martes, 9 de mayo de 2023

6 señales de que tienes una mamá narcisista

No todo lo que brilla es oro y no TODAS las mamás son amor y dulzura, pero de ahí a que tengas una mamá narcisista hay un mundo de diferencia. ¿Crees tener una? Checa las señales de que tienes una mamá narcisista.

El narcisismo viene del mito griego de Narciso, un muchacho tan guapo y arrogante que se enamoró de sí mismo, al grado de que al ver su reflejo en un manantial NUNCA se volvió a mover y murió de hambre. No es que tu mamá se vaya a convertir en flor, pero puede estar tan enfocada en ella misma que hasta sus hijos se le olvidan.

6 señales de que tienes una mamá narcisista

I’m the best

Exagera logros y talentos, espera ser reconocida como superior sin medir los éxitos. Es la clásica que se le pega a la hija cuando sale con sus amigas, pero no la deja hablar porque quiere toda la atención para ella.

A mi altura o nada

Piensa que es “especial” y solo debe asociarse con personas que también sean de estatus alto, únicas, como ella. Solo ellos la entienden y si cree que alguien es “inferior”, lo trata como si fuera su sirviente.

Todo yo, todo yo

Es esa madre que siempre demanda que le agradezcas, la alabes, aprecies TODO lo que ha hecho por ti y cómo se ha sacrificado. Clásico que no le quieres pedir un favor, porque si te lo hace, te lo canta durante meses.

También puedes leer: Cómo poner en su lugar a un narcisista

Esta es mi oportunidat

Se aprovecha de otros para lograr sus fines y solo tiene “amigos” que le sirven para algo. Siempre te va a contar todo lo que hacen por ella, pero jamás la escuchas mencionar sus cualidades; siempre se trata de lo que puedan hacer por ella.

Soy la sabelotodo 

Cero empatía, no le importan los sentimientos o necesidades de los demás. No te dan ganas de platicar con ella o contar algo frente a ella, porque corrige TODO lo que dices, incluso los sentimientos. Solo ella sabe realmente lo que pasa y lo que TODOS sienten y necesitan.

Todos me miran

Una de las señales de que tienes una mamá narcisista es que le tiene la peor envidia a otros o jura que los demás lo hacen. Es la clásica que dice que NO tiene amigas mujeres porque todas le tienen celos; que dice “medio en broma” que sus hijas no llevan a sus novios a la casa porque les da miedo que terminen enamorados de ella.

También puedes leer: Heridas maternas que están arruinando tu vida y no sabías



from Moi https://ift.tt/T9B1eG0
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario