martes, 28 de mayo de 2019

5 tipos de mamás y cómo entender a cada una

La relación con los padres se internaliza cuando somos niños. Es como si nos tragáramos una parte de ellos y viviera en nuestro interior como una voz que nos habla según sus visiones y valores. Cuando tenemos una relación dolorosa y conflictiva con nuestros padres, esa voz se expresa negativamente, con desprecio y rechazo, y nos acaba persiguiendo con crítica y descalificación constantes.

Pero a la hora de que tú te conviertes en papá o mamá, es muy fácil darse cuenta de que estás diciendo o haciendo cosas que odiabas o te dolían de tus papás y que ahora en automático repites con tu hijo. ¿Odiabas la rigidez de tu padre y hoy, sin darte cuenta, te la pasas castigando a tus hijos? Si tus comportamientos y tu personalidad están muy fusionados con ellos, si eres como tus padres en algunos aspectos o todo lo contrario a lo que eran, es una clara señal de que hay que limpiar la casa interior. Eso va a ser más fácil si sabes qué tipo de mamá tuviste. Te dejamos aquí cinco tipos de mamás y todo lo que necesitas entender de su manera de ver el mundo:

MAMÁ AMBULANCIA
Es experta en hacerse cargo de todos los necesitados a su alrededor. Es enfermera, terapeuta, abogada, cocinera y lo que se acumule. Como mamá, hasta se quita la ropa por ti, pero si fluyes bien y sin mucho conflicto, parece que no te ve. Como si la única forma de ser visto por ella fuera a través de la necesidad o la enfermedad. Es generosa, alegre, social, buena organizadora y muy enfocada en resolver todo. Pero eso sí, siempre tiene prisa. Fue una niña que encontró su valor ayudando a otros y su estabilidad, a través de controlarlo todo. Hoy su forma de controlar es ayudando, y puede criar hijos enfermizos o problemáticos porque manda la señal de que el amor solo lo merecen los necesitados. Un hijo de esta mamá depende de ella para casi todo y termina enojado porque nunca le permitió volar con sus propias alas. No sabe conectar con sus propias necesidades y se mete en problemas de dinero, tiempo y conflictos que no le tocan por andar metida en los problemas de los demás. Es una mamá que debe aprender a educar a los suyos con la conciencia de que ella también merece recibir y no solo dar.

MAMÁ SOPITA DE FIDEO
Es una mujer con vocación de familia: su mundo perfecto está compuesto por papá, mamá e hijos. De niña jugaba a ser mamá de sus muñecos y a educarlos. ES la clásica que ama organizar comidas en casa, hornear pastelitos y llevar a los niños a sus actividades. Su misión en la vida es que sus hijos sean personas de bien y exitosas. Todo bien, ¿no? Pues no tanto, porque es súper dependiente sus hijos, así que si ellos no tienen éxito, ella tampoco. Le cuesta dar espacio para que ellos asuman su responsabilidad. Su problema principal es la falta de conexión consigo misma y sus necesidades. Está tan centrada en la familia que deja de ser prioridad en su vida. Desdibujarse y perderse a sí misma nunca es bueno para una mujer, porque termina vacía. El dolor de esta madre es su necesidad de la familia. Pudo haber crecido en una estructura familiar rota o haber tenido una mamá que le metió a la fuerza que una familia iba a ser su única felicidad. Y ni modo, esa es su manera de amar: su incondicionalidad y su entrega en el hogar y con sus hijos.

MAMÁ NEEDY
Es una de las mamás más conflictivas que te pueden tocar. Se trata de una mujer llena de necesidades, quejas y vacíos que jamas se llenan. Es escandalosa y sobredimensiona todo; cualquier incidente toma proporciones enormes bajo su lente, aunque no sea tan importante. Está desbordada por su mundo emocional, como una niña frágil que con cualquier situación se rompe y se siente víctima de las circunstancias. Es muy fuerte sobrevivir a una mamá así y no convertirte en una víctima como ella o ser un rescatador eterno de mujeres rotas y llenas de vacíos. Para evitarlo, es importantísimo que, como hijo, aprendas a separar la realidad de la fantasía súper desarrollada de tu madre y a poner límites claros. Déjala vivir como ella quiera, sin que sea tu responsabilidad. Probablemente no sane nunca, ni aunque la lleves a terapia, porque para ella sufrir es una forma de felicidad.

MAMÁ BFF
Es la clásica que quiere ser más tu amiga que tu mamá. Es ligera, alegre, jovial, le gusta que invites a tus amigos a la casa y acaa en medio de la reunión. Una mamá así es una eterna adolescente, desestructurada, impulsiva e incapaz de dar certidumbre a sus hijos. Generalmente, están confundidas en su relación de pareja, su esposo es más un modelo de padre que de pareja. El dolor de esta madre es que en el fondo no se siente capaz de nada, se quedó atrapada en la adolescencia porque no se sentía lista para madurar. Seguramente, ella tuvo una madre que devoró toda su fuerza sobreprotegiéndola o una que la rechazó y no le permitió asumir sus propias responsabilidades. Ella es tu mamá y tú puedes ponerle límites amorosos de lo que esperas de esta relación.

MAMÁ MÉRITO
Es una mujer exigente, estructurada, rígida, disciplinada y crítica. Todo a su alrededor gira en torno a esquemas y reglas. Le gusta tener la casa impecable y tiene altas expectativas de sus hijos, de su pareja y de todo en general. No es muy afectuosa ni sabe mostrar sus sentimientos; es más bien lejana y si llega a platicar de algo, seguro va a ser de los deberes y tareas o va a intentar darte una clase de moral y buenas costumbres. Según ella misma, no tiene permiso de equivocarse y mucho menos tiene derecho a disfrutar. Esto proviene de una cadena de dolor que se originó con sus padres, no creas que es por gusto. Siente que todo se debe ganar y trabajar duro para merecer un reconocimiento. Pero también pudo haber salido de una familia en la que no había reglas ni límites y ella tuvo que darle estructura al entorno caótico. Hay que tener la capacidad de entenderla y ayudarla a soltarse el chongo.



from Moi http://bit.ly/2K9583G
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 23 de mayo de 2019

#SoyComoQuieroSer: Ilse Salas

1. ¿Qué chamba harías sin que te pagaran?
Sería stylist de alguien que me cae bien

2. Bien material que más te dolería perder
Tengo pocos tesoros: bolsas o ropa, pero en general soy súper desprendida

3. ¿Cuál es tu peor vicio?
Tengo vicios consumistas con los que me confronto todo el tiempo. Compro cosas que no necesito y no puedo parar

4. ¿Qué defecto te quitarías?
Uyyyy, muchos

5. A ver, échame tres
El consumismo que te digo, comprar cosas que no necesito; el egoísmo no me gusta cuando pienso en mí y no en los demás, y que puedo ser muy altanera o grosera cuando estoy enojada.

6. ¿Eres amiga de tus ex?
100%

7. ¿Cuál es la última foto que tienes en tu celular?
Una de mi hijo vestido de Spiderman

8. ¿Cómo es la pizza perfecta?
Uff, una margherita. Me gusta lo más natural posible, con la masa delgada y crunchy y casera. Amo todo lo casero.

9. ¿Cuál es tu canción go-to de karaoke?
La que sea de Gloria Trevi. Dependiendo del ánimo, pero la Trevi siempre tiene mucho de dónde escoger

10. Prenda que más usas
Jeans

11. Lo mejor de ser mamá es:
Conocer un amor que no te imaginabas. Literalmente la fuerza del amor

12. Y lo que menos te gusta:
Pues pierdes muchos privilegios de los solteros: tu dinero se reduce a una cuarta parte, pierdes tu tiempo libre y tu libertad.

13. ¿Qué regla siempre desobedecen tus hijos?
Quedarse quietos a la hora de comer, quedarse sentados.

14. Grosería favorita:
Chingón y todos sus derivados

15. Última persona con la que te mensajeaste:
Justo estaba hablando con mi amiga Yuridia del Valle, actriz teatrera, que me escribió para preguntarme dónde comprar buenas botas. Te digo que soy como la stylist de todas mis amigas, jajaja

16. ¿A qué huele tu coche?
A lo que sea que coman mis hijos dentro

17. Tu peor miedo:
Cualquier tipo de sufrimiento de la gente que amo

18. Si fueras política, ¿qué cargo tendrías?
Me gustaría estar involucrada en algo que tuviera que ver con la cultura de este país

19. Interpretas a dos esposas muy diferentes en Niñas Bien (Sofía) y en Historia de un Crimen: Colosio (Ana Laura). ¿Qué aprendiste de cada una?
Con Sofía confronté mi lado oscuro de la vanidad, lo superficial, mi confrontación con el status quo. De Ana Laura aprendí cómo la fuerza interior se puede convertir, literal, en fuerza física.

 



from Moi http://bit.ly/2VXkWxm
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Friendzone: qué es, cómo saber si estás ahí y qué hacer para salirte

La friendzone es esa situación incómoda en una amistad en la que uno de los dos tiene un interés romántico o sexual en el otro y ese otro, nomás no. Pero ojo, para que hablemos de friendzone tiene que existir una relación de amistad de por medio. Es decir, si te gusta tu vecina, pero nunca has hablado con ella, no sabe ni cómo te llamas ni jamás ha hecho el mínimo esfuerzo por sonreírte de vuelta, no estás ni en la zona.

Ahora, si se conocieron y fueron desarrollando una relación amistosa (si te gustó desde el principio o no, no es tan relevante), pero pasan tiempo juntos, van al cine, salen con sus amigos y demás cuestiones amistosas, pero no ha manifestado interés romántico alguno por ti, entonces sí vives en ese limbo.

ES DE VALIENTES

Si lo que leíste te hace sentido y puedes cambiar el chip, ¡felicidades! Acabas de encontrar a tu nuevo mejor amigo. Pero si el sentimiento romántico es tan fuerte que no puedes cambiar el enfoque, entonces tal vez lo mejor es alejarte. Para saber de qué lado te quedas necesitas hacer un ejercicio de introspección y, sobre todo, ser muy honesto contigo mismo:

¿Puedes verlo únicamente como amigo o siempre estarás deseando que un buen día cambie de opinión y te vea como algo más?
¿Puedes ofrecer una amistad honesta y abierta, con todo lo que eso implique?
¿Estás dispuesto a escuchar sobre sus nuevas relaciones y a ofrecer un consejo objetivo, y no uno que manipule a tu favor?

Ya si de plano no te aguantas y esto de la amistad no es para ti, la sinceridad siempre será tu mejor arma, y no se vale sentirse si él o ella no quiere contigo, no hay más qué hacer. Ahora que si estás completamente decidido, sigue estos pasos para lograr tu objetivo:

1. Desaparece (un poquito): necesitas renegociar tu situación, y rogando o estando ahí todo el día no lo vas a lograr; recuerda que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

2. Crea competencia: sal con otros “amigos” y platícale tooodo lo que haces. Si se pone medio celoso o hace muchas preguntas, vas por buen camino.

3. Pídele cosas: ¿qué crees? No solo que hagan cosas por nosotros nos hace sentir bien, entre más invierte alguien en nosotros, más se compromete.

4. Sé agradecido: si alguien hace algo bueno por ti, recompénsalo, pero con límites.

5. Analiza: después de un tiempo con estas conductas, revisa cómo ha cambiado su actitud y evalúa si vale la pena echarte al precipicio.

6. Aviéntate: una vez que estés seguro de que vale la pena arriesgarte, tienes tres opciones: invitarlo a una cita, una conversación directa o aventarte directo al beso.

EN CONCLUSIÓN

Entonces, ¿te arriesgas o no?
Si tu deseo es tan, pero tan grande que sientes que te vas a morir si no haces algo al respecto, si no son taaan amigos y estás dispuesto a que esa amistad se acabe, si te ha mandando señales más claras que la entrada de un hotel en Las Vegas… vas.

Peeeero, si sientes que es tu mejor amigo de la vida, que no podrías sobrevivir una crisis si esa persona te faltara o, ¡peor!, si está en una relación, mejor ni lo intentes. Aléjate tantito, pon distancia y no actúes. Trata de estar bien contigo mismo y eliminar los sentimientos en la medida de lo posible. El chiste es que estés consciente de lo que puedes perder y que valores lo que podrías ganar, pero siempre acuérdate de que salir de la friendzone es riesgoso y trae consecuencias. Así que igual es mejor salirse, pero pa’ otro lado.

 



from Moi http://bit.ly/2HO1TvD
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Estrenos de Netflix para junio

SERIES

Dark: Temporada 2 (21/06/2019)
Winden es una urbe donde un misterioso portal une distintas épocas, separadas por lapsos de 33 años. Jonas Kahnwald ha viajado al 2052. Pero el apocalipsis debe llegar.

Black Mirror: Temporada 5 (05/06/2019)
Un videojuego transforma una amistad de años, las redes sociales muestran un secuestro con rehenes y una niña establece una relación nociva con un robot.

Paquita Salas: Temporada 3 (28/06/2019)
Después de cerrar PS Management, la carismática Paquita Salas vive una vida solitaria. Y enfrenta una tragedia que la llevará a su pueblo natal.

Historias de San Francisco: Miniserie (07/06/2019)
Con los años a cuestas, Mary Ann regresa a San Francisco y a las amistades excéntricas que dejó atrás. De los libros de Armistead Maupin y protagonizada por Laura Linney.

Marvel – Jessica Jones: Temporada 3 (Disponible próximamente)
Jessica busca a un astuto asesino serial mientras Trish despliega sus nuevos poderes y Malcolm se encuentra ante un dilema moral.

Designated Survivor: Temporada 3 (07/06/2019)
Kirkman lanza su campaña electoral en medio de dilemas éticos, incidentes internacionales y una nueva amenaza terrorista en el país.

Happy!: Temporada 2 (05/06/2019)
Nick está bastante sobrio y se esfuerza en ser un hombre de familia durante la Pascua. Pero unos villanos amenazan con desatar sus demonios personales

3 %: Temporada 3 (07/06/2019)
Michele crea en el Continente un santuario idílico que está abierto a todos, pero, en una crisis, se ve obligada a diseñar su propio Proceso.

The Confession Tapes: Temporada 2 (21/06/2019)
Esta serie documental investiga casos de personas que, condenadas por homicidio, reclaman que sus confesiones fueron forzadas, involuntarias o falsas.

Los 100: Temporada 5 (01/06/2019)
En vísperas de la destrucción cataclísmica de Praimfaya, la guerra gesta un nuevo enemigo que va contra el último reducto habitable de la Tierra.

Glee: Temporada 1 (30/06/2019)
Un profesor de español de secundaria se convierte en el director del coro de la escuela, esperando restaurar sus glorias pasadas.

Elementary: Temporada 6 (30/06/2019)
Mientras Holmes se preocupa por el impacto de su lesión y Watson se plantea un cambio, el dúo sigue resolviendo los casos más complicados.

Trinkets (Disponible próximamente)
Tres adolescentes de distintas clases sociales unidas por una gran pasión: robar.

Sr. Iglesias (21/06/2019)
En esta serie, el famoso standupero Gabriel Iglesias le da vida a un bondadoso profesor de historia que intenta ayudar a adolescentes talentosos e inadaptados.

Bolívar: Una lucha admirable (21/06/2019)
Filmada en escenarios reales, esta serie cuenta la historia del libertador que quería unir a su pueblo para acabar con la opresión del Imperio español.

Glee: Temporada 2 (30/06/2019)
Mientras el Sr. Schuester guía al Club Glee hacia niveles cada vez más altos, su rival idea nuevos planes para detenerlo, y su vida personal se complica cada vez más.

Glee: Temporada 3 (30/06/2019)
A medida que avanza la temporada, el club necesita traer sangre joven, Quinn encuentra un nuevo círculo de amigos, y Sue comienza su campaña para llegar al Congreso.

Glee: Temporada 4 (30/06/2019)
Mientras los nuevos graduados del club luchan por hacerse un camino en el mundo real, el resto de los chicos sigue formándose en la escuela y en busca de sus sueños.

Glee: Temporada 5 (30/06/2019)
Para los miembros del Club Glee de la escuela William McKinley, alcanzar la nota adecuada no significa nada comparado con sobrevivir a la vida cotidiana.

Glee: Temporada 6 (30/06/2019)
En la última temporada de la serie, Rachel regresa a casa, Kurt y Blaine se encuentran en una encrucijada, y el futuro del Club Glee está en peligro.

 

PELÍCULAS

Shaft (28/06/2019)
John Shaft Jr., experto en ciberseguridad del FBI, busca hallar al culpable de la muerte de su mejor amigo. Así que recurre a su padre ausente, un detective legendario.

Misterio a bordo (14/06/2019)
Un policía de Nueva York y su esposa se convierten en los principales sospechosos del homicidio de un multimillonario tras asistir a una fiesta en su yate.

Beats (19/06/2019)
Una promesa del hip-hop con agorafobia y un exmánager venido a menos se conocen en Chicago y juntos enfrentan los fantasmas del pasado.

Oh, Ramona! (01/06/2019)
Andrei tiene 16 años y no puede controlar las hormonas ni dejar de pensar en la bella y distante Ramona. Hasta que, en sus vacaciones, conoce a la empleada de un hotel.

Elisa y Marcela (07/06/2019)
España, 1901. Elisa Sánchez Loriga adopta una identidad masculina para casarse con Marcela Gracia Ibeas. Historia basada en hechos reales.

La misma sangre (21/06/2019)
La solidez de la familia de Elías se pone a prueba con la muerte de su mujer en un accidente doméstico, que desata sospechas e intrigas inesperadas.

El bebé de Bridget Jones (10/06/2019)
La eterna soltera está embarazada a los 43. Tendrá que ver si está lista para ser madre… y quién es el bendito padre.

Cazafantasmas (01/06/2019)
Cuando los fantasmas invaden Manhattan, cuatro mujeres astutas forman un equipo de exterminadoras paranormales para acabar con estas apariciones y evitar un apocalipsis.

La chica del tren (10/06/2019)
Una divorciada voyerista que observa en secreto a una pareja es testigo de una impactante escena que se convierte en el centro del misterio de unas desapariciones.

Ghost: La sombra del amor (01/06/2019)
Cuando Sam muere asesinado, su espíritu trata de advertirle a su amor, Molly, que ella también está en grave peligro.

El señor de los anillos: La comunidad del anillo (01/06/2019)  
Desde la idílica comarca de los Hobbits hasta los humeantes abismos de Mordor, Frodo Bolsón se embarca en su épica cruzada por destruir el anillo de Sauron.

No respires (30/06/2019)
Es ciego y rico, el blanco perfecto de un trío de ladrones adolescentes. Pero el tiro les sale por la culata cuando quedan atrapados en un juego letal.

Las herederas (14/06/2019)
Dos mujeres de la alta sociedad paraguaya recibieron una herencia en su juventud. A los 60 años, su situación financiera cambia y su vida da un giro inesperado

Yo soy Sam (01/06/2019)
Un adulto con el desarrollo mental de un niño de siete años cría solo a su hija hasta que el servicio de protección infantil lo califica de inadecuado para la tarea.

La casa del lago (01/06/2019)
Una médica solitaria comienza a escribirle cartas al frustrado arquitecto que vive en su antiguo hogar, hasta que descubre que no viven en la misma época

El señor de los anillos: El retorno del rey (01/06/2019)
Aragorn se revela como el heredero de los antiguos reyes mientras que él, Gandalf y los otros miembros de la fracturada comunidad luchan para salvar a Gondor.

Jackie (06/06/2019)
Una semana después del asesinato del presidente, la primera dama Jacqueline Kennedy acepta una entrevista para honrar el legado de su marido.

Fuerzas de seguridad (06/06/2019)
Un agente de operaciones especiales jura vengarse del terrorista que asesinó a su amigo en un ataque brutal.

La vigilante del futuro: Ghost in the Shell (28/06/2019)
Tras esquivar la muerte, Major Kusanagi resucita como cyborg y encabeza un equipo de caza de ciberterroristas. Pero un pirata informático tiene otros planes.

xXx: Reactivado (30/06/2019)
Tras su exilio autoimpuesto, Xander Cage regresa para ayudar a la CIA a recuperar la Caja de Pandora, un dispositivo que puede convertir los satélites en armas letales.

 

DOCUMENTALES Y ESPECIALES

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese (12/06/2019)
Película de Martin Scorsese sobre la gira Rolling Thunder Revue de Bob Dylan. Nadie sabe dónde termina el mito y dónde comienza la realidad.

Daniel Sosa: Maleducado (27/06/2019)
En este especial grabado en el Teatro Metropólitan, Daniel Sosa habla de su visita a Disney, de las groserías que gritan los adultos cuando se asustan y más.

Adam Devine: Best Time of Our Lives (18/06/2019)
El comediante y actor Adam Devine presenta un especial de stand up sin límites en su ciudad natal de Omaha, Nebraska.

The Chef Show (07/06/2019)
Jon Favreau y Roy Choi se reúnen con chefs consumados y amigos famosos para conversar mientras preparan una deliciosa comida.

Bob Lazar: Area 51 & Flying Saucers (18/06/2019)
Hace décadas, Bob Lazar dio la voz de alarma sobre el Área 51. Ahora, quiere explicar la tecnología extraterrestre que usó y el interés del Gobierno en silenciarlo.

La vida en la casa del perro (01/06/2019)
Una pareja que dirige un refugio para perros en su propia casa promete brindarles un lugar seguro a los cachorros más necesitados del planeta. Ya van más de 10 000…

La vida me supera (14/06/2019)
Este documental examina una misteriosa enfermedad que hace que los chicos refugiados en Suecia, traumatizados, se resignen hasta alcanzar un estado parecido al coma.

El caso Alcàsser (14/06/2019)
Una deconstrucción profunda del caso Alcácer, la violación y el asesinato de tres adolescentes en 1992 que cambió para siempre a España.

Miranda Sings Live…Your Welcome (04/06/2019)
Tras un bloque de comedia stand up, Colleen Ballinger se va transformando en el personaje Miranda Sings, lista para cantar y aportar su propio estilo de humor.

Jo Koy: Comin’ In Hot (12/06/2019)
El cómico Jo Koy se sube al escenario en Hawái y comparte su sincero punto de vista sobre la vida en la isla, las etnias y la paternidad, entre otros temas.

Mike Epps: Only One Mike (25/06/2019)
El humorista se viste de gala para un nuevo especial cargado de anécdotas sobre la vejez en la cama, travesuras en clubes de strippers y enfrentamientos con pandillas.

 

KIDS

Los vigilantes de Malibú: La serie (03/06/2019)
Unos decididos aspirantes a vigilantes juveniles se unen para arrebatarles la mejor torre de la playa a unos jovencitos pijos de Malibú.

GO! Vive a tu manera: Temporada 2 (21/06/2019)
Mía busca descubrir la verdad sobre su padre, mientras tiene éxito como cantante. Por celos, Lupe hace travesuras que ponen en riesgo a sus amigos.

Pachamama (07/06/2019)
En esta aventura animada, un niño pícaro de los Andes que sueña con convertirse en chamán recorre territorios desconocidos para recuperar un tesoro robado.

Marvel – Guardianes de la galaxia: Temporada 3 (01/06/2019)
No es fácil ser un Guardián de la Galaxia, en especial cuando enemigos como el Coleccionista, Thanos e incluso el pato Howard te pisan los talones.

Pokémon: Sol y Luna: Ultraaventuras: Temporada 2 (01/06/2019)
Continúan las aventuras de Ash en Alola junto con el legendario Pokémon Cosmog, que lo llevará a los Guardianes de la isla, al Ultraespacio y más allá.

Angry Birds, la película (01/06/2019)
Sentenciado a clases de control de ira, el gruñón Red se convierte en un héroe que entrena a sus compañeros para desatar su furia interna cuando los cerdos los invaden.

Supermonstruos: Mascotas monstruosas (07/06/2019)
Son pequeños, pero se divierten en grande. Los Supermonstruos y sus adorables mascotas viven muchas aventuras en las que no hay tiempo para aburrirse.

El Grinch (01/06/2019)
El Grinch decide robar la Navidad en Villa Quién, pero una muestra de amabilidad de la pequeña Cindy Lou Quién y de su familia quizá pueda ablandar su corazón.

Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas (20/06/2019)
El trío de ardillas más cómico se embarca en un viaje por todo el país para impedir que Dave le proponga matrimonio a su novia.

 

 



from Moi http://bit.ly/2wh8auo
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 22 de mayo de 2019

Aprende a pedir ayuda

Cuando uno se conocee, se quiere y se respeta, sabe detectar cuándo está abusando de sus tiempos de descanso, de su salud o de su paz mental. Quien no sabe establecer límites sanos entre las ocho áreas más importantes de su vida -laboral, familiar, salud física, vida social, profundidad espiritual, dinero, proyectos intelectuales y amor/sexo-, abusa de sí mismo y acaba por quemarse o hasta conseguirse una enfermedad.

¿CÓMO SE PIDE AYUDA?

A los tres años aprendimos tres palabras que marcaron el resto de nuestra vida: “yo puedo solo”. Pues dicho y hecho. Solos tenemos que poder, porque el mundo no es adivino y, literalmente, al que no habla, Dios no lo oye. ¡Pero no más! Es hora de aprender que no es necesario hacerlo solo, aunque puedas.

  1. El primer paso para pedir ayuda es darte cuenta de que algo te está molestando. Al principio no acabas de ubicar dónde está la herida, pero nomás no estás bien y necesitas de alguien más. Siempre, lo primero es aceptar que tienes un problema.
  2. De repente, la vida te pone en frente a una amiga, un artículo (como este), un podcast, una conferencia, ¡algo! donde escuchas algo que te hace mucho sentido, te identificas y dices “por ahí es el tema”. Entonces se siembra una semilla y empiezas a pensar que no necesariamente tienes que sentirte así. Que igual y sí hay solución.
  3. Decides abrirte, ya es hora de contarlo. No es precisamente un grito de ayuda, pero le cuentas a alguien lo que has estado viviendo y esperas que sepa reconocer en tus palabras la necesidad de ayuda que estás lanzando al mundo. Pero así no te va a servir.
  4. Por fin te hartas de estar mal y te acercas a quien crees que puede ayudarte o sugerirte con quién acudir. Ahora sí, no hay vuelta atrás: necesitas que te ayuden y lo solicitas. Pero debes ser muy específico, no se vale decir “nadie me quiere ayudar” si no lo pides directamente. El día que lo hagas, tu alma descansará; cuando te escuchan sientes esperanza y puedes dormir tranquilo.

MITOS SOBRE EXTERNAR NECESIDADES

  • Si muestras tu debilidad, la gente te va a atacar
  • A nadie le importa lo que te pasa, no los mortifiques con tus historias
  • Llora y llorarás solo, ríe y el mundo reirá contigo

Estas sentencias tan equivocadas las aprendimos en casa y se nos quedaron grabadas en el mármol de la memoria. Parecía que al pedir ayuda le dabas permiso a la gente de meterse en tu vida, de tener poder sobre ti, que después utilizarían para destruirte al conocer cuál es tu kriptonita.

La verdad es que solicitar apoyo, escucha o apuntalamiento no muestra tu lado más débil sino el más asertivo. Todos tenemos derecho a pedir, a expresar lo que sentimos y necesitamos; eso no nos convierte en seres defectuosos. Por el contrario: nos hace más humanos y cercanos a los demás. Todos somos seres sociales, necesitamos de otros. Pedir ayuda solo pone de manifiesto que sabes reconocer tus fortalezas y las áreas en las que necesitas apoyo. Es aceptar que tienes dones con los que puedes servir a otros, pero también tu necesidad del hombro de otro para recargarte.

PAGAR POR AYUDA

Dicho así, suena terrible y ese sigue siendo el concepto equivocado que muchos tienen de tomar terapia. No es pagar para que te oigan: es contratar servicios profesionales para que te orienten y fortalezcan en momentos de turbulencia en la vida. Toda terapia es como ponerte unos flotadores para poder respirar en lo que se calman las aguas o aprendes a nadar. Es temporal y muy, muy reconfortante. Es como ir con alguien en una lancha: tú remas, pero tienes quien te guíe en el camino.

 



from Moi http://bit.ly/2wdolsL
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 20 de mayo de 2019

Cómo pasar página queriéndote a ti misma

Cada una vive el proceso de recuperación a su manera, lo importante es saber que aunque parezca que no saldremos adelante, al final siempre lo logramos.

 

“Más que un momento negativo, podemos ver el duelo como una oportunidad para encontrar nuestra fuerza interior y conectar con nosotras mismas. Es un hecho que romper con alguien es doloroso, pero no estamos solas. Cuando pasa el tiempo y volteamos al pasado, nos damos cuenta de que crecimos y aprendimos mucho, entonces lo malo se vuelve aprendizaje y agradecimiento”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

 

De acuerdo con la experta, curar tu corazón depende sólo de ti y comienza con la decisión de apapacharte para afrontar con coraje la separación. Para eso, nos comparte algunos consejos para pasar páginca con acciones de amor propio:

 

Busca formas de sacar lo que tienes dentro
La negación nunca lleva a nada bueno. Ser responsables de nuestras emociones puede ser difícil, pero se trata de una acto de cuidado que nos ayudará a salir adelante más rápido y con más fuerza. Por eso, busca formas de sacar lo que traes adentro. Algunas actividades que pueden ayudar son escribir, tomar sesiones de meditación, leer libros que te alienten o incluso, si lo consideras necesario, no dudes en buscar apoyo psicológico de parte de algún experto. La salud emocional debe ser una prioridad.

 

Regálate eso que quieres
Más que un capricho, regalarnos algo que queremos es otra forma de apapacharnos. Tal vez desde hace un tiempo quieres irte de viaje, comprarte maquillaje o aprender algo nuevo. Sea lo que sea, cuando salimos de una relación, podemos tener la impresión de que dimos mucho por el otro, pero que descuidamos lo que queremos nosotras. Hacer lo que deseas te ayudará a reconectar con quién eres.

 

Dale un giro a tu rutina
Cuando tenemos una pareja, nos acostumbramos al tiempo compartido, por lo que poco a poco se va modificando nuestra rutina y no nos damos cuenta hasta que rompemos con ellos. Esa es una parte difícil de superar, pues no se trata sólo de amor, sino de costumbre. Sin embargo, así como aprendimos a cambiar algunas cosas por el otro, podemos desaprender, ¿y qué mejor manera de avanzar que enfocando esa atención y energía en nuestras propias metas, actividades o sueños? Practica un deporte, haz una remodelación a tu cuarto, dedícale más tiempo a tu mascota, crea nuevos proyectos, aprende a tocar un instrumento, busca algún curso o diplomado; el punto es que retomes las cosas que te hacen feliz a ti. Esto te ayudará a invertir el tiempo de manera sabia.

 

Crea una red de apoyo
Las personas que amamos son esenciales en los tiempos difíciles. Si te sientes muy triste y sólo tienes ganas de estar acostada en tu casa comiendo y viendo memes, márcale a tus hermanos, a tu mamá o a tus amigos. Ellos saben que no estás pasando por un  gran momento, por lo que estarán dispuestos a estar a tu lado si quieres hablar o pasar el rato con alguien.

“En ocasiones, al salir de una relación nos preguntamos si fue nuestra culpa, si pudimos haber hecho algo diferente o cuál fue el error, pero debemos aprender a soltar. Salir puede ser difícil, pero tenemos lo más importante para superar cualquier prueba: a nosotras mismas”, concluye Rocío Cardosa.

 

Encuentra más información de  AdoptaUnChico aquí. O síguelos en sus redes

AdoptaUnChico.com.mx

@AdoptaUnChicoMX

AdoptaUnChico



from Moi http://bit.ly/2VGvFaN
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 16 de mayo de 2019

¿Por qué estás soltero?

Hay quien se casa, o se queda casado, nomás por el qué dirán. Otros se van con quien sea por el miedo a estar solos y algunos más se quedan solteros por no saber convivir con alguien más. Si eres de los que no tiene pareja y dices que no quieres porque así estás bien, esto es para ti.

Si no tienes pareja y dices que no estás con alguien porque no quieres, hay de dos: uno, que realmente no quieras; dos, que dices no querer para ocultar, hasta de ti mismo, una gran incompetencia o un enorme miedo a salir raspado. 

A lo mejor antes sí querías, pero como sientes que eso del amor no es para ti, pues mejor te mantienes a distancia de “ese mal” que, según tú, quieres evitar, o capaz que hasta te enseñaron que era mejor evitar. Si realmente estás sin pareja por verdadera elección, no es tan complicado darse cuenta porque no se te nota nada en especial, excepto que no tienes pareja. Ni te vuelves una persona ermitaña ni amargosa ni tienes que ir por la vida contando toooodas las razones por las que decidiste ser soltero.

Pero si eres de los que nomás dicen por decir que les “encanta” su soltería, entonces vas a tener mil y un razones para explicar (y explicarte) el por qué estás así. Vas a poder citar causas, razones, cifras, estadísticas, autores e incluso tu propia experiencia persona (o la de alguien más a quien le fue de la patada) para buscar convencer (te) de por qué esa decisión ha sido la más sabia y afortunada de tu vida. Bueno, capaz que hasta te la pasas haciendo proselitismo en favor de la soltería con tus conocidos que están pensando emparejarse.

¿Cómo saber si tu soltería es más una circunstancia que una decisión? La causa y el efecto son evidentes cuando alrededor del tema encuentras alguna de estas tres emociones: miedos, fantasías o resignación.

Miedos

Pueden ser aprendidos (de lo que otros te dijeron o tú observaste) o adquiridos (de los trancazos que te llevaste en relaciones pasadas). Seguro piensas que esto no aplica para ti porque no tienes miedo, y puede que en parte tengas razón. Empiezas con la cantaleta interna de que “es muy complicado”, que “tod@s son iguales”, “uno siempre acaba mal”, “todos te acaban poniendo el cuerno” y “voy a perder mi libertad” y otras joyas que encontramos en nuestra cabecita temerosa.
El miedo tiene muchos disfraces y uno de ellos son los prejuicios. 

Fantasías

En el otro extremo están los que idealizan las relaciones. Por supuesto que estos también mejor se quedan solteros porque ese mundo idealizado solo existe en su cabeza. Van de una relación a otra o, mejor dicho, de una desilusión a otra, porque evidentemente esa pareja no era su alma gemela. La felicidad no se encuentra en una pareja, se comparte con una, lo que nos dice que ser feliz viene de adentro hacia afuera.
Los que están buscando la relación perfecta, con la pareja y la vida perfectas, son los fabricantes de expectativas. 

Resignación

Este es el peor estado. Es precisamente el que da lugar a decir “yo estoy bien así”, no porque sea verdad, sino porque sentimos que “ya no queda de otra” y para qué decir que sí quieres una pareja. Es una especie de conformismo en el que, en vez de aprender cómo funcionan las relaciones de pareja o de ir a terapia para que te ajusten las tuercas, mejor ya no le inviertes y entierras tu deseo bajo una aparente aceptación de tu realidad. Hay quine se acomoda en malas relaciones y se queda en ellas mucho maños y otros que se acomodan en su soltería y hacen lo mismo. Lo malo de esto es que es una especie de “comodidad incómoda” porque no estamos bien. A veces, quedarse en soledad por conformismo puede traer a largo plazo mucho resentimiento, por haber dejado pasar el tiempo y al ver que otros sí pudieron estar en pareja.
Piensa a quíén tratas de convencer cuando dices que estás bien así; si es a ti mismo, en realidad no estás bien y el primer paso es aceptarlo.  

El miedo, la fantasía y la resignación acaban por convertirse en fantasmas internos que se quedan a vivir en tu cabeza y que te hacen ruido, arrastrando sus cadenas y lavando tu cerebro. A lo mejor un día los usaste para justificar tu soltería ante otros o ante ti mismo, pero han acabado por adueñarse por completo de tu voluntad y te han convertido en su fiel esclavo.

Todos hemos dicho alguna vez “no me vuelvo a enamorar” y es normal cuando terminas bien raspado luego de una mala relación. En lugar de eso, a lo mejor te ayuda más reconocer en qué la regaste y pensar qué es lo que puedes aprender y hacer diferente para estar mejor en el futuro, ya sea en una siguiente relación o sin ella, siempre que eso sea lo que realmente quieres y decides como forma de vida.



from Moi http://bit.ly/2We7LaY
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

miércoles, 15 de mayo de 2019

Adicción mata pasión

Bajar por una resbaladilla despacito es casi imposible, a veces con solo asomarte te vas de boca. El proceso de una adicción se parece mucho a eso. Uso, consumo y abuso en la fórmula: comienzo a tener una conducta o hábito, lo hago cada vez con mayor frecuencia, creoq ue yo puedo controlarlo y de pronto me doy cuenta de que mi vida gira en torno a eso.

Cosas malas que parecen buenas:

Celular: si tu pareja te ha reclamado más de dos veces que no la pelas por estar viendo la pantalla, lo que tienes es una relación en riesgo. Lleguen a acuerdos: si logran terminar la cena sin ver sus teléfonos, dale un premio en la cama; una vez a la semana dejen el teléfono en casa y hagan una actividad juntos.

Deporte: ¡Pero las adicciones son cosas que hacen daño! Imagínate el nivel de apego con el ejercicio que se tiene que alcanzar para llamarlo adicción. Si no permites que tu cuerpo sane por seguir entrenando, si solo te sientes bien los días que haces ejercicio, si tu vida deportiva está por arriba de tu vida de pareja, si todo está sujeto a la hora de los juegos o si de plano ya no hay sexo porque tienes que guardar tu energía para los partidos, contrólate.

Videojuegos: llegas a casa, prendes al tele y bye, te pierdes en el Xbox. No le das ni las buenas noches a tu pareja, te dan las 4 am y sigues conectado, te da ansiedad cuando no estás pegado al control, sueñas con los personajes o misiones que tienes pendientes, le mientes a tu familia para quedarte a jugar y te has ido sin bañar a la oficina porque te quedaste jugando… ponle pausa o te van a mandar al diablo.

Trabajo: se te van las horas en la oficina, no quieres irte de vacaciones para no perderte ni una junta, se te acaba la pila del celular y te da un ataque de ansiedad porque no puedes contestar mails. Marylin Monroe decía que es muy bonito tener una profesión y ser exitosa, lo malo es que no te puedes acurrucar con ella. Así que si lo tuyo es adicción al trabajo y nunca pasas tiempo de calidad con tu pareja, no te sorprendas si el “puesto” de tu compañero/a queda vacante. Todos necesitamos atención, cariño y cercanía.

Compras: gastar lo que no tienes, sobregirar tarjetas, dejar de comer por tener zapatos nuevos; 9 millones de mujeres en Estados Unidos sufren esta adicción. Si tu nivel de gastos se convierte en una pelea constante con tu pareja, si no tienes control de qué tanto debes o si la mitad de tu clóset está sin estrenar, para ya. Destruye tus tarjetas de crédito, no entres a tiendas solo y ve con un terapeuta, puede ser un síntoma de depresión.

Redes sociales: 49% de las mujeres prefiere dejar de tener relaciones sexuales que dejar de revisar sus redes. ¡Qué oso y qué ansia! Si te sabes de memoria cuántos likes tiene cada foto en Instagram, si te enojas con tu novio porque no respondió a tu tuit o entras a FB desde el baño, te aseguro que tienes problemas con tu pareja porque te importa más tu popularidad virtual que tu relación real.

¿Cómo escapar de las llamas?

Recuperarse de una adicción es posible pero no es fácil. La negación, que es la primera etapa en un proceso de duelo, se presenta con toda su fuerza; uno tarda mucho en darse cuenta de que se necesita ayuda. Es importante solicitar ayuda profesional, como la de un psiquiatra experto en adicciones y comportamiento compulsivo para que pueda tratar al adicto, y un grupo de codependencia en pareja para que ambos sanen y puedan estar juntos sin ser tóxicos el uno para el otro.



from Moi http://bit.ly/2JNAKf7
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Amor de lejos, ¿es de pen…sarse?

Uno se preguntaría por qué tener una relación a distancia cuando se puede tener una de cerca, pero a veces las circunstancias nos orillan a ciertas adaptaciones para poder alcanzar lo que queremos. Las razones para tener una relación de lejos pueden ser muchas y a veces son inevitables:

  • Tenían una relación convencional, pero uno de los dos debe mudarse por cuestiones laborales, familiares, de salud, etc. Esto ocurre de manera temporal o permanente.
  • Se conocieron en un viaje, se enamoraron y cada uno debe volver a su vida normal.
  • Desde el principio vivían lejos, pero se conocieron por las redes o una dating app. Puede que alguna vez se hayan visto en persona o apenas lo estén pensando, incluso puede que ni siquiera quieran cambiar lo que ahora tienen porque “así están bien”.

Más allá de lo que opine la gente, que siempre va a opinar aunque no le pregunten, lo importante es lo que cada uno de ustedes quiera y que eso sea algo que les funcione.

¿QUIEREN LO MISMO?

Mientras los dos digan con claridad lo que quieren y esperan, ya sea más o menos lo mismo, no debe haber mayor problema. Lo malo es cuando quieren cosas diferentes o cuando empiezan en la misma sintonía, pero uno de los dos cambia de opinión. Por ejemplo, si su acuerdo es solo tener la relación a distancia, verse a veces para algún encuentro cercano, pero saben que no van a estar juntos de manera permanente, igual se la pueden pasar muy bien por un buen rato, siempre que eso sea lo que quieren los dos. Pero, ¿qué pasa si el deseo cambia? Cuando se empieza a necesitar más de la otra persona y el otro no corresponde igual, o cada uno empieza a tomar un camino diferente, es cuando empiezan las broncas. Sobra decir que yendo cada uno por us lado van a acabar separándose.

¿Y DE VERAS ASÍ ESTÁN BIEN? 

Por definición, cuando las cosas van bien en el amor, siempre queremos más. Si nos vemos una vez a la semana, luego queremos vernos dos, después tres, luego casi diario, después quedarnos juntos el fin de semana y hasta que sentimos el deseo de no separarnos y vivir juntos o algo así. Con las relaciones a distancia suele pasar lo mismo; nos adaptamos un tiempo a esta forma de relacionarnos, pero generalmente con la esperanza de finalmente estar en el mismo lugar, aunque eso pueda tardar. Pero algo anda mal cuando uno tiene puras relaciones a distancia porque es incapaz de relacionarse de otra manera. Puede ser que tengan un estilo de apego evitativo, miedo al compromiso o una relación estable convencional paralela. Y digo que es lo malo porque a una relación a distancia le puede hacer falta:

Una integridad completa. Un tema complicado es que solo convivan uno con el otro, pero no con las familias o amigos de cada quien. A veces sus personas cercanas ni se enteran de que están en una relación porque nunca los han visto juntos. Eso puede hacer que las familias no respeten la relación y todo sea aún más difícil.

El contacto físico y la vida sexual. Si bien es cierto que cuando se ven se la pueden pasar muy bien por el deseo acumulado, pero como hay mucha expectativa, también se pueden quedar con las ganas cuando el performance no fue tan bueno, no hay manera de hacer “toma dos” cuando ya cada uno está en su casa. Se vuelve muy fácil caer en tentaciones. Y justificarlo.

La evolución natural. Las personas tienden a crecer y adaptarse a los cambios naturales de una relación. Pasan del amor de alta velocidad, muy intenso a uno más pausado, pero más profundo. En las relaciones a distancia las personas se acomodan a lo que hay y aprenden a funcionar así, el tema viene cuando un día deciden que ya quieren estar juntos. Están tan acostumbrados a no estar, que cuando lo logra, surgen fricciones de todo tipo. Es algo así como el desencuentro del encuentro.

SI ESTÁN SEGUROS DE SU AMOR…

Si ya lo tienen muy apalabrado y asumido, felicidades. Aun así, no sobran algunas recomendaciones, solo por si acaso… Fluyan, adáptense, comuníquense, confíen y acepten su realidad. 

Finalmente, para tener una relación de larga distancia se necesita -además de apertura, flexibilidad y madurez- tener una personalidad que permita este tipo de vínculos. Así que mejor no lo intentes si: sientes ansiedad todo el tiempo, tienes baja autoestima o eres muy sexoso. 

 



from Moi http://bit.ly/2EeaHtL
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¡Aprende a ligar!

Hay que sacarnos de la cabeza que muchas personas son inalcanzables y dejar de minimizarnos mentalmente, porque eso solo nos frena y, por lo tanto, nos mantiene en la eterna soltería. Sigue estas nueve recomendaciones de imagen pública para desarrollar una actitud que cautive y enganche a los demás, y así te puedas ligar a quien se te dé la gana y chance hasta llegar a algo más.

1. Busca el momento adecuado para acercarte
Trata de hacerlo cuando la persona esté sola y parezca que no tiene nada que hacer. Si te acercas cuando está con más personas, seguro no te va a pelar, en parte por lo que vayan a pensar los demás.

2. Velo fijamente (sin parecer psicópata) y sonríe
No te confundas con lo que nos muestran en las pelis chafas de ligue de bar. Debes mandar un mensaje de amabilidad y empatía, el chiste es decir sin palabras: “hola, te estoy viendo y me gustas”.

3. Usa tu lenguaje corporal…
Tu postura debe ser abierta y de frente a la persona que te gusta, enmarcándola con tus hombros; no te pongas de ladito ni cruces los brazos ni metas las manos en las bolsas. Cuando te acerques a platicar, inclina ligeramente el cuerpo hacia adelante; si sientes que hay confianza, puedes tocar su brazo sin que se vaya a sentir incómodo.

4. Y lee el suyo
Si ves que a quien te quieres ligar cruza los brazos, se encorva, ve hacia todos lados y se toca la nariz o se cubre la boca al hablar, olvídalo, no tiene interés en ti.

5. Imagina que ya conoces a esa persona y salúdala con afecto
Este truco mental ayuda a bajar los niveles de adrenalina y a que tu lenguaje corporal sea abierto y relajado. ¿Cómo te acercarías a saludar a una persona que conoces hace mucho y te cae muy bien? Pues así debes abordar a quien quieres conquistar.

6. Verbo mata carita
Lo has escuchado 20 mil veces. Cuando platicas con una persona y resulta que es súper divertida, inteligente e interesante, se convierte en alguien irresistible sin importar tanto su físico. Por eso tienes que ser el mejor platicador, saber hacer preguntas, etc. sin importar cómo te veas.

7. Echa piropos
Obvio, no el “¿estoy en el cielo? pues he visto un ángel” Ni piropees el físico, por favor. Fíjate en los pequeños detalles y alábalos, como los éxitos profesionales, la forma de hablar, la música que le gusta, cualquier cosa que probablemente nunca nadie le haya chuleado.

8. Sé impredecible
Proponle hacer cosas diferentes, no te comportes igual todo el tiempo porque es súper aburrido. Ten planes interesantes para una primera cita, aléjate del cine y la cena. “Me inscribí a una clase para aprender a hacer pan y quiero que me acompañes” siempre es mejor que, “a ver si algún día salimos”.

9. Date a desear
Si ya ligaste, no le hables a primera hora del día siguiente, espérate un rato y se clavará mucho más; mejor aún, rompe el ritmo, o sea un día dale cuerda y ponle toda la atención del mundo y al día siguiente un poquito menos. ¡Pero ojo! No se trata de desaparecer.

Finalmente, lo más recomendable es mostrarte tal y como eres, sin tener que recurrir a un plan maestro. Poder ligar tiene todo que ver con tu autoestima y nada con tu físico. Por eso, para encontrar a esa persona que te acepte y a la que le encantes tal como eres, primero te tienes que caer bien tú mismo.



from Moi http://bit.ly/2HjRlFE
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

lunes, 13 de mayo de 2019

Abajo los mitos: salir con alguien menor puede ser increíble

Conociste a un chico lindo. Tal vez fue en una fiesta, gracias a una amiga o en una dating app. Cuando salieron, la pasaste genial, ¡en verdad sentiste la química! No has dejado de pensar en su sonrisa y en la forma en la que te hace reír. Todo va bien, pero de repente te enteras de que es algunos años más joven que tú. ¿Qué haces ahora? ¿Es un impedimento para volver a verlo?

 

Cuando nos guiamos en la vida por los prejuicios e ideas de otros, dejamos pasar oportunidades de oro. Como mujeres, a veces nos pasa que cuando queremos salir con alguien menor que nosotras en vez de pensar en qué queremos, estamos preocupadas por lo que dirán los demás, lo que pasará en el futuro o si va a funcionar. Dudas que pueden influir en lo que podría ser un gran romance.

 

Para Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico, afortunadamente esta situación está cambiando: “Durante mucho tiempo, fue mal visto que una mujer tuviera una relación con alguien menor. Se pensaba que estaba desesperada, que se aprovechaba o que incluso era inmoral. Sin embargo, en la época moderna vamos derribando estereotipos para seguir nuestros verdaderos deseos, pues este tipo de ideas no deben de contar cuando conocemos a alguien especial”.

 

Por eso es importante reflexionar acerca de la manera en la que concebimos las relaciones, para lo que la experta nos comparte una serie de mitos que urge desmentir acerca de este tema:

 

No estoy desesperada
Las razones por las que las mujeres decidimos salir con alguien son completamente personales; es un error creer que decidimos estar con gente más joven porque estamos desesperadas, o peor aún, porque no podemos convivir con gente de nuestra edad.  Puede ser que te angustie lo que vayan a decir de ti y tus decisiones, pero debes mantenerte segura de quién eres. Cuando decides acercarte a alguien lo haces por las razones correctas, no porque sientas que se te está pasando el tiempo o que ya no tendrás más oportunidades. Disfruta lo que estás viviendo, pues lo que hagas con tu vida es por completo tu responsabilidad, de nadie más.

 

No está destinado al fracaso
Otro mito es que las personas involucradas solo están buscando diversión, por lo que son pasajeras o poco trascendentes. ¡Una gran mentira! Las intenciones de cada uno son personales, puede ser que ambos quieran pasar sólo un buen rato, pero también se puede dar el caso que quieran algo más formal. Eso dependerá de ustedes. Lo que está de más es pensar que no puede llegar a surgir un compromiso. El amor puede surgir de donde sea. Así que no te desanimes pensando que no llegarán a nada, eso no va a depender de cuántos años hay de por medio.

 

No es por fetiche
No somos cougars, o un objeto de fetiche producto de una fantasía. Somos seres humanos, como cualquier otro, con sentimientos y necesidades. Existe el prejuicio que si alguien menor está con nosotras, es porque quiere una aventura emocionante, sólo para contarle la anécdota a sus amigos y ya. Tenemos que ser inteligentes para identificar cuando en verdad están interesados por nosotras, pero lo que es un hecho es que la diferencia de edades, más allá del morbo, nos hacer tener más experiencia, lo que nos vuelve un partidazo, ¿sí o no?

 

“Toma las riendas de tus decisiones y deja que el amor llegue a ti. Salir con alguien es muy emocionante, por lo que no permitas que ideas viejas echen a perder el momento. No importa si es más joven o más grande que tú, conocerlo abrirá tu  panorama para explorar otro mundo. ¡Hazlo!”, concluye Rocío Cardosa.

 

Acerca de AdoptaUnChico

 

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 21 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

 

Síguenos en:

 

Facebook: AdoptaUnChico.com.mx

Twitter: @AdoptaUnChicoMX

Instagram: AdoptaUnChico



from Moi http://bit.ly/2W32G58
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Por qué te urge mejorar tu autoestima?

Nuestra autoestima se refleja todo el tiempo en nuestras acciones, pensamientos y emociones. Pero ¿y eso qué es? La autoestima es un sentimiento de capacidad y valor personal en el que el juicio más importante es el que haces de ti mismo. Es una experiencia íntima que refleja lo que verdaderamente piensas y sientes de ti. Es la suma de confianza y respeto por quien eres, y en la que te sabes merecedor de amor y felicidad; es también reconocerte con la suficiente habilidad para enfrentar los desafíos que presenta la vida diaria.

Las personas con buena autoestima saben que merecen ser felices y eligen, en lo posible, relaciones y situaciones que les generan bienestar y crecimiento. En el otro extremos, quienes tienen una baja autoestima sienten que no son merecedoras de felicidad y amor. Todo el tiempo piensan que son incapaces de enfrentar las situaciones complejas de la vida, bueno, ¡hasta las más cotidianas! Son súper inseguros, dudan de sí mismos y les da pánico hablar, dar su opinión o participar en actividades grupales. Y bueno, están esas personas con autoestima irregular que algunas veces se siente aptas y confiadas y otras, incapaces y desacertadas.

Tener una autoestima alta es reconocer de manera clara las propias habilidades, experimentando la confianza en uno mismo de manera permanente. 

¿Por qué él sí y yo no? Desde el momento en que nacemos, el entorno nos empieza a condicionar de maneras sutiles o directas. Nuestros padres, hermanos y maestros nos van llevando a encajar en un determinado molde y así nos vamos ajustando para ser aceptados por los demás. Ya de adulto, la forma que fuiste agarrando desde chiquito está más que firme y no por decisión propia. Es súuuuper probable que lo único que tengas claro es que quieres ser aceptado y por eso dices ciertas cosas o te comportas de cierta manera, porque eso es lo que se espera de ti. Entonces, no solamente eres miserable, también los demás empiezan a dudar de tu valor y autenticidad como persona.

Ni muy muy, ni tan tan. Sentirte sano emocionalmente te ayuda a no depender todo el tiempo de la opinión de los demás, porque la que realmente importa es la que tienes de ti mismo, la que viene de tu amor propio, de darte permiso de cometer errores y de dejar de pensar que siempre tienes que ser el número uno. Tenemos derecho como seres humanos a equivocarnos y aprender de estas situaciones, a perdonarnos, sanarnos y volver a la vida de manera plena y feliz.

Erróneamente algunas personas basan su autoestima en cuestiones materiales, estatus social, cuánto dinero tienen o cómo se ven físicamente. Y aunque sí es importante sentirnos orgullosos de nuestros logros profesionales y económicos, si solo colocamos nuestro valor personal en las posesiones y factores externos, el día que ya no los tengamos, nuestra autoestima caerá por los suelos. Lo mismo pasa cuando la autoestima viene de cómo te ves, pues a la hora de que envejezcas, te critiquen el peinado o engordes tantito, te vas a desplomar porque tu autoconcepto depende por completo del reconocimiento de los demás. Sí es bueno para tu autoestima comer bien, hacer ejercicio y estar saludable mental y físicamente, pero para quererte y gustarte a ti mismo, no para que los demás te quieran.

Las personas que proyectan una alta autoestima basada en lo material o en su apariencia física necesitan constantemente el reconocimiento y aprobación de otros, y a veces hasta demuestran una aparente superioridad. En realidad, esta falsa autoestima es tan fra´gil que se derrumba cuando se esfuman los halagos y likes en redes sociales.

Este tipo de personas no tienen una autoestima sólida, sino una forma equivocada de mostrarse ante el mundo y quizá en el fondo viven una tremenda inseguridad que no reconocen.



from Moi http://bit.ly/2LDB9TK
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

viernes, 10 de mayo de 2019

TRIVIA: ¡Llévate regalos por el día de las madres!

Dime qué tipo de mamá eres y te diré como celebrar

Heineken México quiere celebrar con todas las mamás el 10 de mayo y saben perfecto que no todas son iguales y no a todas les gusta tomar lo mismo, por eso nos mandaron una sorpresa para ti. Da lo mismo si eres mamá fitness, rocker, foodie, cosmopolita o hasta mamá influencer, ¡todo se vale! Al final del día lo que realmente importa es el esfuerzo, la dedicación y el amor a tus hijos y familia.

Si quieres ganar uno de los kits de Strongbow que tenemos, manda un correo con tu nombre completo y las respuestas de las siguientes preguntas a: alegrías@revistamoi.com

  1. Menciona tus 3 marcas favoritas del portafolio de Heineken México
    2. ¿Qué fue lo que más te gustó de nuestra guía de regalos moi para el 10 de mayo?
    3. ¿Cuáles son los sabores de Strongbow?

 

Con Skyscanner encontrarás el mejor regalo

Este día de las Madres, Skyscanner, el sitio de búsquedas de vuelos, hoteles, autos y más, quiere ayudarte a consentir a tu mamá regalándole un masaje en el Spa de uno de los exclusivos hoteles que puedes reservar dentro de su plataforma.

 

Para ganar este regalo para tu mamá, manda un correo a: alegrias@revistamoi.com con las respuestas de las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el nombre de Skyscanner México en Instagram?
  2. ¿Cuál es la descripción sobre Skyscanner en su perfil de Instagram?
  3. ¿Hay 3 cosas que en Skyscanner puedes reservar para tu viaje? ¿qué son esas 3 cosas?

También puedes seguirlos en sus redes sociales:
Facebook
Instagram

 

¡Lleva a mamá al mejor lugar de pancakes!

Nadie, naaaadie se puede resistir a los esponjosos y deliciosos pancakes de IHOP. ¿O qué tal sus desayunos súper completos, comidas deliciosas y qué decir de las malteadas… ¡se nos hace agua la boca solo de pensarlo! Si quieres llevar a tu mamá a celebrar su mes cualquier día de mayo, tenemos cupones con valor de $200 consumo en IHOP.

Si quieres ganarte uno, manda un correo con tu nombre completo y las respuestas de las siguientes preguntas a: alegrias@revistamoi.com

 

  1. Menciona 3 sabores de malteadas que puedes encontrar en IHOP
    2. ¿Cuál es el tema de nuestra edición de mayo?

 

Tienes hasta el sábado 11 de mayo a las 20:00 horas para enviar tus respuestas para cualquiera de las trivias. Recuerda que debes ser mayor de edad y vivir en la Ciudad de México. OJO: no podrás participar este mes si en los tres meses anteriores a esta publicación has ganado alguna de nuestras trivias. 



from Moi http://bit.ly/2E1hwPg
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 9 de mayo de 2019

¡Se vale no tener hijos!

Cuántas veces no hemos escuchado a la tía incómoda decirnos: “Ay, mijita, pues yo que tú me apuraba porque después de los 30 el horno ya no está para bollos” o hemos pasado un momento incómodo con nuestras amigas porque, según ellas, no puedes opinar de algo porque no eres mamá. Wrong!

Aunque los tiempos en los que nos dijeron que tener una vida completa era “nacer, crecer, reproducirse y morir” quedaron atrás, ser una mujer “NoMO” (del inglés No Mother) sigue siendo motivo de bullying para muchas personas.

 

En 1960 el promedio de hijos era de 6, en la actualidad es de 2

 

Por qué no quieren ser mamás

Hay muchos motivos para que una mujer decida no tener hijos. El estudio Childlessness in Europe (2015) concluyó que hay tres principales:

  1. Profesión. El hecho de que con los años las mujeres se han vuelto más activas laboralmente ha generado cierto temor a que la maternidad frene las carreras que tanto trabajo les ha costado formar. Y su temor no está mal fundamentado, 51% de las mujeres renuncia a su carrera para convertirse en madre, mientras que solo el 6% de los hombres lo hace para ser padre.
  2. Miedo a que su relación de pareja cambie. Y en esta cuestión tienen un punto. La Universidad de Londres y la encuestadora británica Open University realizaron un estudio sobre la calidad de vida de las parejas una vez que deciden ser padres y, oh, sorpresa, concluyeron que quienes no tienen hijos dicen ser más felices porque invierten más tiempo en ellos, no tienen el estrés que implica la llegada de un bebé y pueden tener una comunicación más fuerte con sus parejas.
  3. Economía. La seguridad de un trabajo estable y que les permita trabajar y estra con los hijos es cada vez más difícil.

 

 Contra corriente

La decisión de no ser madre es igual de importante, difícil y fuerte que serlo, porque así como las madres pueden ser tachadas de “malas madres” por cómo educan a sus hijos, las que no los tienen son tachadas de “que ya se les pasó el tren”, “que no conocerán el amor incondicional porque no son madres” y, en casos extremos, “que son mujeres incompletas” y no es el caso.

Las mujeres NoMo desafían la noción histórica de que para ser una mujer completa hay que ser madre y plantea una nueva manera de serlo. Hay que entender que no se trata de darnos catorrazos entre las que son madres y las que no lo son, es aceptar que mujer no es sinónimo exclusivo de mamá, y que sí se vale no ser madre.



from Moi http://bit.ly/2DZ6OZr
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Tranquilidad: el mejor regalo que le puedes dar a mamá

José Pablo Quintana, Director de Estrategia de Depósitos y Seguros de Scotiabank, señala que existe un sinnúmero de razones por las que es oportuno retribuir a las madres una parte de su cuidado y amor. “No habrá mejor regalo para mamá que darle seguridad y tranquilidad, y los productos financieros son una buena opción para ello”.

El experto en finanzas recomienda tres regalos para consentir a mamá, no solo en su día, sino permanentemente.

 

Cuenta de ahorro. Fomentar la cultura del ahorro es esencial; así que abre una cuenta para mamá en la que deposites una parte inicial e incentívala a continuar con ello para que pueda cumplir los objetivos que se proponga. Se recomienda tener un objetivo definido para el ahorro (un viaje, un auto,un bien, emergencias, etc.), así será más fácil destinar recursos para hacerlo realidad. Además, es una gran opción para para asegurar un mejor retiro. Lo ideal es destinar entre el 10 y 15% de los ingresos totales. Los ahorros le permitirán disfrutar mejor de la vejez.

 

Productos de inversión. Una excelente forma de aprovechar el ahorro es invertirlo, ya que de esta manera el dinero se multiplica, porque los intereses lo hacen crecer. Establecer una meta a corto, mediano o largo plazo le permitirá tomar decisiones planeadas y eficientes. En el mercado existen diversos productos y servicios en función del monto, con disponibilidad diaria o a plazo. A decir de José Pablo, “buscamos que nuestros clientes incrementen su patrimonio con atractivos rendimientos, para ello tenemos opciones como Scotia Inversión Disponible, con disponibilidad de los recursos en cualquier momento o Pagaré Único con rendimientos fijos referenciados a los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como CETES. En Scotiabank se puede invertir desde montos pequeños, sin comisiones, con tasas de interés fijas y con disponibilidad diaria o al momento del vencimiento o antes en caso necesario con un servicio de protección en caso de emergencias. Para contratar inversiones fáciles y seguras, lo recomendable es acudir con los expertos en sucursales para recibir asesoría”, asevera el especialista.

 

Seguros. La previsión da mayor adaptación ante los desafíos e imprevistos. “Entre los seguros indispensables para la familia están los de vida”, asegura Quintana. También existen seguros específicos para la mujer, donde se les protege de enfermedades o afecciones propias del género. Y si tiene auto, en muchos casos ya es una obligación estar protegido. Puedes acudir a una sucursal donde con gusto te asesoramos al respecto o también existen plataformas digitales en donde puedes contratar uno sin necesidad de ir a alguna sucursal, ya que podrás cotizar, elegir y comprar en línea, lo cual hará que el proceso sea rápido, seguro y que realmente responda a tus necesidades. Por ejemplo, puedes hacer esto fiu.mx de Scotiabank.

 

Según la PROFECO, el consumo responsable en el Día de las Madres es la mejor forma de celebrar; así que sea cual sea el regalo que elijas para mamá, sé precavido y cuida las finanzas familiares.



from Moi http://bit.ly/2Hfa8lz
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Estás enamorado de tu mamá?

¿Quién no ha escuchado (o dicho) “Juanita es idéntica a mi mamá”, “Pepe me regaña como si fuera mi papá”? Y en vez de que nos escandalicemos, nos da risa. Hay un montón de conductas claras o sutiles que revelan que seguimos siendo la nenita de papá o el bebé de mamá. Checa este test y ve si eres de ellos.

 

TEST ¿Sigues arrastrando el cordón umbilical?

  1. Te produce ansiedad tomar una decisión de pareja sin consultarla con tus padres.
  2. Cuando tienes un problema amoroso lo consultas con ellos.
  3. Reaccionas mal cuando tus papás te hacen alguna observación, comentario o reclamo.
  4. Temes que tus padres enfurezcan cuando tomas una decisión que quizá no sea de su agrado.
  5. No te sientes tranquilo cuando no le cuentas a tu papá/mamá un proyecto de vida porque necesitas privacidad para lograrlo.
  6. En las conversaciones con tu pareja permanentemente sale a colación lo que pensaría, haría o diría tu mamá/papá.
  7. Si te alejas de ellos por un tiempo considerable, experimentas una sensación de desprotección, aunque tu pareja esté contigo.
  8. Te da culpa realizar alguna actividad que le guste a tus padres y no invitarlos.
  9. Falseas información porque te da miedo que te juzguen por las decisiones que tomas.
  10. Si tienes que tomar una postura entre tu pareja y tus papás, prefieres callar o “hacerte de la vista gorda”.
  11. Si tus papás le dan una orden a tus hijos o a personas a tu cargo que contradice la de tu pareja, no los confrontas.
  12. Priorizas las necesidades económicas, físicas o temporales de tus padres en vez de las tuyas o las de tu pareja.

 

¿Cuántas veces contestaste que sí?

1-3

¡Felicidades! Cortaste el cordón hace tiempo, por eso tienes relaciones de pareja distintas de los patrones de tus padres.

4-6

Ahí la llevas. Estás en el camino correcto para encontrar tu autonomía. El tiempo y la conciencia te la darán.

7-9

¡Híjole! Sigues amarrado emocionalmente a tus padres y eso puede estar desgastando tu relación.

10-12

¡Ya mejor regrésate a vivir con tus papás!

 

 

Nadie como mamá

Seguro has escuchado que nos enamoramos de personas con estructuras de crianza y relaciones familiares que nos resultan conocidas. Y sí. Aunque a primera vista parezca que una persona es súuuper distinta a nosotros, el “flechazo” ocurre porque comparte algo sustancial con nuestros padres o tiene, justamente, algo que ellos no tenían, pero que nos hizo falta. Y eso pasa de manera inconsciente. Pero no te asustes, no estamos destinados a repetir eternamente un mismo patrón, de ti depende salir de ese círculo de andar buscando una mamá II o de desarrollar un complejo de Edipo.

 

Edi… ¿quéee? ¿Es normal?

Edipo es el nombre de un personaje de una tragedia griega que, palabras más o menos, se enamoró de su madre y aquello terminó peor que capítulo de GOT.

Es una etapa natural del desarrollo psíquico de los niños en la que de manera simultánea experimenta una mezcla de emociones y sentimientos de amor-odio hacia sus padres, desean a su madre y rivalizan con el padre por conquistar la atención y el amor de ella. Pero se resuelve más o menos a los seis años cuando encauzas/cambia ese deseo hacia otras mujeres.

Pero a veces, esa etapa no se supera y empiezas a desarrollar conductas nada sanas como que…

  • Tienes deseos de concretar la relación sexual
  • Hay muestras de afecto, como retozar en la cama, andar de la mano por la calle, siempre eligen sentarse juntos, incluso cuando está la propia pareja.
  • Se envían mensajes de texto y están en permanente comunicación: que dónde están, que si ya cenaron, que mira esta foto de un perrito, etc.
  • Comparan constantemente lo que hace tu pareja con lo que hace tu mamá: “Mi mamá jamás compra este aceite para cocinar”.

 

 

¡Corta el cordón!

Para cortar el cordón, así tengas 59 años, necesitas conciencia, motivación y voluntad. No se trata de cortar la relación con tus padres de un día para otro y no verlos más

que en Navidad o en los cumpleaños, sino establecer una relación balanceada que favorezca el intercambio de afecto, sin entorpecer tu vida. Estos pasos te pueden ayudar:

  1. Experimenta el malestar emocional que te genera la situación. Checa tooodo lo malo que te ha traído este dramón: los deseos frustrados, las relaciones fracasadas, los temores experimentados y la angustia en la que vives.
  2. Nombra el problema. Aunque te dé miedo ponle nombre a tu problema: sí, mamá. Reconocer todo lo que sí te han dado y han hecho por ti no significa que no haya llegado el momento de dar el paso a la autonomía.
  3. Encuentra un testigo. Comparte con alguien cercano, quien haya notado el problema, que esta relación disfuncional está obstaculizando tu crecimiento.
  4. Haz un inventario de los daños. Realiza un recuento de las áreas de tu vida que están detenidas, dañadas o atrasadas por el excesivo apego que tienes a tu padre o madre.
  5. Olvida el drama y prepárate para el cambio. Necesitas experimentar el miedo, la culpa, la tristeza y el nerviosismo de decidir cambiar. Sin esa ansiedad, no puedes hacer la transición. Si esperas que el temor desaparezca del todo o que tus papás estén de acuerdo con tu perspectiva y decisión, jamás lograrás la transformación.
  6. Suelta las “ventajas” de seguir siendo niño. Cuesta trabajo crecer, uno se resiste a soltar los privilegios, pero tienes que rechazar cierta ayuda, no contestar algunos mensajes y llamadas, tomar decisiones pequeñas que sabes que los perturbarán, etc., aunque eso signifique perder algo.
  7. Piensa libremente. Comienza por preguntarte qué es lo que deseas, qué has dejado de hacer por temor al rechazo de tus padres. Sueña, piensa y siente la emoción de un futuro posible.
  8. Cambia de aires. Seguro conoces a alguien que tiene una vida como la que quisieras tener… Búscalo, pregúntale, únetele. Las nuevas amistades, las rutinas novedosas y los encuentros te pueden empoderar.
  9. Comienza a actuar por tu cuenta… aunque sea paso a pasito. Actúa, toma decisiones por ti mismo, aunque te genere ansiedad no consultar a tu progenitor. Corre riesgos, no pasa nada si te equivocas. Vas a ir abriendo nuevas posibilidades y adquirirás la seguridad para moverte a tu aire y disfrutarlo.
  10. Consulta a un profesional. Si estás demasiado estresado o te sientes paralizado, vas a tener que ir a terapia para que te ayuden en la transición.

 

Aunque todo amor sea un amor antiguo, siempre aparece entre dos seres que son nuevos el uno para el otro. Seamos optimistas y confirmemos que no te vas a casar con tus padres.



from Moi http://bit.ly/2Yhg5Uv
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

¿Cómo lidiar con una mamá chantajista?

Culpa y castigo van siempre de la mano pero ¿qué pasa cuando la administradora de la culpa es la dulce señora que te dio la vida?, ¿por qué les funciona tan bien manipular así? Porque mientras más estrecha es la relación más posibilidades hay de que se manifieste la culpa.

 

¿Cómo lidiar con una mamá así?

 

1. Dile algo bueno

Aunque te reviente su actitud de víctima, para ella no habrá tiempo suficiente de pagarle todo lo que ha dado por ti, así que suéltale pagos chiquitos con la moneda de tu gratitud. Un comentario bonito vale más que mil culpas: “Ma, amo venir a comer a tu casa. Nadie hace cochinita como la tuya”. Si fue una mamá dedicada en cuerpo y alma a ti y tus hermanos, qué tal un: “Ma, neta no sé cómo le hacías para chambear, educa hijos y estar de buenas: ¡estás cañona!”. Premio al mejor hijo del mundo

 

2. Ponte en sus zapatos

Si ya sabes que se siente por cualquier cosa y no tien pena de decirte que se va a morir sin ti, trata de explicarle que, aunque no estés con ella físicamente apapachándola tooodo el día, es importante en tu vida. YA aprendimos que lo hace por validarse como una buena persona, así que, muy amorosamente, dale por su lado. Si el drama es que no vas a estar en Navidad… “Ma, este año me toca la cena con mis suegros, pero quiero llevar un platón de tus romeritos. ¿Por qué no vengo un día y me enseñas a prepararlos?”.

 

3. Adiós círculo vicioso

Si tú y tu mamá están nada más jugando a la papa caliente con la culpa, ¡dejen de proyectarse! Si se la viven creando culpas mutuas, jamás habrá paz entre ustedes. Piensa qué cosas te dan culpa a ti y empieza por reconocerlas y perdoarte; deja de chantajearte a ti mismo para que empieces a ponerle un alto a quien quiera convertir su miseria en culpa tuya. Por ejemplo: “Mamá, por favor no me reclames si no puedo venir diario a comer a tu casa, no tiene nada qué ver con amor ni ganas de verte”.

 

4. Ya estás grande

No le cantes una y otra vez la lista de tus necesidades a tu mamá porque desde ahí le das entrada para que se tire al drama. Deja de reclamarle cosas que pasaron hace años, como: “Tú eres la que me dejaba todo el día con mis abuelos cuando iba al kínder”. Si empieza a atiborrarte de quejas, ponle un alto y explícale que “cada quien sus culpas”. En cuanto vea que eres capaz de respetarte y resolver tu vida, le va a bajar dos rayitas. Nadie tiene por qué repartir culpas en vez de ocuparse de sus asuntos.



from Moi http://bit.ly/2Yi4ch8
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Si tu mamá te tuvo a los 30 eres más inteligente

Si estás en los veintitantos pero tu Facebook ya se llenó de propuestas de matrimonios y baby showers, puede ser que te entre la cosquillita de seguir el camino. ¡No te apures!

¿Cuál es la edad ideal para tener bebés?

Está bien que no hagas eso por el momento, un estudio sugiere esperar un poco más para tener hijos.

Los investigadores de la London School of Economics, analizaron a 18,000 niños por largo tiempo para determinar el efecto de la edad de las madres. Los mejores resultados, fueron hijos de mujeres de 30 y tantos.

Estos niños, respondieron a las pruebas cognitivas con mejores resultados los de hijos de mamás de 20 o 40 años, según el estudio publicado, en diciembre 2015, en la revista de Biodemography and Social Biology.

Pero no solo eso, según el investigador Alice Goisis, las mamás a los 30 y tantos resultaron tener una vida más estable, mejores ingresos y niños más educados, además de haber planeado sus embarazos.

Las mamás de 40 y tantos resultaron jugar menos con sus hijos, fumar menos y leer más. Pero también, son más propensas a tener hijos obesos.

Fuentes:  London School of Economics, Journal of Biodemography and Social Biology.



from Moi http://bit.ly/2H8D91Y
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

Ventajas de ser mamá soltera

Yo creo que Diosito me quiere tanto que con los años me ha dejado ver las ventajas de ser mamá soltera, y me ha enseñado que las mujeres más importantes de México también lo son. La Virgen María tiene a José, pero la Guadalupana se mantiene solterita, y qué me dicen de la Patria, tan bonita y morenita, sosteniendo su bandera en los libros de texto del año de la calaca, tiene a Don Miguel Hidalgo, su pare, pero no tiene esposo ni amante ni perro que le ladre, pero eso sí, ¡ha criado a un montón de hijos de su madre!

Entonces, para entrarle a Belén cantando con lo bueno de lo malo se ser madre soltera, pues ¿qué les puedo decir?

  • Para empezar, algo muy bueno es que no tienes que festejar el Día del Padre, oigan, es que es un día que cada año se mueve y la verdad… ¡que flojera andar investigando!
  • Por otra parte, eso de las pensiones alimenticias ya dejó de ser negocio: cada vez hay menos trabajo de planta, ¿será por la erosión?
  • Hay otra ventaja que descubres con el tiempo, claro que sí vale la pena cambiar dos o tres noches de pasión al año por dormir a diario atravesada… pero en el colchón.
  • Gracias a que somos madres solteras nos hemos convertido en empresarias, del subempleo, pero empresarias. Ya no tenemos a quién echarle la culpa de nuestra infelicidad y nuestra condición estimula la creatividad, por lo menos a la hora de ponerle pretextos a los que nos quieren cobrar, eso sin dejar atrás el hecho de que cuando ya no hay marido, tampoco hay suegra, lo que comprueba que “Dios ahorca, pero no aprieta”.
  • Ser madre soltera me permite administrar lo único que me queda… ¡Mi tiempo!, por eso tengo un rato, en lo que lavo, trapeo, cocino y cobro lo de mis “catálogos”, para escribirles este columna.

Tendrán que disculpar si acaso me salió desviada, pero es que es de familia. Nos vemos, está bueno el relajo, ¡pero tengo un chorro que planchar!



from Moi http://bit.ly/2YlzxQe
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

martes, 7 de mayo de 2019

¿Cómo son las personas disponibles y NO disponibles emocionalmente?

Indudablemente, en la relación de pareja es donde las proyecciones son más obvias y se generan muchos conflictos. Una de las quejas que más escucho acerca de las relaciones románticas, sobre todo en las mujeres, es que los hombres que se les acercan tienen miedo al compromiso, no quieren una relación estable, quieren andar con varias a la vez, etc. Tomando en consideración de lo que hablo acerca de las proyecciones y de cómo atraemos eso que quizá no hemos trabajado en nosotros, hablemos de la disponibilidad emocional, no solo en el otro, también en uno.

¿QUIÉNES SON PERSONAS EMOCIONALMENTE NO DISPONIBLES?

Estas son personas que, dada su infancia y traumas no resueltos ni asumidos, su comportamiento siempre es para evitar la cercanía o para controlar y atrapar. En su experiencia, cuando acudían a sus padres para que estos llenaran sus requerimientos, probablemente los descuidaban, no les hacían caso, los regañaban y avergonzaban de sus necesidades. Estas son sus características:

  • No asumen sus propias necesidades, entonces cuando te acercas a ellos con las propias, te salen con que: “yo no me voy a hacer cargo de eso”. Si estás con alguien así, no te encuentras en una relación, sino en una lucha por llenar necesidades.
  • Están casados o en una relación con otra persona, o llevan años sin relaciones.
  • No se comprometen, no lo hacen contigo ni lo han hecho con otras personas, y nunca va a ser su culpa.
  • Se interesan más en el sexo que en crear conexiones emocionales, o son demasiado intensos en sus emociones desde el inicio de la relación.
  • Adictos al alcohol, drogas, apuestas, etc.
  • No te presentan con sus amigos y familia, o te quieren llevar demasiado rápido a su mundo y entrar al tuyo.
  • Son altamente seductores, pero entre sus palabras y sus actos hay un gran abismo.
  • Envían constantemente mensajes contradictorios; coquetean con otras personas; no dan respuestas claras a preguntas directas. Te pasas el tiempo tratando de entender lo que quiso decir.
  • Tienen rasgos narcisistas, solo tienen espacio para ellos, tus necesidades no cuentan.
  • Te dan migajas emocionales, dejándote ver todo lo que podrían darte y luego no cumplen o se desaparecen.

¿CÓMO SON LAS RELACIONES EN LAS QUE NO HAY DISPONIBILIDAD EMOCIONAL?

  • Son relaciones caóticas en las que te la pasas intentando probarle a esta persona que vales la pena, y se vuelve una montaña rusa emocional.
  • Te hacen sentir que eres needy o sea, que necesitas demasiado. Esto te crea vergüenza, ansiedad y más apego. Te validas a través de esta relación.
  • Te obsesionas, todo tu mundo es esta relación, no vaya a ser que te deje.
  • Te sacrificas a ti y a tus necesidades para estar en una relación con alguien que no está disponible para ti.
  • Somatizas, sientes ansiedad en el cuerpo todo el tiempo, altas y bajas emocionales, dolores de estómago frecuentes.

¿QUÉ HACER? ¡ROMPE PATRONES!

– Tienes que abrirte, volverte disponible para ti. En esta apertura es cuando realmente te das cuenta de qué tan abierta está tu pareja. Qué tan disponible está para ti.

-Reconoce tu forma de apegarte, no para que te avergüences sino para que sepas que tienes un problema y que hay que hacer algo al respecto.

-Aprende a darte el amor que mereces y a darte atención.

-Honra tus necesidades; necesito afecto, necesito espacio, necesito cercanía.

-Toma la responsabilidad por lo que es tuyo y no por lo que es del otro.

La única persona que puede cambiar esto es la que por ahora está cerrada. Recuerda que estar o no disponible no tiene nada que ver con el amor, sino con los condicionamientos y la elección de continuar cerrado o cambiar. Y para cambiar eso necesitamos ayuda profesional.



from Moi http://bit.ly/2H8WI9l
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

jueves, 2 de mayo de 2019

Horóscopos mayo 2019

abril 20 · mayo 20

Entre que la Luna Nueva del sábado 4 va a ser en tu signo y entre que del 7 al 21 Mercurio va a estar también en Tauro, se te auguran días en donde todo será propicio para que arranques nuevos proyectos. El primer paso es cuestionarte qué traes dentro y por lo tanto qué deseas expresar, para que lo saques de tu ronco pecho y le des forma con palabras o a través de algún otro medio (escultura, diseño, jardinería, canto, etc.). El chiste es que te pongas como prioridad, te expreses creativamente desde tu mero centro y transformes tu entorno para que quepas más cómodamente en él. En el tema del romance, cierra los capítulos del pasado que te impiden cambiar de página en tu libro del amorrr, porque ya chole con esas historias. O sea, aprende de tus experiencias y todo, pero sal del track en el que estás con tu pareja o en tu manera de vivir la soltería, ahora si que: “renovarse o morir”.

 

mayo 21 · junio 20

Marte lleva desde inicios de abril en tu signo poniéndote a mil por hora en cuanto a productividad, pero también en cuanto a intolerancia, así que si sientes que las cabras ya se te fueron –o están a punto de írsete– al monte, de verdad lánzate al kick boxing o al yoga y aliviánate, pues Marte seguirá contigo hasta el 17 de mayo, o sea que ten el temple de usar su energía para construir e impulsar tus proyectos, en vez de para enemistarte con cualquier ser vivo que se te acerque. Un poquito de meditación te ayudará a acomodar tu energía correctamente y a calmar a tu sistema nervioso, que podría andar sobreestimulado. En el amor, podrías desproporcionar algunas cosillas que no tienen nada que ver contigo, o sea que no saques conclusiones arrebatadas respecto a tu amorcito porque podrías arrepentirte. A partir del 22, cuando Venus esté en tu signo, todo te parecerá más terso y romántico.

 

junio 21 · julio 22

La creatividad no sólo sirve para decorar muy bonito la casa, escribir mails inspirados o deslumbrar en la clase de pintura, sirve para todas las áreas de la vida, y en esta ocasión el universo te pide creatividad para salir de los patrones emocionales destructivos, tales como culpa, autocompasión, rencor, coraje, etc. O sea, pregúntate de qué manera puedes sanar y dejar atrás esas vibras densas que te atormentan, porque las emociones negativas no están diseñadas para castigarnos, sino para aprender de ellas y seguir adelante. Bájale a tu autoexigencia, perdónate, acéptate y bríndate las oportunidades que sean necesarias para llegar a ser la mejor versión de ti. En el amor, urge que te aventures a nuevos escenarios porque donde sueles moverte ya estás medio choteada(o). Y también ábrete a conocer otro tipo de personas, porque podrías sorprenderte gratamente si amplías tu catálogo.

 

julio 23 · agosto 22

Como ya habrás notado –y seguirás notando– algunas cosas están fuera de tu control. Por más que quieras influir, opinar, meter tu cuchara, cabildear y demás triquiñuelas, hay decisiones que no te incumben, y si insistes demasiado, corres el riesgo de aventarte un oso importante. Muestra tu lado más maduro, ese que es mejor que las circunstancias y que le obedece a tu parte centrada y sensata. Si actúas con humildad, te anotarás un triunfo fundamental sobre tu ego. En el amor, ya te traes un trip mental tremendo de tanto analizar las cosas como si fuera juego de ajedrez. Además, te has adelantado mil pasos y quieres planear hasta qué te vas a poner para el festejo de tus bodas de oro. Regresa al presente y resuelve las cosas con tu pareja conforme se vayan presentando, o si estás saliendo con alguien, es lo mismo: avanza paso a pasito, que así uno no se tropieza y llega más lejos.

 

agosto 23 · septiembre 22

Tienes claras las cosas que ya te tienen hasta el copete de tu situación profesional e incluso familiar, pero si sigues esperando a que se corrijan como por arte de magia, pues más vale que te hayas sentado en un sillón cómodo con memory foam o algo. La verdad es que toca que tomes cartas en el asunto, rompas tus propios límites (inseguridad, flojera, timidez, etc.) y te atrevas a sacudir las estructuras que te están sofocando. Saber que estás tomando un papel activo en la construcción de un escenario más cómodo para ti, te dará la paz necesaria para hacer todas esas actividades serenas que necesitarás hacer en este mes, como contemplar el cielo estrellado con una cervecita, leer en una hamaca, escuchar tu playlist favorito viendo el techo, etc. En el amor, necesitas cambiar algunas dinámicas para ponerle más chispa a tu situación porque corres el riesgo de empezar con los bostezos.

 

septiembre 23 · octubre 22

Está bien que te conozcas y sepas qué necesitas para sentir que estás triunfando en la vida, pero echa ojo porque si tu idea de armonía es tan sofisticada que necesitas ene número de elementos para ser feliz, pues te estarás metiendo un autogol. Recupera la frescura y ten la sabiduría de alegrarte genuinamente con las cosas más sencillas, como unas florecitas, un café a gusto con alguna amistad, una buena canción, etc. Hay asuntos donde crees que vas bien, pero necesitas la guía e inspiración de alguien con más experiencia que tú, o sea que pide consejos y ¡hazles caso! En el amor, necesitas recargar tus pilas porque has estado demasiado muy al pendiente de las necesidades de tu amorcito, ¿y si te regalas un fin de semana a solas en donde te dediques a hacer únicamente lo que a ti se te da la gana? Esto recargará tus pilas y regresarás con todo a la relación o a ese flirteo que te traes.

 

octubre 23 · noviembre 21

Se te auguran buenas noticias financieras, pues lograrás hacer alianzas con personas en tu mismo canal cuya buena estrella potenciará la tuya y viceversa, así que saca a flote tu lado optimista –aunque no lo creas, sí existe– y con una mente abierta, checa de qué manera puedes aumentar tu entrada de dinero y fortalecer tus finanzas. También será un mes ideal para arrancar esos negocios que traes en mente, pero deja atrás los puntos de vista viciados de experiencias pasadas y aventúrate con una actitud fresca. En el amor, aguas con los celos y las actitudes posesivas, porque si te alivianas y dejas de compararte o de comparar tu relación con otras, a partir de la segunda mitad del mes vivirás semanas romanticonas y repletas de oportunidades para conectar con gente especial, ligar o disfrutar momentos muy bien sintonizados con tu pareja; de hecho, es buena idea hacer planes a futuro.

 

noviembre 22 · diciembre 21

Han sucedido algunos eventos de los que te conviene tomar nota porque podrían parecer insignificantes, pero si te clavas tantito y los analizas, notarás que vale la pena tomarlos en cuenta, procesarlos y elaborar con ellos una estrategia que te ayude a deslumbrar en tu profesión, o manejar mejor un asunto personal que te preocupa. Suma tu visión y entusiasmo a ese proyecto al que te invitarán… y si no te invitan pues tú inclúyete porque todo indica que te encantará y además te beneficiará. En el romance, baila a tu propio ritmacho, o sea, deja de esperar a que tu pareja tome la iniciativa y haz tú esas propuestas sonsacadoras que le fascinarán a los dos. Y si estás buscando el amor, pues lo mismo: toma las riendas de ese ligue o romanceo, y si la otra persona no agarra la onda, es señal de que lo mejor es seguir explorando por otros horizontes hasta encontrar a alguien ideal.

 

diciembre 22 · enero 19

Durante los próximos cuatro meses tendrás que hacer uso del nivel de madurez que has estado adquiriendo en años recientes, los cuales, no han sido fáciles, pero te han dejado una cosecha que valorarás. Reconoce tu sabiduría interna, pues gracias a ella has logrado –y seguirás logrando– transitar a través de cualquier momento difícil. Comparte tus bendiciones, entre las cuales no sólo están incluidos tus bienes materiales, sino también tu experiencia de vida. Sé un canal a través del cual le llegue luz a las vidas de otras personas. En el amor, sentirás la tentación de aceptar acuerdos o situaciones que no vibran en armonía con tu esencia. Se vale arrepentirse y retractarse, o simplemente decir “no” cuando algo no te late. Es un tiempo para construir relaciones que te estimulen a seguir creciendo desde una base amorosa y con el espacio suficiente para que seas tú en todo tu esplendor.

 

enero 20 · febrero 18

Estás en un periodo en donde urge que te eches agua en la carita para acabar de despertar de ciertas fantasías a las que ya les has dedicado demasiada energía. Abre los ojos y date cuenta de que tu realidad no es tan grave como crees, al contrario, hay varios proyectos interesantes cocinándose, que cuando estén listos, te darán mucha estabilidad. Muestra tu lado maduro y pon los pies en la tierra para atender con total enfoque lo que sí tiene potencial. En el área del romance te has puesto unas exigencias tremendas, como si fuera concurso o algo así. Deja de cumplir expectativas ajenas y concéntrate en detectar qué necesita tu corazón para ser feliz. Tenerlo claro te ayudará a tomar esas decisiones a las que llevas días dándoles vueltas y nomás no concluyes nada. Encuentra lo que te pone de buenas y haz con tu pareja esas actividades o busca a alguien con tu misma idea de alegría.

 

febrero 19 · marzo 20

Bueno, pues en este mes lo mejor que puedes hacer es una de tus actividades favoritas, que es: fluir. O sea, concéntrate en terminar esos proyectos a los que ya les falta casi nada para concluir, y en todo lo demás, no te aferres a una visión ni te obsesiones con los tiempos, tú lee las señales y rema en la dirección en la que te está dictando el cosmos que vayas. Deberás estar en contacto con tu intuición, claro, así que busca silencio y escucha a tu voz interna. Y el mismo plan aplica para tu situación sentimental: hazle caso a tus corazonadas y si sientes que tu relación con tu pareja o con ese galán o galana necesita unos ajustes, bueno, pues ponte las pilas. La buena noticia es que se te auguran pasos importantes en el amor, como que las cosas pasarán de la teoría a la práctica, lo cual te llenará de paz. Acude a la complicidad y consejo infalible de tus hermanos o amigos del alma.

 

marzo 21 · abril 19

Andas elocuente y lo sabes, así que sigue echando discursos, nada más que ojo, pues antes de lo que crees deberás respaldar tus palabras con hechos, o sea que no farolees y cuida tu reputación. Aun cuando eres de los signos más “carnes al asador”, la verdad es que te has hecho guaje con ciertos proyectos con los que urge que te apliques. Deja de posponer, pero que tu primer paso sea buscar asesoría, porque a lo mejor eso es lo que te ha detenido: que sientes inseguridad respecto a cómo actuar. Pide tips infalibles, haz un plan de acción y pon manos a la obra. Venus seguirá en tu signo durante la primera mitad del mes; no desaproveches el encanto extra que te aporta y déjate ver en acciones calculadas quirúrgicamente para toparte a esa persona que te tiene en shock. Y si tienes pareja, presúmele tus encantos 24/7 para que confirme por qué es de las personas más afortunadas del planeta.



from Moi http://bit.ly/2VAWsJu
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com