Yo era una de esas personas que le tenía mucho miedo al matrimonio, pues siempre he estado acostumbrada a tomar mis propias decisiones, a viajar cuando se me pegue la gana, a salir con mis amigos sin dar ninguna explicación, y tenía la idea de que casarte era como limitar tu libertad para siempre. En mi caso afortunadamente todo sigue siendo lo mismo, el único detalle es que ahora solo tengo que compartir un poco más de lo que lo hacía antes, pero mis decisiones siguen siendo las mismas. Solo tienes que saber cómo balancear tu vida en pareja y mantener tu independencia al mismo tiempo.
Marca tu espacio. Si para relajarse después de la chamba a tu pareja le gusta acostarse en el sillón a ver Netflix y comer palomitas y tu prefieres tu clase de Yoga y leer un rato (ejemplo personal) no pasa nada que cada quien tenga sus actividades. Lo importante es pasar tiempo de calidad y no cantidad. Pueden acordar cenar juntos a cierta hora o incorporarse a la actividad del otro algunos días a la semana.
El apoyo inspira confianza. Tu pareja puede jalarte hacia lo bueno o lo malo, pero jamás hace que te quedes a la mitad. Una persona exitosa con pareja regularmente cuenta con el apoyo constante en casa. Y la asociación permite la independencia, es decir, cuando tu pareja funciona como un apoyo continuo de alguna manera tu individualmente logras tus objetivos.
Es apoyo pero no bastón. Es importante que sepas que la persona que elegiste es un empujón en tu vida pues ahora son un equipo y dos cabezas piensan mejor que una. Pero tienes que tener muy claro que sigues siendo dueño o dueña tus propias decisiones y único responsable de todo lo que hagas.
Ser flexible y comunicativo. Ser independiente en una relación significa que debes saber comunicar lo que necesitas de la otra persona, pero también tienes que ser flexible en tus expectativas. No quiere decir que simplemente vas a imponer lo que quieres y “si no te parece bye”, es más bien llegar a acuerdos y saber ceder en algunas ocasiones.
No todo es rosa. Una de las partes más importantes para lograr una relación estable y mantener tu independencia es dejar de idealizar la “relación perfecta”. En vez de eso, piensa en una relación saludable, con quien funcionas, y puedes compartir diferentes áreas de tu vida. Lo que debes esperar de tu pareja es alguien que te complemente no alguien que te complete.
Cuéntame si vives con tu pareja, estás casado o casada y cómo le haces para mantenerte
from RevistaMoi http://ift.tt/2hrAjJc
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario