José Pablo Quintana, Director de Estrategia de Depósitos y Seguros de Scotiabank, señala que existe un sinnúmero de razones por las que es oportuno retribuir a las madres una parte de su cuidado y amor. “No habrá mejor regalo para mamá que darle seguridad y tranquilidad, y los productos financieros son una buena opción para ello”.
El experto en finanzas recomienda tres regalos para consentir a mamá, no solo en su día, sino permanentemente.
Cuenta de ahorro. Fomentar la cultura del ahorro es esencial; así que abre una cuenta para mamá en la que deposites una parte inicial e incentívala a continuar con ello para que pueda cumplir los objetivos que se proponga. Se recomienda tener un objetivo definido para el ahorro (un viaje, un auto,un bien, emergencias, etc.), así será más fácil destinar recursos para hacerlo realidad. Además, es una gran opción para para asegurar un mejor retiro. Lo ideal es destinar entre el 10 y 15% de los ingresos totales. Los ahorros le permitirán disfrutar mejor de la vejez.
Productos de inversión. Una excelente forma de aprovechar el ahorro es invertirlo, ya que de esta manera el dinero se multiplica, porque los intereses lo hacen crecer. Establecer una meta a corto, mediano o largo plazo le permitirá tomar decisiones planeadas y eficientes. En el mercado existen diversos productos y servicios en función del monto, con disponibilidad diaria o a plazo. A decir de José Pablo, “buscamos que nuestros clientes incrementen su patrimonio con atractivos rendimientos, para ello tenemos opciones como Scotia Inversión Disponible, con disponibilidad de los recursos en cualquier momento o Pagaré Único con rendimientos fijos referenciados a los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como CETES. En Scotiabank se puede invertir desde montos pequeños, sin comisiones, con tasas de interés fijas y con disponibilidad diaria o al momento del vencimiento o antes en caso necesario con un servicio de protección en caso de emergencias. Para contratar inversiones fáciles y seguras, lo recomendable es acudir con los expertos en sucursales para recibir asesoría”, asevera el especialista.
Seguros. La previsión da mayor adaptación ante los desafíos e imprevistos. “Entre los seguros indispensables para la familia están los de vida”, asegura Quintana. También existen seguros específicos para la mujer, donde se les protege de enfermedades o afecciones propias del género. Y si tiene auto, en muchos casos ya es una obligación estar protegido. Puedes acudir a una sucursal donde con gusto te asesoramos al respecto o también existen plataformas digitales en donde puedes contratar uno sin necesidad de ir a alguna sucursal, ya que podrás cotizar, elegir y comprar en línea, lo cual hará que el proceso sea rápido, seguro y que realmente responda a tus necesidades. Por ejemplo, puedes hacer esto fiu.mx de Scotiabank.
Según la PROFECO, el consumo responsable en el Día de las Madres es la mejor forma de celebrar; así que sea cual sea el regalo que elijas para mamá, sé precavido y cuida las finanzas familiares.
from Moi http://bit.ly/2Hfa8lz
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario