domingo, 30 de septiembre de 2018

Lo que sí debes esperar de una relación

Es probable que no te enamores de un príncipe que vuela en una alfombra mágica porque pues, no existen. Tampoco creas que cada vez que te agarres del chongo con tu pareja va a armar un flashmob en el metro Balderas para pedirte perdón con 100 rosas en la mano, porque… ¡qué oso! Decirte que te apegues a expectativas realistas suena horrible pero, ojo, no se trata de que te conformes, se trata de ser congruente con tu relación.

Por eso, te decimos lo que sí debes esperar de una relación:

1. Compasión

  • Es el deseo genuino de que el otro esté bien y se sienta feliz. Si tienes una relación sana esto se da naturalmente: cuando uno de los dos está pasando por una etapa de dolor, el otro apechuga y apoya.

2. Respeto

  • Sin respeto no hay amor, y para que haya respeto necesita haber límites. Por más broncas que tengan, nunca es necesaria la violencia.

3. Consideración

  • Piensen cómo afectan al otro sus comportamientos. No significa ser siempre complaciente, pero sí tener la cortesía de considerar el unto de vista del otro.

4. Tiempo

  • Si tu pareja no hace un espacio para ti, pregúntate si vale la pena perder tu tiempo en un eterno reclamo.

5. Interés

  • Al menos alguna de tus actividades, opiniones, pensamientos o sentimientos debe ser importante para el otro.

6. Cariño

  • Sin muestras físicas de cariño como abrazos, besos, caricias, masajes y erotismo, no hay pareja, hay amigo o roomie.

7. Intimidad

  • No es lo mismo que sexo. Se trata de realmente permitir que alguien te conozca y querer realmente conocer a alguien. Para esto hay que atreverse a ser vulnerable.

8. Generosidad

Por Cristina Ulibarri



from Moi https://ift.tt/2NVfsiC
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

El ejercicio indicado para ti

Si eres de los que ha intentado mil veces hacer ejercicio pero las ganas te duran solo unos días es porque probablemente no has encontrado el tipo de actividad adecuada para ti, a continuación te doy unos tips para que pongas manos a la obra:

1. Entre más opciones tengas, mejor.
Si quieres empezar a ejercitarte pero no sabes a dónde ir, ve a todos lados. Toma todas las actividades grupales que se te antojen. Muchos lugares tienen la opción de asistir gratis a correr, pagar una clase o un paquete de clases esto te permite conocer el lugar y el tipo de actividad sin tener que pagar una inscripción o membresía.

La ventaja de tomar clases grupales es que crean disciplina, puntualidad y sobretodo el hábito ya que tendrás que organizarte para llegar a la sesión, además de que puedes conocer gente como tú.

2. Tu tiempo de calidad
Si disfrutas estar solo y ves el ejercicio como ese momento para desestresarte y enfocarte 100% en ti, correr, nadar o inscribirte en un gimnasio puede ser lo indicado para ti.
El gimnasio funciona muy bien para quienes disfrutan entrenar solos, tienen facilidad para concentrarse y les gusta aprender solos.

Correr también puede ser una buena opción ya que no necesitas estar acompañado para hacerlo, además de que te permite tener tiempo de introspección y de distracción para disfrutar la ciudad.

3. Poco tiempo muchas ganas
Entrenar en tu casa puede ser una buena opción cuando tienes el tiempo contado y no quieres invertir mucho dinero.
Existen infinidad de aplicaciones que pueden ayudarte a entrenar de manera fácil en poco tiempo. Si quieres tener una rutina de entrenamiento más especializada puedes contactar a un entrenador personal que entrene contigo en la comodidad de tu casa.

4. Mix & Match
Si eres de los que se aburre rápido intenta combinar todo lo anterior. Entre más referencias tengas, más fácil te será decidir qué camino tomar y cuando menos te lo esperes el hábito del ejercicio vivirá en ti y podrás llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.



from Moi https://ift.tt/2P00RPv
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 27 de septiembre de 2018

¿Obsesión con la dieta?

En busca de un ideal de belleza nos sometemos a dietas  tan absurdas como “la que hizo enflacar a chuchita cinco kilos en cinco días” o hasta las extremas. Hacemos mil malabares con tal de conseguir algo que, en realidad, está en nuestro tenedor.

Los alimentos tienen la capacidad de sanarnos. Es la herramienta más poderosa para tratar y prevenir la mayoría de las enfermedades. Trata tu cuerpo con respeto y amor, enséñale qué alimentos escoger para nutrirse de verdad. Mejora tu relación con la comida para que veas resultados verdaderos y te sientas radiante;  una buena forma de comer se refleja en energía, vitalidad y sobre todo en una sensación interna y externa de bienestar.

Estás al borde del precipicio cuando: 

Te pesas más de una vez a la semana.
Acuérdate que tu peso cambia dependiendo de la hora del día, el proceso hormonal, cuánta agua tomas, el clima, etc. No puedes saber cuál es tu peso real si te subes diario a la báscula. El peso es información, no es un número para juzgarte y definir cómo te sientes contigo mismo. Hay días que traes hasta tres kilos encima de pura agua.

Cuentas calorías todo el tiempo.
Consumir menos calorías de las que tu cuerpo requiere solo te va a conducir a un metabolismo lento e ineficiente. En el momento que consumas más calorías, tu cuerpo, estresado y en pánico, va a acumular todo lo que pueda.

Comes porciones microscópicas.
Lo estás haciendo muy mal si te saltas comidas o comes en exceso. Abusar de los laxantes y las purgas no te hace enflacar, solo estás perdiendo los nutrientes.

Tienes una imagen corporal distorsionada.
No importa si te ves más flaca o más gorda de lo que eres, tienes que aprender a ver la realidad y a quererte así. Además, si tú te juzgas y no eres realista, pensarás que todos te miran con los mismos ojos.

Te obsesionas con el ejercicio.
El ejercicio no compensa una comilona. En exceso produce estrés= radicales libres=oxidación y envejecimiento. También libera la hormona del estrés (cortisol), la cual genera desbalances de humor, hormonas y ganancia de peso en la parte del abdomen junto al hígado (grasa visceral) que es la mayor causa de diabetes, resistencia a la insulina, hipertensión y otras enfermedades.

GUÍA PARA HACER LAS PACES CON LA COMIDA

  1. Come hasta sentirte satisfecho, no lleno
  2. No comas frente a la tele, ni la compu. Cuando comas, dedica ese tiempo solo a comer.
  3. Come lo que se te antoje. Escucha si tu cuerpo quiere algo salado o dulce, frío o caliente.
  4. Identifica por qué quieres comer. ¿Es hambre o ansiedad?
  5. Planea tus monchis. En fiestas baja las cantidades de los alimentos y evita los carbohidratos.
  6. No te castigues. Ya te atascaste, déjalo ir.
  7. Recuerda cómo te gustas. Observa de vez en cuando una foto de cuando te sentías a gusto contigo mismo.
  8. Considera cada comida como una oportunidad. De disfrutar, nutrirte y estar bien.
  9. Haz ejercicio porque te gusta y te sientes bien, no para compensar porque te diste un atracón.
  10. Libérate de la obsesión y haz de la comida tu aliada, no tu enemiga.
  11. Cada bocado te tiene que saber de 10, delicioso. En el momento que te sabe a 8, deja de comer.


from Moi https://ift.tt/2xScQaA
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Por qué no sales de forever alone?

Encontrar pareja no siempre depende de ti, pero sí es tu responsabilidad

Topes amorosos o las cuatro conductas menos amigables con el amor:
-Ser demasiado tímido
-Ser introvertido
-Tener baja autoestima
-Abusar de la copa, drogarte

Estas conductas complican el proceso de encontrar pareja según la Dra. Susan Heitler, graduada de la Universidad de Harvard y con un doctorado en la Universidad de Nueva York:

-Acaparar el micrófono

-No saber escuchar: hablar mientras el otro te está contando algo en vez de oírlo con atención y tratar de entender lo que te dice.

-Decirle a tu pareja qué le debería gustar o qué debería hacer.

-No te compres historias ajenas: si tus papás se divorciaron, no significa que te va a pasar a ti. Aprende de sus errores.

-Está bien que pienses “el que me quiera, que me quiera como soy”, pero una cosa es cómo eres y otra cómo “estás siendo”.

Somos seres sociales que vivimos bajo códigos y significados compartidos. ¿Estás en etapa de “me vale”?:
1. ¿Siempre usas tenis y playeras?
2. ¿Te peinas solo en luna llena?
3. ¿No te lavas los dientes porque se te desgastan?

No puedes olvidar nunca que:

CUANDO ESTÁS EN BUSCA DE PAREJA, TÚ ERES EL COMPRADOR, NO LA MERCANCÍA. TÚ DECIDES. NO TE VUELVAS LA “AFORTUNADA” O EL “AFORTUNADO” QUE ALGUIEN MÁS ESCOGIÓ.



from Moi https://ift.tt/2N6AaXQ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 26 de septiembre de 2018

¿Tu relación va a durar?

Antes de que desistas, inviértele. El amor es como una cuenta bancaria. Tienes que depositarle para que dure.

 

No hay matemático, Nobel, ni brujo mágico que pueda hacer una fórmula que garantice el amor a largo plazo; al fin y al cabo, las combinaciones para relaciones exitosas, son tan variadas como los estilos y las personalidades.

 

El amor no es producto del destino, sino de la aportación en trabajo, acuerdos y hasta de la manera de sobrellevar los desacuerdos.

 

El investigador Daniel O’Leary de la Universidad de Nueva York, encontró cinco puntos básicos que logran que las relaciones se mantengan alegres y estables por más de una década:

 

  1. Buenos recuerdos: se acuerdan de las cosas buenas del otro.
  2. Son equipo: pasan tiempo juntos y hacen cosas nuevas que disfrutan ambos.
  3. Cachondean: expresan afecto físicamente y dicen que su pareja aún les prende.
  4. Se buscan: quieren saber dónde está su pareja.
  5. Son positivos: tienen una idea alegre y positiva de la vida.

 

John Gottman, reconocido en el 2007 como uno de los diez terapeutas más influyentes en los últimos 25 años, y fundador del Instituto de Investigación de las Relaciones de Pareja de Seattle, compara el amor con una cuenta bancaria, suena rudo, pero para que una relación se mantenga sana y duradera, tienes que hacer depósitos, es decir, se deben abonar cinco actos o vivencias positivas por una negativa dentro de la relación. Gottman asegura que los actos negativos tienen un peso devastador. También enlistó las cuatro conductas más letales en una relación.

 

 Ojo con estas cuatro actitudes truenaparejas

  1. Criticar a tu pareja y decirle que siempre es de cierta manera, en vez de hablar de una actitud específica, lo único que va a generar es incomodidad ¿a quién le gusta que le estén diciendo que todo lo hace mal?
  2. Estar a la defensiva ante los conflictos. Invalidar los reclamos con contraataques, sacar trapos viejos y desviar la responsabilidad.
  3. Guardar silencio, no dar respuestas ni verbales ni emocionales a los intentos de la pareja por encontrar una solución.
  4. Comentarios sarcásticos, frases humillantes o muecas y gestos de hartazgo recurrentes.

 



from Moi https://ift.tt/2xHtLgV
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

9 errores que te hacen parecer más vieja

1. Embetunarte la cara
Los 50 ya pasaron y su maquillaje también. Hoy, entre más natural, más joven te ves. Si de plano no puedes con no tener una base, usa BB creams o CC creams (crema humectante con color) o un maquillaje fluido de textura muy ligera. Hay bases especiales que minimizan las líneas de expresión.

Tip: la base de maquillaje no sirve para tapar las arrugas, al contrario, las endurece más. Úsala exclusivamente para disimular las imperfecciones. 

2. Empolvarte como si no hubiera un mañana
Te verás reseca y arrugada y hará que resalten tus líneas de expresión. Mejor opta por aplicar un polvo traslúcido y suelto con una brocha de pelo natural y asegúrate de distribuirlo muy bien.

Tip: aplícalo en la zona T, que es donde realmente brilla la piel. ¡No en toda la cara! 

3. Tener boca de payasito
Eso de pintarte la boca tal cual, con todo el color fuera del contorno, no está padre. Usa un delineador ¡del mismo color de tu lipstick, por el amor de Dios!

Tip: antes de ponértelo, utiliza un primer (base) para que el color se mantenga en su lugar. Después, dale un beso a un papelito para quitar el exceso. 

4. Tapizarte las pestañas
Ponerse rímel en las pestañas de abajo es para muñecas… en una mujer de carne y hueso solo acentúa las patas de gallo y las ojeras.

Tip: las pestañas envejecen, así que enchínalas para que se te vea más grande el ojo. Cubre las pestañas de arriba con rímel negro, así haces que el blanco de tus ojos se vea más claro. 

5. Dejarte la ceja como Cristiano Ronaldo
No tener cejas o tenerlas extremadamente delgadas te envejece. Evita depilarte las cejas y solo quita las que queden fuera, para que se vean arregladas, pero que no queden pelonas, porque con el paso del tiempo, el pelo se cae justo en las áreas donde lo quieres tener, como la cabeza, las cejas y las pestañas.

Tip: para rellenar los huecos, usa una sombra de ojos del color de tus cejas. Delínealas con una brocha y no con un lápiz.

6. Cejas de azotador
¿Quieres que tus cejas se vean a 20 metros de distancia? No, ¿verdad? El delineado rígido y el tono muy oscuro en las cejas endurecen tus facciones y te hacen ver ruda/mala o como cholo. Si tienes las cejas oscuras, un tono abajo suavizará tu expresión. Si eres güera usa un color más oscuro para acentuarlas.

Tip: en lugar de hacerlo con lápiz, intenta con sombra en polvo. Déjalas un poco largas y péinalas.

7. Tener una mazorca en vez de dientes de perla

No cuidar tu boca lo único que te va a traer es que no puedas lucir tu mejor accesorio, la sonrisa. Ve con un dentista dos veces al año para una limpieza y obvio lávate los dientes DIA-RIO.

Tip: dos veces a la semana lávalos con bicarbonato de sodio. Es una de las maneras más baratas, seguras y naturales para blanquearlos progresivamente. 

 8. El pelo a la Daniela Romo

El pelo muy largo y parejo te hará ver rígida y dura, porque con el tiempo cualquiera ha perdido cantidad. Córtatelo en capas para darle más movimiento. Necesitas volumen para que tu cara se vea más llena y joven. Atrévete a cortarlo un poco… Inmediatamente te verás más moderna.

Tip: si no tienes remolinos y eres buena con el cepillo, córtate un fleco largo, tipo Brigitte Bardot, que te quitará años de encima. Cuida tu pelo con productos sin sulfato. 

9. Cara de lija

Mucho relleno y colágeno en los labios o en el contorno de ojos te darán la sensación de que estás planchada, y que necesitaste botox para salir del hoyo. Si te proteges del sol, usas buenas cremas y duermes bien estarás previniendo en lugar de corregir.

Tip: cuando hagas tratamientos invasivos, mídete y sírvete con la cuchara chica. 



from Moi https://ift.tt/2IiTGzf
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

domingo, 23 de septiembre de 2018

¡Derecho de cama mata derecho de cuna!

Por: Lucy Romero

De las parejas divorciadas, 12% dijo que la causa principal de la separación había sido la suegra, ¿qué fuerte no? Lo primero que dejar de ver a la persona con ese nombre tan espantoso de “suegra”, piensa que ella era la estelar antes y ahora se resiste a dejar de ser la favorita de su criaturita. Aprende a identificar con qué tipo te enfrentas y ponla en su lugar:

1.La enamorada de su hijo
Se la vive descalificando a diestra y siniestra. Para ella, el yerno es un muchacho tonto o la nuera, una chica a la que le falta experiencia, iniciativa, educación o modales.

El antídoto contra ella:
Nunca trates de cambiar esa idea, mejor déjala pensar que su querubín es lo máximo. Cuando insinúe que no eres suficiente, ¡finge demencia! Recuerda que “derecho de cama mata derecho de cuna”. Déjale claro que su hijo es un ser maravilloso gracias a que tuvo una madre igual o más que él de fabulosa. Nadie se resiste a ser responsable de tal portento humano. No te claves con querer quedar bien con ella. Acepta que la insatisfecha es ella y que no importa lo que hagas, siempre quedarás mal.

2.La hipocondríaca
Habla diario a la casa de su hijo o hija para compartir su nuevo dolor o tragedia. Los remedios caseros, chamanes, consultas con los ángeles, amuletos o médicos no funcionarán: su capacidad de producir padecimientos rebasará la tuya para tratar de sacarla de su lastimoso estado.

Cómo hacer para que no te persiga con su enfermedad:
No dejes que se salgan de proporción los síntomas de los terribles males de tu suegra. No le puedes salir así como así a tu pareja con que sus enfermedades son pura manipulación. Lo tienes que manejar con mucho cuidado para que luego no hagas berrinche si tu pareja se alarma porque consideras manipuladora a su madrecita.

3.La controladora
Ejerce un poder supremo en toda la familia. Dice qué quiere que le regale cada uno de sus hijos, yernos y nueras con un mes de anticipación; si salen de paseo dirá dónde se quedan, qué comen, quién va atrás y quién adelante en el coche. Todos se rinden a su control (de entrada ya sometió al marido) y ¡ay! de aquel que se le rebele, porque encontrará la manera de que su cabeza ruede.

Rompe con su dictadura:
Ni la confrontes, ese muro no se derriba, pues está sostenido también por la conducta sumisa de tu suegro. Sigue esta regla: de cada cinco intentos de control de tu suegra, acepta tres. Después invierte, de cada cinco controles escoge dos en los que cedes y tres que evades. Para lograrlo puedes fingir demencia, inventar un dolor de cabeza espantoso o que se te poncharon las llantas del carro. Así poco a poco quedarás fuera de su tiranía.

4.La chingaquedito
Nunca da un golpe fuerte, sino pequeñas estocadas. No hay manera de que reacciones abiertamente, porque todos pensarán que eres una exagerada. Con ella se baila una danza de complacencias mutuas pero la verdad es que por debajo del agua se juega un partido de a ver quién gana.

Deja de competir:
Aprende am mirar sus pases por adelantado de manera que puedas evadirlos. Si te preguntan qué pasó, tú hazte la loca y mira al techo. No te tomes tan en serio lo que ella dice ni armes escándalo, coméntalo y ríanse de las mañas de la señora.

No importa el tipo de suegra que tengas, acuérdate de que también forma parte de la familia, así que no podrás deshacerte de ella, pero sí necesitas encontrar cuál es su lugar en la casa y aunque suene cursi, en el corazón. Para llevarte con una suegra latosa hay que honrarla, respetarla hasta el límite de no perder tus propios derechos y comprender que tu pareja siempre está entre la espada y la pared en medio de dos grandes amores.

 



from Moi https://ift.tt/2QNQLCN
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

viernes, 21 de septiembre de 2018

Cómo encender la chispa en pareja

Ya es ganancia haber sobrevivido el principio de una relación y es normal que el deseo disminuya con el tiempo. Ya es suficiente bronca mantener la relación a flote, como para además estar pensando en si tienes sexo, ¿no? Pues no. Jugar, reír, perseguirse por la casa en calzones, en fin, ser cómplices se convierte en una tarea tan pesada que a veces desaparece, aunque no debería, porque esto es parte de un todo; es una de las situaciones importantes en una relación afectiva.

NO TODO ES CAMA
Aclarado esto, ¿qué hace uno cuando ya se acabó la emoción y estás comenzando a olvidar lo que se sentía estar con esa persona que te emocionaba? Empiecen por sacar el sexo de la cama. Quizá lo más básico para una pareja que quiere regresar a la emoción del principio y olvidar por un ratito sus diferencias en su vinculación afectiva y en ocasiones, sexual, es salir del lugar común.

HAY QUE EJERCITAR LA SEXUALIDAD
Hay otros aspectos a considerar antes de evaluar la vida sexual y el acelerante a administrar. Lo primero es entender que la sexualidad es una experiencia continua. La persona que fuiste cuando inició su vida sexual a equis edad, bajo tal circunstancia, ya no está. Lo mismo pasa con tu pareja sexual. Cada ser humano se diferencia por su actividad sexual, su desarrollo psicosexual, su impulso e incluso su preferencia sexual.

AL QUE NO HABLA, DIOS NO LO OYE
La mayoría de las disfunciones sexuales entre las parejas radican en la ausencia casi total de comunicación, ya sea por vergüenza, enojo, ira, resentimiento o, en el peor de los casos, todas las anteriores. Estamos acostumbrados al pudor, a pensar que el sexo es sucio y no hay que pedir, pero una vez que aprendamos a hacerlo todos seremos mucho más felices.

Es difícil en estos tiempos competir con la tele, el celular, la chamba, las prisas. Resulta un enorme trabajo avivar relaciones, aumentar llamas y electricidad en los vínculos amorosos y sexuales, pero no debemos darnos por vencidos.

 

 



from Moi https://ift.tt/2xFodT3
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Roomies o pareja: ¿qué somos?

No se angustien, la energía que se usa en el sexo cambia con el tiempo y se va a otras partes de la vida, como cuidar a los hijos, buscar la seguridad económica y obtener una mejor posición social. Esto es normal, pero si no sabemos adaptarnos nos vamos a sentir frustrados y a pensar que el amor ya se acabó. Momento, momento, antes de tirarnos al drama, pensemos… ¿qué puede enfriar al sexo?

¿QUÉ ES NORMAL?

Cuántas veces
33% de las parejas casadas dijo haber tenido relaciones dos o tres veces por semana y 47% afirmó haber tenido relaciones sexuales un par de veces al mes.

Desconectados
Barry McCarthy, psicólogo y terapeuta sexual de Washington, afirma que cuando tener relaciones sexuales se convierte en un conflicto o tratan de evitarlo, este tipo de desconexión entre ambos puede influir de manera negativa en la relación. Si se recupera el sexo, la relación mejora significativamente.

Tóquense
Que una pareja leve muchos años de matrimonio no significa que tenga que dejar de ser afectuoso. Según McCarthy, “muchas parejas no tienen ningún contacto físico, sino solo cuando van a tener relaciones sexuales. Sin embargo, el tacto tiene un gran valor en sí mismo y puede ser un puente para el deseo”.

No dejen de hablar
A las parejas casadas y que llevan una relación de largo plazo se les dificulta más hablar sobre la intimidad con el otro. Mientras que las parejas que llevan entre 18 meses y tres años juntos les resulta más fácil hablar de sexo porque se encuentran en una etapa donde las hormonas están fuera de control.

No hay pócima de amor más efectiva que estar con alguien que realmente te vea, te escuche y te diga “aquí estoy”. Basta con que puedas sentir que hay alguien contigo en los momentos difíciles. Ese es uno de los mejores afrodisíacos.



from Moi https://ift.tt/2OEkP1Y
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

El Factor Figueroa: Mi vecino Cuarón

Pero debido a un problema de mala comunicación -o ponle, cosas del destino- me acabo de enterar y ahora estoy agobiada por ‘lo que pudo ser’. Ya saben, en los últimos días he pensado que pudimos ser grandes amigos ¡o socios! y desfilar juntos en los festivales de Venecia y Toronto.

Claro, pero como “Dios no le da alas a los alacranes”, solo fuimos vecinos. Lo supe cuando vi Roma (su película más reciente que es una maravilla). Estaba yo, tranquilamente, en el cine Tonalá cuando apareció en la pantalla la dirección de la ex casa de la familia Cuarón, ‘Tepeji 21’ donde se desarrolla la peli y fue ahí cuando me entró la crisis… “¿qué? ¿cómo? ¿por qué nadie me avisó?”

Esta columnista nació y creció en Tepeji 66, en la colonia Roma. Y no es por nada, pero Alfonso se hubiera divertido mucho conmigo porque era una niña súper feliz y ocurrente, y eso, quieras que no, te hace la vida más agradable.

¿Ya vieron Roma? Para mí fue como entrar al túnel del tiempo y reencontrarme con la cuadra, las casas, la banda de guerra que pasaba todos los días y el tremendo amor por nuestra empleada doméstica, la increíble Petra. Me acuerdo perfecto cuando mi mamá nos reunió para avisarnos que ‘la alegría del hogar’ se iba en busca de mejores horizontes (creo que se regresó a su terruño en Oaxaca). Esa despedida fue una de mis primeras grandes tristezas, lloré hasta que me cansé.

La gran Tepeji solo mide dos cuadras y Cuarón vivía en la de allá con 16 años, y yo en la de acá con 11. Mientras otras niñas se quedaban en su casa, yo aplaudía las cáscaras futbolísticas de los más grandes, andaba en bici todo el día, iba a clases de hawaiano y tahitiano a tres casas de la mía (sí, tuve un apasionado desliz con las danzas polinesias), jugaba bote pateado o stop, tiraba agua a los transeúntes el sábado de gloria, corría adelante de los guajolotes vivos que vendían antes de Navidad y era la mejor amiga de vecinos y vagos, aunque mis padres nos tenían prohibido hacer amistad con ‘el Tofas y el Huesos’ porque fumaban mariguana a diestra y siniestra.

Debo confesar que no hice caso a la prohibición, porque era una pequeña mujer sociable y abierta a los descubrimientos. Tanto que, por curiosa (o puede ser que por tonta), me caí de la azotea, volé sobre toda la bonita escalera -igualita a la de la peli, donde ‘Cleo’ sube a tender la ropa. Yo no subí a tender, pero quedé tendida. Mis hermanos me llevaron cargando al consultorio del Doctor Oscar que nos salvaba de todo, porque era doctor y policía a la vez. Era el único en Tepeji que tenía marcado el estacionamiento con pintura amarillo fosforescente en la banqueta, un letrero enorme que explicaba que no te podías estacionar ahí porque el guardián de cuerpos y calles necesitaba tener disponible el lugar en caso de emergencia. Y encima ponía ‘burros’ de madera que, confieso, me sirvieron para cabalgar horas y horas.

Les digo, siempre fui de pequeñas alegrías.



from Moi https://ift.tt/2OCuoyJ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 18 de septiembre de 2018

¿Hambre de hombres?

Cuando agarras al primero que pasa, porque tienes hambre de tener un hombre, en algún momento llega la decepción y te preguntas ¿en qué momento pensé que esa persona era lo que yo necesitaba?, ¿a qué hora me lo pregunté?, ¿acaso me lo cuestioné? Y seguro contestarás que ni siquiera pensaste que podías elegir.

Acostumbrada a elegir con hambre no tienes la posibilidad de pensar y tomar conciencia, todo responde a un instinto, a una necesidad y no importa que el hombre se justo alguien que no sabe querer o solo quiere divertirse. Tú no lo ves porque ¡claro! desde el hambre uno no tiene ganas de ver, de frenar y de pensar. No nos damos cuenta que ese heladito que te estás llevando a la boca es de 1000 calorías, ¡qué va!, lo que quieres es comértelo y quitarte el hambre.

Hacer las cosas con hambre en todos los aspectos de la vida es un mal negocio. Y más en el amor, porque es una fórmula para encontrar decepciones constantes. Lo más probable es que te rompan el corazón en cada relación que intentes.

Tener hambre es sinónimo de ansiedad, impulso, vacío, necesidad, desesperación y soledad. Es falta y ausencia de algo. Buscar construir una relación de pareja desde estas posiciones, sin duda terminará por destruir toda posibilidad de alcanzar algo sano, ya que tu agenda y tu expectativa es enorme y eso ningún hombre lo va a llenar.

3 PASOS PARA ELEGIR MEJOR

Relaciónate
Tienes que establecer relaciones afectuosas con amigos y familiares. Y ya que estás en esas, construye relaciones más honestas e íntimas con personas con las que te diviertas y en las que confíes.

Habla contigo
Aprende a dialogar contigo misma, a conocerte y observar cómo actúan tus partes más infantiles y necesitadas. Verás cuándo eliges como una hambrienta y tendrás más posibilidad de detenerte antes de actuar por impulso.

Ocúpate
Ten hobbies y actividades que llenen tu vida. Toma cursos, clases de baile, pasea y no dejes tus actividades por tu pareja. Necesitas un espacio propio, además de crear círculos para aprender y divertirte.



from Moi https://ift.tt/2xyHdmq
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 17 de septiembre de 2018

¿Te mutilas por amor?

Mutilarse es algo muy fuerte y muy cruel, pero muchas veces lo hacemos cuando tratamos de encontrar y conservar a una pareja que representa el gran sueño de nuestras vidas, ese alguien que “nos completa”, nos libera del sufrimiento y nos quieta esa sensación de no pertenecer.

Nuestros vacíos son tan profundos, tan dolorosos, que llegamos a un punto en el que no nos importa lo que tengamos que hacer o sacrificar con tal de tener eso que llamamos “amor”, que, de acuerdo con nuestras fantasías, logrará que dejemos atrás todos los miedos, los sufrimientos y las inseguridades. Pero enamorarse, estar en una relación de pareja, no debe significar perder tu individualidad.

Muchos viven con la idea de que enamorarse es renunciar a sus gustos, su vida y su propia personalidad para convertirse en lo que su “otra mitad” les pide. A veces ni siquiera se los dice directamente, sino que ellos mismo tratan de adivinar lo que al otro le gusta. Cuando nos enamoramos es normal que queramos encajar en el ideal que tiene la otra persona y busquemos se aceptados y reconocidos por ese ser taaaaan especial, porque queremos crear un vínculo profundo.

¿Cuáles son y dónde están esos límites sanos entre querer compartir con el otro y ceder al punto de perder nuestra propia identidad? Checa esto para saber si te estás mutilando por otro:

  • Dices cosas como “te amo tanto que hago lo que sea por ti”. “No importa si es pasar por encima de mis gustos, deseos o mis necesidades o si me tengo que endeudar”.
  • Te tragas los enojos y no le dices nada aunque sabes que le está faltando al respeto a la persona que eres.
  • Aprendes a callarte para no crear conflictos, aunque te diga cosas que te molestan. Lo prefieres a crear problemas.
  • Dejas de salir con tus amigos y con tu familia.
  • Cuando el otro hace actividades por su cuenta te pones incómodo y se lo echas en cara cada vez que puedes.
  • Te arreglas para tu pareja, haces las cosas que crees que le gustan, lees los mismos libros, sales solo con sus amigos.
  • Oyes música que no te gusta, vas a conciertos y a juegos que no te interesan con tal de estar juntos.
  • Descuidas todo lo que hasta ahora te gustaba y te parecía importante. Para ti lo fundamental es que no te vaya a dejar.
  • Con tal de no molestar al otro, dejas que siempre decida dónde comer, a dónde ir, qué película ver…
  • No te importa lo que te haga o te diga ni cómo te trate, solo le pides que se quede contigo.

¿Cómo remediarlo? No dejes de lado lo que apasiona. Lo mismo pasa con tus amigos,  a los que solo ves cuando tu pareja está ocupada. Te estás mutilando. No pierdas tu equilibrio y no olvides lo que te interesaba antes de conocerla.

Continúa tu crecimiento como individuo haciendo todo eso que te hace bien. Claro que al principio de una relación hay que ceder un poco, negociar espacios y actividades, ¡pero no abandones tu mundo! Darte tu tiempo no significa amar menos.

Si esa persona no te acepta como eres, siempre trata de convertirte en alguien más, nada de lo que haces le parece correcto, te pide que abandones “tu” vida o que cambies tu esencia, NO CAMBIES TU FORMA DE SER, MEJOR CAMBIA DE PAREJA.



from Moi https://ift.tt/2OsdwdK
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

domingo, 16 de septiembre de 2018

Horóscopos septiembre 2018

agosto 23 · septiembre 22

Depura tu corazón de esas emociones que llevas un rato cargando y que te impiden abrirte a las nuevas experiencias. Resentimientos, desilusiones, tristezas… ¿de qué te sirven si no es nada más para empañar tu parabrisas? Limpia tu alma y también tus espacios. En el amor quedarás en shock con un vecino, vecina o colega a quien acabas de descubrir, o pronto descubrirás, y que te encantará. Toma un riesgo e inicia una plática casual que no sea muy ñoña, sino espontánea y amigable (ensáyala antes frente al espejo), pues se te augura éxito en el approach. Y si ya estás en una relación, la clave para fortalecerla es la buena comunicación y hacer actividades que a ambos les interesen. Tus días serán muy productivos si te organizas con una buena estrategia, porque si intentas resolver todos tus pendientes de jalón te cansarás y te ganará la desesperación; un paso a la vez se llega más lejos.

 

septiembre 23 · octubre 22

A nivel intuitivo estás empezando a vislumbrar qué es lo que quieres en tu vida, qué cambios deseas hacer y qué tipo de imagen buscas proyectar. Y aun cuando las circunstancias aún no sean ideales para expresar esta versión tuya, no la pierdas de vista, pues muy pronto todo se acomodará para que puedas implementar tus innovaciones. En el amor no te conformes con menos de lo que mereces y necesitas para sentirte feliz; todas las relaciones pasan por ajustes, pero éstos siempre pueden vivirse en buena onda y con la mejor disposición. Y si estás disponible a las flechas de Cupido, descríbele bien tu pedido, para que no te vaya a flechar con alguien que no le llegue ni a los talones al tipo de relación que buscas. Checa las miles de maneras en que te puedes divertir aún más mientras haces las actividades de siempre; en el trabajo, en el tráfico, mientras te arreglas en la mañana, etc.

 

 

octubre 23 · noviembre 21

Se te augura mucha acción en tu vida amorosa durante los últimos meses de este 2018, con galanes o galanas haciendo apariciones espontáneas, el surgimiento de fans insospechad@s, noticias de personajes del pasado, éxito en el ligue, carisma desbordante, etc. Sobra decir que te toca tomar la iniciativa y ponerle más emoción a tu rutina, o sea, no te quedes en tu cueva todo el día esperando a que alguien llegue a tocar a tu puerta; sal al mundo, manda mensajes, haz llamadas, en fin, que atraviesas un gran momento y no te conviene desperdiciarlo. Pon manos a la obra también con los detalles de tu casa que necesiten arreglo, o empezarán a descomponerse peor de lo que ya están y a causar conflicto entre los miembros de tu familia. Es buena época para enfrentar los problemas que haya en tu hogar, para mantener tu refugio como un espacio acogedor en el que te todos se sientan a salvo.

 

noviembre 22 · diciembre 21

Trata de iniciar de cero una nueva etapa en tu trabajo, una en la que le pongas más atención a los detalles clave y proyectes que tienes todo en orden, pues con esto le darás una pulidita a tu reputación y brillarás más. También checa quiénes son las figuras de autoridad con quienes realmente tienes que quedar bien para irte abriendo puertas. Revisa tu manera de hablar, el tono y las palabras que eliges, pues si no pones atención podrías crearte conflictos innecesarios o herir sensibilidades ajenas. Y en cambio, si construyes un buen discurso, darás argumentos convincentes con los que puedes lograr muchísimo. Si aún suspiras por cierta persona del pasado, échate un clavado en sus redes sociales e investiga su estatus sentimental, pues quizá si le echas una llamadita la chispa resurja. Y si ya tienes pareja, pues retomen alguno de esos rituales que los hizo enamorarse al principio.

 

diciembre 22 · enero 19

Revisa las cosas que te dices mentalmente porque de tu filosofía personal depende el tipo de decisiones que tomas e incluso el tipo de experiencias que atraes, o sea que nutre tu pensamiento con ideas realistas, pero luminosas y esperanzadoras, pues así te será más fácil transitar por esta vida loca, loca, pero loca, loca. En el extranjero o en alguna actividad donde participen extranjeros o personas de tierras lejanas, te esperan proyectos emocionantes, o sea que piensa en grande, empaca la maleta y lánzate a nuevos destinos con cualquier pretexto. En los meses que le quedan al año andarás popular y pegando tu chicle a diestra y siniestra, o sea que échale ganas a tu look y busca o inventa planes padres con tus personas favoritas, para que éstas a su vez inviten a sus personas favoritas y se armen eventos muy convenientes para todos. Enfócate creativamente en generar más dinero.

 

enero 20 · febrero 18

Andarás con una pila tremenda y si no te das cuenta de que la traes, sólo la usarás para ir resolviendo lo urgente y diciéndole que sí a un sinfín de proyectos que chance ni te laten; mejor haz un plan para los meses que le quedan al año, una estrategia que te permita usar tu energía de manera inteligente y también satisfactoria, pues te sentirás increíble terminando proyectos e iniciando otros a los que les has traído ganas desde hace tiempo. También usa este boost extra para pegarle más duro al ejercicio, o la energía se te acumulará en tu mente y al rato a ver cómo le haces para dejar de pensar y conciliar el sueño. La felicidad en el amor es una de tus metas más altas; si ya tienes pareja, no renuncies a vivir una relación plena que le aporte dosis masivas de felicidad a ambos, y si estás en busca de algo significativo, da pasos más valientes para encontrar a alguien especial.

 

febrero 19 · marzo 20

En los últimos meses de 2018 habrá mucha acción en tu mundo del subconsciente, o sea que intenta desahogar tus emociones u obsesiones, por más random que te parezcan. Hazlo sin intentar racionalizarlas o entenderlas, o sea, tú nada más pinta lo que te salga del alma, escríbelo, compón una canción, en fin, que se trata de que te expreses sin autocensura. Y ponle más atención a tus sueños porque te revelarán mensajes sutiles, aunque muy poderosos, para entender más ángulos de tu situación y reacomodarte mejor en la vida. En el amor pasa de la teoría a la práctica, porque el tiempo vuela y hay proyectos que no deben posponerse como enamorarse por ejemplo, o disfrutar al cien el lado romántico y apasionado de tu relación actual. Si estás en alguna asociación, este es un periodo ideal para revisar las partes del acuerdo que haya que actualizar o ajustar para que todo funcione mejor.

 

marzo 21 · abril 19

En este mes enfócate en mejorar tu salud a través de purificar tu cuerpo, o sea que ya sabes: toma jugos, éntrale al jengibre (elimina toxinas), bebe más agua y deja tantito todo lo que esté demasiado procesado o tu cuerpo se tarde años en digerir. Aligera también tu rutina resolviendo de una vez por todas esos pendientes que te hacen ruido mental y te impiden concentrarte en lo importante, ¿ya sabes cuáles? En el amor vivirás estos últimos meses del año con una necesidad inaplazable de cariños y pasión, o sea que aviéntate hazañas heroicas para ampliar tu catálogo de opciones románticas, acercarte más a esa persona que te gusta o reforzar la chispa de tu relación actual. Andarás aún menos tolerante a nivel social, o sea que sé consciente de esta tendencia para que respires hondo y también para elegir bien tus compañías y evites a quienes te sacan el tapón con sólo respirar.

 

abril 20 · mayo 20

Alguna rencilla del pasado podría retomar fuerza en tu área profesional, el punto no es que evadas o contribuyas a que todo el mundo ignore el tema, al contrario, sé quien promueva las pláticas serenas en donde con buena disposición el asunto se resuelva de raíz y no nada más por encimita. Aunque eso sí: lucha activamente por ocupar el puesto o la posición que mereces en tu trabajo de acuerdo a tus méritos y experiencia. Sentirás tu vitalidad renovada, así que involúcrate en algún proyecto que te emocione y en el que te puedas expresar creativamente, jugar y divertirte para quitarle solemnidad a tu vida. En el amor se te augura que en este último cuatrimestre del año te irá de maravilla, pues tendrás talento para estar en armonía con tu pareja, y si estás soltera o soltero, también para hacer click con personas muy considerables para llenar el espacio vacante en tu corazón.

 

mayo 21 · junio 20

Renueva tu hogar, hazle unos ajustes de feng shui, tira o regala los objetos que no te aporten felicidad, oréalo, pásale un incienso, cámbiale el color a las paredes y acomódalo para que te sientas feliz y en paz cuando estés ahí. Escoge tus batallas porque si no pones atención acabarás enzarzándote en discusiones estériles y de lo más desgastantes. Tendrás ganas de aumentar tu cultura, o sea que pide recomendaciones y dedícale algunas horas al día a la lectura de buenos títulos o a tomar algún curso que te dé una ventaja en tu profesión. Al amor no lo pongas hasta abajo en tu lista de pendientes y dale seguimiento a esos ligues que traes entre ceja y ceja, mandando mensajes intrigantes o posts con jiribilla, y si ya estás en una relación pues ten buenos detalles cotidianos que conecten a ambos en un canal romántico y divertido, y que fortalezcan el lado íntimo de su relación.

 

junio 21 · julio 22

Desempolva tus libros clave y échate una actualizada en internet sobre esos temas que próximamente te tocará defender y explicar, para que no hagas el oso con rollos improvisados y fácilmente debatibles. Tu entorno te planteará ciertos retos, pero si te fijas bien notarás que ninguno es de a gratis ni está diseñado para perjudicarte, sino para llevarte a crecer, madurar y expresar ese potencial que te tienes bien guardadito y del que estás privando al mundo; sacúdete la pena o el miedo al ridículo y demuestra de qué estás hecha o hecho. En el amor lánzate por todo porque si tu intuición te dice que cierta persona y tú harían una pareja de oro, seguro estás en lo correcto, es cuestión de que te animes a hacer propuestas decorosas e indecorosas, depende la ocasión y la persona. Y con tu pareja igual se trata de que rompas esquemas y dejes que tu espontaneidad tome las riendas.

 

julio 23 · agosto 22

Estás en una etapa que aún dura otro año y medio aprox en donde debes ponerle especial atención a tu salud, ordenando tu rutina, eligiendo inteligentemente lo que comes, descansando como se debe, etc. Si lo haces, construirás una estructura de hábitos sanos que te sostendrán en balance durante toda tu vida. También es un ciclo para ponerte al día con los pendientes y trámites que has venido posponiendo desde hace tiempo, pues esto te llenará de paz y te permitirá usar tu energía para ponerle creatividad a tus proyectos. En el amor toca que pases más tiempo con tu pareja o con esa persona que estás conociendo, pero tiempo de calidad y sin el barullo de sus amigotes, que son buena onda, pero les impiden ver realmente qué onda en su relación de tú a tú. Rodéate de arte y procura estar en ambientes armoniosos, pues influirán directamente en tu estado de ánimo y en tu capacidad creativa.



from Moi https://ift.tt/2MDtS1A
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 13 de septiembre de 2018

¡No se peleen! Aprende a negociar con tu pareja

Cuando empezamos una relación todo es amor, alegría y mariposeo en la panza. La borrachera del enamoramiento nos hace ver todo perfecto, sin embargo, el tiempo pasa, el efecto se diluye y empiezan los conflictos, roces y diferencias que son básicas (e inevitables) para el crecimiento de cualquier pareja, pero hay que saberlos enfrentar.

Lo más fácil es terminar en una relación de jaloneos donde cada uno quiere tener la razón y que las cosas se hagan a su modo. A muchos nos aterran los conflictos de pareja por una razón muy simple: no sabemos negociar.

Una buena negociación termina con soluciones aceptables para las dos personas y fortalece la relación. En un buen pleito cada uno quiere imponerse al otro “ganarle” al “rival” y en el proceso se dicen y se hacen muchas cosas que poco a poco desgastan la relación. Usar la fuerza y el poder para presionar a que el otro haga lo que queremos puede que funcione, pero el costo es muy alto. Es la fórmula perfecta para llenar la relación de resentimiento y desamor.

PREPÁRATE PARA NEGOCIAR

Negociar no es pelear, si lo que de verdad quieres es solucionar un problema de pareja siempre debes tener en cuenta que el otro, ¿adivina qué?, sí importa.

Lo primero es tener perfectamente claro qué es lo que quieres lograr. Luego define cómo te quieres comportar en la negociación: ¿calmado?, ¿abierto?, ¿honesto? Tener claridad de lo que prefieres y la forma en que te quieres comportar te ayuda a mantenerte enfocado y centrado.

También debes conocer las necesidades del otro para que tu posición sea más balanceada y realista. Pedir algo y no recibir respuesta frustra a cualquiera, pero recuerda que no debes culpar al otro como respuesta automática. Muchas veces el error está en uno mismo por no saber manejar la situación.

Hay muchas cosas que pueden pasar en el camino para llegar a un acuerdo. A lo mejor, si ya traen un patrón de acuerdos muy tóxico, las primeras veces acaban cayendo en sus viejas redes, pero aquí el secreto es la voluntad de estar bien y la perseverancia. Recuerda siempre que el objetivo no es que uno gane y el otro pierda, sino que su relación siga y así ambos terminen ganando.

¿Y si yo pongo de mi parte y mi pareja no?, es la pregunta que debe estarse haciendo más de uno de ustedes. Bueno, pues quizá la respuesta venga de la mano de otra preguntita: ¿qué haces tú en una relación donde el interés y la disposición por mejorar las cosas solo es importante para ti?

 



from Moi https://ift.tt/2CRPd7R
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 10 de septiembre de 2018

¿Aburrirse es suficiente razón para cortar?

¿Estás aburrido como una ostra en tu relación, las cosas ya no te parecen tan emocionantes y no hay ilusiones de pareja? Si respondiste que sí, seguro ya te pasó por la cabeza tronar antes de que la situación empeore. No, no es que tu pareja sea un ente del mal, es más, hasta te cae bien, pero tú ya no te sientes igual. ¿Se vale acabar con todo así nomás porque estás aburrido?

Tú puedes decirle a tu pareja “hasta aquí” en el momento que quieres, total, ya ni para el divorcio se necesita que el otro esté de acuerdo, pero la bronca que te planteamos va más por el lado emocional que práctico.

Saber por qué te sientes así es útil, pero saber lo que quieres que pase a futuro es aún más importante para decidir si haces algo mejor o entierras la relación. Básicamente pensemos que puedes estar en uno de dos supuestos:

Quieres pero no puedes: quieres a tu pareja, sí te gustaría que estuvieran mejor o sentirte diferente en tu relación, pero ya intentaste todo y nada te hace vibrar. Te ves con tu pareja a futuro una vez que salgan de este hoyo.

Puedes pero ya no quieres: te la pasas bomba con tus cuates y el resto del mundo te parece interesante, pero con tu pareja nomás no embonas. De hecho, el aburrimiento puede ser una especie de pretexto para justificar que en realidad ya no quieres a tu pareja. No te ves con tu pareja ni en uno ni en cinco años. Para acabar pronto, ya se te fueron las ganas de echarle ganas y nomás estás esperando a que te corte para no quedar como “el malo de la película”.

Si estás en el primer caso, seguro solo le estás dando vueltas en tu cabeza y ahí no vas a arreglar nada. Obvio no vas y le dices: “contigo me aburro más que viendo una pecera vacía”, porque chance no tiene que ver con el otro. Obvio, no hay una manera de decirlo sin que a tu pareja se le pongan los pelos de punta, pero acuérdate que lo que no se dice se actúa y no más es cuestión de tiempo para que tu pareja lo resienta.

Hay quien dice que “el tiempo todo lo cura”, pero acuérdate también que a muchas cosas las pudre y hasta ahora no he sabido de una relación fría que se recaliente así nomás porque sí. Por eso, junto con la confesión viene la propuesta de solución. Dale a tu pareja algunas alternativas, como ir a terapia, leer un libro, hacer algunos cambios voluntarios y también escucha sus propuestas. No se den por vencidos a la primera, puede que un método no les resulte, siempre vale la pena buscarle por varios lados.

Sea como sea, hablar con tu pareja es una muy buena fórmula para darse cuenta si están viendo para el mismo lado o a lo mejor cada uno tiene planes distintos para el futuro y van remando en sentidos opuestos. El amor cambia con el tiempo y puede que de ahí venga tu aburrimiento. Es como cuando llegas a la ciudad tras manejar horas en carretera: sientes que todo va bien lento luego de ir a 120 kilómetros por hora. Dale chance a tu relación en lo que se adapta a la nueva velocidad.

Terminar una relación no está padre en el momento, pero la verdad es que todavía es peor estar en una donde no te sientes bien y nomás vas flotando sin rumbo.



from Moi https://ift.tt/2MZgJ85
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 6 de septiembre de 2018

¿Qué tan joven o anciana está tu vida sexual?

Tú ya no eres el mismo que cuando saliste de prepa ni tu pareja es exactamente igual que el día en que se compraron el refri. Justo ahí está la oportunidad de seguirse sorprendiendo mutuamente. Haz el siguiente test para saber ¿qué tan prendida está la llama con tu pareja?

1. ¿Qué tan seguido “cooperan”?
a) Más de tres veces por semana
b) Una o dos veces por semana
c) Menos de una vez a la semana

2. Cuando cooperan…
a) Se me olvida lo que estaba haciendo y la gotera del techo, se me pone roja la cara y se me encienden las orejas.
b) Bueno, está mejor eso que ver una película vieja
c) Rezo para que acabe de una vez y alcanzar a ver el final de mi serie, que se quedó buenísima

3. Al terminar quedas:
a) Con ganas de seguir abrazados y de comer algo rico juntos
b)Con la idea de que estuvo bien a secas
c) Con la alegría que da haberse lavado los dientes

4. De tu pareja te interesa:
a) Saber qué espera de la vida, cuáles son sus planes, cómo se llevaba con sus papás, a qué jugaba, qué parejas ha tenido, todo
b) A qué hora llega a cenar; pero no tengo muy claro las cosas que le gustan y las que no
c) La verdad, ya casi lo sé todo

5. Con tu pareja, ¿qué te da vergüenza?
a) Nada, No me da vergüenza ni pudor hacer o decir nada. Le quiero contar y enseñar todo
b) A veces me da penita que me vea en calzones, pedirle que haga algo que me gusta o que sepa que me gusta Paulina Rubio
c) No quiero que me vea ni que descubra cómo pienso, ni que me ande tocando porque me incomoda

6. ¿Qué tanto te gusta que juntos exploren tus fantasías sexuales?
a) Muchísimo. ¡Cariño pásame las bolas chinas, el látigo y los ligueros!
b) A veces le cuento algo
c) ¡¿Qué?! Claro que no, mis fantasías son para mí y solo para mí.

7. ¿Cómo reaccionan cuando algo sale mal en el sexo? (Una mala erección o cero lubricación, por ejemplo)
a) No importa. Lo platicamos y listo. Si es algo pasajero, lo solucionamos, si ya es un problema más delicado, buscamos cómo resolverlo.
b) Me pongo nerviosa o creo que podría ser mi culpa
c) Le digo que es porque anda con otra, porque ya no le gusto o porque ya cambió de bando

8. ¿Qué tan parecido es tu ideal de relación a la realidad que tienes?
a) Lo que espero que suceda se parece a la realidad (y eso no quiere decir que nunca me sorprenda); hacemos lo que nos gusta o nos esforzamos juntos porque así sea
b) A veces quisiera tener más pasión, pero ya estamos muy metidos en la rutina
c) Tú te imaginas que ella saldrá del baño con nigligé y aparece embarrada de cremas, con bata pachona y pantuflas de Hello Kitty; o crees que van a cenar y llega con sus amigos a ver el futbol.

MAYORÍA DE A)
Muy bien.
Se comunican, buscan sorprenderse de vez en cuando y platican mucho para conocerse y explorarse. Les encanta aprender cosas juntos y también saber en qué anda el otro. Su gran secreto es que siempre quieren explorar para saber más de su pareja.

MAYORÍA DE B)
Ahí van.
Les falta echarle más ganitas para conocer al otro. El peligro es que se confíen y dejen que la inercia maneje su vida. Puede haber focos rojos; por ejemplo, que cuando tú quieras hablar, él o ella prefiera prender la tele para ver seis capítulos de su serie favorita.

MAYORÍA DE C)
Alerta roja.
Pueden tener 40 años de casados, pero parecen completos extraños porque nunca se propusieron conocer al otro. Están como el niño que repite año sin entender por qué lo reprobaron. Tienes que tomar decisiones. O evolucionas o van a chupar faros.



from Moi https://ift.tt/2wPoK4A
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 5 de septiembre de 2018

7 tipos de exnovios infernales

Por: Lucy Romero

Es súper común que cuando alguien se divorcia mantiene inconscientemente la idea de que aún tiene los derechos que tenía en la relación. El trámite está firmado, pero los vínculos emocionales tardan más tiempo en disolverse.

La mayoría de las mujeres no sabe, entiende ni quiere ver que cuando los hombres tienen un vínculo fuerte con una mujer (sobre todo si tienen hijos), depositan en ella todos sus sentimientos de protección y son ellas quienes lo encarnan, al menos una gran parte, de lo que es su ideal de mujer. Este fenómeno se llama “proyección del ánima”.

Tras una separación, inevitablemente y en muy poco tiempo, ellos retiran su ánima y cuando eso sucede, pasas de ser el amor de su vida, la dueña de sus quincenas, la que decide que sí y que no, a ser nadie, a ser una del montón. Si tienen hijos, quedas como la mamá de los críos, pero nada más.

Un hombre puede retirar una proyección del ánima en tres semanas a un mes, mientras que para las mujeres es un cuento muy diferente. Nosotras podemos pasarnos mucho tiempo recordando y fantaseando que aquel héroe, que en otro momento hubiera saltado a solucionarnos el problema, debe estar por siempre a nuestro servicio.

Uno siempre cree que su ex es lo peor que hay y a pesar de que juraron mandarse al diablo, siguen enganchados, atorados y buscando la forma de joderse. La situación se pone peor cuando el otro tiene una nueva relación y tú te quedas en el aferre del pasado. Uno se siente único, especial, irrepetible e insustituible: “jamás vas a encontrar a alguien que te ame como yo”. Pero cuando llega alguien más a la vida de tu ex, dices: “ah, caray”. Te das cuenta que no eres ni tan único ni tan especial. Y como se sabe que “hasta entre los perros hay razas”, a los ex también los podemos catalogar en siente grandes grupos:

1. EL INQUISIDOR:
Sienten que mientras más sepan de ti, más poder tienen. Su lema es “información es poder”. Se la pasan entrometiéndose en la vida de su ex y son asfixiantes.

Cómo controlarlo: no dejes que obtenga más información de la necesaria. Si hay hijos, define el momento y lugar para hablar de ellos. Hay que dejarle claro que ya no tiene los mismos permisos que cuando eran una pareja.

2. EL AMBIVALENTE
Son los típicos que un día se portan como si quisieran volver contigo y al siguiente, con la mayor frialdad, te mandan por un tubo.

Cómo controlarlo: Tienes que dejar las cosas claras. Dile a tu ex que ya no tienen una relación. No hay que ser grosero pero sí tajante. Por tu parte, también tienes que creerlo.

3. EL CELOSO
Esas parejas que se niegan a salir de tu vida. “Tú eres mío, pero no para estar juntos. No te quiero conmigo pero tampoco te quiero con alguien más”.

Cómo controlarlo: Corta toda comunicación y deja siempre claro que la relación terminó, que no eres de su propiedad y lo más importante, no busques excusas para justificarte con él: tú y solo tú decides qué hacer con tu vida.

4. EL CONTROLADOR
Buscan seguir ejerciendo su “poder” controlando tus acciones. Es el típico ex que cada que se viene la fecha de depositar la pensión alimenticia te arma un chantaje para que no salgas, no te diviertas y no veas a nadie o no te enviará el dinero.

Cómo controlarlo: Te puede dar miedo deshacerte de este ex porque significa perder “privilegios” (la pensión, el coche, etc) pues los usa como palanca. Es muy importante que tomes las riendas de tu vida, te hagas responsable de lo que sea que él o ella esté controlando. Si te amenaza con cortarte la pensión, en lugar de caer en su juego necesitas correr con un abogado.

5. EL MANIPULADOR
A diferencia del controlador, no actúa de frente. Su lema es: el fin justifica los medios.

Cómo controlarlo: no ceder a su manipulación pues el que cae una vez, cae dos. No permitas que use a otros para manipularte.

6. EL INVASIVO
Son los típicos personajes que se niegan a perder el lugar que “por derecho” les corresponde en la vida del ex. Su lema es: primero en tiempo, primero en derecho. Así que siguen apareciendo en bautizos, cumpleaños y navidades como si nada.

Cómo controlarlo: hay que agarrar valor y poner límites. Recuérdale que con la separación emocional y legal viene también la social y familiar.

7. LOS CHINGAQUEDITO
Se la pasan haciendo de tu vida un infierno pero de tal forma que parece que ellos no hacen nada y tú ves moros con tranchete en todas partes. El asunto es que saben perfectamente cuál es tu debilidad.

Cómo controlarlo: Adelántate a sus trucos baratos. Lo más importante es nunca, nunca, caer en sus provocaciones. Después de varios intentos, si no ven respuesta, seguro te dejan en paz.

 

 



from Moi https://ift.tt/2M1CUoH
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Tu piel tiene sentimientos

La relación mente-piel es innegable y de hecho, ya hay una rama de la psicología que está tomando más en serio este vínculo y que fue bautizada como psicodermatología. La piel siente y tus emociones se reflejan en ella para bien o para mal.

PIEL FELIZ

El doctor Howard Murad, dermatólogo estadounidense y autor de arios libros sobre piel (entre ellos The water solution) dice que el mejor consejo para cuidar la piel es: ser feliz. “Cuando uno se siente feliz, el cerebro libera químicos que estimulan la luminosidad. Cuando no lo estás, la tristeza, inevitablemente, se refleja en la cara”.

La felicidad, según él, tiene un impacto más profundo en la piel por una simple razón: “cuando estás feliz, el cerebro libera neuropéptidos, los cuales dejan una huella benéfica en la piel, incluyendo la luminosidad y suavidad”. Es increíble pensarlo pero es real, ¡todo nuestro cuerpo está conectado!

El amor también impacta nuestra piel (que es muy vascular). Cuando nos preocupamos por alguien con cariño, nuestra piel responde a través de la vasodilatación, lo que hace que se sienta cálida, suave y elástica. Ese calor lo podemos detectar cuando nos acercamos a alguien que nos quiere, aunque no lo toquemos.

PIEL INFELIZ

Nuestra piel no se siente bien cuando andamos hartos, cansados y con ganas de tirar la toalla. Este estrés, que a veces se nos va hasta el cielo, puede ser una de las cosas que más te está afectando. El estrés libera hormonas, entre ellas la del cortisol. Éste nos inflama y desata la cadena del envejecimiento prematuro, que incluye arrugas, líneas de expresión y ¡hasta acné!

Además, cuando estamos estresados lo primero que queremos hacer es meternos a la boca toda la comida reconfortante, que está repleta de azúcar, harinas blancas y sodio. Y si encima caemos en el cigarro y el alcohol, entramos en un verdadero círculo vicioso de inflamación.

Lo que le pasa a tu piel cuando no es feliz y está estresada

Acné: cuando tu cuerpo está tenso libera hormonas de cortisol, las cuales aceleran la producción de grasa, por eso te salen más granitos.

Arrugas: el estrés reduce la barrera lipídica y eso causa que los fluidos en tu piel se evaporen con más facilidad. Por lo tanto, se reseca y te salen más arrugas.

Opacidad: al tener estrés, las células tardan más en llegar a la superficie y desprenderse, por eso las células muertas se acumulan haciendo que tu piel se vea opaca y sin vida.

¿Soluciones?

Medita
Haz ejercicio
¡Duerme bien! (por lo menos 7 horas diarias)
Sonríe
Come bien
Reláaaajate

 



from Moi https://ift.tt/2M3DmTD
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Tu cerebro pintacuernos

Cada que miras a la persona que te gusta y ésta te regresa el gesto, tu cuerpo libera una sustancia llamada dopamina, una especie de descarga emotiva que te llena de felicidad y ¿por qué no?, de placer también. Es por eso que el enamoramiento ayuda a crear lazos efectivos y generadores de apego y que son fundamentales para que una pareja nueva sobreviva los retos iniciales del tipo de conocer a tus suegros.

El factor biológico

Las relaciones en un principio suelen ser muy intensas, pero las maripositas en la panza (triste, sí) duran solo entre tres y cuatro años. Que durante esta etapa seamos especialmente monógamos se explica desde las neurociencias como algo evolutivo y biológico: la necesidad de perpetuar la especie.

En un inicio nuestro cerebro no permite que pensemos en otras personas -o posibles parejas- por cuestión genética, pero eventualmente esta sensación se va reduciendo poco a poco y después de tres años podemos volver a sentir que otra persona nos sube “la bilirrubina”, o la dopamina, más bien. Así que la posibilidad de ser infiel incrementa sobre todo si la relación no es buena o es monótona, pues el cerebro se da el tiempo para buscar algo mejor.

De la monogamia biológica a la social

Una vez que transcurren esos tres años de amor intenso, quienes toman las riendas de la fidelidad son los factores sociales. Gracias a ellos decidimos mantener o no una relación. Pensamos que para vivir en sociedad y cuidar a nuestros hijos (si los hay) es más conveniente estar en pareja. Es decir, después de ser monógamos biológicos nos convertimos en monógamos sociales.

El cerebro aprende a reforzar positivamente esta decisión generando dopamina, pero esta vez por el cuidado de la familia. Los humanos somos la única especie de mamíferos monógamos y esto se le atribuye a nuestra inteligencia: ser fiel es, por así decirlo, un triunfo de la evolución. Es una decisión.

La corteza prefrontal es nuestro freno de mano contra la dopamina: nos ayuda a valorar, medir riesgos, evitar peligros y que tomemos decisiones arbitrariamente. Así los cerebros más grandes se relacionan a comunidades con más reglas sociales de convivencia. Es decir: mientras más grande el cerebro, más monógamo el sujeto.



from Moi https://ift.tt/2M1JMlR
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 3 de septiembre de 2018

Reglas básicas para ser un verdadero caballero

Porque hay prácticas que no deberían perderse ni aunque pasen mil años…

 

1. Si un CABALLERO camina por la banqueta, por un pasillo, sube o baja escaleras, siempre va por la derecha.

2. UN CABALLERO no lleva parafernalia en los bolsillos. Un llavero lleno de chunches rompe la línea del pantalón más caro.

3. Un CABALLERO no checa sus mensajes ni mucho menos los manda si está en la mesa. Incluso en su propia casa. Menos con invitados.

4. Situación: el CABALLERO está con dos personas que no se conocen y las quiere presentar. Siempre nombra primero al mayor: Sr. López, le presento a Juan Pérez.

5. Un CABALLERO nunca se siente tan importante como para decir o hacer cosas que hagan a otro sentirse disminuido.

6. Un CABALLERO sabe que la ropa no hace al hombre. Pero sabe que, tratándose de primeras impresiones, el guardarropa puede hablar más alto que sus acciones, quizá más que sus palabras.

7. Un CABALLERO no se pone esmoquin antes de las cinco de la tarde. No importa lo que hagan los demás.

8. Un CABALLERO nunca apoya un vaso o taza directo sobre un mueble ajeno. Aunque el mueble ajeno le parezca horrible.

9. Un CABALLERO no se acomoda el bulto en público.

10. Un CABALLERO es caballero con la mujer a su derecha en una mesa múltiple, cuando se sienta o deja la silla.

PLUS: Si un caballero dice que llamará… llama. 



from Moi https://ift.tt/2LU9Pvb
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

10 mitos y realidades de nutrición fit

¡Listo! Les voy a solucionar sus dudas más frecuentes de nutrición en esta nota. Preguntas y respuestas breves y concisas que me hacen en consulta y en las redes sociales de mi sitio Fitness Lifestyle by Kei ( www.keifit.com ).

 

  1. ¿Debo comer 5 veces al día?

No necesariamente. Antes -todavía en la década pasada- se decía era lo ideal para “acelerar” el metabolismo. Pero como constantemente hay estudios e investigaciones hechos por instituciones de prestigio, se sabe que así como hay personas para las que es bueno ese esquema; hay otros a los que por su ritmo y estilo de vida, les va mejor comer 3 veces, SANAMENTE Y EN CANTIDADES APROPIADAS; ya que así, especialmente si hay problemas de resistencia a la insulina, es una buena forma de que el cuerpo tenga tiempo de llevar a cabo otros procesos hormonales necesarios para metabolizar grasas.

 

  1. ¿Es muy malo no cenar?

¡Falso! Es peor cenar de más, especialmente porque en México acostumbramos cenar muy al final del día, y como un mecanismo de “recompensa”: abusamos. El no cenar, da oportunidad al cuerpo de estar sin alimento más de 12 hrs, lo cual optimiza procesos fisiológicos necesarios para aumentar los niveles de testosterona y hormona de crecimiento. ¡Lo importante es que el resto de las comidas sean balanceadas! Y que tu desayuno sea rico en proteína y carbohidratos favorables (omelette y plato de fruta; o jugo verde con quesadillas de pollo o queso blanco) ¡No un pan dulce con café o torta de tamal con atole!

 

  1. ¿Puedo hacer sólo una comida fuerte al día para mantenerme en forma?

 

¡Lo que hace la diferencia aquí es a qué te refieres con fuerte! Si por fuerte es rica en nutrientes, sí; siempre y cuando lleves un plan alimentario hecho por un nutriólogo especialista y que sepa manejar el ayuno intermitente. Y que te de opciones de snacks ligeros líquidos o sólidos a lo largo del díaSi por fuerte te refieres a comer todo lo que se te antoje ¡No! Además de que estarías en el camino a una nutrición pobre, podrías “alentar” tu metabolismo, porque el cuerpo no tiene la habilidad de “administrar” lo que te comes en “una sentada” y distribuirlo como si lo hubieses comido en el transcurso del día. Para tu cuerpo, eso es un exceso y acumulará lo que no necesite en forma de grasa. Peor aún, si lo haces por la noche, al ser un momento en que baja la actividad física, estás siguiendo el mejor proceso para incrementar el tamaño de tu cintura.

 

  1. ¿Es cierto que no debo comer carbos ni fruta después de las 6 de la tarde?

 

En la tarde, la actividad decrece, por lo que hay que comer menos alimentos ricos en azúcares: harinas, frutas, granos, jugos. Podrías comerlos siempre y cuando estén contemplados en tu plan alimentario personalizado (hecho por un especialista). Si no has visitado todavía a ninguno te sugiero evites la fruta luego de las 6 de la tarde porque tiene un aporte generoso de fructosa; salvo que entrenes en la tarde o en la noche; en cuyo caso podrías comer una pieza mediana antes o después del entrenamiento. Y ¡por el amor de Dios! ¡No cenes cereales de caja con leche, nunca! Son demasiadas calorías y azúcar. Imagínate, la cantidad “óptima” es una taza de cereal; y ese bowl en que te sirves, te aseguro son al menos 2 ¡el doble! Más el doble de leche.

 

  1. ¿Qué de cierto hay en que no debo cenar carbohidratos?

 

Tiene parte de verdad. Recuerda que los carbohidratos son tanto las frutas y verduras como harinas, cereales y leguminosas. Evita cenar harinas refinadas (pan dulce, pan blanco, galletas, pastelitos, arroz, pasta, pizzas), leguminosas (frijoles, habas, lentejas); y postres. Come fruta, sólo si entrenaste en la noche o tarde-noche.
 Prefiere cenar toda la verdura que quieras acompañada de alguna proteína baja en grasa. Y si te gustan mucho 1 ó 2 tortillas de maíz; quinoa –rica en proteína- o rebanadas de pan de caja integral.

 

  1. ¿Las tortillas de nopal se consideran carbohidratos?

Así es, su ventaja es que una tortilla de nopal tiene la mitad de kcal que una de maíz y 1/4 que una de harina. La desventaja es que su aporte de calcio es menor.

 

  1. ¿Las verduras son carbohidratos, proteína o grasa?

Las verduras son carbohidratos simples. Su gran ventaja es que son alimentos de baja densidad calórica; es decir en mucha cantidad tienen pocas kcal. En mi punto de vista, es el único grupo de alimentos que puedes comer libremente todo el tiempo. Son buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. (la papa y el aguacate no son verduras).

 

  1. ¿Son muy malos los lácteos?

Actualmente se sabe que son ácidos en el cuerpo, por lo que el calcio que contienen no es aprovechado por el organismo; además de que para combatir esa acidez, se toma calcio de los huesos. Y el calcio que contienen la leche ¡Se va al caño y hasta nos quita del que ya teníamos!  Además, su azúcar “lactosa” es difícil de ser digerida por la mayoría de las personas; y su grasa es saturada. Por ello, si te encantan, toma 1 vaso de leche light (deslactosada si eres intolerante) en la mañana o al medio día. Por otra parte, un hecho es que la leche tiene proteína y vitamina D. Si quieres sustituirla por alguna bebida vegetal, fíjate que sea de soya o de almendras fortificada con proteína, calcio y vitamina D.

 

  1. Si hago ejercicio y no hago dieta ¿me mantengo o podría subir de peso?

 

¡Puedes subir! De hecho es muy común, Al incrementar la actividad física que realizas día a día, tu cuerpo te pedirá recuperar esa energía que empleó para ejercitarse; por lo que tendrás más apetito –especialmente al final de entrenamiento- y te aseguro no serán ganas de un apio o brócoli. Te pedirá alimentos ricos en glucosa y con alto índice glicémico: léase, dulces, pan, pasta, galletas, postres, etc. Por lo tanto, aunque tu meta no sea una reducción de peso como tal, es fundamental cuides tu alimentación. ¡Porque el ejercicio da hambre! Ya que al usar tu cuerpo las reservas de glucógeno y grasa, quiere alimento rico en energía.

 

  1. Si tomo agua ¿Bajo de peso?

 

El agua rige el metabolismo, por lo que te ayudará a eliminar toxinas; mejorar las funciones fisiológicas de tu cuerpo y evitar que retengas líquidos. Lo cual hará que pierdas peso. Siempre y cuando lleves una buena alimentación.

 

¡Guarda esta nota, sácale foto y traela siempre en tu smartphone!

¡Apréndete un punto cada día y lograrás verte como siempre has querido!



from Moi https://ift.tt/2LSj6UE
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com