Una relación es otro organismo más de tu cuerpo, al que le pueden pasar fallas día a día pero nada fuera de lo normal, y por eso, seguir funcionando. Eso no significa que no debes tratar los problemas, en la relación consiste en el reconocimiento de la falta cometida, la reparación del vínculo lastimado y el perdón para poder seguir.
Lee: Por qué atraemos lo que atraemos
Y si te estás preguntando para qué reparar si puedes seguir sano, entonces la gratitud entra en este ejercicio, que dirige nuestra mirada hacia lo bueno que construyes junto con tu pareja y en donde ningún daño deliberado grave se hace presente entre los dos.
Entonces, la gratitud y el perdón son los componentes en una relación que no pueden faltar.
La gratitud es el sentimiento de reconocimiento por algo que alguien ha hecho por nosotros de forma deliberada o inconsciente. Es lo que une. El perdón es la búsqueda de una reparación por algo negativo que se cree que se ha hecho y si se otorga es la acción de permitir que esa reparación se lleve a cabo para encontrar la paz.
También te interesa: Señales de que piensa en otra
Te explicamos la importancia de cada una en la relación:
Gratitud
- Mueve nuestro centro de atención hacia lo bueno que ocurre en nuestra relación y hacia el cómo nuestra pareja contribuye a generar eso para ambos.
- Se hace consciente lo bueno y se le da una mayor importancia.
- Se mira a lo bueno como algo que juntos construyen y no como algo que sucede de vez en cuando o porque sí.
- Se ofrece un reconocimiento hacia la pareja por lo que hace y da en la relación, lo que promueve la sensación de presencia, pertenencia y reciprocidad.
- Para poder agradecer tienes que mirar, tomar en cuenta y reconocer.
Perdón
- Al pedirlo busca liberar el sentimiento de culpa y reparar una relación que se ha dañado para poder continuar con ella.
- Al otorgarlo se permite la reparación de la relación, siempre buscando primero poner a salvo nuestra integridad física, mental y emocional.
- Si la reparación no es posible, se abre entonces un espacio para la liberación personal.
Si estos componentes no están en la relación es posible que pases a tu pareja a ser parte del fondo o escenario de tu vida y dejas de notar lo bueno que hace. Con esto no dan ganas de seguir invirtiendo en algo que no hace diferencia.
Si cometiste una falta y no pides perdón, la ausencia de conciencia y remordimiento por lo que hiciste puede ser más doloroso que la falta en sí misma. Muchos pueden entender la naturaleza humana donde se presente una falla del carácter o una transgresión a las promesas.
from RevistaMoi http://ift.tt/2hbxA85
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario