lunes, 31 de julio de 2017

La importancia de la asertividad en pareja

Hablemos hoy de la importancia de la comunicación en la pareja. Ésta es vital para el mantenimiento de una buena relación.

Te diré la adquisición de las herramientas necesarias para una buena comunicación, y desarrollaremos un concepto que quizá no sea tan desconocido para ti: la asertividad.

Lee: Las reglas para una relación feliz y sana

¿En qué consiste? ¿Cómo puede ayudar en tu relación? ¿Qué puedes aprender para comunicarte mejor?

Para empezar, ¿qué es la asertividad?

Se trata de una habilidad social que consiste en expresar nuestras ideas, convicciones y opiniones, de forma adecuada, sin someterse al otro ni atacarle, simplemente defendiendo nuestros derechos.

Si pensamos en la forma de comunicarse como una línea recta, un extremo sería el estilo agresivo, el que exige que los demás estén de acuerdo con nuestro criterio y el que considera su opinión por encima del resto; en el otro extremo estaría el estilo pasivo, aquel que parece no tener opinión propia y siempre está de acuerdo simplemente por no entrar en conflicto.

En el punto medio estaría la asertividad: la capacidad de poder mostrar tu opinión correctamente y sin ofender.

Es posible que comiences a ver un estilo u otro en ti o en tu pareja. Obviamente, lo ideal sería acercarlo lo máximo posible a nuestro estilo de comunicación al punto central.

¿Cómo puedes hacer esto? Veamos varios aspectos a trabajar para mejorar nuestra asertividad:

1. Aprende a hacer críticas
Criticar no implica atacar al otro ni menospreciarlo. Aprende a decir lo que te gustaría del otro, en primer lugar entendiéndolo y mostrando empatía, y luego expresando tu deseo de cambiar cierta conducta, con el fin de que la pareja avance.

Lee: De qué hablar con tu pareja

2. Aprende a recibir críticas
Entiende el punto de vista de tu pareja y su posible queja, mostrando ese entendimiento y razonando tu posible desacuerdo. No te sientas mal: tenemos todo el derecho a equivocarnos.

3. Aprende a hacer peticiones
Tienes todo el derecho a pedir ayuda para lo que necesites o a reclamar algo que desees siempre que no implique hacer daño al otro. Todos tenemos necesidades y todas son igual de importantes.

4. Aprende a decir “no”
A menudo nos sentimos culpables o egoístas cuando rechazamos hacer algo por el otro, pero es tu derecho poder decir que no a algo que no quieras hacer, sin justificar en exceso tu comportamiento. No tenemos la obligación de abarcarlo todo.

5. Aprende a decir lo positivo
Igual que expresas las críticas, debes expresar las cosas buenas que hace el otro. Hazlo sin sentir que te rebajas por el simple hecho de darle las gracias, y mantén así el buen estado de la pareja.

6. Aprende a recibir lo positivo
Igualmente, cuando te hagan un cumplido, no pienses que lo hacen con un doble sentido o con ironía. Es importante que valores el agradecimiento que te muestra tu pareja.

La asertividad envuelve algo muy importante que todos tendríamos que tener en cuenta: la defensa de nuestros derechos.

No olvides que todos los tenemos por igual, así que defiende tu opinión y tu punto de vista, y siempre entendiendo que tu pareja tiene igualmente el suyo.

Ser asertivo no es solo defender tus derechos; también significa comprender que el otro también los tiene.



from RevistaMoi http://ift.tt/2vaIDEf
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

sábado, 29 de julio de 2017

Los componentes más importantes en una relación

Una relación es otro organismo más de tu cuerpo, al que le pueden pasar fallas día a día pero nada fuera de lo normal, y por eso, seguir funcionando. Eso no significa que no debes tratar los problemas, en la relación consiste en el reconocimiento de la falta cometida, la reparación del vínculo lastimado y el perdón para poder seguir.

Lee: Por qué atraemos lo que atraemos

Y si te estás preguntando para qué reparar si puedes seguir sano, entonces la gratitud entra en este ejercicio, que dirige nuestra mirada hacia lo bueno que construyes junto con tu pareja y en donde ningún daño deliberado grave se hace presente entre los dos.

Entonces, la gratitud y el perdón son los componentes en una relación que no pueden faltar.

La gratitud es el sentimiento de reconocimiento por algo que alguien ha hecho por nosotros de forma deliberada o inconsciente. Es lo que une. El perdón es la búsqueda de una reparación por algo negativo que se cree que se ha hecho y si se otorga es la acción de permitir que esa reparación se lleve a cabo para encontrar la paz.

También te interesa: Señales de que piensa en otra

Te explicamos la importancia de cada una en la relación:

Gratitud

  • Mueve nuestro centro de atención hacia lo bueno que ocurre en nuestra relación y hacia el cómo nuestra pareja contribuye a generar eso para ambos.
  • Se hace consciente lo bueno y se le da una mayor importancia.
  • Se mira a lo bueno como algo que juntos construyen y no como algo que sucede de vez en cuando o porque sí.
  • Se ofrece un reconocimiento hacia la pareja por lo que hace y da en la relación, lo que promueve la sensación de presencia, pertenencia y reciprocidad.
  • Para poder agradecer tienes que mirar, tomar en cuenta y reconocer.

Lee: Cómo dejar de ser celoso

Perdón

  • Al pedirlo busca liberar el sentimiento de culpa y reparar una relación que se ha dañado para poder continuar con ella.
  • Al otorgarlo se permite la reparación de la relación, siempre buscando primero poner a salvo nuestra integridad física, mental y emocional.
  • Si la reparación no es posible, se abre entonces un espacio para la liberación personal.

Si estos componentes no están en la relación es posible que pases a tu pareja a ser parte del fondo o escenario de tu vida y dejas de notar lo bueno que hace. Con esto no dan ganas de seguir invirtiendo en algo que no hace diferencia.

Si cometiste una falta y no pides perdón, la ausencia de conciencia y remordimiento por lo que hiciste puede ser más doloroso que la falta en sí misma. Muchos pueden entender la naturaleza humana donde se presente una falla del carácter o una transgresión a las promesas.



from RevistaMoi http://ift.tt/2hbxA85
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

viernes, 28 de julio de 2017

Así vivimos #MoiMasterClass

Tres conferencias y más de 280 asistentes al primer #MoiMasterClass, con las palabras de Anamar Orihuela, Aura Medina y Mario Guerra, aprendimos a encontrarnos con nosotros mismos, desbloquear emociones y cómo tener una pareja feliz y sana.

Estos son algunos momentos del #MoiMasterClass



from RevistaMoi http://ift.tt/2v5qIyP
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Las 5 reglas de una relación feliz… y sana

La estabilidad y la seguridad son básicas para quedarse  en una relación. Es indispensable que estén sanos ustedes antes de tener una relación sana.

Las 5 reglas principales de una relación feliz… y sana, que además no representan esfuerzo.

1. Escucha

  • Para poder escuchar hay que hacer silencio físico y mental. No supongas cosas, no pienses cosas que no son, primero escucha lo que la otra persona necesite decir, para conocer, comprender y procurar. Escucha con silencio y apertura, con mente y cuerpo y abre conversaciones.
    • NO ignores
    • NO te defiendas
    • NO desprecies

2. Conversa

 

  • Hablen de: lo que está bien y lo que no, de lo de cada uno y de lo de los dos de lo demás.
  • Toma 20minutos al día para conversar con tu pareja, NO de relación, NO de hijos y todas las emociones son bienvenidas.

 

3. Desea

  • Desea a tu pareja y haz que tu pareja se sienta deseada.
  • Expresa a tu pareja claramente que te sigue prendiendo estar a su lado.
  • Elogia apariencia, arreglo, vestimenta… toma la iniciativa.

4. Confía

  • Aprende a perdonar, no te claves en una sola cosa.
  • Sean cada uno para seguir siendo dos, si respetan la individualidad podrán construir sueños comunes.

5. Agradece

  • Agradece lo simple, lo cotidiano… no solo lo material.
  • Por lo que tienes y no has perdido, por lo que recibes.
No podemos llegar ciegos o hambrientos a una relación, tampoco con las energías desanimadas.


from RevistaMoi http://ift.tt/2vRxLc2
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Sana las heridas y desbloquea tus emociones

Nuestra tarea es encontrar y quitar los obstáculos que le ponemos al amor.

¿Qué es la pareja ideal?

  • La idea de cómo queremos a la pareja, y no significa que estés mal… pero una cosa es saber cómo la quieres y otra quererla transformar.

Te interesa: Desbloquea tu energía sexual

¿Cómo nos proyectamos en la pareja?

Las proyecciones son la forma de desplazar al exterior nuestros procesos internos, esas características que son amenzantes de reconocer en uno mismo. Proyectar es poner en el enotrno algo que es nuestro y no reconocemos.

Lo que ves en una persona, positivo o negativo, está dentro de ti. Uno aprende de la pareja, porque sí tenemos la pareja para la que nos alcanza, aquella que nos puede ver tal como somos.

Si no te llevas bien con tus dos partes (mujer y hombre interior) empiezas a creer que la otra persona tiene JUSTO lo que no te gusta de otras personas, pero también son aquellas cosas en las que debes trabajar contigo.

Puede stener tantas heridas internas que cuando llega la persona indicada no la reconoces porque no te sientes merecedora.

*Pronto tendremos video del ejercicio para desbloquear emociones y conectar corazón con genitales y la parte masculina con la femenina.



from RevistaMoi http://ift.tt/2tKZwkT
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Qué es lo que en verdad te duele?

Para construir parejas significativas y revivir el amor en nosotros y hacia los demás, Anamar Orihuela nos guía al camino del saber si estamos listos para vivir una relación.

Para muchas personas es fácil vivir el amor y para otros, puede ser una experiencia complicada, en la que te descompones por completo.

Amar no es dar una parte tuya para ser amado, no debes entregar tu amor a corazones ciegos porque las personas que lo tienen, no podrán ver lo que tú das o lo que entregas en una relación. Busca un corazón, una pareja que te valore y sepa lo que eres para lograr una relación sana.

A lo largo dela vida, aprendemos a odiarnos antes de amarnos, a no saber expresarnos con intimidad, a creer que el amor es control o rescate… y esas cosas son las que nos alejan del amor, cuando en realidad el amor es, o debe ser, libre.

Lee: ¿Cómo nacen las heridas de la infancia?

La confianza es clave para poder empezar con una relación, confianza a nuevos procesos.

Mirando al verdadero yo

El verdadero yo es una parte de ti mucho más libre, amorosa y de paz en la vida pero también lo que justamente genera el amor, intimidad y empatía con otro verdadero yo. Cuando lo pones en juego, te afectas solo.

Imagina que conoces a alguien, bailador, súper divertido e interesante… pero ya que empieza una relación ese no es el verdadero yo del otro, te enamoras de una persna equivocada. Generar expectativas de la otra persona te lleva a esperar cosas que tal vez no lleguen, que solo llegue una desilución.

  • El amor se expresa en todo, amigos, familia o pareja. No es posible tener amigos súper íntimos y no poder establecer una relación amorosa con alguien.

Todos hemos contruido armaduras que nos protgen y nos permite sentirnos seguros. La armadura es el ego, perfeccionismo, celos, hambre, heridas es todo aquello que nos aleja de lo que puede llegar a ser maravilloso.

Lee: Soltero y feliz… ¿se puede?

¿En dónde has visto tu verdadero yo?

¿Con quién te permites sentir intimidad, cercanía, complicidad y vinculación? Recuerda un momento feliz, en donde te sientas pleno, dispuesto y abierto… ¿con quién fue? ¿qué estaba pasando? ¿qué es eso que te hace sentir tan feliz? ese es tu verdadero yo, permitiendo la intimidad.

Para conecta con el verdadero yo, necesitas autoconocimiento, conocer el ego del otro y autoaceptación. Si no sabes cómo es o no lo conoces, no podrás conectar.

También lee: Transforma las heridas de tu infancia

OJO: No entregues lo mejor de ti a la primer persona que se te cruce, porque suele suceder por la necesidad de amar y sentirse amado.



from RevistaMoi http://ift.tt/2tLbvyR
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

#MoiAgosto: El arte de soltar

Una relación de pareja puede quitarte la paz, el trabajo te puede quitar vida personal, el pasado o personas que te tiene agarrado por los cuernos no te hace bien. Y cualquier cosa que no te hace bien, está haciendo mal y debes dejarlo ir.

Este mes en Revista Moi tenemos “EL ARTE DE SOLTAR” , Mario Guerra, Rebeca MuñoZ y Anamar Orihuela te dan consejos, ejercicios y soluciones para que puedas soltar sin morir en el intento.

También tenemos:

¿Qué dice tu cara?
Ojos, orejas, cejas, dientes… hasta el pelo. Con eso, puedes saber tu personalidad, humor, estrés y hasta el destino.

  • Aprende el arte de leer el rostro para que te relaciones mejor y equilibres tus ánimos con lo que comes y haces.

También te interesa: Cómo eliminar el enojo de tu cara

¿POOOR?

Todo sobre la menstruación: qué es, cuál es el ciclo y qué enfermedades pueden ocasionar los productos que nos “ayudan” a pasar por esa etapa. Una guía rápida para hombres que quieran entender y echarle la mano a su mujer, y para mujeres que no tenían ni idea de lo que puede pasar.

  • Depresión después de correr un maratón: lo más normal que puede pasarte.
  • ¿Marcas raras en las uñas? ¡No es nada bueno!
  • ¿Aburrido? Tiene lo suyo eso de no tener nada que hacer así que disfruta.

SUBE GODÍNEZ, SUBE
¿Libre pastoreo o claustro? Entérate qué tanto afecta tu productividad, la calidad de tu chamba y hasta tu humor si tienes oficina cerrada o si parece que estás en una lata de sardinas.

  • Las dos tienen sus cosas buenas… dependiendo en qué chambeas.

GASTAR GASTAR Y DISFRUTAR
Palmas, osos, leones y conchas. Las palabras clave para entender el mundo de los festivales de cine.

  • Las pelis con dibujitos sí tienen más prestigio y seriedad, no importa qué festival sea.
  • Productores,agentes de ventas, distribuidores, programadores y medios de comunicación es los festivales de cine, ¿qué hacen? En Revista Moi te decimos eso y todo sobre los festivales más importantes.

LOVE & CO
Preguntando se llega al orgasmo.

  • Las preguntas básicas para que tu placer se multiplique usando la boca.
  • Preguntarle a tu pareja qué quiere y decirle qué quieres va a sacarle chispas a tu relación… sexual.

Aleks Syntek en Lo bueno de lo malo.

  • Todo mundo alucina la década de los 80, pero Aleks nos dice que no todo fue tan malo, excepto por la moda.

¡AUCH!
Donación órganos. 8% de quien lo necesita lo recibe a tiempo y de alguien conocido, no de donadores postmórtem.

  • Sí es un regalo para los demás
  • Si lo haces, puedes salvar hasta 7 vidas

CUCU
Piel con piel. Beneficios de los abrazos porque criar a un bebé con o sin contacto físico hace la diferencia para el resto de su vida en personalidad y confianza.

Y más…

  • Beneficios del huevo, porque son deliciosos y se preparan de mil formas.
  • TBE: Cover- ups de emergencia, porque hay días en los que no nos sentimos dignas de salir al mundo.
  • Little white shirt: el básico de clóset ¡que combina con todo!
  • Tu spa de cada día: te decimos, de acuerdo a tu personalidad, qué necesitas para hacer de tu baño un spa de lujo.


from RevistaMoi http://ift.tt/2eTjDeg
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 27 de julio de 2017

Cómo reconciliarte con tu pareja

Lo primero que tienes que entender es que tener un conflicto en pareja, no necesariamente significa que va mal la relación, solo quiere decir que existe un desacuerdo entre ustedes que puede ser solucionado si se aborda correctamente, y que además puede generar mucho crecimiento personal en pareja y nuevos códigos de comunicación y convivencia.

Si bien hay pleitos provocados por conflictos de intereses no negociables (por ejemplo ante una infidelidad que no puede ser perdonada o cuando uno de los dos considera que están siendo violentados sus valores o su integridad), la mayoría de las veces los problemas lo son por la forma en la que los estamos entendiendo. Si empezamos a entender la naturaleza de los problemas podemos ser capaces de manejar adecuadamente el conflicto y convertirlo en algo positivo, para eso, te paso estos tips que espero te resulten en una grata reconciliación cuando tengas que necesitarlos.

1. Alguien tiene que dar el primer paso y generalmente lo da no quien quiere más, sino quien tiene mayores competencias para manejar el conflicto. Acercarse al otro no significa que te va a responder con el mismo espíritu conciliador, hay que saber darle tiempo para procesar la información, si eres demasiado intenso e insistente en resolverlo rápido, puedes complicar más las cosas.

2. Llegada la conversación, es importante poner claro desde el principio, que por lo menos tu intención al acercarte a hablar, es la de resolver el conflicto. Tienes que ser congruente con este mensaje y poner atención en no caer en conductas conflictivas como buscar culpables, señalar, juzgar, criticar, herir, manipular, competir o sacar cosas del pasado. Si tu pareja lo hace puedes hacérselo notar amablemente y si insiste en comportarse así, puedes optar tranquilamente por tener la conversación en otro momento, cuando percibas que ya hay entre los dos un estado emocional más tranquilo y calmado y detectes mayor apertura de tu pareja a la solución.

3. Asume una postura responsable ante el conflicto, es decir, hazte cargo de tus pensamientos o sentimientos. En lugar de decir “tú me haces sentir mal cuando…” puedes decir “Yo me siento mal cuando tu…”. Recuerda esto: Generalmente hay una enorme diferencia entre la realidad en sí y tu interpretación de ella. Cuando percibas una realidad que no te gusta cuestiona: ¿realmente esto es lo que sucede o es lo que yo estoy interpretando de lo que sucede?

Lee: Pleitos que debes tener con tu pareja

4. En este tipo de conflictos casi siempre hay arreglo pero las personas no la encuentran porque tienen puesta su atención en el problema y no en la solución. Entrena tu mente para cambiar esto, ahora cada vez que te digas “esto no se puede”, cámbialo por la pregunta “¿Y cómo sí se podría?” Verás que las soluciones y acuerdos empiezan a fluir.

5. Hacer como que no pasa nada, minimizar el conflicto, dejarlo para después, no son estrategias exitosas que resuelven el problema, al contrario, le permiten crecer. El primer paso para resolverlo es reconocerlo, nombrarlo y generar acuerdos sobre como funcionarán ahora. Asegúrate de que los acuerdos los lleven a crecimiento, a un nuevo entendimiento y comunicación, y no sean acuerdos limitantes o retrógradas que lastimen la relación.

6. Habla, explica lo que piensas y sientes, proporciona ejemplos, y permite que tu pareja lo haga también, escúchala con atención, valida sus sentimientos, reconoce si has cometido algún error y pide disculpas por ello;

7. Hay valores que no sobran y que ayudan a resolver el conflicto, como lo son la empatía, la honestidad, la cortesía, el respeto y ante todo, el amor. Que no se te olvide que a esa persona la amas y a veces es más importante cuidar la relación que tener la razón.

Te deseo un provechoso pleito y una dulce reconciliación.



from RevistaMoi http://ift.tt/2tLTaGi
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 26 de julio de 2017

De qué hablar con tu pareja antes de vivir juntos

Hay cosas que deben hablarse en una relación antes de comenzar una vida juntos, bajo el mismo techo. Independientemente de si se van a casar o no, hay detalles grandes y pequeños que deben tomar en cuenta para ver si de verdad están tomando una decisión correcta.

1. ¿En dónde van a vivir?
¿Cuál es el presupuesto? ¿Van a mitades o a porcentajes? Es importante porque van a hacer un hogar, en qué zona de la ciudad les gustaría vivir y por qué, qué pasa si para uno es cómodo y el otro deba cruzar la ciudad para ir al trabajo.

2. Espacio
Vivir juntos no se trata de estar 24/7 juntos, es sobre un avance a la relación, pero deben saber qué tanto espacio necesitan estar solos, qué días tienen libres para hacer planes con amigos…

También lee: Pleitos que debes tener con tu pareja

3. ¿Y los invitados?
Las dos personas de la relación ahora pueden invitar a gente pero con respeto al otro. Y pedir la opinión sobre el día que quieran invitar gente, no llegar de sorpresa con amigos mientras el otro está trabajando, vas a interrumpir su espacio.

4. Hablen de sexo
No se trata de definir los días que tendrán sexo, eso se da solo. No conviertan lo romántico en una relación de solo sexo. Vivir juntos va más hacia lograr metas juntos.

Lee: Etapas de las relaciones de pareja

5. Finanzas
Los gastos son de los dos, cuánto ganan y cuánto de eso se va a gastos de servicios, rentas, alimentos, quién paga qué y por qué. Expertos en finanzas, recomiendan guardar un porcentaje del sueldo “injustificado” para no salir tablas a fin de mes y siempre tener un guardadito para lo que se ofrezca.



from RevistaMoi http://ift.tt/2tIJSuJ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 25 de julio de 2017

Desbloquea tu energía sexual #ConsultorioMoi

Dejar de respirar es una de las cosas que hacemos desde pequeños para bloquear la energía.



from RevistaMoi http://ift.tt/2uzCRcs
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Los beneficios de abrazar a todos

También te interesa: ¿Por qué nos dan cosquillas?

Tocar a otros a través de los abrazos o el simple contacto físico, tiene muchísimos beneficios fisiológicos y hormonales que no solo impactan en la persona que los recibe, también en tu cuerpo.

También los canales de comunicación tienden a abrirse. El contacto físico es un atajo que dice tantas cosas y que sin duda reduce el estrés que a veces generamos.

Hacerlo, ¡en verdad ayuda!

En el momento en que tus manos tienen contacto con otras personas, tu cuerpo empieza a producir oxitocina, la hormona de la felicidad y el amor.

Diversas investigaciones comprueban que tocar ayuda a disminuir los niveles de cortisol y fomenta la creatividad.

Recuerda que tocar es un lenguaje no verbal súper poderoso. Este contacto físico incluye desde tocar el brazo, la espalda, la mano, hasta un abrazo.



from RevistaMoi http://ift.tt/2tzrOyW
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Qué es la Kombucha y cuáles son sus beneficios?

Un ser viscoso, marrón y en crecimiento vive en mi cocina. Lo alimento con té azucarado que consume vorazmente, y a cambio me otorga –dicen- salud. Los beneficios que se le atañen a la kombucha, bebida fermentada producida tradicionalmente a partir de té y azúcar, son múltiples: desde mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmune, hasta desintoxicar el hígado y prevenir el cáncer. Pero además de lo anecdótico, ¿qué sabemos de la kombucha?

La actividad fisiológica de esta bebida ha sido estudiada por la ciencia exclusivamente en animales no humanos. No existen ningún estudio que consistentemente haya puesto a prueba qué efectos tiene la kombucha en nuestra especie, por lo que sus beneficios son todavía vistos, al menos por la comunidad científica, como disputables.

Sin embargo, esto no quiere decir que no exista evidencia que nos apunta a que algo bueno debe de tener.

El ser viscoso y marrón que vive en mi cocina es en realidad una asociación simbiótica de bacterias y levaduras. Éstas forman una especie de tortilla gelatinosa y cada vez más gorda que muchos llaman el hongo o madre de la kombucha.

Las levaduras fermentan el azúcar presente en el té y lo convierten en etanol, que después es oxidado por bacterias y se convierte en ácido acético. Es por esto que el sabor de la kombucha va evolucionando con los días: al principio es dulce, al cabo de un tiempo tiene un ligero gusto a alcohol, y si ya lleva algunas semanas se avinagra.

Gracias a este proceso su pH se vuelve cada vez más ácido. La diversidad de microorganismos que habitan ahí producen moléculas para alejar a su competencia, por lo que la kombucha tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, al menos en ella misma. El “hongo” de mi casa se cuida solito y nunca se infecta de nada, a pesar de vivir en una especie de alberca dulce.

Probablemente lo que mejor señala a que las anécdotas sobre los beneficios de la kombucha son ciertas, no es solamente que estas anécdotas son literalmente milenarias, sino que sabemos que este líquido está abarrotado de probióticos. El impacto que estos microorganismos tienen en nuestra salud es cada vez más impresionante, tanto que pareciera que sin probióticos no podríamos vivir.

Así que si bien no conocemos a ciencia cierta qué hace la kombucha en nuestros cuerpos, sí podemos decir que es una fuente importante de bichos que sabemos, gracias al análisis de otros productos, nos ayudan a digerir, absorber y metabolizar nutrientes, a mantener en raya a otros bichos dañinos, y un largo y benéfico etcétera. El ser viscoso seguirá viviendo en mi cocina.

Referencias



from RevistaMoi http://ift.tt/2vF8stK
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 24 de julio de 2017

Lo nuevo de Netflix en agosto

Si ya te acabaste todos los estrenos que Netflix tuvo en julio, aguanta unos días más porque están por llegar películas, series y documentales que te van a dejar con la boca abierta.

¡¡Aquí la lista!!

Películas:
  • Desnudo: Rob Anderson (Marlon Wayans) está locamente enamorado y a punto de casarse, pero tiene un pequeño problema: también está desnudo… atrapado en un elevador… en un día que no deja de repetirse. Película original de Netflix, estreno el 11 de agosto.
  • Qué le pasó a Lunes: En un futuro con una estricta política de hijo único, seis septillizas intentan escapar del Gobierno mientras buscan a una de sus hermanas, que ha desaparecido. Película original de Netflix protagonizada por Willem Dafoe, Robert Wagner, Noomi Rapace y Glenn Close, estreno el 18 de agosto.
  • Mission: Impossible: Rogue Nation: Luego de la disolución del FMI, Ethan Hunt (Tom Cruise) y sus aliados inician su propia guerra contra el Sindicato, un grupo de espías renegados decididos a destruir el mundo. Estreno en Netflix el 20 de agosto.
  • Amnesia: Afectado con la pérdida de memoria a corto plazo a raíz de una lesión en la cabeza, Leonard Shelby (Guy Pearce) se embarca en una sombría cruzada en busca del asesino de su mujer. Estreno en Netflix el 31 de agosto.
Series
  • Atypical: Temporada 1: Sam, un chico de 18 años con autismo que desafía a su familia, emprende un viaje de autodescubrimiento en busca de amor e independencia. Serie original de Netflix, estreno el 11 de agosto.
  • Wet Hot American Summer: Ten Years Later: Diez años después de la película original y en ocho episodios, por fin sabremos qué sucedió con nuestros campistas y coordinadores favoritos. Serie original de Netflix, estreno el 4 de agosto.
  • Sobreviviendo a Escobar, alias JJ: Temporada 1: Un exlíder del cártel de Medellín, quien se entregó a la policía voluntariamente, lucha por llegar a la cima del submundo carcelario tras la muerte de Pablo Escobar. Serie original de Netflix, estreno el 1° de agosto.
  • Million Yen Women: Temporada 1: Cinco mujeres tan hermosas como misteriosas se mudan con Shin, un escritor frustrado que les organiza la vida hogareña a cambio de una considerable suma mensual. Serie original de Netflix, estreno el 15 de agosto.  
Documentales y especiales de Netflix
  • Alan Saldaña: Mi vida de pobre: En este stand up, el comediante mexicano Alan Saldaña le encuentra la diversión a todo, desde sentarse en el lugar de emergencia hasta exprimir la tarjeta de crédito. Estreno el 4 de agosto.
  • Ícaro: La investigación de un dopaje deportivo lleva a una persecución cuando un ciclista estadounidense y un experto ruso desencadenan un escándalo internacional. Estreno el 4 de agosto.
  • Maz Jobrani: Immigrant: El cómico iraní-estadounidense Maz Jobrani enciende el Kennedy Center hablando sobre la vida de inmigrante en la era Trump, las trampas de los padres modernos y más. Estreno el 1° de agosto.
KIDS

 

  • Home: Las aventuras de Tip y Oh: Temporada 3: La diversión continúa mientras Tip y Oh exploran la vida en la Tierra y en el espacio, junto con sus vecinos y un adorable pero misterioso nuevo amigo, Elrod. Serie original de Netflix, estreno el 11 de agosto.
  • Voltron: El defensor legendario: Temporada 3:  Los paladines tienen nuevos roles y enfrentan nuevos desafíos en su lucha constante contra los galra, que también sufren cambios importantes. Serie original de Netflix, estreno el 4 de agosto.
  • Minions: Los secuaces amarillos de Mi villano favorito protagonizan esta precuela que cuenta la historia detrás de su adoración por los villanos. Estreno en Netflix el 13 de agosto.
  • Pokémon the Movie: Hoopa and the Clash of Ages: Ash y compañía se encuentran con el mítico Pokémon Hoopa, capaz de convocar a personas y poderes con sus anillos mágicos. Ahora, la misión es detenerlo. Estreno en Netflix el 1° de agosto.

Más estrenos:

KIDS

  • Las aventuras de Peabody y Sherman
  • Patrulla de cachorros: Temporada 2
  • Glitter Force Doki Doki: Temporada 1
  • Vera y el Reino Arcoíris: Temporada 1
  • Little Witch Academia: Temporada 2

Series:

  • Marvel – The Defenders: Temporada 1
  • The Blacklist: Temporada 4
  • La niebla: Temporada 1
  • Disjointed: Parte 1
  • The Walking Dead: Temporada 6

Películas

 

  • Death Note
  • La promesa
  • El instituto
  • El guardián invisible
  • Nunca digas su nombre
  • Argo

 



from RevistaMoi http://ift.tt/2uRq1IM
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Tu regalo, según tu número

Soluciona tus problemas de amor con la numerología

Regalar algo a alguien, especialmente a una persona que amamos, siempre viene acompañado de la incógnita de si le gustará o no, si le va a ser de utilidad o simplemente si será de su agrado.

También te interesa: ¿Cómo es la personalidad de tu pareja?

La numerología conductual nos da la oportunidad de realizar un perfil de la personalidad real de nuestros seres queridos y por lo tanto nos da la información sobre sus gustos, carencias afectivas o necesidades emocionales.

A continuación van una serie de tips básicos para que los tomes en cuenta a la hora de dar un regalo. Básate en esta ocasión en su mes de nacimiento:

Las personas que nacieron en enero u octubre: Te sugiero algo muy original y costoso.

Si nació en febrero o noviembre: Un detalle tierno y lleno de sentimentalismo.

Los de marzo o diciembre: El regalo que sea muy locochón y creativo. Que tenga que ver con el arte, la música.

Si nació en abril: Algo que la persona esté necesitando y sea duradero.

Para las personas de mayo: Una comida en un restaurante muy exclusivo.

¿Nació en junio?: Un artículo que le de confort y que se sienta apapachada.

En julio: Debes regalar un buen libro.

Si es de agosto: Un artículo lujoso y que le sirva en su área profesional.

Las personas de septiembre: Accesorios personales llamativos.

DESCARGA LA APLICACIÓN OFICIAL DE CLAUDIA SÁNCHEZ



from RevistaMoi http://ift.tt/2tuEzKU
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

La verdadera razón para ser feliz

Si estás busque y busque hasta en Internet una pareja para llegar a la felicidad, estás perdiendo el tiempo. Quieres una persona que llene ese vacío que hay en ti, que esté contigo en todo momento y que te comprenda, pero la verdad es que la felicidad está en ti y solo tú puedes llenar los vacíos que sientes.

El sentimiento de soledad que sientes, no solo es un sentir, es algo que está pasando. Muchas personas se sienten solos, y pasa mucho cuando empiezas una vida como persona independiente. Y puede pasar que cuando estás con gente no te sientes entendido y cuando estás solo te sientes de lo mejor.

Primero debes sentirte bien contigo mismo para estar bien con los demás, haz esto para lograrlo:

Sal a caminar. pero sin música, sin celular… concéntrate en ti. Siéntate en una parte y piensa las cosas, en ti y cómo vives. Caminar ayuda a conectar tu cuerpo y mente, para lograrlo hazlo en un bosque, o algún lugar que esté lejos del caos de todos los días.

Escribe en un diario. No importa si eres un pro escribiendo o no, al final del día saca todo el enojo que tengas, el estrés, pero también los sentimientos felices que hayas tenido en el día.

Colorea… o escoge otra actividad que tenga que ver con el arte, música tal vez. Esto te ayudará a conectar profundamente contigo, te concentras mucho.

Beneficios de colorear para adultos 

La clave de la felicidad no es estar en una relación, sí, los que tienen una pareja pueden ser felices pero jamás dejes que la felicidad dependa de otra persona. El truco es descubrir lo valiosa/o que eres y todo lo que has logrado por ti mismo/a. Tómate el tiempo de ser tú.



from RevistaMoi http://ift.tt/2pTfiIv
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Lo que sí y lo que no debes comer si estás inflamada

La inflamación es algo que le da a cualquiera, no es mala, pues el cuerpo lo hace como forma de protección. Si algo que cae mal a tu cuerpo, así es como reacciona.

El sobrepeso también puede ser causa de inflamación, pues las personas que lo padecen tienen más riesgo de sufrir la inflamación que aquellas que tienen una vida activa y con buena alimentación.

Y para las personas que llevan una buena alimentación, la inflamación llega en la presencia de alimentos que no reconozca tu cuerpo como sanos.

Estas son las cosas que NO puedes comer si estás inflamado:
Lo que puedes comer sin límite:
te de jengibre

 



from RevistaMoi http://ift.tt/2sWK58G
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Cómo evitar el enojo con tu pareja?

Todos nos enojamos con nuestra pareja. Aunque el enojo es una de nuestras emociones primarias, y nos sirve para reaccionar ante una injusticia y querer optar por algo mejor. Hay veces que se nos olvida que no es el momento ni el lugar, ni mucho menos la persona.

Te interesa: Películas que reflejan la realidad de las películas

Mientras el enojo se trate con respeto, sin agresividad, ni descontrol, es una respuesta natural.

Si te enojas ya hasta de encbr#$%& habitualmente con tu pareja, quizá pienses que siempre es culpa suya, que está en tu contra. Sin embargo, debes tener en cuenta otras posibles razones: puede que veas como una amenaza prácticamente todo lo que te dice. Y tal vez sí tengas razón, pero si reaccionas estallando y perdiendo el control no solucionas nada.

Entonces, ¿cómo puedes controlar tu enojo hacia tu pareja? Aquí van consejos y técnicas que puedes utilizar para manejarlo:

1. Conócete a ti mismo

  • Date cuenta de las señales que indican que te estás comenzando a enojar, ya sean calores o respiraciones fuertes, pensamientos como “ya empezamos…” o “¿cómo se atreve…?”, y conductas típicas como alzar la voz o gestos bruscos y amenazantes.

2. Sé consciente de cuando te enojas

  • Situaciones en las que tienes más facilidad para enojarte, como al esperar mucho tiempo a tu pareja cuando ya habían quedado a una hora, estando en el coche atrapados en el tráfico, ciertos temas de conversación que son de por sí conflictivos (la educación de los hijos, tu ex pareja, tu familia, el dinero…), etc.
  • Es vital que conozcas tus propios contextos en los que puede ser más fácil que te enojes.

Te interesa: Pleitos que debes tener con tu pareja

3. Bloquea tu respuesta de enojo desde ya

  • Si ya eres consciente de tus señales y de tus situaciones, has dado un gran paso. Ahora no permitas que vayan más lejos.
  • Si hace falta, sal de donde estés y distráete con música, una película o cualquier otra cosa.
  • Si, por ejemplo, has tenido un mal día, no hables con tu pareja de temas conflictivos: déjalo para otro momento. Deja tu enojo en este momento, que no avance.

4. Utiliza la relajación

  • Respira profundamente, destensa los músculos, céntrate en tu respiración y piensa en cualquier cosa que te relaje.
  • Al principio será muy complicado usar la relajación en esos momentos, pero con la práctica podrás utilizarlo como un mecanismo para mitigar tu enojo.

5. Trabaja con los pensamientos

  • Las ideas rígidas del tipo “mi pareja debe estar de acuerdo conmigo en todo” o “mi opinión siempre es la mejor” son muy dañinas para la relación e irreales.
  • Debes ser flexible a la hora de pensar: puedes tener opiniones contrarias y ése no tiene por qué ser un motivo de discusión.

6. Aprende otras formas de mostrar tu descontento

  • Se pueden hacer críticas sin descalificar ni dando toques de ironía, entendiendo al otro, diciéndole sin atacar lo que deseas de tu pareja.
  • Y recibe tus propias críticas sin generalizar hacia otros temas ni sintiéndote menospreciado; acepta y entiende la queja, y argumenta tu desacuerdo sin atacar la postura de tu pareja.

Te interesa: Señales de que tu relación va bien

Es muy complicado controlar el enojo, y más si ha sido una respuesta habitual en todas tus relaciones de pareja.

Así que recuerda estos consejos y dale un respiro a tu relación. No olvides que dos no se pelean si uno no quiere.

 



from RevistaMoi http://ift.tt/2vS1dxU
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

sábado, 22 de julio de 2017

Los rostros del control

Vivir controlado es una fantasía de que la vida puede ser lo que tú dices a cualquier precio, es un vivir sin fluir, estar alerta, vigilar y querer dominar.

También es una forma de manipulación constante, un estado de alerta y de miedo en todo y una pelea con la vida y es agotador.

Te interesa: Hábitos que destruyen tu felicidad

¿Cómo es una personalidad controladora?

  • No se acepta a sí misma y está todo el tiempo queriendo cambiar y cambiar a los otros.
  • La Emoción más común de un controlador es el MIEDO Y LA INCERTIDUMBRE.
  • No piensa en controlar, es una reacción automática de sobrevivencia.
  • Las cosas deben de ser como dice y pelea con la realidad.

Tipos de control

Control mental

  • Dándole vueltas a algo en tu cabeza todo el tiempo como una obsesión.
  • Quieres ser tú quien diga la última palabra.
  • Pasas a la conclusión antes de que el otro haya terminado.
  • Tienes altas expectativas de todo.
  • Te molestas e intentas convencer a otros cuando no están de acuerdo con tus ideas.
  • Psicoanalizas al otro buscando controlarlo.
  • Te críticas, culpabilizas y persigues pensando que es la mejor forma de mejorar.
  • Razonas tus emociones y todo lo quieres entender cuando solo hay que sentir.

Te interesa: Secretos para encontrar tu guía interior

Control emocional

  • Te controlas negando lo que sientes, ignorando lo que pasa.
  • Rechazando el afecto, un alago, una ayuda, no sabes recibir por control.
  • Compensando para no ser descubierto tal cual eres.
  • Quedándote callado y reprimiendo lo que quieres gritar al mundo.
  • Fingiendo que estás feliz para complacer o ser aceptado.
  • Sometiéndote a las necesidades de todos menos las tuyas.
  • Atrayendo inconscientemente problemas para ser rescatada. LA VÍCTIMA.
  • No comprometiéndote con nada, dando vueltas, no cerrando, por miedo a crecer.
  • No terminando una relación dañina por miedo a estar solo.
  • Ayudas y rescatas a todo mundo para cobrar factura y controlarlos.
  • Sientes rencor y te cierras ignorando al otro.
  • Haces que los demás se sientan mal a su ritmo siendo perfecta en todo.
  • Seduces para conseguir lo que quieres.
  • Responsabilizas a los otros de tus olvidos, de tus errores, etc.
  • Ridiculizas, criticas, descalificas al otro para controlarlo y que cambie.

Control físico

  • Desapareciendo de un lugar estando sin estar. Ausente y en la luna.
  • Llorando o haciendo un drama para llamar la atención o controlar.
  • Enfermándote para controlar a otro.
  • Hablándole a todo mundo de tus problemas.
  • Pidiendo ayuda para todo sin ni siquiera intentar hacerlo tú.
  • Disfrutar tu sexualidad, ser feliz, sentir placer te hace sentir culpable.
  • Hablas en voz alta o gritas.
  • Te exiges demasiado en el ejercicio, en la alimentación.
  • Te pones una máscara por sonreír y fingir que todo está bien.

¿Con quién ejerces tu control?

  • Controlas todo el tiempo a tu pareja.
  • Controlas tu alimentación.
  • Controlas a tus hijos en su manera de pensar y actuar.
  • Controlas tus emociones.
  • Controlas a tus amigos.
  • Controlas a tu familia.

Áreas de control

  • Pensamientos y Emociones
  • Apariencia física
  • Ropa, casa, espacios
  • Dinero
  • Trabajo
  • Salidas, ocio, vacaciones
  • Amigos
  • Sexualidad

¿Por qué tanto control?

  • El control nace del miedo a la incertidumbre.
  • El control es un mecanismo para “no experimentar DOLOR”.
  • Fue un mecanismo de seguridad y sobrevivencia.
  • Cuando tus padres no tienen el control, lo tomas TÚ.

¿Cómo puedo salir del control?

  • Trabaja con tus heridas de la infancia.
  • Observa tus áreas de control.
  • Date el permiso de estar en la incertidumbre.
  • Respira y ponte en neutro unos minutos.
  • Acepta lo que sientes.

El control es una forma de supervivencia que no te permite dejarte sorprender por la vida.



from RevistaMoi http://ift.tt/2eDuM2T
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

viernes, 21 de julio de 2017

El ciclo hormonal afecta tu atractivo

En el ciclo menstrual hay cuatro etapas que afectan de manera diferente a nivel físico. Las mujeres pasan por bochornos, hinchazón, cólicos, dolor en el pecho… y más cosas que algunas tienen y otras no, todo depende de cada cuerpo los hábitos que llevan. Pero nada de esto es de lo que hablamos.

Las etapas son los días en los que la mujer regla, días infértiles, días fértiles y de nuevo días infértiles, cada una de éstas con sus síntomas y situaciones por las que una mujer debe pasar, entre ellas, o sentirse un desastre o súper coquetas.

En la primera fase, cuando están reglando, todo es un desastre, el aspecto, el humor… debido a que los estrógenos vuelven a nuestro cuerpo. Se sienten feas, la mayoría se arregla mucho o tarda mucho pensando cómo arreglarse pero al final, se sienten cero atractivas, un desastre.

Complejos más comunes de las mujeres

En la siguiente fase, que van de los días 7-13 empiezas a sentir que la energía regresa. Debido a los estrógenos que hacen los ovarios.

La tercera fase, podría ser la favorita, pues es cuando te sientes poderosa, guapa, sexy… ligas cuando menos te lo esperas. Se debe a que la progesterona está a todo lo que da.

Durante los días fértiles, las mujeres sienten más deseo por tener relaciones sexuales, y el día de ovulación… más.



from RevistaMoi http://ift.tt/2spm9ds
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Señales de que tienes el trabajo ideal

¿Estás en el lugar de trabajo correcto? ¿No lo sabes? Hay días en donde existe el amor-odio por tu trabajo y otros en donde las cosas no van tan mal, si eso te pasa a ti entonces estás confundido, lo que necesitas es aclarar tu mente.

Lee: Características de le gente exitosa

Aquí algunas señales que propone Sherrie Bourg Carter, autora de “High Octane Women: How Superachievers Can Avoid Burnout” para saber si este es el trabajo indicado para ti; si de plano no ves la luz, debes ir buscándole por otro lado.

1. No pierdes el tiempo. Cuando amas tu trabajo, estás ansioso de comenzar tus actividades y tareas. Lo que significa no perder el tiempo con la plática de los lunes con Susanita de lo que te pasó el fin de semana, ni revisar tus redes sociales cada cinco minutos. Cuando te sientes feliz en tu chamba encuentras en cada tarea un reto que cumplir, y buscas aprovechar el tiempo al máximo.

2. Sonríes a tus compañeros. Muchas veces puede que disfrutes bastante las actividades que realizas en tu chamba, pero el ambiente y los compañeros son una pesadilla que ni una sonrisa puedes cruzar con ellos. Tal vez por esa razón no estés valorando lo que haces y ves la parte negativa por el equipo que te tocó. Si es así, la Dra. Sherrie Bourg sugiere que busques la manera de cambiar de equipo, de área, o de plano confrontar el problema directamente.

3. En vez de chismear, felicitas. No pasas el tiempo pensando en todas las cosas que salieron mal o en todas las personas con las que odias trabajar, pasas el tiempo hablando de los logros que hubo en la oficina, de todo lo bueno que sucedió. Te pones feliz de que a alguien lo promovieron, te emocionas por los nuevos proyectos y te sientes parte de ellos.

4. Rara vez ves el reloj. Voltear a ver tu reloj es normal, sobretodo si es un viernes por la tarde a punto de terminar la jornada. Pero hacerlo todos los días de una forma constante es un claro signo de infelicidad, dice Sherrie Bourg. Si estás contento con lo que haces, el tiempo generalmente pasa más rápido, e incluso hay días que te gustaría que dudaran más de lo normal.

¿Te sientes feliz en tu trabajo? Deja tu comentario y te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube aquí.



from RevistaMoi http://ift.tt/2uI5I0m
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Síndrome de burnout: causas y consecuencias

La vida moderna es cada día más acelerada, vivimos altos niveles de estrés, por el tráfico del traslado casa-trabajo, pendientes de la oficina, inundaciones, extensas jornadas laborales y un sinfín de cuestiones que han detonado la epidemia de estrés.

Te interesa: Los males del godínez moderno

El estrés se ha convertido en un compañero habitual para la mayoría de la gente. Además la tecnología en gran medida ha favorecido que las personas “todo el tiempo” estén disponibles, es decir, que fuera de las horas de trabajo se tiene que estar alerta y pendiente a cualquier urgencia laboral, mensaje, llamada o correo, dejar el trabajo en el ámbito laboral, es prácticamente imposible.

La línea de trabajo/vida personal se hace cada vez más difusa, por ello, los casos de altos niveles de estrés aumentan año con año. Los mexicanos son las personas que más horas laboran anualmente con 2,246, mientras que en países como Alemania trabajan 1,371 horas, según datos de la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE).

Trabajamos casi el doble que los alemanes. Pasar demasiadas horas en el trabajo no significa que seamos más productivos. Con estas jornadas laborales la vida personal se ve afectada, la gente labora cansada, estresada, fatigada e incluso fastidiada, al nivel de caer en el síndrome de burnout.

El síndrome de burnout se traduce en agotamiento mental, estrés crónico, cansancio físico, falta de energía y motivación. Generado estrés en los ambientes laborales, las extensas jornadas y la nula vida personal de los empleados.

Se refleja en una baja productividad, ya que la persona se siente fatigada, pierde interés y en algunos casos una sensación de vacío o sinsentido; dejan de preocuparse por sus familias y amigos, las actividades fuera del trabajo disminuyen. Aumenta el absentismo porque las enfermedades se hacen más frecuentes.

Es algo que no se puede tomar a la ligera, pues es detonante de otros problemas de salud más graves, en casos más extremos las personas llegan al suicidio.

Causas
  • Largas jornadas laborales
  • Sobrecarga de trabajo
  • Falta de oportunidades de crecimiento
  • Desvalorización del puesto o del trabajo realizado
  • Falta de incentivos y capacitación
  • Bajos niveles de desafío, autonomía, control y retroalimentación sobre resultados.
  • Alineación entre los objetivos y valores del trabajador con los de la empresa.
Consecuencias
  • Las consecuencias del síndrome de burnout trastocan todas las esferas de la vida del individuo.
Salud
Social
  • Poca interacción con sus compañeros de trabajo
  • Aislamiento, la gente lo evita porque siempre está de mal humor
  • Nula vida personal
  • Problemas con sus compañeros, amigos y pareja
Trabajo
  • Poca productividad
  • Ya no trabaja como antes
  • No tiene objetivos
  • Toma de decisiones erróneas
  • Actitud negativa con sus compañeros, el ambiente laboral se torna tóxico
  • Aumento de absentismo
  • Falta de motivación y compromiso
  • Renuncia

Se trata de un círculo vicioso que afecta en todo sentido a la persona, al tener poco tiempo se lleva una mala alimentación, casi no come, para calmar el estrés se refugia en el tabaquismo y/o alcoholismo, en ocasiones en fármacos o drogas, duerme pocas horas al día, porque siempre tiene trabajo que atender.

Para evitar el síndrome de burnout es recomendable desprenderse de la oficina realizando otras actividades como haciendo ejercicio o tomar alguna clase de interés, salir a caminar, pasear al perro, escuchar música, leer un libro, realizar viajes cortos los fines de semana y lo más importante dormir bien y llevar una dieta balanceada, evitando al máximo la comida chatarra.



from RevistaMoi http://ift.tt/2uPx066
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 20 de julio de 2017

Nuevas especies en peligro de extinción

He venido escribiendo sobre los tremendos efectos de la actividad desmedida que genera la humanidad para mantener sus actuales tasas de crecimiento, consumo, depredación.

No solo se trata del calentamiento global, a éste habría que sumar la explotación de ambientes naturales, la contaminación y la caza desmedida de especies protegidas.

El New York Times recoge una reciente investigación publicada por el National Academy of Sciences en la que se realizan proyecciones escalofriantes. En las últimas décadas miles de especies animales han sufrido de reducciones poblacionales alarmantes. Sí es que algo nos alarma. Estas tendencias marcan una casi irreversible era de extinción masiva. El estudio lo califica como una “epidemia global”.

Como lo hemos aprendido en la escuela, las extinciones masivas han ocurrido en la historia del planeta. De hecho, el estudio habla de 5 producidas en cientos de millones de años producidas por causas naturales. Esta sería la sexta y sería de responsabilidad humana.

Leer el informe es desolador. Dos especies vertebradas se extinguen por año. A nadie le preocupa, la comunidad científica no ha podido generar suficiente presión para que los gobiernos y órganos internacionales reaccionen. En los últimos cien años se han extinguido 200 especies. Es una tasa muy elevada si la comparamos con la tasa “normal” en los últimos millones de años en los que se extinguían 2 especies cada siglo. Estamos en tasas 100 veces superiores y acelerando rápidamente el proceso al grado que los científicos afirman que es casi irreversible.

La mayor pérdida se concentra en los lugares con mayor biodiversidad pero no solo está ocurriendo allí. Alrededor del 30% de las especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios presentan pérdidas, mientras que, particularmente, las poblaciones de mamíferos han experimentado la pérdida del 70% de sus miembros.

Enlistan algunos animales en peligro: quedan 7 mil guepardos, 5 mil orangutanes de Sumatra y Borneo, 100 mil jirafas, cerca de la mitad de la población de leones africanos se ha perdido en 25 años.

Al parecer el problema generado por el ser humano es mucho mayor de lo que llegamos a pensar. Solo hay una solución, reducir el impacto que generamos en el medio ambiente o sufrir graves consecuencias.

Lo peor parece ser que de manera irracional preferimos mantener nuestras tasas de crecimiento poblacional, nuestros patrones de consumo, nuestro modelo energético, nuestras fuentes de abastecimiento de recursos naturales, nuestro afán por poseer.

¿Somos tan idiotas o de plano ya no hay nada que se pueda hacer? La factura llegará.



from RevistaMoi http://ift.tt/2tizllw
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com