La frase “pasado, pisado” aplica para casi cualquier cosa y es muy cierta. El punto de hacer estas preguntas no es traer viejos fantasmas o crear problemas, al contrario, hay cosas que sí o sí debes saber, para evitarte sorpresas, dolores de cabeza o conflictos.
Ahora, antes de decirte cuáles son, queremos recordarte que debes preguntar, únicamente si estas preparado emocionalmente para escuchar lo que te van a responder y también, respetar al 100% la decisión del otro, si no quiere contarte, si no está listo para hablar del tema o simplemente no le interesa. Ahora sí, estas son las preguntas que debes hacerle a tu pareja sobre sus relaciones pasadas:
1. ¿Qué le molestaba a tus exparejas de ti?
Ojo, porque generalmente lo que le molestaba a su ex, será lo mismo que te moleste a ti, o no. Pero más allá de eso, esta pregunta te puede ayudar a ti a medir tu nivel de comprensión, flexibilidad, paciencia y compatibilidad con tu pareja.
2. ¿Qué es lo que más te gustaba de tus ex?
Muy importante que sepas que no estás preguntando para entrar en comparaciones, sino para saber su forma de conectar con los demás, para saber cómo le gusta que lo amen y una guía de sus necesidades afectivas.
3. ¿Cómo terminó tu última relación?
Aquí, lo importante es que prestes atención a la forma y el tono en el que te responde. Si suena dolido, si se victimiza, etc. Porque esto marcará la pauta para conocer su realidad actual frente a su última relación.
4. ¿Mantienes amistad con tus exparejas?
Es probablemente una de las más importantes, porque saberlo desde el principio, te ayudará a establecer límites. Si no te sientes cómoda con eso, tu pareja debe saberlo, así evitarán malentendidos.
from Moi https://ift.tt/UAjeYLM
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario