Cuando una relación no funciona, se puede predecir lo que va a pasar…
1. Dos personas se conocen
2. Se vuelven novios
3. Cortan. Y aquí es cuando las reacciones se vuelven opuestas
4. “Ruptura parte uno”. Los hombres se van de fiesta, las mujeres comen helado, los hombres ligan, las mujeres sobreanalizan todos los detalles.
5. “Ruptura parte dos”. Aunque al principio las mujeres suelen pasarlo peor, a la larga siguen adelante más fácilmente, ya superaron lo que vivieron y están listas para lo que viene, mientras que los hombres siguen tratando de “procesar” el mero hecho de la ruptura.
Aunque esto es generalizar todas las relaciones, no está tan alejado de la realidad. Un estudio de la Universidad Binghamton, confirma esta teoría. Aunque las rupturas tienen un impacto emocional más inmediato en las mujeres, los hombres la mayoría del tiempo “nunca se recuperan por completo, simplemente siguen adelante”.
Según la psicoterapeuta Toni Coleman, a los hombres tradicionalmente les gusta la búsqueda, por lo que cuando la mujer termina la relación, este rechazo puede afectar seriamente su confianza y autoestima, hasta convertirse en negación, por lo que el hombre se vuelve “incapaz de seguir adelante”. También descubrió que los hombres casi siempre luchan por aceptar la responsabilidad de su parte en una ruptura, y la ven como una decisión injusta que no merecían.
El Dr. Gary Brown, un terapeuta matrimonial estima que las mujeres suelen recuperarse más rápido porque saben qué tan apegadas están a sus parejas y el impacto es menor; mientras que a los hombres les cuesta más, ya están menos equipados emocionalmente (y no es realmente su culpa). También influye que los hombres suelen creer que deben lidiar con sus problemas y resolverlos por sí mismos, haciendo que no busquen hablar con otros del tema o ir a terapia y pierden herramientas que podrían ayudarles. Esto está empezando a cambiar, y se invita a los hombres ha ser más abiertos y vulnerables, pero aún así hay mucho camino por recorrer.
Con información de NBCNews
from Moi https://ift.tt/ZeT0quA
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario