miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Factor Figueroa: Cosas Maravillosas

Escribo con temor de que crean que soy una cursi. No. Soy profunda y sensible, o ponle que navego en diferentes niveles de vanalidad.

Pero acabo de ver en el Foro Lucerna “Puras cosas maravillosas”, una obra (puede que monólogo) con Pablo Perroni y no he dejado de pensar en eso. La verdad, confieso que me quedé un poco obsesionada.

El título original es Every Brilliant Thing y habla de dos cosas, el suicidio y lo que somos capaces de hacer por los que amamos.

Pablo, que está fantástico y conmovedor, cuenta la historia de un niño de siete años que va a visitar a su madre al hospital, porque su papá le dice que ella hizo algo estúpido: trató de pasar a mejor vida.

Entonces al chavito se le ocurre hacer una lista de todas las cosas maravillosas que hay en el mundo, para tratar de contagiar a su madre de felicidad y convencerla de que vale la pena vivir por muchas razones. ¿Si estoy cursi? Ya díganme (jajaja).

Por supuesto, lloré como una loca en el teatro (me llegó durísimo) pero además salí con la firme idea de empezar mi propia lista. Primero para no olvidar las cosas que me hacen feliz y luego, para lograr que alguien sonría. Lo que vendría siendo una cadena de buen rollo.

Estoy convencida de que la suma de las alegrías simples te puede salvar, casi, de todo. Y la neta, es una filosofía que me ha funcionado, sobre todo, los últimos 5 años.
¡Aquí les dejo una parte de mi lista! (está en desorden ¿eh?). Espero que ustedes también hagan la suya y ‘salven’ a alguien. Ah y -de preferencia- vayan a ver a Perroni, disfrútenlo mucho y  aplaudan tanto como yo.

1. La música
2. El sexo
3. Uff, los besos (checa las reglas del beso)
4. Las fotos (en general y en particular, las viejitas de mi papá. Parecen de Mad Men).
5. El tocino
food bacon
6. El mar
7. Mi novio
8. El cine
9. Reír a carcajadas (por lo que sea)
movies crazy laughing laugh gremlins10. Leer
11. Bailar salsa (sin saber)
12. Ver a mi hijo cuando despierta
13. Bañarme oyendo mis favoritas y cantar
14. Los tacos al pastor (checa lo estúpidamente interesante de los tacos al pastor)
15. Los abrazos
16. Escuchar a todos volumen “Mambo, qué rico el mambo, mambo, qué rico eh eh eh…”
17. Platicar cono perico mil cosas a la vez
18. La lluvia
rain water evan rachel wood thirteen evan wood
19. Las parejas de viejitos que todavía se quieren (y van juntos al súper).
20. La luna
21. Los chocolates
22. Las revistas de viajes
23. Los viajes
24. La televisión
25. El cielo estrellado



from RevistaMoi http://ift.tt/2ctAZLb
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario