lunes, 29 de mayo de 2023

Sleep divorcie: lo que te uuurge para mejorar tu relación

Qué romántica es la idea de dormir cuchareando con tu pareja, pero ¿qué pasa cuando tu bello durmiente se convierte en un oso que ronca a niveles fuertísimos, es un remolino cuando duerme o prende la luz para leer a las 3:00 a.m que porque no puede dormir? Te decimos todo sobre el Sleep divorce: dormir en camas separadas con tu pareja. 

Por: Andrea Pieck

¿En tu cama o en la mía? Beneficios de dormir en camas separadas 

Qué será más importante: ¿Dormir y descansar bien? o estar en la cama cada noche con tu ser amado. Desde la salud física hasta el bienestar sexual, en una relación hay muchos puntos a considerar antes de tomar una decisión tan drástica como la
de dormir en camas separadas; por eso te llevamos de la mano con consejos de expertos, para que antes de correr a tu media naranja del lecho, valores todo lo que está en juego.

5 minutitos más

Cuando duermes estás alerta y cualquier cosa puede despertarte o interrumpir tu descanso. Es un instinto básico del ser humano, pues dormir te deja en una posición súper vulnerable, por eso, escuchar a alguien a tu lado o que simplemente te jalen la cobija, puede hacer que tu descanso no sea tan placentero y reparador como deseabas.

También lee: Necesitas estos tipos de descanso para vivir más años

Dime con quién duermes y te diré quién eres

Según los expertos en sueño, lo mejor para un descanso satisfactorio es dormir solo en un lugar oscuro y sin distracciones. Pero si le preguntas a una experta en sexualidad, NUNCA te recomendaría dormir en camas diferentes, entonces, ¿a quién le haces caso? Es importante tomar en cuenta todo lo que está involucrado pa’ saber cuál es tu mejor opción.

Por eso, te enlistamos algunas de las cosas que pueden dañar tu descanso reparador:

  1. La falta de sueño puede afectar emocionalmente tu relación.
  2. Puede provocarte desbalance hormonal.
  3. Pérdida del libido.
  4. Disfunción eréctil.

El plan de acción

Si eres team #together orever o #cadaquienlasuya, el chiste es que no pierdas ni el sueño ni el amor. Aquí te platicamos lo que puedes hacer para minimizar las distracciones de la pareja en la noche.

Para la roncadera: usar tiras nasales o bandas, encontrar la posición en la que menos ronca y usar tapones para los oídos

Para la movedera: procura tener un colchón que minimice el movimiento y acuéstense con la luz apagada al mismo tiempo. Así, si uno se mueve como lombriz, será cuando el otro ya esté en el sueño profundo

Para la desconectadera: su cuarto tiene que ser un santuario de conexión sexual y descanso. Si también es escenario de discusiones, pleitos, cine familiar y home office, tu cerebro de forma inconsciente lo deja de asociar con estas dos actividades primordiales para las que debería de funcionar.

También lee: 7 tipos de descanso que TODOS necesitamos

Juntos pero no revueltos

Si de plano ya tomaron la decisión de dormir separados, hay que tomar medidas extra para no perderle a lo emocional. Te damos más recomendaciones para no perderle a lo emocional:

  1. Agenden por lo menos media hora antes de dormir TODOS LOS DÍAS para tener un tiempo de descanso y conexión juntos. A veces esto se traduce en una cama en la que puedan acostarse a leer, ver la tele o a tener sexo… y después cada uno se va a la suya exclusivamente para dormir.
  2. Prueben tener uno o dos días a la semana en los que sí duerman juntos. Así hasta les dará gusto oír los ronquidos que extrañaban…o no.
  3. Despiértense media hora más temprano y pásense a la cama del otro para tener un momento de intimidad (sea platicando, cooperando o solo durmiendo tantito) antes de empezar su día.

Y por último, pero no menos importante, es INDISPENSABLE, tener una conexión de tipo sexual (de perdida un beso apasionado), por lo menos cada 72 horas, pero eso ya depende de cada pareja y sus acuerdos.

También lee: ¿Por qué las parejas que se parecen físicamente duran más?



from Moi https://ift.tt/G8V9ysm
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario