miércoles, 21 de diciembre de 2016

El tennis perfecto para correr

Antes de comenzar cualquier actividad física se debe elegir el calzado adecuado, 1) para practicarlo mejor y 2) para evitar lesiones, por ejemplo, no se usa el mismo calzado para correr entrenamientos de largas distancias o para competir en un 5km.

Aquellos que comienzan a correr, deben conocer el tipo de pisada que tienen, por ser un ejercicio de alto impacto es necesario proteger los pies ya que al correr éstos soportan hasta tres veces nuestro peso, un calzado apropiado amortigua el impacto de cada zancada.

Te interesa: Cómo vestirse para ir al gym

Existen tres tipos de pisada, neutral, pronador y supinador. Para conocer la pisada lo ideal es acudir con un especialista quien será el indicado para realizar una prueba de pisada y con esos resultados podrá recomendar el tipo de calzado a elegir y en algunos casos, el uso de plantillas.

  • Neutral: Los tobillos y pies no tienden a apoyarse en ningún extremo, es decir, se alinean perfectamente para encontrar equilibro. No se ejerce movimiento ni hacia dentro ni hacia fuera cuando pisa.
  • Pronador: El tobillo se inclina de manera natural hacia adentro, primero se apoya el talón y después el pie. Cuando hay una sobrepronación es recomendable utilizar una plantilla correctora.
  • Supinador: En este caso el tobillo realiza el movimiento contrario al pronador, se recarga hacia fuera. Un pie supinador regularmente tiene el arco muy alto.

Tipo de pisada-DaliaAl elegir tu próximo par de tenis no solo debes basarte en el aspecto estético, adquiere los que cubran tus necesidades, tomando en cuenta tu peso corporal, tipo de pisada, tipo de terreno y kilometraje a recorrer y actividad física.

Recuerda que unos tenis no son para siempre, se aconseja cambiarlos a los 700-800 kilómetros aproximadamente, usarlos más tiempo podría causar lesiones.



from RevistaMoi http://ift.tt/2i07PnJ
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario