Una de las cosas que mi padre me dio como consejo es que no importara si me casaba o no, era importante tener mi propio patrimonio y mejor aun tener una casa. ¿A quién no le encanta la idea? Yo creo que, a todas, lo que no, es el cómo lograrlo.
Ya sea por falta de interés o poca información, muchas le tememos al banco, así que, si estás con la idea de comprarte una casa, pero no sabes por dónde empezar, te comparto 5 tips para pedir una hipoteca y no morir en el intento:
Ten en claro la cantidad de tu préstamo
Antes de pedir una fuerte cantidad de dinero, ve tus presupuestos, y después del enganche, lo que te falte de dinero es la cantidad ideal, incluyendo el costo de tus escrituras.
Busca el mejor plazo
(Pero tampoco lo alargues mucho). Dependiendo de tus necesidades y gastos, es importante que definas durante cuánto tiempo estarás pagando; si alargas tu plazo a 20 años ya que las comisiones y los intereses incrementan.
Consigue la mejor tasa de interés
Verifica de entre todas las opciones cuál es la que te evitaría un desequilibrio económico.
Pide ayuda
Como lo decía en el principio, en muchas de las ocasiones no das el paso de conseguir tu propia casa por falta de información y en otras ocasiones los bancos luego no son del todo claros; para que no te pase esto busca un asesor que te guíe para encontrar el mejor crédito hipotecario, y sobre todo te guíe en el paso a paso de crédito hipotecario; si no sabes cuál, te puedo te compartir uno que me ayudó, solo escribe un correo a mailto:elcreditohipotecario@gmail.com o marca al tel. 68352824
Considera tu edad
No son las mismas necesidades las que tenías a los 20 años a los 30, etc. así como tus capacidades financieras; es más factible que te otorguen (y puedas liquidar tu deuda) tu crédito entre más joven lo solicites.
¿Qué otro tip crees que debas considerar? Si no sabes y tienes dudas, escribe a elcreditohipotecario@gmail.com
from RevistaMoi http://ift.tt/2sDT9yH
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario