Comprar cosas vintage es una graaan opción, porque es un buena alternativa para ahorrar dinero, ser amigables con el medio ambiente y, obvio, para tener desde ropa y hasta muebles increíbles, con diseños que nadie tiene. A continuación te dejamos un tips buenazos, para que lo hagas bien:
Primero, hay que saber que es importante distinguir entre: vintage, retro y de segunda mano, ya que estos conceptos tienden a confundirse.
Una prenda vintage es aquella que tiene mínimo veinte años y que ha sido confeccionada a pequeña escala, por lo que su calidad tiende a ser muy buena.
Lo que refiere a segunda mano puede haber sido confeccionada hace más de veinte años o la temporada pasada y se vende tratando de darle una segunda vida.
La moda retro se distingue por tener artículos modernos con inspiración vintage; por lo general son de una buena calidad y llega a las tiendas de la mano de diseñadores independientes.
Y, dado que actualmente las prendas viejas lucen mejor que las nuevas, por calidad y estilo; pero además es un poco más accesible comprar este tipo de cosas.
Algo muy importante es que revises la calidad, es mejor comprar materiales naturales como algodón, lino y seda; puede ser un poco más caro, pero va a durar muchos años.
¿Dónde comprar cosas vintage?
The Fancy Ordinarios
Esta marca se caracteriza por tener prendas y accesorios únicos. Además de ropa, puedes encontrar coleccionables como viniles, libros, películas, cómics, y revistas.
Link: https://www.instagram.com/p/Bbm4RlxhCTT/?taken-by=thefancyordinarios
Viejo Amor
Esta tienda ubicada en la colonia Condesa se caracteriza por tener diseños más románticos y femeninos. Seguramente aquí encuentras un vestido de boda perfecto o el kimono ideal para combinar con tus jeans.
Link: https://malvestida.com/2019/07/tips-para-comprar-vintage-y-segunda-mano-buen-precio/
from Moi https://ift.tt/72wEl0J
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario