El odio es una fuerte sensación de rechazo hacia algo o alguien. Odiamos todo lo que se oponga a nuestra voluntad de placer y poder.
¿Cómo se expresa el odio hacia un Ex?
– Deseos que le vaya mal y que le hagan lo mismo o sufra.
– Contarle a todo el mundo lo que te hizo (y hablar mal).
– Necesitas la simpatía de otros que te validen porque el enemigo exterior, el extranjero en que has convertido a tu ex-pareja, no solo te ha lastimado a ti, sino a todos los tuyos.
– Por eso enoja tanto que el Ex nos “robe” a “nuestros” amigos. No es justo que los demás no le odien y menos los “míos”.
– Sentimientos y deseos de venganza.
¿Por qué odiar si el otro ya no está?
– Aun hay una gran energía emocional invertida en la otra persona, pero ahora en la forma de odio por haberme lastimado.
– Amor y odio no son opuestos.
– Ambos están muy ligados al narcisismo “Yo merezco todo lo bueno, el que se oponga merece todo lo malo y todo es personal”.
– Porque el objeto de odio no solo es físico, sino simbólico.
– Es la pareja que se fué o te dañó, pero además lo que esa persona representaba que te ha quitado y hasta todas las proyecciones que hiciste de necesidades infantiles que le heredaste a esa persona.
¿Qué razones hay para odiar a un Ex?
– Si tienes una herida narcisista, producto de la ruptura, razones no te hacen falta porque no es que las necesitas, sólo las racionalizas para justificar ante ti y ante el mundo tu sentir.
– El dolor no se niega, tampoco la indignación.
Aunque si no es al primer Ex al que acabas odiando, y de hecho sientes odio hacia algunas otras personas, no sería raro que también aquí estuvieras proyectando y desplazando esos sentimientos.
Podría ser que como ya dijimos desplaces el odio a uno en muchos o que incluso proyectes los sentimientos negativos reprimidos que no puedes ver en ti en otros.
¿Qué hacer con ese odio?
1. Reconoce que te ha dolido, que como todos eres una persona vulnerable. Que el otro pudo haber actuado mal, pero que al alejarte ya estás a salvo.
2. Valida tu sentir. Ni el otro es el peor ni tú la víctima, pero la verdad es que sí duele.
3. Canaliza tus emociones para ya no seguir actuando el odio. Escribe, dibuja o busca ayuda profesional.
4. Fortalécete, podría ser perdonar pero el perdón es un atributo de los fuertes. El débil no puede perdonar.
from RevistaMoi http://ift.tt/2wjt4bv
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario