martes, 15 de febrero de 2022

Bombardeo amoroso: ¿Qué es y cómo evitarlo?

Porque uno siempre piensa que amar mucho es amar bien y no siempre es el caso. Tener gestos románticos durante los primeros días es increíble, peeero también puede ser señal de que estás saliendo con un narcisista ¡Identifícalos!

¿Quién no quiere a esa gente que lo da todo en una relación? Que el regalo perfecto, que la cena increíble, que la ayuda constante, peeero estos gestos y contacto constante en ocasiones se hacen para ganar ventaja en la relación.

¿Quéeee? Te explicamos
Pues uno cuando sale con alguien por primera vez está esperando atención, afecto, cumplidos y halagos ¿o no? pero hay quienes lo hacen desde el control, con la intención de demostrar todo el tiempo que es el mejor partido.

Lo que en realidad sucede es que está haciendo bombardeando la relación, es decir, está creando o manipulando el entorno para que parezca que él —o ella es la pareja perfecta.

¿Cómo identificar el love bombing?

ATENCIÓN EXCESIVA
Mostrar una atención excesiva es peligroso en todas las relaciones, si pasa en la primera cita es normal pero si los halagos se vuelven hostigantes… lo más segura es que esa persona te quiera controlar. Otro ejemplo común es cuando te dicen halagos toooodo el tiempo.

AISLARTE DE TU ENTORNO
Puede parecer dulce que tu nueva pareja quiera pasar tooodo el tiempo contigo. Que si comer, que si cenar, que la película, que el compromiso familiar. Pero lo más frecuente es que sea una señal de peligro: la persona puede ser un narcisista que trata de aislarte de las otras conexiones en tu vida como una forma de ejercer el control.

Es peligroso porque si caes, y el otro prácticamente controla tu entorno o se vuelve el centro de tu vida, te puede dejar sin ningún lugar al que acudir cuando la relación se deteriora.

REGALOS EXAGERADOS
Dar demasiados regalos es una forma común de ejercer influencia sobre el otro. En algunos casos, aunque no tienen dinero, pueden actuar como si lo tuvieran y darte cosas que realmente son innecesarias y exageradas en la relación.

Esto va de la mano de abrumar a la otra persona para que se enamore perdidamente. Pero es una trampa ¡No caigas!



from Moi https://ift.tt/0F8I3Ed
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario