viernes, 27 de abril de 2018

¡Deja ir el pasado!

Cuando pensamos en nuestro pasado llegan sentimientos de nostalgia, alegría, aprendizajes, logros, fracasos, pero sin duda eso ya pasó, hoy eres una persona en una nueva circunstancia. Pero, ¿qué pasa cuando parece que todo es igual y sigues viviendo las mismas situaciones que no son, digamos, las más agradables?

 

Si no has superado experiencias que te marcaron y no cerraste ciclos, siento decirte que conoces el presente solo por circunstancia, pero estás atrapado en el pasado. Cuando hay asuntos inconclusos en tu interior, se genera una “compulsión de repetición”, lo que Sigmund Freud llamó a ese impulso de repetir situaciones, momentos, pensamientos y escenas dolorosas, sintiéndote atrapado en esa realidad sin poder avanzar.

 

¿Cuántas personas actúan como niños, sin responsabilizarse de su vida? Le complican a los demás la suya porque siempre hay padres adoptivos (o biológicos) a quienes les encanta resolver vidas para sentirse útiles. Esta es otra forma de no superar el pasado: querer ser un niño débil, frágil y que siempre necesita a los demás. No es solo lo que le quitas a los otros, es que tú te quedas sin la posibilidad de crecer en todo lo bueno que eres. Es momento de crecer, de hacerte responsable de tus actos y, por lo tanto, de tus éxitos. ¿Por qué nos quedamos atrapados en las mismas circunstancias aunque cambiemos de trabajo, de pareja y de vida? Vivimos la misma historia con nuevos personajes.

 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DEJAR IR EL PASADO? 

Porque no podrás desarrollar la fuerza de un adulto que ha pasado por esas experiencias que dejan herramientas y aprendizajes. Es por eso que no avanzas realmente; cuando estás en el pasado, parece que caminas pero en realidad solo estás reproduciendo una y otra vez las mismas realidades.

 

Las 5 máximas para soltar el pasado

1 Expresa tus sentimientos: afecto, tristeza, enojo, alegría, el que sea.

2 Trabaja tus dolores del pasado en terapia.

3 No te “tragues” ningún dolor, deja de satanizarlo.

4 Haz una lista de todos tus recursos y fuerzas. Piensa en ti como adulto, no como un niño.

5 Pon tus sentidos en el aquí y el ahora, presta atención a lo que te rodea.

 

 

 



from RevistaMoi https://ift.tt/2r2IDD6
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 24 de abril de 2018

Remedios naturales para el insomnio

Una de cada 24 personas ha tomado alguna vez en su vida pastillas para dormir, esto según la información de Centers for Disease Control and Prevention. Pero hay quienes prefieren remedios naturales para dormir bien o combatir el insomnio, si eres una de ellas, sigue estos remedios:

Melatonina

El cerebro procesa esta hormona y se prepara para dormir. Está en pastillas y presentación líquida, la consigues en farmacias. Tómala de media hora a una hora antes de ir a dormir para lograr conciliar el sueño.

Valeriana

Es una excelente opción para combatir el insomnio y dormir bien. Peeero debes cuidar mucho la cantidad que consumes, de preferencia que te la recomiende un doctor porque el exceso de ésta tiene efectos colaterales. Lo importante es el cómo te levantas, pues hay personas que se sienten hasta crudos.

Lavanda

Además de hacerte dormir bien, te hace sentir con más energía durante el día. La lavanda tiene efectos relajantes en el cuerpo. Con solo inhalar un poco de aceite de ésta, estarás ayudando al presión sanguínea, temperatura de tu cuerpo y salud de tu corazón.

Meditación

No hay mejor terapia para relajarte, que la meditación y el mindfullness. Para antes de dormir, medita 10-15 minutos para relajarte y cambiar tu mood. Igual, si te levantas en medio de la noche, la opción perfecta en meditar para volver a la relajación.



from RevistaMoi https://ift.tt/2JkzIDz
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Por qué fingimos orgasmos?

¿Lo has hecho? Sin pena, aquí no juzgamos y es normal, cuando se trata de hablar del tema entre amigos todo se vuelve chistoso y salen las bromas. Dejando de lado las eso, los orgasmos fingidos se han vuelto un foco de interés para científicos, ya que creen que es importante estudiar esos casos.

Los orgasmos fingidos incluyen deshonestidad en la pareja, desde el punto de vista de los investigadores, y eso hace que sea más “entendible” lo que está pasando, ya que fingir el orgasmo podría derivarse de problemas en la pareja que pueden ser resueltos… o no.

Existen estudios que se enfocan en la frecuencia con la que esto pasa y no en lo que lo provoca. Por eso, se ha creado una escala llamada PORM (Pretending Orgasm Reasons Measure), aunque no es la primera pues se han creado varias escalas que tienen muchas limitantes ya que solo aplican para mujer u hombres, y éstas van creciendo por edades, gustos y circunstancias.

Pero bueno, a lo que vamos es que son muchas las razones por las que se fingen orgasmos, pero según la escala PORM, los más común es porque:

1. Se siente bien hacerlo

2. La otra persona “ya va a llegar”

3. No están en el mood

4. Se sienten con poder sobre la otra persona al tener un orgasmo, y si no lo están teniendo pues lo fingen

5. Se sienten inseguros

6. Hay falta de comunicación emocional en la pareja

Los responsables de esta escala, PORM, hicieron una encuesta en línea, en la que participaron 1,600 personas, los resultados arrojaron que el 76% de las mujeres han fingido orgasmos al menos una vez en su vida, mientras que solo el 41% de los hombres lo han hecho.



from RevistaMoi https://ift.tt/2qULmOM
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 23 de abril de 2018

La relación de tus padres te persigue

Suele pasar que frases, actitudes o hábitos que tenían tus padres, ahora los tienes con tu pareja, ¿o no?  ¿Por qué las parejas van cambiando y se convierten en lo que más te duele? ¿Por qué inicias en una dinámica y parece que la persona cambia completamente? Ten en mente que los padres son el modelo de hombre y mujer que vamos a buscar.

¿Cómo creas la misma realidad?

– Tus acciones lo van creando
– Controlando atraes pasividad o enojo
– Permitiendo atraes abuso
– Victimizándote atraes abandono
– Persiguiendo atraes enojo y desconfianza
– Rescatando atraes abuso y soledad

¿Qué queremos en el fondo?

– No vincularnos
– No salir de lo conocido
– Sentir el “amor” conocido
– No hacerme responsable
– Jugar los mismos juegos con sus recompensas

El teatro primario

Es repetir los mismos dolores de la infancia, con un guión que ya está establecido y con el que generas las mismas dinámicas.

¿Cómo salir cuando has creado un teatro primario?

– Puedes crear teatro primario en la casa, en el trabajo, con la pareja y en todas nuestras relaciones.
– Date cuenta de lo que creas a través de esto.
– Hazte responsable de tu proyección.
– Observa qué permiso te estás negando.
– Vuélvete adulto y acompáñate

¿Se puede construir algo nuevo?

Sí se puede pero debes dejar de identificarte con el esquema que ya traes, elige cómo quieres relacionarte, trabaja en tus dolores y cierra heridas.

Tú eres el único responsable de tus dolores, y el único que los puede tratar. Si no lo haces, siempre terminarás proyectando tus dolores y pensando que todos los hombres o las mujeres son iguales.



from RevistaMoi https://ift.tt/2qUsq1T
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

domingo, 22 de abril de 2018

¿Para qué nos sirve el amor?

¿Qué es el amor?… Es una pregunta que a lo largo de los siglos había tenido de cabeza tanto a filósofos, poetas, religiosos, escritores, como a los científicos. Pero gracias a los nuevos avances en las neurociencias y del Reestructuralismo Sistémico, se ha podido llegar a un acuerdo en esa materia. Y no nada más respondiendo a la pregunta de qué es, sino también a cuál es su función a lo largo de nuestra vida. Pero lo mejor de todo es que ahora ya podemos saber en dónde exactamente nos estamos equivocando a la hora de amar.

Los seres humanos somos animales que al igual que el resto de ellos venimos a evolucionar, por lo tanto, es como una vía o un riel en donde corre el tren y que haga lo que haga no se puede salir de dicho camino o destino. Así que el amor no es la excepción, por lo tanto, su función tiene que ir hacia esa misma dirección: la evolución.

Y aunque parezca absurdo, esa había sido la razón por lo que se había vuelto tan escurridizo. Y es debido a que existen dos tipos de amor:

– El amor de hace millones de años que servía para no matarnos los unos a los otros y formar grupos de ayuda, pero principalmente para reproducirnos.
– El amor en la actualidad cumple con una función más dinámica y de interacción en todos nuestros procesos de aprendizaje.

Dicho de otro modo, el primario y el secundario. El primario sirve como base para que exista el secundario que es el más evolucionado y funcional. Por lo tanto, la regla: que es imposible llegar al secundario sin antes haber pasado por el primario.

El término científico del “Amor Secundario” que es al que tenemos aspirar todos los seres humanos se le conoce como: “Vinculación Dinámica” o “Vínculo dinámico de interacción interpersonal” (dynamic bond of interpersonal interaction) o dynamic bond (DYBO) por sus siglas en inglés. Y es un metalenguaje compuesto por dos procesos psicológicos mayores que son:

1. Empatía: Que es la capacidad de ponernos en los zapatos del otro. Es decir, de pensar y sentir lo que el otro siente y piensa, sin que me lo diga. Y no es porque lo adivine, sino porque lo conozco bien. Por lo tanto, es hacer las cosas que el otro necesita mucho antes de que me lo pida porque también es funcional para mí.

2. Afinidad: Es cuando dos o más personas tiene un fin en común. Es decir, que ambos queremos lo mismo, y por lo tanto nuestras prioridades son muy similares.

Al ser un metalenguaje, nos sirve para poder comunicarnos con las demás personas de una manera más rápida y eficaz.

Es por ello que las parejas que no han generado un vínculo dinámico, tienden a discutir mucho, ya que todas las discusiones girarán en base a que no se entienden su manera de pensar, o hacen todo lo contrario a lo que habían hablado, o no hablan y hacen lo que piensa que está bien para ellos. Otro derivado puede ser que se acepte de forma incondicional todo lo que la otra persona dice o hace, perdiendo toda posibilidad de crecimiento y evolución personal.

El término clínico del Amor Primario es: Vínculo Afectivo(emotional bond) o comúnmente se le conoce como cariño. Y es el que nos han vendido socialmente como amor. Por lo tanto, el vínculo afectivo lo podemos dividir en dos; El vínculo afectivo funcional, que es el que nos va ayudar a poder alcanzar el vínculo dinámico. Y el disfuncional, que para lo máximo que nos puede servir en estos tiempos es para reproducirnos y sentir bonito con la otra persona.

Pero ojo, con el cariño no alcanza para formar una relación de pareja. Ya que solo nos mantendrá unidos por la oxitocina en un periodo máximo de tres  años.

Las 3 formas de encariñarse o vincularse afectivamente:

1. Por factores bioquímicos: Que nos hacen segregar oxitocina, como al tener sexo, al besarnos, o al tener cualquier contacto físico. Así como cuando una madre tiene un hijo, esta segregara oxitocina para cuidarlo y protegerlo. De ahí se deriva el sentido de protección cuando somos niños principalmente y el sentido de pertenencia cuando somos adultos.

2. Por igualdad: Cuando la otra persona se parece a nosotros tanto física, como en gustos, creencias, conceptos, valores, costumbres, pensamientos, así como en su manera de ser. Ya que nuestra mente lo interpreta que es del mismo clan o como una extensión de nuestro propio cuerpo, por lo tanto, no nos va hacer daño. De ahí que instintivamente colaboraremos con la otra persona.

3. Por convivencia: Después de un largo periodo de convivencia con una persona, se crea una dinámica de convivencia en donde asume un rol único en nuestras vidas, ya que también se formará una “Simbiosis” por medio de las neuronas en espejo. Es decir, comienzo a imitar ciertas conductas de la otra persona y ella de las mías. Haciendo que segregue también oxitocina. Lo importante aquí es tener la personalidad madura para nunca dejar de ser uno mismo, dando pauta a una dinámica de dirección en común.

Vínculo afectivo funcional:
Este se compone de los anteriores tres componentes del cariño, pero con otros dos que tienen que ver más con la “Personalidad Madura”

1. Madurez: en primer lugar, el ya haber madurado neurológicamente (22 años en mujeres, 26 años en hombres). Y segundo el haber ya adquirido las suficientes experiencias vivenciales, para saber cómo, cuando, en donde y con quien hacer ciertas cosas.
2. Compatibilidad: Tener semejanzas en conceptos, creencias, valores, costumbres, y pensamientos, y no solo en gustos como hace la mayoría de las personas.

Vínculo afectivo disfuncional: El problema comienza cuando en lugar de incluir la madurez y la compatibilidad, incluimos los dos vínculos que son la base de la reproducción:

1. El vínculo sexual: Como ya lo dijimos nos puede llevar a segregar oxitocina, además de dopamina, que hace que nos encariñemos por la otra persona, además que bloquea el cortisol quitándonos momentáneamente la ansiedad.
2. El vínculo patológico: Este es la pesadilla de todas las relaciones. Y es cuando le atribuimos a la otra persona rasgos que no tiene pero que mis trastornos mentales quieren que tenga para que me alivie mi dolor emocional. Haciendo que te encariñes locamente por la otra persona.

Ojo, no es que sean malos, es que si queremos una relación funcional estos no son los adecuados, ya que estos solo sirven para la reproducción.

A estos dos se le conoce como “Pasión o Amor desbordante”, y juntos generan una codependencia y una adicción emocional.

Como te habrás dado cuenta no puedes basar una relación en lo que sientes. Ya que lo que sientes puede ser muy subjetivo y falso, más si la otra persona entró a la relación con mentiras o patologías.

 



from RevistaMoi https://ift.tt/2HT0Z0r
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Efectos de la marihuana durante el sexo

El uso de esta droga es legal cada vez en más lugares de Estados Unidos y otras partes del mundo, y también por eso, se ha incrementado su consumo. Muchas personas, tienen la pregunta que pocos hacen… ¿afectará la marihuana en el desempeño sexual?

Pues un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, encontró que no, el uso de marihuana no afecta el desempeño sexual. De hecho, aquellas personas que la consumen con moderación tienden a tener más sexo que las que no la consumen.

El estudio (con duración de 12 años aproximadamente) fue realizado con más de 50 mil personas en edades de 25-45 años. Y tanto hombres como mujeres que la consumían, tenían 20% más sexo.

Las mujeres que no consumieron marihuana, tuvieron sexo 6 veces en promedio, en un mes, las que sí consumían, tuvieron hasta 8 veces.

Los hombres que no consumieron marihuana, tuvieron de 5 a 6 veces relaciones sexuales en un mes, y los que sí, lograron tener de 7 a 9 veces relaciones.

Aunque el estudio no fue tan profundo para saber cuál es la relación causa – efecto de la marihuana en el sexo, se sabe que la marihuana sí incrementa el deseo sexual.

OJO: ese estudio nos dice la cantidad de sexo que tuvieron, no la calidad. Así que no se dejen llevar.



from RevistaMoi https://ift.tt/2Hl7xba
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Cómo ser independiente teniendo pareja

Creo que todos podemos ser un poco culpables de estar en una relación y olvidarnos de nuestros amigos y familia. Todos te reclaman que no te ven ni el polvo cuando aparece un susodicho o susodicha en tu vida. Para que no te pase esto y puedas mantener un justo equilibrio entre tu relación amorosa y el resto de tu vida social Theresa E. DiDonato, Ph.D. en psicología y profesora de Loyola University Maryland sugiere tomar en cuenta los estos puntos.

1. Recordar por qué te ama. La persona con la que estás se enamoró de ti por todo lo que eres y eso significa también la manera en cómo manejas tu vida. Sabe que tienes familia y amigos a quien debes dedicar cierto tiempo y espacio. Cuando comienzas una relación debes establecer desde el principio la importancia de las personas que te rodean y dejarlo muy en claro. Ya dependerá de la persona decidir si le entra o no a una relación contigo, de otro modo puede convertirse en un problema posterior.

2. No te quedes sin amigos. Es muy común que al inicio de una relación te olvides por completo de salir con tus amigos, dejas de hacer planes con ellos y te enfocas al 100% a tu pareja. Es normal querer pasar la mayor parte del tiempo con tu amorcito, pero puede pasar que si terminas con esa relación y al mismo tiempo descuidaste a tus amigos te quedes como el perro de las dos tortas. Ambos necesitan amigos, y no se trata de amigos que vean juntos, sino amigos que tienen cada uno por su lado.

3. Vivan vidas separadas. Aunque el principal objetivo de una relación es compartir tu vida con la otra persona, debes aprender a separar el concepto de compartir y vivir la vida del otro. No se trata solo del tiempo, debes asegurarte de tener hobbies y actividades por separado, aparte de las que ya tienen juntos. No se trata de ser fatalista sino realista, y que en caso de terminar con tu pareja puedas mantener tu vida con la mayor normalidad posible.

4. Sus sueños no son tus sueños. Es importante apoyar al otro en su realización personal y profesional, pero no puedes permitir que sus éxitos y objetivos se conviertan en los tuyos, o que al principio no empaten pero que muevas cielo, mar y tierra para que funcionen en conjunto. Si es importante ser flexible y ceder en ocasiones donde a ambos les conviene, pero ten mucho cuidado al estar seguro de qué es lo que tu quieres lograr y mantener tus sueños como tuyos.

Si te gustó esta nota compártela con tus amigos y te invito a que visites mi canal de YouTube para mas tips.



from RevistaMoi https://ift.tt/2HosSfX
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Síndrome de burnout: causas y consecuencias

La vida moderna es cada día más acelerada, vivimos altos niveles de estrés por diversas causas. Desde el tráfico del traslado casa-trabajo, pasando por los pendientes de la oficina, inundaciones, extensas jornadas laborales y un sinfín de cuestiones.

El estrés se ha convertido en un compañero habitual para la mayoría de la gente. Además, la tecnología en gran medida ha favorecido que las personas “todo el tiempo” estén disponibles, es decir, que fuera de las horas de trabajo se tiene que estar alerta y pendiente para atender cualquier urgencia laboral, mensaje, llamada o correo. Dejar el trabajo en el ámbito laboral, es prácticamente imposible.

La línea de trabajo/vida personal se hace cada vez más difusa, por ello, los casos de altos niveles de estrés aumentan año con año. Los mexicanos son las personas que más horas laboran anualmente con 2,246, mientras que en países como Alemania trabajan 1,371 horas, según datos de la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE).

Trabajamos casi el doble que los alemanes. Pasar demasiadas horas en el trabajo no significa que seamos más productivos. Con estas jornadas laborales la vida personal se ve afectada, la gente labora cansada, estresada, fatigada e incluso fastidiada, a tal grado de caer en el síndrome de burnout.

El síndrome de burnout se traduce en agotamiento mental, estrés crónico, cansancio físico, falta de energía y motivación. Genera estrés en los ambientes laborales, en las extensas jornadas y la vida personal de los empleados que prácticamente se vuelve nula. 

Esto se ve reflejado en una baja productividad, ya que la persona se siente fatigada, pierde interés y en algunos casos manifiesta una sensación de vacío. Dejan de preocuparse por sus familias y amigos, las actividades fuera del trabajo disminuyen. Aumenta el absentismo porque las enfermedades se hacen más frecuentes.

Es algo que no se puede tomar a la ligera, pues es detonante de otros problemas de salud más graves, en casos más extremos las personas llegan al suicidio.

Causas
  • Largas jornadas laborales
  • Sobrecarga de trabajo
  • Falta de oportunidades de crecimiento
  • Desvalorización del puesto o del trabajo realizado
  • Falta de incentivos y capacitación
  • Bajos niveles de desafío, autonomía, control y retroalimentación sobre resultados.
  • Alineación entre los objetivos y valores del trabajador con los de la empresa.
Consecuencias
  • Las consecuencias del síndrome de burnout trastocan todas las esferas de la vida del individuo.
Salud
Social
  • Poca interacción con sus compañeros de trabajo
  • Aislamiento, la gente lo evita porque siempre está de mal humor
  • Nula vida personal
  • Problemas con sus compañeros, amigos y pareja
Trabajo
  • Poca productividad
  • Ya no trabaja como antes
  • No tiene objetivos
  • Toma de decisiones erróneas
  • Actitud negativa con sus compañeros, el ambiente laboral se torna tóxico
  • Aumento de absentismo
  • Falta de motivación y compromiso
  • Renuncia

Se trata de un círculo vicioso que afecta en todo sentido a la persona, al tener poco tiempo se lleva una mala alimentación, casi no come, para calmar el estrés se refugia en el tabaquismo y/o alcoholismo, en ocasiones en fármacos o drogas, duerme pocas horas al día, porque siempre tiene trabajo que atender.

Para evitar el síndrome de burnout es recomendable desprenderse de la oficina realizando otras actividades como el ejercicio, tomar alguna clase de interés, salir a caminar, pasear al perro, escuchar música, leer un libro, realizar viajes cortos los fines de semana y lo más importante: dormir bien y llevar una dieta balanceada.



from RevistaMoi https://ift.tt/2qSUxhT
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 19 de abril de 2018

Sapiosexuales: amor a la inteligencia

En los últimos meses se ha consolidado una nueva tendencia en la forma en la que las personas se relacionan sexualmente, principalmente en Estados Unidos. De ahí han surgido algunos ecos en otras partes, se trata de los sapiosexuales, o aquellas personas que sienten atracción sexual principalmente por la inteligencia de otros y no tanto por su belleza física.

La idea nació primero a partir de un cortometraje del 2014 llamado Sapiosexual, en el que una mujer ve cómo su atracción sexual por un hombre crece cuando discuten el trabajo del novelista E. M. Forster. Para ella, lo atractivo de un hombre no es su abdomen de lavadero, sus músculos o su altura, sino su cerebro. Para algunas personas esto tiene un tono interesante y refrescante por salir de un mundo obsesionado con la imagen y en el que muchas personas viven para tener un cuerpo que satisfaga los estereotipos que generalmente son inalcanzables. Podría ser mejor invertir el tiempo en leer y en crecer intelectualmente, en lugar de ir al gimnasio y tomar pastillas y hormonas.

Por otro lado, mucha gente cree que declarar una preferencia sexual basada en la inteligencia es algo pretencioso y una forma de discriminación a los individuos con problemas de desarrollo mental o que no han recibido las mismas oportunidades para cultivar la inteligencia por cuestiones económicas o sociales.

Pero esto no quita que muchas personas, según reporta el New York Times, se sienten identificadas con esta tendencia. Un hombre cuenta cómo en vez de enviar fotos eróticas (sexting) ahora envía elaborados cuentos sobre cuestiones filosóficas y políticas con subtemas eróticos. Una mujer cuenta cómo se sintió atraída por un hombre que físicamente no le parecía sexy cuando empezó a citar poemas de Rilke. Actualmente, el sitio de citas en línea OkCupid ya ha incluido a los sapiosexuales como una orientación sexual en sus listas.

Evidentemente la inteligencia siempre ha sido un factor en la selección de pareja, lo nuevo aquí es que estas personas son enfáticas en que lo principal es la inteligencia y todo lo demás es secundario. ¿Qué piensas? ¿Tú también crees que el cerebro es lo más sexy de un individuo?



from RevistaMoi https://ift.tt/2JX3Q9c
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Las 5 reglas de una relación sana y feliz

La estabilidad y la seguridad son básicas para quedarse  en una relación. Es indispensable que te preocupes por estar sano tú primero, antes de meterte en una relación.

Conoce las 5 reglas principales de una relación feliz… y sana, que además no representan esfuerzo.

1. Escucha

  • Para poder escuchar hay que hacer silencio físico y mental. No supongas cosas, no pienses cosas que no son, primero escucha lo que la otra persona necesite decir, para conocer, comprender y procurar. Escucha con silencio y apertura, con mente y cuerpo y abre conversaciones.
    • NO ignores
    • NO te defiendas
    • NO desprecies

2. Conversa

 

  • Hablen de: lo que está bien y lo que no, de lo de cada uno y también sobre los demás.
  • Toma 20minutos al día para conversar con tu pareja, NO de relación, NO de hijos y todas las emociones son bienvenidas.

 

3. Desea

  • Desea a tu pareja y haz que tu pareja se sienta deseada.
  • Expresa a tu pareja claramente que te sigue prendiendo estar a su lado.
  • Elogia apariencia, arreglo, vestimenta… toma la iniciativa.

4. Confía

  • Aprende a perdonar, no te claves en una sola cosa.
  • Sean cada uno para seguir siendo dos, si respetan la individualidad podrán construir sueños comunes.

5. Agradece

  • Agradece lo simple, lo cotidiano… no solo lo material.
  • Por lo que tienes y no has perdido, por lo que recibes.
No podemos llegar ciegos o hambrientos a una relación, tampoco con las energías desanimadas.


from RevistaMoi https://ift.tt/2F3TLUA
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 18 de abril de 2018

El factor Figueroa: Milenaria

El caso es que estábamos ahí, tan a gusto, cuando entró la llamada de su manager de Relaciones Públicas para avisarles que tenían que asistir a un evento mega importante. Por suerte -y un poco de mala educación- pusieron la llamada en altavoz, así que me enteré de todos los detalles.

No saben la envidia podrida que me entró en el cuerpo cuando escuché que la fiesta obligatoria no será una fiestecilla cualquiera sino ‘la fiesta’. Y es que aunque vivo a dos calles del lugar no puedo asistir porque no soy ni millennial ni influencer. Aunque yo, sinceramente, creo que sí soy influencer. Ponle que le intereso a diferentes marcas que mis amigas, pero tengo buena credibilidad y opino que si los anunciantes se pusieran listos yo podría ser un fenómeno del marketing a nivel minorías. Allá ellos.

Siguiendo con la celebración, estoy feliz por mis amigas porque recibieron instrucciones con las que todo el mundo soñaría: “¡solo tienen que ir y pasarla bien!”. Eso dijo el hombre al teléfono que también especificó que el ‘dress code’ era muy sencillo porque podían ir “como salen en el programa de televisión, pero un poquito mejor. No tienen que ir de gala, aunque sí es de gala (o sea, sí, pero no). Digamos que se vean guapas pero ‘cool’, porque los anfitriones son ¡Dolce & Gabbana! Es un desfile de Alta moda, Alta Sartoria, Alta Gioielleria”. Todo eso les soltó el publirelacionista y yo con cara de pasmada. Quiero decir, pasmada por fuera pero dichosa por dentro de no tener que pasar por todo el proceso de ‘arréglate lo más que puedas, al fin y al cabo nadie te a a voltear a ver porque todos observarán a Sophia Loren y tú te sentirás fatal porque una mujer de 83 años está más guapa, aunque en el escote ya se le note el camino inevitable hacia el más allá’.

Es que, ya entrada en gastos, supe que la invitada de honor -más invitada de honor que los otros invitados, porque hasta entre los invitados hay razas- es la italiana que, además de ser maravillosa, cuentan que tuvo un romance con Carlos Slim. Cosa que yo no creo mucho, pero quien soy yo para andar desmintiendo los amores del octavo hombre más rico del mundo. Todavía si fuera el número uno o el dos, lo desmiento. Pero el octavo, no. El octavo puede decir lo que quiera.

Mientras las millennials se rompían la cabeza para la gran noche italiana, ésta escritora bonita y milenaria se prepara para asistir a la premiere de Luis Miguel, La Serie. Trataré de seguir los consejos de los expertos y verme guapa pero ‘cool’. O sea, que los demás no digan ‘uy mira cómo se esforzó la mujer’.

Dios, que bueno que inventaste las tonterías para valorar las cosas importantes.



from RevistaMoi https://ift.tt/2HxeBRw
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Cosas que arruinan el sexo con tu pareja

Una relación es de dos y también el sexo. Para ser, no un pro, pero alguien bueno en la cama y sobre todo conectar bien con tu pareja necesitas estar bien, primero contigo. 

Aquí te dejamos las 4 cosas que sin duda, están arruinando la intimidad con tu pareja:

1. Pelearse a diario

Si antes de ir a la cama empiezan a discutir porque el dinero no alcanza o porque no quiere uno ir con la familia del otro, ¡adiós al buen sexo! Funciona también a la inversa, si tu vida sexual es mala se notará, o si no pregúntale a tus compañeros de trabajo si se nota.

2. Cuando quieres ser un popstar

No están haciendo una película ni concursando, así que relax. La ansiedad por el “buen desempeño” solo produce fiascos y frustraciones. Esta se vuelve más común para hombres y mujeres después de los 50 años.

3. Cuando no te gusta tu cuerpo

Hay un montón de cosas que pueden hacer que no te sientas atractiva: el parto, una mala alimentación, las subidas y bajadas de peso, pero traumarte porque no eres top model te puede echar a perder la oportunidad de segregar endorfinas.

4. Cuando hay mucho estrés en tu vida

El estrés y la fatiga asesinan el deseo. En pocas palabras, es el peor enemigo del buen sexo, y si logras vivir más tranquilo podrás obtener los beneficios de todos los químicos que segregas en un rato de pasión.

Fuente: Harvard Medical School



from RevistaMoi https://ift.tt/2J5BiJp
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

De qué hablar con tu pareja antes de vivir juntos

Hay cosas que deben hablarse en una relación antes de comenzar una vida juntos y vivir bajo el mismo techo. Independientemente de si se van a casar o no, hay detalles grandes y pequeños que deben tomar en cuenta para saber si están tomando una decisión correcta.

1. ¿En dónde van a vivir?
¿Cuál es el presupuesto? ¿Van a mitades o a porcentajes? Es importante porque se trata de formar un hogar. En qué zona de la ciudad les gustaría vivir y por qué, qué pasa si para uno es cómodo y el otro debe cruzar la ciudad para ir al trabajo.

2. Espacio
Vivir juntos no se trata de estar 24/7 juntos, es sobre un avance en la relación, pero deben saber qué tanto espacio necesitan si quieren estar solos, qué días tienen libres para hacer planes con amigos…

3. ¿Y los invitados?
Las dos personas de la relación ahora pueden invitar a gente pero con respeto al otro. Y pedir la opinión sobre el día que quieran invitar gente, no llegar de sorpresa con amigos mientras el otro está trabajando, vas a interrumpir su espacio.

4. Hablen de sexo
No se trata de definir los días que tendrán sexo, eso se da solo. No conviertan lo romántico en una relación de solo sexo. Vivir juntos va más hacia lograr metas juntos.

5. Finanzas
Los gastos son de los dos, cuánto ganan y cuánto de eso se va a gastos de servicios, rentas, alimentos, quién paga qué y por qué. Expertos en finanzas, recomiendan guardar un porcentaje del sueldo “injustificado” para no salir tablas a fin de mes y siempre tener un guardadito para lo que se ofrezca.



from RevistaMoi https://ift.tt/2qHQPrk
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Cómo manejar la frustración

¿Qué ocurre con aquellas personas que viven la mayor parte del tiempo frustradas? Es lamentable, pero la vida es muy corta para vivirla de esa manera.

Es cierto que la mayoría de las personas solemos sentir frustración en un momento determinado, bien sea por algo que no hayamos podido hacer o que no haya resultado como esperábamos.

Sin embargo, aprender a manejar la frustración es una de las claves más seguras para alcanzar el éxito.

Es posible que el origen de la frustración se encuentre en casa, en el empleo, o tal vez el motivo haya sido una discusión acalorada con algún amigo. No obstante, sin importar de dónde provenga este sentimiento, retenerlo por mucho tiempo termina siendo perjudicial.

Es necesario entonces cultivar un estilo de vida que nos permita vivir libres de frustraciones y de cualquier emoción que nos reste energía para hacer las cosas que son verdaderamente importantes para nosotros y nuestro crecimiento personal.

A continuación, queremos compartir contigo una serie de técnicas que son útiles si deseas cambiar ese sentimiento negativo por otro positivo, o que aporte optimismo a tu vida.

Técnicas para disminuir la frustración

1. Reconoce la emoción: aunque creas que esto es algo evidente, la verdad es que muchas personas experimentan frustración y no entienden lo que están sintiendo. Vale la pena detenerse un segundo para hacer conciencia sobre lo que sentimos. El hecho de reconocer una debilidad no te hará una persona débil, al contrario, serás mucho más fuerte, sobre todo cuando comiences a hacerle frente. Ser una persona, inteligentemente emocional, tiene que ver con saber reconocer nuestros sentimientos.

2. Ten confianza: en tus habilidades para hacer frente a todas las dificultades y salir triunfante de todo obstáculo. No vaciles ni tengas miedo, es normal sentir un poco inseguridad, pero a medida que aprendas a manejar tus propias emociones, sentirás mayor control de tu vida.

3. Identifica tus fortalezas: ya que se convertirán en tus mayores herramientas para cambiar y ser una mejor persona. Quizás la frustración te ha llevado a fallar en una ocasión, con alguna persona o en tu trabajo, pero al tener claridad sobre cuáles son tus puntos fuertes podrás actuar de manera diferente en una próxima ocasión.

4. Evita tomarte las cosas a pecho: recuerda que no se trata solo de ti, el mundo está lleno de personas reaccionando por muchas cosas, por errores que otros cometen, por fallas que ellos mismos tienen y no pueden aceptar aun, entre otros, así que lo mejor es no tomártelo como algo personal, sino tratar de encontrar la serenidad, y comprender que la otra persona también logrará pasar ese episodio por el cual ha tenido una actitud poco asertiva.

Toma en cuenta estos consejos para que logres sentirme mejor. Toma la decisión de perdonarte por aquellas cosas que en el pasado no has manejado de la mejor manera, pero que ahora puedes cambiar, porque tienes el autoconocimiento.

No te frustres contigo ni con la vida, aprende a quererte por quien eres y jamás dejes de buscar todas aquellas cosas que anhelas, y que sabes que te harán sentir alegría.

Disfruta cada segundo de tu vida, y aprende la lección que te toca de aquellas experiencias que no han salido como pensabas. Recuerda que siempre habrá otra oportunidad de hacerlo mejor.



from RevistaMoi https://ift.tt/2HeaY3C
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Se puede amar a dos personas a la vez?

Esto es algo muy común, pero antes de que te preocupes es importante que diferenciemos lo que es el enamoramiento de lo que es el amor, ya que muchas veces solemos confundirlos.

El enamoramiento es un estado muy intenso que se caracteriza por ver a la otra persona como si fuera perfecta. Realzamos sus cualidades y minimizamos sus defectos. El amor es más profundo. Cuando amas a alguien, lo conoces mejor, requiere de más tiempo y se caracteriza porque además de reconocer las cualidades del otro también reconoces los defectos.

Muchas veces las parejas entran en rutinas y no alimentan el amor, entonces ahí es cuando es probable que alguna de las dos personas o las dos se empiecen a fijar en alguien más.

Algunos factores que pueden provocar que te fijes en otra persona son:

– Falta de comunicación en tu relación
– Poca intimidad afectiva y sexual con tu pareja
– Tener expectativas demasiado altas de la otra persona
– Caer en la rutina y sentirte aburrida de tu relación
– En caso de tener hijos, que la relación de pareja gire alrededor de ellos y que se descuiden ustedes como pareja

Debido a que nos enamoramos de gente con la que convivimos de forma constante, algunos de los lugares donde puedes conocer a otra persona que “te mueva el tapete” son: la escuela, el trabajo o el gimnasio.

¿Qué hacer?

– Voltea a ver tu relación y date cuenta de qué es lo que está pasando; puede ser que no estén pasando suficiente tiempo juntos, o el tiempo que están juntos la pasan peleando o hablando de sus hijos y la relación de pareja se descuidó.

– Piensa qué es lo que te atrae de cada una de las dos personas, y analiza realmente si es amor o enamoramiento.

– Evalúa qué es lo que quieres a largo plazo. A veces nuestros deseos inmediatos contradicen nuestros planes a futuro. ¿Qué es lo más importante para ti?

– Date tiempo para conocerte a ti misma/o. Jamás serás capaz de estar en una relación madura si no te conoces y te amas primero a ti.

– Debido a que estar en esta situación provoca mucho estrés, preocupación y también culpa, es importante asistir a una terapia psicológica para que puedas entender qué te hizo llegar a esa situación y de qué forma lo puedes resolver de una manera donde no salgas lastimada tú y tampoco las personas que quieres.

*Con información de Socieda Psicoanalitica de Mexico
Tw. @SPMteinforma



from RevistaMoi https://ift.tt/2HB1sqr
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 16 de abril de 2018

Lo bueno y lo malo de la locura en pareja

Las relaciones de pareja sanas suelen iniciar como una historia de amor maravillosa donde todo es color rosa. Pero con el tiempo, la rutina y la fase de conocimiento profundo pueden comenzar algunas dinámicas que afectan la sana convivencia.

Estas dinámicas, de no identificarse y manejarse adecuadamente, pueden crear profundas grietas en la pareja. La “adrenalina” en una relación puede entenderse como la tendencia –muchas veces inconsciente– que tiene uno o ambos miembros de llevarse al límite de ciertas situaciones con el fin de generar intensidad, pasión o drama.

¿Cuáles son esas situaciones?

Celos

Muchas parejas buscan mantener o renovar el interés provocando celos. Se convierte en una reafirmación constante de lo importante que se es para el otro, dar “picones”, hacer comentarios inocentes y fingir demencia son algunas de las acciones que echan leña a la hoguera de los celos.

Negativo: Los celos fuera de control pueden provocar arranques violentos de uno o ambos integrantes de la pareja, van minando la confianza y sembrando rencor y resentimiento.
Positivo: Son un componente que reafirma el amor e interés que se tienen los integrantes de la pareja, un poco de celos nos demuestra lo importantes que somos el uno para el otro.

Cuchillito de Palo

La broma constante y la persistencia del humor suelen presentarse en parejas que además antes de la fase romántica tuvieron una relación de amistad, normalmente se presenta como haciendo bromas descaradas o incluso pesadas entre sí.

Negativo: Una broma, como cualquier otra cosa, tiene sus límites, cuando una pareja olvida que los matices de la relación romántica suponen la empatía constante pueden llegar a provocar heridas emocionales difíciles de sanar.
Positivo: Poder reírse de sí mismos, hacerse bromas sin cruzar la línea del respeto y recibirlas sin sentirse afectados muestra un nivel de conocimiento y comprensión profundo además de nutrir la amistad de la pareja que es uno de los componentes principales para que la relación perdure.

Presión o impulso

Hay parejas que eligen momentos o fechas determinadas para presionar o presionarse mutuamente. Si bien a veces se generan situaciones incómodas o discusiones, muchas veces son acciones o temas que terminan impulsando el crecimiento del otro integrante y por ende de la pareja.

Negativo: Puede convertirse en una forma de manipulación constante sin tomar en cuenta los sentimientos del otro, cuando es así en la relación se ve comprometida la empatía y el respeto,  provocando fuertes discusiones cargadas de resentimiento.
Positivo: Efectivamente puede convertirse en una forma de impulsar a la persona que amamos para alcanzar las metas que no ha considerado o cree que son imposibles, puede mostrar plena confianza en la capacidad del otro y así mismo ser una forma de apoyo.

 

¿Identificas algo así en tu relación?

 



from RevistaMoi https://ift.tt/2qCX67x
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Señales de que tienes el trabajo ideal

¿Estás en el lugar de trabajo correcto? ¿No lo sabes? Hay días en donde existe el amor-odio por tu trabajo y otros en donde las cosas no van tan mal, si eso te pasa a ti entonces estás confundido, lo que necesitas es aclarar tu mente.

Aquí algunas señales que propone Sherrie Bourg Carter, autora de “High Octane Women: How Superachievers Can Avoid Burnout” para saber si este es el trabajo indicado para ti; si de plano no ves la luz, debes ir buscándole por otro lado.

1. No pierdes el tiempo. Cuando amas tu trabajo, estás ansioso de comenzar tus actividades y tareas. Lo que significa no perder el tiempo con la plática de los lunes con Susanita de lo que te pasó el fin de semana, ni revisar tus redes sociales cada cinco minutos. Cuando te sientes feliz en tu chamba encuentras en cada tarea un reto que cumplir, y buscas aprovechar el tiempo al máximo.

2. Sonríes a tus compañeros. Muchas veces puede que disfrutes bastante las actividades que realizas en tu chamba, pero el ambiente y los compañeros son una pesadilla. Tal vez por esa razón no estés valorando lo que haces y ves la parte negativa por el equipo que te tocó. Si es así, la Dra. Sherrie Bourg sugiere que busques la manera de cambiar de equipo, de área, o de plano confrontar el problema directamente.

3. En vez de chismear, felicitas. No pasas el tiempo pensando en todas las cosas que salieron mal o en todas las personas con las que odias trabajar, pasas el tiempo hablando de los logros que hubo en la oficina, de todo lo bueno que sucedió. Te pones feliz de que a alguien lo promovieron, te emocionas por los nuevos proyectos y te sientes parte de ellos.

4. Rara vez ves el reloj. Voltear a ver tu reloj es normal, sobretodo si es un viernes por la tarde a punto de terminar la jornada. Pero hacerlo todos los días de una forma constante es un claro signo de infelicidad, dice Sherrie Bourg. Si estás contento con lo que haces, el tiempo generalmente pasa más rápido, e incluso hay días que te gustaría que dudaran más de lo normal.

¿Te sientes feliz en tu trabajo?



from RevistaMoi https://ift.tt/2IYKSxK
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Qué hacer antes de regresar con tu ex

La ruptura de una relación sentimental suele ser muy dolorosa. Sin embargo, de las parejas que se han separado, de acuerdo con el artículo “Rekindling an Old Flame or Not” de la revista Psychology Today, el 62% ha considerado reintentarlo al menos una vez, esto con la premisa de que todos merecemos una segunda oportunidad. Si estás en esa situación, lee estas 10 consideraciones antes de dar el sí.

1. Identifica las razones. Ambos necesitan hablar sobre las causas que los llevaron al deterioro de la relación y al rompimiento; reconozcan su responsabilidad de manera frontal, honesta y objetiva, sin recurrir a la agresión o la defensa.

2. Escucha a tu dignidad. Infidelidad recurrente o violencia de cualquier tipo son malos indicadores, especialmente si no muestra arrepentimiento o pide perdón sin estar acompañado de un proceso de terapia. Ten en mente que nada cambiará solo porque jure que ahora “todo será diferente”.

3. Acaba con el círculo vicioso. ¿Es la primera ruptura?, ¿suelen separarse con frecuencia o se buscan porque se extrañan? Si es así, estás cayendo en un círculo vicioso o de codependencia que te generará más conflictos después; lo mejor es que si es su caso, busquen ayuda para descubrir patrones y ver si hay forma de superarlos.

4. Reconoce las razones por las que quieres intentarlo. Si sientes que no puedes vivir sin él, tienes miedo de estar sola o quieres mantener a tu familia unida, resuelve esos temores. Una buena señal es que, durante el tiempo que has estado separada, la idea de estar sin pareja no te ha sido aterradora.

5. Acepta si el deseo es de ambos. Si tú lo buscas y él te evade, te ha dicho que no quiere una relación o ya está con alguien más, y tal vez no convenga el recuentro. Recuerda que no puedes obligarlo o ceder sólo porque te suplica o presiona para que lo hagan.

6. Reflexiona si están dispuestos a invertir en la relación. La voluntad y el deseo son básicos pero además, necesitas ser consciente de que ahora requerirán más comunicación, esfuerzo, tiempo, motivación y total compromiso para que funcione, ¿están listos para darlo todo?

7. ¿Ya superaste el fantasma de la infidelidad? Si solo pasó una vez, pudo deberse a problemas en la relación pero dos o más, son signo de un patrón que debe atender un especialista. Mantén la distancia si él no busca ayuda, minimiza el hecho o sigue en contacto con su amante.

8. Confía, pero no tan rápido.  Construir confianza  lleva tiempo y se basa en acciones por parte del que la está pidiendo. Si has sido lastimada, el proceso será más lento. Una buena sugerencia es que observes si está cumpliendo lo que prometió.

9. No arrastres cadenas. Pídele que hablen y expresa todo lo que te tiene enojada o resentida, no te limites a pedir explicaciones o disculpas y (si es el caso) demanda el compromiso de que no vuelva a hacerlo; pregúntale si hay algo que esté arrastrando y libérense juntos.

10. Establece las nuevas reglas del juego. Las cosas no deben ser como antes, ¡deben ser mejores!, y bajo nuevas pautas. Expresa tus necesidades y escucha las suyas, así sabrán si quieren y pueden satisfacer lo que el otro requiere desde la negociación, la flexibilidad y el amor recíproco.



from RevistaMoi https://ift.tt/2H3jQJh
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Trabajo vs pareja… ¿Qué es primero?

Es posible que te encuentres entre esas personas que se ven abrumadas por un exceso de trabajo al llegar a casa, o que te sientas frustrado por no poder dedicar el tiempo que deseas a tu pareja y tu familia por culpa de ello. Incluso que un mal día en el trabajo repercuta emocionalmente en tu relación de pareja.

¿Cómo combinar ambas facetas de la vida?

Para empezar, tanto si estás una relación de pareja como si tienes un trabajo más o menos estable, ¡enhorabuena! En estos días no es nada fácil conseguir alguna de las dos cosas, así que siéntete muy orgulloso y afortunado de poder disponer de ellas.

Lo creas o no, valorar cada aspecto por separado, dándole la importancia que tiene en tu vida y siendo consciente de lo complicado que es conseguirlo, ya es un primer paso para separar el trabajo y la pareja.

Ocho recomendaciones para combinar trabajo y pareja

1.- Planifica el tiempo
Lo primero es tener un horario claro y establecido de los momentos dedicados al trabajo, el tiempo otorgado a la relación y la familia. Crea unas horas específicas al día para pasar tiempo con tu pareja, igual que con el trabajo, y no te olvides de cumplirlas.

2.- Separa ambos aspectos
El trabajo y la familia son dos mundos contrarios: ninguno tiene por qué verse envuelto en el otro, así que no aceptes tareas de más para hacer en casa ni hagas planes con tu pareja en horario de trabajo.

3.- Organízate bien en el trabajo
Emplea el tiempo correctamente y evita distracciones, así como pausas o descansos de más. A la hora de trabajar, concéntrate en lo que estás haciendo y cumple tus tareas obligatorias para no tener que hacerlas en casa.

4.- Prioriza lo importante
No creas que todo el trabajo es esencial, o que no se puede hacer en otro momento, de otra forma o incluso no hacerlo. En casa también prioriza los asuntos que realmente son significativos; no hagas una montaña de un grano de arena y así tendrás más tiempo para ustedes.

5.- Delega responsabilidades
A veces creemos que estamos solos en el trabajo o que nadie hará las tareas tan bien como nosotros. Aprende a confiar en tus compañeros y a repartir la carga que haya. Hazlo también en la pareja: no todo depende de ti, así que reparte la responsabilidad que tienes en los dos frentes por la salud de la relación.

6.- Habla con tu pareja
Es posible que esté en tu misma situación, así que comparte tus dudas y preocupaciones. Sé un equipo que colabora en común en las tareas del hogar y en la dedicación a la relación.

7.- Acepta lo inevitable
En ocasiones no habrá otra que dedicar más tiempo del deseado a asuntos del trabajo. No te frustres, y entiende que hay ciertos trabajos o tareas específicas que requieren una dedicación extra en casa.

8.- Desconecta
Al fin y al cabo, es de lo que se trata. Cuando llegues a casa, es tiempo de estar con tu pareja y tu familia. Intenta centrarte en el momento y detén cualquier pensamiento que te lleve de vuelta al trabajo.

Recuerda estos consejos para lidiar mejor con la mezcla trabajo-pareja. De esta forma evitarás sufrir estrés laboral o problemas en el trabajo, y además disminuirán tus conflictos de pareja y tu relación se verá recompensada.



from RevistaMoi https://ift.tt/2EPOsb9
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

viernes, 13 de abril de 2018

Lo que debes saber antes de abrir un negocio

Tal vez has estado dándole vuelta a la idea de empezar tu empresa, ser tu propio jefe y dedicarle todo tu tiempo a la startup de tus sueños. Sin embargo, antes de empezar, debes tener en mente algunos puntos importantes en forma de preguntas para que cuando inicies vayas con todo y directo al éxito.

1. ¿Amas la idea?
Si no estás completamente encantado con tu próximo negocio, es muy probable que no tenga éxito. Utpal M. Dholakia autor de The Science Behind Behavior dice que no hay trabajo más difícil que ser el dueño de tu propio negocio, por lo que debe inspirarte todas las mañanas para saltar de tu cama y mantenerte motivado incluso en los momentos más difíciles.

2. ¿Qué necesidad cubre tu idea?
Tu tarea es buscar todos aquellos proyectos parecidos al tuyo, qué es lo diferente que ofreces y qué necesidad cubre tu idea. Recuerda que puede ser un negocio interesante para ti y tus amigos, pero puede que para el resto de las personas no sea algo tan atractivo. Dedica el tiempo suficiente a planear y a analizar el comportamiento de tu público, las realidades económicas y dificultades a considerar.

3. ¿Cuánto dinero necesito y cómo lo consigo?
Muchas personas comienzan negocios y muchos se quedan a la mitad del camino por gastos que no tomaron en cuenta. No renuncies a tu chamba sin antes tener todo el capital necesario que requiere tu startup, piensa con la cabeza fría y aunque mueras de ganas por dar el primer paso planifica correctamente, y ten un colchón extra en caso de que así lo requieras; siempre es mejor exagerar un poco que quedarte corto cuando ya emprendiste.

4. ¿Tu idea es escalable?
Los grandes empresarios empezaron generalmente desde abajo pero con la mirada hacia el cielo. Tu idea puede que sea excelente, pero desde el principio es necesario saber si puede crecer, qué tanto va a crecer y si puede transformarse con el tiempo. Hay negocios que prosperan por un tiempo, sin embargo, muchos son rebasados por la tecnología y no previeron una adaptación desde sus inicios.

¿Qué negocio te gustaría emprender? Déjame tu respuesta y te invito a visitar mi canal de YouTube.



from RevistaMoi https://ift.tt/2IVi5KG
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Las mejores apps para buscar trabajo

En tiempos actuales, la tecnología nos ayuda en nuestro día a día. Hay herramientas, al igual que aplicaciones, que nos sirven para nuestras actividades diarias; tanto para la comunicación con plataformas de mensajería instantánea, como aplicaciones para hacer ejercicio, aprender a cocinar, ver contenidos en streaming, jugar, etc.

La búsqueda de empleo ha revolucionado por completo con la llegada de diversas plataformas y redes sociales a través de las cuales fácilmente nos podemos dar a conocer. Ya no es necesario seguir el formato antiguo de Currículum Vitae, ir a tocar de puerta en puerta en cada oficio o empresa. Ahora, podemos crear nuestro propio perfil para que las propias empresas nos busquen según las aptitudes que requieren para desempeñar alguna vacante.

Por tales motivos, a continuación te mostraremos algunas aplicaciones y plataformas con las que podrás encontrar empleo fácilmente. Por supuesto, tendrás que ser paciente y buscar minuciosamente, pero nada que no se pueda lograr.

BUMERAN
Esta plataforma cuenta con versión web y su propia aplicación. Verás que es una herramienta muy sencilla de utilizar, pues solamente tendrás que crear tu propio perfil mencionando tus habilidades, intereses, experiencia, gustos, y capacidades. Al estilo de una red social, podrás “adornar” tu C.V para que sea llamativo y atractivo para las compañías. Puedes buscar empleos por categorías e intereses. De igual modo, las mismas empresas cuando se encuentran en proceso de reclutamiento, buscarán a usuarios que cumplan con sus necesidades y requerimientos, así que en un abrir y cerrar de ojos, podrías estar recibiendo una llamada telefónica o un correo electrónico para agendar una entrevista. Además, otra función interesante es que puedes ver si alguien ya vio tu C.V, o la etapa de reclutamiento en la que se encuentra una compañía, es decir, podrás ver si tu postulamiento ya fue revisado o si se encuentra en proceso.

Indeed Jobs
Su popularidad es importante, pues será mucho más sencillo tener una relación directa con las empresas. Con una sola búsqueda, la aplicación te permitirá tener acceso a múltiples empleos disponibles en miles de páginas de empresas y bolsas de trabajo. Puedes postularte, crear tu perfil, encontrar vacantes en ciudades cerca de ti utilizando tu GPS. Por otro lado, será posible que encuentres empleos con el horario de tu preferencia, ya sea tiempo completo, medio tiempo, freelance, prácticas profesionales, servicio social, etc. Puedes seguir a tus empresas favoritas para recibir notificaciones, alertas y revisar si andan en búsqueda de futuros candidatos potenciales como tú.

Trovit Empleo
En una sola página, podrás visualizar las más recientes ofertas de trabajo en miles de webs distintas. Lo mejor de todo es que puedes filtrar la búsqueda de trabajo para que tus resultados sean lo más personalizados posible. Tendrás la facilidad de elegir el área que quieras, ciudad de preferencia, tipo de contrato, ya sea por honorarios, etc. Además, será sencillo seleccionar cuánto tiempo buscas en una vacante laboral en proporción a tu expectativa salarial. De igual modo, podrás registrar tu correo electrónico para recibir alertas de posibles empleos que podrían interesarte.

Jobeeper
Otra aplicación sumamente reconocida al momento de encontrar trabajo. Al instalarla, crear tu perfil, etc, podrás recibir notificaciones al instante sobre ofertas de empleo. Jobeeper te mostrará posibles vacantes que vayan de acuerdo a tus criterios seleccionados, los cuales pueden ser filtrados según lo que estés buscando o lo que te gustaría hacer en una oferta laboral. Por otro lado, podrás ver la descripción y los primeros detalles de la oferta sin tener que salir de la plataforma, enviar tu CV por correo electrónico e inscribirte a las ofertas desde tu dispositivo móvil.

CornerJob
Esta interesante aplicación se basa principalmente en tu ubicación. Al estilo de Tinder, podrás elegir a cuánta distancia máxima te gustaría encontrar trabajo. El trayecto de nuestro hogar al trabajo a veces es lo menos deseado, por lo que CornerJob te brindará las mejores opciones de trabajo, según tus criterios, pero con una distancia accesible y sencilla. Puedes crear tu perfil para darte a conocer y postularte, encontrar las últimas ofertas laborales según tus filtros y criterios, además de abrir una ventana de conversación para comunicarte con las empresas.



from RevistaMoi https://ift.tt/2EJ8jZy
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 10 de abril de 2018

¿Por qué nos enamoramos de imposibles?

Dicen que no existen los amores imposibles, sino personas que no están dispuestas a pelear por el miedo que les causa desafiar paradigmas sociales.

Pero, ¿qué hace de un amor algo imposible? La intención de definirlo, radica en que existen muchas razones que hacen que un amor sea “prohibido”, y depende de estas el camino hacia la decisión.

Posiblemente se trate de una situación que afecta a otras personas y que podría herirlas si se materializa ese amor. Quizá se deba a que el amor surgió en dos personas que están comprometidas con otra relación o se trata de una situación donde existe una relación laboral, familiar o social que complicaría mucho la permanencia de alguno de los dos; de ambos en su trabajo, núcleo familiar, etc. Posiblemente tenga que ver con aspectos relacionados al género, edad o condición social.

A partir del contexto, es importante valorar si los factores que imposibilitan ese amor tienen un peso mayor que el beneficio que podría brindar la relación, o si se trata de desafiar reglas sociales que hemos aprendido a lo largo de la vida y que quizás nos estorban para realizarnos y no nos ayudan a alcanzar nuestra felicidad. La censura social es un aspecto determinante a la hora de etiquetar un amor como “imposible”. Por ello, es importante evaluar nuestra escala de lo que es “correcto” e “incorrecto” y preguntarnos si realmente es posible realizar un juicio de valor. Lo que es “correcto” para ti, quizás no lo es para otra persona.

Pero quizás el amor imposible es mucho más que eso. Primero deberíamos preguntarnos por qué nos enamoramos de imposibles y qué función cumplen en nuestras vidas.

En primer lugar identifica si enamorarte de un imposible es una fuga para no resolver alguna situación presente o no comprometerte con una relación. Muchas veces, idealizamos a otra persona pensando que él o ella es la solución a nuestros problemas y necesidades.

Es indispensable ver realmente al otro, conocerlo como es y aclarar en nuestro interior si nuestros sentimientos son sólidos. En ocasiones, el amor imposible funciona como un reflejo de ti mismo que tiene que ver con tu deseo de libertad, con lo que quieres para tu vida o con tu yo interior que no has dejado salir porque te has enfocado a cumplir con reglas sociales rígidas. Quizá tu amor imposible es una reacción de esa intención tuya de ir más allá, de demostrarte a ti mismo que eres más de lo que crees, que puedes ser distinto y que tienes ganas de vivir. En este sentido, independientemente de si llega a materializarse ese amor o no, la función que cumple en tu vida es la de enseñarte aspectos de ti que no conocías.

La decisión a la acción tiene que partir de identificar qué es lo que te hace sentirte atraído por esa persona. ¿Ese alguien puede agregar algo a tu vida que te ayudará a encontrar mayor felicidad?, ¿se trata de un reflejo de características de ti mismo que no conocías? A veces hay que atreverse por el amor imposible. A veces es necesario reconocer que la vida te pone enfrente oportunidades que no regresan y que aun cuando la decisión vaya en contra de los estándares sociales, tomarla puede llevarte a lograr algo mejor. Para tener algo fuera de lo normal, se tienen que hacer cosas fuera de lo normal. Es cuestión de preguntarte, ¿qué quieres para tu vida y qué te dará mayor felicidad?

Los amores imposibles duelen, por ello es importante definir tu postura al respecto. En cualquier decisión que se toma hay que ser consciente de lo que dejas o “pierdes”. Elegir es renunciar a otra opción. Cuando decides, siempre ganas algo y pierdes algo. Con ello en mente la decisión debe tomarse desde tu yo en equilibrio para tener claro qué prefieres en este momento de tu vida y si estás dispuesto a asumir las pérdidas que conllevan la elección. Recuerda que esta vida es lo que tú quieras hacer de ella, y al ser tan breve debes enfocarte en ser feliz, ya sea que eso implique dejar la puerta cerrada o dar el salto y apostarle al amor.



from RevistaMoi https://ift.tt/2qooczp
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Beneficios de la convivencia entre abuelos y nietos

Bien dicen que “se aprende a ser buen padre después de ser abuelo” y es que, con la llegada de los nietos, las personas tienen una segunda oportunidad de revivir el gran amor que se siente por un bebé.

La relación entre abuelos y nietos tiene grandes beneficios, y no solo para la vida de los niños. A continuación, te presentamos las consecuencias positivas de este vínculo:

Para los abuelos
Un estudio científico de la Universidad de Boston, reveló que aquellos abuelos que tienen contacto frecuente con sus hijos, suelen tener menos cuadros de depresión. Esto es porque las personas vuelven a sentirse útiles, ocupadas y queridas. Además, aprenden nuevas cosas con sus nietos, como el uso de la nueva tecnología.

Para los nietos
El impacto de los abuelos en la vida de los nietos, puede trascender hasta la edad adulta. Por ejemplo, un estudio canadiense descubrió que las relaciones entre abuelos y nietos de forma permanente se basa por lo general en el respeto, el apoyo mutuo y la amistad. Los abuelos proporcionan estabilidad y representan para los niños alguien con quien hablar cuando los padres se sienten incómodos sobre algún tema sensible. Pero, lo primordial es que “los abuelos proporcionan a sus nietos amor incondicional”, dice Michelle Borba, psicóloga educacional. “Este es el mayor de todos los regalos, ya que sienta las bases para la salud mental y física de los niños.”

Esto no es todo, los abuelos impactan positivamente en la educación de los niños, ya que les transmiten las tradiciones y conocimientos familiares y comunitarios que les servirán en la adultez.

Para los padres
Los investigadores de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg descubrieron que bajo el cuidado de un abuelo, el riesgo de lesiones de los hijos de padres que trabajan, se redujo casi a la mitad. En la actualidad, muchas personas piensan que el enfoque pasado de moda de sus padres pone en riesgo la seguridad infantil, pero estas nuevas estadísticas parecen demostrar lo contrario.

El análisis mostró que tener abuelos como cuidadores reduce el riesgo de lesiones infantiles casi a la mitad.

Amor verdadero
Por último, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Haifa, en Israel,  los abuelos sienten un amor verdadero    (e igual) tanto por sus nietos biológicos o adoptivos. Los psicólogos lo han descrito como amor puro y emocionalmente simple.

Así, la participación de los abuelos en la vida de los niños, les lleva ajustarse mejor a la adolescencia y a ser mentalmente sanos.



from RevistaMoi https://ift.tt/2HqzDyJ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

10 consejos para salir a triunfar

Si quieres triunfar debes creer en lo que haces y cómo lo haces para que los demás de tomen en serio.

Sigue  estos consejos:

1. No veas los obstáculos como algo permanente, tal vez crees que te dificultan todo por un tiempo, pero no necesitan detenerte.

2. Si se te presenta una oportunidad, tómala, no la dejes pasar solo porque no te crees preparada.

3. Tu pasado no tiene que determinar tu futuro.

4. Cultiva una vida que te inspire, es fácil levantarse cada día si te apasiona lo que estas haciendo.

5. No tengas miedo de exigir tu valor, no eres ropa para subastarte.

6. No dejes de aprender y de crecer como persona.

7. Di NO frecuentemente.

8. Di sí, solamente si es lo que en realidad quieres, no por obligación.

9. No pierdas tiempo deseando y actúa.

10. No tengas miedo en pedir ayuda.

No te des por vencida y sigue las cosas que hacen las mujeres fregonas para aplicarlas en tu vida:

No necesitan que un hombre las defienda
– Saben su valor y lo que quieren
– Valoran la honestidad
– Valoran la integridad
– No se hacen la víctimas
– No tienen miedo a expresar sus opiniones, por controversiales que sean
– Son intensas y apasionadas en lo que hacen
– No se dejan intimidar fácilmente
– Toman las oportunidades cuando llegan sin determinación
– No se dejan engañar fácilmente

 

Por Norma Bastidas
Ella es una ultra atleta mexicana, sobreviviente de violencia sexual y tráfico humano. Rompió el Récord Guinness del triatlón más largo. Este récord fue parte de un documental que sigue a Norma en este reto de romper el récord y cambiar la percepción de lo que es realmente la valentía: no escalar montañas peligrosas o correr en desiertos, sino alzar la voz contra la violencia y contar su historia.

 



from RevistaMoi https://ift.tt/2HeDmSi
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Sexo: ¿qué tanto de lo que escuchas es mito o realidad?

Que si el tamaño importa, que si quemas más calorías que haciendo ejercicio o que si los anticonceptivos engordan… Existen infinidad de mitos alrededor del sexo, aquí te desmentimos unos y confirmamos otros.

Todas las formas de sexo son inseguras: cualquier tipo de contacto sexual tiene riesgos, principalmente de enfermedades de transmisión sexual o embarazos no planeados. El riesgo de ETS disminuye cuando se tiene una pareja estable y/o cuando se utilizan métodos de barrera como el condón.

Quemas más calorías que al hacer ejercicio: eso depende de tu actividad física y también de la que tengas en la intimidad. Según el libro ‘The Ultimate Sex Diet’, donde se habla del sexo como una actividad deportiva, puedes quemar entre 150 y 350 calorías cuando tienes relaciones sexuales, todo depende del juego previo, la intensidad y durabilidad. Y según un estudio publicado por The New England Journal of Medicine en el que participaron 21 parejas, en cinco minutos de relaciones sexuales los hombres consumieron 101 kilocalorías mientras que las mujeres 68.

Hay zonas clave para la excitación: cierto, se les llaman zonas erógenas y son las partes del cuerpo que al ser estimuladas pueden generar una respuesta de placer o excitación sexual. Aunque toda la piel tiene terminaciones nerviosas, estas zonas son más sensibles a la estimulación, entre ellas están las orejas, el cuello, los labios y claro, los órganos sexuales.

¿El tamaño importa? Según los expertos el tamaño del órgano sexual masculino no tiene nada que ver con el placer que pueda sentir su pareja. Lo que realmente importa es la estimulación en las zonas erógenas como el clítoris en la mujer y las ganas que le pongan a la relación.

Los anticonceptivos hormonales engordan: si bien, este tipo de anticonceptivos libera hormonas que impiden el embarazo, hay evidencia científica que dice que algunos anticonceptivos hormonales de larga duración como las inyecciones o los implantes, pueden aumentar un poco de peso a las mujeres. En cambio los hormonales de microdosis como el parche o las pastillas, no han demostrado que las mujeres aumenten de peso.



from RevistaMoi https://ift.tt/2IG6ZZG
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 9 de abril de 2018

12 señales de que estás amando a la persona equivocada

El amor es un sentimiento fuerte y muchas veces hay que ponernos a pensar si estamos amando a la persona correcta.

 

Aquí te dejamos algunas señales para que te des cuenta si estás amando a la persona equivocada:


1. Después de ver a tu pareja te quedas inquieto
Cada encuentro debería estar lleno de buenos momentos y relajación para dejarte con lindos recuerdos y sobre todo tranquilo.

2. No eres consciente de la relación
Las decisiones que tomamos como parejas, cuando estamos con la persona indicada, salen espontáneamente. De lo contrario, nos agobian las decisiones que tomamos juntos. Una decisión a futuro no debería ser causa de susto, sino de felicidad por saber que compartiremos más tiempo con la persona que amamos.


3. No te entusiasma pasar tiempo con tu pareja
En vez de estar emocionados por ver a nuestras parejas, sentimos más un sentimiento de obligación por pasar tiempo con ellos.


4. Pelean seguido
Como en todas las relaciones, existen discusiones. Pero hay de peleas a peleas. Nadie es perfecto, pero no se trata de ver quién gana sino de llegar a un acuerdo.

 

5. Te sientes menos en la relación
No sientes pertenecer a tu pareja, te sientes inferior y con baja autoestima. Por más que te guste pasar tiempo con él/ella, debes alejarte lo más pronto posible. ¡Por tu bien!

 

6. No sientes “chispa”
Están juntos por costumbre, es aburrido el tiempo que pasan juntos. Una relación se trata de hacerte feliz y sacar brillo en tu sonrisa.

 

7.  No ves futuro
No estás seguro de la relación. Tienes dudas, no se trata de “sí, estaremos juntos” sino de tener planes.

 

8.  No eres tú
Estás pretendiendo ser alguien que no eres para “ser mejor”. Prefieres ser otra persona para que el otro esté más a gusto contigo y hacerlo feliz.

 

9.  Eres prudente
No te sientes cómodo al momento de expresar una opinión porque te preocupa lo que tu pareja vaya a pensar.


10. Estás a la defensiva con lo que comparten en pareja
No estás dispuesto a compartir nada de ustedes con terceros. Perturbas a la gente y además es un obstáculo para tener una relación plena.


11.  No lo quieres presentar a tu familia y amigos
No te sientes orgulloso de la persona con la que estás. No lo presentas y ni siquiera te importa que tu familia y amigos conozcan a tu pareja.


12.  Tu relación no tiene futuro
Estas estancado y no sabes si vas a llegar al próximo nivel. A ninguno de los dos les importa hacia donde va la relación, solo se preocupan por el presente.

 

¿Te identificaste con algún punto?



from RevistaMoi https://ift.tt/2qkugZI
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Así reacciona tu cuerpo con la mota

La marihuana es una hierba que no solo se fuma. La puedes encontrar en medicinas, comidas, productos de papel, ropa y hasta en alimento para animales.

A pesar de que se ha satanizado su consumo, actualmente existen 108.6 millones de personas en el mundo que la fuman; y en México, la cifra de pachecos rebasa los 5 millones.

Pero, ¿qué le pasa a tu cuerpo cuando fumas mota? Aquí un resumen paso por paso de lo que sientes (porque no solo da risa).

Preparando el “churro”
La marihuana generalmente se fuma en un cigarro llamado gallo, este contiene aproximadamente 5% de tetrahidrocannabinol o THC.

Primera fumada
Casi de inmediato pasa de los pulmones a la sangre, al cerebro y el resto del cuerpo.

Cuando la mota se apodera de tu tiempo
Una vez en el cerebro, el THC se adhiere a los receptores cannabinoides de las células nerviosas que controlan el movimiento, la coordinación, la memoria y el placer. El tiempo se distorsiona porque el THC llega a las neuronas NSQ, que regulan los ritmos circadianos.

¡¡Dopamina!!
Los receptores cannabinoides forman parte del sistema endocanabinoide y los efectos de THC son similares a los que provocan ciertas sustancias químicas del propio cerebro.

 

Cabe destacar, que como todas las drogas, la marihuana también activa el sistema de gratificación y se libera dopamina

Aunque no se ha registrado una muerte por consumo de marihuana, o incluso estudios afirmen que abusar del alcohol y el tabaco es más peligroso que fumar mota, es necesario hacer conciencia y evitar caer en este tipo de drogas.

Si de plano necesitas divertirte, mejor bájate Tinder.

 



from RevistaMoi https://ift.tt/2Hbt2KA
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 5 de abril de 2018

Reglas de la atracción

Después de mil experimentos, las reglas de la atracción siguen estando poco claras, pero ¿por qué te gusta quien te gusta? esto es lo que pasa en tus sentidos cuando le echas ojo a alguien.

Por los ojos
El amor sí entra por los ojos, pero de una forma que ni imaginas cuando, según tú, te arreglas para ligar. En gustos se rompen géneros, pero hay algo que a todos los humanos nos atrae: los cuerpos y caras simétricas. Ser simétrico no significa matarse en el gimnasio, sino que vienes de un embarazo sano y que traes buenos genes.

¡Qué rico hueles, mi amor!
El olfato influye mucho cuando piensas “con este bombón hasta el colchón”, nada tiene que ver el perfume, son las feromonas y la información que dan sobre tu genética. Nos atraen los olores de personas con proteínas de inmunidad distintas, porque la combinación tiene el potencial de dar hijos más sanos y fuertes.

La voz
Cuando hablamos con el o la que nos gusta, nuestra voz se vuelve más grave, y eso es más agradable para quien nos escucha. Los estudios dicen que los hombres prefieren voces agudas porque se asocia con el nivel de estrógeno de la mujer, mientras que ellas prefieren vozarrones por el grado de testosterona que advierten.

A qué saben tus besos
¿Dudas si sí o si no? La prueba de fuego es el primer beso. Si es bueno, el cerebro se vuelve loco, dispara una bomba de químicos que nos ponen en un estado similar al de la heroína. La sangre se llena de norepinefrina, hormona que mejora la memoria. El corazón late más rápido, la noción del tiempo se distorsiona, las pupilas se dilatan y tu organismo libera glucosa para obtener más energía (las vas a necesitar para lo que sigue).



from RevistaMoi https://ift.tt/2GBw2MJ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

5 razones para no comprometerte

Llega un punto en la relación donde todo parece ser miel sobre hojuelas, sin embargo, cuando las cosas avanzan, los años pasan y la relación con tu pareja se fortalece más, el compromiso se hace más grande y es momento de decidir si te quedas o te vas.

¿Te ha pasado?

Por mil razones, las parejas truenan. Y aunque no precisamente por infidelidad, una relación puede terminar por miedos, cambios en la jugada o simplemente porque los intereses cambian; no siempre es un tema solo de hombres, a ellas también le sucede. Aquí te damos las 5 razones por las cuales no debes comprometerte:

Diferentes planes de vida

Cuando se tiene bien definido hacia dónde vamos y qué queremos de la vida, es totalmente válido perseguir nuestros sueños, y es aquí donde le dices “bye” al compromiso, porque tu pareja puede ir hacia caminos distintos. Un ejemplo claro de esto son los hijos: ¿Quieres tener o no?

Aquí también entran los que están hechos a la antigüita y se comprometen con un open mindmillennial del siglo XXI. Si de plano no ponen de su parte, su relación fracasará. ¿Y por qué son tan diferentes las nuevas generaciones? En 20 años los divorcios han aumentado 120%.

A él o ella no le interesas tanto

Cuando la relación se fortalece, procurar a la pareja es algo que se da por default porque en verdad amas a esa persona, ¿verdad? Si esto no ocurre es mejor que le vayas poniendo fin a tu relación porque puede que haya perdido el interés en ti y en la relación. Next!

Son unos pinches workaholics

Si te la vives de 9 a 9 en la oficina y solo llegas a dormir literal, lo mejor es que busques a una persona que lleve el mismo ritmo de vida que tú. De lo contrario, los problemas comenzarán a crecer hasta que los lleve al truene definitivo. No es malo ser un workaholic, pero busca a alguien que te entienda.

Los matrimonios compuestos por al menos un adicto al trabajo tienen el doble de probabilidad de terminar en divorcio, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Carolina del Norte.

Distancia diferente a tiempo, diferente a espacio… Whaaaat!!

Este punto va relacionado con el anterior. Muchas veces queremos mantener una relación a pesar de las adversidades. Tú vives en la Ciudad de México y tu pareja se fue a vivir a Bora Bora; no significa que no vayan a durar, pero en algún momento la relación se verá frágil y pensarás dos veces en haberte comprometido.

Celos a tope

Una clara razón para no comprometerte es cuando tu pareja es posesiva, celosa, asfixiante y te ha quitado tu libertad. Con estos comportamientos es necesario replantear si quieres continuar y decir sí al compromiso.



from RevistaMoi https://ift.tt/2uNEcAq
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com