Son muchas las razones por las que una persona le pone el cuerno a su pareja, pero es interesante saber las más comunes. Robert Weiss, terapeuta sexual, dice que del 10 al 20% de las parejas monógamas van a ser infieles en algún momento de la relación.
Aunque no se sabe bien quién es más infiel, si hombres o mujeres, investigaciones han demostrado que es casi la misma cantidad en ambos casos, y la infidelidad es algo que va aumentando, o al menos eso parece. Pues ya existen sitios y apps para conocer gente y más de una funciona para engañar a tu pareja. Lo que si es que los hombres son más abiertos en la búsqueda y expresión de conductas sexuales, dando la impresión que están más dispuestos al sexo fácil en todo momento y las mujeres suelen ser más discretas.
Los hombres ven primero lo sexual, las mujeres buscan relaciones emotivas, románticas y eróticas. Las razones principales por las que las mujeres ponen el cuerno son:
1. Se sienten descuidadas o ignoradas. Más como la mujer que se encarga de la casa que como pareja.
2. Anhelo de intimidad. Una mujer se siente más valorada a través de contactos no sexuales; caricias, abrazos, besos, una llamada, mensaje… sin dejar de lado la importancia de las relaciones sexuales. Mujeres que carecen esto están propensas a poner el cuerno, pero también a abusar del alcohol, compras, o trastornos alimenticios.
3. Soledad. Una mujer que está mucho tiempo sola en casa, puede perder el sentido de la vida… y lo encuentran en otra persona que las haga sentir vivas y animadas nuevamente.
4. Ni plena, ni amada, ni apreciada. Si la pareja no cumple las expectativas de la mujer sienten la necesidad y se justifican al buscar alguien que sí lo haga. (Tampoco está bien tener altas expectativas, porque crea desilusiones)
5. Trastorno para desarrollar intimidad y compromiso. Muchas vivencias de la infancia condicionan nuestros modelos de relación de pareja. Adicciones sexuales o infidelidades seriales están entre las secuelas del pasado.
from RevistaMoi http://ift.tt/28TkFQt
via IFTTT Compartido de: www.revistamoi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario