miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Factor Figueroa: La ‘reconexión cósmica’

No se asusten, pero…¡Mercurio estará retrógrado en Navidad!

Estaba tan tranquila viendo la tele hoy en la mañana y de pronto apareció la mujer de los horóscopos y soltó la noticia. Lo que en realidad sucede es que la comunicación –en general- se verá entorpecida y las cosas nomás no fluirán… Por favor no se rían, pero es tiempo de hacer una ‘reconexión cósmica’ y todo lo que empieza con re. Por ejemplo, rehacer, reconsiderar, revisar, replantear, reconocer, remediar, reestructurar, reformar, repensar.

Yo, de momento, me relajaré. Porque a mí las cosas interplanetarias me dan un poco de miedo.

Según los expertos, diciembre es un mes terrible para el amor y para el sobrepeso, nadie está exento de las pequeñas desgracias del fin de año. Además de que comes hasta por los codos, hay novios que truenan antes del día 20 para ahorrarse el regalo (¡fiu! Ya la libré). Es en serio. Y luego, hay parejas que no pasan el 7 de enero, que está marcado en el calendario como el “día en el que hay más separaciones y divorcios”. No es por intrigar, pero desde ahorita pongan una marca roja en el calendario y aguanten. A mentalizarse, pues. Ya sabiendo que las galaxias y la vida están en contra, te lo puedes tomar con más calma y salvar la situación. Según los científicos, convives tanto con la pareja o la familia en las fiestas decembrinas, que terminas harto y con ganas de no verlos nunca más (jajaja ¡feliz Navidad!).

Y luego, lo de la gordura vacacional que también deprime. Pero ¿saben qué? No se agobien y coman rico. Ya en enero nos organizamos y bajamos todos.

Recuerdo una Navidad, hace como 8 años, que Oprah Winfrey -una de las mujeres más ricas, poderosas e influyentes de la televisión- estaba súper triste y decepcionada por haber subido 20 kilos de peso en el último año. (¡Y le faltó sumar los 8 kilos que engorda la tele!). Decía que lo que más le dolía, es que no iba a caber en el vestido para asistir a la toma de posesión de Obama y que se pondría a dieta en las fiestas navideñas porque ya pesaba más de 90 kilos.

¿Quién se pone a dieta en esta época? Mejor, hay que buscarnos un tapicero para que nos forre, siempre hay alguno dispuesto a trabajar en vacaciones. ¡Perdón que me lo tome a broma! pero no me gusta el sufrimiento navideño. Lo único que puedo aconsejarles si padecen el mismo mal de la Winfrey y la Figueroa, que en lugar de ir a esquiar vayan a un spa. Ahí, si no adelgazas, a lo mejor te enamoras y te olvidas un poco de la báscula.

Yo conocí a un rumano en un spa. Bueno, la verdad, era un una granja para gordos. Él, era mi masajista y yo sentía que teníamos una conexión impresionante, aunque nunca entendí nada de lo que me dijo. ¡De por sí me cuesta bajar de peso y luego con instrucciones en otro idioma! Era el hombre con el que todas las mujeres sueñan, parecía que se había escapado de un anuncio de ‘stripers’ y no saben qué manos tenía. Es más, un día usó las manotas para ahorcar a una obesa compañera mía y terminó en la cárcel.
Pero a lo que iba, es que seguramente enero nos traerá nuevos bríos e ideas para pelear con la báscula. En el 88, Oprah mandó traer a su estudio de televisión un camión lleno de grasa para representar los kilos que había bajado con una dieta de proteínas. El susto por el impacto visual le duró tanto que se mantuvo flaca unos años. ¿Es buena idea no? Yo hice lo mismo una vez. O sea, no traje un camión, pero compré paquetes de manteca en el súper, de esos con los que hacen los tamales. Los acomodé en la cocina, en un especie de altarcito, y cada vez que los veía se me quitaban las ganas de comer y me entraba la risa.

La cosa es disfrutar de la vida, en la talla que sea. Con Mercurio y sin Mercurio. Con pareja o sin pareja.

¡Feliz Navidad y puras cosas maravillosas para el 2017! Les mando besos, lectores queridos.



from RevistaMoi http://ift.tt/2hUsuw5
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario