confianza para desahogarte, si es profesional mucho mejor, la gente no es buena para guardar secretos.

3. Come bien
La ansiedad de un truene puede traer conductas alimenticias destructivas, ya sea tragar como puerco por la ansiedad o dejar de comer por la tristeza. Es normal que te encierres a llorar con un litro de nieve una noche, pero no un mes. Si descuidas tu alimentación, te meterás en problemas mucho más graves que el duelo.

4. No pierdas el hígado
Si ya perdiste un amor, no pierdas un órgano vital. La borrachera de kleenex y rancheras es casi un must después de tronar. Pero aguas con colgarte de la botella y poner en riesgo tu integridad. Ya sabes, manejar borracho, llegar tarde al trabajo, gastar dinero de más. Si te pasas, el caos amoroso permeará todas las áreas de tu vida. Estar dolido no es fácil, pero dolido y crudo es un combo desastroso.

5. No te aceleres
Renunciar a tu trabajo, vender la casa o moverte de ciudad son decisiones que requieren claridad mental. Y después de una ruptura, las emociones parecen carro de montaña rusa. No te preocupes, el caos pasará y eventualmente, tendrás la cabeza fría para hacer cambios mayores en tu vida. Ahorita calma, no hagas cosas de las que te puedas arrepentir.

6. Aléjate del Facebook
Si te quedaste con mucho que decir o con alguna disculpa que pedir, no lo hagas en FB. No pongas canciones, citas ardillas o frases de despecho. Mejor escribe una carta y cuando te llegue la paz (así pasen tres años luz) decide si la mandas, la sometes al fuego o te la quedas de recuerdo, pero tú ¡no te quemes!

7. Un clavo no sale con otro
Es muy difícil enamorarse en un proceso de duelo. Calma, no le veas cara de “amor de tu vida” al primer prospecto que se te cruce. Acércate a tus amigos, acurrúcate con tu mascota y haz cosas que te gusten. Si no te aguantas las calenturas ¡vas!, teniendo en cuenta que la tristeza no se quita con un orgasmo.

 

 



from Moi https://ift.tt/37pdqgZ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 19 de noviembre de 2019

¿Tienes el síndrome de la madresposa con tu pareja? ¡Detente!

Empecemos por el principio: a este comportamiento también se le conoce como “Síndrome de Wendy”. Sí, la de Peter Pan. ¿Qué hacía Wendy? ¿Te acuerdas? Cuidar a sus hermanos, a Peter y a todos los demás niños perdidos de Nunca Jamás. ¡Cuánta dedicación, cariño y bondad! ¿verdad? ¡Pero está mal! Cuando te portas así con tu pareja, no dejas que se haga cargo de las responsabilidades que le tocan, fomentas una actitud infantil de su parte y lo haces sentir frustrado. ¿Qué ganas con esto? Mucho: te da una sensación de control y de ser indispensable. Pero tiene consecuencias graves. Por ejemplo, que la vida sexual se vaya por el caño.

Nadie quiere tener ondas con su mamá. Ni con una persona regañona, controladora, encimosa, castrante y sobreprotectora. Si adoptas este rol, tu pareja te deja de ver como mujer y el sexo se vuelve obligatorio y aburrido o de plano nulo. Si esto llega a los extremos, el vínculo termina por tronar y él sale corriendo de semejante asfixia. Alguien que se siente regañado todo el tiempo, ene el fondo está frustrado porque no lo respetan.

Portarte como mamá de tus hijos es una cosa. Los niños necesitan límites y aprender a respetarlos, pero un adulto -idealmente- ya conoce los límites y tiene que ser responsable de sus decisiones, elecciones y de cómo lleva su vida. Si no lo es, pues no lo es y a regaños no lo vas a cambiar. Pero, seamos honestas, más de una vez y en distintos niveles, hemos querido educar a nuestra pareja. No te sientas mal, no tiene que ver -forzosamente- con que creas que es un incompetente o incapaz de hacer tal o cual cosa. Es un tema mucho más emocional por parte de nuestra, viene -generalmente- de  una necesidad de control y de querer que las cosas salgan a nuestra forma.

Tal vez justificas que eres así porque él es un “niño grandote”, pero curiosamente la gente responde a la forma en que es tratada. Si lo tratas como niño, seguramente cada día asume más ese papel, y en el fondo sabes que tanta regañadera no sirve, porque las cosas siguen iguales y cada vez lo encuentras menos sexy.

¡DEJA DE HACERLO!

Sara Hagmann, escritora estadounidense, tiene un artículo llamado “Cómo dejar de ser la madre de tu esposo” y nos propone lo siguiente para lograrlo:

1. No más regaños
Déjalos para los hijos -si los tienes-. Cada vez que lo regañas, el mensaje que recibe es que crees que es un tarado. Todas, alguna vez, nos dijimos que jamás andaríamos recogiendo los calzones de nadie, pero un día nos cachamos haciéndolo y diciendo cosas como: “no sé que harías sin mí” o “no te preocupes, yo me encargo”. Mejor empieza por algo así como: “amor, la próxima vez, podrías por favor…”. La idea es poner las cosas en claro y hacer acuerdos que ambos puedan y quieran cumplir. Para tener resultados de adultos hay que portarse como tales.

2. Olvida las frases maternas
Decir “Ay, pobrecito mi bebé” cuando le duele algo, es de mamá y no de esposa. Si no lo tratas como adulto, terminará buscando a alguien que sí. Si le vas a apagar la tele y decirle que es hora de dormir, que sea porque tienes algo planeado en la cama.

3. No hagas de más
Si tienen divididas las tareas de la casa, no hagas lo que le toca. Acabar agotada, sin ganas de nada y reclamándole día tras día todo lo que no hace o hace mal, no te llevará a ningún lado. Si no logran llegar a acuerdos, tal vez es momento de buscar ayuda profesional, pero acuérdate que no todo es negociable en una relación.

4. Toma tiempo para ti
Cuando notes que tu atención está MUY puesta en él, date un momento para ti y date cuenta que muchas veces resolver su vida es más fácil que hacerte cargo de la tuya, hazte responsable de lo tuyo y suelta lo que no te toca resolver.

5. Maneja tus emociones como adulta
Entendemos, es fácil sentirte frustrada cuando tu pareja no hace lo que le pediste, pero su descuido, no justifica tu reacción. Si quieres que él deje de ser un niño, deja de reaccionar como una niña berrinchuda y dile lo que sientes.

¡No te azotes!

Si te das cuenta que tienes alguno de estos rasgos, si eres mujer y te educaron dentro de los estereotipos tradicionales, es muy probable que tengas algo de mamá de tu pareja. El primer paso, como siempre, es notar las cosas que haces y para qué lo haces. Tal vez, solo actúas así porque crees que es lo mejor y porque así te dijeron que tenía que ser. Hoy tienes nuevas herramientas para hacer algo distinto y para cacharte cuando caigas en el automático. Trabaja contigo, con tu tolerancia, tu balance y tu seguridad. Recuerda que si 100 veces caes, 100 veces puedes echar reversa y corregir el camino. Para hacerlo más fácil, que tu nuevo mantra sea: “no soy su mamá, soy su esposa”.



from Moi https://ift.tt/2qjW5Wc
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

viernes, 15 de noviembre de 2019

El equipo moi recomienda para noviembre…

Natalie Roterman
Editora General

Un día lluvioso en Nueva York
Me ilusiona muchísimo ver esta película, no solo porque en el elenco están Timothée Chalamet, Elle Fanning, Jude Law, Diego Luna y Selena Gomez, entre muchos otros, sino porque creo que puede ser de las últimas películas de Woody Allen, y me fascina su trabajo. Estreno 29 de noviembre 

 

AirPods
De esas cosas que no sabías que necesitabas hasta que las tienes. Ahora no los suelto porque además puedes hacer mil cosas mientras hablas por teléfono y son lo mejor para viajes largos porque les dura años la pila. Creo que son un gran regalo para los Apple addicts como yo 🙂
$4,499.00 En tiendas Apple o apple.com

Orquesta Filarmónica de Los Ángeles Dirige: Gustavo Dudamel
El director venezolano que ha estado al frente de la Phil de LA desde hace 10 años, viene a México y dará un concierto increíble que incluirá temas de las películas Harry PotterStar WarsJurassic Park y E.T., además del tradicional Huapango de Moncayo. 14 de noviembre, Auditorio Nacional, ticketmaster.com

 

Alexis Alanís
Editora web

Bras & Tights de Adidas
Siempre he creído que para hacer ejercicio también necesitas ropa bonita porque de alguna manera te motivas mucho más, es algo así como el efecto underwear, pero deportivo. Si te gusta tu outfit vas de gane, pero si además te da el soporte que necesitas y te hace sentir cómoda… ¡triunfaste! La nueva colección de bras & tights de Adidas me encantó porque combina tecnología y diseño, mi favorito es el top Stronger for it no solo por ser de sujeción alta, sino porque tiene banditas elásticas en el área del pecho que remueven el sudor de la piel. ¡JO-YA!
Puedes encontrar la colección completa en adidas.mx

 

Andrea Villanueva
Editora print

Canción Dulce, Leila Slimani
No es un libro fácil por el tema que trata (una niñera que se obsesiona con los niños que cuida y la familia), pero la historia está bien llevada y te rompe el corazón por mil razones. Lo leí en cuatro días porque me urgía saber qué pasaba.

Benihana, San Angel
Natalie, nuestra editora general, me súper recomendó este restaurante por el show de la cebolla-volcán pero yo lo amé por el sashimi perfecto y el yakimeshi con pollo con salsa sriracha. Una delicia. Súper recomendado para los que aman la comida japonesa.
Avenida de la Paz 48, San Angel

Lucía Ortega
Coeditora de arte

El Beneficio Café
Quise salir de mis rumbos y me lancé a Coyoacán a brunchear un domingo. Descubrí EL spot perfecto… desayunos orgánicos cañón de ricos, pan dulce que te mueres y café y chocolate caliente deli. Hay dos locales, uno junto al otro, y en verdad todo estuvo espectacular. Voy a salir de mi zona más seguido.
¿Dónde? Gómez Farias 83, Col. Del Carmen, 04100 CDMX

Gimme Brow 
Soy cejona y eso conlleva cuidarlas para que siempre se vean bien. Me encanta este gel de Benefit porque las doma y hace que se vean más tupidas. Lo tengo en el tono de mi pelo y en color rosa (se nota poquito pero súper cool) y en verdad es un básico en mi rutina de maquillaje.
$520 en Sephora
CLUB C 85
Los nuevos Club C están súper cool porque son la mezcla perfecta entre retro y moderno. Combinan con absolutamente todo y es muy fácil mantenerlos blancos (sí, soy de las que les pasa la toallita húmeda para que siempre parezcan nuevos). Hay tres tonos.

$1,599 en reebok.mx

Natalia Gómez
Editora ejecutiva
Avenida La Tizona
Mi comida favorita son los mariscos y hace poco me topé con este restaurante en la colonia Roma que tiene unos buenísimos. Avenida La Tizona es un local pequeño sobre la calle Salamanca en el número 69,   sus platillos tienen todo el sabor de Sinaloa y vienen muy bien servidos. Les recomiendo la tostada de atún con cubos de aleta azul tan grandes que apenas y puedes morderla. Ya es de mis lugares favoritos.
Modern Love
Tienen que checar la nueva serie de Amazon Prime que está basada en una columna del New York Times con el mismo nombre. Son historias reales de amor cotidiano, llenas de experiencias con las que te relacionas lloras y te ríes. Aparte el cast lo conforman celebridades como Anne Hathaway, Tina Fey y Dev Patel.
8 episodios en Amazon Prime
Fausto
Spotify lanzó su primera producción original en el formato podcast y es una delicia. La producción de audio es impecable, la investigación admirable y está muy bien escrita. Yo soy amante de los podcasts y este es de los mejores en español que he escuchado, está a nivel de Serial. Cuenta la historia del primer asesinato múltiple de la era moderna en México. En diciembre de 1991 una familia fue asesinada a sangre fría en un episodio de lo más inhumano y violento en una colonia de Ecatepec. Fausto reconstruye los hechos con testimonios y la narración de Damián Alcázar. Si tienes el estómago débil sáltate los primeros dos capítulos y no lo escuches con menores de edad.
8 capítulos ya disponible en Spotify.
Erika Rivera
Coordinadora Editorial
Hace poco fui por primera vez a Los Cabos y quedarme en este hotel fue la mejor decisión de mi viaje. Todo está pensado para no querer salir de ahí: tienen un súper spa (Currents) para relajarte, programas de fitness-wellness con los mejores entrenadores, dos albercas (una de agua salada que se siente deliciosa) y una gran oferta gastronómica (hasta te encuentras el único spot de Enrique Olvera de la región, Manta). El plus es que, sin miedo a equivocarme, su restaurante The Ledge tiene el mejor pan francés de todo México. Vale la pena romper el cochinito para conocerlo, pregunta por las promociones, pues tienen descuentos para residentes mexicanos.
Tel: 6241630027
Shaira Díaz
Social Media Editor
Me fascina el otoño y aunque la intensidad de los rayos UV disminuye en esta época del año, es importante seguir protegiendo nuestra piel. Recién llegó a México este primer con protección solar que uso todos los días, es transparente, ligero y sin olor… está formulado sin parabenos ni sulfatos, tiene SPF 40 y brinda protección contra la luz de celulares.
SUPERGOOP UNSEEN SUNSCREEN SPF 40
$790 en Sephora
Skincare Sesén Company
Sesén lanzó recientemente su línea de skincare y me encantó, pero sin duda mi favorito es el tónico calmante que me deja la piel súper hidratada después de lavarla y además tiene propiedades antioxidantes y ayuda a restaurar el PH, cerrar tus poros y reafirmar tu piel.
Sesen Tónico calmante + colágeno
https://sesencompany.com/tienda
$550 
Esmaltes UNA de Natura
Esta marca de Natura tiene una línea de esmaltes que me encanta, la lanzaron hace poco y lo que más me gusta es que su fórmula es libre de compuestos químicos dañinos tanto para ti, como para el medio ambiente. Es de alta cobertura y seca muy rápido, además que los colores están increíbles.

$90

Jorge Xix
Diseñador web

Starbucks Toffee Nut
Diciembre está cada vez más cerca y nada como el rico sabor del Toffee Nut de Starbucks, me encanta tomar uno cada mañana para tener un buen momento mientras camino al trabajo o a casa.
$74

Sazonador orgánico Pragná
Para estos días de reuniones con los amigos y la familia, mi arma secreta que no debe faltar en la alacena es este sazonador orgánico que le da un buen toque y mucho sabor a las carnes y verduras, por lo que no me preocupa ser inexperto en la cocina para que sorprendas a tus invitados con un rico corte.
$217 City Market


from Moi https://ift.tt/2Kpw7aw
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 14 de noviembre de 2019

¿Amas o dependes?

Algunas personas se enorgullecen del concepto de “amar demasiado”. Como si el amor implicara aguantar humillaciones, castigos y todo tipo de situaciones nocivas, con tal de demostrar que realmente amamos.

Eso no tiene nada que ver con el amor, sino con la devastadora ausencia de él. Por eso nos enganchamos en relaciones tóxicas con una pareja, un amigo, un trabajo, la familia o una adicción, esperando que eso nos dé el amor que necesitamos y que somos incapaces de darnos a nosotros mismos.

ENCÁRGATE DE MÍ

Existen muchas definiciones de codependencia, pero en lo que todas coinciden es en que permitimos que nuestra vida se afecte o dependa (emocional, social, física o económicamente) de otra persona o de alguna cosa (personas, trabajo, adicciones).

Es un estado en el que nos encontramos alienados, solitarios y aislados del mundo, ¡hasta de nosotros mismos! Eso nos lleva a buscar a alguien o algo que llene los huecos que somos incapaces de satisfacer por nuestros propios medios, familia y demás.

Cuando dependemos intentamos llenar nuestro hueco emocional con lo exterior. PEnsamos que ahí está la respuesta al sufrimiento interno, pero en realidad generamos un círculo vicioso en el que ponemos nuestra vida en manos de otros.

¿CÓMO LLEGUÉ HASTA AQUÍ?

Según diferentes autores e investigadores, en nuestra infancia debemos tener satisfechas necesidades básicas para desarrollarnos sanamente. Cuando algunas de esas necesidades no son satisfechas en el momento preciso para superar la etapa que el niño vive en el aspecto físico, emocional, intelectual y espiritual, este se detiene en su desarrollo… es como si literalmente se congelara algo y se quedara de cierta edad.

De ahí viene la metáfora del “niño o niña interior”, esa parte a la que le faltó el nutriente adecuado para crecer. Esto es justamente lo que nos lleva a crear relaciones codependientes, ya que nos relacionamos desde esos huecos o vacíos emocionales. Y cuando somos adultos, seguimos esperando que alguien o algo de afuera llegue y llene nuestros vacíos. O sea, nos relacionamos a partir de la falta.

EMOCIONES, ¿YOOOO?

Una de las bases más fuertes de nuestra conducta codependiente es la represión de emociones y sentimientos. Aprendemos a tragarnos cada emoción que no sea bien vista y esta se queda enterrada en nuestro inconsciente, deformando la manera en la que nos relaciones con los demás y con nosotros mismos.

Ahora, todos dependemos un poco de otros, pero el problema viene cuando creemos que necesitamos a una persona o un objeto específico, y creemos que si no está, nada tiene sentido, eso es una relación codependiente.

SÍNTOMAS DE CODEPENDENCIA

Hay varias formas en las que se manifiesta, que van desde grados muy sutiles hasta más profundos, y si no se tratan empeoran con el tiempo, pero no pierdas la esperanza, sí son reversibles. Estos son algunos focos rojos en los que te tienes que fijar:

  1. Rescate
    Es normal sentir empatía y simpatía por los demás, pero el codependiente las transforma en una obsesión por rescatar. Si alguien tiene un problema, busca ayudarlo al punto que lo hace personal. Lo que se esconde detrás de esta actitud es culpa, necesidad de ser reconocido y querido, cree que vale por lo que hace no por lo que es. La gente con este patrón toma roles de ayuda comunitaria, de gente comprometida. Cree que todo esto lo hace por generosidad, cuando realmente lo hace para ganarse el amor.

    Tipos de rescatadores:

    El complaciente: es normal querer consentir y cuidar a alguien que nos importa, pero hay una diferencia entre eso y creer que no tenmos opción. Decir que NO les causa ansiedad. Sacrifican sus propias necesidades para adaptarse a los demás.
    El dador: da todo obsesivamente, incluso lo que no quiere o puede
    El protector: se preocupa por el bienestar de los demás y no del propio, se abandona
    El consejero: escucha a todo mundo, tiene una antena especial para gente problemática
    – El salvador: atrae a las personas que están en crisis y deja todo por ayudarlas, sin importar sus propias broncas
    – El maestro/terapeuta: le gusta trabajar con grupos necesitados de manera obsesiva y sin poner límites.

  2. Reactividad
    Los límites son los que nos separan de lo que nos pertenece y lo que es de otros, y no solo aplica para el cuerpo, dinero y pertenencias, también a los sentimientos, pensamientos y necesidades. Como el codependiente no sabe poner límites claros, la vida entera se convierte en una reacción a lo que dicen/piensan/creen los otros. Reacciona de manera exagerada con coraje, culpa, vergüenza, preocupación, dolor o depresión como un hábito adquirido. No sabe más que estar en crisis y cuando no las hay, se encarga de crearlas. No sabe responder, solo reaccionar.

    Por ejemplo: si tu pareja de pronto decide que practicar natación es lo más increíble, te inscribes a un gym con alberca, te compras gorra, traje de baño y hasta aletas cuando no sabes ni hacer bucitos. Todo como una reacción a lo que hace el otro.

  3. Atadura
    Vive atado emocionalmente hacia otra persona, así como no toma decisiones por sí mismo. Hay control y manipulación de parte de la persona que ata, enojo, desamor y bloqueo emocional en la persona que está atada. Aunque ambas quieren salir de esa dinámica, sienten que no tienen la fuerza necesaria para abandonarla.

    Por ejemplo: tú te quieres cambiar de casa, pero como queda cerca del trabajo de tu novio y él dice que es la mejor colonia, no lo haces. Te quedas porque piensas que si te mueves él se va a mover, pero con otra persona.

    4. Dependencia Extrema
    No conoce la libertad ni para tomar decisiones, se paraliza si la otra persona no da su aprobación. Es una presa fácil de personas controladoras ya que su necesidad obsesiva de aprobación lo hacen vulnerable. Lo que saca de esto es que nunca se hace responsable de su comportamiento o sus decisiones, le echa la culpa a otros de sus errores o sus desgracias. En el fondo se esconde una profunda falta de autoestima, porque se la pasa comparándose con los demás y siente que no es lo suficientemente bueno como para ser amado.

    Por ejemplo: piensas que si ella te deja nunca más a encontrar a otra persona, solo actúas según lo que ella te pide y le avisas hasta cuando vas a salir a comprar un elote a la esquina. Si algo sale mal en tu vida se lo echas en cara porque básicamente toma todas tus decisiones.

Aproximadamente 80% de las personas desarrollan cierto grado de codependencia en la vida, y las mujeres son más susceptibles de padecerla que los hombres. Si no se trata puede generar un combo que incluye ansiedad, depresión, estrés, adicciones y por supuesto, aislamiento social.

 

 

 



from Moi https://ift.tt/375BSnf
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Eres un repartidor de culpas?

Así́ como hay personas que no quitan el dedo del renglón de lo que hicieron, hay otros especímenes que se la pasan aventándole la bolita a los demás, son los famosos repartidores profesionales de culpa.

Es normal culpar a otras personas para protegernos, la bronca viene cuando lo hacemos para solucionar un problema inmediato, pero nos acaba causando más conflictos. Si esto es un hábito y casi nunca asumimos la responsabilidad de algunas cosas que suceden, es muy probable que se trate de un mecanismo de defensa que seguramente empezó́ en la infancia para evitar algún castigo.

 

LOS EFECTOS NEGATIVOS

 

Para ti: culpar a otros es una forma de desplazar tus verdaderos sentimientos (culpa, vergüenza, tristeza, frustración). Como no sabes cómo lidiar con ellos, bus- cas a quién echárselos en forma de culpa. Eso te impide crecer y madurar, y afecta tus relaciones con otros. Para tus relaciones: culpar crónicamente a alguien…

 

  1. ES UNA FORMA DE ABUSO EMOCIONAL. Aun cuando la persona haya tenido una responsabilidad objetiva sobre lo que pasó, el que continuamente la culpes crea una relación asimétrica (te haces el juez) y le genera resentimiento y hartazgo. Para evitar que eso suceda, si existió́ responsabilidad, busquen juntos que no se repita. Comuníquense en primera persona a la hora de decir que uno de los dos cometió́ una metida de pata.
  2. GENERA AUTOCULPA. Quien recibe las acusaciones empieza a creer que hay algo que no puede ver de sí mismo que escapa de su control, empieza a sentirse indefenso y que no puede cambiar. Aunque inicialmente se resista y se defienda de las culpas in- justas, eventualmente el vínculo emocional hace que el culpado se sienta responsable por la infelicidad y el sufrimiento del otro y trate de hacer hasta lo imposible para evitarlo.
  3. DAÑA LA AUTOESTIMA. Siempre que culpabilizamos se echa a andar un juego mental cíclico que va más o menos así́: “me ama, por eso no puede lastimar- me; si me dice que tengo la culpa, no puedo dudarlo, entonces soy malo y ni cuenta me doy”. Esto hace que el culpado acepte más abusos y malos tratos como una forma de castigo a su “maldad”.
  4. REEDITA HERIDAS DE LA INFANCIA. Muchos crecimos bajo el modelo “si haces esto te va a pasar aquello”, “pobre de ti si…”, “me pasó esto porque tú…”. Si a eso le sumamos el pensamiento mágico de los niños, que hace que se adjudiquen culpas imposibles como “me porté mal y por eso mis papás se divorciaron”, lo único que generaremos es una herida profunda que cuando se la vuelvan a encontrar en una relación de pareja o amistad, les confirme y reafirme la idea de que son malos.
  5. REDUCE LA INTIMIDAD. Es muy complicado relacionarte abiertamente y con confianza con alguien que tiene el dedo acusador a la mano siempre y te hace sentir una persona mala o fallida. Llegará un momento en el que sienta es imposible quedar bien y la única solución que verá posible es huir.

 

¿Y SI SOY YO EL QUE CULPABILIZA?

 

DATE CUENTA Y ESTABLECE UNA INTENCIÓN. Reconoce tu hábito o impulso de culpar por todo y oblígate a hacerlo cada vez menos. Ábrete a escuchar la versión de los demás y pídele a una persona de confianza que te ayude a reconocer en ti este hábito para ayudarte a identificar cuando lo haces.

 

PON ATENCIÓN. Date cuenta cuando estés a punto de acusar o culpar a algo o a alguien. Haz una pausa de unos cuantos segundos antes de lanzar la acusación y elige una conducta diferente. Si lo haces con el pensamiento, corrígelo con una alternativa o explicación distinta.

 

SÉ GENTIL CONTIGO

Esto es un proceso, lo seguirás haciendo, pero en la medida que recuperes el control de tu mente, esto tenderá a desaparecer. Si esto te rebasa o te mete en problemas, busca ayuda profesional.

 

  • Identifica si hay algo de verdad en aquello de lo que se te acusa. Si sí, reconócelo y pide una disculpa o da una explicación.
  • Si sabes que no es cierto, deja de defenderte. Dar explicaciones largas e innecesarias te hace ver sospechoso y le estás dando la razón al que te acusa.
  • Devuélvele su problema. Hazle ver al otro tu perspectiva del hecho o simplemente expresa tu desacuerdo y dile algo como “pero al final eso es lo que tú decides creer y ese sí es tu problema”. El amor que le tengas a la persona que suele culparte no debe detenerte.
  • Hazle ver tu sentir y plantéale que te estás cuestionando por qué seguirás en una relación con una persona que insiste en vomitar sobre ti las emociones que no puede manejar.


from Moi https://ift.tt/2q3WL1N
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Cuando ser padres no está tan padre

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Nuestros hijos nos generan sentimientos que creemos que están mal: al grado que a veces nos caen gordos y no queremos que lleguen de la escuela; es más, pagaríamos lo que fuera por una tarde a solas sin verles la cara. Algunas veces, nos hacen enojar porque tienen gestos que nos recuerdan a la suegra o hablan igualito al cuñado que no soportamos. Otras, presentan conductas que reflejan defectos con los que nosotros mismos hemos luchado toda la vida. Y entonces llega la culpa porque, en teoría, no deberíamos sentirnos así́ respecto a ellos.

 

Esos sentimientos llegan sin pedir permiso, sin pasar revisión o aprobación. Simplemente aparecen en nuestro cuerpo y nos generan pensamientos de todo tipo. Sentir hartazgo, enojo, frustración y culpa es parte normal de nuestro papel como padres, y no tiene nada de malo. La culpa, la eterna compañera, aumenta en la medida en que sientes ese hartazgo o disgusto por tus hijos; como si tu obligación fuera siempre estar de buenas y feliz con ellos.

 

ENTRE MÁS CERCA MÁS FÁCIL
Cuanto más cercanos estamos emocionalmente a las personas, nuestras reacciones con ellas son más intensas. Por supuesto que un hijo es el pariente más cercano que tenemos; es un “pedacito” de nosotros mismos y queremos que sea perfecto porque, de otra manera, pensamos que estamos fallando y que seremos responsables si acaban siendo unos delincuentes o no haciendo nada de su vida.

 

POR OMISIÓN
La sienten sobre todo los que no pasan mucho tiempo con sus hijos, por trabajo, divorcio o cualquier otra circunstancia. Esto resulta peligroso porque tratamos de compensar esa culpa con cosas materiales y saturamos a los niños de juguetes y a los adolescentes de dinero.

Los hijos demandan atención personalizada y si no la logran por la buena, la obtienen con berrinches o rebeldías que nos alteran, aunque sepamos que son parte de la crianza. Si a esto le añadimos que nos sentimos cansados y que los temas que a ellos les interesan no son de nuestro interés, entonces comprendemos el porqué del hartazgo.

La frustración aparece cuando queremos arreglar los líos de casa y del trabajo por el celular, por lo que el tiempo conectados a este aparato resulta el más amplio y el más odiado por los hijos. Al final, por querer estar en todo no estás en ninguna parte y la calidad de convivencia deja mucho que desear.

 

QUE TE DEJE VIVIR
La clave para quitarte ese peso de encima es que la convivencia familiar tenga calidad. Empieza por aceptar los sentimientos negativos como algo natural y dedícate a fabricar momentos buenos y de calidad, aunque la cantidad no sea mucha.

Pregúntate ya como adulto: “¿Qué me regalaron mis papas cuando cumplí́ nueve años?”. “¿Cuánto gastaban en mi colegiatura?”. “¿Qué hice en cada vacación?”. Seguro ni te acuerdas, pero te apuesto a que sí recuerdas los momentos felices de tu niñez, como las bromas que hacía papá o cuando salías a jugar al parque con tu mamá y hermanos.

Es importante, entonces, que te apliques para crear momentos felices en familia y medir en lo posible las reacciones negativas. Ambos, tanto los momentos como las reacciones negativas son necesarios para que tus hijos crezcan normalmente, aprendan a adaptarse a la vida diaria y tengan relaciones interpersonales sanas.

Dedícate a fabricar tradiciones sencillas: el viernes de helado, la película de los domingos o el día que papá cocina. Muéstrales tu cariño con palabras, pero también con gestos físicos, pues tus hijos no dan por hecho que los quieres si no se lo demuestras y libérate de la culpa, que no nos sirve para nada. Tus hijos deben comprender que simplemente eres, igual que ellos, un ser humano.

 

CULPA DE LA MAMÁ GODÍN

1. Divide tus campos de acción: no puedes estar en dos lugares al mismo tiempo, así́ que no lo intentes. Cuando estés con los hijos, no intentes trabajar y cuando estés en la chamba no estés de mamá. Punto. A los hombres les funciona, a ti también debería.

2. Deja las peleas y regaños para más tarde: si lo primero que haces al llegar a casa es ponerte a gritar porque no han terminado la tarea, es con lo que tus hijos se van a quedar. En cambio, si acuerdas con ellos que cuando llegues ya debe estar hecha, así́ pueden ver una película o salir al parque, seguro lo van a hacer con gusto y todos van a estar más felices.

3. Explícales a tus hijos por qué trabajas: si es por gusto, díselos; si es por necesidad, con más razón. Cualquier trabajo que realices, por sencillo o humilde que parezca, es motivo de orgullo si se hace con profesionalismo y amor, y la mejor manera de que tus hijos lo sepan es con tu ejemplo diario.

4. Usa la culpa a tu favor: muchas veces se prende un foco rojo que dice: “Ya se me pasó la mano, he descuidado a los niños”. Cuando esto te suceda debes hacerle caso y sentarte con ellos a leer un cuento, aunque estés muy cansada. Verás que luego descansarás mejor.



from Moi https://ift.tt/2CKctl2
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Por qué te gusta quien te gusta?

Por Alejandra Ortiz Medrano

 

POR LOS OJOS
El amor sí entra por los ojos, pero de una forma que ni imaginas cuando, según tú, te arreglas para ligar. En gustos se rompen géneros, pero hay algo que a todos los humanos nos atrae: los cuerpos y caras simétricas. Ser simétrico no significa matarse en el gimnasio, sino que vienes de un embarazo sano y que traes buenos genes.

 

LA VOZ
Cuando hablamos con el o la que nos gusta, nuestra voz se vuelve más grave, y eso es más agradable para quien nos escucha. Los estudios dicen que los hombres prefieren voces agudas porque se asocia con el nivel de estrógeno de la mujer, mientras que ellas prefieren vozerrones por el grado de testosterona que advierten.

 

¡QUÉ RICO HUELES!
El olfato influye mucho cuando piensas “con este bombón hasta el colchón”, nada tiene que ver el perfume, son las feromonas y la información que dan sobre tu genética. Nos atraen los olores de personas con proteínas de inmunidad distintas, porque la combinación tiene el potencial de dar hijos más sanos y fuertes.

 

A QUÉ SABEN TUS BESOS

¿Dudas si sí o si no? La prueba de fuego es el primer beso. Si es bueno, el cerebro se vuelve loco, dispara una bomba de químicos que nos ponen en un estado similar al de la heroína. La sangre se llena de norepinefrina, hormona que mejora la memoria. El corazón late más rápido, la noción del tiempo se distorsiona, las pupilas se dilatan y tu organismo libera glucosa para obtener más energía.



from Moi https://ift.tt/37258LE
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 12 de noviembre de 2019

De ex a aliados, cómo crear un vínculo saludable después de ser novios

Si bien lograr que exista una amistad después del noviazgo depende principalmente de la manera en la que se cerró esa etapa, es súper importante entender y respetar que no todas las personas están dispuestas a seguir en contacto con sus exparejas.

Crear lazos saludables no es cosa fácil, pero, si estuviste  en una relación que acabó  bien, posiblemente se pueda dar espacio a crear una segunda parte en su historia, sin involucrar el lado romántico. Para ello, AdoptaUnChico, la plataforma de citas donde la mujer da el primer paso, te comparte algunos consejos que pueden ayudarles a tener una mejor transición hacia esta nueva etapa.

 

Anímate a construir algo nuevo

Terminar una relación no es un fracaso ni sinónimo de que las cosas siempre deben acabar mal. Aceptar que entre ustedes existe una historia que les ha permitido crecer les ayudará a comprender que de ahora en adelante pueden seguir compartiendo momentos sin que exista un lazo romántico. Sanen lo que tengan que sanar y encuéntrese con una nueva perspectiva.

 

Conoce los nuevos límites

Aprender que él ya no es, ni tú eres, la prioridad en el día a día, será lo más complicado. Comienza por emprender nuevos proyectos y retoma actividades que disfrutabas hacer solo para ti. Te servirá para llenarte de nuevas historias que cuando tengas oportunidad de verlo(a), puedas compartir. Poco a poco irán creando nuevas rutinas.

 

No olvides tener claro el panorama

Al igual que en una relación, la comunicación será clave para poder enfrentar esta nueva etapa. Tener claro qué es lo que esperas al crear un lazo amistoso con tu ex es fundamental. Importante: ten en cuenta que esto no sucederá de la noche a la mañana por lo que te aconsejamos que te tomes tu tiempo para iniciar la construcción de esta nueva amistad, así podrás tener una mejor visión de lo que esto significará para ti. Es fundamental platicar con él, compartan cómo se sienten al respecto y sobre todo, no quieran forzar algo que tal vez no tenga un segundo aire, también se vale soltar.

 

Recuerda que será el tiempo el que les ayudará a sanar y sobre todo, a comprender que se puede crear una verdadera red de apoyo con un ex, ya que al final del día es quien mejor podría conocerte. Conviertan esto en un punto de partida para construir un verdadero vínculo positivo en sus vidas.

 

Si quieres saber más sobre  AdoptaUnChico
puedes seguirlos en sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram



from Moi https://ift.tt/2X8msKn
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Identifica los tipos de culpa para que puedas dejar de sentirla

Por Susan Krauss-Whitbourne

La culpa es una emoción que las personas experimentan porque están convencidas de que le hicieron daño o lastimaron a alguien, sea o no verdad. La gente que experimenta culpa de manera crónica tiende a malinterpretar lo que le pasa sin cuestionar la lógica de sus conclusiones, hundiéndose en un proceso mental de catastrofización (pensar lo peor de todo) o sobregeneralización (creer que si una cosa mala pasa, todo lo demás va a estar mal). ¿CÓMO TE ARRUINA? 

La culpa nos ha ayudado a adaptarnos como especie, a ser más empáticos con otras personas y a regular ciertas emociones como ira y agresión, además de ayudarnos a controlar conductas autodestructivas y prestar atención a lo que los demás necesitan. Digamos que, en justa medida, es una herramienta de socialización que nos incentiva a ser mejores personas. Pero no controlarla nos lleva a… 

  • Ser incapaces de disfrutar 
  • Tener problemas de intimidad 
  • Crear barreras con otras personas 
  • Sentirnos incompletos o insatisfechos en cada aspecto de la vida 
  • Crear resentimiento en la gente que nos rodea por estarle pasando nuestras culpas 
  • Reducir nuestras posibilidades de crecimiento y éxito. 

NO TODAS SON IGUALES 

Hay de culpas a culpas, algunas más graves que otras, y unas más difíciles de identificar. Saber de qué pie cojeas te puede ayudar a evitar caer en sus garras. Para librarnos de una culpa tenemos que saber de dónde viene. 

  1. Por algo que sí hiciste

La más obvia de todas es que en realidad hayas hecho algo que lastimó física, psicológica o emocionalmente a otros. También incluye la que sientes cuando violas tus propios códigos éticos o morales (engañar, mentir, robar) o no cumples una promesa a otros o a ti mismo (no volver a tomar, apostar o ser infiel). Aquí no hay duda de que el comportamiento pasó. Sálvate: es normal sentirse culpable y tener remordimiento cuando hiciste algo mal (si no lo sintieras, estarías bien cerquita de ser un psicópata). El problema viene cuando eres incapaz de dejar ir el tema. Lo mejor es aceptar el hecho de que lo hiciste, discúlpate con las personas que lastimaste y haz todo lo que esté en tus manos para que te perdonen. Y, por amor de Dios, evita cometer el mismo error en el futuro. 

  1. Por algo que no has hecho, pero quieres hacer

Estás pensando en hacer algo que sabes que no deberías, por ejemplo, ponerle el cuerno a tu pareja. O sea, aún no lo has hecho, pero te la pasas pensando en eso. Esta culpa es de las más complicadas de controlar, porque implica lidiar con el deseo y, aunque muchos echan mano de dos mecanismos de defensa, reprimiendo (donde detienes el deseo) o negando (donde ni siquiera te das cuenta), ninguno resuelve nada porque pelearte con tus sentimientos a la larga trae más infelicidad que culpa. 

Sálvate: en vez de guardar esos sentimientos/pensamientos bajo el colchón, acéptalos y trabaja con ellos desde un esfuerzo consciente. Aplica los pasos de la terapia de aceptación y compromiso: 1) reconoce que tienes esos pensamientos, 2) acepta que son parte de quien eres actualmente y 3) comprométete a cambiar tu comportamiento para no ceder ante ellos. 

  1. Por algo que crees que hiciste

Aunque no lo creas, namás de pensar que hiciste algo malo puedes experimentar la misma cantidad de culpa que si sí lo hubieras hecho, o hasta más. Hay gente que cree que puede “maldecir” o hacer que le pase algo malo a alguien con solo desearlo, y eso lo único que demuestra es un egocentrismo brutal, porque creemos que nuestras acciones influyen en la vida de los demás como si fuéramos el centro de su universo. 

Sálvate: antes de acusarte por cosas que no hiciste, pregúntate qué pasó realmente. Si estás distorsionando los eventos para hacerte ver más culpable de lo que eres, es momento de que aceptes que no eres todopoderoso. Ten personas de confianza que te puedan hablar directo y te ayuden a ver las cosas de forma objetiva. Además, pregúntate por qué lo haces, parece que te uuurge una buena dosis de terapia. 

  1. Por no haber hecho lo suficiente por alguien

Quizá una persona cercana a ti se enfermó, perdió algo o a alguien y tú crees que pudiste haber hecho más por él, aunque hayas dedicado todo tu tiempo libre y hasta recursos a ayudarlo. Como la culpa te carcome, buscas desesperadamente ayudarlo como sea, aunque eso te desgaste. Esto se llama burnout o fatiga de la compasión. Entonces, además de estar emocionalmente desgastado, le sumas la culpa porque crees que podrías estar haciendo más y te acabas. 

Sálvate: puedes decidir continuar o no haciendo sacrificios para ayudar a esas personas que crees que defraudaste, pero es importante separar tu deseo de ayudar de la culpa que te va a dar si no haces nada. Actuar desde la culpa te puede drenar y hacerte menos efectivo a la hora de ayudar. 

  1. Culpa por estar mejor/tener más que otros

En la moi 49 te hablamos de la culpa del sobreviviente, esa que sienten las personas que sobrevivieron a situaciones como la muerte, enfermedades, un recorte de personal. Pero esta también aplica para personas que se sienten mal por tener más que otros. Aquí entra esa culpita que sientes por haber tenido oportunidades que otros no, como viajar o estudiar en escuelas privadas. Esto puede llevarte al autosaboteo y a no disfrutar lo que has conseguido. Sálvate: la única forma de curarte es estar orgulloso de tus logros y ser agradecido por las oportunidades que te han llegado, sin importar de dónde vienen. Recuerda también que quienes te rodean no te tienen envidia y, si sí, es asunto de ellos, no tuyo. Por muy duro que sea, tu fracaso no hará que otros triunfen. Reconoce que cada quien se enfrenta a los retos que la vida le pone y lo único que puedes hacer es acompañar a alguien, si lo cargas jamás va a aprender a caminar. 

  1. LA CULPA SOBRE LA CULPA

¡Es cuando nos atormentamos por sentir culpa por algo! Es el colmo de los colmos, como cuando te autoflagelas por la culpa que te dio haberte pasado todas tus vacaciones pensando en el reporte que no pudiste entregar en vez de disfrutar, pero no disfrutaste por estar pensando en eso. Se cataloga como una metaemoción, un sentimiento secundario que ocurre en respuesta a una emoción primaria, y se desencadena por poner atención de más a nuestro estado emocional. Ahora sí te toca poner a trabajar tu mente racional: repite que te mereces estas vacaciones y puedes terminar lo que sea cuando regreses, desde la playa no hay mucho qué hacer, ¿no crees? 

Sálvate: la clave para que no te afecte es separar el sentimiento secundario de culpa de la emoción original. La próxima vez que sientas culpa, pregúntate: ¿Me siento culpable por sentirme frustrado de alguna manera? ¿Me siento así porque estoy decepcionado de mí mismo? Ser capaz de identificar que es algo secundario puede reducir su ocurrencia.



from Moi https://ift.tt/36X3smJ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com