miércoles, 17 de mayo de 2023

Tips para ser un aliado de la comunidad LGBTIQ+

Ya mucho se ha hablado del tema y cada vez hay más pelis, series e incluso canciones que nos dan una pista de cómo demostrar apoyo, pero, ¿realmente sabes cómo hacerlo?, si la respuesta es NO y el tema es nuevo para ti, no te preocupes porque aquí te van los tips para ser un aliado de la comunidad LGBTIQ+

Tips para ser un aliado de la comunidad LGBTIQ+

A estudiarle

Primero que nada, para apoyar, debes saber qué vas a apoyar. Así que échate un clavado para leersss, ver testimonios en YouTube o platicar con alguien cercano que sea parte de la comunidad y pregunta o infórmate sobre todas esas cositas que aún no te quedan claro. Verás que después de resolver tus dudas y acercarte de manera abierta y respetuosa a la comunidad, te sentirás más familiarizado.

No des por hecho nada

A ver, así como uno no va por la calle que es heterosexual, ellos tampoco necesitan hacerlo. Las preferencias de cada uno son personales y NO están obligados a decirlo. Así que, no des por hecho que tienen una preferencia. Nunca sabes que situación estén pasando los demás y podrías dificultar las cosas.

Abre tus orejas y tu mente

Aprende a escuchar, uno de los tips MÁS importantes para volverte un aliado de la comunidad LGBTIQ+ es: ser bueno escuchando. Mientras más historias y pláticas escuches, tendrás la oportunidad de aprender y ver cuáles son las cosas que pueden o están afectando a tus amigos y familia. Aprender a escuchar con la mente abierta, te hará saber cómo puedes ayudar a tus seres queridos.

También puedes leer: Crónica de un orgullo anunciado

Top Secret!

A ver, repitan conmigo: “La vida personal de los demás, no la tengo que chismear”. Ya hablamos de que NADIE tiene que ir gritando su vida privada y menos si no es la tuya. Una persona tiene que vivir su proceso de conocimiento y aceptación a su tiempo y bajo sus condiciones. NO trates de acelerar o divulgar cosas que tus seres queridos aún no están listos para decir. La MEJOR opción es acompañar a la persona en su proceso y recordarle que NADA cambiará si decide una u otra preferencia.

Ojo: Recuerda que tú, como persona cercana, debes respetar y querer a tus seres queridos. NO hagas bromas homofóbicas y fomentes el bullying en tu círculo.

En las buenas y en las malas

El proceso puede ser difícil, pero recordar tu amistad o apoyo incondicional a esa persona, es lo MEJOR que puedes hacer. Estar en los momentos buenos es ESPECTACULAR y créeme que pasarás horas de diversión y buena vibra con tus amigos o familiares, pero estar en los momentos malos ayuda a que conectes con esa persona y podrá empezar a crear su red de apoyo.

La vida ya es demasiado difícil para TODOS como para poner más piedritas en el camino. Así que ya dejemos a un lado los miedos y la desinformación. TODOS somos seres humanos con mucho que dar y hay que sumarnos a ser una sociedad más abierta y respetuosa.

¿Qué te parecieron estos tips para convertirte en un aliado de la comunidad LGBTIQ+?, ¿Cuál agregarías?

También puedes leer: Las familias también son diversas



from Moi https://ift.tt/hZMKvYn
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario